Favor, leer las notas finales si tienen alguna duda, gracias.
Descargo de responsabilidad: todos los personajes y situaciones mencionadas en esta historia, son propiedad de HBO, Paramount, Gene Roddenberry y George RR Martin; así como de sus respectivos dueños y propietarios.
….
Capítulo 11: Miedo
Agente Hunt
-¡MEDEVAC ELLA! ¡VAMOS! –el rugió.
El cuerpo de los pescadores estaba tendido en el suelo. Su cuerpo moribundo había sido brutalmente rebanado y descuartizado para que nada pudiera salvarlo. La sangre brotaba como rápidos furiosos de su forma retorcida y sus innumerables heridas y cortes severos, todo lo que Hunt pudo hacer fue acabar con él aún más rápido.
En un frenesí de odio visceral y contra todo protocolo, el Agente Especial sacó su pistola de Plasma y con una furia ardiente que nunca antes imaginó ni pudo contener; disparó 16 tiros sobrecalentados en su cara. Lo que quedó de la repugnante excusa de un cazar recompensas fueron pequeños átomos constituyentes. Los disparos le habían destrozado tanto la cabeza que el pavimento que había debajo era magma resplandeciente.
Jon
'Dany...'
Cuando vio al asesino, ya era demasiado tarde. El cuchillo había sido hundido dos veces en su corazón por un hombre consumido por el odio. Su conmoción fue tan dañina que el asesino casi se escapa.
Lo había descuartizado tan brutalmente que el cuerpo tendría que ser enterrado en pedazos. Incluso sus extremidades habían sido cortadas sádicamente. Sin embargo, matar al hombre fue una píldora amarga de tragar.
'Las cosas que hacemos por amor'.
Pero este fue el final para Jon.
Regresó con Dany en el menor tiempo posible, y puso sus brazos detrás de su espalda, acurrucándola de la misma manera en que se aferró a Ygritte hace tantos años. Sin embargo, Jon supo de inmediato que la vida de Dany se le escapaba. El latido de su corazón se había ido y en su lugar pudo sentir el calor de su cuerpo desvaneciéndose, reemplazado por una frialdad creciente. Las lágrimas estaban en sus ojos mientras él la acunaba lentamente sobre la dura superficie de abajo. -D-Dany... -dijo con voz áspera. Su rostro estaba pálido por la conmoción y sus labios temblaban con palabras incoherentes en la punta de la lengua. El cuerpo de ella se desplomaba contra sus brazos temblorosos, y podía sentir su propia vida rompiéndose en un millón de pedazos.
-J-Jon -tartamudeó en un gemido apenas audible.
-Has sido... todo para... mí…
Ni siquiera pudo terminar su oración. Sus ojos aún estaban abiertos con sus pupilas dilatadas. Con lágrimas de desesperación en sus ojos, podía jurar que el color violeta y la alegría en sus ojos estaban desapareciendo.
Él miró tristemente hacia abajo a su herida abierta. Toda su fuerza había abandonado su cuerpo cuando se pudieron sentir los últimos latidos de su corazón. Ella solo pudo respirar una última vez en una pequeña bocanada de aire, apenas audible para sus oídos.
Su cuerpo pálido estaba inerte en sus brazos temblorosos. Su hermosa alma acababa de ser asesinada por un vil asesino que yacía retorciéndose en el suelo. Sin embargo, sostenerla en este mismo momento hizo que una parte de él muriera una vez más, su corazón se desplomó al suelo cuando se dio cuenta de lo que había sucedido.
-Dany... no me mueras... te juro por los dioses -las lágrimas brotaban de él como la cascada que visitaron cerca de Winterfell. Podríamos quedarnos aquí por mil años.
-D-Dany...
-¿Q-quién seré sin ti? -Farfulló frenéticamente. Sus manos estaban empapadas en sangre que cubría las horribles heridas que ella sufrió en un débil intento por salvarla, aunque en el fondo sabía que no podía salvarla.
Sus ojos y oídos habían estado completamente concentrados en el duelo por su amante muerto que no podía escuchar cerca de cien pasos entrantes hasta el momento en que lo alcanzaron. Desde todas las direcciones a la vez, hombres y mujeres gritaban órdenes unos a otros como un coro entre ellos. -¡LLÉVATELA RÁPIDAMENTE! -uno de ellos ladró con voz retumbante.
Su alma había sido drenada por no haber matado al asesino lo suficientemente pronto. Haz lo que quieras con su cuerpo... Estoy demasiado cansada para actuar ahora.
Miró a su alrededor en un estado de shock. Sus hombros fueron ferozmente tirados hacia atrás por hombres encapuchados que descendieron sobre ella en una carrera. Rodeando rápidamente a Dany había un equipo completo de curanderos, todos con un equipo incomprensible mientras se apresuraban a unirlo a su pobre cuerpo. La sangre aún manaba de sus viciosas heridas. Sus extremidades estaban muertas, la sangre ahora brotaba como un volcán de su cuerpo después de que sus manos fueran sacadas a la fuerza de su herida.
-Jon -pronunció una voz familiar. -¡Jon, escúchame maldita sea! ¡Tienes que venir con nosotros ahora mismo! -una voz que debe haber sido la de Alyssa le gritó, por encima de la fuerte conmoción de los agentes que pululaban por la calle.
Observó rígidamente los pequeños atisbos que tuvo del cuerpo de Dany mientras la transportaban en una cama flotante, rodeada por un ejército de especialistas y agentes. No es posible que puedas salvarla... ¡Fue asesinada! He perdido a casi toda mi familia ahora.
'Mi propio hijo ha perdido a su amada madre...'
'¿Cómo se lo diré algún día? ¿Qué no pude protegerla?'
Se arrastró sin pensar. Sus pensamientos se preocuparon con imaginaciones espantosas y terrores se apoderaron de sus pensamientos nauseabundos. Salvajes recuerdos de lo que se había hecho se enroscaron en él como las puñaladas que recibió de sus propios hermanos de la Guardia de la Noche. Los recuerdos del apuñalamiento se retorcían dentro de su estómago cuando lo apuñalaron. El dolor de esa fatídica noche lo llenó de terror al haber visto a Dany experimentar el mismo sentimiento de traición cuando él no la protegió.
La dirección hacia donde caminaba solo se mantuvo controlada por la mano guía de Alyssa, mientras miraba fijamente a lo lejos donde Dany estaba siendo arrojado por las calles en la noche oscura.
Rápidamente se encontró en un callejón, escoltado por docenas de hombres y mujeres. Y luego a una cámara subterránea, una especie de casa de seguridad masiva. Habría permitido que sus ojos echaran un vistazo curioso a las rarezas en la base, pero su mente estaba completamente enfocada en la culpa que crecía dentro de él. De alguna manera Ghost ya estaba ahí adentro, convocado por su dolor. Su lobo huargo acechó el cuerpo de Dany hasta donde la llevaron los médicos limpios.
Su mente estaba aburrida y en blanco. Una cáscara sin vida llena de lo que había sido un intenso amor. Hubo un tiempo en que todo lo que podía pensar era en su belleza y gracia. Su fuerza y bondad. Esa dulce y alegre sonrisa que solo él tenía la oportunidad de ver cuando estaban solos en sus dormitorios. Rompieron tantas normas y costumbres al acostarse con su Reina, pero no podría haberle importado menos los desdeñosos señores del Norte. Sus acusaciones de que su Rey había sido seducido por la Reina Dragón habían resultado correctas, pero Jon nunca se sintió aprovechado ni una sola vez.
Daenerys era suya, y él era de ella. Podrían haber tenido la oportunidad de decir las palabras después de la Batalla por el Amanecer, pero el dolor de huir de Westeros los sacudió hasta la médula. Como lo fue esta terrible noche.
'No pueden salvarla. No es posible'.
'Ella está muerta'.
Pero en un rincón de la base, vio al equipo trabajando en su cuerpo sin vida.
Los vívidos recuerdos del cuchillo hundiéndose en su corazón pasaron por su mente como un maremoto insuperable, sin embargo, los médicos continuaron incansablemente. Había treinta de ellos rodeando completamente su cuerpo, cargando maquinaria médica loca que presumiblemente bombeaba sangre entre otras cosas. No la estaban preparando para el entierro o cantando por su resurrección, y tampoco solo estaban tratando de sacar ese cuchillo profundamente acuñado. Estaban locamente tratando de salvarla.
'¡¿Por qué lo intentan?! Fue apuñalada en el corazón. ¡La vi morir en mis propios malditos brazos!'
'Todo es mi culpa por no cuidarla. Hubo algunas cosas que los agentes no podían haber esperado'.
Lentamente avanzó hasta donde estaba ella y escuchó fragmentos de las frenéticas conversaciones entre los médicos y los especialistas. A pesar de la variedad de instrumentos que estaban siendo forzados en su cuerpo, instrumentos que él no podía esperar entender; todavía confiaba en que estaban tratando de salvar su vida y por eso no deseaba entrometerse. O dejarme llevar por demasiadas esperanzas.
-Su tipo de sangre es AB Negativo. Bombéela directamente a sus arterias principales. Tenemos nanos dentro de sus arterias principales que coagulan la rápida hemorragia interna.
-de pie, ¿cómo es su actividad cerebral?
-Todavía hay algo de sangre y oxígeno en el cerebro. Todavía no tiene muerte cerebral. Si podemos mantener la estimulación y seguir oxigenándola-
-Su corazón ha sido perforado gravemente en el ventrículo derecho. Aconsejo que comencemos un trasplante de corazón inmediato con infusiones de sangre de emergencia, de lo contrario, sus pulmones perderán completamente el flujo de sangre en menos de un minuto.
-Reconocido, tenemos uno sintetizando en este momento. Pero no llegará a tiempo, profesor.
-Luego prepare al paciente para un bypass cardiopulmonar.
Tan pronto como se dio la orden, una parte completa del equipo salió inmediatamente de la sala de operaciones, corriendo para adquirir su equipo. Pero uno de los muchos médicos que aún quedaban habló: -La segunda herida destruyó la mayor parte de la aorta y hay coágulos de sangre causados por esto que están bloqueando las arterias coronarias. La máquina simplemente bombeará sangre directamente a sus cavidades. Es poco probable ella puede ser salvada con nuestras limitadas reservas de energía para el sintetizador. Este quirófano está en un puesto remoto iluminado por un pequeño generador; no alimentado ilimitadamente por un reactor de fusión o alguna otra planta de energía.
Todo sonaba demasiado para él.
'Vamos Dany. ¡Lucha contra todo!'
'No puedo esperar vivir sin ti en mi vida...'
Pero este tipo de esperanza era difícil de conseguir. Lo habían gastado todo cuando lucharon contra los Caminantes Blancos.
Cuando Jon Snow volvió a la vida, solo tenía un objetivo en su vida: derrotar al Rey de la Noche. Cuando retomó Winterfell, ni una sola vez consideró que el acto se hiciera en nombre de la casa de su padre, sino por el bien de luchar por la vida. Nunca desde Ygritte luchó por el amor de una mujer, y tampoco creía que fuera capaz de hacerlo nunca más. Todo fue porque esa misma noche sus hermanos le habían clavado sus cuchillos en el patio del Castillo Negro, había perdido la vida y toda la pasión que lo impulsaba a seguir adelante. Esta era una vida que nunca había regresado hasta el momento en que conoció a Daenerys hace tantos años.
Vio el abrigo de invierno blanco de Dany cortado por la mitad y arrojado al otro lado de la habitación ante sus ojos. Las dos horribles heridas la habían golpeado debajo del pecho, y él apenas pudo contener su sorpresa cuando vio lo empapado que estaba su atuendo. Mientras lo cargaba, la sangre de ella se derramó del abrigo al suelo en un rastro de manchas y horror. El piso de madera pronto también se convirtió en un desastre cuando encontró el fregadero más cercano.
Escuchó más ruidos fuertes que emanaban de donde estaba Dany. No podía abandonarla ahora. Revisó sus bolsillos para ver dónde estaba la foto de su abuela y milagrosamente la encontró todavía de una pieza y bien conservada dentro del vestido deslustrado.
Alyssa se apartó de él y tiró de su hombro ligeramente cuando él regresó, -Jon. No necesitas ver esto si lo deseas.
Se sintió malhumorado y conmocionado. -¿Está muerta?
-Técnicamente sí y no, me temo -Su rostro lleno de genuina preocupación, -Estamos tratando de mantener su cerebro y su cuerpo vivos con un poco de flujo de sangre, junto con los pulmones. Pero ella perdió completamente el corazón.
-¿Y estás tratando de hacer uno nuevo? -preguntó confundido. ¿Es eso posible?
-Sí.
-Pero ella murió -Casi gritó: -Ella murió en mis malditos brazos -llorando con más lágrimas corriendo por su rostro. Los médicos no le prestaron atención mientras sus miradas permanecían fijas en Dany, mientras sus manos instintivamente cubrían su rostro en un inútil intento por calmarse.
-No es tan simple como eso, Jon –ella dijo en voz baja. -Cuando el corazón se va, su cuerpo no puede funcionar porque no hay sangre circulando a través de ella. Sin esta sangre, sus pulmones tampoco pueden funcionar, lo que significa que no puede respirar. Los médicos están haciendo todo lo posible, Jon. Tienes mi más sincera palabra en eso. Tienen el deber de curar a todos los que se cruzan.
'Sigue viva...'
-Pero... ella sigue muriendo dolorosamente...
-Ella está bajo anestesia mínima. Pero si no podemos reemplazar su corazón, morirá. Si se trata de eso, lo haremos lo menos doloroso posible. Todavía podría suceder incluso con las herramientas que tenemos, pero no pierdas la esperanza tan fácilmente. Dany ha pasado por un infierno antes -Alyssa habló en voz baja.
Ella se quedó a su lado pero Jon no se movía. -Así no...
No podía esperar responder. Alyssa puede conocer a Dany, pero incluso los espías y los observadores no pueden esperar ver lo que él ve en ella. Deseaba poder estar justo a su lado, para ayudarla a superar este torbellino con sus manos apretadas sobre las de ella dándole fuerza. Pero no había forma de que él interfiriera en los intentos de los médicos por salvarle la vida. Entonces, en cambio, escuchó, incluso si eso también lo mata.
-Tenemos un tubo de oxígeno a los pulmones en este momento. Pero si están fuera de servicio por más tiempo, sus células comenzarán a deteriorarse.
-el sintetizador de sangre está bombeando directamente a sus pulmones ahora. Los alvéolos todavía están vivos.
-¡Tiene un hemotórax! Configure las bombas de sangre y rediríjalas a su cerebro.
-Entendido, limpia la sangre mientras estimulamos manualmente sus pulmones con lo que tenemos. ¿Cuál es el estado de su actividad cerebral?
-Todavía apenas funciona. La resonancia magnética indica que sus neuronas están a punto de decaer, tenemos suficiente oxígeno y sangre, pero la estimulación está tardando demasiado, espero que las neuronas mueran dentro de 2 minutos si la situación continúa.
-Entonces necesitamos más nanos. Diríjalos directamente al cerebro y estimule eléctricamente la actividad, y tenga cuidado con la anestesia. ¡También ordene al Comandante que maximice la salida del generador! ¡Nuestro equipo está drenando este pequeño agujero de mierda de un puesto avanzado de su electricidad!
-Entendido. Prepar…
Las palabras que dijeron le causaron aún más pavor. Uno de los médicos llamó a otro y se alejó brevemente de la mesa de operaciones. -Profesor Lim, le aconsejo que reconstruyamos temporalmente su arteria principal con algunos de los tubos que replicamos. En este momento, la máquina circulatoria solo está bombeando sangre a sus riñones y áreas de su sistema digestivo. Si no trabajamos ahora, lo haremos tener menos de cuarenta minutos antes de que todas sus extremidades tengan que ser amputadas. Solo tenemos tanto tiempo y recursos en nuestras manos para hacer esto, ya que se esperaba que la mayoría de los médicos aquí atendieran únicamente al presidente.
-Permiso concedido. Estoy invocando la regulación 1362-C de la Flota Estelar para mantener a los médicos aquí entonces. Ponte a trabajar -Por favor... Por favor, no me mueras, Dany.
'Ya me siento lo suficientemente culpable como es'.
-Jon, pronto tendremos que decírselo a tu familia. Volveré pronto -escuchó decir a Alyssa.
Nunca me perdonarán por esto. Sus ojos cerrados no pudieron detener el flujo de lágrimas que caían al suelo. Su corazón se desplomaba ante los sonidos de los médicos estresados que se movían apresuradamente por la habitación. Sintió que una oleada de frialdad se apoderaba de él mientras la culpa se apoderaba de su cuerpo. Podría haber movido su espada un momento más rápido antes de que el cuchillo se clavara en ella por segunda vez. Podría haber asustado al hombre con Longclaw antes de que se escabullera detrás de ellos. Podría haber hecho tantas cosas para salvarla...y fracasó.
Vio un vistazo de Dany a través de la conmoción de los médicos. Su etéreo cabello rubio plateado apenas visible con los diversos dispositivos esparcidos por su cuerpo, con incisiones en su torso que le permiten una serie de instrumentos complicados directamente en su corazón destruido. Pero cuando vio su rostro hermoso pero sin vida, parcialmente oculto por los cirujanos que lo rodeaban... ¿Qué era eso que me ibas a decir que te tiene tanto cariño?
También vio la gran bata blanca de Ghost. Su rostro estaba paralizado en Dany con su pata izquierda colocada en su cama médica mientras gemía en voz baja una canción terrible. A pesar de su intrusión, los médicos lograron trabajar alrededor de su obstinado lobo huargo.
Se volvió hacia donde se había ido Alyssa, solo para ver a un Anthony empapado de sangre caminando por la habitación.
-Anthony -gruñó Jon, su voz apenas funcionaba por su propio sufrimiento.
-¿Sí?
-Si ella sobrevive a esto... ¿Será diferente que antes?
-No estoy seguro, Jon –el resopló, -Todo depende de qué tan bien sobreviva su cerebro.
….
Dany
Estaba luchando contra los muertos fuera de las puertas de Winterfell. Había sido hecha jirones por las llamas y estaba temblando hasta los huesos, los gritos de los muertos y los vivos que fueron mutilados salvajemente hasta la muerte se convirtieron en punzadas familiares para sus recuerdos pasados. Desde donde estaba, juzgó que acababa de ser expulsada de Drogon cuando su poderoso hijo esquivó una llama entrante de Viserion.
Pero cuando su hijo dio la vuelta para dar otro pase con el fin de lanzar un mordisco masivo en la superficie escamosa de Viserion, otro muro de hombres muertos se abalanzó ante ella con solo Jorah para protegerla.
Jorah. Ella se preguntó.
Él era como un padre para ella. Completamente diferente al padre loco que ella nunca vio, o deseó ver. Su la lealtad, la sabiduría y la devoción hacia ella hicieron que Dany se entristeciera con lágrimas empapando sus ojos cuando él murió. Hasta Jon, él era el único hombre que verdaderamente cuido de ella Así que obligado y dedicado al honor. Nunca en su vida había llorado tanto como el día en que él cayó en la batalla en el apretón de sus brazos debilitados. No cuando cumplió cinco años y la echaron por la puerta de la antigua casa de su infancia. No cuando había asfixiado a Drogo con su propia almohada. No cuando había visto a Viserion caer de los cielos y estrellarse contra un lago con sus propios ojos, a costa de salvar a su amado y al reino.
Él se preocupaba por ella, la amaba. Le dijo directamente que solo Jon era el hombre adecuado para ella, solo que él muriera en nombre de salvar su ahora peligrosa vida. Solo para escucharlo tartamudear con voz ronca: -Estoy herido -cuando sus últimas palabras llegaron a sus ojos llorosos.
Y, sin embargo, aquí estaba ella... reviviendo el recuerdo en un breve momento. ¿Así es la muerte? ¿Reviviendo el infierno una y otra vez? ¿Es esto lo que pasó Jon?
Sus espantosos recuerdos volvieron a este día una vez más. Sus pensamientos regresan a las fatídicas preocupaciones de hoy. Su mentalidad era singular. Mata al Rey de la Noche. Nada más importa.
Pero si tenía la oportunidad de matar al Rey de la Noche, solo podía hacerlo a lomos de su dragón, muy por encima de las oleadas de espectros, gigantes y los pocos luchadores que quedaban chocando entre sí.
Vio que una espada de vidriagón en sus manos se clavaba directamente en un espectro que cargaba, mientras se escuchaban los gruñidos de Jorah desde atrás.
Deja Vu.
Pero sus visiones luego se volvieron negras. Y se quedaron así por lo que pareció una eternidad. Un experimento de privación sensorial que se volvió tortuoso incluso si el tiempo pudo haber sido solo un minuto por lo que sabía.
'¿Qué ha pasado?'
Ni siquiera podía sentir sus músculos y huesos. Se sentía incorpórea y sin vida. Una niña una vez más, sin nada más que su hermano abusivo y una casa que nunca volvió a ver.
Una casa. Ella se lamentó.
Pero ella podría sentir algo de nuevo. Casi como si una carga eléctrica atravesara su ser; breves destellos de luz blanca vertiéndose en su visión antes de volver a la oscuridad. ¿Esperanza?
No deseaba ver a su más querido amigo y leal caballero morir una vez más en sus brazos temblorosos. Todo su poder mental por lo general se había gastado en no volver a soñar esos horribles eventos, pero en todas sus temidas pesadillas, solo este recuerdo se quedó con ella. No había nada de indulgente en los hombres muertos que se lanzaban a las batallas del matadero contra los vivos inocentes.
Podía sentir sus manos siendo tocadas, una pequeña punzada de un sentimiento familiar. Las voces resonaban lentamente en ella. Un pitido que gradualmente se convirtió en un ritmo, resonando suavemente en su cabeza casi una vez por segundo. El sonido no era familiar. ¿Quizás una medida de su vida? Si es así, solo la animó a continuar y perseverar contra lo que fuera que la estaba frenando. Soy la sangre del dragón. Un dragón no muere tan fácilmente.
Una voz una vez más hizo eco en su ser, pero sintió algo de esperanza grabada en ellos nuevamente, sintió que la voz había sufrido tanto angustia como terror. ¿En qué exactamente? La voz solo parecía volverse más y más fuerte, a pesar de que estaba subiendo de volumen, el tono era suave y afectuoso.
Lleno de alegría y empatía. Para sus sentidos estaba lleno de amor, pronto supo quién era exactamente.
Jon.
Ni un momento más se escondería tan cobardemente de alguien tan cariñoso con ella, y tan cariñoso con él.
Ella movió los ojos, apretó las manos con más fuerza en las de él y se obligó a despertar. A medida que sus manos crecían en fuerza, solo agarró las manos de Jon con más fuerza. Ayúdame Jon, sintió que le estaba diciendo. Pero no se necesitaría mucho más esfuerzo para ayudarla en absoluto.
Porque sus ojos se abrieron muy lentamente a la vista de una luz brillante. Obligándola a entrecerrar los ojos ligeramente mientras tentativamente los abría de nuevo.
Su rostro ocupaba casi toda su visión, sus ojos buscando larga y duramente en los de ella. Buscando para ver al verdadero Dany mirarlo fijamente. Un momento de silencio pasó entre ellos con él flotando sobre ella. Un entendimiento mutuo se apoderó de sus miradas, -Dany -respiró contra su rostro.
-Jon -fue todo lo que pudo decir, antes de sentir sus dulces labios contra los suyos y sus amorosos brazos alrededor de su cabeza para atraerlo más cerca. Volver a sentir los latidos de su corazón. Dime que esto no es un sueño.
Lentamente se separaron el uno del otro pero sus cabezas permanecieron cerca. Sin embargo, temía lo peor, los recuerdos de la Casa de los Imperecederos regresaban rápidamente a ella, -No estoy soñando, ¿verdad?
-Nunca Dany. Te estoy mirando en este momento, mi amor -le aseguró rápidamente, sus brazos apretándola en un fuerte abrazo.
-Este lugar no se siente familiar... ¿Dónde estoy? -preguntó adormilada.
-Todavía estamos en Braavos, Dany. Solo un lugar oculto desde el que trabaja la Federación -su voz era suave y tranquilizadora, se sentía como él. Había demasiadas familiaridades en su mente. Su voz, su acento, su comportamiento, su amor.
-Entonces, ¿cómo es que todavía estoy vivo?
-Un poco de suerte, debo decir -respondió tímidamente Jon. Su mirada alegre hizo que ella quisiera abrazarlo de nuevo. Todavía suena como el norteño que amo.
-¿Suerte? -ella cuestionó aturdida.
Se inclinó sobre ella y acarició sus suaves mejillas, -Bueno. Resulta que los federales tienen algunos médicos locamente dedicados y pueden hacer nuevos corazones para las reinas cariñosas a las que amo tanto.
'Esto no es un sueño en absoluto entonces. La Federación aún no nos ha mentido'.
-Oh, Jon –ella sostuvo su rostro barbudo entre sus manos suaves. -Simplemente no puedes dejar que mi vida se escape de la tuya, ¿verdad?
Compartieron una sonrisa cuando se abrió una puerta detrás de él, una mujer sonriente entró cargando abundante cantidades de comida para su cama de hospital. -¡Es bueno ver que finalmente estás despierta, Daenerys! ¡Me aseguraré de decírselo a los médicos! -antes de salir corriendo.
Me aseguraré de agradecerles...-Me aseguré de que nuestro bebé estuviera aquí para saludarte cuando te despertaras -señaló lentamente hacia la cuna al otro lado de su cómoda cama. -Parece que necesitaba una pequeña siesta de antemano -bromeó. Al mirar a su bebé, pudo ver sus pequeños mechones de cabello plateado que sobresalían de sus bultos, junto con los pequeños sonidos de sus adorables ronquidos llenando la habitación. Con cuidado, se acercó a su único hijo y lo levantó con la guía de Jon. El hijo que se suponía que nunca tendría.
Su amante se acurrucó de cerca con Dany y el pequeño Aemon, su barba haciéndole cosquillas suavemente en la cara de Dany mientras retiraba suavemente los bultos para mostrar más de su piel suave y sus pequeños brazos erguidos en sus extraños hábitos de sueño. -Todas nuestras vidas pasamos juntos por el infierno, Jon –ella murmuró en voz baja mientras miraba los párpados cerrados de Aemon. -Mi padre era un monstruo, mi madre murió al darme a luz. Tu padre, mi hermano, cayó en la batalla mientras tu madre también murió en la cama de parto -Los mismos pensamientos de cómo se veía se abrieron paso como una cuerda enrollada a través de su mente.-Y nuestro hijo... Nunca sabrá de estas cosas. Nunca más tendrá que sentir miedo, como cuando luchábamos contra monstruos de caras pálidas o huíamos de otros terrores que nos acechan...
Jon murmuró su acuerdo: -Él tendrá nuestro amor y atención de por vida, y lo consentiremos con eso por el resto de nuestros días.
Dany le sonrió y asintió suavemente con la cabeza, por temor a despertar a su hijo de su animada discusión.
-Algún día tendremos que contarle todo. Hasta la última de nuestras historias, todas las cosas que hicimos, Dany. Nunca podremos mentirle.
-Lo sé –ella respondió con calma. Recordando el dolor que tuvo Jon por no conocer a sus verdaderos padres hasta la víspera de la batalla. -Podemos decírselo con el tiempo. Crecerá sabiendo casi todo sobre nosotros, y cada vez que pregunte, le responderemos con nuestra absoluta honestidad.
-Sí –el tranquilizó. -Sin embargo, no se trata de las partes locas.
-¿Qué quieres decir con 'partes locas'? Ha habido demasiadas.
-Las partes sobre cómo nos enamoramos por primera vez –el respondió rápidamente. Ante su simple respuesta, la cara de Dany inmediatamente cayó en una sonrisa traviesa gigante.
'Correcto. El barco'.
'Vamos a tener que inventar algo…'
….
Jon
Dany yació a su lado durante gran parte del día, compartiendo sus experiencias sobre los horrores que se habían desarrollado hace solo un día. Ya no se quejaba del dolor en el abdomen, mejor aún los analgésicos se iban retirando poco a poco de su cuerpo. Era refrescante para Jon cada vez que desahogaban todas sus frustraciones en la vida. Recordó el viaje de Eastwatch a Dragonstone, cuando la consoló por el horror de la muerte de Viserion, abrazándola incluso cuando aún estaba postrado en cama. Era el momento en que sus exteriores reales se renunciaron a la comodidad y el consuelo que tanto necesitaban, donde nadie podría esperar juzgarlos. Hoy no fue diferente; aquí nadie los miraba, por lo que era la oportunidad perfecta para expresar sus sentimientos.
-Jon -maulló desde su cama de hospital. -¿Qué va a pasar cuando necesites dormir?
-Unirme a ti en la cama, supongo.
Dany miró el cómodo marco de la cama en el que descansaba con decepción, -No creo que haya suficiente espacio.
-Te haré sitio, te lo prometo. Incluso si eso significa colgarse del lado de la maldita cosa.
Se escuchó un pitido desde donde está la puerta, y unos segundos después se abrió. Revelando a un anciano todavía algo en su mejor momento, con mechones marchitos de cabello gris aún bien cuidados que contrastan con su creciente barba. Parecía desesperado por hablar con ellos, aunque su traje negro a medida y su corbata indicaban que probablemente era un hombre ocupado.
Se arrastró hacia adelante y estrechó sus manos, -Me alegra ver que te está yendo bien Daenerys, mis disculpas por entrometerme.
El hombre respiró hondo antes de volver a hablar: -Lamento mucho la terrible experiencia por la que pasaste, pero no es por eso que estoy aquí. Hay algo mucho más grande en juego aquí.
-¿Quieres decir quién fue el asesino? -Jon supuso.
-El intento de asesinato no es importante. Todo el tiempo sabíamos que Cersei había pagado a los Hombres sin rostro para que los mataran a ambos, lo cual frustramos, pero ella también tenía partidarios en esta ciudad, y simplemente no sabíamos cuándo ni quiénes serían. Nos costó identificarlo por lo poco que quedaba, pero claramente era un pescador empobrecido atraído por la recompensa por vuestras cabezas -dijo su voz arrastrando las palabras con disgusto ante la última frase. -Las cosas que hace la gente por dinero...
Sintió una oleada de hielo subir debajo de él; ¡Se suponía que debían protegerlo a él y a Dany y casi fallan!
El hombre sintió su descontento e intervino antes de que pudieran ventilar sus quejas: -Hicimos todo lo que podríamos haber imaginado sin entrometernos en sus vidas. Teníamos docenas de agentes patrullando y les salvaron la vida, recuerdo haberlos visto agradeciéndoles antes.
Jon estaba a punto de confrontar su declaración cuando inmediatamente sintió que Dany tiraba de él hacia atrás con sus pequeñas manos. -Habla por favor. ¿Qué es este otro asunto?
-Solía trabajar en este mundo, como agente. Fue hace muchas, muchas décadas. ¡Pero mi palabra es que desprecio la existencia misma de este mundo! -escupió venenosamente; su odio afortunadamente no dirigido hacia ellos, sino hacia algo imperceptible. -Dejé este mundo hace mucho tiempo gracias a un ascenso ganado con tanto esfuerzo, y ahora soy un director burocrático a cargo de construir el Oasis Dome, donde esperamos que residan tus dragones. Con todo lo que sé sobre este miserable planeta, te insto a que hagas algo con lo que quizás no estés de acuerdo, pero es un consejo que te salvará la vida.
El tono en la voz del anciano los perturbó, -¿Qué es? -Dany preguntó de una manera desconcertada.
Se inclinó hacia ellos y habló con una voz clara, diferente a la voz un tanto crepitante que tenía anteriormente, -Olvídate de este mundo. Olvida cada maldito recuerdo con el que fuiste torturado cuando ambos crecisteis. Olvida que eras un bastardo y una princesa exiliada. Olvídate de todos los que alguna vez murió para usted. Si sigues guardando estos horribles recuerdos en ti, te envolverá un torbellino de culpa y te arrastrará a un abismo vacío de miseria.
'¡¿Qué?!'
-¿Pero por qué? ¿Por qué olvidaríamos quiénes somos? -Daenerys tartamudeó.
El anciano retrocedió con cuidado y señaló alrededor de la habitación, había varias piezas de equipo médico adheridas a las paredes. -Porque ya sus vidas están colgando, incluso en la forma de hablar. En este mundo, se satisfacen todas las necesidades materiales con las que alguna vez soñaste; todos sus deseos y necesidades se satisfacen fácilmente. Les salvamos la vida con médicos, enfermeras y tecnología que superan ampliamente a sus propios maestres. Fue nuestro mundo el que salvó tu vida, y el mundo exterior el que trató de matarte. Cuando llegue a nuestro mundo, nunca asuma que vivirá una vida cómoda si está demasiado atado al pasado. Porque si lo hacen, se sentirán culpables y avergonzados de sí mismos por un mundo que han dejado atrás hace mucho tiempo -Podía sentir su corazón dañado desgarrarse.
Pero ¿y mi familia? Mi casa está en Winterfell. Era una realidad que Jon estaba demasiado incómodo para sentir. Nunca olvidó el Norte, pero sus muchos años fuera de casa por la fuerza han dejado un recuerdo lejano de la familia de la que alguna vez formó parte. Con Lord Stark sirviendo a las órdenes de Robert Baratheon, el asesino de mi padre, un eco oscuro dentro de su mente llamó.
-Tienes que darte cuenta ahora, antes de que sea demasiado tarde, de que Westeros y Essos te desprecian. La gente de King's Landing, todo el reino e incluso en las ciudades de esclavos hablan mal de ustedes dos.
-¿La Bahía de los Dragones? -Dany jadeó.
-Lamentablemente sí, me temo. Los esclavos sintieron que los abandonaste cuando te fuiste a Westeros con todo menos los Segundos Hijos.
Nunca supieron esto hasta ahora, suponiendo que los esclavos estuvieran oprimidos pero aun suspirando por ella como su 'Mhysa', Jon ya podía ver las lágrimas brotar dentro de ella. Por instinto, la sostuvo cerca de él y estrechó suavemente sus manos entre las suyas. Pero ella es una Targaryen, todavía estaba por llorar.
-Tal vez suene duro, pero siempre he sido un hombre sincero en mi larga vida. Westeros desdeña incluso tu mera existencia; ¡rara vez pronuncian tu nombre a pesar de todo lo que has hecho por ellos! -El anciano todavía tenía su energía, y Jon podía ver la creciente frustración reprimida dentro de él. Sin embargo, todavía no estaba dirigido a ellos.
-Has perdido ejércitos enteros para derrotar al Rey de la Noche. Siempre mereciste el Trono de Hierro y, sin embargo, la gente se negó a ayudarte. Tus propios asesores te traicionaron con una minúscula provocación. ¡Su desagradecimiento, disputas humildes y mezquindad contrastan enormemente con ustedes dos! Los señores hablan duramente de vosotros y de vuestras obras. Ya consideran a los Caminantes Blancos una fantasía, una invención. ¿Y quién está ahí para desafiar ese mito? Ni un alma excepto la tuya ha sobrevivido a esa abominación de amenaza. Entonces… todo lo que pido es simple: olvídalos. Para empezar, nunca merecieron tu simpatía o incluso tu atención -Miró más allá de ellos hacia la pared detrás de ellos. Allí había una pintura de una ciudad en algún lugar distante entre las estrellas en el cielo nocturno. -Pero recordamos todo, Daenerys. A años luz de donde estamos sentados, una Esfera Dyson llena como un archivo está situada cerca de la frontera Klingon. En su gran variedad de computadoras, hay menciones de sus buenas obras y vida entre centillones de zettabillones de datos almacenados de tantas otras vidas. Los datos que se almacenan cuidadosamente allí durarán billones de años, pero este mundo ya te ha condenado más allá de su memoria.
-Siguen siendo las personas a las que traté de liderar.
-¿Sabes lo que les hicieron a tus dragones? ¡Cersei hizo que los cuerpos disecados de Drogon y Rhaegal se convirtieran en pulpa y cubriera las paredes de la Fortaleza Roja con sus restos! ¿Por qué te ahogarías en el dolor de recordar eso?
-¡Pero es nuestro mundo! -su voz sonaba débil. Los argumentos del hombre los estaban afectando a ambos. Les picaba como una abeja; escuchando lo que siempre se negaron a aceptar y deliberadamente ignoraron.
-¡Entonces que se joda este mundo! ¡Tira hasta tus recuerdos más nostálgicos! Lánzalos a los vientos, porque ya no existe modelo de virtud en ninguno de estos continentes. Termina con ellos, tal como ellos creen que terminaron contigo.
Las palabras estaban perforando su corazón gravemente. Se sintió peor que cuando sus hermanos lo apuñalaron. -¿Y nuestras familias? -Jon solo pudo decir.
-Son las únicas cosas que deberías recordar. E incluso entonces, sería muy cuidadoso al respecto –el admitió.
Un torbellino de pensamientos se tambaleó a través de ellos mismos. Solo empeoró cuando pensó incluso en su propia gente, como un loco poseído. Fueron unos malditos desagradecidos por tratar a mi Dany como lo hicieron…
'Puta extranjera', 'Reina Loca Dany' con sus 'salvajes' y 'hordas' apoyándola. Lo que decían los señores de Westeros siempre llegaba a Jon. Lo golpeó en el corazón como lo hizo con él mismo y ahora con Dany. Nunca les importó salvarlos a todos, lo único que les importaba era aprovechar cualquier oportunidad para traicionarlos. Tampoco Cersei era diferente - ella era su último enemigo alterar todo.
Jon sintió a Dany acurrucarse en su chaqueta, sintiendo la calidez de sus lágrimas empapándola. No lloró en voz alta, solo en voz baja como la noche en que murió Jorah. Pequeños estallidos de sollozos brotaron de ella con quejidos de dolor emocional saliendo a la superficie. No era solo ella quien estaba llorando ahora, los ojos de Jon también estaban llenos de lágrimas. Quizás lo que más les dolió fue saber la verdad.
'Ya no estaban destinados a este mundo.
Nadie vivo todavía los ama. Sólo nuestra familia lo hace.
Ambos hemos sido traicionados y engañados. Nos quitaron la vida debajo de nosotros.
Mucha gente ha tratado de clavarnos un cuchillo en el corazón a pesar de todo lo que hicimos para ayudarlos'.
Mientras que la mitad de su atención se centró en el dolor de Dany, él también sintió una punzada de dolor y confusión atravesándolo. Winterfell, el Castillo Negro, el Pueblo Libre. Hubo momentos en que me sentí como en casa con ellos. Buenos tiempos. El hombre le dio una mirada pensativa y algo culpable. Pero esperó allí mucho tiempo después de ofrecerles pañuelos, esperando sus emociones guturales todo el tiempo.
Jon miró hacia un rincón distante de la habitación y recordó sus recuerdos, un inocente niño bastardo, protegido a salvo dentro de los muros de Winterfell llamando a su padre.
-¡Pero padre! ¡Padre! -El chico de cabello negro gritó: -Dicen que el miedo es algo malo, porque significa que nunca puedes ser valiente.
En medio del movimiento rutinario de muchos sirvientes, guardias y mozos de cuadra dentro del castillo, su padre le devolvió la mirada con cariñosos ojos grises. Al alcance de sus brazos, animó a Jon con palabras que nunca olvidará: -Solo los hombres valientes pueden sentir miedo de verdad, hijo mío.
Los recuerdos reprimidos de las burlas que le dieron Lady Catelyn o Sansa, burlándose de sus modales y su condición humilde. Momentos de su vida por los que se sintió atormentado, como cuando se enfrentaron al Rey de la Noche o el día en que escaparon milagrosamente de su inútil batalla contra la Compañía Dorada. La mirada en los ojos de Dany lo hizo llorar mientras la obligaba a dejar de llorar por la muerte de su hijo; brutalmente derribado por varias docenas de escorpiones, luchando hasta el final.
Los momentos de tormento que sufrió rodaron por su mente. Eterno y con una agonía creciente, Jon solo consideró correcto apartar la mirada.
Cuando salieron de Westeros disfrazados de marineros rumbo a Lorath, ella le susurró al oído las mismas palabras que la impulsaron en la vida. -Si miro hacia atrás, estoy perdida -le llamó su voz suave. Si miro hacia atrás, estoy perdido.
Si miro hacia atrás, estoy perdido.
Fue entonces cuando se decidió; su resolución era tan firme como el acero valyrio.
El anciano habló en voz baja: -Cuando ingreses a nuestro mundo, siempre enfrentarás elecciones en la vida. Pero, nunca serás el mismo hombre y la misma mujer que alguna vez fuiste. No volverás a sentir miedo nunca más, entonces, ¿por qué desconfiar? Serás libre de vivir la vida que siempre has querido, entonces, ¿por qué ser escéptico de nada? -A pesar de su edad, el hombre se arrodilló sin esfuerzo ante ellos y tomó sus manos entre las suyas; debe haber pasado su nonagésimo onomástico. No tan viejo como el maestre Aemon, pero igual de sabio.
Sus ojos arrugados estaban llenos de lágrimas ahora, -Desearía que pudieras decirles a tus nietos cómo era en Westeros, y de verdad lo hago. Pero debes equilibrar nunca olvidar quién eres a partir de este día y nunca alimentarlos con mentiras.
-¿Cómo podemos hacer esto? -Dany miró hacia él, Jon podía ver sus ojos suplicantes.
El hombre sonrió, -Ámense los unos a los otros más allá de todas las demás cosas. Vive esa vida, en la mayor medida que puedas imaginar, y deja que esa nueva vida te guíe sobre cómo confrontar tu identidad.
-Y nunca olvides, incluso si nada de esto te atrae, siempre debes permitirte ser lo mejor de ambos mundos, y solo recordar los buenos momentos que has tenido aquí -la sinceridad en su voz era más clara que cualquier cosa dentro de su imaginación, su voz grave había regresado y estaba a punto de quebrarse. Las lágrimas brotaban de todos sus ojos. -Aprecia todos los buenos momentos que tuviste en tu vida y solo mantenlos cerca. Desecha todo lo demás.
El anciano se iría pronto, pero mientras desenredaba sus manos de sus inciertas garras, las consolaba. -Caísteis en los brazos del otro en las calles de Braavos como monarcas exiliados afligidos, muriendo ante la perspectiva de un destino terrible. Pero hoy os habréis levantado con un coraje revigorizado. Libres para proseguir vuestra vida, y liberados de las penas que os habían abatido.
Cuando sus viejas piernas lo sacaron, no pudo dejar de repetir la única frase que se le quedó grabada más que cualquier otra cosa. -No volverás a sentir miedo nunca más.
….
Director Eddison
El recuerdo de su amada esposa durante 60 años se enroscó a su alrededor como una chaqueta de invierno que envuelve a alguien que odia el viento frío. Ella murió hace muchos años en las circunstancias más trágicas, pero él nunca ha olvidado ninguna parte de su rostro suave o su comportamiento amoroso. Las fotos, los videos de sus muchas vacaciones y los álbumes que hicieron juntos en la sala de su casa. Cada último momento que pasaban juntos era una vida completa para él. Hasta el día de hoy él no ha olvidado su rostro encantador, y su ropa todavía está en lo más cercano de su dormitorio con su aroma y perfumes aún persistentes.
Su rostro quemó a través de su memoria nostálgica, la forma en que actuaban el uno con el otro no era muy diferente a sus 80 años cuando se conocieron por primera vez en un pequeño pueblo de Maine. Tal vez un poco viejos, frágiles y constantemente quejándose de temas novedosos a medida que pasaba el tiempo, pero en general seguían siendo los mismos.
Pero cuando miró a los jóvenes ojos amatistas y grises que lo miraban fijamente con su larga lista de preguntas corriendo por sus cabezas, ambos atormentados por el miedo; sintió un tremendo sentido del deber de compartir su sabio consejo.
'Vivir.
Vive tu vida al máximo y nunca tendrás que quejarte de nada más por el resto de tus días'.
Fin del capítulo.
Notas del autor original:
¿Realmente alguna vez iba a matar a Dany? ¡No! De hecho, planeé este evento durante más de un mes antes de leer las filtraciones que revelaban la muerte de Dany jajaja.
Investigué un poco sobre las lesiones cardíacas adquiridas por heridas de arma blanca (oh, qué morboso). ¡Resulta que el único problema al que se enfrentan los médicos en los países desarrollados es simplemente llevar al paciente a la UCI a tiempo! Un cuchillo en el corazón no garantiza la muerte inmediata, es más como un dolor agonizante (qué vergüenza D&D, ¡¿por qué no conseguimos algunas últimas palabras o incluso un gemido?!)
¡Asegúrate de revisar los capítulos 1 y 8! Finalmente he creado algunos tableros de inspiración para ellos.
También realicé una pequeña reorganización de las etiquetas de esta historia para dejar claro cuál es el enfoque de la historia para los lectores más nuevos. He decidido que habrá un poco más de obscenidad poco a poco a medida que avanza la historia. Después de todo, si está etiquetado como 'final feliz', te imaginas que Jon y Dany tienen algunas noches ocupadas por delante. No estoy bromeando, estoy considerando agregar travesuras de gravedad cero también para ellos, ¡dime lo que piensas!
También ha sido mi intención desde el principio terminar esta historia con una pelusa aparentemente interminable, con momentos memorables entre nuestros héroes una vez que vivan la vida que siempre han soñado. ¡Será una pelusa que pudre los dientes, y ya tengo un montón de momentos maravillosamente dulces planeados!
No pasarán demasiados capítulos ahora antes de que dejen atrás a Essos y Westeros... Por favor tengan paciencia conmigo ya que las actualizaciones serán más esporádicas debido a mi último año de exámenes :( La próxima actualización puede incluso salir al final de este año Después de eso, espero que todo vaya sobre ruedas, lo prometo.
Notas del traductor:
Bueno. Aquí es donde oficialmente la historia termina, lastimosamente. Ya que el autor original no termino más allá de este punto. Siempre jure nunca traducir una historia inacabada, pero el concepto de esta me gustó tanto, que decidí aprovechar la oportunidad para traducirla y no perderse en el olvido.
En sí, agradezco a quienes hayan leído hasta aquí. Y animarlos a comentar. Sea que les pareció la historia. La historia original en su idioma original pertenece a Bingereader301, y la pueden encontrar en AO3. Cabe recalcar eso.
Fue un gusto haber participado en este fandom, siendo este como mi 'carta de presentación' a fandom de 'Juego de Tronos' y 'Canción de Hielo y Fuego'. Que espero escribir mis propias historias en el futuro, ya que tengo algunas ideas planeadas que pueden aportar. Y claro, algunas tienen a mi pareja favoritas de ASOIAF, el Jonerys (JonxDaenerys). Una de las muchas razones por las cuales decidí traducir esta historia.
De Star Trek no soy tan fanático. Vi la serie original y algunas de sus películas, además de 'Next Generation' y otras series y películas de esta franquicia, pero nunca me considere el mayor fanático de esta. Pese a mi gusto friki por la Ciencia Ficción, no soy Trekkie o como se llame. Aun así, respeto lo que esta trajo y ayudo a fomentar la ciencia ficción como manera fidedigna de contar historias con distintos mensajes 'positivos' en su tiempo.
Eso sería todo. En espera si algún día, George RR Martin termina los libros, y nos da un final mejor que el de la serie de televisión. Lo cual dudo, aunque creo que alcanzaría a publicar solo 'Vientos de Invierno', pero nunca veremos el final de 'Sueño de Primavera'. Y la pereza de este hombre, sumado a su arrogancia al ser millonario ya, ignorando su responsabilidad con sus lectores, me desencibilizan ya de como sea que termine esta obra. Y eso que no soy fanático de la fantasía, pero ASOIAF tiene un lugar especial.
Eso sería todo.
Hasta la próxima.
