El Torneo de Lannisport
Summary: El Torneo de Lannisport se realizara para celebrar el reinado de Robert, lo que nadie esperaba era que los rumores sobre ella fueran ciertos, se decía que era la mujer mas bella de los Siete Reinos, y muchos nobles podrían dar testimonio de ello.
Ned Stark no permitía que nadie se le acercara o que ella estuviera sola, la vigilaba constantemente haciendo que Joanna a veces sintiera que era la prisionera de su propio padre, no es como si alguien fuera a raptarla o a comenzar una guerra por una niña bastarda incluso si todos decían que era demasiado parecida a su tía Lyanna o incluso mas hermosa que Ashara Dayne o la misma reina Cersei.
anuncio: Hola a todos amigos, lectores y colegas de escritura.
Primero que todo es un capitulo algo corto, pero que me moría por subirlo.
Otro pequeño asunto he cambiado, divido el personaje de Domeric Bolton, pronto sabrán a que me refiero. También sabrán un poco sobre Gendry y por que esta legitimado.
I
Intento no mostrar su leve sentimiento de desaprobación que comenzaba a surgir en sus entrañas al ver como Robert, su amigo, su hermano por juramento estaba totalmente cubierto de diversos alimentos que quedaron atrapados en su barba mientras bebía con gran entusiasmo del gran jarrón de cerveza que poseía en sus manos.
No sabia ya cuantas veces le había contado la misma historia sobre como asesino a ese muchacho joven durante su primera batalla, Ned estaba cansado de la historia, pero intentaba no mostrar algún sentimiento de aburrimiento por aquellas palabras, solo podía intentar buscar algo de apoyo en los demás presentes en el banquete, pero todo parecía indicar que Renly estaba mas concentrado en mirar de reojo al joven copero del Rey.
Por su parte Jon Arryn quien los años comenzaron a consumirlo lentamente intentaba mantenerse despierto, pero estaba fallando en esto; solo podría ver como su padre adoptivo cerraba levemente los ojos y los abría con sorpresa cada vez que Robert soltaba una gran carcajada.
"Robert sobre lo ocurrido esta mañana"
Dijo con voz tranquila Ned Stark mientras miraba como su viejo amigo paraba su celebración, para mirar de reojo a su amigo.
"Tranquilo Ned, ya paso además es bueno que mi muchacho aprenda a como tratar a una dama"
Robert se rio con fuerza, parecía ser que le quito cualquier importancia que pudiera tener los eventos recientes entre Joanna y el príncipe, lo cual era algo bueno teniendo en cuenta los rumores sobre que la reina estaba furiosa por lo sucedido.
Y mientras sus nervios se calmaban solo podía pensar en el error que cometió en traer a este lugar a su hija, la cual claramente tenia demasiado de su madre con respeto a lo de ser totalmente indomable e impredecible, podría jurar que en estos momentos ella estaría incluso intentando escapar del campamento Norteño para intentar no darle las respuestas a sus miles preguntas en especial a aquella en que estaba pensando para desafiar al príncipe de esa manera y traer tanto la atención de otros nobles y miembros importantes no solo de la sociedad de Lannisport si no también del reino entero.
Pero sus pensamientos consiguieron tranquilizarse, cuando levanto levemente una de las copas para poder beber un poco de agua y disfrutar la compañía de viejos amigos, lamentablemente el Rey alzo su vista con algo de molestia cuando vio como las puertas se abrieron apresuradamente ocasionando que los otros invitados voltearan sus miradas.
Eddard observo como un soldado, un miembro de la guardia de su hijo comenzaba a caminar a paso ligero hacia donde se encontraba.
Robert le miro inquisitoriamente, mientras que Jon Arryn y Renly le dieron leves miradas llenas de suspicacia ante el inesperado visitante que acaba de llegar. Pero Ned solo dio una simple mirada en señal de disculpa para levantarse y camino hacia el guardia.
Este le informo rápidamente que acaba de presenciar un disturbio que se acaba de ocasionar en algunas calles de la ciudad entre miembros de la casa Tyrell y Lannister, eso no le importaba realmente mucho a Ned si no fuera por que el centro de atención, la persona que ocasiono todo ello acaba de ser su hija.
Joanna estaba en un serio problema pensó Ned mientras caminaba furioso hacia la salida a pesar de los gritos de Robert sobre lo que estaba pasando, al final todos los presentes se levantaron apresuradamente para seguir al señor del norte y su extraño comportamiento.
II
Joanna se arrastro por los puestos de los mercaderes seguido de cerca por Domerica y su nuevo compañero llamado Sam Tarly, mientras intentaba escapar del disturbio que se acaba de formar entre varios soldados de las diferentes casas del Dominio y de las Tierras Oeste, pudo jurar que vio al hermano menor de la Reina aquel que llamaban el gnomo como una señal de insulto, acaba de ser lanzado por los aires contra una carreta de manzanas.
Otros soldados se fueron a los golpes, al menos agradeció Joanna que no decidieron desenfundar sus espadas o usar las puntas de sus lanzas, pero mientras veía toda la escena no sabia si en verdad dar las gracias por ello.
Era una locura pensó Domerica mientras miraba con desesperación al chico gordo que les seguía el cual solo parecía detenerse cada vez que alguien daba un grito lleno de furia o de dolor dependiendo de la situación.
Solo pudo decir que le causo algo de gracia cuando vio a Tyrion Lannister tomar una cantidad considerable de manzanas y darle justo en el rostro de Garlan Tyrell, parecía una pelea de niños en vez de caballeros y Lores importantes de los siete reinos.
Mientras el grupo de los tres intentaba huir de las garras de sus supuestos salvadores, se arrastraron hasta que Joanna vio con interés unas botas norteñas que reconocería en cualquier parte delante de ella, justo cuando salió debajo de las mesas del mercado.
"¡Padre!"
Dijo con un fuerte sonrojo en su rostro al ver delante de ella a su supuesto progenitor, al hombre a que mas respetaba con una fuerte mirada de enojo y molestia en su rostro, nunca antes había visto a su señor tan molesto con ella como ahora.
"Joan…"
Pero Ned no pudo terminar sus palabras cuando Robert hizo su presencia y miro con diversión lo que pasaba, pero Jon Arryn no lo vio de esa manera.
"¡Detengan esta estupidez en nombre de Rey!"
Todos los soldados se detuvieron, aunque se necesitaron dos soldados Lannister para apartar a Tyrion que quien con una cadena que tomo de los utensilios del mercado se había empeñado en perseguir y azotar a Loras Tyrell como si se tratara de una yegua que se negaba a obedecer a su amo.
"¡Jajaja! Debes tranquilizarte Jon, solo son…"
Pero la voz de Robert se detuvo, sus sentimientos salieron a frote, la respiración agito con fuerza en su pecho mientras miraba a la muchacha que era ayudaba a ponerse de pie por otra jovencita, esa mujer de piel pálida y fina mirada, esos ojos y ante todo esos labios, sin mencionar el cabello era sencillamente como verla nuevamente a ella.
"Lyanna"
Dijo en un leve susurro que solo Ned, Renly y Jon consiguieron escuchar, tanto la mano del rey como el señor de norte se pusieron en alerta ante esto puesto que Robert camino con fuerza y extendió su mano para ayudar a la niña a terminar de ponerse de pie.
"¡Majestad! Soy una bastarda no debes"
Pero Robert alzo su mano silenciándola, solo consiguió que Robert diera una leve sonrisa en un intento por tranquilizarla, pero solo consiguió que Ned se pusiera en alerta por esto.
"Tranquila, me gustaría que me dijeras su nombre mi señora"
Joanna intento ocultar su sorpresa, solo miro de reojo a Domerica que le alentó a que lo dijera mientras ambas ignoraban la mirada de enojo que estaba surgiendo en el rostro de Eddard Stark, todos salvo Jon Arryn quien estaba a punto de arrastrar a Robert lejos.
"Soy Joanna Snow, su majestad"
Robert dio una sonrisa pequeña, estaba realmente hipnotizado por la joven niña.
"¡No hay duda alguna! Los rumores sobre ti son ciertos, eres la mujer mas hermosa de los Siete reinos, Joanna Stark"
Joanna abrió los ojos con sorpresa y Ned no podía del asombro pensando que todo esto era un mal sueño. Fue entonces cuando Jon Arryn sintió que era el momento de actuar, tomo por el codo en un intento disimulado para llamar la atención del Rey.
"Robert, su majestad ¿Qué crees que estás haciendo?"
Fue entonces que Robert cayo en cuenta de sus actos, pero soltó una gran risa estruendosa, una que hizo que todos los presentes le miraran con interés por el extraño comportamiento de su rey.
"Ned, debiste haberme pedido hace mucho que te ayudara con esto, claramente mi Lady merece ser tratada como la noble que es, además mira todos estos idiotas babeando por ella, de seguro pensaron que al ser una bastarda podían ganarse su corazón, pero no lo permitiré la sobrina de mi amada Lyanna solo puede estar al lado del mejor de los hombres"
Ned estuvo a punto de contradecir al Rey, quería gritarle que no tenia derecho alguno, ante todo que Joanna no era su asunto, ella era su hija aunque no llevara directamente su sangre, pero seguía siendo su amada hija, porque fue más padre que ese hombre que la engendro, era el último recuerdo que tenia de Lyanna, su madre, su hermana que le hizo jurar que la cuidaría, la protegería para siempre y estaba fallando en estos momentos.
"Robert, tal vez deberíamos hablar de esto primero, a solas por favor"
Ned dijo en un intento desesperado por llamar su atención, pero Robert parecía totalmente divertido con la escena, solo alzo las manos de Joanna y las beso levemente como una señal de nobleza para alejarse lentamente.
"Estás invitada al palco del rey, ven a ver la competencia conmigo, tu padre claramente, trae también a tu doncella y a… ¿Quién rayos eres tu?"
Sam miro con temor al rey puesto que le daba una mirada escalofriante en esos momentos, también varios le dieron una clara mirada de muerte.
"Es mi escudero Samwell Tarly, su majestad"
Todos miraron asombrados a Joanna, pero el Rey le aprecio esto divertido, solo consiguió soltar una nueva carcajada de felicidad.
"¡Temo que tendré que rechazar la invitación a mi hija! Ella y yo debemos hablar ahora"
Pero las palabras de Ned llegaron a oídos sordos, en vez de ello Robert recordó como su viejo amigo había estado molesto y se negó asistir al torneo, se sintió desafió ante todos y eso no lo iba a permitir.
"He dado una orden Ned, la niña vendrá con nosotros"
"Es mi hija Robert"
Todos guardaron silencio rápidamente, contuvieron sus respiraciones, algunos soldados llevaron esta vez las manos a sus empuñaduras, era claramente una señal que la situación se había vuelto realmente grave.
"Una belleza de esta magnitud no debería estar encerrada Ned"
Esta vez fue Renly quien hablo amablemente en una clara señal de apoyar a su hermano quien dio una leve sonrisa, aunque Robert claramente había menospreciado mucho a sus hermanos, Renly siempre disfruto mucho de su posición en el consejo Real.
"Mis señores, no es necesario ir a la guerra nuevamente por una chica Stark"
Todos voltearon las miradas ante Tyrion, Robert parecía divertido por la intervención del hombrecillo a quien solía invitar a concursos de bebida, pero la mirada de molestia de Eddard por la aparición de un Lannister era una clara señal que la situación se estaba empeorando.
"Habla claramente Gnomo"
Lord Arryn quien deseaba ponerle punto final a esta tonta discusión sobre la niña que acaba de captar la atención de Robert.
"El Rey Robert claramente ha hablado que debería Lady Joanna estar casada con el mejor de los hombres, y como muchos de aquí podremos estar de acuerdo en que es la mujer mas hermosa, tal vez podamos hacer más emocionante este torneo"
El gruñido contenido que hizo Ned Stark en esos momentos, solo podría compararse al de un lobo a punto de lanzarse sobre su presa para cotar con sus filosos colmillos el cuello a su víctima.
"¡NO!"
Pero sus palabras fueron ignoradas por el rey quien miro con interés la propuesta. Mientras esto pasaba Joanna solo intentaba mirar a Domerica quien no sabia como explicarle a su amiga que estaban literalmente regateando con ella, y si Joanna no lo entendía era tal vez lo mejor, por que estaba seguro que su amiga estallaría en indignación una vez entendiera bien todo el asunto.
"Habla claro"
Tyrion sonrio con entusiasmó.
"Majestad, mis lores, claramente deberíamos anunciar que el ganador del torneo podrá pedir la mano en matrimonio de Lady Joanna"
La respiración de Joanna entonces se corto en ese momento, estuvo a punto de gritar con fuerza y molestia, pero Domerica le tapo la boca con una mirada de disculpa, seria muy malo que hicieran un escándalo y más enfrente del rey.
"Estoy totalmente de acuerdo, que dices hermano quiero decir su majestad"
Robert se llevó las manos a su espesa barba y sonrio con entusiasmó, claramente un pequeño plan comenzaba a desarrollarse con intensidad en sus pensamientos.
"Hecho"
"No, me niego aceptarlo"
Tyrion entonces volteo la mirada a Ned Stark quien ahora estaba delante de su hija con una mirada de desafió, que iba en dirección hacia el Rey.
"Bueno, si los ganadores de Torneo son los norteños o aquellos a quienes Lady Joanna nombre como sus paladines, ella será libre de elegir"
Ahora era la sonrisa de Robert quien se estaba perdiendo, pero aun asi con una fuerte carcajada que intento hacer resonar con fuerza, intento dar su consentimiento.
"Lo acepto, es estupendo"
"Robert jamás aceptare…"
"Yo soy el Rey, espero que no lo hayas olvidado Ned, ya he dado mi aceptación, anuncien que he aplazado el torneo para mañana, pronto tendremos nuevos participantes estoy seguro de ello"
Robert dio media vuelta mientras iba a buscar a sus mocosos, necesitaría la ayuda de sus hijos, tanto bastardos como no, ese niño mimado de Joffrey mas le valía que comenzara actuar como su hermano Gendry.
Y mientras todos veían que el Rey se alejaba, seguido rápidamente de su hermano, la mano del rey y la guardia, una mirada de muerte dio entonces Ned Stark a todos los presentes.
"Bien si quieren guerra, la van a tener"
Eddard Stark tomo las muñecas de su hija y la arrastro con fuerza, fue seguida por Domerica, Samwell Tarly que acaba de sentirse comprometido en ayudar a la niña.
Nota:
Mil gracias a todos por sus maravillosos comentarios, son mo motivo para seguir mis historias
