*No soy dueño de nada. Todos los personajes son propiedad de Khara y Hideki Anno. *
*M por razones obvias*
Sacrifica Aquello Que te Hacia Débil
Por Try Another Time
La unidades 02 y 08 se encontraban en la plataforma superior de la base de Bethany. Ambas pilotos se mantenían en calma mientras buscaban al ángel que estaban enfrentando.
"¿Estas seguras que esa cosa puede volar?" Pregunto Asuka.
"Confía en mí. Conozco bien lo que este ángel puede hacer." Mari mantuvo sus ojos bien abiertos esperando el posible ataque de su viejo enemigo, el ángel encerrado en la base de Bethany.
De repente, el suelo debajo de ellas comenzó a temblar. Ambas pilotos miraron alrededor y hasta debajo de ellas hasta que vieron como Cassiel asomaba su cabeza después de atravesar una parte de la plataforma.
La batalla había comenzado.
Fuera de la simulación.
"sincronización ente la piloto Shikinami y su unidad es 79%. En el caso de la piloto Makinami, la sincronización se encuentra en 70%." Informa uno de los miembros del equipo de Ritsuko.
"La sincronización de Asuka ha bajado y Mari no parece incrementar. ¿Acaso algo ocurrió en los últimos días?" Pregunta Ritsuko.
"El estado mental del piloto afecta la sincronización con la unidad. No podemos esperar que Mari logre un nivel de sincronización más alto por obvias razones, pero en el caso de la unidad 02 y su piloto es un caso diferente. Quizás algo sucedió en la escuela y esto afecto sus niveles de sincronización." Dijo Yui al mirar los datos.
"Dudo de que ella nos diga algo. Solo espero que esto solo sea momentáneo. La necesitamos en su mejor estado para enfrentar a los ángeles que faltan." Ritsuko miro lo que pasaba en la simulación y suspiro al ver las dificultades que Asuka y Mari enfrentaban contra el ángel.
Cassiel había atrapado a Asuka en sus mandíbulas mientras que Mari le disparaba tratando de liberarla.
Seria una larga tarde para ellas.
En otro lugar de la base, Kaji.
Kaji leía varios documentos relacionados con su próximo objetivo, Amazonia. La nueva capital de Brasil ubicada en el medio del Amazonas. Una ciudad bastante similar a Tokyo-3 en su construcción, pero poseía severos problemas de corrupción los cuales se verían obligados a enfrentar si querían que la construcción de EDEN 02 fuera posible.
"¿Crees que Shinji y Rei estén dispuestos a seguir cualquier plan que yo proponga?" Pregunto Kaji al mirar a Misato.
Misato, la cual estaba sentada al otro lado del escritorio de Kaji miro sus propios documentos con seriedad. "Si las negociaciones fueran a fallar con el gobierno actual, acciones militares para tomar control de la ciudad y instituir nuevas cabecillas de gobierno. No solamente estaremos forzados a enfrentar al gobierno actual pero también a las organizaciones criminales las cuales poseen conexiones a aquellos en control. Sera un proceso difícil, pero estoy segura de que Shinji y Rei harán lo que sea necesario." Misato en verdad no deseaba que Shinji o Rei tuvieran que tomar más vidas, pero no había otra solución.
"Kennedy nos ayudara a coordinar con células rebeldes dentro de Amazonia. Al igual que con España, una guerra civil no está lejos de lo posible. Pero primero debemos levantar a EDEN 01 de sus cimientos. Es hora de avanzar hacia nuestro siguiente objetivo." Dijo Kaji. El estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para que este gran escenario fuera llevado a cabo.
Ambos se pusieron de pie y se dirigieron hacia el comando central. Era hora de despegar.
Momentos después, hangar A-3, Subnivel 3.
Mientras los empleados y pilotos de EDEN corrían de un lado para otro poniendo todos los procedimientos necesarios para el viaje que entablarían hacia Suramérica.
Pero entre todo este ajetreo dos pilotos se mantenían en calma mientras miraban hacia abajo desde una de las puertas del hangar.
"EDEN 01, la primera de varias." Shinji enfoco su mirada en la primera de las ciudades que había ayudado a crear. "Los planes que he ayudado a comenzar no han marchado como he querido en muchas ocasiones, pero este ha sido el mejor hasta ahora."
"Ha funcionado por que ellos han querido que funcionara. Cada una de esas personas allá abajo dejo sus hogares anteriores y marcharon con sus familias hasta llegar a este lugar. Quizás no podamos salvar a todos, pero aquellos que estén dispuestos a avanzar y a creer en nosotros son mas que suficientes. Eso es lo que importa." Dijo Rei.
Aun desde su ubicación en el cielo, ambos pilotos fueron capaces de ver como un circulo de explosiones alrededor del perímetro de la ciudad marcaba el comienzo del despegue.
"El tiempo ha llegado. Te veo en unas cuantas horas." Dijo Shinji antes de acercarse a Rei y darle un beso.
Rei sonrió y después de darle un abrazo la joven salto por la puerta del hangar. En cuestión de unos cuantos segundos KIRIN se levantó a los cielos lista para proteger ambas ciudades en su viaje por las siguientes horas.
Shinji se mantuvo en silencio antes de dar la vuelta y dirigirse al comando central. Debía saber que paso daría Kaji para hacer que EDEN 02 no fuera solo un sueño.
El viaje había empezado.
Asuka y Mari.
Ambas pilotos se encontraban en las duchas luego de haber terminado con unas cuantas horas de simulación. El marcador final: Cassiel-18, EVAs-3. Aun tenían mucho camino por delante si querían ser capaces de enfrentarse a estos ángeles y superarlos aun con las limitaciones de sus unidades.
"Atención a todo el personal, EDEN 01 se ha elevado sin problema alguno. Nuestro viaje hacia Suramérica comenzara de inmediato. La unidad KIRIN tomara el primer turno de defensa mientras pasamos áreas de posible peligro en el océano Atlántico. Todo el personal debe estar listo para actuar en caso de que encontremos fuerzas enemigas." La voz de MARI-2 informo a toda la base.
"Así que empezamos. Espero que esto no empeore mi trabajo." Dijo Mari al pensar en cuanto las acciones de Kaji podían llevar a que Shinji estuviera en peligro.
"¿Suramérica? Al menos no es Alemania." Asuka no quería acercarse a su antiguo hogar por un largo tiempo.
"Tomemos una ducha y veamos como podemos ayudar." Mari rápidamente se quito su traje de piloto permitiéndole a Asuka ver la cicatriz ubicada en el área donde el corazón de Mari estaba.
"¿Mari?"
"¿Qué ocurre Asuka?"
"Es ese tu punto débil." Asuka señala a la cicatriz en el pecho de Mari.
Mari guarda silencio por unos segundos antes de volver a hablar. "Decapitación, perder un brazo, huesos rotos, quemaduras de alto nivel, todo eso y más lo puedo sobrevivir. Te lo digo por experiencia propia pues la base de Bethany fue el infierno del cual Shinji me saco. Pero tal y como un ángel mi corazón es el punto débil que me puede eliminar. Esta maldición me ha dado un cuerpo prácticamente inmortal, pero he sufrido cosas horribles por culpa de mi estado. Cuando ese chico me pregunto si quería salir con el mi mente se nublo por un momento."
"No necesitas decir nada más." Asuka solo tenía curiosidad, pero no quería hacer que Mari recordara su traumática estadía en Bethany.
"No, me ayuda hablar sobre esto con algunas personas. Cuando Kensuke me pidió una cita mi mente no pudo ignorar ese pensamiento que siempre he tenido. Soy un monstruo. No envejezco, no puedo morir por métodos normales y soy mas fuerte que el humano convencional. Créeme que deseo una forma de volver a ser normal, pero si eso no llega a ser posible seguiré viviendo hasta que SEELE sea completamente eliminado."
Asuka escucho con atención las palabras de Mari. Si estaba en lo correcto Mari no tendría un final feliz. "¿Acaso planeas terminar con tu vida cuando todo acabe?"
"… Quizás, pero no lo sabre hasta que todo acabe. Todos necesitamos algo por lo que seguir adelante, pero en estos momentos aun necesito encontrar algo importante por lo cual debo regresar. Yui es importante pero quizás necesito algo más que solo mi preciada amiga." Mari sonrió antes de avanzar hacia la ducha dejando a Asuka pensando.
La mente de Asuka la hizo regresar a las palabras de Shinji. "Asuka, hasta el día que encuentres algo preciado para ti puedes estar segura de que te apoyare y no permitiré que mueras." Su voz sonaba tan determinada y confiable. Alguien en quien Asuka creía poder confiar, pero a la vez tan lejano. Su corazón latió con mas fuerza de tan solo pensar en el y al recordar la discusión que habían tenido con Rei en la azotea de la escuela su cara se sonrojo. Su cabeza comenzó a doler un poco. Varias piezas faltaban en el rompecabeza que la conectaba a Shinji y estaba trataba de encontrarlas. Asuka se acerco a su casillero antes de tomar algunas pastillas para sus dolores de cabeza. "Espero algún día entender que es lo que me ocurre."
No queriendo perder mas tiempo, Asuka camino hacia las duchas.
Momentos mas tarde.
Shinji veía como Kaji daba direcciones a los demás presentes. Su mente lo transporto a aquella base en el futuro. Aunque muchos de los presentes no eran las mismas personas su mente solo podía notar las similitudes. Rápidamente su atención fue capturada por la llegada de Asuka y Mari quienes estaban vestidas con sus uniformes de la escuela al igual que él.
"Bien veo que casi todos están presentes." Dijo Kaji. "Escuche que la simulación con el ángel no salió tan bien."
"Aun podemos mejorar." Dijo Mari con un poco de ira. Cassiel siempre seria una molestia en su vida.
"Lo se solo recuerden practicar y escuchar a Shinji. Después de todo el es quien tiene mas experiencia. Moviéndonos a otro tema, estamos en camino hacia Suramérica como ya lo han de saber. En estos momentos Kennedy esta hablando con miembros del gobierno brasileño y me uniré a las conversaciones en cuanto terminemos de hablar. Si las conversaciones fallan lo mas probable es que apoyemos a las células rebeldes dentro de la Amazonia para tomar la capital. Todo dependerá de las discusiones, pero si nos volvemos parte de la guerra civil utilizaremos las unidades." Las palabras de Kaji no sorprendieron a nadie pues era algo que se esperaban.
"¿Eso incluye a los EVAs?" Pregunta Shinji.
"Si. Todos tomaran parte en el posible caso que lleguemos a ello. Aunque su papel será diferente al tuyo y el de Rei. Todos deben estar preparados para tomar decisiones difíciles." Kaji miro a Asuka esperando su reacción. Asuka se mantuvo en silencio y mantuvo un rostro calmado. "Bien, por otro lado, la seguridad durante nuestro viaje será la siguiente, Rei continuará volando por las siguientes tres horas antes de ser reemplazada por la unidades aéreas que tenemos. Si encontramos fuerzas enemigas, Shinji despegara y se encargara de ellas. Si nada ocurre los mantendremos en tierra."
Misato entonces continuo. "En dado caso de que un ángel aparezca detendremos el movimiento de ambas ciudades antes de aumentar nuestra altitud y todos las unidades entraran a la batalla. Los dos EVAs se mantendrán en modo de suspensión mientras son cargados por Shinji y Rei durante el vuelo a la ubicación del ángel. Durante el enfrentamiento con el ángel trabajaran en equipo para neutralizar o eliminar al ángel. Shinji actuara como la vanguardia, mientras que Asuka junto a Rei buscaran un momento para eliminar al núcleo. Mari ofrecerá soporte y fuego a distancia. No hagan movimientos que los pongan en peligro y tengan cuidado con el lugar del enfrentamiento. ¿Entendido?"
"Entendido." Respondieron los tres pilotos.
"Bien. Manténganse alertas y esperemos que todo salga bien. Misato queda a cargo." Kaji se puso de pie y se dispuso a salir del lugar.
"Bueno, mañana es sábado. Así que pueden disfrutar del resto del día, pero no bajen la guardia y manténganse alertas de llegar a ser necesario." Dijo Misato.
"Nos vemos mas tarde." Shinji sin mas nada que decir fue el primero en dirigirse hacia la salida.
Mari y Asuka se miraron entre ellas antes de seguir a su compañero dejando atrás a Misato dudosa sobre algo.
"Siento que algo ocurre entre ellos." Pensó Misato al verlos marcharse.
En la superficie.
La calles de EDEN 00 se sentían más activas después de que las personas en la ciudad se sintieran mas conformes y en paz con el nuevo estatus quo. Las personas se movían de un lado a otro mientras trataban de continuar el día a día sin olvidar que aún estaban en guerra. Al mirar al sur, todos eran capaces de ver la segunda ciudad que habían ayudado a crear, EDEN 01. La primera quizás de varias otras si los planes puestos en marcha funcionaban.
Mientras un auto deportivo se movía a través de la ciudad, tres pilotos guardaban silencio. Aun les era difícil a las chicas el conversar con Shinji o Rei después de lo sucedido en la azotea.
Mari sabia entender que esto era una situación un poco infantil para su gusto, pero también delicada. Rei pensaba que en algún momento una de ellas o quizás ambas desarrollarían sentimientos por Shinji y tratarían de capturar la atención del chico. Mari estaba segura de sus sentimientos sobre el chico. Lo había visto pocos momentos después de nacer y era mucho más vieja que él, pero sobre todo la única persona que amo alguna vez era Yui. No había manera de que ella desarrollara sentimientos por él, aunque el chico la había ayudado a superar una terrible experiencia. "El es solo un amigo y compañero."
En el caso de Asuka, las cosas se complicaban pues había varios inexplicables elementos en su relación con Shinji. Dolores de cabezas, sueños crípticos y el propio chico parecía ocultar mas de una cosa de ella. Adhieran a esos elementos el hecho de que Shinji era prácticamente la persona que la entendía mas de todos solo la acercaba más a él. Asuka se negaba a aceptar que Shinji le gustaba, ¿amor a primera vista? Eso no existía y mucho menos en esta situación. Ella era capaz de admitir que el chico era alguien en el cual podía confiar, pero no podía desarrollar sentimientos por él. "El es alguien que me comprende y en quien puedo confiar."
Ambas tenían sus propios pensamientos mientras que para el joven pensar en algo como eso era secundario a la guerra en la que estaban. Shinji sabia lo que sentía, amaba a Rei, lo suficiente para haber condenado su alma a la servitud de un dios. Pero también se preocupaba bastante por Asuka y Mari al igual que todas las demás personas en su vida.
Asuka era una de sus primeras amistades y compañeras. Alguien quien alguna vez vio como su ejemplo a seguir como piloto. No había romance entre ellos, aunque su versión del futuro hubiera declarado sus sentimientos por él. "Solo deseo que ella sea feliz."
Mari era alguien quien siempre fue amigable hacia el y que en momentos cuando mas necesito a alguien que lo presionara hacia delante o lo sacara del peligro ella siempre estuvo hay. La batalla contra Zeruel, ella fue quien prácticamente lo ayudo a decidir a luchar por salvar a Rei. El desastre con el EVA 13, ella fue quien prácticamente lo saco de la unidad cuando su mente se encontraba en caos y depresión. "Solo deseo que ella sea feliz."
Para el, esa simple frase definía sus sentimientos por las dos chicas. La felicidad de ambas era importante para el tal y como lo era la de Misato, Kaji, Maya, o la mismísima Ritsuko Akagi. El solo deseaba que cuando todo esto acabara ellas fueran felices y si nunca recuperaban sus memorias del futuro seria incluso mejor. Era mejor si solo dos personas recordaran todo lo que ocurrió y era esencial que Asuka y Mari sobrevivieran toda esta guerra. Así que si le preguntaban al chico ¿Sientes amor por alguna de ellas? La respuesta seria no el tipo de amor que el siente por Rei.
Les importaban, pero no sentía esos sentimientos por ellas y si quería asegurarle a Rei que nunca se metería con las demás estaba dispuesto a apartarse un poco de ellas.
De esta manera el viaje de regreso a su hogar continuo en silencio.
Durante la noche.
Mientras ambas ciudades avanzaban por el cielo nocturno, el tiempo del cambio llego. Varias unidades aéreas actualizadas con la tecnología proveída por MARI-2 se elevaron desde los hangares dentro de ambas ciudades antes de tomar varias formaciones para proteger a sus hogares.
"Unidad KIRIN, estamos listos para tomar su puesto. Puede descender." Rei escucho la voz de uno de los pilotos.
"Entendido. KIRIN descenderá. Informen de inmediato en caso de que encuentre problemas." Rei comenzó a descender.
"Lo haremos. Disfrute del resto de su noche." Dijo otro de los pilotos.
"Lo hare." Sin decir nada más, Rei corto comunicación con ellos.
Su unidad descendió cerca de su hogar antes de permitirle salir del núcleo. Rápidamente su traje de piloto fue reemplazado por el uniforme escolar que había llevado ese mismo día. Entre el bosque que los rodeaba solo su hogar era visible.
Una vez la mano descendió al suelo, Rei salto de esta. Al darse la vuelta sus ojos se quedaron fijos en su unidad. Tal y como en el caso de Shinji, este gigante era contenía una parte de ella. Un ser que solo había cobrado vida por su contrato con aquel misterioso dios. Un ser que la había acompañado por dos largos años en solitud en los cuales se vio forzada a adaptarse y superar cada nuevo desafío. "Gracias KIRIN."
La unidad asintió con su cabeza al entender los sentimientos de su piloto antes de desaparecer.
Rei se dio la vuelta y camino con cuidado por el bosque hasta llegar a la casa. Tal como era de esperarse Shinji la esperaba sentado afuera con un libro en sus manos.
"Bienvenida de regreso." Dijo el chico al poner su libro a un lado.
Rei sonrió antes de saltar a sus brazos. El contacto entre ellos era suficiente para transmitir los sentimientos que sentían el uno por el otro. "¿Qué hay para cenar?"
"Sígueme y lo sabrás." Ambos jóvenes tomaron asiento en la mesa y comenzaron a comer.
Con solo ver las reacciones de Rei era fácil saber que la comida era bastante buena. Si alguna vez alguien le hubiera dicho a Ritsuko o a Gendo que la inexpresiva Rei seria capaz de expresar tales reacciones tan humanas de seguro habrían respondido que estaban alucinando.
"Entonces ¿cuál es tu veredicto?" Pregunto Shinji al ver las reacciones de su amada.
"Nuestros hijos amaran tu comida." Dijo Rei.
"Eso espero. Me sentiré decepcionado si alguna vez dicen que mi comida no es la mejor."
"Nunca lo harán. Me asegurare de eso."
"Ya lo veremos, aunque será mejor que te enseñe tanto como pueda. No solo podemos esperar que yo sea el único que cocine."
"Si en verdad quieres tomarme como tu estudiante será un placer, aunque te advierto que nunca cocinare carne."
"Aun tengo esperanza de que eso cambie."
"Sigue soñando. ¿Me acompañarías? Creo que necesito una ducha." Rei miro a Shinji con ojos no muy inocentes.
"Buena idea, pero tengo que limpiar todos estos platos. Pero no tomara mucho. Puedes adelantarte." Dice Shinji al ponerse de pie.
"¿Limpiar esos platos es mas divertido que tomar una ducha conmigo?" Rei decide tentar a Shinji con sus obvias insinuaciones.
Shinji toma los platos y comienza a caminar hacia la cocina. "No, no lo es, pero ambos sabemos que solo yo limpio los platos." Shinji la mira de reojo. "Ambos sabemos que una ducha es solo el comienzo de tus planes. A veces me pregunto si yo tengo toda la culpa de haber despertado ese lado pervertido en ti."
Rei sonríe antes de ponerse de pie. "Toda la culpa es tuya, pero dudo de que te desagrade. Te espero en la bañera."
Shinji suspira resignado. Rei poseía diversas facetas las cuales a veces lo hacían pensar que estaba con personas completamente diferentes. La Rei casi completamente inexpresiva no había desaparecido por completo, pero emociones como ira o amor hacían que actuara de maneras muy diferentes. Pero esto no era algo malo pues si algo agradecía era que ella no ocultaba nada de él. Si tenía miedo él lo sabría de inmediato, si le disgustaba algo él se enteraría en el momento.
Y aun pensando en su pareja, Shinji comenzó a limpiar la cocina.
Mientras tanto, Rei.
La feliz actitud de Rei rápidamente se vio interrumpida al encontrarse con Asuka quien estaba saliendo del baño.
Ambas se detuvieron en su lugar mientras se miraban la una a la otra.
Para Rei, Asuka era y siempre seria un rival en el amor. Rei estaba segura de que esta era el destino de ambas, siempre chocar la una contra la otra por el amor de Shinji. Aunque Asuka no poseyera sus memorias, aunque Shinji negara sentir algo por la alemana, aunque todo estuviera en su favor, Rei sabía que siempre había un chance, aunque fuera minúsculo de que Asuka volviera a enamorarse de Shinji. Una vez que eso sucediera Asuka seguramente intentaría capturar el corazón de Shinji y eso Rei no lo permitiría. "Cuando sabes que tu pareja es la mejor persona en el mundo siempre existirá la posibilidad de alguien más piense lo mismo sobre tu pareja."
En el caso de Asuka, Rei era algo complicado. Vivian juntas, eran pilotos de gigantes biomecánicos, nunca habían peleado, pero por alguna razón existía cierta enemistad entre ellas. Desde el primer momento en el que se vieron ese sentimiento de disgusto se hizo mutuo entre ellas y aun Asuka no sabia como explicarlo. Pero con lo sucedido en la azotea de la escuela su mente fue capaz de conectar algunos puntos. Celos, una razón común por la cual personas comenzaban a odiar a otras personas. Para Asuka era obvio que Rei amaba a Shinji con una pasión desbordante, pero Asuka estaba segura de que nunca había hecho algo para que Rei tomara esta posición contra ella. Pero el evento en la azotea le dijo todo lo que necesitaba saber. "Quizás no sintamos algo por Shinji hoy pero algún día eso quizá cambie y estas seguras de que intentaremos robártelo. Eso es lo que piensas."
Las relaciones humanas eran tan simples, pero a la vez tan complejas.
Tal y como si el universo se estuviera alineando para crear aún más tención. Mari salió de su cuarto poniendo la pieza restante a este triangulo.
"Lilith, si puedes escucharme te odio." Pensó Mari al ver como había caminado justo a una zona de guerra. Sus ojos se enfocaron en Rei y pudo sentir como dagas fueron lanzadas hacia ella. "Rei ¿Cómo quieres que te diga que no siento nada por el?"
La pregunta de Mari tomo desprevenida a Asuka, pero no a Rei.
"No hay nada que puedas hacer que ayude a esta situación. Yo se porque he dicho lo que dicho y un día se darán cuenta. Alguna veces somos incapaces de cambiar el caminos que seguimos y el corazón humano es algo impredecible. No importa nuestras edades, nuestro pasados, si un día comienzas a sentir algo real por alguien es difícil negarlo." Sin nada mas que decir, Rei avanzo hacia su cuarto dejando a Asuka y Mari congeladas en sus puestos.
Las dos se quedaron en silencio por unos segundos antes de seguir sus propios caminos. Mari siguió caminando hacia las escaleras mientras que Asuka regreso a su cuarto.
Esto aun era una bomba de tiempo sin remedio, pero quizás las memorias de Rei tenían otra de las razones por las cuales Rei desconfiaba no solo de Asuka, pero también de Mari.
Flashback, catorce años en el futuro, cuatro meses después del impacto fallido.
Otro día había pasado para Shinji. Otro día en el cual era odiado silenciosamente por muchos mientras ayudaba como podía en la base. Otro día que se había tornado en noche.
Shinji termino nuevamente en el lugar que muchas veces terminaba, sentado en frente del lugar en el cual el EVA 01 estaba encerrado.
El joven piloto traía consigo una botella de alcohol mientras ahogaba su dolor y culpas. Este lugar era el ultimo santuario de la humanidad, pero a la vez era una cárcel para él. Aunque nadie pudiera ponerle un dedo encima el sabia que era odiado por todos.
Aunque podía comer y recibía suficiente recursos para sobrevivir el sabia que las miradas de los demás eran las de personas que deseaban su muerte.
Aunque tenia un trabajo y ayudaba como podía, el sabia que muchos deseaban dejarlo ser aplastado por uno de los cargamentos que movían alrededor de la base.
*Die for you- The Weeknd*
"¿Shinji?" Una voz lo saco de sus pensamientos. El joven miro hacia arriba y encontró a Mari. "¿Otra vez en este lugar? Te dije que podías venir conmigo si necesitabas a alguien con quien hablar o tomar."
"Makinami-san." Shinji trato de hablar, pero Mari le puso un dedo en la boca.
"Mari esta bien ya te lo he dicho antes. Te he buscado por toda la base y mira donde te encuentro."
"Lo siento."
"No tienes que disculparte. Se como debes sentirte."
"No me digas algo como eso. Tu no haz hecho nada malo. Tu no eres el culpable de todo esto."
"Lo sé, pero también sé que eres una victima de este juego que alguien mas empezó. Siempre te lo he dicho, si Yui hubiera actuado diferente, si ella me hubiera dicho sus planes yo hubiera cuidado de ti. Yo hubiera estado durante toda tu vida y quizás nada de lo que ocurrió hubiera pasado." Mari se arrodilla delante de él. "Tal vez no he cometido los mismos errores, pero se cuando alguien esta arrepentido de lo que ha hecho o de lo que ha sido incapaz de impedir. Puedes confiar en mí."
Shinji la miro a los ojos y en cuestión de segundos rompió en llanto. Mari rápidamente lo abrazo y así varios minutos pasaron hasta que Shinji se quedo dormido en las piernas de Mari.
Mari miraba el rostro de Shinji con cariño. "Mi pequeño cachorro. Has sufrido tanto y no he sido capaz de impedirlo. Pero aun así sigues intentando reparar el daño que ha causado. Siempre intentado ayudar a otros por encima de tu propio bienestar. Ni siquiera te has cortado el pelo en semanas." La mano de Mari juega con uno de los largos mechones de Shinji. "Aunque muchos te miren con odio algunos aun te miramos con alegría."
Mari ríe por un momento al pensar en Misato y Asuka. Ambas ocultan sus emociones, pero en verdad se preocupan por ti. Mari entonces se queda en silencio mientras acaricia la cabeza de Shinji. "Sabes ame a tu mama por un largo tiempo y luego de saber de su destino me resigne a nunca volver a abrir mi corazón a otra persona. Pero quizás el destino juega de maneras inexplicables. He visto como has crecido y cambiado en estos meses. Como muchas veces dejas de comer por días para ofrecerle tus raciones a otras personas mas necesitadas. O aquella vez que saltaste al rescate de ese niño que estaba jugando cerca de los cargamentos. Continúas tratando de ser mejor y de ayudar de cualquier manera que sea posible."
Mari acerca su rostro a Shinji y en cuestión de segundos le da un beso en los labios. "No deberías estar haciendo que mujeres de mi edad se enamoren de ti. Yo no debería enamorarme de ti, pero el corazón no es algo que podamos controlar. Quizás aun puedo volver a amar."
Sin Mari saberlo, Rei veía todo desde dentro del núcleo del EVA 01.
El corazón es algo extraño y quizás somos incapaces de impedir que ciertas cosas vuelvan a pasar.
*Notas del autor: … Eso… Si eso sucedió. Los catorce años son algo interesante. Hay cosas que no somos capaces de decidir.*
