-Hay tantas formas de contar una historia. Eso es lo que las hacen interesantes. Nunca sabes como van a terminar-


En uno de los muchos universos del Omniverso, una muy conocida batalla espacial estaba tomando curso…

Perseguir aquella nave fue más difícil de lo que prefería, en especial por la batalla que les estaba dando, los fallos que tenía su nave de repente.

La nave sufrió otro ataque y sus robots sirvientes le notificaron-Daños serios:20%. Sistemas de armas funcionando-

Sin embargo eso no lo asustó-Llegue muy lejos para no lograrlo-

La pequeña nave se fue de los anillos de Saturno y fue en rumbo hacia el planeta tierra, el Martillo Chimera la siguió en frenética persecución.

-El Omnitrix será mío…¡Y no hay ningún ser en la galaxia que me pueda detener!-Vilgax declaró.


El avión estaba quedando bien, solo unos últimos toques y…

¡Justo en el blanco!

Aunque la maestra miró en su dirección general y Ben Tennyson rápidamente disimuló que estaba leyendo su libro.


¡Ben 10!


El reloj parecía prácticamente congelado en el tiempo con lo mucho que tardaba en terminar la clase, estuvo esperando este momento por tanto…

-Vamos, ya acábate-Murmuro Ben.

-Y solo quiero recordarles que doy clases de verano y no es tarde para inscribirse-Les recordó la profesora.

-Si como no-Se burló Ben en voz baja, nadie en su sano juicio entraría a clases de verano…bueno aparte de cierta tonta que conoce, pero ella es un fenómeno así que qué importa.

Y finalmente tal ansiado momento llegó, sonó aquel angélico timbre.

-¡Si! ¡Se acabó!-Exclamó Ben y se levantó de su asiento, tenía un viaje de verano que hacer…

Pero justo cuando estaba saliendo de su salon y la profe terminó de despedirse de ellos lo llamó-Benjamín ¿Podría hablarte antes de que te vayas?-Dijo ella y levantó su avión de papel.

Estaba bastante molesto, pero viendo que era una última cosa Ben a regañadientes aceptó…

Con suerte el regaño de la maestra no duró una eternidad y si bien estaba molesta le deseo unas felices vacaciones al final de todo, por cortesía no más le dijo felicidades por sus clases de verano por más loca que sonara la idea para él.

Pero justo, justo cuando estaba saliendo de la escuela, pudo ver a los idiotas de Cash y JT amenazando a un niño.

No dispuesto a quedarse de brazos cruzados al ver esto y sabiendo que probablemente esto iba a ir muy mal para él, Ben se dispuso a detener esto.

-¡No lo molesten!-Grito Ben.

Eso llamó la atención de los dos bully 's-Mejor vete-Dijo JT.

-Que no lo molesten-Reitero Ben.

-¡Oooh! Parece que tenemos un Héroe-Dijo de forma burlona Cash y los dos se acercaron a él-Supongamos que no nos vamos-

-Si ¿Que vas a hacer Tennyson?-Reto JT.

Y como si se tratara de un duelo en el lejano oeste, los tres se encontraban cara a cara al mediodía, esperando a que uno hiciera un movimiento.

Y con un grito de guerra, Ben arremetió contra ellos…

El resultado lamentablemente fue lo que él se imaginaba, el y el niños amenazado fueron colgados del árbol por sus calzoncillos, si bien el único consuelo que tuvo fue que esos dos imbéciles no se llevaron el dinero de nadie, pero esa pequeña victoria no compensaba lo tonto que se vio despues de tratar de verse tan cool.

Por lo visto el otro chico también pensaba lo mismo-Gracias-Dijo sarcásticamente.

-Solo trataba de ayudar-Ben se defendió.

-La próxima ques que trates de ser héroe asegurate que lo puedas lograr-

Si bien eso era verdad, por lo menos esperaba un agradecimiento por tratar de defenderlo cuando nadie más lo hizo.

Pero con suerte el tal familiar camper llegó y pudo ver a su abuelo.

-Vamonos Ben, baja de ahí, no hay tiempo que perder, quiero llegar al campamento antes de que anochezca-Llamó su abuelo Max.

Si bien Ben apreciaba el entusiasmo…-Um, Abuelo, una ayuda para los dos-

Después de bajarse y despedirse del niño, Ben finalmente pudo entrar al camper con su abuelo, cerró la puerta y se puso a mirar alrededor del lugar como su abuelo y su prima Gwen estaba allí-He esperado este momento-...

Fue entonces que se dio cuenta de quién estaba aquí con ellos-¿Qué haces aquí?-Le reclamó a Gwen-¿Abuelo que hace ella aquí?-Le pregunto a su abuelo.

-Tranquilo amigo, esta no fue mi idea, alguien convenció a mi mama de que ir en este campamento en las vacaciones fue una buena idea-Comentó Gwen molesta, supuso que estaba el consuelo de que ella no quiera estar aquí.

Pero había una sola persona de la que se le ocurría podría hacer esto-Abuelo ¿Dime que no lo hiciste?-

-Pensé que sería divertido si tu prima venía con nosotros-Respondió el abuelo-¿Hay algo de malo? ¿Algún problema?-Se puso serio.

Ben Y Gwen se miraron los unos a los otros y no dijeron nada, el camper marchó rumbo al campamento Y Ben solo se limitó a sentarse en la mesa en dirección opuesta a su prima.

-Espere este viaje todo el año escolar y ahora la niña llegó aquí para arruinarlo-Comentó el muy resentido.

-Oye, yo tambien tenia planeadas mis vacaciones-Comentó ella igual de resentida y sacó una plantilla de colores con nombre "Horario de vacaciones"-Cada plantilla está con un color diferente para que no hiciera la misma cosa en dos días-Explicó con algo de alegría para volver a molesta-Y ahora estoy en camino a un campamento con mi primo baboso-

-Retrasada-

-Tonto-

-...Parece que este será un largo verano…-Comentó su abuelo.


Una vez en el campamento que estaba anocheciendo, el Abuelo Max trajo la comida…

Oh bueno, eso dijo y sin embargo les trajo un Bol de gusanos.

-Abuelo, me doy…¿Que es esto?-

-Gusanos Marinados, muy difíciles de encontrar, se consideran una delicia en algunos países-Respondió el abuelo.

-Y en algunos asquerosos-Comentó Gwen y tuvo aún más asco al ver a uno salir del Bol y arrastrarse fuera de ahí.

-Si no te gustan tengo lenguas de oveja en el refrigerador-Ofreció el abuelo, lejos de ser un alivió solo hizo empeorar la situación.

-Abuelo ¿Podríamos comer una hamburguesa o algo así?-Preguntó Ben, para él y para Gwen porque hasta incluso le daría pena si su prima tuviera que comer esto por más que le desagrade.

Sin embargó el abuelo aplastó esas esperanzas-No Ben, este verano será unas aventuras para sus paladares. Iré por la lengua-Y con esas mortíferas palabras repartidas con todo el amor del mundo fui a buscar la lengua.

Los enemigos se unen en situaciones difíciles, así que se arrimo a Gwen para susurrarle discretamente-Bien, tengo media bolsa de papas y una barra de dulce en mi mochila ¿Tu que tienes?-

Gwen pareció captar la idea-Pasteles de arroz y dulce-

-¿Crees que nos dure todo el verano?-

La depresión de los dos fue inmensa, sobrevivir a este verano iba a ser difícil…


La batalla espacial parecía llegar a sus puntos finales, era insólito que pudiera resistir tanto pero eso se acabó.

Un disparo certero dio en la nave y destrozó parte de ella.

-Sistemas de propulsión destruidos-Le informó su sirviente robot.

-Prepárense para abordar, quiero el Omnitrix y lo quiero ahora-Ordenó Vilgax, ya había ansiado este momento por mucho tiempo.

Sin embargó, el bastardo que comandaba la nave disparó un potente láser hacía la sala de comandos donde estaba el, y debido a la falla de los escudos…

El daño hacia Vilgax fue inmenso, sin embargó el Martillo Chimera no estaba caído ni de cerca, y para castigar tal acto género un gran láser que destruyó casi toda la nave, la cual disparó un misil hacia la tierra que se desarmo dejando ver una cápsula metálica esférica que iba en picada a la tierra…


No pregunten como Ben y Gwen sobrevivieron la cena, porque ni ellos dos lo saben, pero ahora mismo los dos estaban tranquilos aunque de espaldas y separados por unos metros, Ben jugando con su consola portátil mientras que Gwen usaba su computadora.

El abuelo Max salió del camper y vio a los dos en completo silenció claramente queriendo estar separados el uno del otro.

-¿Quien quiere malvaviscos?-Ofreció el abuelo Max, al ver que ninguno de los dos dijo nada siguió-Y también podemos contar historias de terror-

-No hay nada más terrorífico que pasar el Verano con tu extraña prima-Bromeo Ben y carcajeo un poco para volver a lo suyo.

Gwen solo respondió con su propio insulto-Lo lamento abuelo pero estoy ocupada buscando una cura para la estupidez extrema. Todavía no Ben pero tenemos esperanzas-

Ben no dijo nada pero ya estaba de malas, así que solo se limitó a seguir con lo suyo.

-Ay vamos, estamos juntos en esto. Podemos pasar todo el verano así o podemos divertirnos-Trato de animar el abuelo de animar el ambiente.

-Voto por quedarnos así-Fue la respuesta cortante de Gwen.

-Iré a caminar, nos vemos Gwen-Dijo Ben, ya ni se molestó en guardar, dejó su consola en el piso y se fue.

-Veo que ya empiezan a llevarse bien-Comentó el abuelo con sarcasmo.


A veces se preguntaba porque se molestaba en esperar por algo cuando una vez que lo tiene resulta ser una total decepción. No sólo tenía que bancarse la…"comida" de su abuelo sino a su prima con la que no quería nada que ver.

Él y Gwen no se llevaban bien, era algo que sus familias ya debían tener bastante claro por ahora, en especial por lo malas que se pueden volver sus peleas…y sin embargo ahora tiene que pasar 3 meses con ella.

Sí bien a veces le hacía divertido cuando le pasaba algo a ella, la verdad ni ganas tenía de discutir con ella todo el tiempo, solo era algo que lo dejaba estresado, molesto y deprimido con más que se alargaba.

-Ay viejo. Estas van a ser unas muy malas vacaciones, debí haber ido a la escuela de verano-Así de malas van a ser que dijo semejante cosa, ni él se lo creía la verdad.

Fue entonces que noto una luz y un sonido que lo hizo ver a cielo para ver una luz roja cruzar por los cielos.

-¡Guau! ¡Es un meteorito!-Comentó el de la emoción, al menos era algo interesante.

Y rápidamente cambió de parecer cuando tal meteorito se desvió de forma extraña y repentina hacía su dirección, lo cual le hizo irse rápidamente de ahí con tal de no quedar hecho puré, haciendo un salto de desesperación para esquivar el impacto.

Una vez que el humo se dispara lo suficientemente para ver, pudo ver la destrucción que causó el meteorito y el meteorito en sí rodeado por una luz roja y humo. Ben se acercó por curiosidad y una vez que se enfrió pudo ver qué era una especie de esfera metálica.

-Parece un satélite o algo así-Comentó él al verlo de la orilla.

Una vez que la luz finalmente desapareció la orilla de donde estaba se derrumbó haciéndolo caer en el cráter, sí bien fue algo espantante ahora estaba más de cerca con tal satélite.

La cápsula hizo unos sonidos y se abrió, estaba completamente oscuro hasta que de repente había un haz de luz verde con una especie de símbolo que parecía reloj de arena…

Le dió curiosidad eso…y más aún cuando la luz se extendió, revelando que eso era una especie de reloj negro, blanco y verde…

-¿Un reloj? ¿Que hace un reloj en el espacio?-Comentó Ben, no tenía idea de porque estaría en una cápsula como si fuera tan importante…

Pero bueno, nadie se molestaría si lo tomaba ¿No?

Él acercó su mano izquierda para tomarlo…solo para que el reloj se abriera convirtiéndose en una especie masa rara y se llevará en su muñeca.

Esto asustó al joven Tennyson quien desesperadamente trató de quitárselo mientras gritaba-¡Quítate! ¡Quítate!-Sin ningún resultado, sin saber que hacer se salió del cráter y fue gritando por su abuelo.


El abuelo Max veía hacía donde Ben se había ido, no había vuelto ya en un rato.

-Ben se ha ido…bueno, supongo que no se metiera en problemas…-Comentó el abuelo algo preocupado.

-A menos de que se convierta en comida de oso-

El abuelo miró atrás para ver a Gwen quien sonreía ante tal comentario que hizo-¿Que? Puedo soñar ¿No?-


Ben trató de usar una rama para quitarse aquel reloj, solo para que la rama se quebrara.

Molesto, Ben se rindió en tratar de quitarse este reloj, este Verano no podía ir de mal en peor…

Aunque le daba curiosidad, era un reloj bastante raro, ni la hora decía, pero para algo debía servir…

Tocó uno de los botones verdes y de repente el anillo del reloj se levantó, habiendo una especie de cilindro negro por debajo con circuitos verdes, pareciendo un gran boton…

Eso era bastante raro y lo sorprendió, pero le dio aún más curiosidad.

Fue entonces que los rectángulos del símbolo de reloj de arena se cruzaron y ahora había forma de rombo verde que desprendía un haz de luz verde…y entonces una silueta negra se formó.

-Que cosa-Comentó Ben, por curiosidad…presionó el botón…

Fue entonces cuando pasó, un gran flash verde y sintió cómo su cuerpo cambiará…en especial su visión porque ahora veía todo verde y su visión era de 360° como la de un bicho…y lo más raro de todo es que veía por mucho más que antes, literalmente podía ver en su espalda.

-¡Qué rayos me pasó!-Grito Ben, vió sus manos y para su sorpresa eran diferentes, porque eran diferentes a sus manos humanas, tenían menos dedos, eran amarillas, tenían vendas blancas en sus muñecas y tenían un bendito ojo en cada palma de su mano.

Pero esos ojos en sus palmas le permitieron ver el resto de sus cambios, porque ahora era…no sabía lo que era, una especie de monstruo amarillo de la altura de un adulto, con un montón de ojos verdes por todo su cuerpo…excepto su cara que estaba conformada por una boca y orejas de murciélago, tenía unos pantalones negros con bandas blancas y un cinturón blanco con el símbolo de ese reloj ahora blanco, también tenía pies amarillos.

-¡Aaaaah! ¡Tengo ojos por todo mi cuerpo!-Grito Ben y procedió a correr alrededor en pánico…para rápidamente calmarse.

-...Tengo ojos por todo mi cuerpo…¡Lo veo todo!-Ben exclamó a reírse de su propio chiste.

-Bueno, por lo menos ya puedo cubrirme la espalda por mi solo-Rió de nuevo, capaz estaba tratando de verle el lado positivo a esto-Lo único que falta es que tenga mirada laser-

…¿Podría ser?

Con curiosidad, Ben se centró en la rama de un árbol.

-Muy bien…aquí voy-No supo que hacía, pero concentró poder en un ojo de su hombro y de repente pudo ver qué su mirada en ese ojo se iluminó y disparó un rayo láser desde ahí, destruyendo esa rama.

-¡Fabuloso!-Grito Ben, no lo había notado pero su voz también era diferente.

Después miró a unos árboles, lleno de emoción, de repente abrió un gran ojo en su pecho al cerrar todo los demás y disparó un súper rayo láser que destruyó todo a su paso.

-Que bien…¡Ay no!-Exclamó Ben al notar que su Rayo Láser incineró los árboles y comenzó un incendió.

Viendo como el incendio empezaba a propagarse, Ben trató de apagarlo solo para quemarse el pie al olvidarse que no tenía zapatos ahora.

No necesitaba darse la vuelta para (literalmente) ver qué el incendió se estaba propagando, trato de apagar el fuego usando cualquier método que se lo ocurra, hasta tratar de suprimir el fuego con sus rayos láseres que si bien funcionaba, no lo suficientemente rápido y a veces generaba más fuego.

-Que mal, me van castigar por esto-


El abuelo Max estaba preocupado de que Ben aún no volviera, ya habían hecho la fogata y puesto sillas.

Gwen salió del camper y noto humo en la distancia-¿Qué es eso?-Preguntó ella.

El abuelo Max se paró y pudo ver a la distancia el humo -parece el inicio de un incendio forestal, será mejor que dejemos el lugar. Capaz fue un tonto campista lo ocasionó al prender una fogata…-

Fue entonces que se dieron cuenta de algo.

-¡Ben!-

Rápidamente Max fue por una caja azul y sacó de ahí unos extintores y le dio uno a Gwen-Llevaremos esto-

Y con esto, los dos fueron en dirección al incendio.


Ben disparaba rayos a lo loco tratando de apagar el incendio-Hay vamos, esto no era mi intención, esto no está pasando-Dijo el y trato de contener el incendió.

Sin saberlo su prima llegó apagando las llamas que pudiera con el extintor, sin darse cuenta aproximándose más a Ben, fue entonces que justo cuando estaba por rociarlo con este que Ben actuó por instinto y noqueó el extintor de sus manos con un rayo láser débil.

-¡Oye espera!-Dijo Ben y se dio la vuelta para verla cara a ojos frontales.

Lo único que causó fue Gwen gritar de miedo.

-Oye, se que me veo diferente pero no te asustes-Trato Ben de calmarla pero recibió una patada de Gwen en la cara que lo tiró para atrás.

Justo cuando se estaba parando del piso fue rociado con el extintor por Gwen al agarrarlo de vuelta.

-No se lo que seas, pero quédate quiero si sabes lo que es bueno para ti-Amenazó Gwen.

Molesto por esto, Ben le disparó un pequeño rayo a su pie con uno de sus ojos, notando que esta vez era un rayo eléctrico en vez de energía…interesante, pero Gwen quejándose del pequeñito dolor le dio gracia.

Una vez que se calmó ella lo vio molesto y levantó el extintor-Te lo advertí-

Los ojos de Ben brillaron nada mas-Ni lo intentes, fenómeno-

Ese tipo de insulto y la forma de como lo dijo solo podían venir de una persona en la mente de Gwen-¿Ben? ¿Eres tú? ¿Qué sucedió?-

-Bueno iba caminando, un meteorito cayó del cielo y casi me da, no era un meteorito sino un satélite y algo como un reloj se agarró a mi muñeca y cuando quise sacarlo me salieron ojos por todas partes que pueden disparar rayos y por accidente cause este incendio-Explicó Ben en resumen.

Gwen quedó atónita ante tal historia pero fueron interrumpidos cuando escucharon cierta voz.

-¿Gwen? ¿Estás bien? ¿Qué sucede?-Llegó el abuelo Max corriendo.

-Abuelo, adivina quién es-Dijo Gwen.

-So yo abuelo-Saludo Ben.

-¿Ben? ¿Que te paso?-

-Pues cuando caminaba-

-Um, hay un incendio fuera de control ¿Recuerdas?-Señaló Gwen.

-¿Qué hacemos?-Se preguntó Ben.

-Fuego contra Fuego. Crea un nuevo incendio y deja que se queme con el viejo, los dos se apagaran ¿Crees que puedas hacerlo Ben?-Sugirió Max.

-¿Genera Fuego? Sí puedo hacerlo-Dijo Ben seguro de que hacer y se fue al otro lado mientras que Max y Gwen se fueron por el otro.

Una vez fuera de aquel incendio, Ben generó energía en sus ojos y empezó a disparar rayos tratando de causar fuego.

Fue entonces que uno de sus ojos empezó a disparar Fuego Verde para su sorpresa, sin embargó eso lo ayudó y empezó a disparar Fuego Verde de sus ojos para ocasionar el incendio más fácil.

Una vez hecho esto se fue y para cuándo el guardabosques llegó a ver, los dos incendios habían desaparecido…


La humillación de casi morir en aquella batalla fue inmensa, en estos momentos estaba en un tanque de regeneración debido a perder más de la mitad de su cuerpo en aquella batalla, una vez que se regenere volverá muchísimo más temible que antes…

Pero no sé compara a la humillación de que falló en su objetivo.

-¿Cómo que no está ahí? ¡La Batalla casi nos cuesta la vida! Y ahora me dices que el Omnitrix no está abordo-

-Los sensores indican que algo fue expulsado la nave y aterrizó en el planeta tierra-Le informo uno de sus robots sirvientes.

¿El planeta Tierra? Ya tenía bastantes dolores de cabeza con aquel endemoniado planeta…aunque en cierta forma era poético.

Pero no importaba-Traemelo-Le perdón a uno de sus robots más temibles…el Vilgax Destructor.


-¿Estás diciendo que ese reloj saltó y se adhirió a tu muñeca?-Preguntó el abuelo Max mientras estaban sentados junto a una fogata de fuego verde generada por Ben.

Gwen le tiró un malvavisco a Ben quien usó un pequeño rayo de fuego para cocinarlo y comérselo-Si, y esta vez no hice nada, enserio-

-Si, te creo Ben-Le respondió el abuelo Max.

-¿Se quedará como un monstruo para siempre?-Preguntó Gwen.

-No es un monstruo, es un alien-Dijo Max…

Al notar el rostro (y ojos en caso de Ben) de confusión de sus nietos por lo que dijo y su forma sería de hablar, Max clarificó-Digo, míralo ¿Qué más podría ser?-

-Oigan no me quiero quedar así para siempre, tener ojos que disparan rayos por todas partes es genial pero no quiero asustar a todos los que me vean, además ¿Que pasa si veo algo que no quiero? Con estos ojos básicamente lo veo todo, qué pasa si veo a un pavo rea-Quiero decir a un paya-Quiero decir algo realmente escalofriante…¿o si me hecha gas pimienta?-Hablo Ben algo nervioso.

-No te preocupes Ben lo resolveremos juntos-Dijo el Abuelo Max para calmar a su nieto…

Solo para de repente escuchar un pitido para sorpresa de todos, Ben se levantó y pudo ver con el ojo de su palma que el símbolo de aquel reloj estaba parpadeando una luz roja.

De repente hubo un flash rojo que aturdido a Gwen y el Abuelo Max, cuando terminó estaba Ben en su forma humana, ahora con el verde del reloj pasó a ser rojo.

Admirando a sí mismo, Ben dijo-Soy yo de nuevo-

Gwen suspiro-Me caias mejor cuando tenías Multi Ojos-

Ben por su parte trató de quitarse el reloj de nuevo y le fue tan bien como la primera vez-Aun no me lo puedo quitar-

-Es mejor que no muevas nada hasta que sepamos que es eso. Iré a vigilar la zona de impacto, quédense aquí-Comando Max mientras se fue, dejando a sus nietos confundidos.

¿Por qué actuaba tan raro?


El Destructor Vilgax aterrizó en la tierra cerca del impacto del Omnitrix.

Sus escáneres encontraron la cápsula del Omnitrix pero sin señal de este dentro, usó su Láser para destruir la cápsula y desacopló dos drones para ir a buscarlo…


El Reloj volvió a tener sus colores verdes después de un tiempo, Ben estaba sentado detrás del camper mientras lo inspeccionaba.

-Me pregunto que sera…-

-¡Te caché!-

Ben se pegó un gran susto mientras que Gwen no paraba de reír.

-Jaja, muy gracioso, como tu cara-Dijo Ben molesto y volvió a inspeccionar el reloj.

-El abuelo dijo que no usaras esa cosa-

-Si…¿Y cual es el punto?-Dijo se puso a morderlo.

-¿Te le caiste a tu mamá cuando eras un bebe?-

-Vamos, no digas que no te da curiosidad saber qué es esto-

-En lo más mínimo-

-...¿Segura que eres mi prima?-


Viendo los escombros de la zona de impacto, Max no puso buena cara.

-No me gusta nada de como se ve esto-


Ahora mismo los dos estaban en la fogata, Ben seguía boludeando con el reloj mientras que Gwen cocinaba un malvavisco.

-Mira, si descubro cómo funciona esto podría ayudar a la gente…digo ayudarlos de verdad y no solo empeorar las cosas-Dijo Ben recordando lo que pasó junto antes de salir de viaje con el abuelo…y otras veces que trato de ayudar a alguien.

-Y…¿Que se siente convertirte en un alien?-Pregunto Gwen, claramente contradiciendo lo que dijo antes.

-Al principio me asuste, era como si fuera yo…pero al mismo tiempo como si fuera alguien más-Dijo eso y de repente el anillo del reloj se levantó y formó el rombo con la silueta de nuevo, con la silueta del primer alien que uso.

-Creo que ya me acordé de cómo funcionaba esto, lo intentaré de nuevo ¿Solo una vez?-Dijo él y giró el anillo del reloj, pasando por algunas siluetas hasta decidirse por una.

-No lo hagas-Le advirtió Gwen.

-Si lo haré-Le respondió Ben y golpeó el botón.

Hubo un flash verde y de ahi estaba una criatura que se asemejaba a una Iguana Azul gigante con ojos amarillos, un traje blanco y negro que dejaba su pecho al descubierto y el simbolo del reloj estaba en su mano izquierda.

-Guau, esto ya se siente otra onda-Comentó Ben y pudo ver cómo su aliento estaba tan helado que podía verlo.

Gwen vio en lo que se convirtió Ben con curiosidad y lo toco solo para inmediatamente quitar su mano-¡Estás helado! ¡Tu temperatura debe estar bajo zero-

-Cool ¿No?-

-Ese chiste fue terrible-

-Bah, todos son unos críticos-Dijo Ben e hizo un soplido de molestia…lo cual disparó un rayo de hielo para la sorpresa de los dos.

-¿Aliento de hielo? ¡Fabuloso!-Dijo Ben y procedió a usar su rayo de hielo para congelar la fogata.

-Bien hecho lagartija congelada, estaba cocinando un malvavisco ¿Sabes?-Dijo Gwen molesta.

-Prende otra fogata…y no soy una lagartija congelada, soy una arctiguana-Con esto dicho Ben dio unos saltos altos lejos de ella para irse lejos de ahí corriendo.

Gwen vio esto y procedió a gritar-¡Ben vuelve aquí! ¿Ben? ¡Le dire al abuelo que te convertiste en una…arctiguana y te fuiste corriendo hacia el bosque cuando te dijo que no lo hicieras!...Este es un dia muy extraño-


Ben estaba saltando de árbol en árbol, pudo darse cuenta que en esta forma podía pegarse a las paredes, se preguntaba que mas podria hacer.

-Una vez que se te pasa lo raro, esto de ser alienígena es asombroso-Comentó Ben.

No solo podría ser más que aquel debilucho niño, sino también podría ayudar a la gente de esta forma…además divertirse de vez en cuando no estaba mal.

Fue entonces que justo cuando estaba saltando de un árbol un láser lo destruyó, haciendo que se desconcierte y esté apunto de caerse.

Pensando rápido Ben disparo un rayo de hielo hacia el suelo, manteniéndolo a flote y "Volar" de cierta forma.

Consiguió pegarse a un árbol y ver mejor a su atacante:Una especie de robot dron en forma de saucer, este le disparó de nuevo y Ben siguió esquivando de árbol en árbol sus ataques hasta que se aburrió.

-Ya basta con esto-Comentó Ben, se posó sobre la rama de un árbol y cuando el dron trato de buscar donde estaba uso su rayo de hielo para congelar al robot en el aire, este descendió hasta que se estrelló contra el suelo, explotando y siendo destruido.

-Ja, robot tonto-Comento Ben para de repente escuchar el pitido de antes y ver el reloj parpadeando con su luz roja, y entonces en un flash rojo volvia a la normalidad.

-Ay viejo-Se quejó y saltó de la rama hacia el suelo…fue entonces que escuchó unos sonidos y pudo ver a otro robot igualito al que recién destruyó que le tenía en la mira…

Solo para ser destruido brutalmente con una pala por parte de Gwen-¡Atrás hojalata! ¡Ninguna chatarra lastimara a mi primo!-Y le dio unos golpes más para que quede destruido

-...No puedo creer que lo diga, pero me alegra verte-Dijo Ben y de repente el robot se prendió fuego, viendo esto como una señal para que los primos se fueran de ahí.


-Me preocupa que te vuelvas popular con esa cosa, por eso te pido que no juegues con ella hasta que sepamos que es-Regaño el abuelo a Ben ahora que todos estaban reunidos en el camper.

-Los siento abuelo-Se disculpó Ben-Pero yo ya sé cómo funciona esta cosa:Lo único que tienes que hacer es tocar uno de estos dos botones de al lado y después la cara del reloj se levanta, giras el anillo para seleccionar una de estas siluetas, presionas el botón y listo. Eres uno de esos super alienígenas-Dijo Ben mientras hacía una demostración.

-¿Y cómo le haces para quedarte como alienígena y no terminar con tu cara de tarado?-Preguntó Gwen de forma burlona.

-Aún no lo sé, y para colmo para cuando vuelva a ser yo tengo que esperar un poco para volver a transformarme-Dijo Ben lamentándose.

Sin embargó, el abuelo Max parecía pensativo sobre eso…y también algo emocionado-Con un objeto tan poderoso como eso, será mejor que aprendas a usarlo y rápido-

Sabiendo lo que eso significaba, Ben estalla de felicidad-¡Muy bien!-

Fue entonces que la radio del camper empezó a sonar-¡Auxilio! ¡Necesitamos ayuda! Se que sonara loco pero un…robot está destruyendo el bosque!-

-Debe ser parte de esos robots de antes, ellos vinieron por el reloj ¡Esa gente está en peligro por mi culpa!-Exclamó Ben al escuchar eso-Tengo que hacer algo-

-¿Y tú qué piensas hacer Tennyson?-Le pregunto Gwen sería.

Por unos momentos Ben reflejó en todas las veces que alguien le dijo eso cada vez que estaba dispuesto a ayudar, muchas veces no logro hacer mucho, otras empeoró la situación y una que otra conseguía ayudar a alguien, en especial recordó cuando JT se lo dijo hace horas cuando trato de ayudar a un muchacho.

Su mirada se desvió al reloj que parecía cambiar el rumbo de su verano y probablemente de su vida de ahora en adelante…y solo le respondió a Gwen con una sonrisa confiada…


El equipo Tennyson estaba cerca del área que estaba atacando el robot, preparándose mentalmente para su próximo entrenamiento Ben miró a su abuelo en señal de permiso.

-Hazlo-

La confirmación era todo lo que Ben necesitaba, el activo el reloj y se puso a ver qué alien seleccionar, solo había usado dos en este punto y por lo que pudo comprobar había como 10 en ese reloj.

Decidió no darse tanto rodeo y seleccionar uno que parecía fuerte, el flash verde apareció y de repente era una especie de lobo antropomórfico musculoso gris con ojos verdes, un hocico cuadriculado, melena gris oscura, garras y dientes afilados y cola esponjosa gris oscura. Vestía un traje blanco y negro con muñequeras negras y el símbolo del reloj en su collar blanco, auyo al terminar su transformación.

-¿Y que va a hacer un saco de pulgas contra un robot gigante?-Preguntó Gwen sarcásticamente.

-No lo se-Dijo Ben admirando su afiladas garras-Pero sé qué será genial-

Con esto hecho, los tres llegaron al centro del caos, donde el robot grande estaba destruyendo todo y atacando a cualquiera que se le acercara.

-Ustedes pongan a los demás a salvo, yo me encargaré de papá robot-Dijo Ben, los otros dos asintieron y fueron a poner a salvo a todos los campistas mientras que los ojos de Ben brillaron de determinación para luego acercarse al robot.

El robot gigante agarró al guardabosques que estaban ayudando a una persona, sus ojos rojos brillaron.

-Dejalo en paz, si vas a atacar a alguien, que se a mi-

El Destructor Vilgax dejó de lado el guardabosques al notar al nuevo individuo:Un Loboan, analizándolo más pudo ver el omnitrix en su collar, apuntó con su mano y lo mandó a volar de un láser, haciendo que aterrizara en un vehículo al que procedió a dispararle con otro láser, destruyendolo.

El ataque dolió, pero la verdad no tanto, esta forma de lobo era resistente, con su garra tajo una abertura de la chatarra que se convirtió este camper.

-Genial-Comentó al ver sus garras y después centró su atención en el robot.

Corrió hacia el robot y dio un gran salto que lo dejó parado en uno de los hombros del robot.

-Guau-Comento Ben y de un tajazo destruyó completamente uno de los ojos del robot.

-¿Como te quedo el ojo?-Ben se burló pero fue atrapado por uno de los brazos del robot.

-¡Oye sueltame robot estupido!-Ben le grito pero no podía destrozar al brazo con sus garras debido a la posición en la que estaba-Te dije. Que. Me. Sueltes. ¡YA!-Grito Ben y su hocico se dividió en cuatro, soltando un grito sónico en la cara del robot que lo daño hasta que lo movió lejos de su cara y lo mandó a volar con un rayo láser de la mano que lo tenía agarrado.

Gwen y Max estuvieron evacuando a todos los que podían, ahora mismo estaban ayudando al guardabosques.

-¿Qué es lo que está pasando?-Preguntó el Guardabosques.

-No me lo creería si se lo dijera, vámonos-Dijo Gwen, y justo cuando estaban huyendo de ahí, Ben impacta con el auto en el que estaban cerca.

El robot siguió disparando láseres, pero debido a la pérdida de un ojo su puntería empeoro y gracias a la habilidad que tenía esta forma Ben pudo esquivar sus ataques con facilidad…hasta que uno de ellos a la base de un arbol, haciendo que este se derrumbara apunto de aplastar a Gwen.

Sin perder un momento, Ben usó su aullido sonic contra el árbol, instantáneamente desestabilizando y haciéndolo explotar en pedacitos inofensivos.

Gwen quedó sorprendida por esto, y no le dio tiempo de reaccionar cuando Ben la sacó de su agilidad y velocidad.

-¿Estamos a mano?-Pregunto Ben

-A mano-Confirmó Gwen.

-Bien por eso-Dijo Ben y esquivo un agarre de aquel robot con un salto con Gwen aún en sus brazos.

-Nada mal para un saco de pulgas ¿Eh?-Le comento a ella.

-Debo admitir que no…¿Y como le llamas a este?-Preguntó ella.

-Buena pregunta-Comento Ben, no le había pensado un nombre porque, bueno…estaba ocupado.

Fue entonces que se acordó de un noticiero en la tele que vio una vez, Wolf Blitz…-Blitzwolfer, llamaré a este Blitzwolfer-

-¿En serio? Crees que no se de donde vie-Pero antes de que pudiera terminar su frase Ben esquivar otro ataque del robot.

-Ok, ya tuve suficiente de este tecnofenomeno-Dijo Ben, dejo a Gwen en un lugar seguro y fue corriendo en cuatro patas hacia el robot, dio otro gran salto para esta en uno de sus hombros y le atravesó el ojo bueno con una de sus garras, y solo por si las moscas le destrozó el triángulo rojo de su frente de un tajazo con sus garras, dejandolo practicamente ciego.

El robot empezó a atacar a ciegas, intentó darle a Ben donde lo vio por última vez pero este lo esquivo y solo se dio una bofetada robótica a sí mismo, de ahí empezó a disparar sus rayos a lo loco, casi dandole a algunas personas.

Viendo que era hora de acabar con esa cosa de una buena vez antes de que alguien salga herido y se le acabe el tiempo, Ben se puso determinado y uso otro aullido sonico contra el robot justo cuando estaba por disparar un rayo por su mano derecha, el ataque desestabilizó el brazo cuando tenía cargada energía, haciendo que esta se descontrolara y explotara, destrozando uno de sus brazos.

-Huh, interesante-Comentó Ben.

El robot pudo sentir de donde venía el ataque y apuntó la mano que le quedaba en la dirección general de Ben, cargando otro láser.

-¡Ahora!-Grito Ben y con un último aullido sonic a máxima potencia destruyó la otra mano del robot, el ataque siguió y todos los daños que sufrió el robot le cobraron castigo, su cuerpo se desestabilizo y explotó completamente.

-¡Bien hecho hijo!-Felicito Max junto a Gwen desde una roca alta, para después darse cuenta de su error-Quiero decir…-

-Blitzwolfer-Gwen le susurro.

-¡Bien hecho Blitzwolfer!-

-¡Oh si!-Ben dijo y soltó un aullido de victoria.

Gwen y Max le hicieron señas de que se fuera, lo que le tomó un tiempo a Ben darse cuenta de lo que significaba para la frustración de los dos.

-Oh, eh, bueno…¡Me voy!-Dijo eso y se fue corriendo en cuatro patas.

-¿Quién era ese sujeto!-Comentó un campista mientras que Gwen y Max se escabullen de ahí…


El Martillo Chimera estaba siendo reparado por sus robots sirvientes, él también estaba siendo reparado, pero eso no era lo que le preocupaba.

-Hemos fallado, increíble…el que tenga el Omnitrix en sus manos, pronto estará colgado en mi pared de trofeos-

Juraba eso, será una señal de su victoria, sembrando terror y desesperación en el universo entero…


Los Tennyson estaban empacando, tenían un verano muy ocupado y varios lugares para visitar al final de cuentas.

El abuelo Max noto la ausencia de alguien-¿Donde esta Ben?-

-No lo sé, no lo he visto desde esta mañana-Le respondió Gwen.

El abuelo tuvo sus preguntas respondidas al notar deformaciones en la tierra acercándose a ellos…para luego emerger una especie de alien planta antropomórfica con seis raíces como patas, sus dedos con garras afiladas, ojos azules en sus hombros, en su espalda había semillas negras de planta, su cuello y cabeza cabeza estaba dentro de una boca de planta venus atrapamosca, tenía un solo ojo azul y el símbolo del reloj estaba en su pecho.

-Oigan, miren esto-Dijo Ben y extendió sus dedos que se dividieron en más enredaderas para que agarren todo y ponerlo dentro del camper bien arreglado.

-Asombroso ¿No?-Dijo Ben y luego se escuchó el pitido del reloj a lo que Ben volvió en la normalidad.

-Creo que este será el mejor verano de mi vida-Dijo Ben desempolvandose.

-Absolutamente-Concordó el abuelo Max.

-Será algo interesante-Dijo Gwen-...Y ¿A dónde fuiste?-Pregunto Gwen.

-Tenía que encargarme de algunas cosas antes de que las vacaciones comenzarán-Dijo Ben y se metió al camper…


Cash y JT estaban colgados de un árbol por sus calzones.

-Oye, viejo…¿Me puedes explicar como fue que un árbol nos colgó a ambos por nuestros calzones?-Pregunto Cash a JT.

-No lo sé, de repente la rama se movió y…ugh-

-Oigan alguien ayudenos por favor bajenos…-Llamaron ellos a los autos pasando.


Los diseños de los personajes son los de Omniverse aunque pueden imaginarse los de la serie original si quieren.