Capítulo 3: Yo fui una abominación adolescente.
Luz
"¡Sí!, definitivamente no espere pasar así mis vacaciones". Es lo que pensaba Luz en ese momento.
"Bueno, Luz y Adam". Les habla Eda a los hermanos Noceda. "¿Alguna vez en sus vidas pensaron que verían algo tan impresionante como esto?, les comenta casualmente. Mientras estos veían una babosa gigante, recostada en un montón de basura y con forúnculos en su espada.
"A mi…, no me gusta esto". Responde la aspirante a bruja tratando de no vomitar.
"Mama siempre dice que la naturaleza es hermosa… lo estoy dudando en este momento". Responde Adam, quien se encontraba muy pálido.
"Si, no hay nada más inspirador que las babosas de la basura". La bruja mayor se inclina sobre la criatura mágica. "Se construye un hogar, una vida a partir de lo que otros han dejado en el camino". Explica mientras jugaba y arrojaba un pollo de goma. "Hasta que, bam. Un día los golpea una ola y croaks por toda la sal. Y luego podemos vender lo que comió". Eda les entrega dos picos a los hermanos, Luz se veía horrorizada y Adam cada vez más enfermo.
"Por favor no me obligues a…", suplicaba la adolescente.
"Oh, vamos ustedes dos". Le dice King a los asqueados humanos y tendió una sábana. "No todos los días uno puede ir al vertedero y separar un cadáver de la basura".
Eda se abalanza sobre el cadáver de la babosa y empieza a golpearle con su pico. Cosa que solo empeora el malestar de los humanos.
"Entonces, Eda…". Comenta Luz tratando de cambiar de tema mientras desviaba la mirada incomoda. "¿Qué tal si probamos algunas lecciones para mi aprendizaje…?", esta se detiene cuando escucha otro golpe. "Como leer pergaminos antiguos o mesclar pociones o…".
"¡Puaj!", dice Eda con asco. Mientras sostenía un auricular de un celular. "Eso suena como un montón de cosas que arias en una escuela de magia".
"Espera", Luz se mostraba interesada por esa última parte. ¿Hay escuelas me magia aquí…?".
"Luz, ¿no te acuerdas que Eda nos habló de las escuelas cuando le preguntaste sobre su bastón de bruja?". Le recuerda Adam mientras desvía la mirada y hacia algunas arcadas.
"¡Cierto!, ¿por qué no preste atención a un detalle tan importante?". Se cuestiona la aspirante a bruja en voz alta. "¿Cómo son?, ¿con torres sinuosas, lindos uniformes y tramas que amenazan tu vida en las escuelas de magia?". Pregunta completamente ilusionada.
"Mmm, peor te enseñan a hacer magia de la forma 'correcta'". Responde sin ocultar su desagrado.
"¿Existe magia no apropiada?", cuestiona Adam.
"¡La magia no es apropiada!", responde contundentemente la bruja mayor. "Es salvaje e impredecible, por eso es tan hermosa". Dice con orgullo. "¡No termine la escuela y mírenme! ¿Quién no envidiaría donde estoy ahora?". La bruja se encontraba sumergida sobre la babosa muerta.
"De verdad tengo que responder", dice Adam mientras lucha con las arcadas, mientras Luz desvía su mirada con tristeza y vergüenza.
"Uh…, aquí tienes una lección". Se acerca Luz y la toma de la mano. "Una gran bruja tiene que ser ingeniosa, así". Le obliga a meter la mano en las entrañas del cadáver, cosa que hace tenga que taparse la boca por el asco. Luz termina sacando una especie de bola de baba.
"Hola bola de baba grasienta", dice Luz notablemente decepcionada. "Esa babosa olía peor que la ropa sucia de mi hermano y ¡pensé que eso no era posible!". Pensaba en ese momento.
"Ya no puedo…", Adam no soporta más y corre hacia unos arbustos y empieza a vomitar. Mientras su hermana veía la escena con asco y lastima.
"Tiene un estomago muy delicado", pensaba en ese momento.
"Usa tu bola de baba con responsabilidad", Eda le toma de la mano otra vez. "¡De nuevo!, primero atacaremos los nodos apestosos".
"En realidad", dice la aspirante a bruja apartando la mano. "Si creo que iré a casa a mirar fotos de animales que todavía están vivos…".
"Te recuerdo que estas castigada", le dice el adolescente rubio. Quien se encontraba un poco mejor. "Sin internet y la buena bruja Azura hasta nuevo aviso".
"Y tienes que limpiar todos mis calderos y viales de pociones sucios", recuerda la bruja mayor a su estudiante.
"Lo sé, lo sé". Responde un poco desanimada. "Igual volveré a la casa, ¿vienes Adam?".
"No, me quedare con Eda hay algunas preguntas que quiero hacerle". Responde todavía un poco mareado. "Derecho a la Casa Búho y sin distracciones".
"Bueno, trata de no vomitar sobre tus zapatos. Te quiero King", se acerca al pequeño demonio y le froto en la barriga. "Pequeño melocotón de playa", esta se retira del vertedero.
"Más para mi entonces", dice encogiéndose y retomando su trabajo. "Aquí vamos", empieza a lanzar basura incluyendo una tuba.
"Ay", el instrumento había caído sobre King y Adam corre para ayudarle.
"Esto es increíble", dice Eda completamente emocionada.
Luz camina por el bosque, observando la bola de baba que le dio Eda y agradecida de que no fuera tan maloliente como la babosa muerta o la ropa sucia de su hermano.
"Uf, si la magia se trata de cavar en busca de bolas de baba. Tal vez no tenga estomago para ello". Dice con pesar, antes de guardarlo en su bolsillo.
"¡Puedes hacerlo!, ¡puedes hacerlo!".
Luz se detiene cuando escucha una voz que no reconoce, "¿Misteriosa voz de aliento?", pregunta en voz baja. Se abre paso por entre los arbustos, siguiendo la voz misteriosa. Allí había chica adolescente, con un rostro redondo y lentes. Llevaba un uniforme negro con mallas rosa oscuro debajo.
"No, pequeña chica bruja". Dice mientras seguía espiando.
"¡Puedes hacerlo!", dice en voz alta tratando de verse decidida. "Incluso si obtienes una mala calificación, no es un reflejo de ti como bruja y mis padres tienen razón. Hay mejores oportunidades en este aquelarre. ¡Ahora ve a la escuela!". Estaba por irse cuando se da cuenta que accidentalmente piso una flor. "Oh, no. Lo siento amiguito". Ella se inclinó y se veía horrorizada por lo que hiso, con un movimiento de su dedo apareció un circulo verde sobre la planta. Orbes de color verde empezaron regresarle la vida.
Se escuran unos pasos y aparece otra bruja adolescente, tenía una piel pálida que parecía ser común en las brujas. Tenía un cabello de color verde claro, aunque las raíces de color café. Mostrando que se teñía el cabello, llevaba el mismo uniforme que la primera. Sostenía un libro que cerró cuando se dio cuenta de la presencia de la otra bruja y su rostro reflejaba una actitud indiferente. "Willow, eres tan imperceptible que casi choco contra ti". Esta suelta una risa sínica y la planta vuelve a marchitarse una vez más.
"Hola Amity", saluda de forma incomoda tratando de ser cortes.
"¿No deberías llegar temprano para preparar tu…?", la carretilla de Willow se sacudió. Dejando caer un caldero y derramando su contenido. "Oh, Willow". Amity negó con la cabeza. "No tienes nada que mostrar, ¿verdad?".
"¡Drama de brujas!", susurra en voz baja.
Willow levanto su capucha mientras desvía la mirada avergonzada, Amity suspiro y se acercó un poco.
"Por eso la gente llama 'Willow la mitad bruja'". Su tono reflejaba un gran desdén, el caldero de Amity se sacudió. "Oh, parece que alguien quiere decirte algo. Abominación levántate". Quita la funda del caldero y chasqueo los dedos. De ella aparece una criatura hecha de algún tipo de lodo mágico.
"Eres una…", dice torpemente la criatura. Antes de hacer una marca de forma de estrella en su rostro. "Estrella"
"Oh, es como el mío". Señalando una placa con forma de estrella, que decía 'Mejor Estudiante'. "Pero es mucho más pequeño y sin sentido, como estudiante destacado, es mi deber decir que siga así. Incluso tu puedes tener una buena calificación algún día, abominación encógete". La criatura obedece y ella cierra la tapa. "Nos vemos súper estrella".
Ella se retira, haciendo que Willow se quitara la capucha mientras fruncía el seño. Luz le sacaba la lengua molesta por su actitud.
"Oh, nos vemos en clase súper estrella". Dice Willow imitando de forma burlona las palabras de la otra bruja y se quitó la marca con forma de estrella. "Odio cuando ella hace eso, odio hacer abominaciones. ¡Odio sacar malas notas! ¡Uf, ya no soporto esto!". Ella deja escapar un fuere gruñido dejando ver su frustración y sus ojos sus volvieron verdes, de la planta marchita surgieron enredaderas con espinas. Creció a un tamaño descomunal, antes de que Luz pudiera escapar. Una de las plantas se enreda en su pierna, elevándola por el aire. Solo al escuchar sus gritos la bruja se da cuenta de lo que ha hecho, su expresión paso de la ira al pánico. "No, no, no. Lo siento mucho".
Las enredaderas liberan a Luz. "Estoy bien", empieza revisar una de sus piernas. "Las espinas solo atravesaron unas pocas capas de piel".
Willow se acerca para tratar de ayudarla cuando nota sus orejas. "Redondas…", Luz se da cuenta que ya no tiene su capucha. La bruja adolescente jadea de emoción. "¡Eres humana!, ¡esto es asombroso! ¡Humanos en las Isla Hirvientes!". Le tomo de las mejillas para verla más de cerca. Hasta que suena el sonido de una campana a la distancia. "Lo siento, no puedo quedarme". La suelta y su rostro cambia a una expresión muy desanimada. "Tengo que ir a decepcionar a mis maestros, fue un placer conocerte humana". Se aleja completamente derrotada.
La aspirante a bruja mira la escena con lastima, quería intervenir. Pero recuerda lo que vivió ayer y las palabras de su hermano. Pero viendo a Willow se veía completamente diferente al Mago Mágico y Adam nunca ignoraría a alguien que necesita ayuda. "¡Espera!, mi nombre es Luz y tú eres Willow. ¿Verdad?, lo que hiciste con es flor y esas plantas fue… Wow". Exclama esa parte genuinamente impresionada.
"Gracias", Willow sonríe brevemente por sus amables palabras. "Pero ni siquiera debería hacer magia de plantas, mis padres me pusieron en el curso de abominaciones en la escuela".
"¿Cómo una escuela de magia?", pregunta una entusiasmada Luz. Mientras toma a la bruja adolescente por los hombros, A lo que lo que la que esta última asiente con la cabeza. "Eso es tan increíble, tengo una maestra. Pero sus lecciones son… poco tradicionales. Apuesto que ni siquiera me dejaría inscribirme, desearía poder inscribirme".
"Deseara poder obtener una buena calificación por una vez, entonces la gente dejaría de llamar 'Willow la Mitad Bruja'". Pateo el charco de abominación con frustración.
"Espera, se cómo las dos podemos conseguir lo que queremos". Se inclina emocionada para tomar algo de líquido abominable y untarlo en su cuerpo. "Hazme tu abominación, te daré una buena calificación y yo podrás llevarme a la escuela de magia. Es endiabladamente inteligente". Se cruza de brazos y levanto una ceja con picardía.
Willow se sorprende al principio por la idea, pero después de pensarlo la idea le gustaba. "Está bien, es un trato". Le extiende la mano para sellar el trato.
"Este es un gran plan", se dan la mano. Pero las dos quedaron pegadas por el lodo abominable. "Ups, abominación viscosa".
Willow se limpia la sustancia, antes empezar caminar fuera del bosque e indicándole el camino a Luz.
Antes seguir a Willow a la escuela, la aspirante a bruja se detiene para pensar en lo que iba hacer. La escuela de magia podría ser peligrosa para una humana y debería seguir con su castigo, pero Willow merecía esa buena calificación y cuando tendría la oportunidad de conocer una verdadera escuela de magia. "Solo será por una clase y es por una buena causa. Lo que Adam no sepa no le hará daño".
Adam
Desde lo de Adesgast le había resultado más fácil a Adam hablar con Eda sobre sus dudas acerca de las Islas Hirvientes. Habían hablado sobre qué tipo de alimentos serán seguros para los humanos y Eda también le advirtió de los peligros del clima de las islas. Otra preocupación que tenía Adam era que algún pudiera agredir a su hermana por su orientación sexual, sabía que a Luz le haba resultado difícil sincerarse con él y su madre. Por suerte Eda le aclara que no se preocupe por eso, la mayoría de los habitantes eran muy diversos en sus gusto y tolerantes a la orientación de otros. Eso era bueno, aunque la bruja le advierte que algunas brujas les despreciaran solo por ser humanos y algunos demonios trataran de comérselos al verles como un platillo exótico. A pesar de eso todavía tenía algunas dudas importantes.
Adam recoge algunas de las cosas que Eda pensaba vender, cuando la ve discutiendo a la Dama Búho y al pequeño demonio.
"¿Sucede algo?", pregunta el adolescente curioso.
"Qué bueno que llegas Adam, King dice que sería un mejor maestro para Luz. Por lo que decidimos arreglar esta discusión una pequeña apuesta, de la cual no tiene ninguna oportunidad". Dice Eda de forma burlona, ante sus delirios.
"Eso dices tú, pero esta vez será diferente". Señala King de forma confiada.
Adam pone los ojos en blanco por su absurda discusión. "Muy bien, calmémonos. Primero es grosero decidir por otras personas y más el apostar por ella. Los dos pueden enseñarle a Luz, Eda sobre magia y King sobre…. Demonios, supongo".
Los dos se miran por un momento, considerando sus palabras. "Podríamos hacer eso...", dice King pensativo. "¡Pero todavía quiero apostar!".
"Me parece bien, pero estoy obligada a recordarte que solo uso nuestras apuestas para humillarte". Decía Eda con orgullo, mientras sostenía algún tipo de cuaderno con fotografías. El cual tenía escrito 'Apuestas unilaterales de Eda y King'.
Viendo que era imposible razonar con ellos, Adam deja escapar un largo gemido. "Si quieren seguir con su apuesta, no se les ocurra involucrar a mi hermana menor en su juego".
"Ya lo escuchaste, también te recuerdo que nunca has ganado ninguna de nuestras anteriores apuesta". Le recuerda la Dama Búho, sus fracasos pasados.
"Me gustan esas posibilidades", asegura King con orgullo. "Cuando pierdas tendrás que usar un sombrero de la vergüenza, dormir en una choza y no volver a entrar en la Casa Búho".
"Pero si pierdes tendrás que cambiar tu nombre a Señor Meneos", da un rápido vistazo a su alrededor y encuentra un huevo de babosa. "Tienes un día para enseñarle a esta babosa y que sea tu soldado leal".
Los dos cierran el trato firmando en el cuaderno, Eda le arroja al pequeño demonio el huevo que rápidamente eclosiona. La bruja se ríe pensando en su victoria, hasta que recuerda la presencia del adolescente humano.
"¿Qué querías preguntarme?, recuerdo que le dijiste eso a Luz". Pregunta Eda ligueramente curiosa.
"¿Eda, existe la posibilidad de que alguien se haga pasar por uno de nosotros?", pregunta tímidamente Adam.
"¿Por qué preguntas eso?", dice la bruja mientras seguí organizando la basura que había sacado basura cadáver de la babosa.
"Bueno…, después de lo de ese titiritero. Me pregunto si deberíamos tener cuidado". Le da una respuesta no del todo sincera.
"Hay brujas que se especializan en ilusiones, que pueden disfrazar su apariencia y voz. Pero son poco capases de hacerlo de forma creíble por mucho tiempo, conocí un par que trataron de engañarme y lo lamentaron después. No sabría que más decirte no es mi especialidad". Le responde la bruja mayor casualmente.
"Veo", luego el adolescente lucha por hacer otra pregunta. "¿Qué hay de un cambia formas?".
"¿Cambia formas?", Eda pone una mano en la barbilla mientras pensaba. "Esa es una habilidad muy rara, muy pocos demonios pueden hacer algo así. ¿Por qué preguntas eso?".
"Por nada, solo para saber que tenemos que esperar en las Islas Hirvientes", trata de disimular torpemente mientras se rasca una mejilla.
Eda se le queda viendo escéptica por un momento, antes de encogerse de hombros. "¿Algo más?".
"Si, ¿qué es una bruja salvaje?". Recordando las palabras del explorador.
Eda dejo de hurgar y se le queda viendo con una mirada seria. "¿Dónde escuchaste eso?".
"Un explorador estaba hablando sobre la fuga del Conformatorio, no te menciono a ti o a nosotros. Pero dijo algo sobre la magia salvaje y después de todo ese discurso que nos diste sobre la magia". El adolescente rubio se veía nervioso por el cambio de actitud de la bruja. "¿Dije algo malo?".
La bruja le sigue viendo, antes de gemir cansada. "No, solo…. Esperaba no tener esta conversación tan pronto, siéntate niño esto va ser largo". Adam le hace caso y se sienta en una roca cercana, expectante de lo que le iban a decir. "En las Islas Hirvientes existen dos tipos de brujas, aquellas que estudian en las escuelas de magia y crezcan para formar parte de un aburrido aquelarre. Y luego las llamadas 'brujas salvajes', que estudian y practican la magia a su manera, además de ser totalmente asombrosas como yo".
"¿No entiendo que tienen de malo los aquelarres?", el humano seguía sin entender cuál era el problema.
"Lo malo es que los aquelarres te exigen especializarte en solo tipo de magia y te marcan para que no puedas usar ningún otro por el resto de tu vida. Eso es antinatural, la magia debe fluir libremente sin ningún tipo de limitación. Quienes se oponen son llamadas como brujas salvajes y perseguidos por los exploradores". Explica Eda sobre la situación de las islas.
"Sigo sin entender, ¿qué tiene malo esta magia salvaje? ¿Y por qué se esfuerzan tanto en perseguir a quienes la practican?". Adam tenia demasiadas dudas en ese momento. "¿Hay efecto secundario por practicar ese tipo de magia?".
"¡Ninguno!", afirma Eda con una mirada seria. "He practicado magia salvaje toda mi vida y he conocido brujas que también lo hecho, ninguna mostro ningún efectos negativos. Sin embargo, tendrás los siervos del aquelarre de emperador diciendo que es la voluntad del titán el limitar la magia que él nos dio y hablando tiempos oscuros que nadie realmente recuerda".
La bruja mayor seguía explicando al adolescente, quien podía notar que su explicación se volvió demasiado personal. "¿Por qué dicen que es la voluntad del titán?".
"Por qué el Emperador Belos afirma escuchar la voz del titán y solo él puede hacerlo. Yo no sé si es cierto, pero el resto de las islas le creen". Cuando porfión termino Eda se veía muy afectada.
"Esa historia suena muy conveniente", Adam no podía dejar de recordar sus clases de historia y lo rápido que podían surgir líderes de cultos carismáticos. Toda esa historia de que solo él podía escuchar al titán, sonaba muy conveniente incluso para un mundo mágico. Luego se da cuenta de que Eda no se veía muy bien. "¿Creo que se volvió demasiado personal para ti?".
"Tranquilo Adam, estoy bien. Es mejor que tú y tu hermana sepan esto si se van a quedar por un tiempo, solo que todo ese discurso fue algo con lo que crecí. Ser una bruja salvaje es increíble, pero no tienes que estar atenta todo el tiempo o te pondrán una marca de aquelarre". Después de unos segundos la Dama Búho gime un poco, antes de retomar su actitud más animada y mientras observa a King tratando de entrenar a la pequeña babosa de la basura. "Si todavía estas mal del estómago podemos volver con Luz a la Casa Búho".
"Estoy mejor, además después de lo de ayer creo que Luz se alejara de los problemas por un tiempo".
Luz
"Bienvenida a la escuela de magia y demonios Hexside", frente a Luz había un gran edificio de aspecto gótico que recordaba a una catedral. "Recuerda permanecer escondida, ¿de acuerdo?". La aspirante a bruja salta al caldero abominable, mientras entran a la escuela.
Había múltiples estudiantes de diferentes aspectos, desde aspectos bajamente humanoides hasta más extraños. Llevaban uniformes similares, pero con mallas de colores diferentes. Cuando llegan a los casilleros, un chico brujo que se veía más joven. Choco accidentalmente con ella, al estar prestando más atención a una revista que decía 'Tween Boss'.
"Willow, tú no creerías esto sobre los humanos", el chico tenía el cabello corto, piel morena y un uniforme de color azul.
"¿Humano?", responde de forma nerviosa. Mientras mira su caldero y luego a todos lados. "No es visto ninguno, ¿qué?". Dice esa última parte trata disimular muy torpemente.
El brujo decide ignorar esta actitud sospechosa. "Sabias que los humanos clavan alambre de púas en las bocas de sus hijos". Muestra una fotografía de una niña con brackets. "¿Por qué será?, tal vez para darles poderes magnéticos".
"En realidad es para guardar dulces", responde Luz desde el caldero.
El brujo pareció haber escuchado eso y empezaba a sospechar. Viendo eso Willow decide hablar. "Está bien Augutus, voy a decirte algo, Pero tienes que ser genial". Después de prometerlo de forma muy torpe, la bruja adolescente se acerca al caldero. "Está bien, abominación levántate".
"¡Tada!, soy una abominación". Se presenta de forma teatral.
"Luz, así actúan las abominaciones". Corrige Willow para no llamar la atención, mientras Augustus deja caer su revista sorprendido.
"No puede ser", se pone sus manos en las mejillas y se revisa sus orejas. Comparándolas con la de la supuesta abominación.
"Es el presidente de la Sociedad de Apreciación Humana", explica Willow. "La mayoría de las brujas no puede reconocer a un humano de inmediato, pero él es un experto".
"¿Dónde están tus branquias?", pregunta Augustus mientras le revisaba.
"Conocí a un Augustus, le llamábamos Gus". Se cruza de brazos pensando.
"¿Gus?, ¿apodo? ¿apodo humano?". Se llevó las manos a las mejillas. "¿Gus?, llámame Gus. Este es el mejor día de mi vida".
La pura alegría y emoción del joven brujo, alegra a Willow y Luz.
La campana sonó en algo que parecía más a un grito, señalando el comienzo de las clases. "Tengo que ir a clases de ortografía", dice Gus mientras toma sus cosas. "Nos vemos en el almuerzo". Las dos le saludaron mientras se iba.
Eda
La Dama Búho se encontraba recostada en una silla de jardín, con una tasa en su mano y disfrutando del divertido espectáculo.
El pequeño demonio estaba ofreciéndole algunas golosinas a la babosa de la basura. "¿Quién es un buen Prince Jr.? ¿Quién es un buen chico?".
"Oye, Señor Meneos. No vas a enseñarle nada haciendo eso". Eda se burla de sus intentos.
"Se llama refuerzo positivo Eda", responde con una actitud defensiva. "Funciona de maravilla", la babosa se comió la golosina aumentando su tamaño. "Ja, ja. ¿Ves?, ahora mira esto. Prince Jr. ataca Eda, tira se bebida y desordena a su cabello". La criatura ignoro la orden y observaba la golosina en manos del pequeño demonio.
"Oh, no. Por favor detente". Responde de forma sarcástica y poco impresionada, nota una sombra que se erguía sobre ella. Voltea para ver Adam a su lado.
"Ya terminé guardar lo que planeas vender", entonces nota King con la babosa. "¿Cómo le está yendo?".
"Tal como esperaba, su supuesto ciervo leal está más interesado en comer y engordar. Prácticamente ya gané esta apuesta". La bruja mayor aseguraba su victoria con confianza.
"Espera, ¿está usando comida para entrenarla? Mi madre siempre dice que es un método que optime buenos resultados al principio, pero a la larga causa muchos problemas…". Sus palabras se ven interrumpidos, cuando se dan cuenta de algo. "¿Has visto a Luz?, no estaba en su habitación".
Esto llamo la atención de Eda. "Qué raro, no ha limpiado lo que le encargue. ¡Hooty!, ¿has visto a Luz?".
"Hoot, hoot. Hooty ha visto Luz muchas veces, como esta maña cuando se fue con ustedes". Responde torpemente sin terminar de entender lo que se le pregunto.
"¿Estás diciendo Hooty que mi hermana nunca regreso a casa?", pregunta un asustado Adam al extraño búho y este asiente con la cabeza. "¡Tenemos buscarla ir a buscarla, ahora!".
"Tranquilízate Adam, tal vez solo se distrajo en el camino". Siguiere Eda tratando calmar al adolescente que había empezado a perder la calma.
"Si, además de que tenemos una apuesta aquí. ¡La cual estoy por ganar!". Dice el pequeño demonio mientras, apunta a Eda. "No puedo dejar solo a Prince Jr., que pasa si Hooty trata de comérselo".
"Hooty no come babosas de la basura, le dan acides". Asegura el extraño búho guardián.
"¿Enserio?", pregunta Adam con incredulidad por su negativa. "Miren los necesito si quiero encontrar a Luz, Eda tú conoces todos los lugares peligrosos y King tu sentido del olfato puede rastrearla". Les explica de por qué su presencia es necesaria, para encontrar a la adolescente desaparecida. "Además de que ustedes se la pasan discutiendo de quien sería el mejor maestro para Luz, pero para ser un buen maestro no solo es necesario que aprenda. También deben asegurar el bienestar y felicidad de sus estudiantes".
El dúo se mira por un momento, pensando en el discurso que acaban de escuchar.
"Pff, bien tu ganas". Acepta Eda de mala gana. "Aunque insisto en que estas exagerando".
"Prince Jr., se un buen chico y espera aquí. Retomaremos tu entrenamiento cuando encontremos a mi futura estudiante". Le dice antes de entregarle otro bocadillo y guardar la bolsa en el interior de la casa.
Mientras Eda prepara, su bastón mágico. Adam deja escapar un leve gemido y susurra de forma que nadie más le escuche. "Luz, por favor no hagas nada tonto e imprudente".
Willow
Clase de Abominación 101, los estudiantes se habían reunido para presentar su trabajo. La mayor parte los estudiantes se encontraban nerviosos y la actitud del profesor no ayudo. Arrogante y quisquillo, actuaba de forma implacable al momento de señalar los defectos de sus estudiantes.
"¡Las mayores abominaciones aquí son todos vosotros!", dice de forma condescendiente. "¡Si la próxima abominación fracasa, todos recibirán tarea extra por un mes!".
"Tan encantador como siempre", pensaba Willow sin ocultar su desagrado por su profesor de su materia menos favorita.
Lo estudiantes murmuran entre sí, molestos de pasar por ello otra vez. La única que no parecía preocupada era Amity.
El profesor se aclara la garganta y todos guardaron silencio. "El siguiente en presentar es….".
"Disculpe profesor", Amity levanta la mano entusiasmada. "Pero estoy lista para presentar mi abominación. ¡Levántate!".
La criatura se levantó y profesor se mostraba complacido. "Siempre he guardado lo mejor hasta el final, tendrás que esperar tu turno Amity". El profesor empezó a pensar y miro por todos lados considerando sus opciones. "¿Qué tal… Willow?".
Toda la clase maldice su suerte y empiezan a anticipar su fracaso. Cosa que hace que Willow se oculte en su capucha.
Luz se asoma desde su caldero, después de escuchar las palabras hirientes de sus compañeros. "No los escuches Willow, podemos hacer esto". Levanta su pulgar desde su caldero.
"Ella tiene razón, este es mi momento para demostrar que no soy una medio bruja y por fin llevar una buena calificación a clases". Se dice a sí misma, motivándose para lo que está por venir. Se paró frente a la clase. "Abominación levante".
"Tada", la aspirante a bruja se levanta del caldero y posa frente a la clase. Toda la clase estaba sorprendida de que alguien como Willow lograra hacer algo así, especialmente Amity.
"Abominación reverencia", ordena Willow y la supuesta abominación obedece.
"Muy impresionante, ¿pero puede hablar?". Pregunta el profesor.
"Buen…", decía Willow antes de ser interrumpida.
"Puede que sea tu abominación, pero tú eres mi motivación". Luz toma la mano de la bruja, cosa que le hace sonreír.
"Oh, qué lindo. Siempre he querido que alguien me diga algo así". Pensaba la amante de las plantas.
Los estudiantes comentaban admirando a la supuesta abominación y sus lindas palabras, aspecto Amity que seguía incrédula por lo que acababa de pasar.
El profesor empieza a reír por el juego de palabras. "Mi motivación, esplendido juego de palabras. A plus". Escribe la calificación frente a la supuesta abominación, todos los estudiantes empiezan victoriar y felicitar Willow. Excepto Amity quien se quedaba viendo a Luz sintiendo que algo andaba algo mal.
Mientras la bruja amante de las pantas no dejaba de sonreír. "Lo logre".
Poco después, la clase llega a su fin cuando se escucha el ruido de una campana y luego una especie de tos.
Willow no podía sentirse más feliz en ese momento, lo había logrado. "Cuando papa Gilbert y papa Harvey vean esto estarán tan orgullosos y después…". La bruja adolescente se congela al darse cuenta que no sabía que hacer después de que realmente no había pensado que aria después.
"Maravilloso trabajo hoy Willow", dice el maestro de clase de abominaciones. "Parece que tenemos un nuevo estudiante destacado".
Amity salía de su salón de clases cuando escucho eso, dejando caer sus libros y luego le quitaron su estrella dorada. "Pero…".
Le entrega la placa de a un feliz Willow. "Uh, gracias señor". El asintió con la cabeza y se alejó.
"¡Ey!, una furiosa Amity se acerca a la otra estudiante. "La última vez que te vi tu abominación era una papilla. ¿Qué hiciste?".
"Yo, uh. Tome en serio tu charla de ánimo Amity". Responde mientras se ajustaba sus lentes tratando de disimular.
"Apuesto que sí, tengo ms ojos puestos en ti. Media bruja". Esta retrocede cruzándose y sin aparta la mirada. "Esa placa es mi", tropieza con otro estudiante mientras seguía caminando hasta cruzar por otro pasillo.
Adam
Habían regresado al lugar donde habían visto a Luz por última vez y de ahí King rápidamente capto su aroma. Avanzaron hasta llegar a un pequeño claro, que tenía una planta extrañamente grande que no encajaba completamente con el resto del bosque.
"Magia de plantas", asegura Eda asegura mientras miraba la enredadera.
"¿Estas segura?", pregunta Adam mientras buscaba cualquier señal de su hermana.
"Conocí a una bruja del aquelarre de plantas, que aunque quisiera difícilmente podría olvidar lo que son capases de hacer esas brujas. Así que créeme". El rostro de la bruja mayor refleja un gran desagrado al hablar de esa bruja de su pasado.
Mientras Adam buscaba, por accidente termina pisando un fango de color purpura. "Puaj, espero poder quitar las manchas". Digo mientras revisaba sus zapatos.
"Eso es jugo abominable", comenta sobre el extraño fango. "Esto es trabajo de brujas".
"Más adelante el rastro de Luz se vuelve más débil, sentí dos rastros más. Uno huele a tierra y fertilizante y el otro huele a libros viejos". Comenta King mientras seguía olfateando el aire.
"¿Crees que fue un secuestro?", a este punto el adolescente rubio se esfuerza por mantener la calma. "Nunca debí dejarla ir sola", se decía a si mismo con culpa.
Pero Eda solo observa en silencio, mientras luchaba por tratar de entender lo que pudo pasar. "Lo dudo", esta se rasca la barbilla. "Sospecho que Luz se encontró con una o dos brujas y les sigue a donde se supone que iba ir". Concluye por su experiencia y imaginando lo que haría Luz. "¿King, a adonde se dirigen?".
"Por ahí", señala el pequeño demonio.
La Dama Búho rápidamente reconoce, la dirección. "Genial, Hexside". Dice sin tratar de disimular su desagrado.
"¿¡Hexside!?", pregunta Adam sin entender de que hablaba. "¿Qué es esta vez?, ¿otra cárcel? ¿O la guarida de otro viejo enemigo tuyo?". Pregunta temiendo por la respuesta.
"Peor, es una de esas escuelas de magia de la que te hable hoy". Responde con un fastidio poco disimulado.
"Espera, ¿porque mi hermana seguiría una bruja una escuela de magia…". El adolescente rubio deja de hablar y se congela. Recordando lo emocionada que estaba Luz por las escuelas de magia y su amor natural sobre ese tema en sus libros. Se da cuenta de que no se trataba de un secuestro, que se había escapado una vez más sin avisar. Y lo más importante, había escapado de su castigo. Toma su hacha y aprieta el manga con todas sus fuerzas y su rostro empieza a tomar un tono rojo de ira. Cosa que hace retroceder a King y Eda. "LUZ".
Luz
Hexside, Cafetería.
Un escalofrió recorre el cuerpo de Luz, haciéndola sentir incomoda. "Chicos, ¿alguna vez han sentido que están en un grave peligro?".
"¡Sí!", responden rápidamente Willow y Gus.
"Hablo en serio, ¿siento que hay alguien muy enojado conmigo en este momento y no sé por qué?". Decía mientras mira a su alrededor nerviosa.
"Hablamos enserio", responde la amante de las plantas. "Cada vez que venimos a la escuela".
"Si no te diste cuenta no somos los más populares aquí", responde el brujo ilusionista con una mirada en blanco. Luego saca una bolsa y saca su almuerzo. "¿Los humanos comen pb&j?". Le muestra un sándwich
"Oh, dios mío. Por favor dame un poco". Este lo parte en dos y se lo entrega a la falsa abominación. "Gracias no hemos comido nada bueno, aparte de la comida que traje con mi hermano desde casa". Agradece Luz al joven brujo, ajena del impacto que tuvieron sus palabras.
"¿¡Tienes un hermano!?", preguntan los dos sorprendidos.
"Si, los dos vinimos a las Islas Hirvientes". Responde tranquilamente la falsa abominación. "¿Ustedes tienen hermanos?", los dos niegan con la cabeza.
"¿Por qué no estaba contigo?", pegunta una curiosa Willow.
"Bueno tuvimos una clase con mi maestra sobre babosas de la basura y digamos… que tiene un estomago muy delicado". Explica sin querer dar detalles al estar a punto de comer, pero por sus rostros parece que entendieron de que hablaba.
"Pobrecito, tengo un té que podría ayudarle". Dice la amante de las plantas con lastima.
"¿Y cómo es?", pregunta un curioso joven brujo.
"Bueno mi hermano es la persona más valiente y amable que conozco, todos los días trata de ayudar a cualquiera que lo necesite y siempre que tengo un mal día el de alguna forma logra hacerme sentir mejor". El rostro de Luz reflejaba una cálida sonrisa.
Los otros presentes sonríen al escuchar eso. "Suena como alguien increíble", dice Gus con obvia admiración.
"Lo es, pero abecés es algo estricto conmigo". Comenta Luz y su rostro ahora se veía un poco triste.
"Te entiendo, sé que mi papa Harvey me quiere. Pero abecés puede exagerar con sus castigos y hasta que hora puedo estar fuera de casa". Le dice Willow de forma comprensiva.
"Abecés yo siento que…", esta estaba por darle un mordisco al sándwich que le dio Gus. Cuando algo aterriza sobre la mesa, se trataba de Amity y les señala de forma acusadora. Haciendo que Luz haciendo que se ocultara en su caldero por reflejo.
"¡Vi eso!, ¡las abominaciones no comen". Se acerca a el caldero donde Luz trataba de pasar desapercibida. "Sé que estas hay, no puedes esconderte de mí". Los estudiantes de la cafetería miran la escena curiosos. "¿Qué eres? ¿Quién eres?". Saca a la supuesta abominación del caldero y comienza a sacudirle. "¡Quiero respuestas!".
"Amity Blight", una voz familiar le detiene.
"¿Eh?", la bruja abominable se congelo cuando voltea para ver a su profesor.
"Sospeche una punzada de celos, pero esto es simplemente triste". El profesor no se molestó en ocultar su decepción en sus palabras.
"Pero yo… ¡no. Mírala". Sigue sacudiendo a Luz, que solo seguía gimiendo como una abominación real.
"Be a la oficina de del director". Le ordena el director empezando a perder la paciencia.
"Pero…"
"¡Ahora!", el profesor golpea su puño en la mesa. Habiendo perdido toda paciencia sobre su anteriormente estudiante prometedor.
Esta obedece de mala gana, aunque se notaba por su actitud que todavía seguía molesta y que no quería dejar las cosas así.
Eda
La Dama Búho se encontraba a las afueras de Hexside, se había adelantado al conocer el lugar e inmediatamente se arrepintió de su decisión. Incontables recuerdos la abrumaron de sus días de estudio. Cuando ve por una de las ventanas, se encuentra con una clase de jardín de infantes.
"Está bien todos reciten sus runas", les dice su maestro. "Krom, Zix, Elgrim, Zenomide…".
"No, obedecía ciega". Se aparte angustiada, luego mira por otro salón tratan de encontrar a Luz.
"Es hora del sistema del sistema heximal, empecemos a memorizar". Dice otro profesor.
"No, trabajos inútiles". Se seguía atormentado hasta que nota Luz con una bruja de lentes. "No, Luz". Eda se desploma y mira al cielo de forma dramática. "¿Por qué?, ¡escuela!".
Desanimada Eda camina hacia un escondite no muy lejos de la escuela magia, hay se encontraban Adam y King. El adolescente humano se encontraba sentado en un tronco impaciente y de brazos cruzados. King le hablaba animadamente sobre los métodos que utilizaría en Prince Jr., sin darse cuenta que su compañero no tenía ganas de hablar. Los dos notan el regreso de la Dama Búho.
"¿La encontraste?", pregunta Adam con un tono que era una mescla de irritación y preocupación.
"Si y hemos llegado tarde, esos nerds seguidores ciegos del sistema la tienen". Responde de forma exageradamente dramática.
Sin inmutarse Adam se levanta y saca su hacha que estaba incrustada en un tronco. "Bien, vamos a buscarla".
Después de decir eso los ojos de Eda se dilatan. "Wow, wow. Quieto hay", esta se levanta para acercarse a Adam. "No puedes simplemente entrar y salir y créeme cuando te digo que Hexside tiene mejor seguridad que el Conformatorio. Hay un sistema de runas que si el director le activa serrara la escuela". Trata de calmarle la bruja mayor siendo de la voz de la experiencia. "Además no se veía como si estuviera en problemas, de momento…".
"¿De momento?", pregunta el adolescente rubio.
"Bueno, Hexside tiene muchas reglas tontas… Demasiadas, si descubren que es humana no sé qué podría pasar". Responde ligeramente preocupada.
Adam deja escapar un gemido y toma rumbo a la escuela. "Entiendo, no llamar la atención. Me adelantare y tratare de infiltrarme sin ser visto. Mientras tenga mi capucha puesta, no llamara tanto la atención ver un adolescente dando vueltas por ahí. A diferencia de la Dama Búho, la criminal más buscada de las Islas Hirvientes". Dice esa última parte con una ceja levantada.
Eda quería protestar, pero a regañadientes admite que tiene razón. "Bien, me mantendré cerca en caso de un escape rápido. No agás nada demasiado tonto".
El adolescente asiente con la cabeza y estaba por irse, pero se voltea para ver a al pequeño demoño. "King deja utilizar comida como recompensa, no es una buena idea con peros y tampoco lo será con tu babosa". Le advierte antes de irse.
"Pff, exageras. ¿Qué es lo peor que puede pasar?". King ignora las advertencias.
Luz
Después de salir de la cafetería, la supuesta abominación aprovecha que están solos para desperezarse. "Soy una pequeña abominación sudorosa", sale del caldero para sentirse más cómoda. "Pero ahora no tenemos que preocuparnos de Amity, ¡denme esos cinco!". Levanto su mano frente a Willow y Gus, pero estos solo la miraban con confusión. "Dame una palmada en la mano", esta es lo que quería hacer con sus manos. "Es una cosa humana".
Gus se acerca y lentamente da un golpe de palmas, cuando termina jadea completamente emocionado. "Oh, por el titán. Oh, hombre. Que emoción".
El alegre momento se ve interrumpido por el ruido de una puerta abriéndose, de ella apareció una Amity Blight con una sonrisa arrogante. Atrás de ella aparece un hombre con una larga túnica y algún tipo de sombrero raro sobre su cabeza. "Buenas tardes estudiantes".
"Director Bump", exclamó Willow en shock.
Luz se dejó caer, tratando de disimular. El director se agacho y le tomo de las mejillas. "Hmm, abominación levántate". Luz le obedeció rápidamente y luego trato de seguir el resto de sus órdenes. Mientras el brujo mayor seguía evaluándola. "Interesante, vamos inspeccionarla". Lleva a Luz a un salón de clases y le acuesta sobre la mesa. "Muy realista", dice antes de agarrar Willow y acercarla la mesa. "Cuando Miss Blight me hablo de tu abominación, tuve que venir a ver de que está hecha".
"Oh, tengo su lista de ingredientes aquí". La amante de las plantas busco en su bolsillo, tratando salir de esa incómoda situación.
"No", el director le detuvo. "Esperaba…", saca una daga de su abrigo. "Poder mirar más de cerca".
"Esto paso de una divertida aventura mágica a algo salido de una película de terror". Pensaba Luz completamente aterrorizada.
"Le permitiré el primer corte". Le entrega el arma a la bruja adolescente quien sonríe de forma incomoda.
"Uh, no puedes simplemente abrir a un humano. ¿Verdad?". Pregunta nerviosamente, pero Luz negó con la cabeza.
El director pone las manos en el hombro de la amante de las plantas. "Willow sigue adelante y has la primera incisión".
"¡Espere director Bum!", Gus hablo llamando la atención del brujo mayor. "Eh…, choca esos cinco". Deja caer tres calderos, el líquido de abominaciones se desparramo por el suelo ante. Bump y Amity se distrajeron cuando le vieron como tomaban forma.
Tomándolo como una señal Willow toma Luz y escapa.
Amity se da cuenta de ello. "¡Se están escapando!".
"No, la intrusa no llegara legos". Bump hace un circulo de hechizos sobre la pared y al presionarle aparecen múltiples runas rojas.
En los pasillos Luz seguía corriendo junto a sus amigos. "Willow, todo esto es mi culpa. Solo quería ver cómo era una verdadera escuela de magia". Agacha la cabeza deprimida al darse cuenta del peligro en que se encontraba.
"Bueno, ¿te gusta?". Pregunta la amante de las plantas, extrañamente animada.
"Encantador en realidad", responde honestamente Luz.
"Está bien deberíamos salir antes de que…", Willow es interrumpida cuando aparecieron unas runas sellando puertas y ventanas. "Bump nos encierre".
Luz y Willow tratan de forzar una de las puertas, pero las runas bloquean las puertas. Notan una sombra sobre ellas, cuando voltean cuando ven cuatro abominaciones lideradas por el director. Siguieron huyendo por otro pasillo, hasta ocultarte detrás de una columna.
"Oh, esto es horrible". Se decía la amante de las plantas, mientras ponía sus nanos en las mejillas. "No se que hacer, Amity tiene razón. Solo soy… una mitad bruja".
"Eres toda una bruja Willow y eres genial", animo Luz a la bruja angustiada. "Y alguien me dijo las brujas grandes brujas son ingeniosas".
La aspirante a bruja saca de su bolsillo el ultimo regalo que le dio su maestra, cosa que por alguna razón sorprende a la amante de las plantas. "Esto es…", lo toma de sus manos y lo mira con alegría.
"¿Te refieres a esa bola de baba grasienta?", pregunta una confundida Luz.
"¡Luz esto es una semilla, gracias al titán que lo tenías enzima!". La amante de las plantas se mostraba más aliviada.
Luz se sorprende y luego sonríe al recordar antes de recordar la clase de la mañana. "Gracias a dios que alguien me dijo que la conservara", se sentía feliz de saber que las clases de Eda servían para algo.
Willow planto la semilla con cuidado y creo un circulo de hechizos color verde, la magia verde envuelve la semilla. "Por favor…, ¡crece!". La pequeña semilla se sacudió, antes de que de ella brotaron grandes enredaderas cubrieron todos los pilares de la escuela y llegaron hasta el techo. Pero no se detuvo hay, Luz tuvo que hacerse a un lado mientras las enredaderas avanzaban frente a las abominaciones derribándolas.
El director Bump estaba completamente en shock, no hizo nada cuando las plantas le atraparon y le inmovilizaron contra el techo de la escuela. Cuando empieza abre los ojos se sorprende al ver que de las enredaderas brotan flores y algunos de los pétalos caían. "Notable…", decía el brujo mayor completamente impresionado por la demostración de magia.
Al director estar inmovilizado las runas desaparecieron. "¡Ay esta la salida!", le dice Luz a la aspirante a bruja.
Estaban por escapar cuando escuchan una voz familiar. "No tan rápido", Amity aparece cubierta de enredaderas. "No voy a dejar que escapen tan fácilmente, ¡quiero mi placa!". Se quita las plantas que tenía en la ropa y toma control de las abominaciones. "Abominación, a por ellas". Luz y Willow corrieron hasta que frente a ellos se interpuso una gran abominación.
Antes de que alguien pudiera hacer algo, se escuchan varios golpes en la puerta y esta se abre de golpe. Todo se sorprenden por eso y puede ver alguien avanzaba a una gran velocidad. En su distracción una abominación se abre paso entre las enredaderas y estaba a punto de golpear a Luz. Pero el golpe nunca impacto con ella, el golpe había sido desviado por un adolescente con una sudadera de tigre y usando un escudo de madera. El impacto le hiso retroceder y caer de rodillas, su capucha se había caído rebelando se rostro. Tenía cabello rubio y corto, pecas y ojos azules. Pero lo que llamo la atención fueron sus orejas redondas.
"¡Otro humano!", exclaman Willow completamente sorprendida.
"¡Adam!", grita Luz con alegría.
"Le conoces", pregunta la bruja adolescente incrédula. No esperando ver otro humano ese día.
"¿Conocerle?, es mi hermano del cual te hable hoy". Levanta las manos al aire con entusiasmo. "¡Vamos a vivir!". Pero en respuesta Adam le da mirada dura, que asusta las ilusionadas adolescentes. "Me equivoque, ¡vamos a morir!".
"Luz, me debes una buena explicación". Le dice a su hermana mirándole directamente, pero luego desvía la mirada para ver a aquellos que amenazaron a su hermana. "Pero ahora solo quiero saber, ¿si esas cosas están vivas?".
"Técnicamente no, solo están animados por magia". Le explica Willow incapaz de apartar la mirada de ese humano.
"Bien", es todo lo que dice el adolescente rubio antes sacar un haca de su espalda y adopta una postura de lucha.
"Luz", Willow se acerca para susurrarle a su amiga humana y le susurra. "¿Qué hiciste para que este tan enojado?".
"Je, je, je", la aspirante a bruja empieza reír nerviosamente. "Puede que cuando nos conocimos, se supone que debía estar en la casa de mi maestra cumpliendo mi castigo". Después de decir eso su nueva amiga termina de entender lo que estaba pasando.
La abominación lanza otro golpe al intruso al verlo como un obstáculo para cumplir con su misión, pero el adolescente esquiva el golpe y corta su brazo de un gran golpe de su hacha. Adam logra saltar a una gran altura decapitando a la sorprendía abominación y al caer en el suelo el humano le corta la pierna por las dudas. Causando que la gran abominación se desmoronara en un charco de lodo, dándose cuenta de esto el reto de las abominaciones se abalancen obre el al verle como la mayor amenaza.
Las adolescentes fugitivas observaban todo expectantes. "Gus me dijo que supone que los humanos dejaron de pelear con hachas y escudos hace mucho tiempo". Cuestiona Willow, mientras no podía apartar la mirada de combate. Pensó en ayudarle al principio, pero viéndole ahora pensó que tal vez no le necesitaba de momento.
"Algunos todavía lo hacen por diversión o para desahogar angustias y frustraciones adolescentes". Responde Luz, también pendiente del enfrentamiento.
"Se nota que tiene mucho de eso ultimo", dice la amante de las plantas viendo como seguía luchando contra las abominaciones.
Varias de las abominaciones lanzan golpes unos tan otros, esquiva un puñetazo asiéndose a un lado, esquiva otro barriéndose de rodilla y esquiva el último golpe saltando a un lado. Aunque eran fuertes sus movimientos eran lentos y predecibles. Adam corre y para sorpresa de los presentes arroja su hacha el aire, cuando las abominaciones se distrae salta toma el arma y trata de decapitar a uno de sus objetivos. Pero este se protege con un brazo y quedando atorado, otra abominación le da un fuerte revés con la mano arrojándole en el suelo. El adolescente en el suelo tiene una mejor imagen de su terreno, aprovechando su agilidad se mueve entre las abominaciones, que en mientras trataban de atraparle se golpeaban y entorpecía entre sí. Aprovechando Adam trepa sobre unan enredadera, cuando está a cierta altura le arroja su escudo a la cabeza y quedando incrustando hay. Salta sobre sus hombros, recupera el escudo para levantarle dejarle caer con todas sus fuerzas. Otra abominación trata de golpearle al adolescente solo logra derribar a su compañero. En el suelo el adolescente le arroja su hacha una pierna, cundo estaba perdiendo el equilibrio u enemigo corre para darle un fuerte golpe con escudo. Causando que la cabeza de la abominación estallara, la última abominan trata de pisarle. Pero falla por poco, Adam trepa sobre otra enredadera para elevarse y poder cortarle los brazos a la última abominación, cuando cae al suelo le corta las piernas. A pesar de estar aparentemente indefenso le decapita y aplasta su cabeza. Cuando había terminado con las abominaciones, el adolescente estaba cubierto de lodo purpura. Con los hombros caídos y jadeando por el cansancio.
Amity estaba sorprendía como apareció otro intruso y destrozo cuatro abominaciones en combate cuerpo a cuerpo, lo que más le sorprendió era hecho de que aparentemente se trataba de un humano.
El tenso silencio se ve interrumpido por el sonido de alguien aclarándose la garganta. "Ejem", todos voltean para que el director Bump seguía presente y de alguna forma se había liberado de las enredaderas. "Ese fue todo un espectáculo joven, pero creo ya hemos tenido suficiente por un día. Soy el director Bump de la escuela Hexside de magia y demonios, esa chica de ahí se ha infiltrado en mi escuela sin permiso". Dice mientras señala a Luz.
Adam corre para interponerse entre el brujo mayor su hermana menor, ignorando por un momento su cansancio. "No sé quién eres y no me importa, lo único que sé es que estas amenazando a mi hermana". Proclama determinado Adam, mientras se ponía en posición de lucha. "¡Si no nos dejaran ir a mí y a mi hermana, enfrentaran la furia de Thor dios del trueno y el sonido de mi furia resonara por estos estos pasillos como mil tormentas!".
Los brujos se veían desconcertado por la amenaza especifica del humano, excepto Luz quien se le quedo viendo incrédula. "¿Acabas de citar a tu saga de libros favoritas?".
"A…, ¿tal vez?". Responde el adolescente rubio ligeramente avergonzado.
"Cuando yo cito a Azura dices que no tengo imaginación, ¿pero cuando tú lo haces está bien?". Reclama completamente indignada.
"No es el momento para hablar de esto, primero tenemos que salir de aquí". Responde volviendo centrar su atención hacia el brujo director.
"Puedo dejar que tú y hermana se vallan si prometen no volver". Le ofrece Bump con una actitud calmada.
"¿Qué?, exclama Amity. "Pero yo todavía quiero mi…". Esta es interrumpida con un gesto de su mano.
"No podemos dejar a Willow", dice Luz con preocupación.
"¿Qué hay de ella?", pregunta Adam refriéndose a la estudiante.
"Es mi estudiante y tengo algunas que hablar con la joven Park". Director levanta una mano. "Prometo que tendrán un trato gusto, tienes mi palabra".
"Pero…", trata de protestar la aspirante a bruja.
"Estaré bien Luz", le interrumpe Willow poniéndole una mano en el hombro y dándole una mirada comprensiva antes de empezar a llorar. "Gracias por todo, fue bueno recordar después de tanto tiempo lo que se siente tener una verdadera amiga".
Luz hace una mueca tratando de no llorar con todas sus fuerzas, por alguna razón Amity se sentía incomoda con esa escena y aparta la mirada.
Después de uno tensos momento Adam decide confiar en el brujo mayor, "Vámonos Luz, Eda nos espera afuera". Esta obedece, no antes de darle un gran abrazo a Willow y correr hacia la salida. El adolescente retrocede lentamente, sin apartar la mirada del brujo. Solo cuando llega a la puerta deja la posición de lucha.
Mientras tanto, a las afueras de Hexside. La Dama Búho y el pequeño demonio seguían con su discusión.
"Solo espera a que volvamos a casa Señor Meneos, puede que Luz no quiera que sea su maestra. Pero…". Antes de que pudiera seguir es interrumpida.
"Edaaa", para sorpresa de los dos Luz aparece y les abrasa.
"Oye, oye, oye. ¿Qué es esto?, uf. Nunca entiendo cuando haces eso". Dice una incómoda Eda. "¿Qué sucedió?".
"¡Tu lección funciono!, esa bola de baba grasienta salvo mi vida". Decía la aspirante bruja, mientras se sujetaba las mejillas con emoción. "Prometo no volver a dudar de ti, no importa que tan poco ortodoxa sea".
"¡Espera!, ¿no me vas a remplazar con uno de esos estirado profesores de Hexside?". Pregunta una confundida Dama Búho.
"Nunca te remplazaría, después de todo lo que hemos pasado". Le responde Luz con una mirada amable, antes de ser remplazada por una mueca incomoda. "Además de que no creo que me permitan volver".
Eda sonríe ampliamente y se hincha de orgullo. "Esa es mi chica, me alegro de que te mantengas alejado de esos nerds". Luego se da cuenta de que faltaba alguien. "¿Dónde está Adam?".
"Aquí estoy", responde el adolescente que aparece inesperadamente. Todavía cubierto de líquido abominable.
"Veo que te divertiste hoy", la bruja mayor no puede evitar sonreír al ver el estado en que se encontraba. "Te perdiste el momento en que mi estudiante reconoció el valor de mis lecciones…".
"¡Nuestra estudiante!", interrumpe King. "Puede que ahora mi prioridad sea Prince Jr., pero cuando termine con él le enseñare a Luz sobre demonios".
Sin humor para esta discusión, Adam decide interrumpir. "Eda, podrías dejarnos solos". Le dice mientras mira fijamente a la bruja mayor.
"Presiento que va haber otro de drama fraternal y todavía tengo una apuesta que ganar", entonces levanta King del suelo y sube al bastón mágico de bruja. "No tarden mucho".
"Nos vemos en casa Luz, si sobrevives". Dice King de forma burlona y después de eso se van volando.
"¡Espera Eda, King no me dejen…!". Luz trata de detenerla, esta que siente la mira penetrante de su hermano. "Adam, sé que esto se ve mal. Pero tengo una buena explicación".
"¿Enserio?", cuestiona por un momento.
"Bueno…, realmente te luciste hay contra las abominaciones". La aspirante a bruja trata de aliviar los ánimos con una alago.
"Gracias", responde con una aparente sonrisa. "¡Realmente necesitaba golpear algo hoy!", la sonrisa desaparece y se convierte en una mueca de enojo.
Luz retrocede nerviosa y levanta las manos suplicantes, pero ante de que pudiera hablar escuchan una voz familiar.
"¡Luzzz!, ¡Luzzz!". Se escuchan los gritos de Willow y la bruja adolescente aparece frente a los hermanos Noceda. "Excelentes noticas, todo eta perfecto ahora…". Esta se detiene ante el incómodo momento.
Gus también se hiso presente. "Parece que nuestros problemas se han solucionado, todo va estar bien de ahora en adelante…". Pero se detiene cuando se da cuenta de lo equivocado de sus palabras.
"Oh, hola chicos. Han llegado gusto a tiempo para presenciar mi ejecución". Voltea a verlos mientras suelta una risa incomoda.
"Sigo esperando una respuesta", dice el adolescente rubio con los brazos cruzados y una mirada impaciente.
En ese momento le explico todo lo sucedido desde que se separaron hasta que Eda los encontró, mientras el adolescente rubio solo la observaba en silencio.
"Déjame ver si entiendo, decidiste no ir directamente a la Casa Búho como te dije. En lugar de eso decidiste, infiltrarte en una de las escuelas de magia de las cuales Eda te dijo que te alejaras. Para hacer TRAMPA en un examen, casi logras que el director te viviseccione. Pero pudiste escapar, aunque probablemente te expulsaron de por vida. ¿Olvide algo?". Pregunta Adam notablemente molesto.
"No, creo que eso es todo". Responde Gus, de forma entrometida. Causando que Willow le hiciera callar de un codazo.
"Adam tenías que haberlo visto la forma en que esa chica Amity le hablo, teníamos que darle una lección". Se defendió la aspirante la bruja.
"¿Enserio hiciste eso por puro altruismo?", cuestiona abiertamente el adolescente rubio. "¿No influyo tu deseo de ver una escuela de magia de verdad?".
"No…, tal vez… un poco". Responde desviando la mirada avergonzada, hasta que recuerda algo. "Willow solo quería llevarle una buena calificación a sus padres, ¿eso es tan malo?".
"Cierto, me sentía muy frustrada de no poder enorgullecerles". Willow interviene entre los hermanos.
"Eso no hubiera funcionado a la larga, tendrías que seguir haciendo trampa para mantener esa mentira. Cuando te descubrieran el castigo sería peor y tendrías que explicarle a tus padres por qué hiciste eso. ¿Cómo crees que se sentirían?". Pregunta Adam con dureza.
"Bueno…", la bruja amante de las plantas quería responder. Pero savia que tenía razón, esto hace que se desanime.
Al notarlo Luz trata de intervenir. "Bueno Adam, ¿Qué hubieras echo en nuestro lugar?". Luego cae de rodillas y levanta las manos al aire de forma dramática. "¿¡Que hubieras echo en nuestro lugar!?".
"Hubiera tratado de hablar con el director para que cambiara a Willow de clase", responde calmadamente sin mostrarse impresionado por la actuación de su hermana.
"Oh, cierto. Es probablemente es lo que hubieras hecho". Admite Luz decepcionada de que su estrategia no funciono.
Willow se acerca a una Luz todavía de rodillas. "No quiero interrumpir, pero hable con el director Bump y me ofreció cambiarme de clase después de lo de hoy". Hace un circulo de hechizos cambiando el color de su uniforme, cuando termino se veía que ahora los colores de su uniforme ahora en de color verde. Entonces sonríe incómodamente sin estar segura si lo que dijo ayudo o a su amiga humana.
"Y también oficialmente les ha prohibido la entrada a la escuela de por vida". Sostenía dos carteles que les enseña los hermanos Noceda, con imágenes de ellos.
Luz sostiene su cartel y lo examina con sentimiento encontrados. "Wow, Eda estará orgullosa de esto".
"Gusto lo que nos faltaba, llamar más la atención". Dice Adam después dejar escapar un gemido molesto. "Esta vez sí que te luciste Luz...". Este camina hacia su hermana molesto, pero es interrumpido.
"¡Espera!", Willow exclama y se para frente a Luz de forma protectora. "Todo esto es mi culpa, el fondo sabía que el plan de Luz era una mala idea y podía ser peligroso. Pero igual decidí seguir igual, si vas a castigar a alguien. ¡Castígame a mí!".
Gus se une a su mejor amiga, para proteger a Luz. "Yo también soy culpable, como presidente de la Sociedad de Apreciación Humana debería haberme asegurado de que tu hermana sea consiente de los peligros de entrar a la escuela de magia sin permiso". Explica mientras extiende las manos de forma protectora. "¡Afrontare cualquiera de tus dolorosos castigos humanos!".
Luz estaba sin palabras y conmovida, por su actitud protectora. A pesar de solo conocerles hace unas pocas horas estaban dispuestos a hacer algo así. "Chicos…", es todo lo que pude decir, mientras trataba de no llorar de alegría.
Mientras Adam solo levanta una ceja, curioso por su actitud protectora. "¿Entonces darán la cara por mi hermana?", pregunta el adolescente rubio. Mientras Willow y Gus asienten con la cabeza determinados. "¿Sea cual sea el castigo?, ¿harían eso por una persona que apenas conocen? ¿De una especie diferente y mundo diferente?". Los estudiantes no desvían la mirada, aunque se nota que se encontraban nerviosos. Se produce un incómodo silencio, mientras seguía el duelo de miradas. Hasta que Adam desvía la mirada para decirle algo a su hermana. "Me agradan".
"¿¡Que!?". Esto sorprende a los presentes por su cambio de actitud, viéndose ahora más amigable.
"Ya me habías dado una buena impresión en la escuela, pero tenía que estar seguro". Le dice Willow quien todavía seguía confundida.
"Ese fue un cambio de actitud muy inesperado. ¿No estas molesto?", pregunta Gus todavía confundido.
"Oh, estoy molesto. Puede que tus métodos no fueran los correctos, pero ayudaste a quien lo necesitaban e incluso parece que por fin pudiste hacer amigos. Bien hecho Luz". Adam se acerca a su hermana poniéndole las manos en los hombros y viéndole a los ojos.
La aspirante a bruja empieza a llorar, conmovida por las dulces palabras de su hermano. El adolescente comienza a secarle las lágrimas y luego voltea para dirigirse a los estudiantes de la escuela de magia.
"¿Gus, cierto?". Pregunta al brujo ilusorio, quien asiente dándole la razón. "Se nota que eres una persona entusiasta y con ganas de aprender. Si tienes alguna pregunta sobre los humanos puedes preguntarme y hare lo posible por responderla".
Gus sonríe animado por las palabras amables y emocionado ante la idea de aprender de un humano de verdad, cosa que hace su amiga amante de plantas le ponga una mano en el hombro.
"Y en cuanto a ti Willow, puedo ver que eres una persona muy amable. Pero también tienes un fuerte deseo de proteger a otros, eso es admirable". Responde genuinamente impresionado, cosa que hace que la bruja sonriera y ruborice un poco.
"Luz sé que no puedes volver a la escuela, pero podemos vernos después de clase y mostrarte lo que aprendimos". Le ofrece Gus a su nueva amiga humana.
"Gracias, ¿pero creen que deberíamos preocuparnos de Amity y el director Bump?". Pregunta Luz, preocupada de tener problemas con ellos más adelante.
"Amity estaba extrañamente calmada, me pidió que le regresará su placa y luego le pregunto al director si le darían créditos extras". Comenta una desconcertada Willow. "Y el director no les molestara mientras se alejen de la escuela".
"Estoy más preocupado por ti Willow", comenta seriamente Adam.
"¿Por mí?, pregunta confunda la bruja vegetal. "Ya me cambiaron a la clase que quería, ¿Cuál es problema?".
"Willow fuiste víctima de acoso escolar por tus compañeros de clase y parece que los profesores no solo lo permitieron. En realidad, lo estaban alentando". Se acerca a la bruja, poniendo le sus manos en los hombros y viéndole a los ojos. "Esto es algo que no puede ser ignorado, también dijiste que tus padres insistieron en estudiar magia abominable. ¿Cómo reaccionan cuando se enteren?". Decía esas palabras con seriedad y evidente preocupación.
"Yo…, no lo sé. Pero tienes razón, debía sincerarme con ellos hace mucho tiempo. Voy a decirles toda la verdad, esperando que acepten mi decisión". El rostro de Willow pasa de una expresión angustiada a una determinada.
"Heres una chica muy valiente, nunca lo olvides" Adam le miraba con una expresión de orgullo. "Tengo un poco de experiencia con familiares que se son demasiado insistentes con tus estudios, podría ayudarte al momento de hablar con tus padres".
"Gracias, pero esto es algo que tengo que hacer sola". La bruja adolescente seguía determinada. "Y mis padres podrían molestarse de que traiga un chico mayor a casa sin avisar". Una pequeña sonrisa se forma en su rostro, al pensar que eso pasara.
"Oh, supongo que algo así se puede malinterpretar". El adolescente humano se mostraba avergonzado y se rascaba una mejilla.
Gus y Luz sonríen ante esa escena, mientras que esta última sonríe aliviada. "Bueno parece que todo salió bien al final". Mientras ponía sus manos en sus caderas con orgullo.
"No creas que olvide como escapaste de tu castigo, prepárate para una extensión". Dice el adolescente rubio mientras se acercaba a su hermana. "Prepárate, porque hablare con Eda para que estés cortando ganglios apestosos el resto de la semana". Le informa con los brazos cruzados.
"Oh", comenta Luz mientras sus hombros caen desanimada por no haber podido evitar el castigo.
"Y también me ayudaras a entrenar en combate hasta nuevo aviso", le dice Adam con una gran sonrisa.
En ese momento la aspirante a bruja tenía una mirada perdida y se veía más pálida. "Si tengo suerte, tal vez el director Bump todavía quiera diseccionarme". Trata de escapar de regreso a la escuela de magia, pero su hermano le agarra de la ropa.
"Creo que tuviste suficientes aventuras por un día", este le arrastra de regreso a la Casa Búho. Mientras Luz gemía y pataleaba tratando de escapar, mientras caminaban pasan al lado de Willow y Gus. "Fue un placer conocerles y estoy seguro de que Luz estará feliz de volver a jugar con ustedes".
Los estudiantes de Hexside les despiden animadamente a los humanos mientras se perdían dentro del bosque.
Omake
Una aventura diferente.
Los hermanos se encontraban armando el negocio de basura humana de Eda mientras estaban en eso el adolece pensaba en algo.
"¿Luz, terminamos atrapados en un Isekai?". Pregunta inseguro sobre su situación.
"¿De qué hablando hermano?". No entendía muy bien su pregunta.
"Piénsalo bien, terminamos accidentalmente en otro mundo mágico". Explica su punto el adolescente.
"Ahora que lo dices esto parece un poco a un anime Isekai, pero hay cinco sutiles diferencias". La aspirante a bruja toma una postura más explicativa de sus conocimientos nerds.
"¿Por ejemplo?", pregunta curioso por la respuesta.
"Primero, no nos arroyo ningún camión antes de llegar aquí. Aunque no es el único método que se usa para llegar otro mundo". Levanta un dedo para enfatizar su punto.
"Eso es algo que agradezco".
"Segundo, este mundo no parece ser un plagio de fantasía medieval europea". Esta levanta otro dedo mientras seguía su discurso.
"Estoy de acuerdo con eso", se mostraba de acuerdo el joven rubio.
"Tercero, al llegar no obtuvimos mágicamente un poder que no nos hace injustamente más fuerte que el resto… Por desgracia". Susurra para sí misma esa última parte, mientras levantaba un tercer dedo.
"Siempre he odiado eso de esos animes, junto con los harems. Puaj", Adam expresa con asco su desagrado por algunos clichés.
"Cuarto, al llegar no recibimos la atención o bendición de ninguna figura de naturaleza divina". Levanta otro dedo de su mano.
En un lugar más allá del tiempo y el espacio, una figura femenina que se supone que murió hace tiempo les observaba. "Espero que no me hayan visto".
En otro lugar más allá del tiempo y el espacio una figura más bestial que se supone debió haber muerto hace mucho tiempo también observaba la escena. "Oh, espero que no me hayan visto".
"¿Y por último hermanita?", pregunta un poco curioso Adam por escuchar la respuesta.
"Quinto y último, tenemos un medio para volver a casa cuando quisiéramos". Esta levanta el portal en su forma de maleta y le señala con la mano que no usaba para enumerar. "Mientras tengamos esa preciosura, seremos capases de recuperar nuestra tranquilas y aburridas vidas".
Mientras tanto en los aposentos del emperador Belos, este se encontraba espiando a los hermanos Noceda con una bola de cristal.
Bueno aquí otro capítulo, Luz conoció a sus primeros amigos y Adam les dio su aprobación. Tenemos la primera aparición de Willow, Amity y Gus, lo primero voy a confirma el Luz x Amity. Es una pareja bien planteada a pesar del ritmo más acelerado de la segunda temporada. Soy de los que apoyan que los fanfic no tienen que aferrarse al canon, si es que pueden justificarlo de forma lógica. No se me ocurre una forma en que la presencia de Adam lleva a que Luz tenga otra pareja, aunque algunas alternativas viables serian Hunter o Willow. Así que por favor fans del Luminity no le prendan fuego a mi casa.
Si creen que es ilógico que Luz se infiltre en Hexide a pesar de estar castigada y las palabras de su hermano, seamos realista Luz es del tipo de personas que tardan en aprender la lección. Sé que canónicamente Luz le confeso a su madre ser bisexual en la tercera temporada, cosa que me sorprendió y creo que otros también. Pero luego recordé que no sería la primera vez que Luz le oculta algo a su madre, digamos que en esta continuidad se sentía lo suficientemente cómoda con su familia. Algo que podría abordar más adelante.
Adam a descubierto algunas cosas gracias a Eda y tiene una mejor imagen de las reglas y políticas de las Islas Hirvientes. Si se preguntan si el futuro príncipe de Eternos será emparejado con alguna bruja, si lo será pero no durante el volumen uno. De momento él no está interesado en tener novia, por motivos que aclarar más adelante.
Estoy abierto a escuchar ideas, tengo todo el volumen uno planeado y una buena parte del volumen dos. Pero hay algunas cosas que podrían cambiar a futuro, sé que es un poco repetitivo el que Luz se meta en problemas y Adam tenga que salvarla. Pero durante la primera temporada de Owl House se metió en muchos problemas por su impulsividad, ingenuidad e incapacidad de medir las consecuencias de sus actos. En esta historia Adam ya está acostumbrado a eso y siente que tiene que cuidar a Luz de sí misma. Un problema el cual se abordará en los próximos capítulos. Con eso dicho hasta el próximo capítulo y que el poder los proteja.
He-Man and the Masters of the Univese es propiedad de Rob David y Mattel, The Owl House es propiedad de Dana Terrance y Disney.
