A Theo no le gustaba estar en la misma habitación que Draco y Hermione Granger, siempre sentía que estaba al borde de algo a punto de explotar. Hoy no era la excepción, Hermione había aparecido en su oficina para revisar los contratos. Theo no podía decir que ella se había vestido provocativa, pero había algo raro en ella que el no alcanzó a dilucidar, había llegado con el pelo suelto, un vestido verde esmeralda, una chaquetita negra con unida con un lazo en el mismo color del vestido, con zapatos y cartera a juego.
Hermione había salido hace dos días con Blaise al local de moda, habían sido fotografiados bailando, bebiendo y riendo, el profeta había insinuado que se habían marchado juntos, y Blaise había partido a España al día siguiente a ver a unos proveedores españoles.
Ahora revisaban los contratos en silencio, Theo miraba de reojo a ambos, la calma duró hasta que ella preguntó "¿está todo en orden?"
"no estoy de acuerdo con el monto de la boleta de garantía" dijo Draco sin mirarla.
"es lo que había negociado con Blaise" contestó ella.
"Blaise no lo vio conmigo, creo que el 60% es excesivo, dado que tenemos seguros comprometidos"
"¡no puedes venir a decir eso ahora!" exige ella.
"bueno, el dueño de empresa soy yo, y digo que es excesivo"
"pero Blaise dijo"
"no importa lo que dijo, la última palabra es mía" dice Draco ahora si mirándola fijamente.
"Draco, no puedes cambiar las condiciones del trato ahora, el ministro ya dio su visto bueno" el uso de su nombre de pila provoca algo en él, Theo lo nota, un leve parpadeo, casi imperceptible "Granger, no creo que eso no se pueda revertir" Draco no usa su nombre de pila y le dirige una mirada gélida.
"echarías atrás 2 semanas de negociaciones, solo porque …"
"¿Por qué?" repregunta Draco recostándose en la silla de escritorio juntando sus manos "ilumíname, por favor"
"¿tiene esto algo que ver con que salí con Blaise?" Theo no se esperaba eso.
"se muy bien como Blaise consigue sus tratos" ahora se incorpora y clava sus ojos en ella, Hermione le mantiene la mirada, Draco sonríe, pero al final ella se rinde, Theo lo sabe mejor que nadie, años de esconder emociones han convertido a Draco en un maestro en eso, luego se coloca de pie y se acerca a ella "además, este párrafo esta malo" dice el señalándole la hoja del error, peligrosamente cerca de ella, Hermione si se siente incomoda no lo dice, pero instintivamente se acerca a Theo quien esta sentado al lado de ella, Draco se acerca más "permiso, aquí, este párrafo está mal desarrollado" dice acercándose más, Hermione ahora está intensamente roja.
"haré que lo corrijan" dice en un murmullo "respecto a la boleta de garantía, veré que puedo conseguir con el ministro"
"esperaré tus noticias, ahora si me disculpan, tengo un asunto que atender"
Theo siente que el alma le ha retornado al cuerpo cuando Draco sale, Hermione lo mira como esperando que diga algo, pero Theo no sabe que decir, así que ella lo hace "vaya, por un momento pensé que estaba todo perdido, y que se negaría rotundamente a firmar" Theo no tiene la misma apreciación que ella, pero prefiere guardárselo, Hermione lo toma como una aceptación.
"¿era un compromiso personal?" dice ella colocando un rizo detrás de su oreja, hoy llegó con el pelo suelto y perfectamente peinada.
"no lo creo" contesta Theo, mirándola de lado.
"digo, por la rapidez con que salió, ya sabes, no hacer esperar a la otra persona" ella hace un gesto nervioso con la mano.
"tal vez iba a almorzar con su madre" aporta Theo, terminando de guardar los papeles y ayudando a Hermione con su abrigo.
"ahhh, pesé que podría haber sido Astoria"
"¿Astoria?"
"El profeta rumorea que, podrían haber reanudado su relación" dios a Theo le cargaba estar en esta posición, pero seguro Draco lo había hecho a propósito.
"no lo creo, Draco no volverá con ella" ahí está, será el, el portador de las malas noticias.
"¿no?" ella nuevamente le sonríe y lo mira, dioses, Theo no quiere asociar su mirada con ningún sentimiento en especial, Theo se detiene para cerrar la oficina "veras, Hermione, Draco es muy quisquilloso con algunas cosas, hijo único y todo eso, no solo no comparte, el – Theo hace una pausa mientras acomoda sus carpetas- cuando éramos pequeños no le gustaba que tocaran sus cosas, o su comida para el caso" Theo ruega que ella entienda la metáfora.
"oh" dice ella, Theo continua "después que terminaron, ella salió con un amigo cercano a Draco para darle celos, no resultó, misma historia con Pansy". Esa misma tarde, Theo escribe una nota a Blaise
Zabini
Será mejor que vuelvas y arregles el lío que armaste,
Draco casi echa para atrás toda la negociación.
Creo que esta vez no te perdonará,
Lo siento amigo, pero el que juega con fuego, se quema.
NT.
