5ª Generación

En el interior del dorado palacio, los sabios y las musas observaban la coronación del salvador, de aquel que creció rodeado de Pokémon. Ahora el diablo ponía la pesada corona sobre su inocente cabeza. Esperanza, sueños, descubrimientos…Nuevas aventuras te aguardan a ti y a tus Pokémon.

X

¡Síii! ¡Os estaba esperando! Permitid que me presente. Me llamo profesora Aurea Encina y me dedico a investigar el nacimiento y el origen de los Pokémon. Si sabes de dónde vienes, sabrás a dónde vas. El pasado de este misterioso mundo es fascinante y las numerosas leyendas y mitos que se cuentan lo son aún más. Lugares que descubrir, Pokémon nuevos que capturar…

¡Sed bienvenidos al mundo Pokémon y disfrutad de todos sus secretos!


TESELIA


Hace muchos años - Ciudad Negra

Aquel niño de ojos rojos parecía siempre mirarlos a todos como si fuesen idiotas e inútiles. Pero cuando hablaban con él, su tono educado, sus suaves palabras y sus gestos calculados siempre lograban que las personas a su alrededor acabasen haciendo lo que decía.

—Tu forma de tocar es embriagadora, agresiva, hipnotizante y a la vez escalofriante —solía decir su profesora de música. Se podía notar en su rostro su admiración y la de sus compañeros—. Es como si buscases subyugarnos a todos con tus notas musicales y llevarnos a tu reino… ¡eres como un diablo de la música!

El niño de ojos rojos tan solo sonrió.


Año 2009 – Bosque Blanco

El niño de ojos verdes jugaba todos los días con aquellos Pokémon especiales. Especiales porque habían sufrido las consecuencias de la oscuridad que albergaban algunas personas. Sus corazones cerrados se habían vuelto a abrir, pero solo al niño.

Cualquier otro humano era enemigo o alguien del que estar prevenido. Aun así había un humano aun peor que los que los hirieron. Aquel hombre humano venía siempre a observar en silencio al niño. Los Pokémon intentaban ignorarlo pero aquel hombre exudaba tanta maldad que lo único que querían era alejarse de allí.

El niño en su infinita inocencia, los seguía a todas partes, ignorando al diablo que le susurraba en el oído cuando acababa la hora de los juegos.


Año 2016 – Ciudad Vidriera

―¡La liberación! ―exclamó Ghechis ante sus hombres―. Liberar a todos los Pokémon de la infame opresión humana. Ese debe ser nuestro objetivo, y el futuro de Teselia.

―La codicia humana no conoce límites. ―dijo Ryoku.

―Los humanos subordinan la existencia de los Pokémon al imperio de sus deseos, los reducen a la mera condición de objetos ―dijo Sumra apenado―. Debemos protegerlos, pues ellos son capaces de comprender.

―Seres vivos tratados como herramientas…―comenzó a decir Blau.

―…Que viven una existencia de esclavitud…―terminó diciendo Giallo.

Menek fue el único que se mantuvo callado, pues sabía mejor que nadie que todo aquello no era más que una pantomima. ¿En serio era el único que se daba cuenta de la verdadera naturaleza de Ghechis?

Ghechis por su parte asintió con una falsa sonrisa al oír las palabras de sus sectarios.

―Hemos de difundir nuestro mensaje…pero para que cale en todos los corazones necesitamos un símbolo para esta nueva justicia ―Ghechis apretó el puño izquierdo con fuerza, sus palabras llegando a los corazones de los que le oían―. Alguien que la encarne e inspire majestad. Alguien digno de ser el rey del Team Plasma.

―Tiene sentido. ―dijo Sumra.

―Pero, ¿dónde lo hallaremos? ―preguntó Blau.

―Mirad ―dijo Ghechis mientras encendía una enorme pantalla, en la cual salía un chico jugando junto a otras dos chicas que le observaban atentamente―. Su nombre es N, un chico capaz de conectar con el corazón de los Pokémon. Fue criado junto a Helena y Verbena, las musas del Amor y de la Paz. N es un alma pura.

Por un momento fugaz una siniestra sonrisa se reflejó en el rostro de Ghechis, pero solo Menek y Ruga fueron capaces de verlo. Este último acabó achacándolo a su imaginación.

―Tres años más y estará preparado. Y en ese momento el Team Plasma estará listo para alzarse. Se levantará el telón de una nueva etapa: La gloriosa liberación de los Pokémon.

Ghechis entonces procedió a darles una misión a cada uno de los sabios: Sumra debía divulgar los valores del Team Plasma entre la gente. Blau debía averiguar todo lo que pudiese sobre el dragón legendario que representaba los ideales. Ryoku debía capturar al volcarona que se escondía en el desierto. Giallo por su parte capturaría a Tornadus, Thundurus y Landorus. Ruga debía encontrar a un victini para asegurar la victoria del Team Plasma. Y Menek…

―No entiendo porque Blau debe buscar al dragón legendario ―se quejó Menek―. ¡¿Acaso no fui yo quien recabó información sobre su existencia?!

―Soy yo el que decide. ―dijo Ghechis en un tono que no daba pie a discusiones.

―…

―Y ahora avanzad hacia la liberación de los Pokémon, sin prisa pero sin pausa.

Más tarde Ghechis se acercó con una sonrisa a un hombre que estaba sentado mirando una pantalla con gesto aburrido.

―¿Qué te ha parecido nuestra pequeña reunión?

―…Es un desperdicio que uses tu potencial para semejantes tonterías. ―dijo el hombre ajustándose las gafas.

La sonrisa de Ghechis no desapareció en ningún momento.

―Creía que lo tuyo era estudiar el potencial Pokémon, no el humano.

―Ambos están más conectados de lo que pensaba. De todas formas, solo he venido a decir que me voy, ya no me necesitas ni yo a ti.

―¿Estás seguro? El nuevo mundo que voy a, que vamos a crear, necesitara a gente como tú, Acromo.

Acromo lo miró fijamente a los ojos antes de levantarse y marcharse de allí con una sonrisa en su rostro.


Año 2017 – Ciudad Engobe

Matís veía con impotencia como aquellos criminales se llevaban el Pokémon de su hermana, una purrloin, no pudiendo hacer nada para impedirlo. Su hermanita pequeña gritaba y gritaba pero de nada servía.

―¡Lo hemos conseguido, hemos liberado otro Pokémon! ―gritaban felices aquellos hombres y mujeres tras haber usado sus Pokémon para apalizar a un niño y su trapinch.

―¡Ya no volverán a hacer daño a este Pokémon!

―¡La nueva era del Team Plasma ha llegado!

Matís, furioso se levantó del suelo como pudo y con ayuda de su hermanita.

―¡No olvidaré este día! ¡Nunca os perdonaré! ¡Me vengaré de todos vosotros Team Plasma!


Año 2019 - Pueblo Arcilla: Un pueblo de lo más variopinto

"¡Ahora sí que estás lejos de casa, Ash! La tecnología es realmente increíble. ¡Dicen por ahí que puedes capturar Pokémon hasta en tus sueños!" ―Tecno, el adolescente gordo.

Al llegar al tranquilo pueblo, Ash, Delia y el profesor Oak conocieron a la profesora Encina. Quien según Oak, poseía un gran talento y conocimiento a pesar de su juventud.

Sin embargo las presentaciones tuvieron que esperar, pues una enorme tormenta eléctrica se formó cerca de allí. De la tormenta salió un Pokémon negro como la noche que los atacó. Pikachu intentó defenderlos y acabó recibiendo la mayoría de los ataques. El Pokémon negro, al que la profesora Encina llamó zekrom, acabó marchándose de allí.

Tras curar a Pikachu, Ash se dio cuenta de que su Pokémon ya no podía hacer placaje eléctrico pero seguía conservando el resto de sus ataques.

―¿Quizás efectos secundarios de los ataques del zekrom? ―teorizó Encina―. Fascinante, es la primera vez que veo algo así.

Tras terminar varias tareas, el profesor Oak y Delia regresaron a pueblo Paleta. Mientras tanto Ash acompañó a la profesora Encina para ver como daba tres iniciales a tres jóvenes del pueblo.

Les acompañó una chica que siempre parecía nerviosa y se caía a cada rato, seguramente por la larga falda tan ajustaba que llevaba. Se llamaba Bel y tenía una Minccino, que al parecer era hija del Cinccino variocolor de la profesora Encina.

―¿Eres de Kanto? ¡Eso está lejísimos! ¡Aunque tenéis la suerte de tener muchos pikachus! ―dijo Bel, aplastándole los mofletes al ratón eléctrico.

―¡No hagas e-! ―Ash no pudo terminar el aviso pues Pikachu acabó electrocutándolos a todos.

ooOoo

Lucho, Liza y Cheren eran los chicos que iban a recibir los iniciales.

Lucho era un chico que parecía a punto de explotar debido a la emoción e ilusión que poseía. Lo primero que hizo nada más recibir su oshawott fue retar a Ash a un combate.

―¡La próxima vez ganare y cumpliré mi sueño de ser el campeón de Teselia! ―prometió Lucho tras perder el combate.

Cheren era calmado, calculador y siempre parecía estar bajo control. Al menos cuando no lanzaba miradas indirectas a Bel, la cual nunca se enteraba. Recibió un tepig y también retó a Ash.

―He perdido…pero es lógico ya que acabo de empezar. Se nota que tienes experiencia, Ash Ketchum de pueblo Paleta. ―dijo Cheren tras ajustarse las gafas.

Liza era alegre pero parecía tener la cabeza siempre en otro sitio. A la hora de combatir fue la menos entusiasta y terminó la pelea antes de que hubiese un ganador.

―Lo siento pero no me gusta ver a los Pokémon hacerse daño…Prefiero verlos en espectáculos. ―dijo Liza mientras abrazaba a su snivy.


Entre las pocas personas que vieron los tres combates hubo una llamada Trip, quien se burló de Lucho, Liza y Cheren por perder contra alguien de Kanto antes de irse de allí.

Más tarde la profesora Encina les dio Pokédex nuevas a todos para sus viajes. Ash y los nuevos entrenadores salieron al mismo tiempo del pueblo para luego separarse cada uno por su camino. Bel también salió pues quería hacer su propio viaje para aprender más sobre los Pokémon.

Por el camino Ash vio nuevos Pokémon que le fascinaron, incluso confundió a una chica con uno de esos Pokémon. Tras pedirle perdón se dio cuenta de que la chica era una de las personas que había visto su combate en pueblo Arcilla.

—Eso no han sido combates. Tu pikachu los ha vencido sin ni siquiera esforzarse —concluyó la chica—. No sabía que los pikachu podían ser tan fuertes…

—Eeeeh…Gracias, supongo —contestó Ash―. Pero Pikachu y no nos hemos esforzado mucho para llegar a ese nivel, estoy seguro de que mis nuevos rivales harán lo mismo.

—¡Ah, no me he presentado! Soy Iris y este pequeñín es Axew… ¿Y tú quién eres? —le preguntó Iris acercándose mucho a él.

—Soy Ash Ketchum de pueblo Paleta y este es mi amigo Pikachu.

―¡Pikachu!

—¡Menuda monada! —exclamó Iris. Antes de que se diesen cuenta Iris había cogido a Pikachu y le estaba acariciando las mejillas—. ¡Qué mofletes más suaves tienes!

—No deberías hacer eso. —le advirtió Ash algo alarmado. Ella lo miró extrañada.

—¿Por qué?

Su pregunta fue contestada cuando un iracundo Pikachu soltó un poderoso rayo que electrocutó a ambos entrenadores.


Club de combate de Don Jorge

"Nuestro objetivo es liberar a tus Pokémon de tu maldad. Porque lo nuestro, ya sabes, es la pura bondad. Llevamos hasta el futuro la cegadora luz blanca de la verdad. Golpeamos con fuerza el martillo de los ideales, hasta la negra oscuridad. Tallamos nuestros nombres en la roca de la eternidad. La feroz salvadora, ¡Nanci! El más fiero defensor, ¡Rizzo! Y la más sabia de los sabios, ¡Purrloin! Los tres unidos bajo el nombre del ¡Team Plasma!" ―El TPío (Nanci, Rizzo y Purrloin).

Iris había querido enseñarle a Ash los clubes de combate. Los dos disfrutaron mucho combatiendo y ayudando a un pequeño tepig al que Ash acabó capturando. Sin embargo un par de críos vestidos como caballeros medievales atacaron el lugar.

Decían ser el Team Plasma y habían venido a liberar a los Pokémon del yugo y la opresión humana.

―Este lugar es una oda a la violencia Pokémon. ―dijo Nanci enfadada.

―¿Cómo podéis hacer que criaturas tan maravillosa se maten entre ellas? ―dijo Rizzo apenado.

―Todos los humanos son igual de crueles y ofensivos…Sin ofender. ―dijo Purrloin enseguida.

―No te preocupes porque tienes razón. ―dijeron al mismo tiempo Nanci y Rizzo.

―Sois un par de críos ―dijo Iris riendo―. No debéis de tener más de doce, eso explica todas las tonterías que salen de vuestras bocas… ¡¿Esa Purrloin ha hablado?!

―Tampoco es tan raro ver Pokémon hablando. ―dijo Ash.

―¡¿Cómo no va a serlo?!

―Mi don del habla es cortesía de la ciencia del Team Plasma ―dijo Purrloin con cierto desdén―. ¡Ahora liberad a vuestros Pokémon!

―¡Porque lo digas tú! No sois más que ladrones. ―dijo Ash preparando a sus Pokémon para el combate.

El TPío soltó un suspiro al ver aquello.


Pueblo Terracota: Sus hiedras reflejan prosperidad

Tras vencer al TPío y mandarlos a despegar, llegaron al siguiente lugar. Ya habían olvidado la palabrería de esos criminales cuando se encontraron con la profesora Encina en el centro Pokémon.

Tras una breve charla, los tres salieron a la calle cuando vieron que se estaba montando jaleo en la plaza del pueblo. Fueron allí y vieron a varios tipos del Team Plasma subiendo a un escenario para dar un discurso.

Entre las personas que estaban oyéndolas estaban Lucho, Liza, Cheren y Bel. Ash, Iris y Encina se acercaron a ellos y tras saludarles prestaron atención al discurso.

―Buenos días, gentes de pueblo Terracota. Hoy hemos venido aquí porque queremos contar con su inestimable ayuda ―dijo un hombre de amable sonrisa que llevaba tapado todo su cuerpo menos su brazo izquierdo―. Queremos que nos ayuden a liberar a los Pokémon. Mi nombre es Ghechis del Team Plasma.

―¿Será el jefe de esos tres? ―dijo Ash curioso.

―No sé, pero al menos parece más listo que esos críos. ―dijo Iris con mirada sospechosa.

―Los humanos vivimos con los Pokémon. Supongo que la mayoría de la gente que los humanos y Pokémon son compañeros que se buscan y necesitan mutuamente. Pero, ¿es así realmente? Quizá somos nosotros los únicos que lo creemos así. ¿Se han parado a pensarlo alguna vez?

El curioso ambiente pasó a ser tenso y culposo. Muchos comenzaron a mirar a sus Pokémon mientras que otros evitaban mirarlos a los ojos.

―Los entrenadores les dan órdenes arbitrarias. Se abusa de ellos como compañeros de trabajo.

―¡Eso es mentira! ―gritó Lucho, ganándose la intensa mirada de Ghechis, la cual le hizo tragar saliva a más de uno.

―¿Qué expresión muestran sus Pokémon cuando reciben una orden y actúan? ―preguntó Ghechis―. Fíjense bien… recuérdenla, ¿de acuerdo? A diferencia de los seres humanos, los Pokémon son seres vivos con potenciales desconocidos. Son criaturas nobles de las que tenemos mucho que aprender. Los Pokémon no existen para servir a nuestros deseos egoístas. Tenemos hacer algo cuanto antes por ellos.

―¿El qué? ―preguntó un anciano.

Ghechis sonrió ampliamente antes de alzar sus brazos al cielo.

―Pues bien, se trata de…¡Liberarlos!

Después de aquellas palabras todo el mundo se quedó en silencio durante varios segundos hasta que…

―¿Estás loco?

―Liberarlos dice, ¡menudo majadero!

―¡Vuélvete al manicomio, viejales!

―¡Los Pokémon no son esclavos, pueden irse cuando quieran!

―Pero es verdad que hay gente que los trata mal.

―¿Y? No pienso quedarme sin ellos solo porque me lo dice un tipo de la calle.

―¡Los Pokémon no son objetos!

―¡Yo los capturé y yo hago lo que quiero con ellos!

A pesar del follón que se montó, el número de personas que rechazaba el mensaje de Ghechis superaba al de los que lo aceptaban, sin embargo la semilla de la duda ya había sido plantada por el diablo.

Tanto Ash como sus compañeros observaron preocupados como la gente discutía. Por suerte el Team Plasma se fue y todos volvieron a sus casas.

Antes de que pudiesen hacer algo, un misterioso joven de cabellos verdes se acercó a Ash y comenzó a acariciar a Pikachu. Para sorpresa de todos, Pikachu no le hizo nada e incluso parecía estar disfrutando.

―Tu equipo Pokémon... Estaba diciendo...―comenzó a decir el joven.

―¿Qué? ―preguntó Ash confuso.

―Los Pokémon hablan. Ah, claro. No podéis entenderles. Pobrecillos. Mi nombre es N.

―Yo soy Ash Ketchum de pueblo Paleta.

Antes de que los demás pudiesen presentarse, N continuó hablando.

―Me pregunto si tus Pokémon son realmente felices… Aunque tu Pikachu si lo parece… ¡Déjame que escuche un poco más a tu equipo Pokémon!

ooOoo

Ash venció a N pero todos se dieron cuenta de que el joven no llevaba a sus Pokémon dentro de las Poké Balls. Ash e Iris se despidieron de los demás y partieron hacia la siguiente ciudad. Antes de irse la profesora Encina le dio un videomisor para mantener el contacto.


Ciudad Gres: En su escudo, verás tres

Ash tuvo un breve enfrentamiento con Cheren en la entrada de la ciudad para luego ir directo al gimnasio. Sin embargo recibió una llamada de la profesora Encina pidiéndole un favor.

Al parecer en la ciudad vivía su amiga de la infancia, la profesor Oryza, quien era una de las creadoras del famoso Pokémon Dream World. Oryza necesitaba el humo onírico de un munna para seguir con sus experimentos, por lo que Ash e Iris fueron a buscar uno.

ooOoo

Solar de los Sueños

Allí Ash e Iris detuvieron al TPío, los cuales estaban atacando a Bel para quitarle su recién capturado munna. Tras salvarla, cogieron restos del humo onírico que dejaban los munna de la zona con un aparato dado por la profesora Oryza.

ooOoo

Casa de Oryza

Tras entregarle el humo onírico, conocieron a su hermanita y ayudante Trufa, quien era la creadora del Sistema de Almacenamiento de Teselia y amiga de Bill. Al saber que Ash también era amiga de Bill les dijo que podían quedarse en la casa el tiempo que necesitasen.

A pesar de ser una niña, Trufa presumía de haber mejorado el sistema de Bill. Ash e Iris escucharon todo lo que decía sin entender nada mientras disfrutaban de la cena.

ooOoo

Gimnasio Gres

"¡Te damos la bienvenida a nuestro gimnasio! A mí me gustan los Pokémon de tipo Planta. Yo uso Pokémon de tipo Agua. ¡Pues yo estoy que ardo con mis Pokémon de tipo Fuego! Los tres seremos tus oponentes ya que así lo has pedido." ―Millo, Zeo y Maíz, el desafío Triangular.

El gimnasio era a su vez el restaurante y bar más famoso de la ciudad. Allí los comensales disfrutaban observando combates a la vez que comían la comida más exquisita de todas.

Los líderes de gimnasio eran trillizos, cada uno especializado en un tipo, planta, fuego y agua respectivamente. Generalmente se retaba a uno, pero Ash retó a los tres al mismo tiempo, sorprendiendo a todos, Iris incluida.

Pikachu, Tepig y Osawhott vs Pansear, Panpour y Pansage. Ash venció a los tres al mismo tiempo tras conseguir que Osawhott superase su miedo a combatir con rivales que le superaban.

―¡Menuda sorpresa! ¡Eres superfuerte! ―dijo Millo.

―Me has ganado... ¡No puedo creer que haya perdido! ―dijo Maíz.

―¡Guau! ¡Eres increíble! ¡Vas a llegar a la liga Pokémon! ―dijo Zeo.

Millo, el mayor de los hermanos quedó tan impresionado que quiso acompañarlo en su viaje para averiguar más sobre su estilo de combate. Millo era un sibarita y los misterios de las personas y Pokémon le llamaban mucho la atención.

Habiendo conseguido la medalla Trío, el nuevo trío de héroes partió de viaje.

ooOoo

A la salida del gimnasio…

―¿Y se supone que este es el famoso gimnasio Gres? Que poco sentido del gusto. ―dijo una elegante mujer que portaba una fusta en una mano y un videomisor en la otra.―. Acabar con esos trillizos es un trabajo muy por debajo de mis habilidades, Ghechis.

Lo sé Morana ―dijo el hombre que la había contratado―, aun así no harás nada hasta que yo lo diga, ¿entendido?

―Claro, después de todo tú pagas.


Por el camino Ash y sus compañeros conocieron a otros fuertes entrenadores, entre ellos Borgoña, la rival de Millo obsesionada con ser mejor sibarita que él y vencerlo en un combate Pokémon.

También estaba Georgia, la nueva rival de Iris. Era una entrenadora obsesionada con derrotar a cualquier domadragones que se encontrase por el camino. Al parecer sus ganas de venganza derivaban de haber sufrido una fuerte derrota en la Aldea de los dragones, el hogar de Iris.

Más tarde en la cueva Manantial detuvieron al TPío, quienes habían "liberado" al Pokémon de una niña. Karina, la directora de la guardería donde estaba la niña, le dio a Ash como recompensa un huevo Pokémon del cual saldría un scraggy.

Después, Ash tuvo un breve enfrentamiento con Lucho, quien pasaba por ahí.


Pueblo Lujoso – Club de Combate

En este lugar Ash compitió contra Trip, el chico que parecía creer que los habitantes de Teselia eran superiores a los de otras regiones. Tras un combate doble Ash le venció, haciendo que Trip prometiese humillarlo la próxima vez.


Ciudad Esmalte: El esmalte es la octava maravilla

"Yo... quiero presenciar algo que no ha visto nadie jamás. La verdad revelada sobre los Pokémon encerrados en las Poké Balls. Los ideales sobre aquellos que se hacen llamar entrenadores. Y un futuro donde los Pokémon puedan vivir en plenitud. Seguro que compartes mi visión..." ―N.

Aquel misterioso joven de cabellos verdes volvió a retar a Ash a un combate nada más verlo. Ash venció pero por alguna razón no sentía alegría alguna, cosa que Iris y Pikachu notaron al instante.

―Sigo sin poder ver el futuro... El destino del mundo es incierto...―murmuró N, preocupado.

―¿Te pasa algo? ¿Tienes hambre? ―preguntó Ash confuso al verlo tan ensimismado.

―Dudo que el hambre sea su problema. ―murmuró Iris. Sin previo aviso N acarició tanto a Pikachu como a Axew para luego marcharse de ahí.

―Con los amigos que tengo ahora, no puedo salvar a todos los Pokémon... No puedo descifrar la fórmula para cambiar el mundo... Necesito más poder... Uno capaz de disuadir a cualquiera... Tal vez Reshiram alfa pueda ayudarme… ―murmuró N.

―Hum…Que tipo más misterioso. ―comentó Millo con una extraña sonrisa en su rostro.

ooOoo

Tras aquel encuentro, Millo les hizo una visita guiada por la ciudad pues ya había estado antes por ahí.

La llamada ciudad del arte estaba llena de artistas de vanguardia, cafeterías Vintage, galerías de arte, un museo cultural e histórico, diseñadores de muebles, una biblioteca y vendedores callejeros de pinturas.

Además de tener una vía de tren antigua, la cual era un vestigio de los tiempos industriales de la ciudad.

Tras comer en el café Alma, Ash y sus compañeros se dirigieron al gimnasio.

ooOoo

Museo/Gimnasio Esmalte

"¡Adelante! No solo soy líder si no también la conservadora del museo... Vamos a analizar a fondo la forma de combatir de tu equipo Pokémon al que has entrenado con tanto mimo." ―Aloe, una madraza nata.

Tras salva a Millo de la posesión de un yamask, Aloe aceptó el reto de Ash. Siendo un Tepig y Osawhott vs Watchog y Herdier. El joven de pueblo Paleta perdió pero al día siguiente volvió con una nueva estrategia y venció.

―¡Tienes un estilo fascinante y exquisito! Te entrego la medalla Base con orgullo. Te la has ganado. ¡Olé y olé como entrenas! ―dijo Aloe muy feliz.

―¡Muchas gracias! ―dijo Ash―. Espero poder hacerme más fuerte junto a mis Pokémon y sacar todo su potencial. Así no tendré problemas como cuando me venciste ayer.

―Si mis Pokémon son tan fuertes es gracias a los consejos que me dio Blanca.

―¿La líder de gimnasio de ciudad Trigal?

―¡La misma! ¿La conoces?

―Pelee con ella cuando viajé por Johto. También me dio buenos consejos sobre cómo entrenar a mis Pokémon.

―… ¿Sabes? Me recuerdas a un chico con el que combatí el otro día. Te diré lo mismo que le dije a él: "Hay problemas que no lograrás resolver aunque les des vueltas y vueltas. Y hay otros cuya respuesta difiere en función de cada persona... Sin embargo, uno no puede evitar sentir curiosidad. El deseo de esclarecer la verdad y la búsqueda del ideal romántico van siempre unidos de la mano."

―¿…?

Iris le puso una mano encima del hombro a Ash mientras miraba a Aloe.

―Usar palabras complicadas con Ash no es la solución a sus problemas. ―dijo Iris casi riendo.

―Una verdad muy grande para un idealista como Ash. ―dijo Millo.

ooOoo

Aloe les hizo una visita guiada por el museo, diciéndoles que sus descubrimientos más preciados los hizo tras investigar las Ruinas Grises, donde encontró un obre negro y otro blanco. Su marido Vero los estaba investigando ahora mismo.

Justo en esos momentos vino un hombre llamado Camus, quien era un artista famoso en Teselia, líder de gimnasio, amigo de Aloe y nativo de la ciudad. Iba acompañado de Liza, quien era muy fan de sus obras.

Al rato aparecieron Lucho, Cheren y Bel para retar a Aloe a un combate pero no pudieron seguir hablando, pues Vero vino gritando que habían robado un fósil. Los culpables: el TPío junto a un escudaron de reclutas Plasma.

Ash, Iris, Millo, Lucho, Liza, Cheren, Bel y Camus los persiguieron hasta llegar al bosque. Mientras tanto la agente Mara pidió refuerzos.

ooOoo

Bosque Azulejo

Aquel lugar era un laberinto natural por lo que se dividieron por parejas para buscar mejor: Ash e Iris, Millo y Camus, Bel y Cheren, Lucho y Liza.

Entre los cuatro grupos lograron derrotar a los reclutas y acorralar al TPío, quienes se aferraban al fósil de forma desesperada. Sin embargo, un misterioso anciano llamado Blau apareció y les ordenó devolver el fósil, pues no era lo que estaban buscando.

―P-pero los deseos de nuestro señor deben ser cumplidos. ―dijo Nanci angustiada. Rizzo le dio un suave abrazo y lanzó una mirada de ira a nuestros héroes. Purrloin por su parte se escondía detrás del chico.

―Tu gran fidelidad hacia nuestro señor es encomiable ―dijo Blau a Nanci―. Si tanta frustración sentís, haceros más fuertes para no tolerar que nadie se meta en nuestro camino.

―Así lo haremos, sabio Blau. ―dijo Rizzo.

―Vaya, parece que el abuelito es alguien importante. ―bromeó Camus.

―Mide tus palabras ante mí, pues soy Blau de los siete sabios.

―¿Y qué vas a hacernos? ―preguntó Aloe tras llegar ahí corriendo―. He oído hablar del Team Plasma. Vuestro jefe Ghechis predica la no violencia con los Pokémon, pero sois una panda de ladrones.

―¡Es cierto, siempre habláis de liberación pero sois igual que el Team Rocket! ―dijo Ash.

―¿Osas compararnos con la mafia Pokémon? ―rugió Rizzo, quien tuvo que ser detenido por Nanci para que no se arrojase sobre Ash.

―Más bien parecéis una secta. ―dijo Iris. Esta vez fue Rizzo quien detuvo a Nanci.

―Aloe la experta en tipo Normal y Camus el experto en tipo Bicho ―dijo Blau―. Cuando conozcas a tus enemigos tanto como a ti mismo, serás capaz de esquivar el peligro siempre…

―Bonitas palabras, lástima que provengan de ti. ―dijo Millo.

Usando a más reclutas como señuelos, Blau y el TPío lograron escapar tras abandonar el fósil.


Ciudad Porcelana: Todas las nubes son de felicidad

Decir que la capital de Teselia era grande y lujosa sería quedarse cortos. Ash se rió al ver como Iris se quedaba boquiabierta con lo que veía. Ya había estado en otras ciudades pero nunca en una tan grande, bulliciosa y con tanta gente corriendo de un lugar a otro sin detenerse si quiera a saludar.

La enferma Joy les dijo que si querían combatir había varios edificios dedicados a los combates Pokémon entre trabajadores y entrenadores Pokémon. Millo tuvo que correr como loco detrás de Ash e Iris para no quedarse atrás, pues ambos salieron disparados en busca de dichos edificios de combate.

La Compañía batalla no era el único lugar donde podían pelear. En el Área central estaba el famoso Trío danzarín que retaron a nuestros héroes con un intenso ritmo de combate. También fueron por ciertas callejuelas…En las cuales Millo intentó que ninguno de sus compañeros viese lo que se metían algunas personas. Iris sintió escalofríos al ver como ciertas personas la miraban de arriba abajo, así que se puso detrás de Ash, quien lanzó miradas de advertencia a dichas personas.

Ash y sus amigos decidieron que no volverían a meterse por esos lugares. Al menos la cafetería "Melodía del descanso" a la que les llevó Millo era bonita y acogedora. Un oasis en aquel sucio lugar. Y para bajar la comida Millo les compró unos porchelados.

El tour tuvo que esperar cuando vieron al TPío robando Pokémon y huyendo a las cloacas. Por suerte Camus se había enterado de las actividades del Team Plasma y los guío por dichos túneles. Tras enfrentarse a una banda formada por un calvo, un breakdancer y una guitarrista, atraparon al TPío y recuperaron los Pokémon.

―¡Pero bueno! ¡Con la de Pokémon que íbamos a liberar! ―dijo Rizzo furioso.

―¡Qué mal! ¡Qué mal, qué mal, qué mal, qué maaal! Nos han dado un repaso tremendo... Nos van a llamar... ¡Equipo Paquete! ―dijo Purrloin.

―¡Rápido! Tenemos que informar cuanto antes a los Siete Sabios. ―dijo Nanci.

Los tres salieron corriendo de ahí, siendo perseguidos por nuestros héroes hasta llegar a un edificio muy alto. Allí vieron a Bel, Cheren, Lucho y Liza.

Lucho y liza estaban viajando juntos mientras que Cheren y Bel hacían lo mismo. Bel y Liza habían estado en la Galería Porcelana cuando unos reclutas entraron y robaron su Pokémon.

―¡Me han quitado a Munna! ―lloraba Bel.

―No te preocupes, lo salvaremos enseguida. ―la tranquilizo Liza mientras le daba palmaditas en la espalda.

―Malditos, como se atreven…―murmuraba Cheren. Lucho estaba muy de acuerdo con su amigo.

―¿Por qué se habrán metido en este rascacielos? ―se preguntó Millo.

―¿Qué más da? ¡Vamos a por ellos! ―dijo Ash.

―¡Estoy de acuerdo, a por ellos! ―dijo Iris con el mismo entusiasmo.

ooOoo

El rascacielos era una base secreta repleta de miembros del Team Plasma. Justo en la entrada estaban tres de los siete sabios. Ghechis, Sumra y Ruga. Este último, al contrario que sus compañeros, parecía bastante nervioso por la situación.

Sumra se burló de Camus revelando que hicieron su base secreta en frente del gimnasio Porcelana como burla.

―Decidme, ¿conocéis la leyenda de cómo se formó Teselia? ―preguntó Ghechis de repente, impidiendo que se montase una batalla campal en el edificio.

―¡Pues sí, yo la conozco! ―dijo Iris levantando la mano―. Se trata de una leyenda sobre dos dragones, uno blanco y otro negro, ¿verdad?

―Eso es…En una tierra convulsionada por constantes guerras entre naciones, dos héroes emprendieron su propia cruzada con el propósito de restaurar la paz. El Pokémon dragón negro y el dragón blanco se aparecieron ante cada héroe, y se ofrecieron a ayudarlos con su poder implacable y su sabiduría. Los cuatro lograron unir los corazones de las gentes. Así es cómo se originó la región de Teselia. Y ahora, nos disponemos a revivir a ese héroe y a uno de los dragones aquí, en Teselia, para cautivar los corazones de la gente.

―¿Vas a usar a un Pokémon? ¿No se supone que queréis liberarlos? ―le recordó Ash.

―¡Malditos hipócritas! ―gritó Lucho.

―¡No te atrevas a hablarle así al sabio Ghechis! ―dijo Rizzo.

Un simple gesto de mano de Ghechis hizo que todos callasen al instante.

―Cuando la voluntad del legendario sea m-... Ejem, con la ayuda del legendario podremos construir el mundo que y-, digo, que el Team Plasma tanto desea. ¡Jua, ja, ja!

―No entiendo nada. ―dijo Liza asustada.

―Y-yo tampoco, solo quiero a mi Munna. ―dijo Bel.

―No te creo nada. ―dijo Ash.

―¡Pika!

―¡Estás locos, solo dices cosas de críos! ―le refutó Iris a Ghechis.

―Tienes la mirada de un mentiroso.―dijo Millo.

―Estoy de acuerdo. ―dijo Cheren, quien había cogido a Munna cuando nadie miraba y se lo daba a una muy feliz Bel.

―Si os soy sincero, yo tampoco entiendo ni palabra de lo que dice. ―dijo Camus.

Ante tales palabras dichas por Ash y sus compañeros, la ira invadió a los reclutas y a los dos sabios que acompañaban a Ghechis.

―Es interesante ver a gente sensata, a pesar de que no tenéis pinta de ser muy listos…aunque nadie lo es comparado conmigo, claro.

No queriendo tener problemas, Ghechis les pidió que se fuesen de su rascacielos. Camus aceptó aquella tregua y sacó a nuestros héroes de ahí. Era mejor no poner en peligro a los Pokémon cuando estaban en desventaja numérica. Además, Camus sentía que Ghechis era mucho más fuerte que todos juntos.

Tras solucionar el problema cada uno volvió a su rutina. Al día siguiente Ash, Iris y Millo fueron al gimnasio. Liza quiso acompañarlos para ver a su ídolo Camus peleando, por lo que su compañero de viaje Lucho también fue.

ooOoo

Gimnasio Porcelana

"Mis Pokémon de tipo Bicho están deseando enfrentarse a ti en un combate. ¿Te he contado lo fabuloso que es mi equipo?... ¡Y ahora dejémonos de preámbulos y lancémonos al combate!"―Camus, sus insectos constituyen el décimo arte.

Tepig y Swadloon vs Dwebble y Whirlipede. Tras un combate en el que el Swadloon de Ash se lució, la victoria llegó para el retador.

―¡Aaay! He perdido... Pero no pasa nada. ¿Sabes? ¡Eres muy fuerte! Aquí tienes la medalla Élitro es increíble, ¿a que sí?

―Es muy brillante ―dijo Ash feliz mientras la miraba―. Con esta ya tengo tres medallas.

―Camus, ¿Por qué te hiciste pintor? ―preguntó Liza, un poco triste al haber visto su derrota.

Camus se puso pensativo durante vario segundos.

―Cuando era pequeño, descubrí la belleza de los Pokémon de tipo Bicho. Me robaron el corazón. Desde entonces, he estado dibujándolos y librando combates con ellos, una y otra vez... Incluso ahora, después de tanto tiempo, sigo descubriendo cosas sobre ellos. Vivir en un mundo con Pokémon es algo mágico...

ooOoo

Isla Libertad

Lucho y Liza iban a quedarse más tiempo en la ciudad, pues Lucho quería conseguir la medalla. Ash y sus amigos decidieron quedarse un día más e ir todos a visitar la isla Libertad. Llamaron a Cheren y Bel para ir todos juntos.

Por desgracia la isla entera estaba llena de reclutas del Team Plasma, los cuales querían capturar al legendario victini que habitaba el faro desde hacía mucho tiempo.

Con ayuda de la agente Mara y la profesora Encina, que estaba cerca investigando, lograron salvar al victini y llevar a la cárcel a los reclutas del Team Plasma. El victini acabó encariñándose con Liza y formando parte de su equipo Pokémon.

ooOoo

Finalmente, para relajarse, todos fueron al crucero Real Teselia. Allí Ash combatió contra sus amigos y contra otros pasajeros. Más tarde él e Iris observaron la bonita puesta de sol juntos en la cubierta del barco mientras Millo los observaba con una cálida sonrisa.

A la salida de la ciudad, Ash, Iris y Millo se encontraron con un científico llamado Acromo, quien les habló de que sueño de extraer el potencial oculto de los Pokémon. Tras un breve combate contra el pikachu de Ash, Acromo se fue satisfecho.

―Si un pikachu puede ser tan fuerte con el entrenador adecuado, ju, ju, ju…El Team Plasma está muy equivocado en su ideas de liberación. ―murmuró Acromo.


P14: Victini y los dragones

La profesora Encina llamó a Ash para decirle que sabía dónde estaba el zekrom que les atacó cuando llegaron a Teselia. Por lo que Ash, Iris y Millo fueron hasta pueblo Eindoak a investigar.

Allí conocieron al dueño de dicho zekrom, Damon, quien tenía como ideal que su pueblo, el pueblo del Valle regresase a la tierra prometida. Aunque su madre Juanita y su hermana Carlita no parecían compartir sus ideales.

En el pueblo había un victini que no podía salir del lugar debido a una barrera generada por unos pilares de protección. Usando a victini, Damon quería mover un castillo conocido como la Espada del Valle hasta la tierra prometida, reviviendo con su magia el valle de sus antepasados.

Ash, al conectar con victini, supo que si Damon seguía con sus planes podría destruir el planeta en el proceso. Por lo que Ash, con ayuda de un reshiram, se enfrentó a Damon para mostrarle la verdad de sus actos.

Nuestros héroes liberaron a victini y convencieron a Damon y zekrom de que los ayudasen a arreglar el problema causado. Al final victini pudo salir de la barrera y junto con zekrom y reshiram se fue a recorrer el mundo.


Zona Desierto

Justo en la entrada al desierto, se encontraron con un hombre que estaba jugando a las cartas con un grupo de trabajadores. Estaban apostando cosas como objetos o supuesto tesoros encontrados en el desierto.

El hombre que acabó ganando casi todo era Aza del Alto mando, especialista del tipo Siniestro. Aza reconoció a Millo como líder de gimnasio y lo invitó a él y a sus amigos a comer.

―¿Venís de ciudad Porcelana? Una lástima lo que le ha pasado a esa ciudad. ―dijo Aza apenado.

―¿Y qué le ha pasado? ―preguntó Iris confusa―. A parte de ciertas calles, es un lugar bonito.

―En esas calles es donde más dinero se puede hacer ―dijo Aza con una pequeña sonrisa―. Antes había casinos por toda la ciudad pero debido a las nuevas leyes internacionales de la Asociación Pokémon Mundial, se han cerrado casi todos. Encontrar un casino hoy en día es un milagro.

―¡Me parece bien, esos lugares nunca me gustaron! ―dijo Ash muy feliz. Aza alzó una ceja algo disgustado por sus palabras.

―Yo estoy contigo Ash ―dijo Iris sonriéndole―, esos sitios son casas del mal…O eso dice la abuelita.

La ceja de Aza tembló con más fuerza.

―Si mal no recuerdo ―dijo Millo pensativo―, se empezaron a quitar los casinos porque eran usados por organizaciones criminales, o dejaban entrar a niños amparándose en que eran adultos según las leyes de ciertas regiones.

―Ya…bueno…Jugar en casinos me salvó de la pobreza…―Aza no sabía que más decir así que se desquitó retándolos a los tres a un combate al mismo tiempo.

ooOoo

Varias horas después…

―Creo que nos hemos perdido. ―dijo Millo.

―La culpa es de Ash, por irse corriendo a buscar Pokémon. ―dijo Iris mirando con enfado a su amigo.

―…Lo siento. ―dijo Ash evitando mirarla, pues sabía que tenía razón.

Millo dio un largo suspiro.

―No importa, por lo menos sé que en las zonas desérticas siempre hay enfermeros o casetas para descansar ―informó Millo―. Al menos no nos moriremos de hambre.

―Eso si no nos captura un maractus o un sandile…―dijo Iris preocupada.

―Si lo hacen los vencemos y ya, ¿verdad Pikachu? ―dijo Ash.

―¡Pika!

Mientras caminaban se encontraron con un hombre trajeado y con gafas de sol que les intentó vender "arena fina" pero Millo se negó y los sacó rápidamente de ahí. Al rato vieron a un mochilero en el suelo y o ayudaron.

―…Q-quise entrar en ese castillo de ahí porque me recordada a un lugar de Hoenn…―reveló el cansado mochilero―. Pero eso lugar esta maldito…Rezo a Arceus porque caiga al igual que la Torre Espejismo…

ooOoo

Castillo Ancestral

Aquel lugar estaba lleno de Pokémon que querían comerlos, matarlos o poseer sus cuerpos. Y para rematar había reclutas Plasma por todas partes, sufriendo lo mismo que nuestros héroes o intentando acabar con ellos.

―¡No ha vencido tu fuerza, sino las de tu Pokémon!

―¡El mundo no puede cambiar sin dolor!

―¡Si la gente liberara a sus Pokémon ya no habrían vencedores ni vencidos!

―Combatimos por nuestro joven señor... ¡y por nadie más!

―¡No habrá piedad con quienes se opongan a nuestras ideas!

Finalmente nuestros héroes limpiaron el lugar de reclutas Plasma. Sobretodo cuando estos dijeron que el Pokémon que buscaban ya no estaba ahí.

―Los rumores de que el campeón lo capturó hace años deben de ser ciertos… ¡Maldita sea! ¡Plasmaaaa! ―gritó un recluta antes de huir.

―¿Podemos irnos ya de este desierto? ―se quejó Iris―. Demasiadas locuras por hoy.

―Estoy de acuerdo.―dijo Millo.

―Pues yo me he divertido mucho. ―dijo Ash feliz. Iris quiso gritarle pero solo le salió una pequeña risa.


Ciudad Mayólica: Ciudad fulgurante como un relámpago

Nada más llegar por la noche, fueron al centro Pokémon, donde los esperaban sus amigos. Liza en concreto les dijo que se había apuntado a un Musical Pokémon tras ser reclutada por una mujer rubia. La chica parecía muy feliz pues siempre la atrajeron aquel tipo de cosas desde que veía concursos Pokémon por la tele.

Al día siguiente fueron al Teatro Musical donde vieron a Liza vestir a sus Pokémon y dar un espectáculo similar a los concursos, solo que esta vez la música y el ritmo de los Pokémon eran muy importantes. La ovación que se llevó Liza fue estruendosa, pues realmente tenía talento.

―…Hasta ella sabe lo que quiere hacer con su vida…―murmuró Cheren.

―Qué suerte…―murmuró Bel.

Más tarde fueron todos a visitar los estadios, donde había deportistas de todo tipo entrenando. Ash, Iris y Lucho se pasaron todo el día de estadio en estadio retando a los jugadores a combates Pokémon hasta que Millo los detuvo, pues debían descansar.

―Además, dentro de poco hay un torneo del club de combate ―les informó―, no querréis estar agotados y perder, ¿verdad?

―Son como críos. ―dijo Bel riéndose.

―¡¿Qué has dicho?! ―exclamó Iris ofendida.

ooOoo

La alegría duró poco pues tuvieron que enfrentarse al TPío, quienes estaban robando al anciano dueño de una guardería. El padre de Bel, que pasaba por ahí, vio a su hija en peligro y se puso furioso.

―Sabía que no debíamos haberte dejado marchar, ¡solo tienes catorce años, por Arceus! Teselia ya no es lo que era, se ha llenado de locos sectarios y encima las rutas están más llenas que nunca de Pokémon salvajes… ¡Te vuelves a casa conmigo ahora mismo!

Bel no quería obedecer a su padre pero tampoco quería decepcionarle, así que iba a aceptar pero Cheren se interpuso y reto al padre de Bel a un combate Pokémon. Camila había ido a reunirse con Liza cuando vio todo aquello y se interpuso, haciendo de mediadora.

―Jovencita, debes continuar con tu viaje. ―dijo Camila con firmeza.

―¡Pero...! ¿Se puede saber quién eres? ―preguntó el atónito padre de Bel―. Esto es una conversación entre padre e hija...

―Me llamo Camila. Soy modelo y líder del Gimnasio de esta ciudad. En el mundo hay gente para todo. Y, por supuesto, también hay gente que no piensa como tú o como yo. Lógicamente, no se puede evitar que algunas veces haya roces.

El padre de Bel asintió rápidamente con l cabeza.

―¡Eso es! ¡Muy bien dicho! ¡Eso es precisamente lo que me preocupa!

―Sin embargo, nos empeñamos en repetir nuestros errores en lugar de intentar conocer mejor al prójimo. Los entrenadores nunca están solos, ya que los Pokémon siempre están a su lado. No solo son una preciosidad, sino que también puedes contar con ellos siempre que los necesites...

En esos segundos de reflexión que tuvo su padre, Bel aprovechó para dar su opinión.

―¡Por favor! Sé que te preocupas mucho por mí, papá... ¡Lo sé! ¡Y no se me olvida! Pero... quiero que sepas que también hay gente buena por el mundo y que, gracias a los Pokémon, ahora soy más fuerte.

Al final Cheren y Bel se enfrentarían en combate al padre de esta juntos, pues en solitario no tenían oportunidad alguna contra él. El padre de Bel arrasó con ambos usando solo su darmanitan, aun así dejó que Bel siguiese con su viaje al ver lo fuerte que se había vuelto y todos los amigos que tenía apoyándola.

ooOoo

A los pocos días… - Combate de Club

Un torneo en el cual podía participar cualquier entrenador independientemente de la edad o número de medallas, obteniendo como premio una caja de Plumas.

Ash y todos sus compañeros entraron a dicho torneo. Allí había de todo tipo de entrenadores y Pokémon listos para ganar.

―¿N? ¿Qué haces aquí? ―preguntó Ash confuso al ver al joven misterioso entre los participantes―. Creía que no te gustaban los combates Pokémon.

―Y no me gustan…pero debo saber más sobre ellos antes de juzgarlos del todo…Además, esto es solo un preámbulo para la liga Pokémon.

―¿Vas a participar en la liga Pokémon? ¿La máxima representación de lo que no te gusta? Eres muy raro. ―dijo Iris.

―Mi amiga tendrá poco tacto pero sus palabras no son menos ciertos. ―dijo Millo en un intento de disculparse.

N sonrió un poco.

―No pasa nada. Sé que mis actos pueden ser contradictorios pero siempre tienen un propósito.

ooOoo

Tras varias rondas eliminatorias, las verdaderas batallas uno contra uno comenzaron.

-Primera ronda: Ash vs Borgoña, Georgia vs Trip, Cheren vs Liza, N vs Stephan, Iris vs Millo, Lucho vs Bel, Acromo vs Dino y Luke vs Scooter.

-Segunda ronda: Ash vs Georgia, N vs Cheren, Iris vs Lucho y Acromo vs Luke.

-Tercera ronda: Ash vs N y Iris vs Acromo

-Cuarta ronda (Final): Iris vs Ash

ooOoo

Ash felicitó a Iris por haber ganado el torneo y todos fueron a comer a un restaurante. Invitaro pesar de que este al principio no parecía seguro, pero aceptó.

Por primera vez le vieron sonreír de manera seguida al ver lo felices que eran los Pokémon de las personas a su alrededor, sobre todo los de Ash.

Bel, Cheren y Millo querían hacerle todo tipo de preguntas pero de manera sorpréndete Ash e Iris los detuvieron, pues no querían incomodar a N. Este agradeció el gesto y continuó disfrutando de la deliciosa cena.

Cuando Ash, Iris y Millo les contaron que habían visto a los dragones legendarios, N casi se atragantó. Aunque volvió a la normalidad al deducir que no eran los dragones alfa que estaba buscando. Sin embargo comenzó a fijarse más en Ash.

Al día siguiente cada uno se separó por su camino. Millo dijo a sus dos amigos que tenía que comprar comida, así que Ash e Iris fueron solos al parque de atracciones e incluso subieron juntos a la noria.

En dicha noria se encontraron con una pareja de enamorados llamados Belinda y Julián.

―¿Vosotros también sois novios? ―preguntó Belinda.

―Parecéis muy enamorados. ―comentó Julián.

―¡No lo somos! ―exclamaron unos avergonzados Ash e Iris.

―Me recuerdan a nosotros cuando éramos jovenzuelos. ―dijeron ambos tras abrazarse de forma acaramelada.

―Pero si solo tendréis uno o dos años más que nosotros…―comentó una irritada Iris.

Cuando Millo volvió, Ash e Iris se fueron con él directos al gimnasio.

ooOoo

Gimnasio Mayólica

"Enhorabuena, has llegado al escenario principal. ¿Mí querido equipo Pokémon o el tuyo? ¿Cuál brilla con luz propia? ¡Ahora lo sabremos!" ―Camila, una belleza deslumbrante.

Palpitoad, Snivy y Pikachu vs Zebstrika, Emolga y Tyamo. Al contrario que con otros combates, el gimnasio esta vez estaba lleno a rebosar. Casi todos, excepto cuatro personas, eran fans de Camilla.

Incluso Ash, con su poco interés en ese tipo de cosas, podía entender el por qué. Camilla era deslumbrante en más de un sentido. La presión que sufrió Ash fue enorme pero consiguió sobreponerse y vencer.

―Jo... Será posible... Has superado mis expectativas. Eres aún más fascinante de lo que pensaba. Casi me embarga la emoción y todo, con ese estilo de lucha tan cautivador. ¡Toma! ¡Para ti! La medalla Voltio. ―dijo Camilla muy feliz.

Para terminar hicieron una sesión de fotos para tener un recuerdo del combate. Camilla se encariñó sobre todo con Pikachu, pues era una especie eléctrica casi inexistente en Teselia.

Durante la sesión de fotos aparecieron Belén Guaraz y Julen Guado, los dos presentadores más famosos de Teselia. Su fama llegaba incluso a niveles internacionales al igual que Camila por lo que aquel lugar se llenó de mucha gente dispuesta a matarse por conseguir un autógrafo.

Los nuncios que consiguieron dichos autógrafos fueron Ash e Iris por alguna razón que ambos desconocían. En dichos autógrafos estaban las imágenes de los Pokémon que siempre acompañaban a Belén y Julen: Meowth, wobuffet, shieldon, mawile, ralts y spiritomb, mankey, sableye, cranidos, Phanpy, teddiursa y togepi, spinda, rhyhorn, shellos y snorlax.

ooOoo

Metro Batalla

Aquel lugar era el sueño de cualquier entrenador Pokémon obsesionado con combatir a la vez que querían un subidón de adrenalina. Ash e Iris hicieron pareja para subir al tren y enfrentarse a numerosos entrenadores de forma seguida.

A veces había personas valientes o estúpidas sentadas en los vagones, observando los combates con el riesgo de recibir un ataque Pokémon. Una de esas personas era Lotto del Alto mando, especialista del tipo Lucha.

El fornido hombre parecía estar buscando algo pero no lo encontraba. Al final detuvo su búsqueda para ver como Ash e Iris luchaban contra los Jefes del Metro, los hermanos Fero y Caril. Mientras Millo, sibarita de los trenes y amigo de Fero y Caril daba su opinión sobre el combate.

Ash e Iris vencieron pero justo en ese momento la estación fue hackeada por el Team Plasma. El TPío, con ayuda de alguien, se llevó a muchos Pokémon secuestrados en un tren fantasma.

―Es fantasma porque técnicamente no existe o no es oficial. ―explicó Lotto mientras avanzaban por los vagones llenos de reclutas Plasma―. Me habían dado un chivatazo y veo que era cierto, ¡malditos ladrones!

―¡Te ayudaremos! ―dijeron Ash, Iris y Millo.

―Gracias.

―Qué vergüenza que esto haya pasado en nuestra guardia. ―dijo Fero.

―Aún estamos a tiempo de arreglarlo. ―dijo Caril.

ooOoo

Pueblo Biscuit

Al final llegaron al pueblo del cual salían todos los trenes. Allí detuvieron al TPío y mientras ellos escapaban, Lotto capturó al resto de reclutas.

―Gracias por vuestra ayuda ―dijo Lotto a nuestros héroes mientras se llevaba a los reclutas a la policía―. Se nota que tenéis potencial, sobre todo vosotros dos, Ash e Iris. Estoy deseando veros pronto.

―¡Muchas gracias, Lotto! ¡Dale recuerdos al abuelo Mirto! ―dijo Iris.

―Claro, seguro que mi maestro se alegra de que lo recuerdes.

―¡La próxima tengamos un combate Pokémon! ―le pidió Ash. Lotto tan solo sonrió.

Más tarde Fero y Caril les dijeron que podían pasar el día en el pueblo, pues aun debían arreglar los problemas causados por el Team Plasma.

En el pueblo nuestros héroes se cruzaron de nuevo con N, quien había devuelto un pansage a una niña.

―¡Muchas gracias señor! ―dijo la niña.

―De nada…Creo que tu pansage quiere ser el asistente del encargado del tren ―le explicó N con una sonrisa―. Por eso se había escapado y escondido por aquí.

―¿Puede hablar con los Pokémon, señor?

―…Podría decirse que sí.

―¡Qué guay!

―…Gracias.

Ash y sus amigos observaron aquella interacción con una sonrisa en sus rostros. N parecía un poco más relajado que otras veces y no murmuraba tanto para sí mismo.

Tras pasar el día con N, nuestros héroes regresaron a ciudad Mayólica.


Ruta 5

Había un gran grupo de personas alrededor de un hombre pelirrojo de aspecto afable pero algo intimidante. Iris y Millo lo reconocieron enseguida, ese hombre era Mirto, el campeón de Teselia.

―¡¿Campeón?! ¡Pelea conmigo! ―le pidió Ash enseguida. Sin embargo el resto de la gente comenzó a insultarle y a apartarle.

―¡Ponte a la cola, chaval!

―¡Eso, eso, no te cueles!

―¡Serás tramposo!

―¡Tiene un Pikachu!

Mirto rió mientras calmaba a la gente para luego mirar a Ash a los ojos.

―Es la primera vez en mucho tiempo que alguien me reta sin echarse a temblar a los pocos milisegundos ―dijo Mirto―. Y veo que vienes acompañado de un líder de gimnasio y de… ¡Iris! Niña, ¿cómo estás?

―Buenos días, campeón. ―dijo Millo haciendo una elegante inclinación.

―Hola Mirto ―dijo iris muy feliz―. ¡Estoy bien y no soy una niña!

―¿Le conoces? ―preguntó Ash. Iris asintió con la cabeza.

―Es amigo del abuelo.

Ash no sabía quién era el abuelo de Iris pero no pudo preguntar pues la gente volvió a interrumpirlos. Pronto llegaron Lucho, Liza, Cheren y Bel al lugar.

―¿Y qué narices hace el campeón aquí perdido en medio de la nada? ―preguntó Cheren nada más llegar.

―¡Cheren! ―le regañó Bel.

―No puedo creer lo que oigo. ¡Vaya niño más descarado! No estoy perdido. ¡Estoy de viaje! Conozco hasta el último rincón de Teselia como la palma de mi mano.

―¿Y eso qué importa?, ¡combatamos! ―dijo Lucho emocionado.

―¡Lucho! ―le regañó Liza.

Mirto, viendo que los ánimos estaban muy caldeados, decidió combatir contra todos al mismo tiempo. Usando solo un bouffalant terminó rápidamente el combate.

Más tarde invitó a Ash, Millo e Iris a comer con él en la casa de una pastelera amiga suya llamada Ilda.

Ash se dio cuenta enseguida de que Mirto era muy relajado y no parecía muy entusiasmado por los combates Pokémon. Jugar con sus Pokémon, observar la naturaleza y pensar en futuros viajes eran su mayor afición.

―Los combates no son la única manera de conectar con los Pokémon. Los concursos, los espectáculos, los deportes, el simplemente convivir junto ellos…Los Pokémon son criaturas igual de complejas e impredecibles que los humanos. Es una pena que muchos lo estemos olvidando.


Puente Fayeza

El TPío, junto a un gran grupo de reclutas, había saboteado el famoso puente, obligando a Camila y la agente Mara a pedir ayuda a Ash, Iris y Millo. El objetivo de los villanos era controlar el transporte entre ciudad Mayólica y ciudad Fayenza, con lo cual podrían chantajear al gobierno de Teselia. Por suerte su plan solo duró unas horas antes de que Pikachu mandase a despegar al TPío.


Ciudad Fayenza: Los habitantes son unos trabajadores natos

―Yo te conozco Ash Ketchum. ―dijo un motorista que detuvo a Ash, Iris y Millo cuando fueron al mercado.

―Pues yo no te conozco. ―dijo Ash confuso.

El musculoso hombre rió mientras hacía rugir su moto.

―Soy Carlos, el hombre enamorado y tú eres el crío que le dio una paliza a mis colegas de la Asociación de Motoristas de Kanto.

―…

―Hace dos años.

―…

―En las Islas Sete.

―…

―¡Ya basta, te reto a un combate triple y a otro rotatorio, vengaré a mis panas!

Cinco minutos después los seis Pokémon de Carlos estaban fuera de combate y la moto había sido destruida indirectamente por un rayo de Pikachu.

―Siento lo de la moto…―dijo Ash―. Por lo menos no es una bici esta vez…

―Vaya, me está bien empleado. Al final, la lección me la has dado tú.

Carlos recogió su moto y a sus Pokémon mientras se marchaba de ahí canturreando de forma triste.

―Soy... un hombre enamorado. Puedes llamarme Carlos. Me encanta montar en moto y sentirme como el viento.

Poco después un hombre con sombrero de vaquero se acercó a nuestros héroes.

―Me llamo Yakón y soy el líder de gimnasio de esta ciudad. He visto cómo te las gastas y los otros líderes me han hablado de ti y tu grupito ―dijo Yakón―. Necesito vuestra ayuda, el Team Plasma se ha escondido en mi ciudad y no pienso permitirlo.

―¡Cuente con nosotros! ―dijo Ash sin dudarlo ni un segundo. Iris le dio un suave golpe en el hombro.

―No tomes decisiones sin nosotros.

―Es que solo había una opción.

―Me encanta tu simpleza ―dijo Millo.

ooOoo

Almacenes frigoríficos

El grupo encontró casi congelados al TPío, junto a varios reclutas Plasma y a uno de los siete sabios. A su lado había muchos Pokémon robados que también estaban sufriendo el frío.

―¡Qué frío! ―gritó el sabio Menek―. Juntaros más a mí mis reclutas, que no paro de tiritar.

―¡Tranquilo que enseguida te calentamos! ―dijo Ash.

―La cárcel tiene muy buena calefacción. ―dijo Yakón.

―No habéis sido muy listos eligiendo escondite, ¿eh? ―dijo Millo.

―¡Acabemos con esto rápido, por favor! ―gritó Iris, quien se apretó a Ash para no pasar frío.

―M-malditos, no pienso dejar que impidáis la liberación de estos Pokémon… ¡Acabad con ellos!

―C-como ordene sabio Menek ―dijeron el TPío y los reclutas Plasma―. Nosotros les haremos frente.

Eran muchos reclutas rodeándolos, pero justo en ese momento un motorista apareció rompiendo una ventana con su moto y junto a él había un Pokémon.

―¡Qué guay!, ¿quién ese? ―dijeron al mismo tiempo Ash e Iris con los ojos brillando por emoción.

―¡Somos Accelguardian el héroe veloz y su fiel compañero Accelgor!/¡Acce! ―dijeron el Super héroe y su Pokémon.

―¡Como mola! ―volvieron a gritar Ash e Iris.

―Lo que faltaba, el payaso en persona. ―dijo Yakón, quien lo conocía muy bien.

―Esa voz… ¿Carlos el hombre enamorado? ―dijo Millo confundido.

―No sé quién es Carlos, yo soy… ¡Accelguardian!

―"Es Carlos". ―pensaron Ash y sus amigos.

―¿Un Super héroe? Qué guay, digo, ¡qué mal! ―dijo Rizzo ilusionado―. ¡Cómo los Teselia Rangers!

―Nadie es más guay que el joven señor. ―dijo Nanci, aunque en el fondo sí que le parecía molón.

―La moto es chula, eso no lo niega nadie. ―comentó Purrloin.

Entre Ash y sus aliados se encargaron enseguida de todos los reclutas. Capturando incluso a Menek. Accelguardian se marchó nada más llegar la policía.

―¿Qué hacemos con los Pokémon robados? ―preguntó Ash al ver tantos.

―Le diré a los de la Fundación Aether que se ocupen de todo, yo tengo que ir a hablar con la agente Mara ―dio Yakón―. Habéis hecho un buen trabajo chavales, gracias. Y tú Ash, puedes retarme cuando quieras. Me gustaría darte la medalla como recompensa pero algo me dice que no la aceptarías.

ooOoo

Las cosas no salieron bien. Ghechis apareció en persona en el gimnasio y se llevó a sus hombres. Yakón le pidió a la agente Mara que no hiciese nada, pues Ghechis venía con una gran séquito y había demasiada gente inocente cerca que podía salir herida.

―Me da la sensación de que ese tal Ghechis es más de lo que parece. ―dijo Millo preocupado.

ooOoo

Gimnasio Fayenza

"Bueno, bueno... ¿Por qué no me enseñas de lo que eres capaz?" ― Yakón, un as de los yacimientos subterráneos.

Oshawott, Snivy y Boldore vs Krokorok, Palpitoad y Excadrill. Tras un combate en el que Ash no dudo en usar estrategias "sucias" (según Yakón), venció al líder de gimnasio.

―Combates muy bien para la edad que tienes. Le darías problemas hasta a mi hija. Me pregunto qué clase de viaje habrás emprendido para hacerte así de fuerte. Me pica la curiosidad y, al mismo tiempo, ¡no me gusta ni un pelo! En fin, ¡toma la medalla Temblor! ―dijo Yakón.


Cueva Electrorroca

"La Cueva Electrorroca es un lugar muy agradable. La electricidad fluye de acuerdo con una fórmula matemática y está ligada a los Pokémon." ―N.

Ash y sus amigos se encontraron en la cueva con la profesora Encina siendo ayudaba por Bel. Cheren, Lucho y Liza estaba cerca, combatiendo con otros entrenadores.

―Mi padre y yo hemos quedado por aquí ―dijo la profesora Encina―. Al parecer ha descubierto algo importante.

Mientras viajaban todos juntos por la cueva notaron que había muchas telarañas de galvantula por todas partes.

―Hay muchas más de lo norma, ¿no cree profesora? ―dijo Bel preocupada.

―Eso parece, me pregunto si los galvantula estarán nerviosos por algo. ―dijo Aurea Encina.

Por el camino se encontraron con N. El joven estaba fascinado con la cueva y su funcionamiento.

―Ash, te contaré un secreto muy importante relacionado con la cueva si me vences en un combate Pokémon.

―No hace falta que me prometas nada ―dijo Ash mientras acariciaba a Pikachu a pesar de que estaba muy cargado de electricidad por los efectos de la cueva―, siempre estoy listo para pelear.

Iris por su parte notó como si alguien los estuviese vigilando. Siempre que miraba de reojo le parecía ver la sombra de alguien de cabellos blancos…

ooOoo

―N, ¿estás bien? No pasa nada por perder. ―dijo Ash preocupado al ver a N angustiado.

―¿Por qué no puedo vencerte? ¿Cómo puedo perseguir mis ideales o la verdad después de esto? ¿Cómo puedo hacerme amigo del Pokémon legendario? ―dijo N.

―¿Pokémon legendario? ―preguntó la profesora Encina con curiosidad. N la miró con cierto desdén.

―Usted es la profesora Encina, ¿verdad? Usted pretende entender la relación entre entrenadores y Pokémon valiéndose, cómo no, de las reglas arbitrarias de los humanos ―dijo N perdiendo los nervios poco a poco―. Y, por supuesto, de ese horrible artefacto llamado Pokédex. ¿En qué estaba usted pensando?

―Vaya, sí que me tienes manía, ¿no? Por un lado, reconozco que tu opción personal es totalmente válida. Pero, por otro, creo que la nuestra también lo es. ¿No crees que cada uno debería reflexionar y decidir por sí mismo si quiere estar con los Pokémon?

―¿Y qué lograríamos con eso? ¿Dar carta blanca a cualquier desaprensivo para hacer sufrir a los Pokémon? ¡Yo no pienso tolerar la existencia de semejante mundo!

Todos miraron asustados y confusos como N se marchaba de ahí a toda prisa, para volver varios segundos después.

―…Eh…Ash, has vencido así que te contaré el secreto ―dijo N sin mirarle a los ojos―. El Team Plasma está en esta cueva y han secuestrado al padre de la profesora Encina. Están un poco más adelante.

N les dio un par de consejos más y se marchó sin mirar atrás.

ooOoo

Rescatar al profesor Carrasco Encina fue fácil gracias a las instrucciones de N. El padre de la profesora Encina, había encontrado hacía poco dos orbes, uno claro y otro oscuro. Ash, Iris y Millo los reconocieron como los orbes de zekrom y reshiram. Sin embargo eran más grandes de lo normal y emitían una energía más potente que los vistos por nuestros héroes en el pasado.

Según Carrasco eran los orbes de los alfa, los originales. Aunque por suerte el Team Plasma no sabía nada de eso, pues habían intentado secuestrarle solo porque sabían que era un experto en Pokémon legendarios.

Tras salir de la cueva, cada uno fue por su camino, excepto por la profesora Encina y su padre, quienes acompañaron a Ash, Iris y Millo.


Ciudad Loza: Donde el viento trae las flores

Era una ciudad de la cual salían casi todos los aviones de Teselia. Allí Carrasco Encina cogió un avión mientras que su hija se quedó en la ciudad.

Tras descansar en el centro Pokémon, Ash se dirigió al gimnasio. Por el camino habló con Iris y Millo sobre N y su furiosa actitud hacia la profesora. Casi parecía ora persona, como si algo lo estuviese atormentando por dentro. Además, ¿cómo sabía tanto de los planes del Team Plasma?

Cuando llegaron al gimnasio conocieron a Gerania, una chica muy atractiva y vivaracha que adoraba los aviones. Gerania les dijo que no podía aceptar retadores pues debía solucionar un problema. Ash y sus amigos se ofrecieron a ayudarla con dicho problema.

ooOoo

Torre de los Cielos

Ash, Gerania, Iris y Millo llegaron a la cima de la torre, donde había un Pokémon herido, pero no uno cualquiera si no una mesprit. Ash la reconoció enseguida y tras contarles brevemente una parte de sus aventuras en Sinnoh, curaron al Pokémon y vieron como esta se alejaba de la Torre.

―Lo vi caer del cielo hace varias horas desde la ciudad ―explicó Gerania―. Creía que sería un Pokémon pájaro, no un legendario nativo de Sinnoh.

―¿Y qué hace aquí si es de Sinnoh? ―preguntó Iris confusa.

―Hay Pokémon que migran de otras regiones ―dijo Millo―, he oído de legendarios que hacen eso.

―¡Como suicune o moltres! ―dijo Ash.

―¡Exacto!

Poco después, cuando iban a bajar de la torre se cruzaron con el campeón Mirto y Miles, el abuelo de Gerania. Gerania e Iris eran las únicas que no estaban sorprendidas de ver a Mirto por allí.

―Siempre subo varias veces al año para tocar la Campana de los Deseos en honor a mi primer Pokémon ―dijo Mirto, su constante sonrisa alegre estaba algo decaída―. Murió hace tiempo y lo enterré en esta torre.

―Debía de ser muy fuerte si era tu primer Pokémon. ―dijo Ash. Él y Pikachu se miraron algo tristes entre sí. Mirto asintió levemente con la cabeza.

―Él y yo estábamos obsesionados con ser los más fuertes, pero me di cuenta demasiado tarde que la fuerza no es algo que dure para siempre. Abandoné por un tiempo la liga Pokémon y emprendí un largo viaje para hacérselo comprender a todo el mundo.

Tras un breve momento de reflexión, Ash le prometió a Mirto que algún día se enfrentaría a él. Después Gerania, por pura curiosidad le pidió a Ash que tocase la campana. Ash lo hizo y tras escuchar el sonido…

―Ash, combatamos aquí mismo por favor. ―le pidió Gerania.

―¡Por supuesto!

ooOoo

"Ju, ju, ju... Tu sonido me dice que eres una persona dura de pelar, que no se amilana ante la buena ventolera. ¡Esto promete! ¡Ahora te lo vas a pasar bomba conmigo, ya verás!" ―Gerania, chica de altos vuelos.

Krokorork, Pikachu y Unfezant vs Swoobat, Unfezant y Swanna. Miles hizo de juez y dio por concluido el combate cuando el Unfezant hembra de Ash venció al swanna de su nieta.

―Has derrotado a la comandante del aeropuerto de Teselia y la mejor piloto. Aquí tienes la medalla Jet. ―dijo Miles.

―¡Mi sexta medalla! ―dijo Ash muy entusiasmado.

ooOoo

Como celebración por la victoria, Millo les regaló a sus dos amigos corazones dulces. Mientras los comían se encontraron con Lucho y Liza, quienes les dijeron que se apuntasen al Festival de la campana de los deseos.

El torneo se dividía en 6 pequeñas competencias donde cada participante debía hacer equipo con uno de sus Pokémon. Aquel que ganase tendría la oportunidad de tocar la Campana de los Deseos, para que así uno de sus deseos se volviese realidad.

Ni Ash ni sus amigos mencionaron que el joven de pueblo Paleta ya había tocado dicha campana y se apuntaron de todas formas al torneo. Al final la ganadora del torneo fue Liza.


Pueblo Chamota: Meta de sendas montañosas y sinuosas

La profesora Encina necesitaba hacer un trabajo en un pueblo lejano y se llevó a Bel con ella. Al mencionar que había rumores de un Pokémon extraño en ese pueblo, Ash quiso acompañarlas. De todas formas volverían a ciudad Loza tras terminar el trabajo por lo que Cheren prometió esperar a Bel entrenando.

Ash, Iris, Millo, Bel y Encina llegaron al polvoriento lugar en un avión pilotado por Gerania. Al joven de pueblo Paleta le recordaba mucho a la región de Aura (Orre), donde vivían sus amigos Carlo y Carla.

Mientras la profesora y Bel trabajaban, Ash y sus amigos fueron a explorar los alrededores en busca de Pokémon raros.


Montaña Reversia

Aquel lugar estaba lleno de lagos al principio, pero cuando más profundizaban más lava veían. Hasta que se encontraron con lagos de lava en los cuales descansaban un par de heatran.

Ash les explicó a sus amigos lo que sabía de aquellos legendarios de Sinnoh, los cuales fascinaron a Iris y Millo, pero Ash se esperaba algún otro Pokémon más raro.

ooOoo

Villa Horroris

"Esta casa es un torbellino de miedo, tristeza, resignación... De sentimientos que convergen para formar una energía desconocida." ―Médium Romina.

"¿No te parece que en esta casa las cosas se mueven solas? ¡Eh, que yo no he sido! ¡Yo no he movido nada, que conste!" ―Mochilero Felipe.

Caminando un poco más llegaron hasta una misteriosa casa. Iris no quería entrar ya que sentía algo malo pero Ash y Millo no le dieron importancia y la convencieron de ir a explorarla.

Los objetos se movían cada pocos minutos. Unas voces susurrantes se podían oír saliendo de las paredes. Una espesa atmósfera negativa hacía que les costase andar…Al principio lo achacaron a Pokémon de tipo fantasma, pero pronto se dieron cuenta que incluso ellos estaban incómodos.

Había otras personas igual de asustados que ellos pero ninguna quería irse pues decían que había un tesoro escondido en la casa.

En la biblioteca, tras darse un susto tremendo, conocieron Anís del Alto mando, especialista en el tipo Fantasma. La mujer estaba leyendo tan tranquila un libro mientras bebía té.

―Que jóvenes más valientes sois. ―dijo Anís dejando su libro en el sofá y apuntando algo en su cuaderno de notas.

―¿Qué es ese libro? ―preguntó Ash curioso, pues la portada tenía un rayquaza negro.

―¿No lo conoces? ¡Es Pokémon Conquest, la serie de novelas más popular de toda Teselia! ―dijo Iris emocionada―. Mi personaje favorito es Nobunaga, el "demonio" que dominó a los dragones negros.

―¡Cierto, hay muy pocas personas en Teselia que no lo hayan leído! ―dijo Millo, intentando ocultar en vano su emoción.

―Lo mejor son las subtramas amorosas entre Héroe y Heroína, Héroe y Oichi, Héroe y Ginchiyo, Héroe y Nō, Héroe y Nene…―continuó diciendo Iris.

―Vaya con el tal Héroe…―dijo Ash algo confuso.

―Es subgénero harem. ―le explicó Millo. Aunque Ash seguía sin entenderlo del todo. Iris por su parte seguía hablando como loca de las novelas.

―La rivalidad entre Shingen y Kenshin. Nobunaga destruyendo el hogar de Héroe y Heroína. Nobunaga enterándose de que su hermana es parte del harem de su mayor enemigo. Nene abandonando a Hideyoshi por Héroe. La traición de Mitsuhide para proteger a su hija Gracia, cuando esta se vuelve devota de la religión de Arceus. ¡Y sobre todo la saga de la Torre Infinita, con la batalla final entre Héroe y Nobunaga!

―Me alegro de que te guste tanto, porque yo soy la escritora. ―reveló Anís muy feliz.

―¡¿En serio?! ―exclamaron Iris y Millo al mismo tiempo.

―¿Tan bueno es algo imaginario? ―preguntó Ash, quien nunca había sido alguien de libros.

―Mis novelas están basadas en hechos reales ―le reveló Anís―. Son una recolección de leyendas y hechos verídicos que sucedieron en la leja región de Ransei. Y aunque fuese totalmente ficción, eso no quita que los libros son todo un mundo nuevo en el que sumergirse y explorar. ¡Toma, el primer volumen de la novela!

Ash lo aceptó un poco dubitativo y lo guardó en su mochila.

―Estoy releyéndolo mis novelas porque los de PokéWood me han enviado una oferta para hacer películas de mis novelas. ―explicó Anís

Tanto Iris como Millo pusieron expresiones amargas.

―Espero que sea decente. ―dijo Iris preocupada.

―Cierto, las pelis no suelen ser mejores que los libros que adaptan, por no decir casi nunca. ―recordó Millo.

―Tranquilos, intentaré que los actores y la trama sean lo más fieles posibles, aunque conociendo cómo funciona la industria…

Pronto Ash y sus amigos notaron que el pesado ambiente había desaparecido. Anís les contó entonces que había estado hace poco en el Puente Progreso, donde la gente aseguraba ver el fantasma de una joven y tras varias investigaciones acabó llegando hasta esta casa.

Para desgracia de nuestros héroes y alegría de Anís se acabaron encontrando con la joven fantasma.

Mamá, papá, ¿dónde estará Abra?...En lo más profundo de los sueños oscuros pude oír la voz de mi padre….Esa Pluma Lunar…Ya es demasiado tarde. ―decía la joven mientras los guiaba poco a poco por la casa hasta llevarlos a su habitación, donde había una Pluma Lunar. Y entonces, desapareció por completo.

―Es la pluma de una cresselia, un legendario de Sinnoh. ―dijo Ash al reconocerla.

―Últimamente vemos muchos legendarios de esa región. ―comentó Iris.

―¿Tal vez sus padres murieron por culpa de un darkrai y la joven intentó darles una Pluma Lunar pero no llegó a tiempo? ―dedujo Anís mientras escribía sin parar en su cuaderno de notas―. ¿O tal vez quiso invocar una cresselia para vencer al darkrai?

―O quizás Darkrai la mató usando sus pesadillas y sus padres no llegaron a tiempo con la pluma lunar… ―dedujo Millo tras ponerse un sombrero de detective.

Tras regresar en avión a ciudad Loza, Ash y sus amigos continuaron con su viaje.


Pueblo Ambiguo

En el torneo Clubombazo, a diferencia del Combate de Club, los participantes debían inscribir con un sólo Pokémon, siendo ése el que usarían durante toda la competición. El ganador obtendría un conjunto de vitaminas para sus Pokémon.

Ash intentó hablar con N y este se disculpó por su actitud en el pasado, prometiendo que se tomaría mejor sus próximas derrotas…si las hubiese.

Iris notó que al lado de N había un hombre alto de cabellos blancos y máscara cubriéndole la boca.

―Ese tipo… ¿Lo hemos visto en alguna parte? ¿En una cueva…?

―No importa donde lo hemos visto porque también lo voy a vencer. ―dijo Ash, ganándose un largo suspiro por parte de Iris.

―Qué crío estás hecho…

ooOoo

-Octavos de final: Ash vs Lucho, Acromo vs Stephan, Bel vs Trip, Millo vs Borgoña, N vs Cheren, Hiedra vs Ciprián, L. Sombrío vs Montgomery e Iris vs Georgia,

-Cuartos de final: Ash vs Acromo, Bel vs Millo, N vs Hiedra y Iris vs L. Sombrío.

-Semifinales: Ash vs Bel y N vs Iris

-Final: Ash vs N

Tras ganar el torneo, Ash y todos sus amigos, N incluido, fueron a cenar. El misterioso L. Sombrío habló un poco con N antes de desaparecer sin dejar rastro alguno. Por otro lado el competidor Acromo parecía muy interesado en el Pikachu de Ash y tras hablar con este se marchó con una amplia sonrisa en su rostro.

ooOoo

N quería hablar a solas con Ash, así que los dos salieron del restaurante para dar un paseo. Por supuesto Pikachu los acompañó.

―Tras este torneo me ha quedado clara una cosa ―comenzó a decir N―, los entrenadores obligan a combatir a los Pokémon y les hacen daño sólo para demostrar que son los mejores. ¿Soy el único al que eso le provoca una honda tristeza?

―No estoy de acuerdo. Es verdad que hay entrenadores así, pero la mayoría solo queremos disfrutar con nuestros Pokémon ―dijo Ash con una sonrisa―. Además, los combates son una buena forma de formar lazos con los Pokémon.

N lo miró fijamente durante unos segundos.

―Déjame hablar con tu equipo Pokémon. Me he criado entre Pokémon desde el día en que nací y disfruto más hablando con ellos que con las personas. Y es que al menos sabes que un Pokémon nunca te va a mentir.

―…Entonces, ¿es verdad que puedes hablar con los Pokémon?

N no dijo nada y cogió a Pikachu en brazos.

―Hola, Pikachu.

―¡Hola N!, ¿cómo estás?

―Bien, gracias. ¿Qué puedes contarme acerca de Ash?

Es muy pesado y está obsesionado con ser Maestro Pokémon, aunque no sé si sabe lo que es. Siempre se mete en problemas y no duda en pelear con criminales para ayudar a la gente. Ha salvado a mucha gente pero me gustaría que se preocupase más por sí mismo…Aun así no lo abandonaría por nada del mundo. Daría la vida por él.

N devolvió Pikachu a Ash y se quedó en silencio mirando las estrellas.

―… Por algún motivo extraño ―dijo N. Su mirada volvió a posarse en Ash y Pikachu y esta vez tenía una sonrisa en su rostro―. ¡Este Pikachu cree en ti! ¡Muy bien! ¡Ojalá todos los humanos y Pokémon fueran tan amigos como vosotros! ¡Así no sería necesario liberarlos de las garras de los desalmados! Y todos podríamos convivir en armonía para siempre.

―¿Liberarlos? Hablas como el Team Plasma. ―rió Ash de forma nerviosa.

―Eso es porque soy el líder y rey del Team Plasma, Ash. Y cuando me haya hecho amigo del Reshiram alfa, seré un héroe y podré mostrarle al mundo la verdad de los entrenadores y Pokémon. Aunque debe hacerlo a la fuerza.

―… ¿Q-qué?...No entiendo nada… ¿Eres el líder del Team Plasma?

―Los entrenadores malvados sufrirán cuando vea que sus Pokémon ya no quieren saber nada de ellos. Tendrán que confrontar la dura verdad, la verdad de que… ¡Los Pokémon merecen algo mejor que ser las marionetas de la gente! Aunque también… También me entristece que tengan que separarse humanos y Pokémon que sean tan amigos como lo sois vosotros.

Antes de que Ash pudiese decir algo, tres sombras aparecieron y se llevaron a N en la oscuridad de la noche. Más tarde sus amigos, preocupados, fueron verle y se enteraron de lo ocurrido.

Todos estaban decepcionados con N. Lucho, Cheren y Liza creían que era un loco y un traidor, mientras que Ash, Iris y Bel no estaban seguros de que N fuese mala persona. Millo por su parte no dijo nada y se quedó pensativo durante el resto de la noche.


Ciudad Teja: Donde la nieve reluce

Millo estaba deseoso de llegar a esta ciudad, pues el líder de gimnasio fue en el pasado un famoso actor de PokéWood que hacía película de artes marciales.

―¡Todos los niños de Teselia crecimos viendo sus películas! ¡Él y su beartic eran conocidos como el dúo helado, los Puños del Norte, las piernas del Sur!

Ash e Iris miraron con una sonrisa como Millo se iba emocionado tanto que le salía fuego de su cuerpo, haciendo que no pasase nada de frío.

Para suerte de Millo, Junco y sus Pokémon estaban cerca dando una paliza a reclutas del Team Plasma por intentar robar a la gente de la ciudad. Al saber que Millo era fan suyo, Junco le dio un autógrafo junto a una de sus famosas frases: "No te límites al frío o al calor. Contrólalos ambos a voluntad."

Millo casi se desmayó ahí mismo.

―¿Por qué dejaste de hacer películas? Si se puede preguntar. ―dijo Millo ilusionado.

―Me aburrí, y luego conocí a Mirto, quien me convenció de ser entrenador Pokémon. ―dijo Junco sin mucho interés.

―Vaya, me imaginaba una historia más épica llena de dolor, sufrimiento y superación personal. ―dijo Iris decepcionada.

―Yo también. ―dijo Ash.

―¡Un respeto, estáis hablando con una leyenda! ―les regañó Millo.

―Pero tienen razón ―dijo Junco―. Estoy pensando en volver a PokéWood y fabricarme un pasado más legendario, por así decirlo.

―P-pero eso es…

―En la industria del cine la mayoría de actores tiene pasados y nombres falsos. Al menos puedes estar alegre de ser el único fan que realmente sabe la verdad sobre mí.

ooOoo

Junco tenía cosas que hacer así que Ash y sus amigos aprovecharon para visitar la ciudad. En una de estas Ash se cruzó con una persona a la que casi no llegó a reconocer.

―¡Tú eres el tipo al que Misty y yo vencimos! ―dijo Ash señalándole―. El ladrón de la Central de Energía.

―S-soy Pierce… ¡Y n-no, yo ya no soy del Team Rocket! ―juró el tipo―. Solo hice lo que hice porque quería que el Team Rocket recuperase su antigua gloria, pero tras ver como Giovanni abandonaba sin dudar a los reclutas como yo…bueno, decidí dejarlo y llevar una vida honrada…Por favor, no le digas nada a mi mujer…

―¿Junco sabe quién eres?

―Sí y también la agente Mara. Ambos suelen visitarme de vez en cuando…

Ash decidió no insistir y dejar a aquel hombre en paz. Por el camino les contó a Iris y Millo sus andanzas con el Team Rocket. Justo en mitad de la calle se paró al reconocer a un hombre y una mujer que salían de una tienda.

El hombre de mirada dura y la mujer pelirroja también se detuvieron al verle. Las miradas de ambos adultos ya no poseían la maldad de antaño.

―¡Tatiano y Silvina! ―gritó Ash muy confuso.

―¡Pikachu! ―gritó Pikachu.

―¡Ash Ketchum! ―dijeron Tatiano y Silvina al mismo tiempo. Todos se pusieron tensos, sin saber qué hacer.

―¿A estos también los conoces? ―preguntó Iris confusa―. ¿No me digas que también son ex criminales?

―Por la reacción de Ash eso parece. ―dedujo Millo.

―Creía que habíais muerto. Todos en Hoenn lo creen. ―dijo Ash finalmente.

―Y casi lo hicimos, pero por algún milagro nos salvamos de morir en aquella maldita cueva. ―reveló Tatiano.

―Nuestros Pokémon nos ayudaron a llegar hasta una isla desierta, donde pasamos un par de meses ―dijo Silvina―. Al final nos dimos cuenta de lo estúpidos que fueron Aquiles y Magno y juramos no volver a trabajar para ellos.

―Sabemos que el Team Magma y Aqua han cambiado a mejor, pero no queremos tener nada que ver con ellos nunca más. ―dijo Tatiano muy serio.

―Y si te preocupa lo que podamos hacer, Junco y la agente Mara saben quiénes somos y nos obligan a hacer trabajos comunitarios todas las semanas. ―dijo Silvina.

Para sorpresa de Ash, los dos le invitaron a cenar con ellos. A pesar de sus dudas iniciales, Ash aceptó. Sobre todo al enterarse de que Pierce y su mujer también estarían en la cena. Más tarde Ash les habló a sus amigos del Team Magma y Aqua y lo que hicieron en Hoenn.

―Estoy empezando a ponerme nerviosa, sobre todo después de lo de N ―dijo Iris―. ¿Acaso vas a meternos en algún lío igual de grande?

―Yo no tengo la culpa de estar siempre en el centro de los problemas. ―se quejó Ash.

―Lo que más me sorprende es la cantidad de criminales que se esconden en Teselia ―dijo Millo―. Aunque lo entiendo, siendo que está tan lejos de sus regiones natales…

Antes de que siguiesen hablando, vieron a un grupo de cuatro niños bailando en círculo al lado del Club de Fans de Pokémon.

¡Día y noche se fundirán, nada malo podrá pasar!

¡Giro aquí y vuelta allá, cruce, cruce y otro más!

¡Giran, giran... enroscándose un poquillo!

¡Bailan, bailan, los dos dragoncitos!

Los ideales y la verdad caminan juntos sin cesar

La punta los reúne, la punta los desune

El mundo se expande si su unión se parte

¡Verdad! ¡Ideales! ¡Los dos dragoncitos!

ooOoo

Gimnasio Teja

"Parece que tienes ánimo suficiente para retar a un líder de Gimnasio. ¡Vamos!" ―Junco, el enmascarado de hielo.

Scraggy, Pignite y Krokorok vs Vanillish, Cryogonal y Beartic. Tras una intensa batalla entre Krokorok y Beartic, el Pokémon de Ash consiguió vencer.

―¡Tu equipo Pokémon y tú formáis una combinación fuera de serie! ¡Una amistad conmovedora! Ten, la medalla Candelizo. ―dijo Junco.

ooOoo

Esa noche Ash, Iris, Millo, Junco, la agente Mara, Pierce y su esposa cenaron en la casa de Tatiano y Silvina. Fue un poco incómodo al principio, pero Ash pudo ver que los criminales realmente estaban arrepentidos y usaban sus conocimientos para mejorar la ciudad.

Deberían estar en prisión pero vivir todas sus vidas siendo vigilados y obligados a ayudar a los demás era un buen castigado, pensó Ash.


Torre Duodraco

Al salir del gimnasio se habían encontrado con Lucho, Liza, Bel y Cheren siendo rodeados por tres misteriosos tipos de negro. Uno de ellos era el que había hablado con N en Clubombazo. Se hacían llamar el Trío Sombrío y le dejaron un mensaje a Ash, debía ir a la torre Duodraco para presenciar el nacimiento de una leyenda.

Casi al instante Ash y sus amigos recibieron una llamada por videomisor del profesor Carrasco Encina, diciendo que el Team Plasma le había robado el orbe Claro.

Ash, sus amigos, Junco y los entrenadores más fuertes de la ciudad, tras llamar a la policía, se dirigieron rápidamente a la torre, la cual estaba llena por todas partes de reclutas Plasma. Todos dirigidos por el sabio Giallo.

―¡Inaudito! ―exclamó Giallo al ver a Ash, Iris y Junco acercarse por las escaleras―. ¡¿Cómo habéis podido llegar tan lejos?! ¡Atención! ¡Por N! ¡Paradle los pies inmediatamente!

―¡No dejaremos que toquen al Gran N! ―gritó Nanci furiosa.

―¡Por la nueva era! ―gritó Rizzo.

―¡Por la separación de humanos y Pokémon! ―gritó Purrloin.

―¡Plasmaaaa! ―gritaron los demás reclutas.

Mientras Iris se encargaba de los reclutas, Junco se enfrentó a Giallo. Lo que el sabio no esperaba era que Junco usase sus propios puños para darle una paliza a un anciano y a sus seguidores.

Ash llegó hasta la cima y allí vio a N al lado del legendario Pokémon dragón blanco. Había sido despertado de su orbe y se inclinaba ante su nuevo señor. N tenía una sonrisa de oreja a oreja cuando se dio la vuelta para mirar a Ash.

―¿Qué te parece, Ash? Tienes ante ti al héroe que ha de guiar al mundo hacia la Verdad. ―dijo N mientras acariciaba al legendario―. ¡Y, luchando junto a él, la poderosa silueta de un Pokémon! ¡Ahora, Reshiram y yo nos participaremos en la liga Pokémon, venceremos al resto de retadores, al Alto mando y entonces al Campeón!

―Puede que quieras algo bueno, pero hablas igual que un villano. ―dijo Ash preocupado por su amigo―. ¡Tener un legendario no te hace invencible!

N ni siquiera parecía estar escuchándolo. Poco a poco se ahogaba en su propio poder.

―Y con ello pondremos fin a los combates, que tanto daño causan a los Pokémon. Un mundo únicamente para ellos… será por fin una realidad. ¡Para poder detenernos, tú también deberás demostrar cualidades heroicas! ¡Sí! Gánate el respeto del zekrom alfa, ¡y enfréntate a nosotros! ¡Tú intenta detenernos!

―Si sigues por este camino ten por seguro que lo haré, ¡N!

―¡Perfecto, porque tu equipo Pokémon cree en ti! La fórmula para cambiar el mundo… ¿Serás tú su incógnita sin resolver? ¡Si quieres proteger los lazos entre humanos y Pokémon, busca a zekrom! Estoy seguro de que te está esperando en estado latente en el Orbe Oscuro. Yo ya tengo las ocho medallas, el siguiente movimiento es tuyo, Ash.


Un gran jaleo se montó en la región. Que el líder de la secta más polémica de Teselia tuviese en su poder al reshiram alfa era inquietante para todos. Los políticos, no queriendo poner a la población nerviosa, taparon el asunto y lo dejaron en manos del Alto mando.

El Alto mando iría, con respaldo policial, a atacar las bases del Team Plasma, tanto las legales como ilegales. Los líderes de gimnasio solo debían vigilar sus respectivas ciudades y no hacer nada a menos que fuese necesario

A pesar de las protestas de Ash, Mirto sería el encargado de guardar el orbe Oscuro. Y Carrasco Encina y su hija tendrían protección policial por el momento.


P15: Kyurem vs. el espadachín místico

Mientras nuestros héroes se dirigían hacia el siguiente pueblo, vieron como el legendario Pokémon dragón kyurem perseguía a un keldeo. Keldeo era el aprendiz de Virizion, Terrakion y Cobalion, tres Pokémon legendarios que usaban sus excepcionales habilidades para velar por el bienestar de humanos y Pokémon.

Keldeo, lleno de orgullo había retado a kyurem y ahora estaba pagando las consecuencias. Gracias a los conocimientos sobre Pokémon dragón de Iris, pudieron salvar a keldeo de una muerte segura.

Con ayuda de Ash y sus amigos, keldeo aprendió la verdadera valía de un guerrero, de esa forma alcanzó la Forma Brío, convirtiéndose en el espadachín místico y sorprendiendo con su fuerza a kyurem.


Ash y sus amigos conocieron por el camino a una meloetta que les había seguido desde hacía un tiempo. El Pokémon podía hacerse invisible y era muy tímida, por lo que solo se acercaba a ellos tres cuando estaban solos. Parecía haberle cogido cariño a Ash tras ver como trataba a sus Pokémon.


Pueblo Arenisca: Cuna del rumor y el vaivén de las olas

Al llegar la playa se encontraron con que una familia, la Familia Finolis, no dejaba a las personas disfrutar de dicha playa a menos que venciesen a toda la familia. Ash, Iirs y Millo aceptaron el reto.

Sin embargo alguien se unió a ellos por sorpresa. Maya, la amiga de Ash en Sinnoh, había venido hasta Teselia junto a la campeona Cintia. Al parecer Maya quería participar en un torneo que se iba a dar pronto en pueblo Ladrillo.

Junto con Maya vencer a la familia Finolis no fue un reto. Más tarde todos comieron juntos en la casa de playa de Cintia, quien les dejó quedarse el tiempo que hiciese falta. Millo junto al mayordomo Jervis se encargó de las comidas.

Durante la cena Maya les explicó a Iris y Millo lo que eran los concursos Pokémon, lo cual interesó bastante a este último.

―Suena complicado. ―dijo Iris.

―¡Pues es muy divertido! ―dijo Ash―. Yo participé en un par de ellos. No se me daba nada mal.

―Me alegra ver que sigues igual de presumido que siempre, Ash. ―rió Maya.

―¡No es verdad!

―Sí que lo es, eres todo un crío. ―rió Iris.

Luego de la cena sacaron a todos sus Pokémon para que se conociesen. Siendo que se formó una rivalidad entre el Oshawott de Ash y el Piplup de Maya por el amor de Meloetta. Mientras tanto la lopunny de Maya seguía obsesionada con Pikachu.

Pasaron un par de días disfrutando de lo que podía ofrecer el pueblo, para luego marchar los cuatro a la siguiente ciudad. Mientras tanto Maya conoció a Meloetta y esta incluso le mostró a nuestros héroes su Forma Danza.


Bosque Blanco

En este bosque, Iris capturó a un dragonite de aspecto violento que se había extraviado por la zona. También vieron especies de Pokémon para nada comunes de Teselia y entrenadores muy fuertes que se estaban preparando para la liga Pokémon.

ooOoo

Ciudad Negra

En la siniestra ciudad conocieron a Guayo, el nieto del campeón Mirto, quien también iba a participar en la liga, pues su sueño era vencer al Alto mando y convertirse en el nuevo campeón. Guayo conocía muy bien a Iris y mantenían una especie de rivalidad.

―Espero que Lirio te haya entrenado tan bien como lo ha hecho mi abuelo a mí.

―¡Ten por seguro que gracias al abuelo Lirio te daré una paliza! ―dijo Iris. Fue en ese momento que la chica reveló que el líder de gimnasio de ciudad Caolín, al que llamaba abuelo, era su maestro.

―Entonces, ¿estás entrenando para ser líder de gimnasio? ―preguntó Ash sorprendido.

Iris asintió tímidamente con la cabeza.

―Aunque el abuelo cree que tengo potencial para más.

―Me lo creo. ―dijo Millo.

―Ja, yo lo dudo. ―dijo Guayo.

―¡¿Qué has dicho, maldito crío?!


Aquella noche, Iris le contó a Ash que no había dicho nada sobre sr líder de gimnasio porque tenía miedo de no superar las expectativas de los demás.

―Pues yo creo que ya eres muy fuerte ―dijo Ash―. La más fuerte de todos los compañeros que he tenido.

―¿En serio?

Ash asintió con la cabeza rápidamente mientras sonreía.

―Tú ya eres igual de fuerte que un líder de gimnasio. Y a quien diga lo contrario le puedes dar una paliza para demostrárselo.

―…Gracias.

―¿Por?

―¡P-por nada! ―dijo Iris intentando que no se notase lo roja que estaba.


Ciudad Caolín

Las zonas alejadas del gimnasio eran muy avanzadas tecnológicamente con casas de color celeste, mientras que las zonas más cercanas al gimnasio eran más tradicionales con casas hechas de piedra.

Una doble melodía se podía escuchar por la zona al ver a un hombre tocando un keytar y a su hermano gemelo tocando un erhu.

Iris les contó a Ash, Maya y Millo como ella solía vivir en la Aldea de los Dragones, pero debido a su talento, Lirio se la llevó a la ciudad. A la pequeña Iris le costó mucho adaptarse a la escuela y a la ciudad hasta el punto de caer enferma.

Por eso Lirio decidió acogerla en su casa y convertirla en su aprendiz. Cuando Iris cumplió los catorce le dijo que viajase por toda Teselia para que cogiese la experiencia necesaria.

ooOoo

Gimnasio Caolín

Lirio no estaba en la ciudad en esos momentos. Al parecer tenía un asunto muy urgente. Aun así les había dejado un mensaje a los entrenadores del gimnasio al saber que Iris iba a llegar. Ella sería la que se enfrentase a su amigo Ash por la medalla.

Aquello pilló por sorpresa a Ash e Iris al principio, pero luego ambos sonrieron y aceptaron. Millo y Maya observaron expectantes el combate de gimnasio que iba darse.

―Así es…Ahora yo soy la líder de gimnasio de ciudad Caolín ―dijo la joven que susurraba a los dragones―. El abuelo me hizo viajar para fortalecerme y obtener experiencia. Y pienso usar esa experiencia contra ti, Ash.

―¡No esperaba menos de ti, Iris! ―respondió Ash.

Scraggy, Pikachu y Krookodile vs Axew, Deino y Dragonite.

Ash jamás había visto a Iris combatir con tanta intensidad, ni siquiera en los torneos. Cuando usaba Pokémon de tipo dragón parecía entrar en una especie de sintonía con ellos, haciendo sus movimientos más precisos y sus estrategias más complejas. Era hermoso. Aun así Ash consiguió ganar y hacerse con la medalla.

―Uaaah…Lo hemos dado todo, ¡y nos han ganado! ―rió Iris mientras acariciaba a sus Pokémon―. Toma Ash, te has ganado la medalla Leyenda.

―Ha sido el mejor combate de gimnasio que he tenido en Teselia, muchas gracias Iris.

―Sí que ha sido espectacular. ―dijo Lirio, sorprendiendo a todos.

Había estado escondido viendo el combate, pues no quería poner nerviosa a su aprendiz.

―Estoy muy orgulloso de ti, pequeña. ―dijo Lirio, poniendo una mano sobre la cabeza de una lagrimosa Iris.


Pueblo Ladrillo: El pueblo de las mil y una reglas

Tras darse mucha prisa, nuestros héroes consiguieron llegar a tiempo a la copa Junior del Pokémon World Tournament. Tras un combate de exhibición entre Cintia y Catleya, a la que Ash y Maya reconocieron del segundo Frente de Batalla, el torneo comenzó. El ganador tendría la oportunidad de combatir en un uno contra uno con el campeón Mirto.

Tras derrotar a Maya, Iris pasó a las semifinales pero perdió contra Guayo, lo cual le dio mucha rabia. Ash por su parte venció a Trip y pasó a la final, perdiendo contra Guayo.

La gente decía que era normal que la final hubiese sido entre dos entrenadores de élite, siendo ganador el nieto del campeón. Tras esto Guayo recibió un trofeo por ganar el torneo y comenzó el combate de exhibición entre Guayo y su abuelo Mirto.

―Voy a mostrarles a todos que mi fuerza es mía y que ser nieto del campeón no tiene nada que ver. ―dijo Guayo con una mirada feroz en su rostro. Millo quiso comentar que ser nieto del campeón si tenía un poco que ver pero se calló.

Todos se quedaron sorprendidos cuando Guayo sacó un latios de su Ultra Ball.

―¿Y de dónde has sacado ese latios? ―preguntó Mirto a su nieto.

―Lo capturé en el Solar de los Sueños.

―Vaya, siempre se ha dicho que es un lugar donde los sueños se hacen realidad.

―¡Pues mi mayor sueño siempre ha sido derrotarte! Esta pelea es solo un preludio de lo que va a pasar cuando gane la liga, abuelo. ―dijo Guayo con intensidad.

―Enséñame cuanto has mejorado, chico. ―dijo Mirto con una amable sonrisa.

Volcarona vs Latios. Guayo acabó perdiendo pero Mirto felicitó a su nieto por haber capturado semejante Pokémon y por haber ganado el torneo.

Ash y Maya saludaron a Catleya, quien se alegró de verlos, aunque con su somnoliento aspecto no lo pareciese.

―Llevo poco tiempo en el Alto mando pero me han tratado muy bien ―les contó Catleya―. Teselia es una región menos conservadora que Sinnoh así que me ha costado un poco adaptarme.

―¿Y tú mayordomo Kokuran cómo está? ―preguntó Maya.

―Muy triste porque no podemos vernos mucho en persona.

―Una pena. ―dijo Ash, quien en el fondo estaba muy feliz de no tener que ver al obsesivo cuidador de Catleya.

Ash volvió a encontrase más tarde con Acromo, quien alabó a su pikachu de nuevo.

―En la medida de lo posible, me gustaría seguir estudiando la confianza mutua entre entrenadores y Pokémon. ―dijo Acromo.

Al día siguiente Maya se despidió de nuestros héroes, pues quería ir a Johto para participar en la copa Plubio de aquel año.

―¡Buena suerte, espero que ganes como la última vez! ―le dijo Ash. Maya chocó los cinco con él para seguido darle un abrazo.

―Y yo espero que me veas aunque sea por televisión.

―Todos te veremos por televisión. ―dijo Iris tras darle un abrazo.

―Buena suerte con tus concursos. ―dijo Millo, quien había empezado a estudiar sobre el tema.

―¡Gracias a los dos! ―dijo Maya antes de irse en avión.

ooOoo

Antes de irse del pueblo, se encontraron con la profesora Encina, quien les invitó a comer mientras les contaba una famosa leyenda del pueblo:

"Hace mucho tiempo, un gran meteorito llegó con un terrorífico monstruo. El monstruo aparecía por las noches en el pueblo, junto a unos vientos fríos, y se llevaba tanto a humanos como a Pokémon para devorarlos en su guarida. Se creó un muro en las afueras del pueblo para acorralarlo y evitar la entrada del monstruo. Incluso se estableció una ley que obligaba a los habitantes a permanecer en sus casas por las noches."

―Hoy en día los habitantes no creen en el monstruo, pero aun así nadie sale de su casa por la noche…―terminó diciendo la profesora Encina en un tono misterioso. Aurea miró con una sonrisa a los tres, creyendo que estarían asustados o emocionados, pero más bien parecían pensativos.

Tras mirarse entre sí, los tres llegaron a una conclusión y se la dijeron a la profesora.

―El monstruo debe de ser un kyurem, quizás el original. ―dedujoIris. Entre los tres le explicaron a la sorprendida profesora sus aventuras con keldeo y kyurem.

―…Vaya, la que ha acabado llevándose una sorpresa he sido yo ―rió la profesora―. A la cama no te irás sin saber algo más.


Puente Villa

Soy un viejo, de pie en la penumbra; fascinado por las gaviotas.

Soy un viejo, de pie en la penumbra; fascinado por las gaviotas.

Soy un viejo, de pie en la penumbra; fascinado por las gaviotas.

Soy un viejo, de pie en la penumbra; fascinado por las gaviotas.

Contemplando el mar azul, me lamento y derramo unas lágrimas,

mientras añoro a las hermosas gaviotas que se alzan sobre el puerto azul. ―La banda de Ridley.

Ya habían pasado por aquí antes, pero como tenían prisa debido al torneo, no tuvieron tiempo de detenerse mucho. Ahora que Ash tenía ocho medallas y aún quedaba tiempo para la liga, decidieron explorar el lugar.

Ash venció en un combate Pokémon a un anciano que vestía con ropas caras.

―Dos años que llevo aquí sumando victorias... para nada. ¡No importa! ¡Arriba ese ánimo! Volveré a empezar de cero para lograr mil victorias seguidas. ¡Ya lo creo que sí! Pero contra ti no vuelvo a luchar ni loco. ―rió el duque Floren.

El anciano les contó entonces a nuestros héroes que la villa en un principio estaba construida debajo del puente, pero el río la inundó y arrasó todas las casas que estaban a lo largo de sus orillas. Después de eso las casas fueron reconstruidas, pero en vez de construirlas de nuevo en su sitio fueron construidas en la parte superior del puente para evitar que la ciudad fuese destruida de nuevo.

―Mi familia, desde mi tátara-tátara-tátara-abuelo, se han encargado de cuidar este puente. ―dijo orgulloso el duque.

―Cuanta información interesante.―dijo Millo con admiración mientras sacaba un libro sobre puentes.

―¿De dónde viene esa música tan bonita? ―preguntó Iris de repente.

―Son la banda de Ridley, un grupo de músicos descendientes de los guardianes de Meloetta. ―explicó el duque.

―¿Conoce a Meloetta? ―preguntó Ash sorprendido.

―Dicen que en el pasado la región estaba lleno de ellos, pero que la alfa solía vivir por aquí. Si queréis saber más preguntadle a Ridley.

ooOoo

Ridley era un hombre que había estado buscando a Meloetta durante mucho tiempo y al principio creyó que Ash la había secuestrado, pero pronto se aclaró el malentendido. Ridley les contó entonces una leyenda de sus antepasados:

"Solo Meloetta puede activar el poder del espejo veraz, quien sea que posea el espejo veraz también posee la fuerza para controlar las fuerzas naturales. Durante generaciones el único que comandaba ese poder era el jefe protector del pueblo que vivía a lado de Meloetta, sin embargo el mal libraba constantes batallas intentando obtener ese poder; cuando Meloetta se dio cuenta de que era la razón para las batallas hundió el templo en lo profundo del océano desapareciéndolo de la historia junto con mis ancestros."

El resto de amigos de Ridley eran muy simpáticos y no dudaron en dedicar varias canciones a nuestros héroes por haber protegido a Meloetta durante su viaje.

Gerónimo de la armónica, Ventura de la guitarra, Amadeo del beatbox y Cantalicio del canto. Ridley no era músico pero se encargaba de mantener sus instrumentos y de la economía del grupo.

También conocieron a la famosa amiga de la profesora Oryza, la profesora Pimpinela, la cual estaba estudiando a las fuerzas de la naturaleza.

―Estoy segura de que Tornadus, Thundurus y Landorus tienen algo que ver con Meloetta. Con el radar puedo encontrarlos pero necesito el espejo veraz, del cual se dice que es como otra dimensión…Quizás se pueda acceder a ella con el Dream World de Oryza…―murmuraba la profesora emocionada mientras intentaba explicar sus investigaciones―. O tal vez debería usa el nuevo Analizador Tretta…

―Se nota que es amiga de Oryza. ―comentó Iris.

Nuestros héroes le contaron que ya habían visto a esos tres legendarios en el pasado cuando necesitaron llamar a Landorus para detener a Thundurus y Tornadus. Una pequeña aventura que tuvieron en la isla Milos, donde estaba el Santuario Abundancia.

Al oír aquello la profesora Pimpinela se emocionó aún más con el asunto. Sin embargo su alegría desapreció cuando el Team Rocket atacó y se llevó a Meloetta en avión.


Pueblo Arenisca - Ruinas Submarinas

Giovanni, líder del Team Rocket, en un intento por conseguir poder y conquistar la región de Teselia, había ideado un nuevo plan. El plan consistía en secuestrar a Meloetta y usar su canto dentro de las ruinas submarinas. Con ello conseguía obtener el espejo veraz e invocar a las Fuerzas de la Naturaleza.

Ash, Iris, Millo, Ridley, la profesora Pimpinela y Cintia, que nadaba por ahí, se enfrentaron al Team Rocket. Sin embargo Giovanni acabó siendo poseído por el poder del espejo Veraz tras conseguir que los legendarios mostrasen su verdadera forma.

Eso sumado al odio que sentía hacia Ash, hizo que Giovanni estuviese a punto de destruirlo todo, incluido sus propios reclutas. Jessie, James y Meowth lograron quitarle el espejo y hacer que volviese a la normalidad. Aun así nuestros héroes ganaron, calmando a los legendarios en el proceso y el Team Rocket se vio obligado a retirarse.

Finalmente Meloetta regresó al cuidado de Ridley y se despidió de nuestros héroes.

Ash, Iris y Millo recibieron más tarde una llamada de Lirio, quería tener un combate con su alumna.


Gimnasio Caolín

"Me alegro de que hayas vuelto. Como alcalde y entrenador ver a las jóvenes promesas crecer y hacerse más fuertes es algo impagable. Espero que me muestres un futuro brillante y esperanzador, Iris." ―Lirio.

Dragonite vs Druddigon. Iris no consiguió vencer a su maestro, aun así este no parecía para nada decepcionado.

―A este ritmo y con más entrenamiento estarás al nivel del Alto mando. –dijo Lirio feliz, aunque su feroz mirada seguía intacta.

―¡Gracias abuelo! ―dijo Iris sintiendo que realmente se estaba haciendo fuerte.

ooOoo

Casa de Lirio

Aquella noche Lirio les contó a nuestros héroes que había estado investigando más sobre las leyendas de Teselia para poder ayudar a la profesora Encina.

―Hace milenios, había un único dragón legendario que servía a los dos héroes. Sin embargo un héroe perseguía la Verdad mientras que gemelo buscaba los Ideales. La pelea filosófica entre ambos héroes hizo que el dragón original dividiese su alma en dos. Reshiram, el dragón blanco de la Verdad y Zekrom, el dragón negro de los Ideales. La carcasa vacía que dejaron atrás en los cielos fue conocida como Kyurem, el dragón gris.

Ash y sus amigos le comentaron a Lirio sobre N y su obsesión por mostrar la Verdad del mundo Pokémon a las personas.

―Una pena, pues la verdad y los ideales no tienen por qué ser conceptos opuestos. Sinceramente no soporto a la gente que intenta imponer su opinión sobre la de los demás por la fuerza. ―dijo Lirio al escuchar toda la historia. Tras soltar un suspiro miró fijamente a Ash―. Jovencito, parece que ese N quiere repetir la historia obligándote a enfrentarte a él.

―No me importa, si debo detenerlo lo haré sin dudarlo. ―dijo Ash muy convencido―. Los Pokémon no son esclavos y se puede cambiar el mundo sin necesidad de hacer daño a nadie.

―…Muy idealista, sí.


Puente Axial: El orgullo férreo de Teselia

Lirio se enteró de que los Empoleon negros, una infame banda de motoristas, estaba causando problemas. Molestando y atacando a la gente, impidiendo que pudiesen pasar tranquilos por el puente…Así que Lirio le pidió a Iris que investigase.

Ash se enfrentó al líder Lupo mientras Iris y Millo peleaban contra el resto de motoristas. Fue tal la paliza que les dieron a los motoristas, que ninguno volvió a atreverse a regresar por aquel puente.

―Ya veréis cuando se entere Carlos, el hombre enamorado. ―lloriquearon los motoristas mientras huían.

Los aplausos de la gente fueron ensordecedores, alabando a los héroes que habían expulsado a aquellos gamberros.

―Tomad, los tres primeros tomos de Pokémon Try Adventure. ―dijo Lirio, dándoles la recompensa por realizar la misión.

―…―ninguno de los tres sabía que decir.

―Es el manga favorito de mi nieto Levi ―dijo Lirio sin perder la sonrisa―. Aunque igual es gusta más Pokémon RéBurst, dicen que está basado en hechos reales.

―…


P16: Genesect y el despertar de una leyenda

De camino a la liga Pokémon, nuestros héroes se encontraron con un mewtwo que había sido creada por el Team Plasma tras recibir información robada por el Equipo Galaxia.

Ash, siendo amigo de otro Mewtwo, notó que esta era menos agresiva y además poseía la capacidad de adquirir una nueva forma (Mega-Mewtwo Y) que ninguno de nuestros héroes pudo reconocer.

También conocieron a cinco Pokémon llamados genesect, liderados por un genesect variocolor. El grupo fue creado por un científico misterioso del Team Plasma a partir de los fósiles de unos Pokémon antiguos. El Team Plasma los había convertido en armas biomecánicas pero estos habían escapado del laboratorio.

Los Genesect deseaban volver a su hogar pero la ira y confusión por sus nuevas formas tras haber sido "resucitados" hizo que se volviesen muy violentos y causasen destrucción en la ciudad de Nueva Tork.

Con ayuda de Mewtwo y uno de los genesect, Ash y sus amigos lograron calmar al resto de genesect. Al final Mewtwo se fue con ellos, llevándolos a su antiguo hogar.


Millo recibió una llamada de sus hermanos, al parecer una mujer, junto con el Team Plasma, estaba causando problemas en ciudad Gres. Preocupado, Millo tuvo que despedirse de sus amigos y volver a su ciudad.


Ciudad Vidriera – Liga Pokémon de Teselia

―¿En serio vamos a dejar que ese tal N participe?, ¡qué emoción! ―dijo Anís sin parar describir.

―Deberíamos aplastarle ahora que estamos a tiempo ―dijo Catleya, abriendo uno de sus ojos―, legendario o no, entre todos podemos ponerlo en su sitio.

―Estoy de acuerdo, es demasiado peligroso dejarlo suelto ―dijo Lotto muy serio―. Aun así respetaré sus deseos, maestro.

―Nos estamos jugando mucho dejándole hacer lo que quiere… ¡Me gusta! ―dijo Aza con una sonrisa.

Mirto rió al ver las diferentes opiniones de su Alto mando.

―Siento mucho que tengáis que soportar con mis caprichos ―dijo Mirto, rascándose la cabeza―. Sé que N es peligroso, pero por lo que Ash y sus amigos me han contado no es mala persona. Quiero ver como combate en la liga, ya que no hay mejor forma de conocer a un entrenador Pokémon.

El Alto mando intercambio miradas entre sí.

―Sigo pensando que es mala idea. ―dijo Catleya.

―Tranquila, si algo sale mal yo me haré responsable ―dijo Mirto algo más serio―. Ese chico ha conseguido las ocho medallas de forma legal y no ha cometido crimen alguno…

―Excepto ser líder del Team Plasma. ―le recordó Lotto.

―Cierto, pero si es necesario yo mismo me encargaré de él y Reshiram. ―dijo Mirto, sacando el orbe Oscuro de su bolsillo.

―Ese orbe sigue sin reaccionar. ―dijo Anís ilusionada por tener semejante objeto cerca.

―Las probabilidades no dejan de cambiar…y espero que sea a nuestro favor. ―comentó Aza mientras lanzaba una moneda al aire.

ooOoo

Liza no iba a participar en la liga, pero usó a su Victini para encender la antorcha y dar comienzo a la liga Pokémon. Junto a Iris, las dos vieron a sus amigos participar en un torneo que iba a ser visto por toda la región.

Iris vio con mucha alegría como Trip perdía contra Ash en las rondas eliminatorias. Ese chico le cayó mal desde el primer día que le vio. Por suerte tantas derrotas seguidas en diferentes torneos habían conseguido darle humildad a Trip, quien aceptó que no era mejor que Ash y se fue prometido mejorar como persona y entrenador.

Tras las rondas eliminatorias, comenzó el verdadero torneo:

-Octavos de final: Ash vs Cheren, Bel vs Cameron, Lucho vs Dino, Hiedra vs Luke, N vs Virgil, Acromo vs Borgoña, Guayo vs Georgia y Ciprián vs Stephan.

-Cuartos de final: Ash vs Bel, Lucho vs Hiedra, N vs Acromo y Guayo vs Ciprián

-Semifinal: Ash vs Lucho y N vs Guayo

-Final: Ash vs N

ooOoo

Hubo momentos graciosos, como Cameron perdiendo contra Bel por solo haber traído cinco Pokémon a un combate de seis. Y momentos tensos como N usando a Reshiram para vencer a todos sus contrincantes sin problema alguno.

―¡No te preocupes, Ash, estoy seguro de que puedes ganar! ―dijo Iris.

―Gracias…―dijo Ash nervioso.

Yo no voy a mentirte Ash… ―dijo Millo por el videomisor.

―¡Ey, yo tampoco le he mentido! ―se quejó Iris.

―…pero es imposible que ganes a N, es demasiado fuerte y encima estás muy nervioso. ―dijo Millo muy serio.

―Sé que es muy fuerte pero eso no es lo que me tiene preocupado. ―dijo Ash mirándolos a ambos―. Tengo la sensación de que algo va mal…pero no sé el qué.

―Pika…―dijo Pikachu, sintiendo lo mismo.

Iris puso una mano encima del hombro de Ash y este sonrió un poco.

ooOoo

N ni siquiera miraba a Ash o le hablaba. Tan solo estaba centrado en Reshiram, quien parecía aburrido…o tal vez decepcionado. Aun así el combate nunca llegó a producirse, pues justo en ese momento varias personas se quitaron sus ropas revelando sus uniformes del Team Plasma. Pronto el pánico cundió entre la gente pero las enormes pantallas cambiaron de canal, mostrando el rostro de Ghechis.

Su siniestra y cruel voz hizo que todas las personas del estadio callasen al instante y oyesen sus palabras.

Bravo Ash Ketchum por haber llegado hasta la final! Sin embargo este combate no merece la pena ni es necesario, a quien N debe derrotar ahora mismo y delante de todo el mundo es a Mirto. Si el campeón no es capaz de despertar a Zekrom, eso significa que no es la gran persona que toda Teselia cree. N recibió desde su infancia la educación adecuada para ser el héroe. Como resultado, el Pokémon legendario ha reconocido su fuerza. ¡Es una persona de corazón puro! La liberación de los Pokémon que predica el Team Plasma nos lleva a proteger a los Pokémon de la ignorancia de la gente, ¡separándolos total y absolutamente! Ni todos los Entrenadores del mundo juntos podrán oponerse a nuestros designios. Nuestra hora ha llegado. Cuando consigamos llevar a cabo nuestros planes, todo empezará con uno, o quizás, con un par de esos estúpidos Entrenadores Pokémon que están tratando de oponerse inútilmente al Team Plasma. Una vez que esos dos Entrenadores liberen a sus Pokémon, les seguirán cientos, y luego pasarán a ser miles. Incluso el mismísimo Alto mando y los líderes de Gimnasio se unirán al movimiento. Entonces, gente como esa ingrata de Bel, cuyo Pokémon casi liberamos en ciudad Porcelana, se dará cuenta de su error y liberará a sus Pokémon. ¡Y el mundo al fin cambiará! ¡El advenimiento de ese mundo está muy cerca!"

La cara de Ghechis desapareció y en la pantalla solo quedó el símbolo del Team Plasma.

―Ash…Esto no es lo que quería…―dijo N confuso―. Esto no tenía que suceder así…

―¡Entonces detenlos!, ¡ayúdanos a detenerlos! ―le pidió Ash. Iris y el resto de sus amigos habían bajado de las gradas para ponerse al lado de Ash.

―N-no puedo… ―dijo subiéndose a Reshiram―. Debo hacerles ver la Verdad a todos…tal y como me enseñó mi padre…Lo siento.

De repente, todo el estadio y las zonas cercanas comenzaron a temblar. El suelo se abrió por todas partes y un enorme edificio salió de las entrañas de la tierra. El Palacio de N se elevó por completo cubriendo la ciudad con su siniestra sombra.

Pokémon y entrenadores se ayudaban mutuamente, impidiendo que alguien acabase muerto por culpa de los terremotos. N vio todo aquello y le pidió a Reshiram que ayudase a los que estaban en peligro.

―Lo siento mucho. ―dijo N a todo el mundo antes de irse.

Los seis sabios aparecieron en varias de las torres del palacio. Recitando frases filosóficas:

-Giallo: Quien abraza su destino vive largos años. Quien se rebela recibe su castigo.

-Sumra: No hay mejor virtud que aquella que combate el vicio.

-Ryoku: La rana en su estanque no puede concebir la vastedad del océano.

-Blau: El mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas.

-Ruga: La justicia es lo que mueve al noble, y la codicia, al villano.

-Menek: No hay dos soles en el cielo, ni dos reyes para un mismo pueblo.

―¡N! ―gritó Ash, viendo como su amigo se iba directo a donde estaba Mirto. Pronto llegaron los líderes de gimnasio y la policía. Entre todos organizaron a los entrenadores y se lanzaron contra los sabios y los reclutas Plasma.

La batalla campal había empezado. Líderes de gimnasio contra sabios. Alto mando y entrenadores contra reclutas, policías salvando a personas y Pokémon mientras impedían que algún criminal escapase de la zona.

―¡¿Dónde está Millo?! ―preguntó Iris muy preocupada. Su amigo no estaba entre los líderes de gimnasio y tampoco contestaba al videomisor.

―Seguro que está bien, ahora debemos detener a estos locos. ―dijo Lucho.

―Lucho tiene razón, no podemos dejar que derrote a Mirto delante de tanta gente. ―dijo Liza.

Aquellas palabras enfadaron un poco a Cheren.

―¡Mirto no perderá, es el campeón!

―No podemos saber lo que va a pasar, Cheren. ―dijo Bel muy seria.

―Por favor, ayudadme a llegar hasta N ―les pidió Ash a sus amigos―. Tengo que detenerle como sea.

Ellos le miraron fijamente y poco a poco todos sonrieron.

―¡Pues claro!


Palacio de N

—Ríndete, no pienso permitir que tu verdad siga amenazando esta región —dijo Mirto. Por primera vez en su vida no había una sonrisa dibujada en su afable rostro. Incluso se podía observar el fuego de la ira en sus ojos.

—No puedo rendirme…No hasta que haya convertido mi verdad en la única que nadie pueda refutar —dijo N igual de serio—. Tú eres la cima, la prueba viviente de la esclavitud a la que son sometidos los Pokémon.

Mirto soltó un suspiro.

—Supongo que este viejo tendrá que darte una lección.

Acto seguido Mirto lanzó sus seis Poké Balls al aire y estas se abrieron mostrando a seis poderosos Pokémon ansiosos de pelear.

—Tu arrogancia será tu caída. Es hora de dejar morir a lo viejo y dar paso a lo nuevo. —dijo N alzando sus manos hacia los cielos. Con un potente rugido, Reshiram bajó de los nubosos cielos y aterrizó con fuerza haciendo temblar todo el lugar.

Los Pokémon de Mirto no retrocedieron e incluso gruñeron al legendario. Este volvió a rugir solo que con más fuerza.

—…Menuda presión... ―murmuró Mirto nervioso―. ¡Accelgor, Bouffalant, Druddigon, Vanilluxe, Escavalier, Volcarona atacad!

ooOoo

La enorme pantalla se encendió para que todos pudiesen ver el combate entre N y Mirto.

—Mirto —murmuró Iris. Ella y Ash casi habían entrado al palacio

—No te preocupes —le dijo Ash con una sonrisa—. No perderá tan fácilmente. ¡Ten más confianza!

—¡Vale! —respondió Iris algo más animada.

ooOoo

Varios minutos después…

Entrenadores, líderes de gimnasio, Alto mando y la policía observaban aterrados la derrota de Mirto en la gran pantalla. El resto de Teselia también lo vio por la televisión.

―No…abuelo…―dijo Guayo horrorizado.

La cámara se posó en N, quien miró directamente a los espectadores.

—Se acabó…Ningún humano volverá jamás a herir o someter a un Pokémon. Voy a asumir el mando de toda la región de Teselia y ordenaré a todos los entrenadores que liberen a sus Pokémon. Mirto, tú y yo hemos luchado limpio, con fuerza, honor y respeto mutuo. Pero yo me he alzado con la victoria. No tienes nada más que decirme.

Mirto apenas escuchaba lo que ocurría. Había fracasado como campeón. Había fallado a toda Teselia y ahora aquella secta iba a traer un gran cambio. Un cambio que destrozaría los cimientos de la sociedad.

Mientras tantoAsh e Iris habían llegado bastante lejos pero tantos combates contra reclutas Plasma estaban pasando factura a sus Pokémon. Pronto acabaron encontrándose con el TPío.

―¡Nuestro señor N ha ganado, ya no podéis hacer nada! ―dijo Nanci muy feliz.

―…Solo nosotros podemos tener Pokémon y guiarlos hacia la nueva era. ―dijo Rizzo.

―¡Rendíos ahora o prepararos para morir! ―dijo Purrloin.

―¡Apartaos de nuestro camino, tengo que ver a N! ―dijo Ash.

―No tenemos tiempo que perder con unos críos. ―dijo Iris.

Antes de que pudiesen combatir, dos adolescentes aparecieron y se pusieron en medio. Tanto Nanci como Rizzo se arrodillaron al instante al verlas aparecer.

ooOoo

"Yo soy Helena, la musa del Amor, deja que cure a tus Pokémon/ Y yo soy Verbena, la musa de la Paz, mi misión era tranquilizar a nuestro hermano N." ―Amor y Paz.

Amor y Paz le contaron a Ash, Iris y el TPío el pasado de N. Y secretos, como que el palacio fue construido por Pokémon esclavizados por el propio Ghechis, quien era un embaucador capaz de manipula a cualquiera para realizar su plan maestro.

El TPío reaccionó de diferentes maneras. Nanci estaba furiosa porque su señor N solo era una marioneta de Ghechis. Rizzo, decepcionado con la verdad, se puso a pensar en todas las veces en las que había visto u oído cosas sospechosas y las había ignorado. Purrloin por su parte sabía muy bien la oscuridad del Team Plasma por lo que Amor y Paz solo habían verificado sus sospechas.

―Team Rocket, Neo Team Rocket, Team Magma, Team Aqua, Equipo Galaxia…―dijo Amor―. Todos ellos llamaron demasiado la atención, por eso encontraron tanta oposición.

―Ghechis encontró la fórmula perfecta, manipular corazones y voluntades poco a poco con discursos bonito sobre libertad y progreso, sobre un futuro donde todos somos iguales…Un futuro en el que nunca creyó. ―dijo Paz.

―Por favor, salva a nuestro hermano de Ghechis y de sí mismo. ―le pidieron ambas.

ooOoo

—¡N!

—Ash —dijo N sin dejar de mirar al derrotado campeón—. Has conseguido llegar hasta aquí tras derrotar a muchos reclutas, tal y como preví.

—Todo ha sido gracias a mis Pokémon y a mis amigos.

—¿Tus amigos? —N echó un vistazo al campo de batalla—. Ya veo…todos unidos para detener mi utopía. Un ideal imposible.

―¡No, no lo es!

N sonrió ligeramente y le pidió a Ash e Iris que le acompañasen. Mirto le lanzó el orbe Oscuro a Ash, pidiéndolo que por favor detuviese a N. Por el camino N les fue mostrando el lugar donde Ghechis lo crió.

También les habló de cómo sus hermanas eran descendientes de un clan casi extinto de Kanto. Ash a su vez le habló de Amarillo y sus extraños poderes. Iris vio como los dos conversaban tranquilamente mientras que Reshiram los seguía de cerca. Pronto llegaron al salón del trono, donde estaba Ghechis esperándolos.

El padre de N casi no podía ocultar su sonrisa diabólica.

Solo un poco más, solo un poco más y por fin podré terminar con esta farsa…Pronto el mundo entero será mío. ―pensó Ghechis. De reojo podía ver en las numerosas pantallas que había colocado la batalla campal. El Team Plasma iba a perder, pero eso no importaba pues con N y el legendario era suficiente para darle la vuelta a las tornas.

N le dijo a Ash que se rindiese, que ya no había nada que hacer. Sin embargo Ash se negó por completo, diciendo que jamás se rendiría ni en salvar Teselia ni en salvarlo a él.

La fuerza de los ideales de Ash, hicieron que el orbe Oscuro reaccionase. En cuestión de segundos dicho orbe se agitó con fuerza y se transformó en pura energía que al liberarse dio lugar a Zekrom alfa.

Justo en ese momento Lucho, Liza, Bel, Cheren, Mirto, el Alto mando y los líderes de gimnasio llegaron al salón del trono.

―Bien... ¡Ha llegado la hora de librar el duelo final! ¡Estoy preparado! ―dijo N orgulloso de lo que Ash había logrado―. Y, aunque eso implique hacer daño a mis amigos Pokémon, ¡tengo fe absoluta en mi victoria! Imagino que tú también la tienes, puesto que has llegado hasta aquí. ¡Acércate y demuéstramelo! ¡En guardia!

―No, no voy a pelear contra ti N. ―dijo Ash sorprendiendo a todos los presentes.

―¿C-cómo? ―preguntó N confuso―. ¡Es la única forma en la que puedes detenerme!

―Lo siento, pero no me gusta mucho eso de hacer combatir a dos Pokémon que son como hermanos de esta forma―dijo Ash con una risa nerviosa―. Los combates Pokémon son divertidos porque hacen que entrenadores y Pokémon puedan conocerse y mejorar juntos. Combatir de esta forma tan cruel, solo lo hago contra criminales y solo cuando mis Pokémon están de acuerdos. Zekrom no quiere pelear y yo tampoco.

―Típico de Ash. ―murmuró Iris con una sonrisa. Cada día sentía más ¿admiración? por aquel chico de pueblo Paleta.

N, atónito, vio como Zekrom se acercaba a Reshiram y hablaba con él, sobre el pasado, el presente y el futuro. Sobre todo lo que se dijeron e hicieron, alegrías y arrepentimientos…Incluso los Pokémon de Ash salieron de sus Poké Ball para hablar con N.

-Pikachu: No importa lo que hagas, jamás nos rendiremos ni nos separaremos de Ash aunque sea el fin del mundo. El lazo que nos une es irrompible y durará incluso después de nuestras muertes. ¡Juntos seremos los mejores, los mejores que habrá jamás!

-Emboar: Ash me salvo de un entrenador que me trataba mal y que incluso me abandonó. Ash me entendió y nunca me forzó a pelear. Si ahora soy así de fuerte es gracias a su bondad, compasión y valor. Si nos liberas, le estarás quitando a muchos Pokémon la oportunidad de encontrar a alguien como Ash.

-Servine: Eres un hipócrita. Dices que quieres liberarnos pero has usado a los Pokémon para conseguir tus objetivos, ¿o no? ¡Si vas a luchar por imponer esa verdad al menos hazlo con tus propias manos y no escondido tras un legendario!

-Oshawott: ¡N-no te tenemos miedo! ¡P-pelaremos junto a Ash y te venceremos a ti y ese dragón feo aunque nos cueste la vida! ¡No volveré a ser un cobarde y es todo gracias a Ash!

-Unfezant: No sabes la alegría que me dio cuando Ash me capturó. Había visto a tantos de mi especie ser tratados como plagas por los humanos…sin embargo Ash me trató como si fuésemos familia desde el primer día y gracias a su entrenamiento he podido llegar a la cima. Haré cualquier cosa por él.

-Leavanny: Ash es tu amigo, no lo obligues a pelear por favor, Recuerda todos esos torneos, todas esas comidas, paseos….Todos esos momentos en los que no eras el líder del Team Plasma, sino un entrenador Pokémon más en busca de respuestas sobre la vida y el mundo. Recuerda lo feliz que eras en esos momentos tan fugaces.

N escuchó todas y cada una de esas palabras antes de mirarse a las manos. Una pequeña lágrima cayó por su rostro. Por fin podía sentir lo que había intentado ocultar durante toda la liga, el dolor de hacer daño a otros Pokémon, a sus amigos, a sí mismo…

―Ash, estuviste con un reshiram y ahora con zekrom… ¿Acaso esa es la repuesta a mi fórmula? Verdad e ideales…unidos son la respuesta…

―No tengo ni idea, pero sé que si nos unimos en vez de pelear podrás hacer el mundo un lugar mejor para los Pokémon. ―dijo Ash feliz de ver que la mirada sombría de su amiga volvía a ser luminosa.

N miró las pantallas que había a su alrededor, donde veía as su reclutas y Pokémon caer derrotados uno a uno.

―Negar el pensamiento contrario nos ha llevado a hacer daño a los Pokémon…a usarlos como herramientas…nos hemos convertido en aquellos que juramos destruir…

―Toda la culpa es de Ghechis ―le reveló Ash―. Él no quiere salvar a nadie, sol-

De repente Iris apartó a Ash justo a tiempo, recibiendo la chica un ataque del hydreigon de Ghechis.

―¡Iris! ―gritó Ash agarrando a su amiga para que no cayese al suelo.

―N-no… grites t-tanto, que… me duelen los oídos ―bromeó Iris―. Además, solo me ha rozado.

―¡Padre! ―dijo N disgustado al ver como Ghechis había intentado matar a su amigo.

―¿Y tú te apellidas Armonia como yo? ¡Mocoso pusilánime! Fui yo quien hace tiempo inculcó en ti el anhelo por los ideales y la verdad, tu obsesión por invocar al Pokémon legendario... ¡Para gobernar con puño de hierro a mi gran Team Plasma! ¡Y controlar a las aterradas masas! ¡Estaba a punto de conseguirlo! Pero tu obsesión por enfrentarte al otro Pokémon legendario para luchar por tus convicciones y comprobar tu valía como héroe... ¿en qué ha resultado? ¡Ni siquiera ha habido combate, sus patéticas palabras te han vencido!

La ira y maldad se reflejaban por completo en la cara del villano hasta el punto de que la mayoría de entrenadores y Pokémon retrocedieron por puro instinto.

―…P-padre…―las palabras no parecían querer salir de la boca de N.

―Mucho me temo que haberte criado entre Pokémon te ha trastornado ―murmuró Ghechis―. ¡Ash! Ni en mis más descabelladas predicciones había concebido que un mocoso de Kanto se interpondría en mi camino. ¡Pero mi objetivo sigue intacto! ¡Inamovible! ¡Deseo el control absoluto sobre el mundo! ¡Manipular los corazones de los ignorantes humanos! N era la marioneta sentada en el trono y yo titiritero, el verdadero rey en las sombras. Por haber osado ponerte en mi contra... ¡debo eliminarte!

―P-pero…el objetivo del Team Plasma era liberar a los Pokémon…―dijo N acobardado ante las duras y crueles palabras de su padre. El rostro de Ghechis solo expresaba desdén.

―Eso fue la falacia que empleé para crear el Team Plasma. ¿Cómo iba a querer eliminar unos seres tan útiles como ellos? Os mostraré hasta qué punto puede uno ampliar sus capacidades manipulando a los Pokémon. ¡Por ese motivo debo ser yo y sólo yo quien los controle!

―Amor y Paz tenían razón, eres un ser retorcido. ―dijo Ash enfadado.

―No me importa lo que pienses. Un Pokémon, aunque lo consideréis una divinidad, no deja de ser lo que es, un simple y mero Pokémon. ¡Maldito infeliz! ¡Voy a disfrutar contemplando la desesperación en tu rostro! ¡No importa cuántos vengan ni lo que hagan! ¡Nadie podrá detenerme!

ooOoo

Pikachu, Emboar, Servine, Oshawott, Unfezant y Leavanny vs Cofragius, Bouffalante, Eelektross, Seismitoad, Bisharp y Hydreigon.

Mientras Zekrom y Reshiram observaban junto al resto de los presentes, Ash derrotó al furioso Ghechis en un combate que todo el mundo en Teselia vio. El Team Plasma había sido derrotado, el falso rey se había rendido y el verdadero rey había sido derrotado.

―¿Qué significa esto? ¡Yo soy un hombre perfecto! ¡El creador del Team Plasma! ¡¿Ha fracasado por completo mi plan de cambiar el mundo?! ―dijo Ghechis en un tono desquiciado.

El TPío lo observó todo desde las sombras. Rizzo estaba haciendo un gran esfuerzo por impedir que Nanci se abalanzase sobre Ghechis, mientras que Purrloin parecía muy interesada en ver que iba a pasar.

―¿Y bien, N? ―preguntó Mirto. No había rencor o ira en su voz―. ¿Sigues pensando que habría que separar a humanos y Pokémon?

―¡Ja, ja, ja! La única utilidad que ha tenido N... ¡ha sido la de servir en bandeja de plata al Pokémon legendario! ―interrumpió Ghechis con crueldad―. ¡A mí, que no puedo ser un héroe! Podría decirse que N es una mera creación mía. Una carcasa desprovista de alma. ¿Creéis que vuestras palabras pueden convencer a semejante criatura?

―¡Cállate, tú eres el único que no tiene alma! ―gritó Ash enfadado―. ¡N es una buena persona, por eso Reshiram lo ha elegido a él, no a ti!

―¡Exacto, no mereces ser el padre de nadie! ―dijo Iris.

―¡Cuánto más escucho a este tipo más me fastidia! ―dijo Cheren.

―Nunca me fíe de él, siempre me dio mala espina. ―dijo Liza.

―Espero que un desgraciado como tú se pudra en la cárcel. ―dijo Lucho.

―¡Tus planes son diabólicos, tú eres diabólico, eres un monstruo irredimible! ―dijo Bel tan furiosa que asustó a todos, incluidos sus amigos.

―Ya te ha costado darte cuenta, mocosa estúpida ―dijo Ghechis, su rostro completamente desfigurado en un rictus de maldad―. ¡Trío Sombrío!

Antes de que alguien pudiese hacer algo, el Trío Sombrío apareció de repente lanzando bombas de humo por todas partes y usando a sus Pokémon para rescatar a Ghechis.

―Deberías ver cómo está tu amigo Millo. ―le sugirió Ghechis a Ash en un tono burlesco antes de huir de allí.


N y los dos dragones legendarios habían desaparecido sin dejar rastro alguno tras despedirse de Ash y sus amigos.

Los siete sabios, el Trío Sombrío y varios reclutas habían escapado. La policía se llevó a la cárcel a l mayoría de reclutas, los cuales agachaban la cabeza avergonzados ante los insultos y burlas de la gente.

Sin embargo Mirto le pidió a la gente que fuese más educada y respetuosa con los vencidos. Muchos no estaban de acuerdo, pues ya había personas que habían abandonado a sus Pokémon tras pasar meses escuchando el mensaje del Team Plasma. Esas personas habían acabado en estados depresivos y /o buscando como locos a sus Pokémon para que volviesen con ellos.

Gustase o no, el Team Plasma había conseguido aunque fuese a pequeña escala, que sus acciones tuviesen consecuencias en Teselia. Por suerte dichas consecuencias irían despareciendo poco a poco.

La liga Pokémon había sido interrumpida por lo que no hubo ganado ni ceremonia de victoria. Ash y sus amigos llamaron a Millo, quien había sido interrogado por la policía debido a que los trillizos de ciudad Gres no habían ayudado en la batalla final.

Millo explicó que una mujer llamada Morana había estado causando problemas a sus hermanos. Y para rematar el Team Plasma había atacado su ciudad. Cuando Millo fue a ver qué pasaba, él y sus hermanos fueron atacados por el Trío Sombrío y acabaron en el hospital junto a sus Pokémon. Por eso no habían podido llegar a tiempo.

Lo más sorprendente había sido la velocidad con la que el trío Sombrío fue desde ciudad Gres hasta ciudad Vidriera. La policía de ciudad Gres aseguró verlos visto volando encima de un extraño Pokémon de color gris…

De todas formas la policía nacional llevaría a cabo una investigación exhaustiva, pues se habían encontrado pruebas de que el Team Plasma tenía una base secreta en ciudad Gres, más en concreto al lado del gimnasio Pokémon.

Millo, apenado, supo que aquello haría muy difícil trabajar en el gimnasio y en el restaurante, pero no había nada que hacer. Al menos los líderes de gimnasio habían abogado por su inocencia y la de sus hermanos.


Pueblo Arcilla – Laboratorio de la profesora Encina

Ash, Iris, Millo, Lucho, Liza, Cheren y Bel volvieron juntos a pueblo Arcilla. En el laboratorio se encontraron con la madre de Lucho.

―¿Qué haces aquí, mamá? ―preguntó Lucho confuso.

―¡Ja, sigo siendo un maestro del disfraz! ―dijo la madre, rasgándose las vestiduras. Iris, Liza y Bel taparon los ojos de Ash, Lucho y Cheren respectivamente aunque no hizo falta.

―Este es Handsome, el agente que la Policía Internacional me puso como guardaespaldas tras el ataque del Team Plasma a mi padre. ―explicó al profesora Encina cuando cayó al suelo el disfraz de Handsome.

Handsome dio una breve explicación de las hazañas de Ash en otras regiones para que todos entendiesen porque le pedía ayuda. Sus amigos, atónitos, ignoraban a Handsome para hacerle todo tipo de preguntas a Ash.

―¡¿Por qué nunca has nos dicho que eras una especie de héroe?! ―dijo Lucho emocionado.

―Eso explica muchas cosas. ―dijo Cheren ajustándose las gafas.

―Tu vida es como un espectáculo mortal. ―dijo Liza preocupada.

―¿Cómo soportas tanta presión? Y no hablo de la habilidad Pokémon. ―bromeó Bel.

Iris y Millo por su parte ya sabían todo aquello así que no dijeron nada, Solo sonrieron al ver lo incómodo y nervioso que se ponía Ash.

Handsome tosió ligeramente para llamarles la atención.

―Los comandantes del Team Plasma, los siete sabios, han escapado y están en paradero desconocido ―dijo muy serio―. Aunque ya hemos encontrado a Ryoku en el castillo Ancestral, a Sumra en la cueva Electrorroca y a Blau en el Solar de los Sueños. Solo quedan Ghechis, Giallo, Ruga y Menek para tener la colección completa.

―¿Y quiere que un niño le ayude a buscarlos? ―preguntó la profesora Encina.

―Sí, digo, ¡no! Basta con que me avisen si ven algo sospechoso ―dijo Handsome―. Seguramente alguno de ellos haya escapado de Teselia pero pienso hacerme con todos, ¡no lo dudéis!


MM3: Portales al infinito

Ash tenía la sensación de que no era la primera vez que soñaba que se convertía en un Pikachu. Esa vez su acompañante era una divertida Axew, quien quería formar un paraíso Pokémon en el continente Niebla.

En dicho paraíso ambos crearían un lugar donde vivirían junto a otros Pokémon, realizarían misiones y salvarían vidas. Sería un oasis en mitad de aquel cruel mundo que se estaba yendo al infierno.

Con el tiempo la bella Virizion, el valiente Emolga, el tímido Dunsparce, la pareja de investigadores Espeon y Umbreon, el bonachón Hydreigon y el aventurero Keldeo, se unieron al equipo. Todos juntos formaron una fuerte amistad y se ganaron la fama del equipo más fuerte del continente.

En el paraíso estaban Beartic, Starmie, Kecleon, Woobat, Victini, Gurdurr, Timburr, Quagsire, Azumarill, Scraggy, Cofagrigus, Foongus, Rampardos, Cinccino, Meloetta y Swanna. Cada uno trabajando en diferentes cosas y ayudando a nuestros héroes con su paraíso.

Con el paso del tiempo Ash y su equipo se vieron obligados a enfrentarse a Kyurem y sus malvados secuaces Munna, Toxicroak, Purugly y Salamence. Su objetivo era que se cumpliese el aciago destino del planeta. Sin embargo Ash y sus amigos lograron con su fuerza de voluntad derrotarlos y hacerles cambiar de opinión, salvando todos juntos el planeta.

Antes de despertar del sueño, una versión de Ash quedó atrás en forma de Pikachu, viviendo junto a sus nuevos amigos en el paraíso.


SUPER RUMBLE

Otro extraño sueño que se sintió como un Déjà vu fue cuando Ash tuvo que detener a un Cobalion y su ejército, quienes estaban robando las Gotas de la Luz que usaban los juguetes Pokémon para curarse.

Aunque al final Cobalion resultó ser un héroe que buscaba desoxidar el Pilar del Mundo, oxidado por Oxidoscuro y el Ejército Óxido, quienes querían oxidar a todos los Juguetes Pokémon y así adueñarse del Mundo de los Juguetes…

Ash no sabía si debía empezar a preocuparse por semejantes sueños…


Islas Decoloras

Ash decidió que era hora de regresar a pueblo Paleta, pero sus amigos querían pasar algo más de tiempo junto a él. La profesora Encina les dijo que cogiesen un crucero hacia Kanto que hacía varias paradas por las islas Decoloras.

―Serán unas buenas vacaciones y una forma de relajaros tras tanta aventura y batalla intensa. ―dijo la profesora Encina.

Ash, Iris, Millo, Lucho, Liza, Chren y Bel subieron juntos al crucero Reina Decolora, dirigido por Porter. Cada uno iría por su lado pero decidieron que en la última parada se juntarían para hacer un último combate grupal.


Reina Decolora

—¡¿N?!/¡Pika! —exclamaron Ash, Iris, Milo y Pikachu al mismo tiempo.

—¿Qué estás haciendo aquí? —preguntó Millo—. ¿No dijiste que ibas a irte de Teselia?

—Y mis planes no han cambiado.

—¿Vas a viajar por las islas Decolora entonces? —preguntó Ash con una amplia sonrisa, pues estaba muy feliz de volver a verlo.

N se acercó más a ellos y comenzó a acariciar la barbilla de Pikachu y la de Axew, quienes recibieron con mucho gusto aquel gesto.

—No exactamente.

—¿A qué te refieres con "no exactamente"?, ¡habla más claro! —le exigió Iris con el ceño fruncido.

—Quiero pediros un favor…Me gustaría viajar con vosotros. —reveló N. Ash, Iris y Millo casi se cayeron al suelo debido a la sorpresa.

—¡¿C-cómo?!

N esbozó una nerviosa sonrisa mientras apretaba levemente los puños.

—Ash, tú me dijiste que no solo fueron los Pokémon los que te cambiaron durante tus viajes, sino que también las personas. Yo también quiero viajar con humanos y comprender mejor que es lo que quiero hacer con mi vida.

—Espera un momento…—comenzaron a decir Iris y Millo, quienes aún no perdonaban del todo las acciones de N.

—¡Por supuesto que puedes viajar con nosotros! —exclamó Ash de repente. Iris y Millo asintieron con la cabeza por puro instinto.

—Sí…Espera, ¡¿qué?! —Iris agarró a Ash de la chaqueta y lo miró fijamente a los ojos—. ¡Aun sigues tomando decisiones tú solo! Recuerda que somos un equipo.

—Pero…

—¿En serio quieres que viajes con vosotros? —les interrumpió N.

—Por supuesto, no veo nada de malo en ello.

—Deja de tomar las decisiones como si fueses nuestro líder. —se quejó Iris de nuevo.

—Vamos Iris, estoy segura de que será muy divertido —dijo Ash con una pura y amplia sonrisa. Iris se sonrojó levemente y lo soltó.

—B-bueno, no creo que pase nada por dejar que nos acompañe. —dijo Iris dándose la vuelta para evitar mirar a su amigo.

―Que fácil de convencer eres…―murmuró Millo con una sonrisa traviesa―. Aunque yo no soy muy diferente.

—Ash, ¿eres capaz de aceptarme a pesar de todos los problemas que os he causado? —N sabía ya que Ash poseía un gran corazón, pero incluso viéndolo en persona era difícil de asimilarlo.

—Todos cometemos errores —respondió Ash un poco más serio—. Tus admitiste los tuyos y estás intentando mejorar como persona. Además, ¡tener a nuestro lado a alguien que entiende el corazón de los Pokémon es algo increíble!

—…Gracias —dijo N.

Ninguno se dio cuenta de un pequeño pero importante detalle. N estaba siendo vigilado por el agente Delfino de la Policía Internacional, pues seguía siendo el ex-líder del Team Plasma. Y tampoco sabían que el TPío también estaba siguiendo a N, pues con el Team Plasma disuelto no sabían que más hacer con sus vidas.


Isla Miel

Un lugar conocido por sus ricos productos fabricados a partir de la miel que producían los combee. Millo aprendió bastantes recetas mientras que Ash e Iris se dedicaron a comer miel, postres y lácteos. N hablaba con los combee, aprendiendo de su día a día trabajando junto a humanos.

―Los combee dicen que hay ciento cincuenta y un tipos de miel en la isla. ―les comentó N a sus amigos.

―No sé si podré probar todas. ―dijo Iris completamente llena.

―¡Pues yo aún puedo con más!, ¿verdad Pikachu? ―dijo Ash relamiéndose con tan solo pensar en tanta miel.

―¡Pika!

ooOoo

Aquella misma tarde, Pikachu, Emboar, Servine y Oshawott estaban jugando cuando Reshiram y Zekrom aparecieron y los transportaron hasta el PokéPark.

―¡Vaya, otra vez secuestrándome en contra de mi voluntad! ―se quejó Pikachu, recordando sus experiencias pasadas con aquel lugar.

―Este lugar parece divertido. ―observó Emboar.

―A ti todo te parece divertido ―le regañó Servine―. Supongo que esa ingenuidad es lo que me gusta de ti.

―Voy a vomitar. ―dijo Oshawott, muy mareado por el viaje.

El PokéPark era diferente al de la última vez o al menos eso notó Pikachu. También estaba por ahí el piplup de Maya, quien les ayudó a resolver el misterio del Parque y la campana de las Ilusiones. Para sorpresa de nadie, un darkrai estaba detrás de todo aquello y no era un darkrai cualquiera, si no el que había estado en posesión de Sird del Equipo Galaxia.


Isla de la Vieira

La isla tenía forma de vieira y estaba llena de entrenadores de Oshawott y Dewott. Todo en la isla giraba alrededor del concepto de vieira, tanto fiestas como comida. El oshawott de Ash adoro el lugar. Participando en varias pruebas y ganando el torneo del Rey de la Vieira. También intentó ligar con Osharina, a reina de los oshawott, pero esta estaba enamorada un dewott.


Isla e islote Espectral

En esta isla turística estaban sucediendo numerosas hechos misteriosos. Espesas nieblas, Pokémon gigantes…Sin embargo todo era debido a las ilusiones de un zoroark. El zoroark de N y las habilidades de sibarita detective de Millo, consiguieron resolver el misterio.

La relación entre el zoroark de la isla y la enfermera Joy conmovieron bastante a N.


Isla Motorrotom

Una isla habitaba por Rotom. Uno de los cuales fue capturado por el profesor Oak, quien estaba por ahí investigando las propiedades de Rotom junto al profesor Serbal.

―El rotom de León, junto a las notas que encontró sobre el Pokémon despertaron nuestra curiosidad. ―explicó el profesor Serbal.

―Y con el rotom que me habéis ayudado a capturar podremos saber aún más. ―dijo el profesor Oak.

―…Rotom parece muy feliz. ―notó N al verlo volar alrededor de los profesores a gran velocidad.

ooOoo

Club de Mecanografía

Por la tarde acompañaron a ambos profesores a visitar a uno de sus antiguos alumnos, el profesor Vicente Clado, quien presumía de ser el hombre que más rápido escribía en un teclado del mundo.

―Tras crear las Tecla Balls, el único sueño que me queda es estudiar a todos los Pokémon raros que existen en el mundo, como por ejemplo Reshiram y Zekrom. ―explicó Vicente Clado.

También conocieron a su ayudante Ana Escribano y a sus dos aprendices los Mecanógrafos.


Islas Sin nombre

Gracias a la información proporcionada por el TPío, Ash, Iris, Millo y N supieron que Menek estaba usando a sus reclutas y Pokémon para robar comida a los turistas.

Su objetivo era mantenerse escondido hasta que pasase la tormenta mediática y la policía se rindiese con su búsqueda.

Entre todos le detuvieron y entregaron a la policía.

―Con el calorcito que hacía… ¡No quiero volver a las frías cárceles de Teselia! ―se quejó Menek―. ¡Eres un traidor, N! ¡Juro que me vengaré!

―Que mal perder tienen algunos. ―comentó Iris.


Isla Peregrino

Una isla llena de caterpie, los cuales evolucionaban a butterfree y para emigrar hacia otras regiones del mundo. Ash les contó a sus amigos que su primer Pokémon fue un caterpie y como lo dejó marchar durante la época de apareamiento.


Isla Gigantia

La isla más grande de las islas Decoloras. Aquí Ash y sus amigos se cruzaron con el sabio Giallo, quien estaba intentando capturar a un jirachi para que cumpliese sus deseos.

Sin embargo los habitantes de la isla necesitaban a jirachi para que trajese de vuelta el agua a un valle muy importante para todos. A Giallo nada de eso le importó y quiso secuestrar a jirachi, pero nuestros héroes le detuvieron y lo enviaron con la policía.

―Podría haber traído la gloria al Team Plasma…―dijo Giallo desolado.

Nunca hubo gloria en nuestras acciones…pero si quizás en nuestras motivaciones…―pensó N.

Como agradecimiento por haberlo salvado, jirachi devolvió el agua al valle, salvándolo de la sequía.

Unos días más tarde Ash y sus amigos conocieron a Pokémon del espacio, los cuales usaron al purrloin del Team Plasma para comunicarse con ello.


Isla Cosecha

En esta isla se celebraba el torneo de sumo Pokémon, el cual era una conmemoración del folclor tradicional de la isla. Ash ganó dicho torneo usando a su emboar y obtuvo una cinta focus.

Aquí nuestros héroes conocieron a la hermosa Alexia, una famosa periodista de la región Kalos. Alexia decidió acompañar a nuestros héroes hasta Kanto por cuestiones de trabajo.

ooOoo

Mientras tanto N vio a una presentadora junto a su Pokémon grabando un programa de televisión. Al poder entender a los Pokémon, la conversación se volvió un poco…humorística.

―¡Hola, pequegrandes! Ha llegado la hora de: ¿Y esto qué es? Nos acompaña Watchy, el adorable Watchog. ―dijo la presentadora.

―¡Chooo! ―respondió feliz el Watchog.

―Hoy vamos a hablaros de... ¡Tubérculo! ¿Sabes lo que es, Watchy?

―¡Chooo! (¿Tengo cara de saberlo?).

―¡Anda, pues sí que lo sabías! De todos modos lo voy a explicar. Tubérculo aumenta el ataque especial de un pokémon al recibir un ataque de tipo agua. Pero solo se puede usar una vez. ¡Qué chupimegaguay! Toma, Watchy, te doy uno, que ya lo he usado.

―¡Chooo! (Y, entonces, ¿para qué me lo das)?


Isla Fronda

Alexia poseía el mapa de un legendario tesoro y les pidió ayuda a nuestros héroes para buscarlo en esta isla.

Sin embargo el tesoro, que era un cofre lleno de piedras evolutivas, estaba protegido por los Pokémon del capitán pirata que murió hace mucho tiempo. N habló con dichos Pokémon y tras un corto debate, nuestros héroes decidieron dejar en tesoro en la cueva.


Isla Cueva

Mientras N descansaba en un hostal y Alexia hacía un reportaje, Ash, Iris y Millo se encontraron con Débora, la líder del gimnasio Endrino en Johto.

Ash les contó a sus amigos un poco de sus aventuras por Johto, mientras que Débora les explicó que estaba buscando un druddigon variocolor que se escondía en la isla.

Iris, emocionada por tener a una famosa domadragones a su lado, no dudó en ayudarla e incluso aprendió algunas cosas de ella.

―Voy a Teselia para conocer a Lirio, aunque antes me pasaré por la Aldea de los dragones. ―informó Débora.

―¡Si lo haces saluda al abuelo y a la abuela de mi parte! ―dijo Iris.

―Lo haré, y si te pasas por Johto alguna vez no dudes en visitarme.

―Pues claro, quiero conocer al clan Dragón y a Lance.


Isla Conley

"Hace mucho tiempo esta pacífica isla fue repentinamente atacada por un grupo de Pokémon, pero entonces un joven llegó del otro lado del mar, su nombre era Conley; así que para salvar a los exhaustos isleños de mayores angustias, Conley hábilmente llevó al grupo de furiosos Pokémon hasta la cima de la montaña. Y cuando él y los Pokémon llegaron ahí, él levantó su mano hacia el cielo nocturno y un brillante cometa apareció de repente e iluminó el lugar. Los Pokémon estaban asombrados ya que para ellos era como si Conley supiera de la existencia del cometa antes de que apareciera; la furia dentro de los Pokémon se disipó, se volvieron sus amigos y la paz se restauró en la isla. Pronto los entrenadores empezaron a venir de todas partes del mundo para retar a Conley y después de que la noticia se supiera, él decidió quedarse en la isla con los Pokémon." ―Reportaje de Alexia, de Luminalia TV.


Isla paladín – Torneo Copa Marina

El crucero organizaba un pequeño torneo amistoso y Ash quiso que todos sus amigos participasen, aprovechando que el viaje ya estaba terminando.

Primera ronda: Ash vs Millo, Lucho vs Cheren, N vs Bel e Iris vs Liza.

Segunda ronda: Ash vs Lucho y N vs Iris.

Tercera y última ronda: Ash vs N

La final fue entre Pikachu y Zoroark, ganando el Pokémon de Ash por muy poco. Aunque no había premio alguno Ash y sus amigos lo pasaron muy bien, incluido N.

ooOoo

En la isla se encontraron con el sabio Ruga, quien no se resistió y dejó que lo llevasen con la policía.

―Me avergüenzo del Team Plasma y de mí mismo ―dijo Ruga apenado―. Fuimos manipulados y aun sabiendo que Ghechis no era trigo limpio seguimos sus órdenes.

―Tú no eres el único que se siente mal, Ruga ―dijo N―. Y no sé cómo conseguiremos nuestra redención, pero debemos buscarla a toda costa.


Finalmente llegaron a Kanto y todos tuvieron que despedirse de Ash.

-Iris: Voy a ir a Johto para retar a Débora y a los del clan Dragón. Será un poco triste viajar sola pero al menos tengo a mis Pokémon. Ten cuidado y no te rindas nunca. Cuando volvamos a vernos seré mucho más fuerte y espero que tu también. Recuerda que siempre te estaré apoyando. Ash…yo…tu… ¡te deseo lo mejor!

-Millo: Voy a ir a Hoenn para participar en un concurso de pesca organizado por el señor Arenque. Nuestras aventuras me han dado tanta experiencia y felicidad que ni siquiera sé si ser líder de gimnasio va a seguir llenándome. ¡Muchas gracias por todo Ash y te deseo lo mejor!

-Lucho: Estaré un rato por Kanto, pero luego pienso volver a Teselia y entrenar con Guayo en la Gruta Superación. Me has abierto los ojos y he visto que hay gente demasiado fuerte por el mundo. ¡La próxima vez que nos veamos te venceré!

-Liza: Voy a crea una agencia de talentos Pokémon. Quiero hacer feliz a todo el mundo mostrándoles que hay otras maneras de disfrutar con los Pokémon. He conocido a una chica que hace espectáculos con sus patrat, así que al menos ya tengo a alguien más. ¡Espero que vengas a ver mis espectáculos!

-Cheren:…Si te soy sincero aun no sé qué hacer ahora que ya he participado en la liga de Teselia. Mirto me ha hecho una oferta para entrenar con él en pueblo Ocre, y por supuesto que voy a aceptar. Ser el mejor entrenador ya no me llama pero quiero seguir haciéndome más fuerte. ¡Hasta la próxima, Ash!

-Bel: ¡Tras tanto viaje y aventura me ha quedado claro que lo mío es trabajar de ayudante de la profesora Encina! Ji, ji, ji, ji. Si, vuelvo a donde empecé pero es lo que me hace más feliz. Pienso convertirme en una profesora Pokémon igual de buena que la profesora Encina. ¡Ya lo verás! ¡Adiós, Ash!

-Natural Armonia Gropius: Desde que nos conocimos, tus Pokémon me han contado ya varias veces lo mucho que quieren estar contigo. Era algo increíble que no podía creerme. Y cuanto más avanzaba en mi viaje, más vacilaban mis convicciones. ¡No hacía más que ver humanos y Pokémon que se entendían y se ayudaban! Fue por eso que participe en todos esos torneos, para conocer mejor a los entrenadores, sus Pokémon y la relación entre ellos. Yo no comprendía a los Pokémon, o mejor dicho, sólo comprendía a algunos. No puedo compararme contigo, que has conocido y trabado amistad con tantos. Mirto y todo el mundo me ha perdonado. Ahora debo decidir por mí mismo qué es lo que debo hacer. ¡Ash! Dijiste que tenías un sueño, y ahora... ¡se cumplirá! ¡La verdad y los ideales tienen poder para cambiar el mundo! ¡Tú podrás hacerlo! Bueno, pues... ¡Hasta la vista!

ooOoo

Pueblo Paleta – Casa de Ash

Ash y Pikachu decidieron irse con Alexia a Kalos.

―Mi hermana es líder de gimnasio y Kalos es una región bastante competitiva. ―le contó Alexia durante la cena.

―Eso es todo lo que Ash necesita para convencerse de viajar de nuevo. ―dijo Delia con una sonrisa.

―¡Pues claro! ¡Muy bien Pikachu, vamos a una nueva región! ―exclamó Ash emocionado mientras salía de su casa―. ¡Esta vez ganaremos la liga!

―¡Pika, pii, Pikachu! ―exclamó el Pokémon ilusionado.

―Cuanta energía. ―dijo Alexia riendo.

―No tienes ni dea ―rió Delia―. Ash, ya eres mayorcito pero aun así debo recordarte que te cambies de ropa interior cada día.

―¡Mamá, no delante de otras personas!

Fin de la Quinta generación

-Pokémon de Ash en Teselia: Pikachu, Emboar, Servine, Oshawott, Unfezant, Scrafty, Leavanny, Palpitoad, Boldore y Krookodile.

-Pokémon de Iris: Emolga, Dragonite, Haxorus, Excadrill, Zweilous y Gabite.

-Pokémon de Millo: Simisage, Crustle, Stunfisk y Maractus.

-Pokémon de Lucho: Samurott, Simisear, Conkeldurr, Braviary, Galvantula y Reuniclus.

-Pokémon de Liza: Serperior, Simipour, Archeops, Eelektross, Vanilluxe y Victini.

-Pokémon de Cheren: Emboar, Liepard, Unfezant, Stoutland, Gigalith y Castform.

-Pokémon de Bel: Cinccino, Musharna, Chandelure, Mienshao, Bisharp y Carracosta.

¿Guardar partida?… Guardando datos… ¡Partida guardada!


Inspiraciones:

-Juegos: Blanco, Negro, Blanco 2, Negro 2, Mundo Misterioso 3: Portales al infinito, RAdar Pokémon, Dream World, Super Pokémon Rumble, Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas, PokéPark 2: Un mundo de ilusiones, Pokémon Tretta, Pokémon Tretta Lab

-Anime: Temporadas 14, 15 y 16; Películas 14, 15 y 16.

-Manga: Pokémon Adventure saga Blanco y Negro, Blanco y Negro 2; Pokémon Try Adventure; Pokémon RéBurst.


En la quinta generación no hay remakes así que solo nos centramos en Teselia. Las Islas decolora son parte del anime y me han servido como una especie de post-game para Blanco y Negro.

Blanco y Negro son de mis juegos favoritos y su historia es legendaria en mi opinión, con una historia y personajes bien entrelazados. Sobre todo con un villano como Ghechis orquestando todo cual Mefistófeles.

He puesto elementos de blanco y negro 2 aunque muy pocos claro. Y os estaréis preguntando, ¿y dónde pondrás el resto de elementos de blanco y negro 2 si ya hemos terminado la quinta generación? Recordad que la historia de blanco y negro 2 sucede dos años después de blanco y negro, así que volveremos a ver a Teselia en la séptima generación a pesar de que en la vida real la secuela no fue parte de esa generación, pero en mi fanfiction la séptima generación sucede dos años después de este capítulo.

Nanci en el manga de Adventure fue parte del Team Plasma y he usado eso para que sea parte del trío plasma junto con Rizzo y Purrloin (quien es una especie de Meowth femenina). He hecho que lo tres sean más o menos una versión sectaria de Jessie, James y Meowth, ya que la teoría de que la quinta generación era una especie de soft reboot de la primera siempre fue una teoría interesante.

Iris, junto con Lylia, siempre han sido mis Poké girls favoritas, así que he disfrutado mucho escribiéndola. La relación de Ash y N también me ha gustado bastante, esperemos que vuelvan a verse pronto.

Al principio quería que Millo y sus hermanos fuesen el trío sombrío pero canónicamente esto no es así y en mi historia intentó que todo sea lo más cercano al canon (anime, juego o manga) posible.

Creo que esta es la generación con más juegos interactivos ya que fue la época de la Nintendo 3DS.

¡Hasta el siguiente capítulo!