Capítulo 2: Brujas antes que magos.
Luz
Era temprano dentro de la Casa Búho, Luz se despertó agitada y asustada con los recuerdos del día anterior. Se encontraba nerviosa al darse cuenta que estaba en una habitación extraña, también nota que King seguía dormido al costado de su saco de dormir. "¡No fue un sueño!", exclama con alegría mientras se aproxima la ventana y la abre con alegría. "¡Buen día terrorífico mundo de fantasía!".
"Buenos días", le regresa el saludo una extraña criatura de múltiples ojos que se zambulle en el mar.
"Eso fue extraño y potencialmente aterrador… No pienses en eso Luz, es un nuevo día". Se decía a sí misma la aspirante a bruja mientras se acerca al pequeño demonio dormido.
"¡Buenos días pequeña dulzura!", decía mientras levanta a King y empieza a darle besos en las mejillas.
"No soy tu dulzura", protesta en respuesta.
"Si lo eres", le abrasa y le deja sobre la bolsa de dormir.
"Lo se…", dice en voz baja para que la humana no le escuche.
La adolescente se pone su ropa de forma muy animada, cuando termina se acerca a la habitación de su hermano. Estaba por entrar, pero lo piensa por un momento y mejor decide tocar. "Buen día Adam, ¿estas despierto?".
"Estoy despierto Luz", responde sorprendentemente rápido.
"Si tienes los pantalones puestos yo puedo entra…", antes de que pueda terminar de hablar la puerta se abre.
De ella sale Adam completamente vestido, aunque su cabello estaba revuelto y ojeras bajo sus ojos. "Te levantaste temprano", el adolescente trata de forzar una sonrisa.
"Parece que alguien no durmió bien esta noche", fue lo primero que pensó al ver a su hermano en ese estado. Pero decidió no darle tanta importancia en ese momento. "Ya sabes primer día y como recompensa dejaras que tu hermanita use primero el baño", sugiere Luz a su hermano mayor.
El adolescente rubio se le queda viendo en silencio, mientras su hermana solo sonríe. "Hazlo antes de que cambie de opinión".
Cuando abren las puertas del baño salen unos pequeños búhos, cosa que sorprende a los humanos. Tanto que de atrás de ellos se asomaba el sistema de seguridad de la casa Hooty.
"Hola Luz, hola Adam", les saluda inesperadamente a los humanos.
Ambos se sorprenden, Luz estaba por dar un golpearle por miedo. Pero su hermano anticipo eso y la detiene, aunque el extraño búho se mostraba asustado igualmente. "Solo quería desearles buen día, caray. Hoot, hoot" Dice antes de regresar a la puerta.
"Lo siento Hooty", se disculpa la humana antes de entrar al baño. Cuando los hermanos habían terminado Adam se veía un poco más presentable, mientras su hermanase sostenía su libro. Lo admira por un momento la portada y luego lo pone frente a un espejo. "Tu primer día en las Isla Hirvientes como aprendiz de bruja. ¡Hyah!". Luz sale de su estado de emoción, cuando be a su hermano revisando su teléfono celular pensativo. "Y tu primer día en la búsqueda de descubrir el origen de tu brazalete mágico". Esta le pone una mano en el hombro para animarle, pero el adolescente solo seguía caminando.
La aspirante a bruja se acerca a un armario de suministros que le llamo la atención. "Luz no deberías revisar eso…", trata de advertirle su hermano mayor.
"Por favor Adam, relájate", le abre el mueble expectante. Para su diversión había sobreros, túnicas y otros objetos estereotípicos de brujas. "Si, si, si". Rápidamente escribe en una etiqueta 'Aprendiz de bruja Luz' y se bestia lista para comenzar a aprender magia.
El adolescente rubio estaba por decir algo cuando escuchan un ruido y pueden ver a Eda caminando, llevaba su piyama y pantuflas de conejito. Ella deja escapar un gran bostezo, hasta que nota a los humanos frente a ella. "¿Mmm?".
"Buen día, Eda la Dama Búho". Saluda alegremente la humana. "Estoy lista para nuestro primer día de aprendizaje de bruja".
En respuesta la bruja se quitó algunos insectos de encima y se rasco una oreja. "¿Quiénes son ustedes?".
Luz se veía decepcionada y su etiqueta caía al suelo y el adolescente rubio levantaba una ceja escéptico.
Cuando los tres llegan a la cocina, mientras trataban de razonar con la bruja mayor. "¿Enserio no te acuerdas de nosotros?", cuestiona Adam.
Eda atraía una tasa con su magia, está casi golpea a Luz en la nuca. Pero su hermano se dio cuenta y le agacho la cabeza. "Liberamos a los oprimidos y derrotamos al malvado Wrath. ¡Ayer!".
"Nos secuestraste para recuperar una corona de papel, te cortaron la cabeza y tuvimos que salvarte", trata de hacerle recordar el adolescente rubio.
"Niño deja los detalles", protesta restándole atención a lo que le decían. "Ni siquiera he tomado mi sangre de manzana".
"¿No querrás decir jugo de manzana?", le comenta Luz sin entender sus palabras.
"No", responde secamente antes de tomar un sorbo. Los hermanos se acercan curiosos la tasa de Eda para ver mejor su bebida, a pesar del nombre de sangre de manaza vieron que se parecía más al vino. Además de tener un fuerte olor a alcohol que hiso retroceder a los humanos.
"Luz, creo que es una alcohólica". Le susurra a Adam a su hermana, con un poco de preocupación.
"¡Escuche eso!", exclama Eda para sorpresa para los humanos. Luego se sienta en la mesa junto a King, quien comía algún tipo de papilla con ojos en ella. Mientras Adam tomaba asiento y empieza a revisar su teléfono celular.
"Enséñame algunos hechizos, ¿Cuándo recibiré un bastón mágico?, ¿se supone que debía traer mis propias runas?". Luz detiene sus preguntas, cuando se da cuenta de algo. "¿Tienes una peligrosa búsqueda mágica para mí?".
"Vaya, espera". Eda detiene la emocionada humana. "Más despacio niña, ser bruja no sucede de la noche a la mañana. Además, estas envuelta en una bata de baño y tienes el cono de trafico más sucio que he visto en tu cabeza".
Luz se quitó lo que tenía en la cabeza y lo soplando mostrando que, si se trataba de un cono de tráfico. King se ríe de la ingenuidad de la adolescente humana.
"Me sorprende que sepas lo que es un cono de tráfico", cuestiona Adam a la bruja mayor.
"Aprendes un par de cosas cuando pasas tiempo en el mundo humano, aunque sea por la mala", luego se queda pensando en las palabras de la aspirante a bruja. "Con que algo mágico…, ¿realmente lo quieres?"
"¿Más que nada?", responde Luz completa determinación.
Eda se limpia la sangre de manzana y extiende uno de sus brazos. "Bastón mágico ben a mí", se escuchan ruidos desde el otro lado de la casa y los hermanos pueden ver el bastón mágico bolar directo en la cara de Eda. Esta protesta mientras le hace girar. "Lo sé es temprano", se disculpa antes de dirigirse a la humana. "Ahora, las brujas reciben su bastón en la escuela. Conmigo tendrás un enfoque diferente". Arroja una bolsa con pasiones a sus pies. "Tendrás que trabajar ello".
"Prometimos que tendríamos que trabajar por nuestra estadía, me parece gusto". Responde Adam encogiéndose de hombros.
"Dirijo algunos negocios, los fines de semana ofrezco raros tesoros humanos que Owlber trae desde su reino". Le da unas palmaditas en la cabeza como agradecimiento. "Pero el resto de los días solo vendó los mejores elixires y pociones caseras".
Luz saca un frasco de la bolsa y los hermanos leen la etiqueta 'Aceite de serpiente'.
"Nadie quiere sus serpientes sin aceite", comente la bruja mayor como si hubiera anticipado lo que estaban por preguntar los humanos. Aunque eso solo produjo más preguntas, los condujo al balcón de la casa. "Hoy entregarán paquetes y venderán pociones en el pueblo de ahí, Bonesborough".
"¿Es seguro hagamos el reparto nosotros solos?, no conocemos nada de este lugar". Pregunta Adam no mostrándose convencido, por la tarea que le encargaron.
"No realmente, tengo rivales en todas partes que querrían acabar con mi negocio y con ustedes en el proceso". Advierte la bruja mayor sin darle demasiada importancia.
"¿¡Que!?, prometiste que no nos arrastrarías a tus problemas", recrimina Adam a la bruja mayor.
Aunque inmediatamente Luz se pone entre los dos para tratar de calmar los ánimos. "Tranquilo Adam, solo es un poco de competencia desleal" Luego se dirige a Eda emocionada. "No la decepcionare, señorita Eda". Da un saludo marcial determinada, pero por accidente deja caer la bolsa por el balcón. Se hubiera estrellado de no ser por Adam, quien se encontraba colgado del balcón sosteniendo las pociones. Luz le ayuda a subir y Eda solo sonríe con diversión por la escena.
Luego empuja a los hermanos fuera de la casa y le entrega una segunda bolsa con pociones junto con un mapa. "Por las dudas", luego señala al pueblo cercano. "Recuerden, no se hagan amigos de alguien que usa sandalias. Siempre mide dos veces y corta una vez".
Luz se mostró confundida por esas indicaciones, mientras que Adam ponía los ojos en blanco. "Eda suficiente, obviamente no podemos hacer esto solos".
"Bien, si insistes". Eda se acerca a King acurrucado. "Odio interrumpir tu siesta, pero tienes que ir con ellos". Lo termina de despertar con un codazo.
"¿Qué?, pero acabo de encontrar el lugar perfecto. ¿Por qué tengo que ir?", protesta el pequeño demonio.
La bruja se acerca para susurrarle. "Tú y yo sabemos que se perderán o se los comerán, probable ambas cosas".
"¡Escuche eso!", interrumpe Adam.
"¡No, no lo aremos!", interrumpe Luz.
Eda decide ignorarlos. "Y tú también trabajas para mí, a menos que quieras empezar a pagar alquiler". King protesta antes de dirigirse a la puerta, en ese momento la bruja mayor nota que faltaba alguien. "¿Dónde está el niño?".
Escucha unos pasos a sus espaldas, ve al humano ajustándose un escudo de madera en una mano y cuando termina guarda un hacha doble en su espalda. "Por las dudas", responde a la pregunta que Eda parecía que estaba por hacer.
"No es una mala idea, pero… ¿Dónde conseguiste esas armas?". Pregunta la bruja mayor confundida.
"Esto, pertenecían a un guardia del Conformatorio que desarme durante la fuga. Supuse que no lo iba a necesitar". Una pequeña risa se forma en el rostro de Adam.
La Dama Búho sonríe y le revuelve el cabello, para fastidio del humano rubio. Mientras le acompaña a la puerta. "Regresen al anochecer o corre el riesgo de sufrir un peligro mortal", dice antes de cerrar.
"Que tengan un buen viaje", les dice alegremente Hooty.
"Terminemos con esto" se queja King.
Más tarde en el pueblo, Luz se mostraba fascinada por las diferentes criaturas que caminaban por la calle.
"Oye, es de mala educación quedarse viendo". Le corrige King.
"Solo he visto lugares así en mis sueños", dice completamente ilusionada. "¡Es increíble! ¿Somos los únicos humanos aquí?"
"No he visto ningún otro", responde King indiferentemente.
"Supongo que Eda tiene el único portal a este mundo", responde Adam encontrándole sentido.
"Wow, tiene que haber una razón para eso". Se inclina frente al pequeño demonio. "¿Por qué estamos aquí? ¿Qué pasaría si yo Luz Noceada una adolescente promedio, en realidad fuera…".
"¡Suficiente!", interviene Adam. "Sé a dónde quieres ir con esto y no eres una elegida de una historia de fantasía".
"Pero Adam, podría estar en camino a la grandeza como Azura". Protesta la adolescente un poco desanimada.
"¿El camino a la grandeza implico la venta de créame para hervir?", se burla King y levanta una de las botellas.
"Hoy estoy entregando paquetes, pero mañana me ganare el respeto de todos en las Islas Hirvientes con m destreza mágica". Proclama de forma soñadora.
"Ja, ja buena suerte. Las Islas Hirvientes son un pozo negro de desesperación". Asegura King, aunque Adam no se mostraba convencido con sus palabras.
"Más bien un pozo negro de deleite…", asegura optimistamente. Pero no nota se acerca a sus espaldas y el baja su capucha por sorpresa. "¡Mama dijo que dejaras de hacer eso!", protesta de forma algo infantil.
Su hermano le ignora y toma la botella de las manos de King. "Si vamos a hacer esto lo mejor es que no se den cuenta que somos humano", se señala a sí mismo para mostrar que tenía su capucha de tigre puesta. Luz quería protestar en un principio, pero termina dándole la razón.
Después de eso comienzan con el trabajo, Luz trata venderle a un centauro. Pero se sorprende al ver que sus ojos no estaban donde esperaba, luego tocan el timbre de una casa aparentemente normal. Inesperadamente cobra vida y atrapa el brazo de Luz. King retrocede asustado, mientras Adam ya estaba preparando su hacha. Cosa que hace retroceder al timbre con miedo. Más tarde el trio se encontraba descansando, comiendo algo que parecían ser perritos calientes.
"Sé que ya ha sido suficientes placeres por un día", les dijo King a los humanos.
"Si crees que esto es malo trata de trabajar en un restaurante de comida rápida atendiendo al público", comenta Adam mientras se retuerce un poco con sus recuerdos.
"Pensé que ser los únicos humanos en un mundo mágico nos aria especiales", dice Luz con tristeza mientras sacaba su amado libro. "Pero aparentemente solo hace que todo el mundo quiera gritarme o…", entonces levanta un brazo y había una especie de mariposa demonio mordiéndola. "Comerme", la adolescente se quita la criatura y su hermano da un fuerte puñetazo.
"¿Realmente creíste que sería tan sencillo?, es un mundo nuevo y tenemos que adaptarnos a él". Trata de hacer razonar el adolescente rubio a su hermana.
"En este punto Azura ya había sido enviada a una misión encantada", abre su libro en el momento que hablaba. "¿Dónde está mi mago que concede misiones?".
"Lamento decírtelo Luz, pero no hay nadie aquí tan bien vestido". Comenta el pequeño demonio viendo los dibujos.
"Si, por que esta salido de un libro para niños de siete años". Responde Adam notablemente molesto, mientras revisaba su celular.
"¡Siete años en adelante!", corrige rápidamente antes de guardar su libro. Luego levanta su bolsa y saca un papel en su bolsillo. "Solo me queda un paquete y la dirección parece estar cerca", caminaron hasta encontrar lo que parecía ser un tipo de castillo. Luz jadeo emocionada, mientras Adam levanto una ceja. Tocaron el timbre que afortunadamente no se movió, la puerta se abrió sola.
"Grandes casas siempre pertenecen a grandes locos", asegura King. "Pateemos el paquete a dentro y salgamos de aquí".
Adam toma la nota con la dirección y la revisa. "Aquí dice que pagaron por adelantado".
"Seria grosero no saludar", piensa para ella misma antes adentrarse dentro de la casa. "¿Hola?". El demonio y su hermano tratan de detenerla, sudo atraviesan la puerta esta se cierra a sus espaldas. "Estamos entregando un paquete la señora Eda, la Dama Búho", cuando dice eso las luces se encienden mostrando una gran biblioteca. Se podía ver una gran escalera y al final un retrato. El dueño del retrato baja poco después para saludarles, la aspirante a bruja jade al ver su vestimenta estereotípicamente de mago con túnica y sombrero. "Majo mágico", escala emocionada.
"Un viejo raro en piyamas", comenta un poco impresionado King. Mientras Adam solo observaba al hombre.
"Estaba en mi Osillarium leyendo las estrellas. ¿Quién podrías ser tú con los ojos llenas de curiosidad?". Se dirigía únicamente a Luz e ignora al resto del grupo, esta trata de responder pero es interrumpida otra vez. "Jovencita me atrevo a decir siento algo único en ti", estas palabras hacen que Luz se sonroja. Mientras King y Adam no se veían felices, luego convoca algunas sillas, mesas, té y panecillos.
Luz estaba por responder cuando se da cuenta que King le tomaba del brazo y su hermano de los hombros. "Disculpe, pero hemos tenido un largo día. Deberíamos irnos". Responde el ultimo tratando de ser educado.
"Si, estoy de acuerdo". Dice King antes de saltar a la espalda de la humana. "Los magos solo son personas mayores con purpurina en los bolsillos", el mago sin ningún motivo aparente empieza sacar purpurina de sus bolsillos. "No confió en él".
"Yo tampoco, todo esto se siente demasiado artificial". Asegura el adolescente rubio mostrándose incomodo con esta situación.
Luz le susurra a los dos. "Pero las estrellas de su túnica brillan y tiene un zorro bebe en su barba", el animal se ríe del grupo. "Y también veo bollos en la mesa…".
"¿¡Donde!?", exclama King mientras sale de su escepticismo y corre a la mesa.
Luz solo sonríe y mira a su hermano con una sonrisa felina, mientras su hermano gemía derrotado y acompaña a el pequeño demonio en la mesa.
"Nos encantaría acompañarle a tomar el té", se arca a la mesa. Puede ver que King comía los bollos, se sientan con su taza de té en sus manos. Entonces nota que había un carrito con pociones. "¿Vende pociones señor mago?".
"Por favor llámame Adegast y si tengo una pequeña empresa". Explica el mago.
"Eso es sospechoso", le susurra el adolescente rubio a King.
"Deberías llamarme un pequeño negocio de bollos en la boca. Ja, ja, ja, si". Se reía de sí mismo e ignorando lo que le decían.
"Me sorprende verlos aquí", comenta Adegast curioso. "Tenía entendido que Eda entregaba sus paquetes ella misma".
"Bueno yo soy algo así como su aprendiz", explica Luz al mago.
"Y yo soy su nuevo empleado", explica Adam quien no tocaba su tasa de té.
"Oh, ¿y que te ha parecido la experiencia hasta ahora?", pregunta el mago a la humana ignorando al resto de los presentes.
Luz suspira profundamente. "¿Puedo ser honesta señor Adegast?, cuando decidí quedarme en este mundo mágico pensé que estaba destinada a algo especial. Pero Eda cree que estoy destinada a tereas domésticas y temo que llegue al lugar equivocado". Luego esta se queda viendo su tasa de té con tristeza.
"Bueno puede que tenga…", trata de decir el mago.
"¿¡Qué tenga una misión!?", exclama Luz mientras deja caer su té y sonriendo ilusionada.
El mago solo se ríe por su reacción. "Tengo una pregunta, déjame terminar", la aspirante a bruja se mostraba apenada por su reacción apresurada. "¿Te gustaría emprender una misión?".
"Si", responde automáticamente la humana.
Adegast saca un pergamino de su barba. "Quizás tenga lo que necesito", luego revela que se trata de un mapa. "La profecía habla de una joven de gran espíritu que reclamara el Bastón Celestial y liberara a este mundo de un antiguo mal. Quizás hallas venido aquí por una razón".
"Eso suena demasiado conveniente", comenta Adam al pequeño demonio que no había dejado de comer.
La emoción crece dentro de la adolescente mientras consideraba las palabras del mago. "Quizás sí".
"Debes creerte digna de intentar la misión", dice el mago mientras sonreía.
"Muy digna", proclama con confianza.
"Necesitas saber que el camino es oscuro y peligroso…", advierte tranquilamente el mago.
"Y nosotros ya hemos escuchado suficiente", Adam interrumpe y se levanta de su asiento. "Tenemos que irnos".
"Si…, a empacar para esta misión mágica". Dice ilusionada.
"¡No harás tal cosa niña!", le dice su hermano con severidad.
"Pero Adam, escuchaste la historia". Suplica la adolescente.
"Buena historia, impresionante". King se acerca a los humanos que discutían. "De todos modos tu comida se terminó y nosotros también".
"Estoy de acuerdo", el adolescente rubio tomo a su hermana de la mano y la arrastra fuera de la casa. "Que tenga buen día".
"Bueno avísame si cambias de opinión elegida", le giña un ojo a Luz que solo podía ver impotentemente mientras se la llevaban.
Ya fuera de la casa, la aspirante a bruja logra liberase y encara a si hermano. "¿¡Por qué hiciste eso!?, el solo estaba tratando de ayudarme a encontrar mi destino".
"¿Realmente creíste esa basura sobre el destino y una elegida?, toda esa historia suena demasiado conveniente". De un movimiento le quita el mapa de las manos y se lo muestra a King. "¿Algo de eso tiene sentido para ti?".
El pequeño demonio lo revisa, pero luego se encoge de hombros. "Puras tonterías".
Luz lo recupera y lo sostiene de forma protectora contra su pecho. "Solo dicen eso porque por el cree yo soy la elegida y no ustedes", esta no asía contacto visual y se notaba rencor en su voz.
"Si, tengo envidia de una profecía demasiado básica que a pesar de que se supone que el destino de las Islas Hirvientes depende de que se encuéntrese ese objeto. Pero a nadie más parece conocer que existe y se lo encomienda a una persona con la que hablo por menos de cinco minutos". El adolescente se burla de la actitud ingenua de su hermana.
Luz parecía querer protestar, pero las palabras nunca salieron. Esta baja la cabeza mostrándose derrotada. "Bien, ese era mi último paquete. ¿Podemos irnos?".
"A mí todavía me quedan algunas pociones…", dice Adam hasta que nota lo desanimados que se veía la adolescente y el pequeño demonio. "Pero…., son pocas cosas y todavía tengo el mapa que me dio Eda. Ustedes podrían adelantarse a la Casa Búho, tal vez tomando una siesta después de un largo día de trabajo". Estas palabras emocionan a King, haciéndole mover la cola como un perro. "Y decirle a Eda que hicieron un buen trabajo…", esto no parece convencer a Luz. "Que tal vez este de buen humor para enseñar algún truco mágico genial". La mirada de la aspirante a bruja se ilumina por un momento.
"Bueno, si insistes nos vemos más tarde". Se despide Luz un poco más animada.
"Trata de que nada te coma mientras no estamos", se despide el pequeño demonio en lo que no parecía ser una broma.
Luz le da un vistazo a su hermano mientras se separaban, pero desvía la mirada para ver el castillo y recordar las maravillosas palabras de Adegast. "¿Elegida?".
Adam
Podía ver a la gente caminando en la calle, concentrados en su rutina. Algunas cosas eran similares a su mundo, mientras que otras se veían extrañas como era de esperarse en un mundo y cultura diferente. "Y por alguna razón acepte esto muy fácilmente", se decía a sí mismo el humano rubio. A diferencia de Luz necesitaba comparar todo lo que veía con sus libros. El simplemente lo acepto y no cuestiono la naturaleza de lo que veía. "¿Tu tendrás algo que ver con eso?", le dice a su brazalete mientras miraba su reflejo. También estaba todo ese discurso de elegidos y el destino que ese extraño mago le había dado a su hermana le había molestado más de lo que quería admitir. "No puedo dejar que esto me afecte ahora", se dice con entusiasmo y reanuda su trabajo.
El adolescente avanza por el pueblo siguiendo su mapa, gracias a su capucha nadie se da cuenta que es humano. Se encontró con un misterioso encapuchado al cual no podía ver su rostro, estaba por entregarle una botella de aceite de serpiente. Cuando una serpiente sale de la capucha y se lleva la botella, Adam se ponen en alerta. Pero para su sorpresa sale otra serpiente con una bolsa con dinero, el adolescente lo toma y sonríe antes de escapar. Más tarde se encuentra con un corpulento demonio con uniforme de chef, este paga muy alegremente por un extraño frasco que parecía tener un polvo de color turquesa. Vierte el contenido en un gran Pie que cargaba con él, el postre empieza a brillar y de él salen unas grandes patas de araña. El cocinero saca un hacha de cocina y el Pie escapa rápidamente, el adolescente miraba la escena confundido sobre si eso debía pasar. Más tarde seguía revisando el mapa que le habían dado, hasta nota que había muchas personas del pueblo se encontraban reunidos frente a un hombre con mascara. Dudo por un momento y terminar con los repartos, pero su curiosidad le traiciona.
"Sé que tendría que volver, pero parece importante". Se dice a sí mismo el adolescente antes de acercarse a la multitud, usando su capucha de tigre para ocultar sus orejas redondeadas.
En el cetro había un hombre con algún tipo de uniforme blanco y mascara gris. A simple vista se notaba que no era un guardia de prisión. "¡No se preocupen nobles ciudadanos los exploradores del aquelarre del emperador y los guardias de Conformatorio están trabajando día y noche para restaurar la paz!". Hablaba de forma entusiasta y teatral.
"¿De qué está hablando?", dice el adolescente descuidadamente en voz alta.
"Eh", el uniformado nota al adolescente encapuchado cerca de él. "¿Alguna pregunta escuálido ciudadano?".
"Bueno…, solo soy un transeúnte curioso sobre lo que sucede en las Islas Hirvientes". Decía Adam rascándose una mejilla nerviosamente, preocupado de haber hecho que le pusiera en peligro.
El uniformado le mira por un momento en silencio, incapaz de ver su rostro. "Si tanto quiere saber…". El guardia hizo un incómodo silencio por un momento, para incomodidad del humano. "Anoche hubo una fuga de prisioneros en el Conformatorio. Un grupo de brujas y demonios sospechosos de practicar magia salvaje escaparon". Aunque pareció un poco amenazante al principio, luego toma un tono más amable.
"¿Y alguien tomo el crédito de un crimen así?", pregunta curioso por saber si él y su hermana eran perseguidos.
"No de momento. ¡Pero no se preocupen en este momento estamos trabajando para proteger a la gente de la perversión de la magia salvaje!". Decía el explorador emocionado con su propio discurso.
"Entiendo, bueno voy seguir con mi trabajo. Que tenga un buen día…", dice Adam antes de irse.
"¡Gracias, lo mismo digo!". Responde el uniformado mientras le despedía animadamente.
Rápidamente se aparta de la multitud y decide regresar a la Casa Búho, aunque este último no puede dejar de pensar en algo que dijo el guardia. "¿Qué será la magia salvaje?".
Eda
"¿Cómo acepte hacer esto?", se preguntaba la Dama Búho mientras se encontraba sentada en la mesa de cocina. Con un plato de bocadillos frente a ella y un periódico en una mano, a pesar de la aparente calma. No podía dejar de pensar en sus ultima decisiones, como había aceptado dejar que esos dos humanos se quedaran en su casa. Soledad, aburrimiento, curiosidad o una mescla de todo lo anterior le llevo a tomar esa decisión. Lo que más le preocupaba era esa promesa de enseñarle a ser una bruja a Luz, podía enseñarle a hacer elixires y pociones. Pero sabía que un humano no era físicamente capas de lanzar hechizos, aunque no podía negar que su entusiasmo y sus ganas de aprender eran contagiosas. "Realmente voy a tener que pensar en algo", se decía a si misma mientras da un bocado al plato con tentáculos frente a ella. También estaba el tema de Adam, a diferencia de su hermana parecía tener los pies más en la tierra. Aunque abecés resultaba ser insoportablemente noble para su gusto, no negaría que sabía pelear con esa hacha cuando era necesario. "Pensé que los humanos dejaron de pelear con esas armas hace mucho tiempo", piensa en voz alta con un poco de diversión. También esta ese brazalete mágico, nunca espere ver a un humano con algo así. Había robado muchos brazaletes mágicos en su vida y algunos ex-novios le habían regalado unos cuantos también. También noto que el chico no le interesaba aprender magia, pero insistió en quedarse con su hermana. Eda deja su periódico por el momento y mira por la ventana. "Ya ha pasado un tiempo", se decía sí misma. A pesar de las protestas del niño, savia que si no podan hacer algo tan sencillo sin su ayuda entonces no durarían mucho tiempo en las Islas Hirvientes.
"Hoot, hoot. Ya regresaron Eda", informa a Hooty a la bruja mayor.
Eda suspira aliviada, pero decide no mostrar preocupación y no aparecer frente a ellos de inmediato. Cuando se acerca a la habitación de Luz esta estaba animada hablando sobre chicas malas o algo parecido. "Oh, ¿están hablando de chicas malas?". Entonces nota que falta cierto humano rubio y delgado. ¿Dónde está el niño?".
"Dijo que nos adelantáramos", responde King aunque se mostraba más molesto de lo normal. "Dile a Luz lo tontos son los magos".
"¡Puaj!", puso una mano en la cadera y agita la otra. "Los magos son los peores, no confíes en un hombre que viste de forma informal", el pequeño demonio esquiva uno que otro golpe accidental de la bruja. "¿Por qué preguntas?".
"Tu cliente mago le dijo a Luz…, que ella era…, una elegida". Trataba de explicarle, pero le resultaba imposible contener su risa.
"Espera, espera", Eda sacudía la cabeza con incredulidad. "¿Luz?". Luego empieza reír junto con el pequeño. "¿Enserio cayó en un truco tan viejo?", era todo lo que podía pensar en ese momento.
Luz solo se encontraba leyendo su libro, tratando de ignorar esas burlas.
King deja de reír por un momento. "Incluso le dio un mapa".
Cuando la bruja mayor deja de reír, se mostraba un poco curiosa. "Déjame ver ese mapa". Luz se lo entrega, aunque no quería hacer contacto visual. Después de darle un vistazo, Eda levanta una ceja escéptica. "No pensaste que esto era real, ¿verdad?".
"¿Qué?", Luz le mira curiosa y avergonzada.
"Este mapa es una tontería, no hay ningún lago con un Bastón Celestial en las Islas Hirvientes", luego mira hacia donde estaba King. "¿Qué dijo Adam de todo esto?".
"Dijo que todo lo del elegido era una tontería y esa historia era demasiado conveniente". Responde el pequeño demonio.
"Lo vez, si algo así existiera lo hubiera robado hace años". Luego se da cuenta la mirada triste. "Ah, no te preocupes. Un par de meses aquí y no parecerás un blanco fácil". Le pone una mano en el hombro, pero la humana le aparta.
"¿Puedo tener un tiempo a solas?", siendo incapaz de contener su angustia.
Eda se encoje de hombro y deja la habitación con King, por un momento pensó que tal vez se pasó un poco. Pero luego aparto ese pensamiento. "Las Islas Hirvientes no son amables con lo ingenuos". Pero una duda pasa por la cabeza al pensar en este mago y esa extraña historia suya. "Tengo un mal presentimiento", se dijo antes de buscar a King.
El pequeño demonio se sube al sofá de la casa. "Finalmente", dice mientras se acorrucaba en una almohada. "Todas esas risas malvadas me dieron sueño".
Eda se le acerca cuando por fin cierra los ojos. "Amigo despierta. ¿Dijiste que ese mago es cliente mío?".
"Si, ahora vete". Decía King esperando por fin tomar su siesta.
"No lo sé muy bien, pero algo no me gusta". Decía la bruja mayor mientras se rascaba la barbilla pensativa. Mientras se sentaba en el sofá, haciendo que el pequeño demonio se elevara por el aire. Pero sus pensamientos se interrumpen cuando escucha que alguien entraba a la casa.
"¡Luz, ya regresé!", entonces nota que está solo. "Oh, hola Eda. Creo conseguiste un nuevo cliente entusiasta para tu aceite de serpiente".
"Eso es bueno niño, pero tenemos problema". Le informa la bruja al adolescente humano. "¿Dime lo que recuerdas de ese mago?"
Adam gemía al tener que recordar ese individuo. "No sé qué decir, muchas palabras bonitas. Pero totalmente vacías, solo le vio a Luz y ya estaba diciendo que sería la salvadora de las Islas Hirvientes. ¿Quién hace algo así?".
"¿Algo más?", pregunta la bruja.
"Nos ignoró a mí y a King la mayor parte del tiempo", el adolescente trata de recordar algo que sea útil. "Espera, recuerdo que dijo que tenía un pequeño negocio de venta de pociones. Me pareció sospechoso en el momento".
Los ojos de la bruja se abren al darse cuenta lo que podía significar. "¿Te dijo su nombre?".
"Adegast, creo". Responde el humano.
"Oh", la bruja se dirige a toda velocidad a las escaleras y sube a habitación de Luz. Abre la puerta de golpe, pero no había rastros de aspirante a bruja.
"¿Eda que sucede…?", pregunta Adam quien había seguido a la bruja. Hasta que nota a la habitación vacía y la ventana abierta. "¿Dónde está?, ¿¡Dónde está mi hermana!?".
La bruja ignora sus demandas mientras mira por la ventana. "Hooty, ¿a dónde se fue?".
"Hoot, hoot", el demonio búho hasta llegar a la ventana. "Si quieren la respuesta que buscan, deben resolver mi acertijo en una semana". Eda molesta golpe la pared, causando cayeran escombros. Cosa que asusto a Hooty, pero se asustó más al ver que Adam le amenazaba con su hacha. "Está bien, está bien. Se adentró al bosque rumbo a Bonesborough. Caray". Vuelve a la puerta gimiendo.
"Tenemos que ir a buscarla", afirma el humano antes de bajar.
"¡No!", la bruja mayor le detiene. "Antes tenemos que comprobar mis dudas".
Luz
"Mi primera misión mística", decía la aspirante a bruja mientras veía un cartel que decía 'Saliendo de los límites de la ciudad de Bonesborough'. Al principio estaba deprimida por las burlas y dudas que recibió por el tema de la elegida. Hasta reviso mejor la inscripción que decía 'el elegido, el camino aparecerá a los dignos'. "Por eso Eda nunca pudo encontrar el bastón, esa era la única explicación". Recordando como su heroína Azura superaba la adversidad, para salvar el día y obtener la admiración de la gente. Decidía tomo "prestada" la espada de Eda y bajo por la ventana. "Cuando consiga el Bastón del Cielo Eda y King tendrán que admitir que se equivocaron", decía en voz alta con alegría. Luego también recuerda las dudas y burlas de su hermano. "Y mi hermano tendrá que pedirme perdón por dudar de su asombrosa hermana menor, tal vez me dé su postre por un año como recompensa y… Me dejara perforarle las orejas".
A medida que avanza puede ver como la niebla se volvía más espesa, pero el ánimo de Luz no decayó en lo más mínimo.
"Está bien", la adolescente levanta su mapa. "Tengo mi pergamino, tengo mi optimismo juvenil y obtuve mi arma confiable". Levanta la espada de juguete y presiona el botón.
"Por el poder de Skullgar, me quede sin baterías…" El juguete se apagó anti-climáticamente.
"Sería mejor si tuviera un arma de verdad, como Adam". A pesar del discurso anterior, esperaba que para este punto algo interesante hubiera pasado. Entonces Luz se detiene en medio del bosque, mientras una idea paso por su cabeza. "¿Por qué a nadie más parece impórtale la búsqueda del Bastón Celestial?, ¿no debería haber más personas buscando algo tan importante?". La aspirante a bruja empieza a dudar. "Me pregunto si tome la decisión correcta al venir aquí…"
Después de cortar algunas enredaderas, frente a la humana aparece un pueblo de gente gato. Frente a ella aparece un adolescente de cabello largo oscuro, túnica verde y pantalones grises. Un parche en el ojo y una gran espada en la espalda.
"Ya veo tu eres la elegida", hablo con brusquedad acercándose a la humana. "El Bastión Celestial debería haberme elegido a mi Nevareth Bladestrife príncipe adolescente de Angsmore".
Después de ese discurso Luz sonríe de emoción por lo que veía. "¡Sí!, tome la decisión correcta".
Eda
King seguía el rastro, mientras la bruja y el adolescente le acompañaba. "Aquí es donde estaban los bollos, digo el mago". Pero mientras se aproximaban, se notaba que las cosas eran diferentes. "Wow, no era así antes". Se decía el pequeño demonio al ver el estado deplorable del castillo.
"No me gusta esto", abre la puerta y podía ver que la sala estaba hecha un desastre. Con estantes rotos y pergaminos en el suelo, levanta uno de ellos. Vio que tenía la misma escritura "secreta" que encontró Luz, Ada levanto otros mapas y todos estaba igual. "Realmente no me gusta esto, tenemos que irnos".
"¡No!", dice el humano rubio con brusquedad. "Me has llevado de un lugar a otro sin decirme nada, ¿sabes a lo que nos enfrentamos verdad?". Se aproxima a la bruja y le mira directamente a los ojos. "¿¡Sabes en que peligro se encuentra mi hermana!?".
La bruja puede ver en sus ojos que más allá de ese arrebato de furia había una preocupación cada vez más creciente, por lo que Eda desvía su mirada culpable. "Tal vez y por eso debemos darnos prisa".
Luz
"Esta aventura mágica se pone cada vez mejor", era lo que se decía a sí misma. Un chico guapo y misterioso un sueño hecho realidad, aparte era un príncipe guerrero y tena un animal mágico a su lado. "¿¡Existe algo más increíble que eso!?", un chico en un camino de venganza. Frio y distante, pero educado. Se sorprendió un poco al principio al saber que era humana, pero nunca la trato de forma diferente.
"Mi señora", se voltea el chico misterioso para verla. "¿Creen que el amor puede florecer en el campo de batalla?".
"Whoo hoo", Luz desvía la mirada con una risita alegre. "Esta búsqueda, es una búsqueda en todos los sentidos correctos".
Pero su viaje se interrumpido cuando aparece una pequeña criatura frente al puente, causando que los aventureros gritaron. "Hum-di-diddle. Para cruzar el puente primero debes resolver mi acertijo". El amenaza a el dúo.
"Ben por mí, pequeño hombre peludo". Dice Luz determinada.
"Tu búsqueda terminara si fallas en este juego, entonces querida. ¿Cómo me llamo?". La humana lo piensa por un momento, hasta que nota que llevaba una etiqueta.
"Eh…, Chris". Responde sin estar convencida.
"Puedes cruzar el puente y toma esto elegida", le entrega un anillo azul a la aspirante a bruja. "Te ayudara en tu viaje".
Ella exclama de alegría mientras lo ponía en su dedo. "Esto es asombroso, gracias", estaba feliz por su logro. Pero no podía evitar sentir que eso fue demasiado fácil.
"¿Necesitas una capa?", pregunta Nevareth. Sacando a la adolescente de sus dudas.
"No, creo que estoy bien…". Trata de decir la humana de ascendencia hispana.
"Puedes usar mi camisa", dice el chico misterioso. Antes de entregársela.
"¿Se supone que esta sea una aventura apta para toda la familia?", pensaba en ese momento. La tomo con entusiasmo y la envolvió en sus hombros. "Si, necesito". Jadea entusiasmada por el momento.
"Tres hurras por la elegida, hip, hip…". La gente vitoreaba mientras Luz no quería que ese mágico momento llegara a su fin.
Adam
Se habían adentrado en lo profundo del bosque, usando el olfato para seguir su rastro. Encontraron las ruinas de lo que parecía ser un pueblo, en un estado similar al viejo castillo. Sin rastros de personas o animales.
"¿Estás seguro d que vino por aquí?", pregunta una preocupada Eda a King.
"No puedo confundir su olor a confianza joven e ingenua", asegura el pequeño demonio.
"Hmm", la bruja se acariciaba la barbilla. Se aproxima a una marioneta con forma de gato. "Oye, despierta". Le da un golpe en la frente y lo sacude. "¿Qué has hecho con Luz? ¿Cuál es el final de este juego?". Mientras hacía eso, Adam y King le miran confundidos.
"Para encontrar a tu amiga y calmar tu ira…", dice el títere que cobra vida y le miraba. "Mira hacia adelante y sigue el camino". Empieza a reír de forma siniestra mientras se desintegra.
"¡El hombre gato se derritió!", dice un muy asustado King.
Adam se acerca la bruja mayor y le mira con seriedad. "¿Es quien pensabas?".
Eda deja escapar un pequeño gemido. "Si, conozco a ese tipo. No es un mago, es un titiritero. Un demonio que se especializa en estafar y manipular a la gente. Está tratando de usar a tu hermana para llegar a mí".
"Si, y vamos directo a su trampa". Señala ese hecho el pequeño demonio a los dos. "Viva".
"Si se te ocurre un mejor plan te escuchamos", responde bruscamente. Mientras el human rubio solo miraba el bosque pensando en algo.
Luz
La aventura había continuado tal como esperaba y superando todos los obstáculos. Se habían encontrado con la reina de las hadas, la cual era mucho más agradable que esa que conoció el otro día. Después de disfrutar una linda y pequeña comida, la princesa le regalo una pulsera. Aunque todo el buen ambiente desapareció cuando Chris dijo que el viaje estaba por llegar a su fin, Nevareth la alienta a reclamar el Bastón Celestial.
Mientras avanza Luz no podía dejar de pensar en lo que haría una vez que esta aventura llegara a su fin. "¿El Bastón Celestial me ayudara a convertirme en una bruja?, ni siquiera que hacer con algo tan importante. Mama siempre dice que no pienso lo suficiente en mi futuro". Pensaba la aspirante a bruja mientras se acerca al final de su viaje, llegan a un lago con una plataforma en el medio. La adolescente se emociona al ver legendario objeto, era bastón mágico estereotípico de mango blanco y una gema azul. Al acercarse a borde pueden ver como el agua burbujea y de ella aparece una plataforma de piedra. "Sabía que todo este mundo no era todo pesimismo como decían Eda y King", decía con completa alegría.
Avanza con emocionada mientras decía en voz alta frases alentadoras, cundo llega al objeto legendario. Después de cerrar los ojos para concentrarse logra reclamar Bastón Celestial y lo levanta en el aire. "Soy la elegida, lo savia. Siempre sospeche que había una razón, siempre sospeche que había una razón por la que nadie entendía mis extravagantes travesuras en casa. Ahora tengo pruebas concretas, ja, ja, ja". Proclama con alegría mientras da vuelta.
Pero el bastón se marchito en los brazos de Luz, "¡No!". Decía horrorizada al darse que el objeto que busco desaparecía en sus manos, luego puede ver que todo a su alrededor se marchitaba y desaparecía. Trata de escapar, pero una gran neblina se materializa frente a ella. Intenta encontrar el camino de regreso, pero le resultaba imposible.
"Luz la humana", esta voltea para ver Adegast parado frente a ella.
"¿Mago mágico?", pregunto confundida de como llego aquí y no recordaba haberle dicho que era humana cuando lo conoció.
"Tu arrogancia te ha fallado, aprendiz de bruja", una risa maniática empieza a sonar cuando el mago se empieza a elevar como un títere. Una gran criatura parecida a un pulpo frente a ella, esta retrocede asustada hasta que escucho un ruido a sus espaldas.
"¿Eh?", atrás de ella se encontraba todos los que conoció siendo controlados.
"Está bien Luz, no entres en pánico. Este es un clásico negocio del elegido, solo tienes que rescatar a todo el mundo y derrotar al jefe final". Se decía en voz alta para darse valor.
"Soy todo el mundo, tonta". Hablo la criatura a través del mago. "¿No lo ves?, no soy un mago y tú no eres una elegida. ¡Te he engañado!". Se burló de su ingenuidad.
Mientras procesaba lo que escucho, su capa se convierte en una cadena y la envuelve. Su anillo y su pulsera se convirtieron en grilletes. "¡No!, traicionada por mis propios accesorios geniales. ¿Por qué haces esto?". Pregunta sin todavía entender que estaba pasando.
"Tu mentora ha estado robando clientes de mi negocio de pasiones durante años, ella debe ser destruida". Explica el titiritero.
"¿Todos aquí tienen problemas con Eda?". Pregunta la humana incrédula.
"Bueno si", responde Adegast. "Absolutamente", responde otro títere. "Más o menos", responde otro. "Si", responde el ultimo. Luz solo podía gemir por lo que escucho. "Y la trajiste directamente hacia mi trampa, todo por que querías ser especial".
Luz estaba abrumada por sus palabras y recordó las advertencias de Eda, de King y de su hermano. "La broma es para ti, Eda no es tan ingenua para caer en tu trampa". Asegura aferrándose a la esperanza.
"Adegast", se escucha la voz de la bruja mayor.
"Oh, demonios". Luz solo podía serrar los ojos con incredulidad, por la respuesta de Eda. Esta se abre paso por la neblina junto por King y se paran frente al titiritero.
"¡Eda, te tengo ahora!". Les atrapa con sus tentáculos y les acerca con malicia cerca de su rostro.
"Así es, me tienes a mí. Ahora libera a Luz". Exige la bruja mayor.
"¡No tenía que ser parte de esto!", protesta King por su situación.
"Puede irse, pero siento que prefiere una fantasía real". Uno de los títeres le arroja un humo purpura.
Luz se sentía mareada, ahora se encontraba libre pero en la oscuridad. Poco a poco las marionetas que le acompañaron en su viaje mágico, Nevareth se acerca ella pidiéndolo que se quede con ellos para que sea su elegida. La reina de las hadas que se una para que siga disfrutando de su pequeña comida y Nevareth se vuelve a dirigir la confundida adolescente. "¿Por qué vivir en un mundo donde la gente se ríe de ti?".
"Es hermoso aquí", decía Luz fascinada por las fantasías que le prometieron.
"¡Luz!", grita Eda que empieza a verse nerviosa.
"Y ustedes piensan que soy especial", decía mientras parecía que estaba por aceptar.
"Este es tu fin Dama Búho", amenaza a su prisionera. Aunque esta no se mostraba impresionada. "Nunca debiste venir sola con tu mascota".
Eda solo sonríe con confianza ante sus palabras. "Qué bueno que no lo hice".
Antes de que el titiritero pudiera decir algo un hacha se impacta en el tentáculo que sostenía a la bruja. "¡Grrr!", el demonio se sacude de dolor mientras libera a Eda. Nota que una silueta se mueve atreves de la neblina y recupera el arma. "¿Quién fue…?, ¡tú!".
Frente a él se encontraba Adam, apunta al titiritero con su hacha. "Cuando decidí aprender a luchar con armas, prometí nunca usar lo que aprendí para lastimar directamente a alguien". Entonces adopta una postura de combate. "¡Contigo are una excepción hoy!".
Adam
"Esta es una emergencia no te contengas", se decía a si mismo mientras esquiva los golpes del demonio. Deja caer su hacha sobre la extremidad del demonio, provocando una gran herida sangrante. Algunos títeres de gato tratan de emboscarle por sorpresa, pero Eda los reduce con los golpes de su bastón. Adam nota que su hermana todavía sigue paralizada.
"¡Luz escúchame!, no importa lo que te prometan. Ninguna de fantasía será tan buena como la realidad". Decía mientras esquivaba los tentáculos de Adegast.
Esas palabras llegan a la aspirante a bruja. "Tienes razón, esto no es real", determinada empuja las marionetas que le rodeaban y recupera la espada de juguete. "Soy la aprendiz de una bruja y voy a ganarme mi bastón de la forma difícil. Creí en ti hombre mágico Hombre Mágico, ¡ahora siente mi ira!". Apuñala la marioneta y esta se convierte en polvo, haciendo que Adegast gimiera y redujera su tamaño. Deja caer a King y cuando ella voltea para verle se da cuenta de la presencia de su hermano. "Adam, yo…". Luz trata de hablar con él, pero este se congela al ver su rostro molesto.
"Hablaremos después", la detiene mientras le dirige una mirada dura. "Toma tu espada, recuerda todo lo que te enseñe y no bajes la guardia", le advierte antes de retomar la lucha mientras destruye de un golpe la marioneta de la reina de las hadas.
La aspirante a bruja quería decir algo, pero se da cuenta que la marioneta Nevareth trato de golpearla. "Pensé que teníamos algo especial Nevareth".
Luz le apuñala en el pecho haciéndole gritar. "¡No!, mis impecables pectorales!". Este desaparece y Luz sonríe complacida.
Adam se abre paso cortando todo lo que se encuentra en su camino, mientras Adegast se mostraba aterrorizado por su salvajismo. El adolescente salta y le golpea con todas sus fuerzas en la frente usando su escudo, los ojos del demonio se vuelven blancos y este pierde el conocimiento.
"Buen golpe", felicita la bruja mayor.
"Tenías razón este tipo es demasiado arrogante y teatral, fácilmente bajaría la guardia al creer que gano". Responde mirando con desagrado al titiritero.
"¡Eso fue increíble!", exclama la adolescente. Corriendo para tratar de abrazar a su hermano.
"¿¡En que estabas pensando!?", le increpa a Luz sorpresivamente. "Te entregaste a un predador. Solo por un montón de palabras bonitas y promesas vacías, Eda estaba dispuesta a entregarse por tu seguridad y creí que no te volvería a ver. ¿Qué le diría mama si algo te pasaba?".
La adecente retrocede sintiéndose abrumada por la situación. "Yo…, yo… ¡Lo siento!", dice antes de derrumbarse y empezar a llorar. Eda y King desvía la mirada incomodos por la escena.
Mientras Adam suspira, mientras la ira se convierte en culpa. "Detente, solo… Deja de llorar". Luz se tranquiliza, mientras le ayudan a levantarse y le limpian las lágrimas. Mientras todos estaban distraído un tentáculo se arrastra por detrás de King y lo captura.
"Ah…", el pequeño demonio grita sorprendido y el resto de los presentes voltean para ver que la lucha no ha terminado.
"Esto no ha terminado, retrocedan o el perro la pagara". Amenaza a los presentes, con uno de sus tentáculos sangrantes.
"No soy un…", le tapan la boca a King para que no hablara.
"King, lo siento". La aspirante a bruja se disculpa, deja caer su arma y levanta los brazos en señal de rendición. Adam se mostraba confundido de que rindiera tan rápido, pero nota que ella le está guiñando un ojo. Entendiendo lo que quería decir sigue su ejemplo bajando su arma. "Debería haberte escuchado y nunca confiar en ese mago. Tenías razón no es místico o mágico, solo es un idiota grande y viscoso".
Luz patea el arma directo a la frente de Adegast, Adam se agacha para recoger su escudo y arrogarlo al tentáculo que sostenía a King. La aspirante bruja logra atraparle mientras caía y el titiritero empieza reducirse el tamaño de un pequeño calamar. Aparentemente por fin había sido derrotado.
El adolescente rubio se acerca al arma de juguete mientras la inspecciona. "Julie tenía razón, estas cosas no son aptas para niños". Este no se da cuenta que su hermana se acerca, todavía cargando a King.
"Adam, lo siento otra vez. Solo querían advertirme del peligro y yo realmente lo arruine". Se disculpa una vez más mientras, desvía la mirada avergonzada.
Su hermano gemía un poco mientras parecía querer luchar por decir algo. "Luz sé que abecés suelo ser duro contigo, pero hay mucha gente tanto en casa como en las Islas Hirvientes que se aprovecharan de ti si le das la oportunidad. Créeme, yo lo aprendí a la mala". Una mirada triste se forma en su rostro, mientras luchaba con algunos recuerdos pasados.
"Bueno, creo que ya tuvimos suficientes amenazas de muerte y drama familiar por un día". Se acerca al reducido demonio titiritero y lo sostiene de sus tentáculos. "Buena esa es la última vez que recibo una referencia externa".
Adam nota que la bruja estaba a punto de dejar caer al demonio dentro de su boca, pensando rápido salta y lo atrapa. Dejando a la bruja mayor expectante, hasta que nota al humano rubio sosteniendo a Adegast. "¿Se puede saber que estabas por hacer?".
"¿No es obvio niño?, me lo iba a comer", responde algo molesta. "Si querías un poco solo tenías que pedirlo".
"¿¡Estás loca!?, no puedes simplemente comerte alguien". Cuestiona la cordura de la bruja mayor.
"No viste que estuvo a punto de hacerle a tu hermana y a King, me parece justo para mí. Entrégamelo". Insiste Eda.
"Lo sé, yo también estoy molesto. Pero no pienso tomar una vida por un mero capricho". El humano se mantenía firme en su decisión.
"Aaa, chicos…", trata de intervenir Luz mientras abrazaba a King. Viendo como los ánimos se estaban alterando.
"¡Niño me estas empezando a molestar!", amenaza Eda quien había perdido la paciencia.
"NO DEJARE QUE TE LO COMAS", amenaza Adam. Mientras los dedos de una mano rosan el mango del hacha en su espalda.
Estos se miran el uno al otro de forma amenazante, por un tiempo que se sintió eternos para cualquiera de los presentes. Hasta que finalmente es Eda quien termina cediendo. "Bien, probablemente me daría indigestión". Adam suspira mucho más aliviado, junto con Luz y King. "De todas formas tenemos que hacer algo con él, podría causarnos problemas después".
Adam se veía pensativo con una mano en la barbilla, hasta que empieza a sonreír. "Tengo una idea".
Conformatorio, se ve las puertas de la cárcel y se escucha los ruidos de pasos. "Ya voy, ya voy", uno de los guardas abre y mira por todos lados. Hasta que nota al pequeño demonio titiritero todavía reducido, rápidamente lo toma levantándole a la altura de su casco. "¿Esto es algún tipo de broma?".
"He venido para…", Adesgast duda por un momento en hablar. Hasta que puede ver por el rabillo de sus ojos al grupo de la Dama Búho oculto en unos arbustos, pero atentos a lo que hacía. "Entregarme por mis crímenes".
El guardia duda por un momento, pero finalmente se encoje de hombros. "Adoro cuando nos ahorran el trabajo", dice antes de cerrar la puerta de golpe. "¡Jefe mire lo que tengo aquí, esto le hará olvidar a la Dama Búho!". Se escucha desde el interior de la prisión.
"¿Cómo le convenciste de que se entregara?", pregunta Luz a su hermano.
"Le dije que, si no lo hacia Eda se lo comería la próxima vez que la viera". Responde el adolescente rubio, orgulloso de como salieron las cosas.
"Todavía tengo hambre", protesta la bruja mayor.
"Vivirás", responde Adam mientras ponía los ojos en blanco por sus quejas de la bruja.
Mientras regresaban a la Cada Búho, se notaba que Luz estaba inusualmente silenciosa. "¿Qué sucede Luz?, estás pensando todo después de lo de hoy". Pregunta Eda curiosa por su actitud abatida.
"No, solo…". Hace una pausa para pensar en que decir. "Este lugar no se parece en nada a lo que imagine".
Adam le mira con lastima, mientras la bruja mayor recuerda la batalla anterior admite que ese lugar pudo resultar aterrador a para una humana tan joven. "Tal vez no aquí, pero ven conmigo", luego también nota que el adolescente rubio no se veía mejor. "Los dos, tengo algo que mostrarles".
Eda volaba en su bastón mágico, mientras Adam se encontraba con los ojos vendados aferrándose a la bruja y su hermana estaba igual aferrándose a él. "Está bien, pueden mirar".
Los dos se quitan las vendas, inmediatamente se sorprende por lo que ven. "Wow", frente a ellos se encontraba una vista panorámica de las Islas Hirvientes. Dándose cuenta que todo el tiempo se encontraban en un cadáver de un ser gigantesco.
"Los huesos de las islas", les explica mientras señala el paisaje frente a ella. "De cerca las islas pueden ser viscosas".
"Y muy apestosas", dijo King.
"Y asquerosas", dijo Eda un poco disgustada. "Pero si lo miras desde una perspectiva diferente…", una estrella fugaz voló adornando el cielo.
"Es hermoso", dice Luz sonrió por la vista.
"Si", dijo el pequeño demonio que parecía estar por quedarse dormido.
Adam miraba las islas en silencio, era una vista irreal. Pero no sentía nada malo, aunque no podía dejar de pensar en el ser gigantesco que parecía dar vida a las Islas Hirvientes. "¿Quién es o era el?".
"Es el titán", responde la Dama Búho mientras sonríe con orgullo.
"Eda, ¿cómo supiste que ese mago estaba mintiendo?". Pregunta Luz.
"…Mira, todos quieres creer que son algún tipo de elegidos. Pero si todos esperáramos que una profecía nos hiciera especial, moriríamos esperando. Y por eso debes elegir por tu cuenta".
"Sabias palabras, aunque hay una cosa en que te equivocas. Luz ya es especial". Responde el adolescente rubio para confusión de las presentes.
"¿En serio?", pregunta la aspirante a bruja confundida.
"Para mi eres especial, simplemente por ser tu misma". Le dice con su sonrisa más amable, provocando que su hermano le abrasara con todas sus fuerzas.
Luego Luz le da un vistazo a Eda mientras una idea pasa por su cabeza. "¿Me darás mi propio bastón mágico?".
"Todavía no, pero… tal vez un día".
El grupo se queda disfrutando del paisaje por un rato más antes de que decide regresar. Cuando se encuentran cerca de la Casa Búho, ya en tierra Luz bosteza y se despereza. "Bueno eso fue increíble, pero creo que me voy a acostar temprano".
"No tan rápido niña", la joven de ascendencia hispana se detiene ante las palabras de su hermano. "¿Crees que olvidé que me desobedeciste al escuchar a ese titiritero cuando te dije que no confiaras en el?". Le pregunta con severidad y le veía con los brazos cruzados.
Luz se paraliza en el lugar mientras empieza a sudar un poco. "Bueno, pensé que después de tu regaño y la charla motivacional de Eda. La lección fue aprendida y podríamos continuar con nuestras vidas". Después se encoje de hombros y sonríe nerviosamente.
Mientras su hermano le mira con una mirada escéptica. "Eso quisieras, ¡estas castigada!".
"¿¡Que!?", exclama la aspirante a bruja. "¡No puedes castigarme!".
"Mama me puso a cargo cuando no está, ve a tu habitación hasta que piense en tu castigo". El adolescente le apunta para que valla de regreso a la casa.
"Pero…, pero…", trataba de protestar. Pero no podía pensar en nada, hasta que miraba a la Dama Búho de forma suplicante. "Eda".
En lugar de conmoverse, la buja mayor se encoje de hombros. "Lo siento niña pero no me meto en dramas familiares".
Viéndose derrotada, Luz no le queda otra opción que gemir derrotada y regresar a la casa con los hombros caídos. Mientras King le seguía burlándose de su desgracia, el adolécete le seguía mirando con severidad. Sin notar que Eda se le acercaba.
"¿No crees que fuiste un poco duro con ella?", le pregunta un poco curiosa.
Adam se sorprende un poco pero todavía se mostraba molesto. "¡Prefiero ser duro a que este muerta!". Esas esas palabras sorprendieron un poco a la bruja y después de decirlas el adolescente se derrumba. "Estamos en un nuevo mundo, que es peligroso y tienes sus propias reglas. Mientras ella actúa como si fuera la protagonista de una saga de fantasía, que saldrá de cualquier apuro por alguna conveniencia absurda. El mundo no siempre es un lugar justo y sé muy bien que hay mucha gente mala que se puede aprovechar de una niña buena e ingenua como ella. Si sigue con esa actitud solo conseguirán que la maten y será mi culpa porque acepte quedarnos aquí a pesar de que conocía el peligro". Después de desahogarse empieza a ver su brazalete, mientras se cuestiona si tomo la decisión correcta. "Olvídalo, no es tu problema".
Eda se le queda viendo por un momento como si luchara por decir algo. "Ahora que lo pienso, nunca me dijiste por es tan valiosa para ti ese brazalete". Nota que el adolescente le mira con sorpresa y después se mostraba en conflicto. "No tienes que decírmelo si no quieres…".
"No, si vamos vivir juntos es gusto que sepas toda la historia. Hace cerca de diez años mi madre me encontró perdido en medio de un bosque. No podía recordar nada aparte de mi nombre, nadie parece saber quién soy y oficialmente no tengo un pasado antes de ese día. Este brazalete es la mayor pista que tengo sobre mis orígenes, mi familia sanguínea y quien realmente soy". Un incómodo silencio se produce entre los dos, mientras Adam solo veía su reflejo en su brazalete.
"Podría desempolvar algunos viejos libros", la Dama Búho le comenta mientras se rascaba la parte de atrás de la cabeza. "No es mucho con algo se empieza".
Adam sonríe por este gesto de parte de la bruja. "Gracias, te lo agradezco Eda". Ella aprovecha que esta con la guardia baja para revolverle la cabellera, pero esta vez no se mostraba molesto. Cuando caminan juntos de regreso a la casa, el humano recuerda algo que podría ser divertido. "Necesitare pensar en el castigo de Luz. ¿No tendrás algunas ideas?". Pregunta con una sonrisa traviesa.
Eda responde con una sonrisa igual. "Podría pensar en algo, parece que si tienes sentido de humor niño".
El ánimo entre los parecía amigable entre los dos, pero el human revisa su teléfono por un momento mientras parecía recordar algo.
(Flashback)
La noche anterior, Adam se encontraba en la habitación que le habían dado y no era tan grande como la de Luz ni tenia ventanas. Pero fue lo mejor que pudieron conseguir a esas horas, no se quejó y empezó desempacar hasta que vio su teléfono celular. Se queda inmóvil por unos segundos hasta porfión escribir.
'Necesito un tiempo para pensar en lo que quiero, me quedare con Kevin durante el verano'. Escribe el mensaje antes de enviarlo, para sorpresa del adolescente le responden rápidamente.
'Lo entiendo cariño, tomate tu tempo. Tu hermana ya me escribo y la está pasando bien en el campamento. Perdón por lo que dije el otro día, quiero que sepas que te amo mijo'. Había escrito Camila a su hijo.
Las manos de Adam temblaban y tubo que apartar la mirada, pero después de unos segundos recordó algo importante. Toma su teléfono para hacer una importante llamada:
"Hola campamento de verificación de la realidad, perdón por llamar a estas horas. Soy Adam Noceda, les llame hace unos días para inscribirme. Tuve algunos problemas familiares y no podre asistir". Se excusaba con la persona al otro lado del teléfono.
"Hola señor Noceda, gusto estábamos revisando la lista de campistas. Le agradecemos por llamar y le devolveremos su dinero". Le informa la recepcionista, de forma calmada.
Suspirando de alivio el adolescente sabe que faltaba justificar la ausencia de alguien más. "Sobre mi hermana…".
"No se preocupe, se encuentra descansando en su cabaña en este momento". Explica la recepcionista sin darse cuento lo que acaba de decir.
Esta revelación desconcierta a Adam tratando de entender que estaba pasando. "¿Disculpe dijo que mi hermana está en el campamento?".
"Así es, su madre la trajo personalmente. ¿Alguna otra pregunta?".
"…No, ninguna… Muchas gracias". El adolescente cuelga la llamada y solo podía ver la nada sin entender que estaba pasando.
(Fin del Flashback)
Actualmente Adam miraba su teléfono sin dejar de pensar en la noche anterior. "¿Luz, en que no metimos?", se decía a sí mismo y lamentándose de su posición.
?
En un lugar más allá del tiempo y el espacio, un individuo que hace tiempo no formaba parte de los vivos. Pero seguía atenta a lo que pasaba y en ciertos individuos de su interés. Uno de ellos haba empezado un viaje que podía ser esclarecedor, pero increíblemente peligroso. Nunca anticipo que algo así podría pasar, pero no era la primera vez que le daba una de esas sorpresas.
"Buena suerte en tu viaje campeón, que tú y tu hermana tengan la fuerza para llegar al final de este difícil camino", expresa sus mejores deseos.
Omake
La lección del día.
Adam se encuentra frente a la casa búho, con una gran sonrisa y actitud animada.
"En la historia de hoy mi hermanita aprendió una valiosa lección, uno tiene que tener cuidado con las mentiras de los extraños. Hay mucha gente mal intencionadas que se aprovechan de personas ingenuas, siempre es bueno darle oportunidades a gente nueva. Pero tienes que saber distinguir esas actitudes sospechosas, recuerden nunca es malo ser un poco precavido. Hasta la próxima".
Después de decir eso se queda quieto, con una gran sonrisa algo incomoda.
"Y corten", se escucha decir a Luz. Quien se encontraba sosteniendo su celular, gravando la ensene.
El ánimo del adolescente decae. "Luz eso fue increíblemente redundante y cursi".
"Vamos todo el mundo ama ese tipo de lecciones", la aspirante a bruja le restaba importancia a sus quejas.
"Algo así sonaría cursi hace veinte años, incluso sonaría cursi hace cuarenta años". Dice Adam tratando de razonar con su hermana.
"Tonterías, a los niños les encantara". Esta restaba importancia a las quejas de su hermano, mientras revisaba su trabajo.
El joven rubio solo puede gemir como signo de derrota. "¿Cuántos de estos vamos a hacer, 39?".
"130", responde Luz con alegría y lista para gravar otra vez.
Bueno Adam descubrió que alguien tomo el lugar de su hermano en el campamento, este el primer cambio con el Canon de la serie. A diferencia de Luz que asumió que nadie haría preguntas por su ausencia, el trato de cubrir su rastro. El tema de la impostora se abordará en futuros capítulos, toda esa discusión del elegido y el destino se segura mencionando a lo largo de la historia. Aunque por ahora los hermanos Noceda tienen puntos de vistas muy opuestos sobre el tema.
No había forma en que Adam dejara que Eda se comiera a Adesgast, la mayoría de las versiones de He-Man respetan cualquier vida. Estaba lo suficientemente molesto y preocupado para luchar sin contenerse, pero no tanto para quererle muerto. Espero que Adam no se halla visto demasiado rudo con Luz, pero él esta frustrado de que su hermana actúe de forma tan confiada y despreocupada. Sobre la lo que dijo Camila también se abordará en próximos capítulos. Parece que una presencia misteriosa está prestándole atención a la aventurara de los hermanos Noceda, traten de adivinar quién podría ser.
Por ultimo decidí agregar algunos segmentos cortos al final de algunos capítulos para que no se sientan tan cortos. No puede evitar burlarme un poco de las conocidas lecciones morales de las primeras series de He-Man. Solo para aclarar no son canon en la historia principal, aunque pueden llegar a tener cierta continuidad. Con eso dicho hasta el próximo capítulo y que el poder los proteja.
He-Man and the Masters of the Univese es propiedad de Rob David y Mattel, The Owl House es propiedad de Dana Terrance y Disney.
