Al parecer, Víctor Nikiforov es demasiado difícil para la prensa. No la parte de Víctor, por supuesto, sino Nikiforov específicamente. Si tuviera una medalla de oro por cada vez que llegó a una conferencia de prensa y vio su nombre mal escrito, él... bueno, está bien, ya tiene el récord de más medallas de oro ganadas en patinaje artístico. Pero la lógica sigue vigente.

Victor Niliforv es la variante más común, pero también se ha cruzado con Viktor Nikifirov, Vitor Nickyforv, Vítor Nikifrov y su favorito, Binktop Nikiforov (al menos acertaron con Nikiforov ).

Una vez que la gente notó la tendencia, fue todo lo que escuchó. Yura se burlaba cuando llegaba a la pista: "Oh, mira, aquí viene Viking Nickelfork". Georgi le sonreía, "¡buenos días, virrey nihilista!", y Chris lo abrazaba fuerte en las competiciones y le decía "¡Ah, mi viejo amigo Vapor-rub Knucklefuck!".

A Víctor realmente no le importan los chistes ni el hashtag #victorniliforv que es tendencia en Twitter. Le parece extraño que la prensa pueda acertar con tantos otros nombres (más difíciles) y no con el suyo (¿Schwarzenegger? ¿Nyong'o? ¿Galifianakis?), pero no le molesta. Él simplemente se ríe, se lo toma con calma y ya está acostumbrado. Incluso esa vez que el propio Yakov lo hizo no lo tomó completamente por sorpresa.

"¡Correcto, Vinyl Nickelback, desde el principio!"

( Sin embargo, estaba desconcertado de que Yakov supiera sobre Nickelback. ¿Por qué? ¿Cómo?)

Pero lo que pasa con Katsuki Yuuri es que nunca deja de sorprenderlo.

Están juntos en la cama en un maravilloso silencio, después de un largo día de entrenamiento; Víctor está leyendo un libro que ha querido terminar durante mucho tiempo, y Yuuri está mirando algo en su tableta – probablemente una de las viejas rutinas de Víctor, pero no quiere entrometerse. De repente Yuuri pausa el vídeo:

"Oye Víctor, cuando nos casemos…"

Víctor inmediatamente deja su libro a un lado y se vuelve hacia su prometido con una gran sonrisa en su rostro. No hay nada de lo que le guste más hablar que de sus planes de boda y todas las cosas que hará una vez que estén realmente casados.

"... ¿Separaremos Katsuki-Nuggetfluff o simplemente mantendremos nuestros apellidos?"

Se miran fijamente en silencio durante un instante. Yuuri está completamente serio, pero Víctor está sorprendido . Finalmente decide no dignificar eso con una respuesta y regresa a su libro sin una sola palabra. También finge no darse cuenta cuando Yuuri resopla mientras continúa el video.

Y Víctor se esfuerza por no resoplar también. Justo ahora. De todas las personas.

Pero siempre es así con Yuuri, ¿no? Nunca hay una señal, una advertencia; cuando se trata de sorprender, simplemente no lo dice. Esa cara seria suya puede significar que está a punto de sugerir que pidan algo de comida para llevar o de anunciar que se mudará a Venezuela. Habilidades insospechadas de pole dance, quad flips improvisados, un anillo de compromiso, una broma, no se sabe lo que vendrá después.

Y justo cuando llegó a la conclusión de que Yuuri no podía ser más entrañable.

Para cuando Víctor cierra su libro y apaga la lámpara, Yuuri ya lleva mucho tiempo dormido, cómodamente acurrucado contra él. Mira detenidamente a su prometido. Suavemente, con una pequeña sonrisa y el corazón a punto de estallar, Víctor aparta el flequillo de Yuuri de su rostro, besa su frente y susurra:

"Si eso significa que puedo casarme contigo, Katsuki-Nuggetfluff me queda muy bien".