No soy dueño de nada. Todos los personajes son propiedad de Khara y Hideki Anno.*

*M por razones obvias*

Sacrifica Aquello Que te Hacia Débil

Por Try Another Time

Asuka observó a lo lejos la ciudad en caos la cual alguna vez fue parte de una de las naciones más poderosas en el mundo. "Es increíble cuán bajo puede caer una ciudad como esta después que el mundo recibe los contenidos dentro de la caja de pandora."

"Creeme, podría ser aún peor. Esto es tan solo una pizca de lo que podría haber ocurrido bajo circunstancias muy diferentes." Shinji dijo mientras buscaba con sus binoculares signos de cualquier grupo rebelde dispuesto a venir a EDEN 00 a discutir el hecho de que tienen un arma más peligrosa que cualquier arma nuclear en sus manos.

Había cierto silencio y tensión entre ambos desde el despertar de Shinji. Ya habían pasado dos días y desde entonces, el chico se había mantenido un poco alejado de ella. Más de lo que era normal para una persona como él lo cual la hacía sentirse aislada de los demás.

Tampoco ayuda el hecho de que Mari se sentía más distante. El tan solo hablar con ella la hacía sentir como si no estuviera conversando con la misma persona de antes.

"... Shinji, ¿puedo preguntarte algo?" Asuka pregunta mientras lo mira con intriga.

"¿Qué ocurre?" El joven piloto la mira de reojo.

"...¿Acaso hice algo malo por lo cual me están ignorando? ¿Algo ocurrió con Mari?"

"¿Nosotros? ¿Ignorándote?" Shinji la mira con confusión.

"Ya casi no hablamos."

"Estamos ocupados con el problema de la unidad que esos idiotas tienen en sus manos. Es un arma peligrosa, no un juguete con el cual ellos debían jugar." Shinji dice mientras pone sus binoculares a un lado.

"Entiendo eso pero vas a negar que no te has mantenido alejado de mí. Tampoco ayuda el hecho de que me nieguen salir de EDEN 00. ¿Acaso creen que soy tan débil y estúpida como para ponerme en peligro?" Asuka continúa mientras lo mira en búsqueda de respuestas.

Shinji mueve su cabeza de un lado a otro. "No es porque seas débil o porque no confiemos en ti pero es mejor que no te acerques a esa unidad a toda costa. Tampoco es recomendable que pilotes tu unidad hasta que tu brazo esté en mejor estado."

"¿La unidad 03? ¿Todo esto es por eso?" Asuka levanta su mano y apunta hacia la distancia. "Es solo un EVA más. No tiene nada de especial comparado con cualquier otra unidad."

Shinji niega con su cabeza. "Ese EVA puede ser algo peor de lo que puedes imaginarte y no permitiré que te pongas en peligro." Shinji se acerca a ella y la mira fijamente a los ojos con una mirada decidida. "Mírame bien a los ojos, Asuka. No permitiré que nada te ocurra aunque eso signifique que me odies. No me perdonaría si algo malo te ocurre así que puedes odiarme si así lo deseas pero no permitiré que te acerques a esa cosa, cueste lo que cueste."

Asuka se sintió un poco asustada ante tal declaración. Podía sentir la determinación detrás de esos ojos llenos de ira y dolor. Ojos los cuales no podía entender ya que solo podía ver a un adolescente de su misma edad frente a ella. "Tu-"

Antes de que Asuka siquiera completara su oración, un zumbido en el brazo derecho de Shinji lo alertó a un cambio en la situación.

"Debo irme. Podemos continuar cuando regrese." Shinji se alejó de ella antes de caminar hacia la orilla de la ciudad flotante.

Asuka lo miró con un poco de temor y respeto al verlo marcharse sin mirar atrás.

"No te atrevas a dejar a EDEN 00. No me perdonaría si tu vida corriera peligro." Shinji dijo antes de saltar hacia una muerte segura para cualquier otro humano que no fuera él.

Asuka miro como poco después, el gigante biomecánico ascendió a los cielos mientras que varios vehículos despegaron desde EDEN 00, 01, y 02.

"... ¿Qué es lo que ocultas de mi?" Asuka preguntó mientras lo veía alejarse en su misteriosa unidad. Un agudo dolor de cabeza la afectó al sentir que estaba perdiendo algo importante al verlo partir.

Al mirar a ambos lados pudo ver las unidades FENRIR y KIRIN a la espera. Atentas de cualquier cambio en lo que estaba a punto de ocurrir.

Misato y Kaji.

Ambos líderes de EDEN miraron hacia la superficie debajo de ellos. El pánico en las calles y la anarquía reinaba libre. Ninguno de los dos necesitaba descender para ver el completo caos que existía debajo de ellos.

"El mundo se ha ido al demonio. Tan solo revelar los secretos de SEELE y NERV ha causado más caos de lo que podía imaginar." Misato dijo mientras miraba como las calles estaban plagadas de incendios y conflictos a mano armada.

Kaji pone su mano en su hombro. "Es un mal necesario. Cargaremos con esta culpa por el resto de nuestras vidas pero lo que lograremos junto a Shinji cambiará todo esto. La instrumentalización sería mucho peor que todo esto. No dejes que lo que pasa afuera te distraiga de lo que debemos de hacer. Si Shinji está en lo correcto, esta ciudad caerá y posiblemente otras más."

"Espero que él no esté en lo correcto. En verdad espero que solo sea una mala broma y que en verdad esto no se convierta en otra batalla contra un ángel. Shinji no tiene mucho desde que despertó y obligarlo a regresar al campo de batalla tan rápido es demasiado." Misato admite con una mirada cansada y estresada a causa de tener que ver como Shinji se pone en más peligro con el pasar de la batallas.

Se sentía como una madre incapaz de impedir que su único hijo marchara hacia una muerte segura.

Kaji movió su mano desde el hombro de Misato hasta su mano derecha. "Debemos creer en el, Misato. No podemos impedir su misión y solo podemos seguir apoyándolo. El no se detendrá, lo sabemos, sus ojos nos lo dicen. Shinji continuará avanzando sin importar cuánto deba sangrar. Solo podemos seguir apoyándolo."

"..." Misato se mantuvo en silencio luego de escuchar aquellas palabras. En su mente recordaba las pequeñas cosas que había aprendido del chico y podía entender el porque no se permite dar marcha atrás. Aun con esto, su dolor se mantenía al verlo avanzar sin importar cuánto debía sufrir. "Esto duele más de lo que pensé. Ser madre es más duro de lo que me esperaba."

"Perdonen por interrumpir, estamos a punto de aterrizar. Estén preparados para todo." El piloto del vehículo dijo mientras se acercaban al punto de reunión.

Mientras tanto, Shinji.

"Hemos llegado. Detectó al menos 150 humanos armados dentro del punto de encuentro. La unidad 03 está ubicada en la isla del Tesoro (Treasure Island). Recomiendo mantener los ojos bien abiertos. Estamos en territorio enemigo y eso no solo incluye la unidad 03." M-2 explico.

"Lo entendemos. Mari, Rei, manténgase alerta y listas para atacar si acaso algo me llega a ocurrir. Este ángel es altamente peligroso. El hecho de que tomara control de la unidad 03 ya es algo grave. Hay que esperar lo peor si no podemos razonar con el angel." Shinji dice mientras mira hacia la isla artificial aislada del resto de San Francisco.

Su unidad desciende hasta posarse a unos cuantos metros de las calles de la ciudad.

"¿Estás seguro de querer hacer esto? Ambos sabemos que este ángel en particular no te dejó buenas experiencias." Rei opina mientras su unidad se mantiene a la espera. La tensión en su voz era notable ya que recordaba lo traumado que su amado quedó despues de practicamente poner a Asuka a las puertas de la muerte con la ayuda del EVA 01.

"... Solo yo debo cargar con esto. Si hubiera sido más decidido aquella vez podría haber salvado a Asuka." Shinji admite.

"Nada de eso importa ahora, Shinji. Enfócate en el presente. Estaré lista para inmovilizar al ángel de llegar a ser necesario. Rei, tú te encargas de rescatar a Shinji si se ve atrapado. Espero no tener que llegar a eso." Mari dijo mientras su unidad se mantenía en posición con un rifle listo para volarle los miembros al ángel si este llegaba a tratar de atacar. "No te dejes absorber."

"No lo haré. De eso puedes estar segura." Shinji afirma mientras sale de su unidad.

Su unidad abre su mano antes de que el chico aparezca en su palma mientras cubre su rostro con un casco. Al mirar a su alrededor, Shinji nota las múltiples armas de fuego apuntadas hacia él.

El miedo en los ojos de aquellos que no podían creer ciegamente en EDEN era notable ante los ojos del chico. "Espero no tener que tomar más vidas en este día."

Su unidad lentamente lo bajo hasta el suelo mientras todos continuaban apuntando hacia él. Pocos segundos después, varios vehículos descendieron alrededor de la unidad y Shinji antes de que agentes de EDEN salieran de estos con sus propias armas las cuales apuntaron hacia aquellos que tenían las agallas de amenazar a Shinji.

"¿Esta es la manera en la que nos reciben?" Pregunta Kaji al mirar a los agentes del Partido Humanitario Anti-SEELE. Su rostro demostraba su desagrado al no tratar de siquiera sonreír.

Misato se mantiene al lado de Shinji mientras apunta su pistola hacia sus posibles enemigos.

Un hombre bastante alto, blanco, calvo y musculoso de unos 40 años de edad sonríe mientras avanza entre la multitud. El hombre parecía ser un antiguo militar al usar una vieja chaqueta que denotaba su antiguo rango. "Lo siento pero no es nuestro agrado el hecho de que esté aquí." El hombre dice en inglés mientras apunta a la unidad.

"Si ese es el caso, no es de nuestro agrado el hecho de que tengan las agallas de apuntarle a nuestro piloto. Vinimos aquí a hablar pero no podemos confiarnos con ustedes. Su organización tiene un arma bastante peligrosa en sus manos y todavía siguen batallando con otros grupos en vez de unirse. No parece que entiendan cual precaria es la situación mundial actual o el hecho de que prácticamente nos encontramos al borde del posible final del mundo como lo conocemos." Kaji sugiere al hablar en inglés mientras da un paso hacia delante. "Miren hacia sus alrededores. ¿Van a ignorar el hecho de que casi mueren todos de no ser por la interferencia de nuestros agentes? ¿Alguna de sus armas es capaz de destruir satélites que caen del cielo? ¿Alguno de ustedes tiene el poder de enfrentar a un ángel? ¿Alguno de ustedes sabe cómo prevenir lo que va a suceder o siquiera conoce alguna manera en la cual salvar sus vidas o las de sus familias? El mundo se está acabando y tan solo veo un grupo de idiotas asustados los cuales se quieren hacer los duros. Ninguno de ustedes sabe qué hacer. Bajen sus armas y conversemos porque de algo puedo estar seguro, nosotros tenemos los recursos y el plan mientras que ustedes no tienen nada."

Al escuchar sus palabras, cada pistola, rifle y arma de fuego es dirigida hacia Kaji el cual no muestra una pizca de miedo al tener tantas armas apuntando hacia su cuerpo.

El agente del PHAS se ríe mientras mira a Kaji de arriba a abajo. "¿Te crees muy astuto?"

"¿Astusto? No. Solo sé que no tengo tiempo que perder con personas que no entienden que tan crítica es la situación. Llevo años detrás de líneas enemigas buscando cualquier información que pueda impedir la instrumentalización humana, años buscando respuestas que puedan ayudar a la humanidad a sobrevivir y después de tanto al fin he encontrado una posibilidad que nos asegure un futuro mejor que esté presente. Un futuro en el que nuestro planeta pueda recuperarse después de tanta destrucción. Soy un huérfano que perdió todo antes de apenas cumplir los 16. Me arrastré por todo el mundo buscando sobrevivir, y ahora eso no me basta." Kaji señala a Shinji y su unidad. "El y esa unidad es lo más cerca que he estado de encontrar un futuro. El y cada uno de esos pilotos los cuales se ponen en peligro para asegurar la seguridad de EDEN y el mundo son lo más cerca que estamos de alcanzar un mejor futuro. Tienes dos opciones, bajan sus armas y discutimos como gente civilizada o nos marchamos de esta ciudad y buscamos otro lugar. No tenemos tiempo que perder."

Sus palabras llevan el peso de la realidad en la que la humanidad se encuentra en estos momentos. Comunicación mundial limitada, recursos cada vez más escasos, gobiernos inexistentes y completo caos en cada esquina del globo mientras todos buscan como continuar.

El agente suspira antes de darse la vuelta y caminar de regreso con el resto de su grupo. Se escucha una conversación entre ellos antes de que una nueva figura salga entre ellos mientras todas sus fuerzas bajan sus armas.

Esta nueva persona es un hombre mas joven caucasico con un par de gafas rotas y cabello negro. "Lo siento por como los hemos recibido. Mi nombre es Robert Davis, puede decirse que soy una de las tres personas al mando de esta organización. Perdonen la actitud de mi compatriota Devon. El es un hombre más apto para las operaciones en el campo que para negociar con otros grupos." Robert explica mientras ofrece su mano a Kaji.

Kaji la recibe. "Diría que es un placer pero estamos cortos de tiempo. Necesitamos que evacuen la isla en la que el EVA 03 se ubica inmediatamente."

Robert lo mira con confusion. "¿Cual seria la razón?"

Kaji suspira. "Hay una gran posibilidad de que esa unidad sea tomada y utilizada por el siguiente ángel."

Al Kaji decir aquellas palabras, una gota de lluvia cae en su cabeza.

Shinji mira hacia el cielo y admira como este rápidamente se oscurece como por arte de magia. "El tiempo está en nuestra contra."

La luz del sol desaparece mientras misteriosas nubes cubren todo el cielo de San Francisco. Pequeñas descargas eléctricas descienden de los cielos mientras una tormenta se avecina.

Varios minutos después. Punto de vista de Shinji.

*Avid- Hiroyuki Sawano*

El joven camina a través de las instalaciones abandonadas de NERV USA sin una pizca de temor.

Al avanzar por los pasillos podía notar las manchas de sangre de los empleados que murieron dentro de la instalaciones a mano de fuerzas enemigas o a causa de sus propios conflictos internos una vez el caos tomó control.

"¿Qué observas?" Misato pregunta al hablarle por medio de un transmisor en su casco.

"Nada que te pueda agradar. Este lugar cayó de una forma brutal. Dudo de que hubiera sobrevivientes. Al menos se encargaron de mover los cuerpos." Shinji responde mientras continúa avanzando hacia su objetivo.

"... Puedo imaginarlo. No creo que todos los empleados de NERV y sus ramas tuvieran conocimiento alguno sobre SEELE o sus planes. Esperemos que sus almas descansen en paz." Misato respondió de una manera calmada pero también apenada por las muertes de aquellos que quizás murieron aun sin ser culpables de nada. "Los ángeles del PHAS nos confirman que un plug unit ya estaba en lugar para ser insertado en el EVA. Tal parece que trataron de usar sus agentes para utilizar el EVA. Puedes imaginar los resultados."

Shinji suspira al imaginarse cuántas personas ahora deben estar en estado crítico al ser violentamente rechazados por el EVA 03. "En busca de herramientas los humanos podemos ignorar el peligro."

"... Tú no estás en una mejor situación. El EVA aun sin el ángel muy posiblemente te rechace y con el ángel va a ser mucho peor. ¿En verdad quieres hacer esto?" Pregunta Misato con mucha duda y temor de lo que Shinji está apunto de hacer.

El joven se mantiene en silencio por unos momentos. Sus ojos finalmente logran ver la Unidad 03 después de tanto tiempo. Podía notar el daño que la unidad había causado al rechazar pilotos inadecuados. Las garras que lo sostenían en lugar estaban rotas y ni siquiera hablar del dispositivo de catapulta el cual no era más que chatarra después de uno de los intentos fallidos. "... No puedo…. No me puedo permitir que alguien más se ponga en peligro. Esta es mi carga y nadie más debe tomarla."

El chico avanza al subir las escaleras hacia la plataforma.

"... Este EVA…. lo odias. Pude notar tu ira al hablar de ella. El bosque que el chico quemó con su amiga aun dentro. ¿El chico aún no se perdona por lo que ocurrió?" Misato pregunta.

Shinji detiene su avance por un momento. Los recuerdos de aquella experiencia retornan con más fuerza al recordar cómo gritaba a su padre para que detuviera el DUMMY PLUG System.

El sonido que su EVA hizo al destrozar el plug unit mientras Asuka aún se encontraba adentro.

Su horror al saber que con sus manos había prácticamente casi asesinado a su amiga.

"No puedes imaginar cuanto se culpo por ser tan idiota. Por creer que su padre alguna vez lo vería como su hijo, que algún dia llegaria una relación normal entre padre e hijo. No puedes imaginar cuántas mentiras se creyó mientras ese malnacido solo lo uso como un peón para alcanzar sus objetivos." Shinji muerde su labio con bastante fuerza hasta que esté sangra. "El chico era feliz, aunque fuera por algunos momentos pudo ver un futuro. Una vida normal, una escuela a la cual ir todos los días, amistades con las cuales sonreír, todo lo que un chico de su edad pudo esperar alcanzar estuvo en sus manos pero ese día lo cambió todo."

Shinji termina de subir las escaleras hasta encontrarse frente al Plug Unit.

El olor del LCL alcanzó su olfato y solamente lo hizo sentirse aún peor al recordar todo ese día nuevamente.

"No sabes cuanto el chico se culpó y cuánto deseo que él hubiera sido el que fue a ese bosque. Todo hubiera sido más fácil si él fuera el que casi murió quemado." Shinji se acerca al Plug Unit antes de entrar a este.

"... Shinji… Tienes que perdonarte." Misato le implora.

Shinji niega con su cabeza. "El chico no puede detenerse, Misato. No ahora cuando está tan cerca de pagar por todos sus pecados. Cambio y fuera." Shinji corta la comunicación antes de cerrar el Plug Unit desde dentro. Una vez está sellado, el LCL comienza entrar a la cámara.

Shinji se remueve el casco antes de tomar los controles. "Aqui estoy. Esta vez, solo somos tú y yo."

Shinji cierra sus ojos antes de que el LCL cubra todo su cuerpo. Una vez esto ocurre, el Plug Unit desciende antes de conectar con el EVA.

En EDEN 00, centro de control.

"El piloto Katsuragi está tratando de sincronizar con el EVA 03. El ángel no ha sido detectado aún." M-2 informa a todos. "Niveles de sincronización son menos del 1%"

Ritsuko suspira al ver esto. "El EVA no lo acepta como piloto. Esto es una grave apuesta. Se está poniendo en bastante peligro."

Kaji mira hacia los monitores mientras ve como la tormenta se torna peor con cada segundo. Las descargas eléctricas comienzan a localizarse más cerca del área del EVA 03 con cada nueva descarga. "Tenemos que confiar en el. Si alguien puede lograrlo es él."

La isla completa se encuentra evacuada mientras que todos esperan lo peor.

Asuka mira con ansiedad como la sincronización entre Shinji y el EVA 03 no sube siquiera un por ciento. Su mente trata de razonar el porqué Shinji se estaba poniendo en peligro al hacer esto pero no encuentra las respuestas.

"¿Por qué lo haces? ¿Que trates de lograr con esto?" Preguntas continuaban formándose en su mente al tratar de entender el porqué Shinji hacía esto.

El porque la quería tan lejos de aquella unidad.

Se sentía frustrada al no ser capaz de entenderlo o si quiera ayudarlo.

"¿Porque eres tan idiota?" Se preguntó antes de que una fuerte descarga eléctrica descendiera consumiendo toda la base en la que Shinji y el EVA 03 se encontraban.

Todo fue consumido por un silencio abrumador hasta que aquella tan terminada alarma tomó vida.

"Patrón azul detectado. El siguiente ángel ha aparecido. Todo el personal a sus estaciones. La operación: Caballo de Troya, ha dado comienzo. Hemos perdido contacto con el piloto. Su estado puede ser crítico. Preparen todo para una posible extracción." M-2 informó a todo EDEN mientras que una imagen sin igual fue mostrada en cada monitor.

Las manos de Asuka temblaron al ver como la unidad 03 ascendía a los cielos mientras una aureola azul de posaba en su cabeza. Un agudo dolor de cabeza seguido por un dolor en su ojo izquierdo la atormentó. "Todo está mal. Esto no puede ser. Él no debería estar ahí. El no…."

Asuka se acercó a uno de los monitores mientras las lágrimas brotaban de sus ojos. "¿Qué estás haciendo, Baka? Yo…. debía estar ahí…."

Su mente estaba en caos al sentir que todo estaba mal. Su propia alma le gritaba que todo lo que estaba viendo no debía suceder pero no había nada que ella pudiera hacer para cambiarlo.

"Aun sin esas memorias te niegas a completamente olvidarlo todo. Eres un alma particular. Él lucha por proteger tu futuro y aquí estás tú, oponiéndote a olvidarlo todo. Al futuro que él desea para ti." Una voz susurró en su oído. Una voz que solo ella podía escuchar. "¿Te apetecería saber la verdad?"

Mientras tanto, Shinji.

*Signal- TK from Ling Tosite Sigure*

Su cuerpo se encontraba en lo más profundo del núcleo del EVA. Solo un vacío de rojo vibrante lo rodeaba hasta que una figura se presentó delante suyo con una sonrisa tétrica.

Era una viva copia de su yo del pasado. Del aquel Shinji que se permitió ser usado. Aun llevaba el mismo traje de piloto que en sus inicios en NERV. Solo poseía una diferencia y eran esos ojos púrpura brillantes los cuales lo miraban con curiosidad.

"No pensé que me encontraría con aquel ser que ha eliminado a los demás tan rápido." Bardiel en forma de clon dijo. "Eres un cascarón duro de abrir. No puedo leer todo lo que ocultas en esa mentecita tuya."

Shinji lo mira con ira antes de que una aureola propia aparezca encima de su cabeza junto a un par de cuernos en llamas los cuales eran similares a los de su unidad. "Te daré una sola oportunidad. Ríndete y colabora con nosotros o enfrenta tu muerte. No dejaré que ningún ángel se interponga en mi escenario."

Bardiel se rie antes de aplaudirle. "Me haces reir. Olvidas que estás atrapado en mi territorio."

Shinji remueve su parche antes de que ambos ojos se tornen carmesi. "Veamos que tan fuerte te crees al enfrentarme."

Bardiel sonrie. "Ven, cruel angel o mejor debería llamarte demonio. No hay nada de angelical en ti."

Una batalla en dos terrenos había dado comienzo.