Luto inmortal

El mega proyecto de Twilight continuó con normalidad, sin embargo, ni las portadoras de los elementos ni los pilares de Equestria descansaban dentro, no aun, los pilares estaban enterrados en distintos mausoleos a lo largo de Equestria, las portadoras de los elementos en un mausoleo en Ponyville, que a Twilight no le parecía suficiente para sus amigas. Por lo que pago por más trabajadores, para apresurar un poco la construcción.

Dos meses después de la muerte de Rarity, a Twilight se le informo que la primera fase del gran mausoleo estaba terminada, la princesa decidió que debía verlo por sí misma. Haciendo espació en su agenda, fue capaz de ir a corroborar el avance, lo que se encontró fue la primera sección que constaba de tres niveles los tres conectándose con cuatro puertas que daban a largos amplios y monumentales pasillos abovedados que coincidían en el centro del edificio.

La estructura a un no estaba decorada por lo que Twilight solo veía el ladrillo desnudo aun carente de mármoles o estatuas, las cuales ya estaban terminadas, pero no se habían posicionado aun en la estructura. En el interior era lo mismo, menos por el primer nivel cuyos pasillos, capillas y tumbas ya estaban decorados por mosaicos. La necrópolis constaría de tres niveles divididos en pisos, el primer nivel en tres pisos, el segundo en dos pisos, el tercero en un solo piso, cada nivel tendría una cámara central, la del nivel inferior estaría destinada a un templo funerario, la del nivel medio seria la tumba de los pilares de Equestria y el nivel superior estaría en su totalidad destinado a las portadoras de los elementos así como sus familiares y amigos más cercanos.

Las demás tumbas del primer y segundo nivel serían destinados a otros ciudadanos ilustres de Equestria nobles, artistas renombrados, militares, grandes hechiceros, científicos, ponis heroicos. Inspirándose de las antiguas tumbas en el desierto de Sonambula, cada cámara funeraria además del ataúd tendría algunas de las pertenencias más valiosas del difunto. A pesar que el primer nivel estaba completo, Twilight aún no podía trasladar a nadie al mausoleo, mucho menos a los pilares y a sus amigas, pues los niveles destinados a ellos aún no estaban listos.

El segundo nivel apenas iba empezando lo que significaba que el tercero aun carecía de existencia alguna, sin embargo, el primer nivel ya era suficientemente magnifico con su tamaño, sus grandes columnas y amplias bóvedas, incluso sin su decorado, parecía atraer curiosos al lugar de la construcción. Entre ellos el día que Twilight decidió asistir a revisar el lugar y el progreso, decidió ir Fluttershy a curiosear por el lugar, junto con otros tantos curiosos, Twilight saliendo del edificio, se topó con su amiga, a la cual la edad ya se le veía en gran medida.

-¿Twilight? ¿Qué haces por aquí?

-Fluttershy, solo venía a revisar todo estuviera en orden.

-¿Qué es este lugar? – cuestionó Fluttershy.

-Es, un lugar para los héroes de Equestria, para su memoria, un lugar de descanso. – explicó la alicornió titubeando.

-¿Una tumba?

-..Sí, para.

-Nuestras amigas… ¿Supongo también para mí?

-Sí.

El rostro de Fluttershy, paso a mostrar preocupación, no por su propio destino, si no por el de la amiga que dejaban atrás, Twilight, se acercó a ella, vio el lugar, las estatuas puestas en la cercanía, esperando ser posicionadas en el monumento. Pasó su vista a Twilight y continuó:

-Twilight… ¿Estas segura de esto? No es la mejor forma de lidiar con tu luto. ¿No te será más doloroso el momento que tengas que inaugurar este lugar? ¿Cuándo traslades a todas aquí? ¿No te dolerá, cada que veas a Ponyville y veas sobresaliendo de los edificios este gigantesco mausoleo?

-Puede ser… Pero, no sé qué más hacer… No puedo hacer nada más, que preservar su memoria, no quiero olvidarlas, no quería que se fueran. Quiero tener algo que dure tanto como yo durare. – explicó Twilight sollozante, mientras observaba su gran obra.

Pasaron un rato juntas frente al gran monumento, hablando, Fluttershy era la única que quedaba, la última portadora de los elementos, aparte de Twilight. Cada ocasión que tenía de verla, la extendía incluyendo esta, aunque no estuviera planeada y hubiera pasado por accidente, aun así eventualmente llegó la hora de despedirse. Al ser tarde, Twilight no regresó esa misma noche a Canterlot, ella y Spike se retiraron junto con los miembros de la guardia real que les acompañaban al castillo de la armonía, su viejo hogar.

Entrar a esos pasillos cristalinos, era un bombardeo de melancolía más ahora que casi todas sus amigas ya no estaban, en un punto de los pasillos se desviaron, Spike se dirigió a las alcobas, mientras Twilight fue hacia el salón de los elementos. Spike se detuvo en seco volteando a ver a Twilight, quien parecía perdida en sus pensamientos, sabiendo que probablemente nada de lo que pudiera decirle mejoraría su estado, simplemente decidió darle su espacio y con este propósito indico a los guardias quedarse cuidando solo las zonas cercanas a la entrada.

Twilight camino por los oscuros pasillos, en silenció el castillo fungía hasta ahora como lugar de reunión para la princesa y sus amigas, casi como una casa de campo para cuando quería alejarse de la corte de Canterlot. El edificio aun le pertenecía al fin y al cabo, aunque el gobierno de Ponyville le había pedido en reiteradas ocasiones que les cediera la potestad del castillo, pues querían utilizarlo como cede del gobierno de la ahora pequeña ciudad, adaptando algunas zonas del palacio como museo a los elementos. Pero, Twilight simplemente no encontraba la fuerza para desprenderse de sus memorias en aquel lugar, por lo que no había accedido a esta solicitud.

Twilight camino hasta llegar a la sala de los elementos donde estaban los tronos de ella y sus amigas, el mapa de Equestria, el cual encendió con su cuerno, el mapa proyectaba el escenario en tiempo real, por lo que prestando atención, pudo ver cómo había cambiado el escenario en todo ese tiempo, Equestria no era la misma. Empezando por Ponyville que había crecido, Ponyhattan aún se notaba en dificultades, Las Pegasus había sido extirpada de brillo, ahora era una ciudad más en la costa este de Equestria. La campiña había crecido de nuevo, pero los pueblos no lucían igual a como los recordaba cuando viera el mapa años atrás, su faceta había cambiado, algunos se mantuvieron en ruinas y los habitantes empezaron de cero en otra posición antes inhabitada.

Si veía al imperio o a donde ahora se ubicaba Selenaica veía nuevas cosas, en el imperio crecimiento, en Selenaica nuevas poblaciones que empezaban a crecer. Mientras Twilight observaba el mapa perdida en sus pensamientos, detrás de ella se hizo presente una presencia que ella de inmediato reconoció.

-¿Entonces, la poderosa alicornio princesa de la amistad y regente de Equestria permitirá sin más que el tiempo de su última amiga se acabe? ¿La poderos a Twilight no planea hacer nada?

-Lo que menos necesito ahora Discord es que vengas a exigirme hacer algo que no puedo hacer. – sentenció Twilight, apagando el mapa y volteando a ver al espíritu del caos.

-¿Qué no puedes? ¿Qué has intentado? Hasta ahora solo te has puesto a leer libros viejos y construir tumbas. ¿Celestia no te volvió alicornio volviéndote así inmortal? ¡Hazlo con ella!

-¡No puedo! ¡Ni siquiera Luna puede! ¡Ese hechizo es tan avanzado que se necesita años de práctica, décadas, para poder conjurarlo! ¡No puedo volverla alicornio! ¡¿Crees que no lo considere?! ¡Intente todo lo que podía hacer solo para descubrir que no había nada que pudiera hacer! – gritó la alicornio con su voz quebrándose

El draconequis no respondió, se quedó en silencio un largo tiempo antes de que volviera a pronunciar palabra:

-No puedes simplemente darte por vencida, siempre has encontrado la forma de solucionar.

-¡No hay solución! ¿Si tanto crees que la hay porque no la buscas tú? – Cuestionó Twilight interrumpiéndolo.

Discord nuevamente no respondió revelándole a Twilight con su mirada desesperanzada que ella no era la única que había buscado un posible remedio, no era la única desesperada. Percatándose de esto, Twilight respiro, relajándose antes de continuar.

-Escucha, sé que es la primera vez en toda tu eternidad que formas lazos así con mortales, entiendo lo que sientes, pero ambos debemos aceptar que no hay nada que podamos hacer. Seguiremos viviendo, mientras ellas y todos los demás que conocimos alguna vez, no. Mientras más pronto lo aceptes tú también, más fácil será, para ambos. – terminó Twilight dirigiéndose a la salida del salón, cerrando las puertas detrás de ella al terminar de hablar.

Discord lentamente bajo hasta el suelo, sin saber qué hacer, la verdad era que encontrar en Twilight una solución había sido su última esperanza, ahora que la alicornio le había negado, no le quedaba más que esperar el destino.