.

The New Girl

Entonces, fue en ese momento donde Sasuke entendió la conmoción

Hinata Hyūga era muy atractiva.

.

.

.


Capítulo 8:

Sasuke sabía mantener secretos, algunas veces, por que le convenía, y otras veces era por que simplemente no le importaban. Sin embargo, en muy pocas ocasiones le parecía gracioso ciertos secretos. Como el de Shikamaru por ejemplo, que cuando llegó a la azotea sacó de su bolsillo un cigarro.

Estaba terminantemente prohíbido que fumaran en planteles escolares. Pero el Nara era muy astuto y nunca en su vida lo habían atrapado, como tampoco casi nadie sabía que tenía una novia universitaria. En fin secretos, solo por que era obvio que sabía ciera información de ciertas personas, no quería decir que él estaba cómodo con compartir ciertas cosas. Aunque para ser franco él no tenía muchos secretos; bueno quizás si, uno...

—¿Tienes otros de esos?— le preguntó al Nara.

Si Shikamaru se extrañó, no se lo dejó saber, y le ofreció el último que tenía.

Al exhalar el humo llegó a pensar que no era nada especial. No entendía por que el Nara se esforzaba por esconder los cilindros de todos. Se alzó de hombros. Quizás era un secreto.

—Sakura te ha estado buscando,—

Frunció el ceño. Claro que lo haría, la Haruno podía ser persistente cuando quería. Era una buena cualidad, depende del contexto, en este caso era un fastidio. Miró a Shikamaru con una incognita.

—Sakura le fue llorando a Ino, e Ino me fue llorando a mi.— explicó con cansancio. Esas dos aveces eran un peligro como amigas, tenía el poder de agotar a todo el grupo de amigos.

—No quiero hablar de eso— masculló.

—Te entiendo. Yo tampoco, solo te digo que te está buscando.— le informó. Quedaron en silencio, el viento llevandose el humo de ambos, cada cual en su propio pensamiento.

La situación con Sakura siempre había sido precaria; él realmente nunca había estado interesado en ella, pero la pelirrosada siempre había albergado la esperanza de que pudiera verla con otros ojos, era casi doloroso para él rechazar continuamente las atenciones de la chica. Luego había aprendido que Naruto, su mejor amigo aunque nunca se lo diría, estaba detrás de la Haruno, terminó por sepultar aquellas fantasías sobre un noviazgo. Podía ser un bastardo de primera, pero nunca traicionaria a Naruto de esa manera.

Era un círculo vicioso el de ellos, donde continuamente, Sasuke tenía que ignorar los ojos enamorados de Sakura, y Naruto tras ella como su perro faldero. Era exhaustivo para él. En este caso, se esperaba que lo hiciera, la había escuchado en los casilleros decirlo. Pero no esperaba que lo hiciera tan pronto.

Fue extraño tambien, en otras ocasiones, Sakura no había sido tan ruda, o exigente, cuando se trataba de confesarle sus sentimientos. Era como si temiera algo, y puede que se haya esperado la negativa de su parte, pero no la aceptaba.

'¿Te gusta alguien mas acaso?'

No le gustó el tono de esa pregunta, como si era imperativo que él le reaccionara. Rara vez aceptaba ordenes, y mucho menos las seguía. La mayoría de las veces era de su madre, y otras pocas de su hermano menor, rara vez de su padre. Definitivamente, Sakura no entraba en esa limitada lista.

Recordaba lo cabreado que estaba, lo molesto que estaba con la audacia de ella, de solo pensar que por que eran amigos de infancia, y si acaso le tenía aprecio de su parte, creía que le daba la potestad a ella de exhigirle cosas.

Sin duda estaba cabreado.

No soportaba ese tipo de comportamiento; aunque era un poco hipócrita de su parte, por que muchas había sido las veces que sus impulsos lo llevaban a querer exigir y mandar. Antes lo podía achacar a su orgullo Uchiha, pero ya que experimetó estar en la otra parte de la vara, definitivamente era algo que no quería repetir, mucho menos con Sakura Haruno.

—Sabes que Naruto te vendrá con algo, ¿no?

Sasuke apagó el cigarro con el asfalto del techo. —Maldita sea,— murmuró.

Como siempre, era un círculo vicioso.


—¿Qué te pasa?— le murmuro Ino a Sakura cuando esta la haló a una de las esquinas del pasillo. Se supone que la Yamanaka estuviera en Arte, que era sin duda su clase favorita por que la compartía con Sai. Ella estaba en una misión personal de querer acercarse más al chico, tantear el terreno, antes de confesar sus sentimientos. Ya se había hecho a la idea de salir juntos en la portada de una revista como su acompañante, con eso de que era un artista internacional. Aunque claro no era lo mas importante de querer entablar una relación la verdad es que era un buen bonus.

Pero claro, Sakura le había enviado un mensaje de texto diciendo que tenía que hablar con ella de manera urgente. Y bueno, Sai podía extrañarla por unos minutos.

—Fuka me dijo que Sasuke-kun no estaba en clases.— le comunicó desinflando la curiosidad de la rubia.

—Es ¿en serio?— rodó sus ojos. —Ya sabes que Sasuke-kun es un 'bad boy'—

—Ugh. Ya deja de hablar inglés, desde que llegó esa Hyūga con sus aires de americana no dejas de hacerlo.— dijo perdiendo la paciencia.

Ino quedó sorprendida por unos minutos, muy extrañada, por no decir preocupada, por el exabrupto de su amiga. —Si vas a estar así prefiero volver a mi clase.— hizo ademán para irse.

—Lo siento, Ino.— se disculpó la Haruno dandose cuenta que su ansiedad estaba quedandose con lo mejor de ella. —Es que...—miró a su alrededor para asegurarse que no había nadie. —Me le confensé a Sasuke-kun.

—Dijiste que lo ibas a hacer,— recordó la Yamanaka cruzada de brazos aun un poco molesta. —¿Y que pasó?

—Pues... me rechazó.— dijo empuñando sus manos en la falda.

—Ni modo amiga, lo siento. — fue empatica, ¿quien mejor que ella para saber de los sinsabores de los rechazos? Obvio de Sakura, por que Ino no pasaría ese tipo de cosas, ni siquiera por Sasuke Uchiha, y mira que por un tiempo ella estaba loquita por él.

—Es que eso no fue lo peor,— le confensó la Haruno.

— Ay no.

—No se que me pasó Ino, en serio.— comenzó. — Me dijo lo mismo, que no sentía lo mismo, lo sabía. Pero, fue invadida por un coraje, le pregunté el por que, e incluso le pregunté si estaba interesado en alguien más.

—Saku, ¿pero por que hiciste eso?

Las dos sabían que Sasuke era de mecha corta, y seguro ese tipo de cuestionamientos no caían bien en su presencia. Era soberbio de esa manera.

—Ayer, miraba mucho a la chica nueva, creo que le gusta.— le dijo la pelirrosada comunicando su sospechas.

—¿Hinata-chan?— preguntó. —Sasuke no le interesan esas cosas

—Tú no viste lo que yo vi.— acusó

—Quizás, pero puedes que estes molesta, y estas viendo rojo y teorías raras por el rechazo.— puso sus manos en sus hombros. —Esta es que ¿la quinta vez que te rechaza?

—Es la cuarta. — corrigió rodando sus ojos. —Lo ando buscando para disculparme.

—Bueno, tienes que darle su espacio, querida.

—Ya lo sé, pero en parte tambien quiero preguntarle, por que me rechaza, si sabe que yo lo adoro, no tiene que ser cruel.

—Sakura, pero tampoco puedes esperar que no sea así, si te pusiste cólerica y mandona, tienes que darle su espacio. — repitió.

—Solo quiero una oportunidad con él.— murmuró para si. —No quiero que termine el día y me siga evadiendo.

—El tiempo dirá.— la abrazó por unos segundos. —Solo no vayas a donde Naruto a llorarle.

—Yo no le lloro a Naruto,

—Claro que sí.— la soltó y se cruzó de hombros. —La última vez hasta lloraste, y sabes que él es como tu salvador y fue a enredarse a los golpes con Sasuke. Los dos terminaron suspendidos por pelear.

—No le diré nada.— dijo un poco exhasperada queriendo quitarse el sentimiento de culpa que aquella memoria le causaba, había querido desahogarse esa vez y terminó en problemas. Esta vez no ocasionaria algo así.

—Mas vale.— dijo. —Por que no es justo que Naruto siempre sea tu soldado salvador en tus asuntos con Sasuke.

Suigetsu que estaba escondido en un pilar escuchando la conversación se retiró con una sonrisa socarrona, para ignorancia de las chicas. Según él, estaba un poco aburrido el día, pero ahora pensaba que podía cambiarlo.


Hinata y Tenten estaban cambiandose, las clases habían acabado hace media hora, y eran los try outs de porristas. Karin Uzumaki , que resultó ser la prima de Naruto había visto como ayer Hinata estaba en buena condición física, y aunque el único equipo de soccer era el de los varones, la había invitado a audicionar para el equipo.

La Hyūga dijo que lo iba a pensar, aunque no había que hacerlo demasiado, Tenten la había animado, y pues sería bueno hacer actividades extracurriculares, en America no había podido hacerlo, por que su padre estaba encima de ella para que sacara las mejores notas, pero ahora que estaban en casa, era todo mas relajado. Además, Neji tenía practica de soccer los jueves que coincidian con las practicas de las porristas.

—Por favor, audiciona conmigo.—le imploró a Tenten.

—Es un deporte un poco denigrante, es para alimentar las púpilas de los chicos, pero te apoyo si quieres hacerlo.—

—Eso sonó un poco machista. — se puso la camisa que aunque pegada, le gustaba como le quedaba.

—Uy, la verdad si— meditó la morena. —Bueno, sin ser cruel, no se si me rete físicamente.

—Dime la verdad.— molestó la Hyūga.

—Bueno, es que no soy buena bailando.— murmuró un poco insegura.

Le pasó un brazo por lo hombros en señal de apoyo. —No te preocupes, si las dos entramos al equipo, yo te ayudo.

—¿De veras?— le dijo con una sonrisa pequeña. La verdad es que Tenten trataba de ser ruda, pero aveces la inseguridad la derrumbaba en ciertas cosas.

—Sí, Ino estará audicionando con nosotras.— le informó. —Nos ayudaremos mutuamente.

Las dos salieron de los casilleros lista para la audición que seria en diez minutos, a unos pocos metros de ella se fijaron en los chicos que estaban calentando con Gai-sensei, caminaron hacia lado de la cancha para ver que estaban haciendo; las audiciones eran en el gimnasio bajo techo, justo al lado de la practica de soccer.

Inevitablemente tenían que pasar; Hinata vio como Shino y Kiba se pasaban el balón entre ellos, Neji estaba haciendo unos push ups con Lee, que lo hacia mucho mas entusiasmado, por un momento pensó que se iba a lastimar, pero el chico llevaba un ritmo al que estaba acostumbrado. A lo lejos vio al Uchiha, a quien no había visto desde su clase compartida de matemáticas.

Había escuchado el rumor de que se había saltado algunas clases; recordó levemente el coraje con el que vino a la clase. No pudo evitar preguntarse ¿que habrá pasado? Como si sintiera su mirada, vio a su dirección y ella se se sorprendió, aun a la distancia su mirada era muy penetrante. Un poco insegura subió su mano y lo saludó.

Sasuke pareció sorprenderse por un segundo, pero le devolvió el saludo con un asentamiento de cabeza.

—¡SASUKE!—

Retumbó por toda la cancha paralizando a todos, de pronto como de forma automática todos voltearon hacia la fuente del grito. Naruto llegaba hecho una furia.

—No otra vez. — murmuró Tenten, dubitativa en si acercarse o no, pero muy pendiente a lo que estaba pasando en medio de la cancha. Saliendo del otro lado estaban Ino y Sakura, que al parecer iban a audicionar tambien. Hinata quería preguntar a que se refería su amiga con ese comentario cuando un grito se le escapó al ver como el rubio le asestaba un puño al Uchiha.

Nunca en su vida había visto a Naruto ser tan... violento. Rápidamente el Uchiha le devolvió el golpe en lo que parecía ser su ojo. En cuestión de segundos el caos se desató, los gritos de Gai-sensei, algunos otros compañeros clamando 'pelea'. No se dio cuenta hasta que estuvo cerca de la pelea, que había caminado apresuradamente hacia la conmoción. Naruto era su amigo, nunca pensaba verlo en esa situación; aunque no pudo procesar bien el por que sintió preocupación por el Uchiha, quien era había sido tirado al suelo por el Namikaze.

—¡Ya basta!— colericó, y con el rostro rojo el maestro logró desconcertar a los dos peleadores, momento que Shikamaru aprovechó para separar al rubio del Uchiha.

—¡Sueltame Shikamaru!— gritó el Namikaze. —Aún no termino de darle su merecido a ese bastardo.—

—Idiota,— comentó el Uchiha, que francamente se encontraba confundido, pero sin duda sabía el por que del exabrupto, y se negó a mirar hacia allá.

Sakura sintió el trago amargo del rechazo, al ver que se iba de la cancha, quiso ir tras de él pero Ino se lo impidió.

—Dijiste que no se lo ibas a decir a Naruto,— los ojos de la Yamanaka la acusaban.

—Y no se lo dije, lo juro.— dijo desesperada ante la expresión.

—¿Segura? por que me parece que fuiste egoísta, como siempre.

—Cuidado Ino, serás mi amiga, pero no permitiré que me hables de esa manera.

—No empiecen ustedes dos ahora.— le recriminó Tenten jutandose en la conversación.

La verdad es que de la nada todo se volvió un caos; Hinata no sabía que hacer.


Mensaje de la Autora:

Este Suigetsu haciendo de las suyas, oye.

Hola de nuevo, estoy haciendo lo posible por publicar de manera consistente, para recuperar el tiempo perdido. Publiqué mi aportación de San Valentin. (en inglés) por si quieren leer una Hinata interesada en Sasuke. No como aquí. Definitivamente es bien out of my comfort zone, pero es un buen ejercicio.

Gracias por leer y comentar.

Besos,

-LaCrazyWriter