*No soy dueño de nada. Todos los personajes son propiedad de Khara y Hideki Anno. *

*M por razones obvias*

Sacrifica Aquello Que te Hacia Débil

Por Try Another Time

Yui Ikari no estaba feliz en lo más mínimo. Recordaba poco de lo que había sucedido la noche del ataque del cuarto ángel, pero entendía algo, su hijo no estaba bien y algo había pasado con él. El hecho de que de alguna forma en la haya liberado de la unidad 01 ya le daba indicios de que todo andaba mal pero el estado en que vio a su hijo fue una vista que le aterraba. Ese único ojo visible mostraba sufrimiento y una carga muy grande a sus espaldas además del hecho de que sabía que ella estaba encerrada en la unidad 01 era preocupante.

Ahora su única fuente de respuesta era Gendo y se aseguraría de saber lo que había pasado estos últimos años que estuvo encerrada en la unida 01.

Yui lo miraba atento mientras Gendo tomaba una silla y la acercaba a su cama. Fuyutsuki por su parte se sentó cerca de la ventana y trato de no mirarla directamente.

"Gendo comienza a habla ya. Qué diablos le paso a Shinji para que se vea de esa manera. Esa mirada y forma de hablar no es la de una persona que haiga vivido una vida feliz." Dijo Yui mientras sentía su sangre arder.

Gendo trato de tomarle la mano, pero Yui se lo negó. "Así que aquí comienza." Pensó Gendo. "El… no es el niño que recuerdas Yui."

Yui lo miro sin sorprenderse pues sabía que el cambiaria con los años, pero no de esta manera. "Gendo comienza a hablar o te juro que te ira peor. ¡Recuerdo haberte dicho que cuidaras de Shinji!" Exclamo Yui furiosa.

Gendo unió sus manos y suspiro antes de comenzar a hablar. "Yo no lo crie."

"A que te refieres Gendo?" Pregunto Yui.

"Poco tiempo después de que la unidad 01 te absorbiera me decidí a dejarlo al cuidado de mi viejo maestro de música." Dijo Gendo antes de sentir una cachetada en su cara.

"Porque tomaste esa decisión Gendo. Yo te pedí que cuidaras a nuestro hijo tu no alguien más."

Gendo no trato de si quiera tocarse donde fue golpeado esto solo estaba empezando. "No pude aceptar pardete por lo cual tomé la decisión de enfocarme en traerte de vuelta de alguna manera. Por eso lo mandé a vivir con mi maestro además de que decidí jugar a seguir los deseos de SEELE para lograr mi propio escenario y traerte de vuelta."

Yui se quedó en silencio unos momentos antes de volverlo a golpear. "Como pudiste Gendo? ¡Él es nuestro hijo! El fruto de nuestra relación y solo lo desechaste." Le grito Yui, pero todavía eso no explicaba porque él se veía de esa manera además sentía de que otras cosas faltaban. "Qué diablos hiciste Gendo? Dímelo o te prometo que sabrás lo peligrosa que puedo ser."

Gendo se preparó para lo que seguiría. "Trate de recrearte con clones, usando el ADN de los ángeles junto al tuyo además del alma de Lilith. Eso no funciono, pero decidí que los usaría para llevar a cabo mi escenario. El nombre de ese clon que ahora es el último gracias a las órdenes de Shinji es Rei Ayanami. Él está interesado en ella es lo único que puedo decirte sobre ello." Explico Gendo.

"Me clonaste! Como diablos pensaste que podrías traerme de vuelta de esa forma. Las memorias no se pasan por ADN eso tu muy bien debías saberlo."

"Que quieres que te diga estaba desesperado por tenerte de vuelta. ¡Eres la única razón por la que vivo!"

"Eso no cambia nada Gendo me clonaste y ahora nuestro hijo está enamorándose de su propia madre!"

"Eso no creo que a él le importe. Tampoco me ve como su padre ni a ti como su madre."

"Gendoooo! ¿Qué diablos más pasos?" Pregunto Yui sintiendo su ira incrementar aún más.

"El… cambio su apellido hace poco. Ya no lleva el Ikari. Me odia a mí por razones que solo el podría hacerte creer y te culpa a ti de mucho de ello. Nos odia a ambos por haberlo metido en esta guerra por la humanidad sin su consentimiento." Dijo Gendo.

"Pero era la única manera de él estuviera a salvo. Yo tenía que ser el arma que lo protegería."

"Pero él no lo ve así. Para el tu tomaste una decisión que no te correspondía. Si quieres entender aún más él tiene que contarte sus razones para odiarme pues, aunque suenen descabelladas son las más creíbles." Dijo Gendo.

Yui lo miro seriamente antes de volverlo a cachetear. "Busca a Shinji y déjame sola. No quiero verte. Tengo que saber toda la verdad antes de tomar algunas decisiones. Solo prepárate pues si hay algo más que no sepa te ira mucho peor." Dijo Yui antes de mirar a Fuyutsuki. "Acaso tú lo apoyabas en sus planes?"

Fuyutsuki solo asintió con la cabeza. No tenía el valor de mirarla a los ojos.

"Esto es el colmo. No puedo confiar ni siquiera en usted. Puede irse con su aliado y dejarme sola." Dijo Yui mientras señalaba la puerta.

Ambos hombres salieron sin hacer objeción alguna. Solo esperaban que las cosas no se complicaran más.

Una vez que la puerta se cerró, Yui dejo salir las lágrimas que había estado aguantando. El hecho de que su esposo le haiga fallado le dolía, pero el que su hijo la detestara por las decisiones que tomo le dolían aún más. "Que más me falta por sufrir." Pensó Yui.

Con Gendo y Fuyutsuki

Ambos se dirigieron a la oficina de Misato para preguntar por el paradero de Shinji. Al llegar a la encontraron leyendo un reporte.

"Katsuragi donde se encuentra el piloto?" Pregunto Fuyutsuki.

"Ah Shinji debe de estar en el gimnasio de NERV o con Rei. ¿Por qué lo buscan acaso algo paso?" Pregunto Misato al no encontrarse el que el comandante estuviera buscando activamente el mismo a Shinji.

"… Yui despertó y quiere verlo." Dijo Gendo antes de dar la vuelta y dirigirse al cuarto de Rei.

Fuyutsuki hizo una reverencia y se dirigió al gimnasio.

Misato se quedó en silencio por unos momentos mientras pensaba en como actuaria Shinji. "Mejor sigo al comandante y me aseguro de que esto no se ponga violento." Pensó Misato antes de dejar el informe aun lado y salir corriendo de su oficina.

El reporte que había dejado atrás era el del central dogma. El arma que uso Shinji todavía era un misterio que Misato trataba de descifrar pues no era la lanza de Longinus.

Minutos más tarde en el cuarto 21-C

Shinji seguía tranquilamente acariciando el cabello de Rei mientras esta dormía en su pecho. Pero su paraíso en la tierra llego a su final cuando la puerta se abrió.

Gendo entro silenciosamente. Dio unos pasos hasta estar en frente de la parejita antes de hablar.

"Shinji, ella despertó y quiere verte." Dijo Gendo mientras miraba la escena con una mezcla de anhelo y tristeza. "Es como si una versión más joven de Yui estuviera descansando con una versión joven mía." Pensó Gendo.

"No iré ahora. Estoy ocupado por el momento. Solo dime en que cuarto se encuentra e iré más tarde. ¿Acaso le dijiste todo o no tuviste el valor para tomar la responsabilidad por tus actos?" Pregunto Shinji fríamente.

Gendo sabía a qué se refería, pero por el momento no sentía que debía hacerla sufrir más por sus acciones. "Solo necesita saber sobre ti y yo. Ya sabe lo de Rei. Lo demás será en otro momento. Solo te pido que por favor vallas a visitarla. Esta en el cuarto privado 1 en el cuarto piso. Tu ID te dará acceso a ese piso." Dijo Gendo antes de dar la vuelta y salir.

Shinji solo pudo bostezar antes de retomar su momento con Rei.

Afuera de la habitación

Gendo se encontró con Misato recostada de la pared esperando por algo.

"Que se le ofrece teniente coronel Katsuragi?"

"Solo quería asegurarme de que Shinji no pasara a los golpes o que se lo tomara de una mala manera." Dijo Misato mientras veía a Gendo desafiantemente.

Gendo no le presto mucha atención y siguió su propio camino.

Misato por su parte de acerco a la puerta y solo abrió un poco para ver la bonita escena ente Shinji y Rei. "Se ven tan bonitos. Déjame tomar una foto para recordar tan bello momento." Pensó Misato antes de sacar su celular y tomarles una foto.

Shinji ni siquiera trato de detenerla pues se imaginaba que Misato haría algo así.

Misato guardo su foto y cerró la puerta antes de dirigirse de vuelta a su oficina.

7:50 PM

Shinji miro el reloj en la pared y decidió que era hora de ir a visitar a Yui.

"Rei." Dijo Shinji mientras la sacudía con cuidado.

"…."

"Rei despierta."

"…"

Shinji decidió tomar un aproche más directo para despertar a su bella durmiente.

Se acerco al cuello de Rei y comenzó a besarlo. Esto comenzó a causar algunos gemidos de Rei, pero esta seguía durmiendo. Shinji decidió tomarlo un paso más allá así que la mordió con cuidado a lo cual Rei gimió un poco más fuerte antes de comenzar a abrir los ojos.

Rei miro a Shinji y aun soñolienta se acercó a besarlo. Shinji no le negó esto y comenzaron a besarse por unos momentos antes de que Shinji parara.

"Rei tengo que irme. Hay algo que debo hacer."

"… entiendo, pero volverás mañana verdad?" Pregunto Rei mientras lo miraba con deseo.

"Si, lo hare y al día siguiente podremos estar mucho más tiempo juntos una vez lleguemos a la nueva casa." Dijo Shinji mientras la abrazaba.

Rei solo sonrió mientras pensaba en cuanto tiempo pasarían juntos desde ahora en adelante. Lilith era la única que no estaría feliz con esto.

8:05 PM.

Shinji se encontraba en frente de la habitación donde se encontraba Yui. Shinji inhalo y exhalo antes de entrar.

El cuarto estaba iluminado por una simple lampara a un lado de la cama mientras que Yui miraba hacia la ventana antes de dirigir su vista hacia Shinji. Ella le sonreía con una mezcla de felicidad y tristeza. Sus ojos lo analizaban de arriba hacia abajo tratando de guardar cada uno de los detalles de lo que era su hijo ahora.

Shinji camino hacia la silla que Gendo había dejado atrás antes de moverla un poco más aparte de la cama. Yui pudo notar que el quería mantener una distancia notable entre ellos lo cual le dolió.

Una vez Shinji tomo asiento comenzó a hablar.

"Que quieres saber Yui?" Pregunto Shinji en un tono calmado, pero sin emoción.

Yui se entristeció aún más cuando el la llamo por su nombre. "Que te paso? ¿Porque te ves y actúas de esta manera?"

Shinji la miro fijamente antes de comenzar su explicación. "Iré directo al grano contigo pues no quiero que trates de hacer algo estúpido como unirte al núcleo de un EVA para protegerme otra vez. Yo ya viví muchos eventos Yui. Vi morir a personas que me importaron y maté a otros. Yo vengo del infierno que Gendo, Fuyutsuki, SEELE y yo creamos. Un futuro perdido sin vida por la cual seguir." Dijo Shinji antes de levantar su parche un poco para que Yui viera su ojo.

Yui guardo silencio, pero por dentro estaba tratando de entender todo esto. Estaba sorprendida por su ojo y quería verlo más de cerca, pero guardo distancia. "Viajar en el tiempo no es posible!"

"Tampoco sería posible crear algo como un EVA o muchas de las cosas que he enfrentado, pero existen. Solo tienes que saber que yo ya perdí mucho en mi larga vida. Yo ya no soy el niño que dejaste a cargo de un imbécil como Gendo." Dijo Shinji.

Yui noto el resentimiento detrás de esas palabras. "Cuantas personas saben sobre esto y como pudiste regresar en el tiempo?"

"Solo tú, Fuyutsuki y Gendo. No quiero que nadie más lo sepa por el momento. Solo diré que fue intervención divina a cambio de mi vida en el mas allá. El mismo ser que me ayudo a regresar me crio, entreno, educo y me abrió los ojos a muchas cosas que no sabía durante mi primera vida." Dijo Shinji antes de volver a cubrir su ojo.

"Que hizo te hizo Gendo?"

"Completar lo que tu empezaste con tus acciones. Forzarme a una guerra la cual yo no pedí entrar. Me dejo abandonado por años con su maestro. Me forzó a luchar en un arma capaz de hacer más daño que bien. Tuve que ver como esa misma arma le hacía daño a alguien cercano a mi pues todo era parte de sus planes para tenerte de regreso. Fui sellado por años en la misma unidad solo para regresar y que me dijeran que había sido uno de los que casi destruyo el mundo. Nuevamente fui manipulado a pilotar una nueva unidad solo para llevar el mundo a un nuevo impacto. ¡Todo esto porque él te quería devuelta!"

"Yo- "Yui fue detenida por Shinji.

"El me forzó a nuevamente a pilotar la unidad 01 solo para ser la persona que los atravesara a él y Fuyutsuki con la lanza de Cassius y detuviera el último de los impactos. Pero aun así perdí a todas las personas que me quedaban. ¡Luche en esta estúpida guerra porque creíste que me protegerías si te unías a la unidad 01! Sabes lo que es ver como perdí a Misato quizás la única figura materna durante años desde que te fuiste. Como Asuka y Mari junto al último clon de Rei lucharon hasta la muerte para permitirme impedir ese ultimo impacto. Yo no pedí esto. Tú y el decidieron el forzarme a esto por sus propias razones."

" .."

"Lo peor de todo fue el ver como tu alma y la de mi Rei me dejaban solo en ese infierno cuando el núcleo de la unidad 01 fue dañado durante ese último ataque. Estaba solo, herido y lleno de arrepentimientos. Porque fui tan estúpido en tratar de ganar el amor de un padre que no me quiso. Porque extrañaba a una madre como tú que me dejo solo con él. Porque yo debía ser uno de esos niños que luchara en esta guerra. Esas eran solo algunas cosas que plagaron mi mente durante dos años desde que regrese en el tiempo."

"Yo solo quería protegerte!" Dijo Yui mientras lagrimas caían de sus ojos.

"Pero me causaste más daño que bien. Si lo hubieras pensado y planeado mejor que solo unirte a un gigante bio-mecánico antes de dejar a tu hijo de solo tres años con un esposo con muchos problemas nada de esto hubiera sido tan malo. Pero esa oportunidad ya no existe para nosotros. Yo terminare esta guerra y buscare ese final feliz que no obtuve, pero no lo hare para regresar con un par de padres como ustedes dos." Dijo Shinji mientras la miraba lleno de determinación.

Yui quiso abrazarlo y disculparse, pero aún estaba débil para poder pararse de la cama. "Dijiste que Mari lucho junto a ti?"

"Eso es otra de las cosas que Gendo callo y no ayudo para nada. Mientras ustedes creaban los EVA, SEELE probaba como crear pilotos bajos sus órdenes alterados genéticamente con prácticas inhumanas. Mari fue el primer y único sujeto con el cual jugaron antes de tratar de crear Dummy plugs usando a uno de los ángeles como base. Mari fue enviada a la base de Bethany para actuar como piloto vigilante de aquella base, aunque la usaron como conejillo de indias para otras cosas cuando sentía que sus habilidades serian adecuadas."

"…" Yui pensó en ello. Recordaba que Mari había desaparecido del mapa una vez alrededor del segundo cumpleaños de Shinji, pero nunca pensó en que eso fuera lo que paso con su amiga. "Gendo sabia de esto?"

"Según lo que el dios que me trajo de vuelta me explico él se enteró poco después de que fueras absorbida por la unidad 01. No trato nada para ayudarla a escapar y solo la dejo seguir siendo usada por SEELE. Ella me conto sobre lo que le paso durante el tiempo en el que estuvimos juntos en el futuro. ¿Hay algo más que quieras preguntar? Quiero salir de aquí e irme a preparar la cena."

Yui dudo un poco antes de preguntar. "Que paso con la unidad 01? ¿Como podrás luchar sin ella?"

"Tengo mi propia unidad gracias a ese dios. Estoy conectado a ella por una parte de mi alma. No la consideraría un EVA pues no fue hecha por humanos ni usa a Lilith y Adam como base. Ultima pregunta antes de que me marche."

"Si sabes lo que es esa tal Rei como puedes seguir interesado a ella?"

Shinji rio un poco ante tal pregunta. Es algo que había aceptado rápidamente una vez que supo todo sobre Rei. "Ella no eres tú. Son dos personas distintas, aunque tengan similitudes a nivel genético. Yo ya no soy humano ni tu hijo a sí que deja de preocuparte por eso y déjame querer a quien yo elija." Dijo Shinji antes de pararse y dirigirse a la puerta.

"No te metas en mi camino Yui. Solo sobrevive para que Gendo no trate de otra vez causar un impacto." Dijo Shinji antes de cerrar la puerta detrás de él.

Yui comenzó a llorar sin control. Su único hijo y razón por la que había hecho lo que hizo estaba tan lejos de ella que le era imposible alcanzarlo. "Porque paso esto?" Pensó Yui.

Alrededor de la 9:10 PM

Shinji y Misato habían llegado al departamento. Ambos estaban hambrientos por lo que Shinji se dispuso a preparar la cena mientras Misato se daba un baño.

Pen-pen la acompaño, pero aún estaba furioso porque su refrigerador fue tomado por unos hombres que entraron al departamento.

El pingüino picoteaba a Misato mientras señalaba a donde debería estar su refrigerador.

"Descuida Pen-pen es solo por dos noches. Nos mudaremos y podrás volver a tu refrigerador." Dijo Misato mientras lo cargaba.

Pen-pen lo comprendía, pero aún estaba furioso.

"Shinji!" Grito Misato.

"Que sucede?"

"Trajiste suficiente cerveza para Pen-pen y yo verdad?"

"Dos latas para ti y cuatro para Pen-pen." Respondió Shinji.

"Por qué solo dos para mí?"

"No puedes pedir más. Tómalo o déjalo. Escuchaste Pen-pen, cuatro son tuyas." Dijo Shinji.

En la mesa de la sala dos celulares preparados por Makoto con rastreadores estaban listos para ser usados por Shinji y Rei. Pero también se encontraba una petición de parte de Ritsuko.

'Prueba de sincronización con el piloto Katsuragi y la unidad desconocida en el geofront. El domingo a las 8 PM.'

Ritsuko no tomaría un no como respuesta para esto.