"Cristian, un momento ¿sí?, ¿cuándo dices que sucedió todo eso?, y Janine... no entendí nada".
"Janine es la esposa de Mazur, no su guardiana. Además, es la Capitana General de los guardianes, en todo caso. Y él, obvio; actúa cómo un príncipe consorte, en todo caso".
"Y me dices que... Dimitri ¿se casó?. Entonces, ¿qué fue lo que le pasó a Rose, exactamente?".
"Que Avery Lazar -qué también es de Espíritu- compelió tanto a Lissa cómo a Adrián. Y a él le ordenó destruir a Rose, desde adentro hacia afuera. Y la violó reiteradas veces en Rusia, y Rose... bueno. Quedó embarazada. Pero logró salvarse y llegó arrastrándose a Baia, en dónde Dimitri la encontró al final. Al borde de la muerte...".
"¿Y por éso se casó con ella, te entendí?, ¿para quedarse con el bebé, al final?".
"Él dijo que la amaba un poco. Y ama a Iván cómo si fuera en realidad el padre. Adrián es además su primo. De Dimitri".
"Su propia sangre, y hace al Bebé casi de Dimitri, obvio. Entonces, ¿siguen o están juntos, Rose y Dimitri?".
"No les ha sido fácil, es verdad. Rose sufrió muchísimo con Adrián, y varias veces Dimitri temió que la perdía... quizás en algunos años más, busquen a otro bebé, pero no será así. Claramente".
"Y Tatiana debe sentirse feliz, supongo. Su favorito tuvo un hijo con la hija de Mazur, dhampir o no. ¿Y se casó con Janine Hathaway ahora?, Tatiana va a bailar... pero en la tumba que se excave ella misma, creo yo".
"La Señora Janine Hathaway-Mazur, en efecto. Rose va cómo Mazur-Belikov o Roza Belikova en Rusia. Pero a Iván lo registraron cómo Hathaway-Belikov, en todo caso".
"¿Iván?, lindo homenaje. Debe ser un lindo bebé".
"Era muy lindo, sí. Aunque no lo veo desde que estuve en Rusia. Dimitri y Rose estarán en St. Basil, y hay planes para que nos acompañen a Lehigh el próximo otoño".
"Bien por ellos. Lamento oír lo de Rose. No merecía algo tan horrible. Y Dimitri... si lo ves, ¿puedes decirle que me alegro de que esté feliz?".
"¿Y por qué no vienes con nosotros?".
"Por ver la cara de amargada de Tatiana, cualquier cosa"; sonrió.
La gran noche del baile, la sociedad moroi se quedó quieta para ver el espectáculo.
Ibrahim iba vestido de blanco -tal cómo la brillante fachada de su casita blanca en la corte misma- e iba acompañado de una espectacular Janine, enfundada en un vestido rojo que le llegaba al suelo, con la espalda peligrosamente baja -mostrando sus molnijas y zvadas-, que casi te topaba con la escandalosamente alta apertura en el muslo, en dónde exhibía su estaca.
Sus stilettos rojos eran -claramente- de diseñador.
"Janine, eres una visión"; le dijo Lord Szelsky; llegando con su hermana del brazo.
"Gracias, Milord".
Ibrahim la miró con el ceño fruncido, pero ella no le dio mayor importancia.
"Por supuesto que no podía faltar. Traje a mi hermana a remolque, para presentártela".
Cómo si no la conociera.
Pero no oficial ni socialmente, claro.
.
Así que Janine hizo una elegante inclinación de su cabeza, con su cuello de cisne.
"Alteza"; dijo, sonriendo.
"Ariana, por favor", le dijo. "Somos casi familia, tú y nosotros; después de todo..."; y miró a su hermano, que asintió. "¿Tu abuelo moroi, Claude Lyon?, descubrimos que era el hermano... no legal de nuestra madre. Por parte de su padre, claro está. Ambos eran los hijos menores del difunto Príncipe Rogelio Dragomir, el bisabuelo de Vasilissa. La madre se llamaba Mary Lyon y ella era escocesa, aparentemente".
"Ustedes son parte Dragomir, ¿y por qué no reclamaron el quórum a la antigua usanza?", se interesó Janine.
"Porque éramos del quórum Szelsky. Y o eres de uno, o eres del otro. Lo curioso es que eso te vuelve parte del quórum Dragomir".
"Interesante, habrá que revisar la legalidad de eso. Por ahora, pasen"; dijo un muy magnánimo y elegante Ibrahim Mazur.
.
Vasilissa iba llegando, y oyó toda la conversación que estaban teniendo los Szelsky con Janine.
¿Así que ahora había otro(s) Dragomir(s) Ilegítimo(s) y que servían al quórum?.
Y uno de ellos era... Rose y su pequeño bebé. O algo así. Claro.
.
Retrocedió un poco, pero la astuta serpiente que era Mazur la vio por el rabillo del ojo, y le hizo una inclinación de cabeza.
Y supo que se vendría una negociación más tarde.
La fiesta fue realmente magnífica.
Tatiana observaba a Rose -vestida tan lujosamente cómo Janine- y su desplante de ostentación.
No podía negar lo bien que se veían ambas.
Además Rose era la heredera de una fortuna que ella misma no lograba calcular.
Probablemente ya era la mitad de la corte -se dijo-, y eso le causó un escalofrío.
.
Algunas royal moroi invitadas hablaron en voz baja -y muy despectivamente- de la madre y de la hija, calificándolas de BWhores vendidas al mejor postor.
Janine las oýo, pero no dijo nada.
Porque planificaba un escándalo para la mañana siguiente, que daría más que hablar que los chismes malintencionados de la corte moroi misma.
Ya les mostraría que era el sexo y con sangre incluída.
En la mañana siguiente, cuándo Mazur salía de su nueva casa -hacía sus negocios, seguramente-; Janine salió tras de él, llevando puesta tan solo la camisa que él usara el día anterior.
Y. Nada. Más. Abajo.
"¡Ibrahim!", lo llamó; a voz de grito.
Él se volvió y sonrió al verla.
"Es que olvidaste mi beso de los buenos días, amor", y se metió entre sus brazos abiertos.
"Qué torpeza la mía, amor mío de mi vida", y apretándola contra su pecho, la movió contra el vehículo y comenzó a besarla a la par que iba desabotonando la camisa; hasta apenas dejar cubierta el área íntima.
Los pechos firmes y blancos -con sus oscuros pezones erectos ante la estimulación de su lengua antojadiza.
.
Ibrahim rozó su cuello con sus colmillos -y sin morderla- fue dejando una delgada línea roja, que fue lamiendo, encantado.
Janine ronroneó, mimosa.
"Muy bien preciosa, ya debo irme. ¿Ésta será la forma de saludarme cada día?, ¿y será posible que no uses taaanta ropa?", gimió.
"Y seguro que me dirán BWhore por eso, ¿verdad?".
"Amor de mi vida, si todas las esposas fueran cómo tú lo eres, ya no habría necesidad de amantes. Ahora, vé a vestirte y no uses mi ropa para ir a trabajar, ¿sí?. Y cuándo vuelva, iremos a cenar y a bailar sólo nosotros dos. Así que vístete más hermosa aún".
Toda la corte lo comentó, lógicamente.
Y llegó muy pronto a los oídos de Tatiana -además-, pero nadie se atrevió a vocear lo que realmente pensaba de esa situación.
Ya conocían los riesgos de confrontar a los Mazur, evidentemente.
O lo temían.
.
En el salón privado de Tatiana -en dónde pululaban algunos (aún) privilegiados-, el cominillo se oía en todos los grupúsculos, evidentemente.
"Ariana, y Priscilla. Vengan a tomar el té conmigo"; dijo Tatiana, despidiendo al resto de parásitos lobistas de ese día.
.
Y las tres entraron al saloncito íntimo, para poder chismear sin ser oídas.
"¡Esta dhampir que se cree!", explotó Priscilla Voda, sorbiendo innecesariamente fuerte el té. "¡Claramente, lo hizo adrede!, primero el Petit Trianón... ¡Y ahora...!".
"Janine es una excelente guardiana. Podemos disculparla, ¿verdad?, y está... recién casada. Y con un semental, ¿eh, Tatiana?. No lo niegues, de joven te gustaba mucho".
"¡Ariana!; no cuestiono ni su habilidad ni... su buen gusto en hombres"; masculló Priscilla. "¡Exhibiendo su cuerpo así!".
Celos.
El peor de los pecados moroi. Causantes de más de una tragedia.
Antaño relacionados a los predominantes colores de los ojos de los moroi -la gran mayoría de los royals los tenían de alguna clase de verde-, y la prueba era que los ojos verde bosque de Priscilla brillaban de rabia mal contenida.
.
"¿Y es sólo eso lo que te molesta, claramente?"; la miró Tatiana, divertida.
La edad no era gentil con las moroi. Con ninguna.
"De pronto son nuestros iguales. ¡Nuestros pares!, son inteligentes, son capaces y no temen mostrar lo que pueden conseguir siéndolo... Y los moroi sólo podemos a costa de codazos y zancadillas y chismecitos vacíos y reiterativos"; se quejó, apoltronándose en el sillón.
"Lo que a tí te molesta es que Mazur las eligiera -e incluso a Rose- y no a una de nosotras, vetustas moroi"; dijo Ariana, divertida. "Un moroi muy rico si creemos en esos chismes vacíos y reiterativos, que no sólo reconoció a la hija; ¡sino que se casó con la madre!. Y elevó a Señora a una y a la otra la hizo emparentar con Tatiana acá presente, ¿verdad, Pris?".
"Ese sí es un tema que quiero aclarar. Porque Dimitri es el hijo de Randall. Ya lo tenemos claro. Y esa otra dhampir es la hija de Mazur... ¿y el bebé?, ¿es de él o de ella?".
"A... Adrián fue compelido por alguien más poderoso... y la violó reiteradas veces en Rusia. Si yo hubiera tenido opción, jamás habría puesto a Rose con Adrián. Él... estuvo tan obsesionado con ella e hice todo lo posible por separarlos. Pero la compulsión era demasiado fuerte, y ambos sucumbimos. Yo lo permití, y él casi la asesinó. Y eso... habría dejado la corte convertida en escombros, seguramente... Ahora que sabemos esto, puedo intentar usar mi influencia familiar -soy la única tía abuela de ambos padres, y tía bisabuela del pequeño Iván- y así evitar que los daños pasen a algo material... Ibrahim, si lo quisiera; podría volverse el amo y señor de este pedazo de tierra que nosotros llamamos hogar. Y echarnos sin contemplación alguna".
"¡Tatiana!", saltó Priscilla.
"Ekaterina fue una buena reina. Pero arrastró las finanzas del Rey Tarus. Que además ordenó a la corte moroi el comprarle el Petit Trianon que él compró a los herederos del Rey Dragomir. Y no se podía pedir más y más dinero a los alquimistas, o comenzarían a exigir más y más cosas de nosotros; ¿verdad?. Primero fueron las escuelas segregadas, luego las comunidades dhampir, y suma y sigue. Y apareció Ibrahim de pronto y fue comprando -primero- los intereses, para luego comprar algunas de las deudas capitales que ya teníamos. Y sólo exigiendo el pago de los intereses, manteniendo las deudas... más o menos fijas. El espejismo se rompió cuándo vino a mí a ofrecerme comprar la casa. Y sus condiciones eran... humillantes, pero sus palabras fueron más destructivas aún".
"Imagino que le costó...".
"US 80 mil dólares, al final. Los cimientos y la construcción estaban en muy mal estado. Y tanto las contínuas hipotecas como las deudas se la habían comido... Pero después... se vencía un pago de intereses por US 250 mil dólares, y el tesoro estaba casi vació; así que pagó con el dinero de la venta de la casa, además de algunos fondos en diversos bancos".
"¿Tatiana, eso significa...?".
"La corte moroi está en una situación de ruina total, Señoras. Nada que intentemos nos va a salvar de perderlo todo. Y todo está tan intrínsecamente relacionado en este lugar, que dejar de cubrir una cosa -cómo los intereses de las deudas externas, por ejemplo-, traerá al Tesoro del Estado mismo a embargarnos... Cuándo Ekaterina vio todo esto, ideó cambiar la tipología de las Casas Reales -eliminando el título de Lord o de Lady a líneas lejanas-, para no tener que asignar guardianes a miembros demasiado alejados de los Principados. Y eso equilibró las cosas un poco. Menos sueldos que sacar de alguna parte. Y también ofreció incentivos a los moroi nonoyal de... reservar a uno o más guardianes con una fuerte donación. Ibrahim lo hizo, claro. Y algunos otros más. Luego reduje los gastos de las grandes ocasiones -e incluso usé la masacre Ozera para eliminar uno de los grandes bailes de la temporada, el del final del verano-, pero aún así... No logré nada".
"Entonces, sugiero que vayan invitando a la Señora Mazur a sus reuniones. Y no se olviden de Madame Belikov. Rose, si se preguntan a quién me refiero. Y deberás ser más astuta. Usa el conocimiento de ambas, Tatiana. De las academias, del mundo de afuera. Janine Hathaway tuvo una hija con Ibrahim Mazur y ahora se casaron... ¿Y qué?. Eso fue hace 20 años, Tatiana. Tú eres reina hace más tiempo. Pero ahora, Janine Mazur es la reina de Mazur. O no querrás que a Mazur le quede chica su casa y decida... que la tuya es más cómoda, ¿verdad?".
.
Ariana, cómo siempre; tenía la razón.
Había que aprender a navegar en estás nuevas aguas políticas.
"¿Y qué sugieres ahora, Ariana?", dudó Priscilla, conociéndola.
"Dos cosas, claramente. Tatiana necesita nombrar a Mazur de alguna manera muy rimbombante y que lo mantenga alejado de cobrar las deudas. Algo oficial, que le obligue a un fideicomiso ciego; por ejemplo. Cómo un Gran Consejo o Consejero Regente o Consejero Senescal. Pero que suene lindo. Y vas a decirle que te interesa establecer la reclamación de los Lyon como sangre Dragomir; aunque ilegítima, de a dos ilegítimos se obtiene a uno legal, según nuestras reglas y nuestras leyes".
"¿A los quién cómo Dragomir?".
"Cómo sabes, nuestra madre era Dragomir. La hija menor del Príncipe Dragomir, Rogelio"; y Tatiana asintió.
Y Priscilla se acomodó para oír la copucha.
"Pero Rogelio también era un pícaro, cómo la mayoría de los príncipes moroi -y del mundo- casados por conveniencia. Y tuvo a Claude Lyon con la escocesa Mary Lyon, ¿me siguen?. De Escocia. Cómo Janine".
"¿Janine Hathaway es hija de ese Claude?"; dudó Priscilla.
"La Señora Mazur es nieta del hijo mejor de Rogelio Dragomir. Sí. Y lo sé porque al morir Rogelio, dejó un legado aparte para ese hijo, explicado en una carta dirigida a mi madre. Ella recibiría otro legado -privado al de conocimiento público-, pero sólo si entregaba el legado a Claude, a quién Rogelio reconoció en la carta.Y decía que la carta tenía una copia, en caso de que quisiera... eliminarla".
"Claude Lyon... Dragomir... Y si Janine... La Capitana Mazur es su nieta... tanto Rose como Iván deberán contar, ¿es eso?"
"El sitial de Vasilissa, también dejará contento a Mazur; Tatiana", le dijo Priscilla; comprendiendo el juego..
spoiler de otra versión de Bebé de Rose.
Y ha quedado clarito que no nació por esporas, claramente.
No fue fácil escribir de éstas cosas, pero también ocurren en la vida real.
Acá, al menos.
