El Torneo de Lannisport
Summary: El Torneo de Lannisport se realizara para celebrar el reinado de Robert, lo que nadie esperaba era que los rumores sobre ella fueran ciertos, se decía que era la mujer mas bella de los Siete Reinos, y muchos nobles podrían dar testimonio de ello.
Ned Stark no permitía que nadie se le acercara o que ella estuviera sola, la vigilaba constantemente haciendo que Joanna a veces sintiera que era la prisionera de su propio padre, no es como si alguien fuera a raptarla o a comenzar una guerra por una niña bastarda incluso si todos decían que era demasiado parecida a su tía Lyanna o incluso mas hermosa que Ashara Dayne o la misma reina Cersei.
anuncio: Hola a todos amigos, lectores y colegas de escritura.
Primero que todo es un capitulo algo corto, pero que me moría por subirlo.
Otro pequeño asunto he cambiado, divido el personaje de Domeric Bolton, pronto sabrán a que me refiero. También sabrán un poco sobre Gendry y por que esta legitimado.
I
Tal vez en otras circunstancias ella hubiera aprovechado esta situación para acercarse a Joanna, en una situación totalmente distinta intentaría envenenar su mente para que la viera a ella como la única persona en la que pudiera confiar. Pero le partía realmente su corazón cuando veía a la jovencita que fue su amiga desde la infancia pasar sus dedos con tristeza reflejada en su tonada, por las cuerdas de su arpa mientras daba levemente suaves suspiros intentando no parecer sollozos.
"No es justo"
Dijo y Domerica estaba de acuerdo, no era justo, pero realmente no se podría desafiar la orden de un rey por mas irracional que fuera esta y a lo largo de los años, Robert demostró que era un rey que sentía cierto placer en general confusión con sus decisiones en la corte y en sus vasallos sin importar que tan altos o bajos eran.
Mientras ellas estaban en la parte trasera de la tienda de campaña donde se habían reunido todos los lideres del norte, al otro lado de la gruesa tela estaban gritando y mostrando su indignación por la actual situación.
Domerica solo pudo levantarse de su asiento, un maldito baúl puesto que se encontraban mas en un almacén que en una buena habitación, realmente era para evitar que Joanna pudiera escapar, lo cual era absurdo la había visto huir de lugares como este durante años pero la falta de ánimos e incluso de ganas de sentir un breve momento de libertad alejada de la constante vigilancia de su padre u hermanos, la falta de ese brillo en los ojos de Joanna era la muestra que en verdad se sentía atrapada.
Paso sus manos sobre los hombros de su amiga, cansada en gran parte de escucharla tocar esa maldita melodía triste.
"¡Lo siento!"
Dijo en un breve susurro mientras Joanna le respondió apretando con fuerza su pecho mientras soltaba su arpa y decidía responder rápidamente el abrazo que se le estaba ofreciendo como señal de consuelo.
"¡Es mi culpa!"
No, quería decirle que no lo era. Pero realmente si hubiera obedecido, si tan solo se quedara en el campamento o vigilada en todo momento como se le ordeno, si ella no quisiera salir y descubrir el mundo con sus propios pasos y ojos, ella no estaría en este problema.
"No, es mía, debí haber cumplido mi deber como tu doncella"
Joanna expreso una triste sonrisa mientras negaba con rapidez aquellas palabras.
"Eres mi amiga, mi hermana Domerica"
Su amiga, su hermana aquellas palabras le calentaban el pecho y a la vez se sentía como una cruel puñalada que iba en dirección directa a su corazón, pero ella no expreso molestia o tristeza alguna por ello.
"Si tan solo fueras un chico" Joanna levanto su mirada mientras Domerica levanto una ceja en señal de confusión, hasta que lentamente la implicación de esas palabras comenzó a llegar a su mente y un gran sonrojo apareció en su rostro.
"No digas tonterías Joanna"
Comento con vergüenza acto que fue rápidamente identificado por su amiga que comenzó a reírse, aunque no era su típica carcajada si era la aquella tímida sonrisa que tanto le gustara.
"Vamos piénsalo, tu serias Domeric Bolton, y podrías tener un enorme bigote" Joanna por diversión al ver el rostro sonrojado de su amiga, llevo su cabello a la parte superior de sus labios mientras fingía que tenia un bigote largo recorriendo su rostro.
Ambas se miraron hasta que soltaron una fuerte carcajada, al menos su amiga recupero algo de su brillo – Si tan solo fuera un chico – Ella no dudaría en luchar por su mano, la haría feliz y seria solo para ella, si sería muy egoísta porque jamás compartiría a Joanna con nadie, ni siquiera con su familia. Serian solo ellas dos, si tan solo fuera un chico, para ignorar ese pensamiento acaricio levemente la cabeza de Joanna como cuando eran niñas.
"Encontrare la manera de sacarte de esto, te lo prometo Joanna"
Ella alzo rápidamente su mirada para encontrarse a Domerica, quien le dio una tímida sonrisa, para luego apartarse de ella lentamente – Es lo mejor – Se dijo a si misma, se estaba lastimando al permanecer tan cerca de ella.
"Domerica, no tienes que hacer nada, esto es mi culpa y soportare las consecuencias de ello, además ambas sabíamos que tarde o temprano tendría que casarme"
Ella no lo entiende pensó con rabia y enojo Domerica, mientras miraba a su amiga ponerse de pie para acercársele.
"No lo entiendes Joanna, el rey no puede reclamarte para si mismo, incluso alguien como Robert sabe que hay hielo frágil que no debe romper, pero puede patrocinar a un caballero, un noble algún lord que no le importara"
Ella le dio una mirada aun sin comprender, Domerica se mordió levemente el labio inferior en un intento de contener lo que estaba a punto de decirle a su amiga, algo que podría realmente afectarle, eran palabras demasiado directas pero el tacto nunca fue lo suyo.
"No entiendo"
Dijo entre susurros mientras retrocedía levemente.
"La forma en que te miro, no es la manera como un rey mira a una dama incluso si esta es bastarda, Robert te quiere para él, la única razón que encuentro para esa loca idea de que quien gane el torneo se casara contigo es porque claramente el pondrá a su campeón…"
"¡Noo, Domerica ningún hombre lo permitiría!"
No, pero existían toda clase de hombres y claramente Renly estaba como su candidato, era la persona que podría haber dado su brazo izquierdo para ganar la favorabilidad de rey, incluso siendo este su propio hermano, además los rumores sobre los verdaderos gustos del tipo, no eran demasiado alentadores.
"¡Lo siento!"
Fue lo único que consiguió decir, mientras la mirada horrorizada de Joanna le daba a entender que por fin comprendía realmente parte del problema. Robert estaba decidida a tenerla, no iba a permitirlo, Joanna era suya, no la compartiría – no lo permitiré – Pensó Domerica, mientras consideraba seriamente escribirle una carta a su hermanastro Ramsay.
II
Aegon lanzo la silla con fuerza contra la pared, mientras la persona a su lado intentaba no mostrar alguna decepción por su comportamiento que podría ser catalogado como infantil. Grito de rabia, mientras maldecía en la antigua lengua de Valyria a ese maldito rey ciervo, ese gordo que no podría subir su grasoso trasero a su propio caballo.
"¿Terminaste?"
Pregunto una voz suave, mientras Aegon le daba una mirada molesta, claramente no confiaba en el hombre que estaba viendo enfrente, parecía mas interesado ser el poder detrás del trono, pero hasta ahora le debía su vida y supervivencia al eunuco.
"Entrare en el torneo"
Fue lo único que dijo, ya tenía pensado hacerlo, pero ahora tenía una motivación más importante que intentar acercarse a Visenya, era evitar que alguien más se la arrebatara.
"Me lo imaginé, desde que supe de la noticia te inscribí con uno de mis pajaritos"
Aegon intento no darle una mirada de agradecimiento a Varys, pero le fue inevitable, realmente por ahora tendría que jugar de esta manera – Nadie debe saber quién soy realmente – Seguir siendo el hijo de un magister, mientras Jon Connington cumplía con su otra tarea.
III
Tywin miro con sorpresa e interés la presencia de su hijo mayor, en el salón de reuniones de Casterly Rock, este comenzó a caminar en círculos, le daba constantemente miradas indecisas, si fuera Tyrion o Cersei se habría realmente cansado de ello, les habría pedido que dijeran que era lo que querían o simplemente los hubiera echado.
Pero reconocía que hasta cierto punto le intrigaba demasiado que era lo que Jaime iba a solicitarle que tenia una mirada tan pensativa.
"Necesito pedirte un favor"
Oh, ahora claramente el viejo león tenía toda su atención en Jaime, debería ser algo sumamente importante para que le pidiera abiertamente un favor teniendo en cuenta el orgullo que su primogénito tenía.
"¡Habla!"
Jaime se paró lo mas recto que pudo, con la mayor dignidad posible para mirar a su padre directamente a los ojos.
"Quiero liberarme de mis votos antes de que finalice el torneo"
La cara de Tywin cambio, rápidamente se pregunto si estaba escuchando equivocadamente, e incluso si este era un sueño y a pesar de los mil pensamientos que estuvieran su rostro no mostraba emoción alguna mas haya de la que deseara expresar.
"Hecho"
Dijo rápidamente mientras tomaba un pergamino para enviárselo directamente a Robert, incluso si le tocara perdonar toda la deuda de la corona, iba asegurarse de que Jaime por fin abandonara esa maldita capa blanco.
"Ahí algo más que deseo"
Tywin detuvo rápidamente su escritura, sintiendo que esto era demasiado bueno para ser cierto, alzo una ceja miro a Jaime esperando una estupidez que diría o algo que arruinara el buen momento.
"¡Habla!"
"Si no puedo ganar el torneo, cosa que realmente dudo padre"
Esa arrogancia estaba bien con las ovejas, pero no con su padre, Tywin le dio una mirada de reprimenda para que dejara de murmurar incoherencias.
"¡Habla!"
"La hija bastarda de Ned Stark, ella…"
Una sonrisa apareció en el rostro de Tywin, de todas las razones nunca pensó que su hijo se dejara guiar por sus pantalones. Era la primera vez que sonreía en mucho tiempo, mientras su hijo quien estaba sudando ante la forma como su padre le miraba.
"Me asegurare que ganes"
Fue lo único que comento mientras comenzaba a escribir nuevamente la solicitud formar para que Jaime abandonara la guardia, pero a mitad de todo esto, un pensamiento paso por su mente. Esta niña acaso fue aquella quien tuvo un leve enfrentamiento con su nieto malcriado hace unas mañanas, parecía ser que tendría que vigilarlo a este y claramente a su hija Cersei, nada iba a detenerlo para que Jaime cumpliera con su deber, además de ello tenia que asegurarse de saber quien era la madre de la niña, no iba a permitir que Jaime se casara con una vulgar hija de una simple tabernera, bastarda o no, al menos se aseguraría que los Rumores de que Ashara era la madre de esta fueran ciertos.
IV
"Hermano debes calmarte"
Pero William no dejaba de sonreír mientras derribaba a otro escudero al suelo, una leve risa resonó por todo el lugar mientras su padre le miraba sin mucho interés, pero la forma como su abuela le estudiaba era una señal de advertencia.
"¿Tanto deseas a la muchacha?"
Pregunto su hermana Margaery quien estaba comiéndose unas jugosas frutas rojas, que parecía estar entretenida en hacer diversos sonidos mientras las comía.
"Lo hago"
Dijo con señal de triunfo mientras se enfrentaba a otro escudero, esta vez un amigo de Garlan quien no llego a durar un fuerte cruce de espadas, antes de ser golpeado en el rostro y caer.
"Entonces solo acuéstate con ella, es una bastarda no creo que sea difícil para ti"
Fue entonces que William perdió su sonrisa para mirar de forma molesta a su hermana quien rápidamente entendió que no fue prudente dicho comentario, miro de forma interesante sus alimentos esperando que su hermano mayor dejara pasar la situación.
"No lo entiendes, es hermosa, mas que cualquier otra mujer"
Margaery alzo una ceja en señal de desafío, mientras la sonrisa de William regresaba, puesto que sabia que su hermana Margaery se consideraba la mujer más hermosa de todas.
"Es mitad Dorniense, dicen que su madre era Ashara Dayne, una vulgar ramera que estuvo tanto con Eddard Stark y su hermano Brandon"
Todos voltearon a mirar a su padre quien parecía tener problemas para tragar su presa de carne mientras les hablaba a todos sus hijos presentes.
"¡Si que eres un tonto!"
Olenna Tyrell miro a su hijo como el gran idiota que era, mientras tanto tenía un leve interés realmente en esta muchacha que parecía estar a punto de ocasionar un segundo torneo de Harrenhal, ¿era realmente tan hermosa? Si lo fuera, no era suficiente para que todos los hijos nobles de todo el lugar estuvieran dispuestos arrancarse las gargantas los unos a los otros.
"Pero madre es de lo que todos hablan"
Era un idiota pensó Olenna.
"Todos dicen que era un gran señor, pero ambos sabemos que es una mentira"
Ahora la reina de espinas volteo a mirar a sus nietos, si William tenía tanto interés en la niña y estaba dispuesto a ir tan lejos a pesar de que esta era un bastardo, se propondría averiguar más sobre ella.
"Me dicen que ella salvo a este muchacho gordo Tarly, que alguien envié por él, parece ser que podría ser algo útil"
También enviaría a sus espías averiguar que estaban planeando las demás casas de westeros en especial el norte, si los rumores eran ciertos Ned Stark debe estar al borde de convocar a los ejércitos del norte.
Por que el Guardian del norte tenia tanta estima por una simple bastarda, que ocasionaba tanta locura en estos hombres. ¿Quién era su madre? Pensó con interés, por idiota que fuera su hijo un pensamiento cruzo por su mente, si su madre fuera Ashara Dayne, pero su padre no fuera Eddard Stark, sino Brandon o incluso alguien mas fuera los padres de la niña.
Nadie sabia quien era su madre pensó, la mujer estaba llena de miles de rumores que hasta en Altojardín los llegaba a escuchar en las cocinas y en los pasillos.
¿Quién eres realmente Joanna Snow?
Nota:
Espero que les haya gustado, realmente es una historia que esta entre mis favoritas a la hora de escribir.
