Bienvenidos al capítulo 2. Aquí empezamos.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Episodio 2. El portador de la llave espada
Michael estaba perplejo. Ante él tenía una chica de cabello rosado pálido y ojos marrones. Llevaba una camisa blanca de manga corta a la que llevaba anudado un lazo rojo a la altura del cuello, y sobre la que tenía un jersey marrón claro sin mangas, que llevaba bordado el emblema del instituto Raizen.
Esto era raro. ¿Por qué estaba aquí? Que él recordara, no formaba parte del canon que recordaba. Aunque puede que…
–¿Eres Rinne, verdad? ¿O eres Phantom?
La chica soltó una risita.
–Tranquilo, Michael. Soy Rinne, tal y como decías. Soy consciente de tu confusión.
–Ahora que lo pienso, ¿cómo sabes mi nombre? ¿Cómo sabes que no soy Shido?
La sonrisa de su cara se desvaneció, pasando a una expresión de seriedad.
–Te debo una explicación, pero esto nos va a llevar un rato, así que es mejor que haga esto.
Rinne tocó con el dedo la frente de él. Al instante, todo se volvió oscuro, salvo ellos dos. Y Michael se miró. Ya no se veía como Itsuka Shido, sino como él mismo. Ahora era un chico de 16 años algo más alto que Shido, de pelo rubio alborotado y ojos azules.
Esto le dejó aún más perplejo.
–¿Qué está pasando?
–Estamos en un espacio dentro de tu mente. Por eso puedes verte como eras en tu mundo –le explicó–. No te preocupes, mientras estemos aquí, el tiempo no transcurrirá.
–Entiendo, pero sigo sin entender lo que está pasando –dijo Michael.
–Es comprensible, por eso quiero explicártelo todo. Verás, en primer lugar, es mi culpa el que estés aquí.
Eso hizo que Michael quedara sorprendido.
–¿Qué quieres decir con eso?
–Te contestaré con otra pregunta, ¿qué sabes de este mundo? –preguntó.
Michael meditó.
–Lo que vi en un anime. Sé que en él aparecen unos seres llamados espíritus, que tienen un gran poder. Que hay gente que quiere eliminarlos, y otros quieren ayudarlos.
–Justo. Sin embargo, aunque en tu mundo sea un anime, es un mundo que existe de verdad.
Eso hizo que Michael abriese los ojos con gesto de sorpresa.
–Este mundo, al igual que muchos otros que en tu mundo serían animes, mangas, novelas, videojuegos… son reales. Infinidad de universos existen.
–¿Lo dices de verdad? –preguntó sorprendido–. Pero entonces…
–Aunque en realidad, existen varias versiones de este mundo –prosiguió Rinne–. Los eventos no tienen por qué darse de la misma forma de un universo a otro.
Michael meditó. Tenía sentido, ya que recordaba por ejemplo que la versión de Date a Live del anime era diferente de la novela ligera, y que en los videojuegos también había variaciones. Imaginó que incluso la Rinne con la que estaba hablando debía ser diferente a la conoció de los gameplays de los videojuegos.
–Como mencionaste antes, en este mundo hay gente que quiere exterminar a las espíritus. O incluso quedarse con su poder.
La mente de Michael no dudó.
–Wescott. El DEM –dijo con dureza, recordando la antipatía que le habían producido estos personajes en su momento.
–En efecto –Rinne caminó en círculo alrededor de Michael–. Sea en un universo y otro, Wescott está decidido a hacerse con nuestro poder para su beneficio propio. Sin embargo, en este universo, descubrió además un poder tan atractivo como el de las espíritus.
Eso atrajo la atención de Michael.
–El poder de la oscuridad –explicó Rinne–. Wescott descubrió la existencia de siniestras criaturas, las cuales poder dominar si poseía suficiente control sobre la oscuridad.
Rinne hizo un gesto con la mano. Ante ellos apareció una criatura que no debía medir más de medio metro, de aspecto humanoide, con el cuerpo totalmente negro, con antenas en la cabeza, y unos brillantes ojos amarillos.
Le habría parecido adorable por su aspecto. Si no fuera porque sabía muy bien lo que era.
–¡Espera, yo conozco a este tipo! –exclamó de repente Michael–. ¡Es un sincorazón, como los que aparecen en Kingdom Hearts!
–Exacto. Como ya te dije, mundos de este tipo son reales. Ignoro como supo de la existencia de estas criaturas, pero invirtiendo recursos del DEM, hizo cuestionables experimentos con la oscuridad del corazón de la gente, con lo que logró hacer que esas criaturas aparecieran nuestro mundo, tanto las que tienen este aspecto como otras muchas variaciones. Su objetivo era poder controlarlos para atacarnos y debilitarnos y así poder quitarnos los poderes con facilidad. Un ejército inagotable cuyos miembros nunca cuestionarían las órdenes que se les dieran.
–Pero algo salió mal, ¿verdad? –preguntó Michael, recordando que en aquellos juegos, no eran criaturas tan fáciles de dominar.
Rinne asintió con gravedad.
–Empezaron a desobedecer, atacando a civiles, e incluso a miembros del DEM. Se hicieron cada vez más fuertes. Tanto que ni Wescott pudo detenerlos. Empezaron a inundarlo todo de oscuridad.
–¿Y vosotros? ¿Tampoco pudísteis? –preguntó Michael, quien recordaba que las espíritus y Shido no eran precisamente débiles. Además, contaban con la ayuda de Ratatoskr.
Rinne movió negativamente la cabeza.
–Por más que destruíamos, seguían apareciendo. Nada de lo que intentamos sirvió para que dejaran de aparecer. Nos superaban en número. Shido hizo todo lo que pudo por protegernos. Nos empezaron a rodear, él dijo que escapáramos y… y…
De pronto, Rinne empezó a temblar, mientras salían lágrimas de sus ojos.
Michael entendió que los sincorazón debieron engullir aquel mundo, y de alguna manera, parece que Rinne se salvó, no sin antes haber visto cosas horribles. Puso una mano sobre su hombro, para consolarla.
–Tranquila, entiendo. No necesitas contarme más. Sin embargo, recuerdo que en aquellos videojuegos se les podía combatir con una llave espada –dijo–. ¿No tuvisteis una?
Rinne fue dejando de llorar. Prosiguió su explicación.
–Sí, hubo una que apareció apenas empezó a hacerse preocupante el número de aquellas criaturas –dijo–. Pero ninguno de nosotros fue capaz de empuñarla, o de imitar su poder. Shido lo intentó todo lo que pudo, pero por alguna razón, no siguió sus órdenes. Desaparecía de sus manos y volvía al lugar donde apareció.
–¿Tampoco llegaron visitantes de otros mundos que usaran llaves espada? –preguntó Michael, recordando como Sora y otros protagonistas de los juegos de Kingdom Hearts viajaban por los mundos para luchar contra esas criaturas.
Rinne negó nuevamente.
–No tuvimos a nadie. Estábamos solos –dijo–. Cuando todo estaba perdido, traté de usar yo la llave espada. Como esperaba, no pude, pero al tocarla tuve como una revelación, como si la propia llave espada me quisiera explicar algo. Me mostró que debía usar mis poderes para rehacer este mundo, regresando al momento en que comenzó todo. Pero eso sería insuficiente, ya que seguirían apareciendo esas criaturas, así que la llave espada me prestó temporalmente su poder para invocar a alguien de otro mundo. Alguien que sí pudiera emplearla.
–Entiendo, ahí debe ser donde entro –meditó Michael–. ¿Pero por qué precisamente yo? En mi mundo hay gente que sabe más de vuestra historia.
Rinne le dio la espalda, suspirando.
–No lo sé. Eso debió ser algo aleatorio. Solo sé que utilicé el poder de la llave espada como me indicó, y después apareciste tú. Ni siquiera sabía qué conocimientos tenías hasta que despertaste en la habitación gracias a Kotori-chan.
–¿Y por qué me desperté siendo Shido? –preguntó Michael.
Rinne empleó una voz triste.
–El corazón de Shido desapareció cuando esas criaturas le rodearon –dijo–. Con mis poderes para rehacer este mundo, pude recuperar a las demás, pero de Shido solo pude recuperar su carcasa. Al invocarte tu corazón debió ir a su cuerpo para ocupar su lugar. Supongo que para que no se te viera como un elemento extraño.
–Claro, para no ser visto como un elemento ajeno a la historia. Vale, creo que lo voy entendiendo –dijo Michael–. Entonces necesitas de mi ayuda para eliminar a todos los sincorazón y recuperar a Shido.
Rinne se volvió para mirarle.
–Sé que es mucho pedirte, y tal vez no quieras hacerlo por haberte traído a la fuerza, pero ya he probado todo lo que podía, no tengo otra alternativa –dijo entrecruzando sus dedos–. Por favor, Michael, salva este mundo. Ayúdame a eliminar a esas criaturas.
Michael meditó. No le hacía gracia que le hubieran sacado de su mundo contra su voluntad, pero entendía que Rinne no tenía la culpa. Solo hizo lo necesario para encontrar a quien empuñara el arma que salvara su mundo.
La miró. Su mirada reflejaba una profunda tristeza. No podía abandonarla. Y aunque se negara, seguramente no sabría la forma de regresar. Pero por si acaso, tenía que estar seguro.
–Si logro acabar con ellos, ¿podré volver a mi mundo?
–Sí –respondió ella–. Cuando recibí las instrucciones, se me hizo saber que aquel a quien invocara solo permanecería en este mundo mientras existan esas criaturas. Cuando regreses, será como si nada hubiera pasado.
Eso tranquilizó al chico.
–No sé si seré el más indicado, pero está bien. Haré lo que pueda por ayudarte.
Rinne sonrió.
–¡Gracias, Michael! –exclamó ella abrazándole, cosa que le hizo sonrojarse.
–Bien, y ya que he decidido ayudar, ¿qué debo hacer ahora? –preguntó.
–Veamos, si no me equivoco, al invocarte en este mundo, te apareció un sistema como el de los videojuegos, con estadísticas y habilidades.
Michael asintió.
–Y deberías tener la habilidad [Invocación arma que viaja por los mundos].
Michael asintió de nuevo, lo que hizo que Rinne sonriera.
–¡Entonces eso significa que tenemos una oportunidad! –exclamó alegremente–. Esa habilidad es la que te permitirá convocar ese arma.
El chico no había caído en la cuenta en ese momento, pero era verdad. Una llave espada era un arma que permitía viajar entre mundos. Con la confusión del momento, no pensó en que la habilidad se refería a aquella arma.
–En ese caso, ¿tengo que invocarla, verdad?
–Primero tienes que hacer que te reconozca como su portador –dijo Rinne mientras movía la mano de nuevo.
Al momento, apareció ante ellos una llave espada. Era exactamente como Michael recordaba, la primera llave espada del juego, [Cadena del reino].
Hasta ahora lo más parecido que había visto era aquellos cosplayers que se fabricaban una para asistir a aquellos eventos de manga, comic y videojuegos. Pero verla en realidad era una experiencia totalmente nueva.
–Ve a ella y tómala. Entonces sabremos de verdad si eres su portador legítimo –dijo Rinne.
Michael se acercó a la llave espada, y aunque dudó por un momento, terminó empuñándola.
La sensación era muy extraña. Se sentía como hecha de metal, pero al mismo tiempo no parecía pesar nada. Supuso que era lo normal con este tipo de arma, dado como la movían los personajes en el juego.
Recordaba que para aquellos no elegidos por la llave espada, si la tomaban esta desaparecería de sus manos. Pensó que iba a pasar de nuevo. Pero entonces un mensaje apareció.
Adquisición de arma completada.
Otorgado el título [Portador de la llave espada]
Al momento, la llave espada emitió un brillo deslumbrante que cegó a los dos. Cuando este cesó, Michael contempló con sorpresa como seguía en su mano, pero se había convertido en…
–¿¡Una espada de madera!? –gritó perplejo.
–¿¡Cómo!? –exclamó Rinne, tan perpleja como él.
En la mano de Michael se hallaba una espada de madera, igual que las de juguete que utilizaban los niños.
–¿Qué significa esto? –preguntó.
–No lo sé, hasta ahora no había pasado antes –dijo Rinne.
Entonces Michael recordó algo.
–Espera un momento. Si tengo un sistema, entonces puedo ver las características del arma.
Enfocó la vista en la espada. Empezaron a aparecer mensajes.
Objeto: Espada de madera
+2 al ataque.
Resultado de la habilidad [Invocación arma que viaja por los mundos]. Si subes de nivel la habilidad, se transformará en otras armas con más capacidades.
–¡Pues claro! Ahora solo es una espada de madera con poder irrisorio, pero si subo de nivel será un arma mejor.
–¡Entonces sí eres el que puede usarla! –exclamó Rinne juntando sus manos, esperanzada–. Solo necesitas subir de nivel.
–También hay algo que quiero comprobar –dijo Michael abriendo de nuevo la pantalla de sus estadísticas y pulsando en el título que acababa de adquirir.
Título: Portador de la llave espada
La llave espada ha elegido a su portador. Acelera la subida de nivel de la habilidad [Invocación arma que viaja por los mundos] si se emplea para pelear contra los sincorazón. Permite abrir y cerrar puertas usando el poder de la llave espada. Aunque la llave espada sea alejada de su propietario, esta volverá a su mano a voluntad del portador, mientras sea digno de ella.
–Bien, esto concuerda con las funciones del arma que recordaba de los videojuegos –dijo Michael tras cerrar la ventana–. Para que el arma sea más fuerte, necesitaré pelear contra los sincorazón –razonó Michael–. Pero jamás he usado una espada. ¿Cómo se supone que voy a luchar entonces?
–Supongo que deberás aprender a luchar como los demás –dijo Rinne–. Encontraremos una manera. Pero por ahora, creo que será mejor que regresemos.
Al momento, Rinne desapareció, pero Michael seguía estando en el mismo sitio, lo cual le sorprendió.
–Ehhh… ¿Rinne? –llamó inseguro de que le escuchara–. Me parece que ha habido un problema.
–No ha habido ningún problema –dijo otra voz, esta vez masculina–. Necesitaba hablar contigo a solas, Michael.
El chico miró, ante él apareció una cara familiar, aunque se veía semitransparente.
–¿Shido? –preguntó con sorpresa.
–Así es, Michael, soy Itsuka Shido, el verdadero –dijo sonriendo.
–Pe… pero… si Rinne dijo…
–Mi corazón desapareció, en efecto, pero mi alma siguió en mi cuerpo. El cuerpo que ahora mismo ocupas.
Michael pensó. Recordó algo parecido al final del juego Kingdom Hearts: Birth by Sleep. El corazón del Maestro Xehanort terminaba ocupando el cuerpo de Terra. El cuerpo y alma eran los de ese guerrero, pero el corazón era el del villano.
–He estado aquí todo el tiempo, desde que despertaste en este mundo –prosiguió–, pero no me he manifestado hasta ahora porque quería que habláramos en privado. No quiero que Rinne lo sepa.
Esto sorprendió a Michael.
–¿Por qué? ¿No has visto cómo está por lo que ha pasado? –apretó los puños–. Estaría muy feliz si supiera que sigues aquí.
Shido guardó silencio por un momento.
–No sabemos si será posible que mi corazón regrese. Y no quiero que se haga falsas esperanzas. Eso la destrozaría más –dijo bajando la cabeza.
Michael lo entendió, aunque no compartía del todo el punto de vista de Shido.
–¿Y de qué querías hablarme que necesitabas que no lo escuchara nadie más? –le preguntó.
–Es sencillo. Quiero pedirte que cuides a las espíritus por mí. Que las protejas. Al fin y al cabo, ahora tú eres Shido.
Michael se quedó sin palabras por un momento.
–A ver si lo entiendo –dijo–. ¿Me estás pidiendo que ocupe tu lugar en esta historia y que selle sus poderes?
Shido asintió.
–Conoces la historia de este mundo. El DEM irá por ellas. Si Wescott se hace con sus poderes, será el fin de todo. Ellas necesitan de alguien que comparta sus poderes, que pueda ayudarlas. En definitiva, te necesitan a ti. Tú tienes ese poder.
–Pero… Me estás pidiendo que las enamore… ¿no ves que entonces amarán a un impostor? No soy realmente Itsuka Shido. ¡No puedo jugar así con sus sentimientos! Además, si consigo regresar a mi mundo, ¿qué será de ellas?
–Soy consciente de ello, y créeme que siento ponerte en esta situación. Si pudiera solucionar esto yo solo, lo haría. Pero los eventos se han desarrollado de otra manera. Nadie más que tú puede ahora salvarlas.
–¿Y a ti te parece bien? Ellas te aman a ti –le dijo.
Shido puso una expresión de frustración.
–Ellas lo son todo para mí. Daría todo para protegerlas, como efectivamente hice. Pero yo ya no puedo hacer nada. Rinne hizo que el tiempo se reiniciara. Esos sentimientos se fueron.
–¿Y qué hay de la misma Rinne? Ella sí conserva sus sentimientos por ti.
–Ella te necesita más que las otras. Tú lo has dicho, es la única que recuerda haber vivido todo esto. Ha pasado por cosas horribles. Tú debes estar ahí para ayudarla.
Michael suspiró. No quería enamorar fingiendo ser otra persona, pero no le quedaba más remedio si quería encontrar la manera de volver a casa. No sabía por qué había sido elegido por la llave espada, pero si era el único que podía hacer algo, su decisión estaba clara.
–Está bien, ayudaré. Seré Shido por el tiempo que siga.
Shido sonrió.
–Sabia decisión –dijo–. Yo estaré ahí para ayudarte. Compartiré mis recuerdos y mis habilidades contigo. El resto dependerá de ti.
Entonces a Michael le apareció una pantalla de notificación.
Habilidad desbloqueada: Sellado de espíritus LV1
Con esta habilidad podrás adquirir poderes de un espíritu, que compartirá sus poderes contigo, quedando así los dos unidos.
Advertencia: para que la habilidad sea efectiva es necesario que la relación entre ambos supere los 90 puntos.
–Ya veo. Me estaba preguntando por qué no tenía esta habilidad desde el principio.
–Esto es todo lo que puedo decirte –dijo Shido–. Será mejor que regresemos a la realidad, antes que Rinne sospeche.
–Espera, falta que te ponga un nombre –dijo Michael–. No puedo llamarte Shido, ya que si yo voy a ser Shido, sería confuso.
–Veo lo que quieres decir –dijo el peliazul–. ¿Cómo deseas llamarme, entonces?
–Ya que ahora eres como un incorpóreo,… ¿qué te parece si te llamo Dhoxis?
Shido meditó por un momento.
–Está bien. Desde ahora para ti seré Dhoxis. Ahora, es hora de regresar. Te deseo buena suerte, Michael.
Una intensa luz volvió a envolverlo todo.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Al momento, el lugar donde se encontraban volvió a ser las calles de Ciudad Tenguu, y Michael una vez más se veía con el aspecto de Shido. Sin embargo, seguía teniendo la espada de madera en la mano.
–Supongo que lo sabes, durante el tiempo que estés aquí deberás aparentar ser Shido. Pensar y actuar como él. No te preocupes, yo te ayudaré con eso. Espero que no se te escape tu verdadero nombre.
–Creo que podré con esto. Más o menos conozco su personalidad por el anime –razonó él, sin contarle lo que había pasado antes–. Entonces… ¿vendrás conmigo al instituto?
–Claro, somos vecinos –dijo ella con una sonrisa–. Y es posible que nos toque en la misma clase.
Eso le tranquilizó. Al menos tenía una guía más para esto. Así pues, ambos se pusieron en camino. Ya sabía el por qué estaba en ese mundo. Y aunque no estuviera seguro de ser el héroe que este mundo necesitara, haría lo posible por ayudar.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Hola a todos. Aquí el segundo capítulo, mucho más largo que el anterior, pero es porque tenía muchas cosas que explicar.
He tratado de explicar el por qué Michael llegó a ese mundo siendo Shido, así como la misión que tiene por delante. Espero que la mezcla con elementos de Kingdom Hearts no sea demasiado confusa.
Nos veremos en el capítulo 3. Seguid atentos y dejad vuestros comentarios.
