El Torneo de Lannisport
Summary: El Torneo de Lannisport se realizara para celebrar el reinado de Robert, lo que nadie esperaba era que los rumores sobre ella fueran ciertos, se decía que era la mujer mas bella de los Siete Reinos, y muchos nobles podrían dar testimonio de ello.
Ned Stark no permitía que nadie se le acercara o que ella estuviera sola, la vigilaba constantemente haciendo que Joanna a veces sintiera que era la prisionera de su propio padre, no es como si alguien fuera a raptarla o a comenzar una guerra por una niña bastarda incluso si todos decían que era demasiado parecida a su tía Lyanna o incluso mas hermosa que Ashara Dayne o la misma reina Cersei.
I
Ella estaba molesta al ver como su sueño había sido interrumpido; se escucharon los sonidos del casco de los caballos a las afueras de su tienda, intento esconder su rostro entre las pieles, pero ello fue inútil , solo alzo un poco su cabeza para ver la cama vacía de su hermana Sansa.
Intento girar su rostro buscando a su hermana Joanna, pero recordó que su padre la había encerrado en otra tienda con su Dama de compañía y siendo vigilada constantemente por los guardias de la casa Stark, sintió una leve tristeza por el nuevo encierro de su hermana mayor, pero ahora estaba interesada en ese ruido espantoso que comenzaba a originarse a las afueras.
Organizo su camisón y luego busco su ropa, no iba a usar ningún vestido que su hermana le perdonara, pero iba aprovechar el enojo de su padre hacia Joanna, para poder vestirse con pantalones de cuero y una pechera de cuero para ir a ver el torneo de esta mañana.
Procedió a lavarse su rostro en aquella agua que estaba en la jarra consiguiendo a derrama parte de esta en el suelo y luego coger algunas manzanas que estaban en una canasta sobre la mesa de aquella rudimentaria tienda . Pero el ruido ensordecedor continuaba se preguntó si algo había sucedido, entonces decidió levantarse de su asiento para ver que sucedía .
Cuando aparto la lona de la tienda de la entrada, se sorprendió a ver a tantos caballeros presentes en el campamento norteño, para su sorpresa era su propia gente que intentaba imitar a los sureños en sus pesadas armaduras; Era demasiado extraño se dijo a sí misma, pero vio entonces el estandarte del ciervo coronado entre algunos hombres y pudo deslumbrar a una joven que parecía tener su misma opinión sobre la forma de vestirse.
Ella era alta y con el cabello algo corto, tenía un futón de combate sobre ella y unos pantalones de cuero que parecían estar en vueltos en varias correas de cuero a su alrededor, un martillo de batalla en su cintura y una sonrisa algo triste adornado su rostro, sus labios eran rojos como si se tratara de la misma sangre, aunque esa podría ser una comparación algo exagerada y decidió mejor compararlo con las manzanas rojas que había desayunado.
"Lady Stark" Dijo aquella mujer mientras se acercaba tranquilamente hacia ella, Arya se sorprendió y volteo la mirada buscando a sus hermanas mayores , aunque a Joanna por lo general le decían Lady Snow, pero al final se dio cuenta y para su sorpresa que se referían a ella.
También noto que Dacey Mormont venia acompañando a los que intuía eran soldados de las Tierras de la Tormenta.
"Lady Arya os presento a Mya Baratheon" Anuncio amablemente la amante de su hermano Robb , ambos creían que eran discretos con su comportamiento, pero ello era una obvia mentira, su secreto era conocido por casi todo el norte, pero irónicamente su padre parecía no saberlo o hacia la vista de ello, ignorando el comportamiento de su primogénito .
Por otra parte, Arya miro fijamente a la mujer delante de ella, no parecía ser una dama a pesar de tener un apellido tan importante, era una noble y mientras intentaba recordar sobre de quien se trataba exactamente, se dio cuenta que era la hija del Rey.
Una bastarda legitimada y famosa por su comportamiento indecoroso había escuchado, se decía que competía en torneos, que no disfrutaba de las canciones ni los poemas, a pesar de ello tenia a medio sur intentando hacer que sus hijos se casaran con ella. Todos fueron rechazados, era famosa por otra peculiar situación .
"¿Eres la doncella de las tormentas?" Dijo con gran entusiasmó "He escuchado que te has negado a casarte con ningún hombre que no consiga derrotarte, y también que una sola mañana derrotaste a tres caballeros Frey tu sola" Entonces se dio cuenta de su comportamiento y llevo las manos a su boca.
Su madre claramente no estaría de acuerdo como acaba de comportarse, pero esta era una mujer que en verdad combatía en justas, que muchos hombres veían como su igual; una sureña que parecía una norteña en su punto de vista, al menos podría compararla con una mujer Mormont o con los clanes de las montañas.
Para su sorpresa e incluso la de Dacey , esta mujer comenzó a reírse y la carcajada que soltó Mya fue de tal manera que le recordó a la risa del viejo Jon Umber cuando iba a los salones de su padre y contaba sus fantasiosas historias.
"Por lo general las personas suelen ser más discretos a la hora de recordarme mi comportamiento, pero ahora entiendo por qué has llamado la atención de mi hermano" Gendry solo alcanzo a verla por unos minutos, pero eso fue suficiente para quedarse enamorado de esta jovencita, ahora que estaba en su presencia y la escucha entendía que era una chica singular, única de eso no había forma alguna.
Pero la mirada de Arya cambio drásticamente , ya no era de interés o admiración en esta muchacha ahora era hostil y no pasó desapercibido por parte de Mya y ni siquiera de los guardias que le acompañaban.
"Si crees que ayudare a tu hermano o incluso si fuera el propio rey a ganarse el corazón o la mano de mi hermana, están equivocados, ahora largaos de aquí o cogeré una espada para sacarlos yo misma" Dacey miro a su señora e intento rápidamente mirar a los visitantes con sorpresa, esperando que no respondieran violentamente, incluso en medio de un campamento norteño, estos podrían reaccionar violentamente.
Arya acaba de literalmente mandar con insultos a la hija del rey y la hermana del señor de Bastión de tormentas al mismo infierno . Y cuando la joven Stark dio media vuelta para retirarse por que no tenían ningún interés en estar en presencia de estas personas escucho unas palabras que le sorprendieron rápidamente .
"Mi hermano no tiene ningún interés en Joanna Snow, tampoco en Sansa Stark, pero desde el momento en que te vio ha estado componiendo poesía espantosa y ha intentado componer canciones alabando tu belleza, no vengo a ofender a ti, ni a la casa Stark, solo quiero extender una invitación , nos sentiríamos muy honrados si aceptases venir a los balcones de la Casa Baratheon de las Tormentas a ver el inicio de torneo, puedes traer a quien consideres necesario, y claramente si Lord Stark tu padre lo permite" Luego de ello Mya simplemente se retiró en silencio, seguida de su guardia no sin antes voltear para darle una pequeña sonrisa a la joven Stark, esta chica le agradaba pensó tenía la lengua afilada y sería un cambio drástico para la vida de su hermano.
Por su parte Arya tenía la boca entre abierta sin poder creerlo, acaso se refería aquel muchacho que vio en las calles de Lannisport , entonces comenzó a sonrojarse, que demonios significaba todo esto. Acaso esto es lo que llaman ser cortejada y volteo la mirada a Dacey para que esta le diera alguna indicación, pero ella estaba igualmente sorprendida entonces pensó en sus hermanas, Joanna seria siempre la opción más obvia, ella era la mayor, Joanna ayudo a criarlas a ella y Sansa como una segunda madre y siempre que tenían alguna duda o temor y su madre no estaba a su lado corrían hacia sus brazos.
Pero, su hermana Joanna tenía tantos problemas justo ahora entonces pensó en Sansa, si su hermana quien escuchaba con tanto gusto las canciones y cuentos de amor entre caballeros y princesas, entre grandes señores y doncellas. Ella tendría al menos una idea de lo que acaba de pasar.
II
Domerica sabía que esto iba a terminar muy mal, cuando vio a Joanna probándose aquella armadura supo que debía detenerla.
"No creo que sea buena idea"
Dijo intentando hacer que su amiga y su amor platónico intentara dejar ese descabellado plan para entrar al torneo como un caballero misterioso.
Armaron una armadura con distintas piezas, Domerica saldría de la tienda intentaría distraer al guardia para salir a intentar tomar algunas partes de las distintas armerías de las casas norteñas presentes.
"Debes ser más positiva vieja amiga, y bien como me veo" Menciono la bastarda del norte mientras daba media vuelta y sobresalía ante todo la pechera que era demasiado grande, las hombreras estaban ridículamente desencajadas y sin mencionar el Yelmo que tenía , parecía que no conseguía realmente ver a través de este.
"¡ Ridícula !" Menciono con total sinceridad e intento no reírse al ver la cara desilusionada de su amiga, pero era cierto Joanna no tenía la contextura física para portar semejante armadura, ella era sencillamente como porcelana fina y podría ser rota en mil pedazos ante el más mínimo golpe que alguien pudiera producirle.
Tenía que protegerla, pero como, era su gran pregunta que seguía dando vueltas por sus pensamientos.
"No me quedare de brazos cruzados mientras la mitad del reino pelea por mi subasta, me niego a ello" Grito con furia Joanna mientras lanzaba con furia el Yelmo contra el suelo y comenzaba despojarse de todas las piezas, dejándose solo la pechera y parte inferior, en gran parte porque necesitaba ayuda para desamarrar las correas y los broches.
Entonces un silencio incomodo se produjo y Joanna intentaba controlar sus sentimientos, no quería llorar, al menos no enfrente de nadie su orgullo le prohibía aquello incluso si es enfrente de su mejor amiga.
"Encontrare la manera" Y esa tercera voz sorprendió a las dos jóvenes presentes para voltear su mirada y encontrar a Robb Stark en toda la entrada de la tienda, ambos hermanos se miraron primero y Joanna se dio cuenta que la acaba de ver intentando hacerse pasar como un caballero, con aun partes de la armadura puesta.
"Lord Robb , mi señora y yo solo estamos jugando a los caballeros, ¿Recuerdas cuando jugábamos de esa forma? Éramos jóvenes en ese entonces, tú también jugabas con nosotras" Intento claramente desviar la atención, pero Robb solo le dio una clara mirada de hostilidad e intento pensar en una forma de cómo proteger a su amiga asi que llego a una sola conclusión .
Domerica se arrodillo frente de Robb en una clara señal de súplica .
"Mi Lord, fue mi culpa, solo mía , yo fui quien la convenció de tal y absurda idea, le pido que sea castigada por ello, pero por favor no involucres a tu hermana, ni hables de esto con vuestro padre y aceptare, no, hare lo que mi señor desee hacer conmigo como castigo"
Dichas palabras sorprendieron a todos, rápidamente Joanna corrió hacia su amiga e intento ponerla de pie, pero ella se rehusaba claramente asustada, pero Robb al final solo soltó un claro suspiro por el agotamiento en el que sus pensamientos lo sumergieron.
" Levántate Domerica Bolton y os pido que me dejes a solas un momento con mi hermana, os aseguro que no sufrirá daño alguno, ni reprimenda alguna de mi parte" Sinceramente Robb sospecho que su hermana haría algo como esto, después de todo siempre intentaba hacer las cosas a su manera por alocadas que fueran aquellas ideas.
Ambas mujeres se miraron claramente un poco sorprendidas, pero Joanna termino dándole un breve asentimiento y Domerica quiso claramente objetar, pero la mirada seria de su amiga se lo impidió , ella al final solo se levantó algo nerviosa, pero decidió dejar a los hermanos solos.
Y cuando estuvieron solos, Robb la miro con cierto interés para dar una suave sonrisa triste.
" Levántate y voltéate " Le dijo suavemente y Joanna le miro de reojo con algo de dudas, pero termino obedeciendo en silencio, se puso a sus espaldas entonces Robb comenzó a desabrochar lentamente las correas de la pechera metálica que su hermana consiguió ponerse.
"Lo recuerdo" Dijo Robb suavemente.
"¿Que?" Le pregunto ella con sorpresa mientras veía como terminaba de quitarle parte superior de la armadura.
"Como solíamos jugar a los caballeros, recuerdo también que solías usar el Yelmo de nuestro padre" Una sonrisa entonces comenzó a surgir en el rostro de Joanna al recordar la vez que uso el yelmo de papa en un intento desesperado por parecer una verdadera guerrera, claramente el yelmo era tan grande que termino cayéndose por las escalas de Invernalia.
Entonces se sorprendió un poco cuando Robb puso sus manos alrededor de su cintura y la atrajo en un fuerte abrazo, ambos se quedaron así en silencio por unos minutos, hasta que Joanna apretó con fuerza los brazos de Robb y este le miro con sorpresa.
"¿ Tú me amas y me protegerías de todo? ¿Cierto?" La mirada que le dio en esos momentos fue algo que le rompió cada confianza o control que tuviera sobre sí mismo.
"Lo hago, lo sabes mejor que nadie hermana, también recuerdo que la última vez que me hiciste una pregunta así , destruiste un vestido que te obsequio mi madre por tu nombre al intentar cabalgar con este puesto en el corcel de nuestro padre" Ambos hermanos soltaron una fuerte risa, claramente el miedo en ese momento ante el temor que Lady Catelyn pudiera dar un castigo o peor que se enojara con ella fue tal, que intento reparar ella misma el vestido y sinceramente termino haciendo un daño mucho mayor.
" Robb " Apretó con más fuerza los brazos de su hermano "No quiero casarme con ningún hombre a quien yo no ame" No quería casarse como si se tratara como yegua, quería realmente ser libre, deseaba tanto poder decidir su destino.
Entonces Robb le miro con sorpresa quería decirle fuerte y con orgullo que ella no sabía que era el amor por que lo tenía enfrente de ella, pero se guardó esas pecaminosas palabras.
"Ganare el torneo, me asegurare que seas libre de elegir hermanita" Dijo con suma confianza, aunque estuviera realmente deseoso de cumplir esa promesa, Joanna sonrió ante las palabras de su hermano y lo abrazo con mucha fuerza.
Pero en el fondo Joanna sabia una triste verdad, Robb podrá ser un gran guerrero y soldado, pero no era lo mismo en un torneo donde había otros factores involucrados al menos eso pensaba ella.
Ella tenía que entrar al torneo, si su hermano fallaba entonces era su deber asegurarse que pudiera tener un simple plan de respaldo.
Nota:
Espero que les haya gustado, realmente es una historia que esta entre mis favoritas a la hora de escribir. A pesar de que son capítulos algo cortos.
Agradecimiento a todos aquellos que me dejan un comentario, es muy valioso para mi.
