Nota de la traductora: veremos la venganza de Hermione y los frutos del entrenamiento de Severus muy pronto phoenix1993 mientras tanto espero disfrutes este capítulo.
-A-
24 de febrero de 1996
Harry había estado callado todo el día, y si había que creerle a Ron, incluso se quedó para hablar con el padre de Aurora después de clase. Entonces, cuando les pidió a todos que se reunieran en la Sala de los Menesteres antes de la cena, Aurora tuvo la sensación de que era importante. Tal vez sería sobre la pesadilla que lo había hecho gritar tan fuerte que Fred y George afirmaron haberlo escuchado en los dormitorios de séptimo año.
La Sala de los Menesteres proporcionaba un espacio sencillo, aunque ella se rió para sí misma en la mesa redonda con una silla con forma de trono. Harry se acercó, con la cabeza gacha, como si estuviera a kilómetros de distancia. Ron se sentó a su derecha, Draco a su izquierda, Aurora se unió a él y Neville a su lado. Ginny y Luna parecían no poder decidir dónde sentarse, riéndose antes de acomodarse para que Luna fuera un amortiguador entre los hermanos.
Después de unos minutos de silencio, Ron se inclinó alrededor de Harry para mirar a Draco, los dos discutieron en silencio sobre quién debería ser quien sacara a Harry de su estado de ánimo. Al final, fueron sus gestos los que surtieron efecto, y Harry esbozó una pequeña sonrisa antes de aclararse la garganta.
"He tenido lecciones secretas de Oclumancia con Snape".
"¿Qué tan fuertes son tus dolores de cabeza?" Aurora preguntó en voz baja.
"No son tan malos, en realidad", dijo Harry. "Las lecciones son para mantener... a Riddle fuera".
Aurora frunció el ceño, pero fue Neville quien preguntó: "¿Cómo?"
"No es como lo que le pasó a Gin. Snape dice que estoy vinculado a él a través de mi cicatriz. No supimos hasta no hace mucho que no es posible bloquearlo. Supongo que me estoy volviendo bastante bueno en Oclumancia. Pude mantener a Draco fuera. También puede mantener a Snape fuera por un rato. Pero nada de lo que hago puede mantener alejado a Vold-Riddle. Anoche tuve una visión. Quizás no fue tanto una "visión" sino un… reflejo de lo que está haciendo. Y… está detrás de algo en el Departamento de Misterios".
"Eso ya lo sabíamos", dijo Ron. "Por eso atacaron a papá".
"Sí, pero sea lo que sea… no creo que cualquiera pueda tomarlo. Había un hombre, Rookwood, uno de los que escaparon de Azkaban. Le dijo... que Bode no habría podido hacerlo. Incluso bajo la maldición Imperius de Malfoy."
Draco resopló y sacudió la cabeza, pero Aurora pudo ver la vergüenza nerviosa en sus ojos.
"No es como que tú lo hayas hecho", murmuró Ron, mirando a Malfoy como si estuviera demasiado asustado para hacer contacto visual.
Draco se encogió de hombros. "No, pero es el apellido, ¿no? Entiendo que mi padre cree en la pureza de la sangre y nuestros antepasados también. Entiendo que querían preservar las viejas costumbres. ¿Pero utilizar a un hombre para conseguir un arma para un psicópata? ¿Enviarlo a la muerte cuando no pudo hacerlo? Despreciable."
"Tú no eres tu padre, Draco", dijo Harry, y el rubio levantó la cabeza para mirar a Harry con incredulidad. "Nadie aquí va a pensar eso jamás. Incluso si todavía te llamamos Malfoy, no significa que pensemos en ustedes dos como uno solo."
Harry le dio a Draco una sonrisa tan cálida y sincera que Aurora se sintió incómoda, sintiendo como si estuviera invadiendo un momento muy personal. Ella tampoco fue la única, y parecía que los chicos no tenían idea de lo que estaba pasando a su alrededor mientras permanecían congelados por un momento.
"¿Entonces qué crees que es?" Preguntó Neville, y eso rompió la conexión.
"No lo sé", dijo Harry. "Hablé con Snape sobre esto. Dijo que anoche hubo una reunión, que él estuvo allí, que… alguien fue castigado por alguna mala información. Parecía aliviado de que perdiera contacto con Vol—Riddle antes de que él hiciera algo al respecto. También dijo que estaba bastante seguro de saber qué buscaba el Señor Oscuro, pero no podía decirlo. No hasta que perfeccioné mi Oclumancia".
"¿Por qué no?" Preguntó Ron.
"Porque el bueno de Dumbledore ha estado mirando en nuestras mentes sin nuestro permiso", dijo Draco. "Nunca me di cuenta hasta que el tío Severus lo señaló, pero después, sentí una pequeña molestia en el fondo de mi mente cada vez que estaba cerca del director. Continué pensando que tal vez había olvidado algo y por eso me sentía raro. ¿Ahora? Bueno, el viejo cabrón sólo estaba tratando de obtener información privilegiada, ¿no?"
"Ahora que lo pienso", dijo Aurora, "sé lo que quieres decir. Antes casi no lo había notado".
"Si nunca lo notaste, ¿cómo sabes que lo está haciendo?" Preguntó Ron.
"Puede que no lo haga con nosotros", dijo Ginny. "Y si lo hiciera, ¿realmente nos daríamos cuenta?"
"Tiendo a pensar en algunas de mis criaturas favoritas cuando él se mete en mi cabeza", dijo Luna soñadora. "Los nargles en particular. No se queda mucho tiempo después de eso".
"Entonces, ¿Snape lo sabe y cree que tú deberías saberlo, pero no quiere que el director sepa que lo sabes? ¿Por qué no?" Preguntó Ginny.
"Porque si Dumbledore quisiera que lo supiera, me lo habría dicho", respondió Harry con amargura.
"¿Cómo sabes que no es algo que no deberías saber? ¿En absoluto?" Neville preguntó nerviosamente. "Tal vez no te lo está diciendo por alguna razón".
La mesa estaba en silencio mientras todos esperaban la respuesta de Harry, que fue apenas más que un susurro. "Porque confío más en Snape que en Dumbledore". Él se encogió de hombros. "No se sorprendan tanto. ¿Quién nos enseñó Defensa no verbal durante las vacaciones?"
"¿Aprendieron eso de Snape?" Preguntó Neville.
Harry asintió. "Y él… él siempre ha tratado de ser lo más comunicativo posible cuando le hago preguntas. Su esposa es mi madrina, y aunque no la conozco bien, Sirius habla de ella como si pudiera derrotar a Voldemort con nada más que algunas palabras severas. Dumbledore me envió a vivir con los Dursley porque no quería que viviera con Sirius. Snape luchó por ello".
"¿Cómo lo sabes?" preguntó Ron, no tan sospechosamente como Rory hubiera esperado.
"Porque Sirius me lo dijo. Dijo que a pesar de lo que parecía esa noche en la Casa de los Gritos, alguna vez fueron compañeros. Y que debería confiar en él".
Antes de que pudieran decir más, la llegada de un elfo doméstico llamó su atención. Apareció una mesa y se dispuso un pequeño buffet de comida.
"Muchas disculpas, Harry Potter, señor. Pero Dobby había estado pensando que tal vez Harry Potter y sus amigos tendrían hambre. Es hora de cenar, señor."
"Gracias, Dobby", dijo Harry.
El pequeño elfo sonrió, sus ojos parpadearon alegremente antes de desaparecer.
"Un día de estos me vengaré de ti por liberar a mi elfo favorito", dijo Draco mientras se levantaba de su silla para dirigirse al buffet. "No hay otros tan buenos como él".
"Oye, ¿quién dijo que podías simplemente levantarte y comer?" Dijo Ron mientras se ponía de pie.
"Mi estómago, Weasley. Si te dejo llegar primero a la comida, no quedará nada".
2 de abril de 1996
Los rumores corrían por toda la escuela sobre lo que pasó el día anterior, pero Harry había sido testigo, así que les ofreció un relato de primera mano.
Habían estado en la Sala de los Menesteres, practicando sus hechizos no verbales y sus Patronus. El impulso del E.D. se estaba desvaneciendo y no podrían reunirse como grupo por mucho más tiempo. Aproximadamente la mitad de los miembros ni siquiera se habían molestado en presentarse, ya fuera por los deberes, la práctica de Quidditch o la falta de energía. Tal como estaban las cosas, ella y Fred se habían escabullido temprano, queriendo un momento de tranquilidad por su cumpleaños. George ni siquiera había aparecido, ni tampoco Katie.
Estaban en la Torre de Astronomía, afortunadamente no besándose, cuando Luna, Ginny y una chica de Hufflepuff aparecieron. Hicieron todo lo posible para no parecer sin aliento mientras se apoyaban en la barandilla, como si hubieran estado mirando las estrellas toda la noche. Cuando Crabbe y Goyle subieron pesadamente, estaban resoplando y sofocandose mucho más que las chicas, y por lo tanto (por razones que Aurora no pudo comprender en ese momento) las dejaron en paz.
Se enteraron de lo que sucedió a la mañana siguiente: Marietta Edgecombe los había delatado con Umbridge y había activado la maldición en el pergamino de Ginny. Aparentemente estaba confinada en la enfermería con la palabra "Delatora" escrita en su rostro con granos morados de aspecto doloroso.
"Malfoy me empujó a un nicho", dijo Harry, sus mejillas se pusieron un poco rosadas. "Pero le lancé un encantamiento desilusionador cuando quedó claro que no había forma de que no nos atraparan".
"¡Maldito idiota, eso es lo que eres!" Contestó Draco con una mueca.
"Te estaba protegiendo", espetó Harry. "Fueron tus compañeros de casa los que nos persiguieron".
"¿Y crees que necesito protección de ellos?"
"¿Cómo se habría visto si te hubieran pillado en connivencia con Harry?" Preguntó Aurora. "Ya sea porque estabas con él mientras huías de la Sala o porque los encontraran juntos en un nicho".
Draco parecía algo avergonzado a pesar de la mueca de desprecio todavía plasmada en sus labios.
"De todos modos", continuó Harry, "me llevaron a la oficina. Fudge estaba allí y Percy.
"Idiota", dijeron todos los Weasley al mismo tiempo.
"Fuimos delatados por Marietta, supongo que así es como ella se ganó el", dijo Harry, mirando a Ginny mientras agitaba una mano frente a su cara.
"Maldita sea, así fue", siseó ella. "Cualquiera que nos traicione recibirá el mismo trato".
"¿Por qué lo haría?" Preguntó Ron.
"Uno pensaría que fue porque sus padres trabajan en el Ministerio", dijo Luna. "Pero sospecho que es porque Harry no le ha correspondido el afecto a Cho después de que ella lo besó antes de Navidad".
"¿Cho Chang te besó?" Dijo Draco, sin ningún indicio de emoción en su voz.
Harry se encogió de hombros. "Ella en cierto modo se me lanzó encima. No estoy seguro de por qué lo hizo, estuvo llorando todo el tiempo".
"A ella le gustas, le gustabas incluso cuando estaba con Cedric. Pero ahora que él se ha ido, ella se ha visto dividida entre sentir que debería seguir adelante contigo y tratar de permanecer fiel a Cedric." Luna miró a cada uno de ellos, serena como siempre. "Cuando no le prestaste mucha atención, ella no se volvió tu mayor fan. Marietta es su mejor amiga, hizo lo que pensó que te causaría más dolor".
"Cho no estaba allí", señaló Ron.
"No importa", dijo Harry, descartando todo. "Cualesquiera que fueran sus razones, lo hizo. De todos modos, ella no dijo exactamente lo que estaba pasando. Sólo que había una reunión que a Umbridge le interesaría saber. Así que me llevaron a la oficina y Umbridge intentó argumentar que yo era la líder del grupo, pero por alguna razón, Marietta comenzó a negar que sabía algo. Creo que alguien la hechizó, había algo gracioso en sus ojos. Y Umbridge se estaba poniendo nerviosa y Fudge se estaba sintiendo incómodo. Calmó a Umbridge y luego comenzó a preguntarme si yo era el líder de nuestro grupo y estaba liderando una "revuelta contra la autoridad". Cuando dije que no... Umbridge sacó la lista con nuestros nombres. Supongo que Pansy Parkinson entró en la habitación y la encontró en nuestro tablero."
Draco ladeó la cabeza. "Ella es mucho más inteligente de lo que muchos creen".
"Sí, bueno, su inteligencia nos tenía a todos bajo sospecha", dijo Harry, dándole a Draco una mirada significativa. "Creo que sería mejor que no volvieras a casa durante las vacaciones de Pascua".
"Probablemente sea mejor", dijo, tragando.
"Entonces, las cosas se pusieron… raras. Verán, teníamos "ED" en el pergamino, pero no lo que significaba. Dumbledore asumió la culpa. Dijo que él era el líder del grupo ilícito. Que ese 'ED' significaba Ejército de Dumbledore, y que se suponía que esta noche sería nuestra primera reunión. Que nos iba a hacer levantarnos contra el Ministerio. Fudge intentó arrestarlo, pero… escapó."
"Y es por eso que el sapo es directora ahora", dijo Ginny, mirando a la escuela como si pudiera perforar las paredes.
"Excepto que no creo que la escuela la acepte", dijo Aurora, y todos la miraron con curiosidad. "¿Ninguno de ustedes ha leído Hogwarts: una historia? Era una lectura prácticamente obligatoria en mi casa". Draco resopló, pero el resto sólo pareció nostálgico por un momento. "De todos modos, ahí dice que Hogwarts tiene derecho a aceptar o negar un director o una directora. Que nadie puede entrar a la torre del director mientras reclama el título a menos que la escuela lo permita".
"No es como que Dumbledore muriera, simplemente huyó", señaló Neville.
"Lo cual podría interpretarse como un abandono de su cargo, algo que otros directores han hecho en el pasado. En ese caso se concede igualmente el acceso al sucesor. Pero ni siquiera a la tía, eh, la profesora McGonagall se le permitirá entrar a su oficina porque no reclama el título. Como no hay alternativa, la torre está cerrada".
"Caramba, me recordaste a Hermione por un momento", dijo Ron.
"Creo que Aurora ya está emparejada con un Weasley", se rió Draco.
"Oh, no es que quiera salir con ella, de todos modos. Ella es una Snape. Mi hermano está loco por hacerlo".
"¿Qué diablos hay de malo en ser una Snape?" Aurora gruñó.
"Nada, en realidad, simplemente no querría tratar con tu papá. Y tampoco es que quiera salir con Hermione".
"Bien, simplemente le envías cartas y flores, la invitas a asistir a un baile contigo que tiene lugar a miles de kilómetros de ella", comentó Draco.
"Y te quejas de que ya no está aquí", ofreció Ginny.
"No significa que me guste así, ¿de acuerdo? Ella es mi amiga. Solo mi amiga."
"Entonces, ¿por qué te sonrojas?" Neville preguntó en voz baja. Ron arrugó la cara, a punto de decir algo, cuando un fuerte BOOM resonó desde el interior del castillo.
Todos se miraron, mientras Aurora vio a su padre en las sombras del patio hablando con tía Min, ambos mirando el castillo. Salieron corriendo cuando un fuerte BANG resonó de nuevo, y el grupo se puso de pie y los siguió al interior.
Fue un caos instantáneo y Aurora sabía exactamente quién lo había hecho. Fred le había susurrado al oído esa mañana durante el desayuno que sería una buena idea estar muy visible durante la hora del almuerzo.
Algunos de los fuegos artificiales deletrearon cosas en el aire mientras zumbaban sobre sus cabezas y explotaban.
Fue bastante impresionante, pero nada comparado con la total conmoción e incredulidad en los rostros de sus amigos cuando escucharon la risa profunda de su padre por las explosiones.
11 de abril de 1996
Reaparecieron en algún lugar con un crujido. No muy ruidoso, pero sí lo suficiente como para que los notaran. Y, sin embargo, hubo un silencio absoluto.
"Puedes abrir los ojos", bromeó Fred, pero Aurora vaciló.
"¿Dónde estamos?" Ella había tratado de que él le dijera a dónde se iban a Aparecer, pero Fred no había dicho nada. George estaba con Katie, Ginny había ido a visitar a Luna al otro lado del prado y Ron había ido a ver a Harry a Grimmauld Place. En lugar de permanecer bajo la mirada asfixiante de Molly, Fred la había convencido de que se escaparan. Sólo por un momento, nadie se daría cuenta. Y Aurora, desesperada por alejarse de la mirada inquisitiva de Molly, estaba más que dispuesta a ir.
"Solo hay una forma de averiguarlo", dijo Fred, acariciando su cabello.
Ella se apartó de él y finalmente abrió los ojos. "Oh", dijo sin aliento, mirando hacia la colección de alegría y travesura que ocupaba varios pisos. "Wow", añadió, su mano entró en contacto con una barandilla mientras bajaba sin pensar las escaleras hasta el primer piso.
Aurora miró a su alrededor y vio los lugares que aún no se habían llenado de mercancías. No estaba del todo listo, pero estaba cerca. Se acercó al mostrador donde estaba instalada la caja registradora y pasó los dedos por ella.
"Entonces, esto es lo que tú y George han estado haciendo", dijo por encima del hombro, observando la postura orgullosa y la sonrisa engreída de Fred.
"Por supuesto. No todo en la vida se trata de travesuras. Además, necesitábamos un lugar seguro para hacer más Salvajes Magifuegos Weasley".
"Me gustan bastante". Ella sonrió mientras él bajaba las escaleras hacia ella.
"Me alegra oírlo", dijo, levantándola sobre el mostrador una vez que estuvo lo suficientemente cerca. Él se colocó entre sus piernas y ella se inclinó para besarlo. Él le devolvió el beso, pero a pesar de estar solos, no presionó por más. Cuando se echó hacia atrás, pasó las manos desde su cintura hasta sus costillas y de regreso, mirándola a los ojos.
Fue un momento intenso que tuvo el corazón de Aurora en el estómago, su pecho comprimido, sus labios ansiosos por volver a los de él para que no dijeran lo que ni siquiera debería estar pensando.
"Yo", dijo Fred, y sus ojos se fijaron en su rostro. El tragó. "Rory, yo..." se detuvo de nuevo. Estaba muy claro en su rostro cómo se sentía en ese momento. Estaba claro porque ella sentía lo mismo. Todo lo que sentía por Fred se reflejaba en sus ojos. Se estaba enamorando de él, si no lo estaba ya.
"George y yo probablemente no estaremos en Hogwarts por mucho más tiempo".
Sus palabras la detuvieron y su boca se cerró de golpe mientras lo miraba confundida.
"Está bien", dijo lentamente. "Bueno, eso tiene sentido. Estás en tu último año y tomarás tus EXTASIS en junio".
"Quizás no lleguemos a junio", confesó, y todo dentro de ella se enfrió.
"¿Qué quieres decir? ¿Por qué no van a terminar?"
"¿Con Umbridge como directora? Con decretos que dice que ya no habrá actividades recreativas, incluido el Quidditch. Hogwarts se está yendo rápidamente hacia la alcantarilla y no estamos seguros de querer quedarnos allí".
"¿Y tu educación?"
"No creo que vayamos a aprender mucho más en este momento. La mayoría de nuestras clases comenzarán la revisión de EXTASIS después de las vacaciones".
"¿Así que eso es todo?" exigió, obligando a Fred a dar un paso atrás mientras ella se deslizaba fuera del mostrador. Ella lo fulminó con la mirada. "
"¿Qué quieres que hagamos, Rory? Se espera que abramos en el verano y la escuela consume el tiempo en que podríamos estar fabricando mercancías. Ya tenemos lista de espera. Necesitamos contratar ayuda, pero no podemos publicar una oferta de trabajo que indique que las entrevistas se llevarán a cabo en Hogsmeade los fines de semana que toca salida".
"¿Y si el negocio fracasa? ¿Entonces qué?"
"¿No crees en nosotros?" preguntó con rigidez.
"¡No es eso!" Protestó Aurora. "¡Hay una guerra, Fred! ¡Una guerra que tal vez no permita que su negocio prospere!
"Creo que la guerra es exactamente la razón por la que va a florecer", dijo con calma, tomando una chuchería del mostrador y arrojándola al aire. "La gente va a necesitar una razón para sonreír. Parece una vida bastante buena, dándole a la gente lo que necesita".
Bueno, ella no podía discutir ese punto.
"Rory", dijo, dejando la chuchería en el suelo y colocando sus manos sobre sus hombros, obligándola a quedarse donde estaba y mirarlo. No es que ella quisiera o pudiera huir. "Lo prometo, lo estamos pensando detenidamente".
Ella frunció el ceño. "Mas te vale que así sea".
"Cuidado, tu Hermione interior se está mostrando", bromeó, y ella le dio una palmada en el hombro. "No es algo malo. Ahora, si tu Snape interior se estuviera mostrando…"
"¡Oh, cállate!" dijo, agarrando sus solapas y besándolo para que dejara de reír. No era la mejor táctica, él todavía se reía entre dientes contra sus labios. Él movió sus manos hacia su cintura y ella deslizó sus manos alrededor de su cuello mientras se alejaba para mirarlo. "Cuidado, Weasley."
"¿Por qué?"
"Porque es posible que me hagas decir algo que no creo que esté lista para decir todavía".
Sus ojos brillaron, no de alegría, sino de algo más. "¿Y qué sería eso?"
"No lo diré".
"¿Podría ser una emoción que proviene de aquí mismo?" preguntó, retirando una mano para colocarla sobre su corazón.
"Podría ser", dijo, mordiéndose el labio.
"Entonces creo que podría ser contagioso. Porque tengo un sentimiento similar aquí mismo", dijo, quitando la mano de su cuello y colocándola sobre su corazón. Latía rápidamente, como el suyo, y se quedó sin aliento ante la implicación.
"Si ese es el caso, no importa si dejas Hogwarts ahora o en junio. Va a ser difícil sin ti".
Él la atrajo hacia sus brazos y ella le devolvió el abrazo cuando la realidad la alcanzó.
Ella lo amaba y ahora sabía que él también la amaba. Pero la realidad de tres años en Hogwarts sin él no se había asimilado realmente antes de este momento, y se aferró un poco más a la horrible idea de que Fred probablemente iba a desaparecer de su vida.
28 de abril de 1996
Bajó sigilosamente a la sala común, aunque no se sentía igual que otras noches.
Desde que regresaron de las vacaciones de Pascua, ella y Fred se habían reunido en la sala común a altas horas de la noche, cuando muchos de los demás estaban dormidos o en la cama. Umbridge tenía a un miembro de su "Brigada Inquisitorial" apostado en el séptimo piso, por lo que estaba prohibido para todos, no solo para aquellos que habían sido parte del E.D. Ellos se besaron, pero nada mas. Hablaron, pero de nada significativo.
No se habían visto en todo el día y, considerando que era domingo, era muy poco común y preocupante. El hecho de que hubiera visto a Lee susurrándoles algo más temprano esa noche, aparentemente tratando de convencerlos de que no hicieran algo, no ayudó.
Ella se movió para sentarse en el sofá junto a él, recordando muy claramente cómo empezaron así. Sólo que en aquel entonces Fred no parecía tan resignado.
"Se me olvidó que sólo tienes quince años".
"Sí", dijo, porque honestamente no se le ocurría qué más podía decir.
"Y vas a estar aquí un poco más que yo. Incluso si no estuviéramos planeando irnos mañana".
"¿Mañana?" preguntó, triste y confundida.
"Tenemos algo especial planeado, querrás verlo. Pero no podemos hacerlo, Rory. No podemos quedarnos cuando sabemos que no es necesario. Somos mayores de edad, no necesitamos los EXTASIS, y si por alguna razón los necesitáramos, los tomaríamos en el Ministerio".
"Al menos tienes un plan de contingencia", dijo ella, y él sonrió por un momento.
"Sabes que no puedo hacerte esperar por mí, ¿verdad?" dijo, más para sí mismo que para ella.
Ella resopló. "¿No serías tú esperándome a mí?"
"Tal vez", dijo con una inclinación de cabeza. "Excepto, bueno. Te amo Rory. Nunca antes me había sentido así por una chica. Pero sólo porque te amo no significa que deba hacerte pasar tus años de formación pegada a un tipo al que no verás."
"Bien. Y no es que quieras estar atado a una colegiala mientras eres el gran hombre de negocios".
"No es así", espetó Fred, y ella lo miró a los ojos. "Si pudiera retenerte, lo haría. Eres un buen partido, Aurora Snape, y sé que no soy el único que piensa eso. Pero no es justo para ti retenerte. Eres joven todavía."
"Y ahora eres un anciano, ¿verdad?"
"Mayor que tú. Un poco más sabio también".
"Eso es exagerar un poco".
"Oye, no todo es cuestión de cerebro, ¿sabes?", dijo, sonriendo genuinamente. "Por favor. Por favor, comprende que no es algo que quiera hacer. Pero les hice a tus padres la promesa de que sería bueno contigo y no te haría daño. Y sé que estoy haciendo eso ahora, pero me preocupa lo que pueda pasar si no lo hacemos… si no lo hago".
Su pecho se contrajo y le escocieron los ojos. "Entonces, ¿ni siquiera lo intentarás?"
"Tres años, Rory", dijo, extendiendo la mano y acariciando su mejilla. "¿Crees que Hermione alguna vez me perdonaría si tus estudios se vieran afectados porque estabas ocupada tratando de escribirme o verme?"
Ella resopló, sonriendo a su pesar. "Mi mamá me mataría. Después a ti. Después encontraría una manera de revivirme para poder matarme de nuevo".
"De forma muy inteligente. Perfectamente ejecutada, estoy seguro".
Aurora asintió y, por un momento, no pareció que estuvieran rompiendo. Por un momento, quiso contarle como sus padres sobrevivieron dos años separados y con muy poco contacto. Que lo lograron a pesar de eso y más. Pero recordó que eran mayores cuando sucedió. Que sólo estuvieron un año separados mientras uno de ellos seguía en Hogwarts, y el siguiente ambos eran aprendices. Que no se trataba de que su padre fuera mayor sino que se vio obligado a representar un papel que no pidió.
Ella resopló y luego se inclinó para besar a Fred por lo que sería la última vez. Si esto era lo que él quería, lo que necesitaba de ella, entonces ella lo haría.
"Tienes que irte", dijo mientras retrocedía. "Tienes que subir las escaleras para que no empiece a rogarte que cambies de opinión".
"Rory..."
"No, tienes razón. Tienes razón, es demasiado. Demasiado tiempo. Y bueno, puede que en tres años seamos personas diferentes, ¿no? Mis años de formación. Lo entiendo."
Se hizo el silencio y casi pensó que podría mantenerse entera cuando Fred hizo lo que le pidió y se levantó del sofá. Pero luego él puso suavemente su mano sobre su hombro y su rostro se arrugó en un esfuerzo por acallar su sollozo.
"Ojalá pudiera ser diferente", dijo en voz baja. "Y…" Nunca terminó la frase, el dolor en su voz era evidente.
Cuando escuchó sus pasos desvanecerse mientras subía las escaleras, Aurora se dejó caer de lado en el sofá y sollozó en silencio.
29 de abril de 1996
Ella no fue a clases. La tía Poppy la miró cuando fue a la enfermería y envió un memorando a todos sus profesores para disculparla. La acostó en una cama con cortinas al rededor, con la esperanza de que pudiera dormir lo que tanto necesitaba.
"¿Dónde esta ella?" Escuchó a su padre preguntar mientras entraba silenciosamente a la enfermería.
"Por allí", dijo tía Poppy. "No creo que la pobre haya dormido en toda la noche. Está deshidratada, pero cuando le di una poción, vomitó".
"¿Qué le pasa?" preguntó, su voz acercándose.
"Sospecho que está sufriendo de un corazón roto".
Levantó la vista cuando su padre entró en el privado y su rostro se arrugó al ver su preocupación.
"Oh, Rory", dijo suavemente, acercándose a ella como lo haría cuando ella era pequeña. Se sentó en su cama e hizo todo lo posible por tomarla en brazos. Él le acarició el cabello mientras ella lloraba, sorprendido de que tuviera más lágrimas que derramar. Después de que la ola inicial se desvaneció, preguntó: "¿Qué te hizo? ¿Debería desmembrarlo? ¿Poner su cabeza en un frasco como parte de mi colección? Se vería maravilloso entre el duendecillo de Cornualles y el cerdo cabra ruso".
Eso la hizo reír entre dientes. "No es necesario desmembrarlo, no me lastimó. No precisamente."
"Entonces, ¿por qué estás tan triste que estás confinada en una cama de hospital y parece que te han lanzado una docena de embrujos punzantes en la cara?"
"Papá", gimió.
"¿Qué? Lloras como tu madre: te pones fea e hinchada".
Ella puso los ojos en blanco. "Él rompió conmigo. Dijo que tenía que hacerlo. Hoy dejará la escuela". Ella resopló y se acurrucó contra su padre.
Le acarició el pelo un par de veces antes de decir: "Al menos hizo lo correcto. Escuchaste nuestras preocupaciones cuando comenzó esto: eres demasiado joven. Lo eras y lo sigues siendo. No deberías comprometer tu corazón tan pronto".
"Lo sé", dijo. "Pero todavía duele".
"Lo sé", dijo. "Pero eres más fuerte que esto. Has llorado y mucho, como lo demuestran tu rostro y el diagnóstico de tía Poppy. Ahora puedes empezar a sanar. ¿Te haría sentir mejor lanzar maléficos a muñecos de entrenamiento? ¿Preparar pociones?"
"Preparar pociones sería una distracción".
"Está bien. Deja que tía Poppy te dé tu poción, te alimente y luego podrás venir a mi laboratorio privado y preparar los reemplazos de las pociones de hidratación que usaste. Pero primero lávate la cara. La poción no requiere esencia de mocos".
Ella resopló. "Gracias Papa."
"Esa es mi chica", dijo, dándole palmaditas en la cabeza y levantándose.
Y sí preparó pociones una vez que la tía Poppy le dio el visto bueno, y terminó justo a tiempo para ver a su ex y a su hermano salir de la escuela en un resplandor de gloria caótica. Miró hacia atrás y la miró a los ojos antes de desaparecer. Y aunque le dolía, respiró a través del dolor. Después de todo, la mayoría de los primeros amores no eran para siempre.
Nota de la autora: ¡Actualicé nuevamente! Dos capítulos en otros tantos días. Probablemente ambos estén llenos de errores tipográficos y problemas vergonzosos, pero estoy volando sola aquí. Dicho esto, esta soy yo compensando los terribles hábitos de publicación tomándome un período de tiempo poco común y libre de comisiones y poniéndome al día. Un capítulo muy de Aurora, pero conecta con el final del "Libro 5", que ahora creo que constará de 2 o tres capítulos, dependiendo de cómo fluyan. Y lo siento muchísimo por los fans de Aurora y Fred, pero esto fue planeado incluso antes de juntarlos. Lo siento.
Nota de la traductora: bueno, como dice la nota de la autora, este fue un capítulo completamente de Aurora, y me agrada porque es ella quien nos da la visión de como los cambios provocados por el viaje de Hermione y el impacto que tuvo en las vidas de Severus y los otros afectan a la generación más joven. En este caso, el cambio más importante es ver a Harry proclamando que confía en Snape más de lo que confía en Dumbledore, y me da gusto porque aunque hasta cierto punto entiendo la desconfianza de Harry en canon ya que Snape es un cabrón con él, siempre me ha recordado un poco a una frase del doctor House: que prefieres? Un doctor que te ignora mientras te cura o uno que te sostiene la mano mientras te mueres. Snape es un cabrón con Harry mientras lo salva, Dumbledore es su abuelito postizo mientras planea su sacrificio. Pero bueno, las cosas son diferentes aquí y el cambio en la perspectiva de Harry también va cambiando la perspectiva de sus amigos, él más reticente siendo Neville, y aunque es entendible que no le agrade Severus, creo que debería empezar a usar un poco más de pensamiento crítico con Dumbledore. Al menos nuestra Lunita usa a los nargles para defender su mente XD
Como ya había dicho, este fic trata el tema del destino, y básicamente nos presenta cosas que estaban destinadas a pesar vs cosas que van cambiando con las decisiones que se toman a partir de la llegada de Hermione. Vemos lo que sucede con la Escuela de Defensa de los chicos, y aunque aquí su nombre no era Ejercito de Dumbledore el resultado es el mismo. Por otro lado, los motivos de Marietta son distintos, y aunque nunca estaré de acuerdo con el castigo que recibió (que si Joanne, que yo también odio a los traidores, pero marcarle la cara a una compañera por revelar un secreto es algo que se hace en la mafia no en un colegio ¬¬), aquí sus motivos para actuar son bastante más mezquinos y menos válidos que en canon.
Y bueno, este es el fin de Fredora =( espero que eso no los decepcione demasiado, la verdad es que creo que la autora lo manejó bien. Su rompimiento fue bonito (tanto como puede ser un rompimiento) y por motivos bastante razonables, y es que si somos honestos, la mayoría de los romances a esa edad no duran (y no se hagan, a muchos de ustedes les da pena recordad a su ex de cuando tenían 15 años XD). Claro que siempre habrá excepciones como Severus y Hermione, pero son raras, y estoy de acuerdo en que hay que tener cuidado de no comprometer los afectos demasiado pronto, sobre todo cuando aún nos falta mucho por descubrir de nosotros mismos.
Me encanta ver a Severus de papá, como dije, creo que una de las cosas que marca la diferencia respecto a su papel de mentor y padre, es el hecho de que en este universo tuvo mejores mentores/figuras paternas que en canon. Me encantó como ya estaba imaginando el mejor lugar para colocar la cabeza de Fred, pero en cuanto se entera bien de la situación ve lo sensato de la decisión, y aún así consuela a Aurora y le da su apoyo, además de tratar de hacerla reír. En resumen, amé toda la interacción.
Y bueno, en este capítulo avanzamos más rápido en el tiempo, y como dice la autora, estamos por terminar el libro 5... Y todos recordamos como termina =´( tendremos que ver si la batalla del Departamento de Misterios y la muerte de Sirius son de esas cosas inevitablemente destinadas a suceder o si el pequeño accidente que tuvo Hermione hace tantos años de alguna manera también altera el curso de los acontecimientos. Ustedes que opinan?
