-Entonces, ¿quieren que unamos fuerzas?- la hermana Krone le preguntó a Emma.
-¿Unir fuerzas?- se preguntó Gilda en voz alta.
-No se preocupen, todo está bien- Norman avanzó hasta estar a mi lado.
Volví a verlo, él se veía tranquilo, mientras yo me sentía bastante asustada. No dijo nada cuando cruzamos miradas, pero lo tomé del brazo derecho. Si la hermana Krone intentaba hacer algo, jalaria a Norman hacia atrás.
-Te escuchamos- habló él por todos nosotros.
-Así es. Debemos cooperar para lograr nuestras metas. Todos quieren escapar y yo quiero ser la madre de esta Casa. Quiero quitar a Isabella de su puesto de madre y obtener ese puesto para mí- dijo la hermana.
-¿Puesto de madre?- preguntó Don.
-Esas son mis verdaderas intenciones. También quiero liberarme de esta situación- cuando terminó de hablar, mostró su marca en el cuello.
Ninguno dijo nada. Nos quedamos en silencio viendo los numeros de su cuello.
-¿Saben del sistema de administración de aquí?. A chicas que cumplen ciertas condiciones y viven hasta los 15 años se les dan 2 opciones cuando están por ser enviadas. Seguir y morir, o convertirse en una madre-
-¿Cuales son las condiciones?- preguntó Don.
-Calificaciones arriba de cierto número y la recomendación de mamá. Si cumples esos 2 requisitos puedes sobrevivir sin escapar. Si eres chica. Pero no lo recomiendo, su cuerpo jamás podrá dejar esta instalación- se desabotonó la parte de arriba de su vestimenta y nos enseñó una gran cicatriz en su pecho.
Puse mi mano libre sobre mi pecho. Tuvo que haber sido una dolorosa recuperación.
-Hay un chip adentro. Si un adulto pone un pie afuera de la granja, mandará una corriente eléctrica a través de esto y el corazón se detendrá. Al mismo tiempo, si algo más detiene el corazón, actúa como transmisor que le notifica a los superiores-
-No podemos matar a los adultos después de todo- dijo Norman.
-Solo puedo vivir dentro de las granjas. Por eso quiero vivir la mejor vida posible aquí. Como madre, aunque falsa, es una vida para humanos, pero Isabella se interpone para obtener eso. Si todos escapan, la culparán. No me interpondré en su camino. Escapen, será beneficioso para mí-
Emma no parecía estar de acuerdo con Krone, se veía bastante seria.
-¿No nos enviarás?- preguntó Gilda.
-No lo haré. ¡Cooperemos!-
Don y Gilda se sorprendieron con su respuesta, yo solo apreté un poco el agarre en el brazo de Norman.
-Trabajemos juntos- Krone extendió su mano hacia Norman.
Él extendió su mano y antes de cerrar el trato, Emma los interrumpió.
-¿Cuál es la garantía de que no nos traicionarás?-
-¿No confías en mi?-
-¡Solo responde!-
-Es Ray. Si él le dice esto a mamá, podrán aplastárme; pero si le digo a mamá que él es un doble agente, lo aplastaré. Por eso, ninguno traicionará al otro. No podemos- se agachó y quedó a la altura de Emma. -Eso está bien, ¿cierto?-
-Está bien- Emma asintió.
-Entonces tenemos un trato-
La hermana Krone volvió a extender su mano hacia Norman y ellos cerraron el trato.
Esa tarde, el atardecer era hermoso. Estábamos en una de los cuartos, en una reunión. Yo estaba junto a Ray, viendo por la ventana.
Mientras hablaban del por qué la hermana no nos podía entregar, Gilda tocó un tema que me llamó la atención.
-¿Realmente irás?. Se trata de la hermana Krone. Suena bien que nos dirá lo que queramos saber pero...-
-¿Por qué debemos unir fuerzas con ella?. ¿Eso nos da una ventaja?- preguntó Don.
-Yo digo que hay algo más, debe haber algo que nos está ocultando, no puede ser tan fácil que nos dé información. Aún sabiendo que lo que quiere es el puesto de mamá, debe de tener un plan para nosotros-
-Don; si la usamos bien, quizá obtengamos información. Y es una persona menos en nuestro camino. Así nos concentramos en la investigación. Yuri; se que nos sorprendió su propuesta, pero tomaré medidas al respecto, estaremos bien, no te preocupes- Norman me sonrió.
La hermana dijo que fuéramos a su habitación esta noche si quería información, pero no me sentía muy segura al respecto.
Volví a ver afuera.
-Oh, Ray, mira, el cielo está más rosado-
Él se colocó un poco más cerca de mi, ya que yo estaba ocupando mayor parte de la ventana. No dijo nada, solo se puso a admirar el cielo.
-Ray- me sobresalté al escuchar a Norman detrás de mí. -¿Podemos hablar?. Quiero discutir los pasos para la investigación-
Ray volvió a verme por un momento y se fue con Norman. Él no se veía muy contento que digamos. «¿Norman se habrá puesto...?»
-Debo pedirles un favor a ustedes 3- dijo Emma.
Vi cuando Emma y Norman entrar en el cuarto de la hermana Krone, le avisé a Gilda que ya no había peligro de ser descubiertos.
Emma nos pidió que lleváramos a Nat, Anna, Lannion y Thomas; para que escucharan su conversación. Se pegaron a la puerta, con vasos en una de sus orejas, y escucharon todo, desde los rastreadores hasta un poco de las instalaciones de Grace Field.
-Buenas noches- escuchamos a Norman despedirse.
Los chicos se fueron rápido pero en silencio, yo me quedé esperando a que se fueran para ir yo, pero cuando estaba dispuesta a irme, escuché a la hermana Krone reírse, así que me quedé a escuchar.
-¿Ya sabían la ubicación de los rastreadores y cómo destruirlos?. Estoy impresionada. No solo las palabras proveen información, los humanos dan mucha información solo con estar de pie. Actitud, miradas, parpadeo, sudor, gestos, pupilas, pulso; todos estos son pistas de lo realmente piensan. Ustedes 2, aunque les dije que el rastreador estaba en su oído, no lo tocaron para revisarlo-
La hermana estaba apunto de descubrir la verdad sobre los rastreadores. «¿Qué hago?, ¿entro a la habitación? ¿Toco la puerta?». No sabía que hacer, me quedé congelada.
Estaba perdida en mis pensamientos hasta que oí que alguien había tomado la manija. Me pegué a la pared y aguanté la respiración. Por suerte, Emma y Norman salieron de la habitación, cuando ellos cerraron la puerta, fue y los abracé. Los 2 se veían bastante asustados cuando salieron y es lo menos que podía hacer por ellos.
Cuando volví a la habitación, me acosté en mi cama y me puse a mirar el techo. Estuve con la mente en blanco hasta que el reloj sonó a las 12a.m, dándo inicio a un día que jamás olvidaré.
-Yuri, ¿estás bien?- volví a ver abajo, era Phil, se veía triste.
-Si, Phil, no te preocupes, es solo que no dormí bien- le sonreí lo mejor que pude.
Él volvió a sonreír y se fue a jugar.
-¿Segura que estás bien?- Norman llegó a tiempo para escuchar la preocupación de Phil.
Bajé mi mirada.
-Oye, dime qué sucede, talvez pueda ayudar- puso sus manos sobre mis hombros.
-La hermana Krone se enteró lo de los rastreadores, ¿y si encuentra el aparato que Ray hará?, estoy segura que echará a perder todo vuestro proceso, y nos pueden enviar a las 6, y...-
-Tranquila- me abrazó. -Eso no sucederá, y si pasa, haremos todo lo posible para recuperárlo y salir de aquí-
Asentí, sin decir nada.
-Oh Yuri, nunca dejaría que algo te pasara, te protegeré siempre- puso su barbilla en mi frente, aún abrazados.
Sus palabras me hicieron sentir segura. Me sentía feliz de poder estar así con él, no pude evitar sonreír.
Click
Volví a ver de dónde vino ese sonido, era Ray con un objeto extraño en sus manos.
-Ustedes son muy melosos (cariñosos) a veces, traten de no hacer eso cuando esté presente. Vamos, debemos repasar el plan-
El desayuno pasó como de costumbre, pero la ausencia de la hermana Krone se hizo notar. Mamá dijo que estaba ocupada así que no vendría.
Como planeamos, Ray fue a distraer a mamá mientras Norman y Emma iban al muro a investigar el exterior, Gilda y Don estarán vigilando la ventana por si Ray avisa que fracasó y yo estaré pendiente a su llamada para salir corriendo y avisar a los chicos.
Gilda y Don intercambiaron una mirada. «Algo está mal» pensé.
De repente, mamá salió de la casa con el rastreador en la mano, pasó al frente de los chicos, les dirigió una mirada y después me miró a mi. «¡Mamá se dirige a donde está Emma y Norman!»
Me acerqué a Don y a Gilda.
-¿Dónde está Ray?-
-No lo sé, ¡no hizo ninguna señal!- dijo Don. -Gilda, Yuri; iré a ver que pasó- salió corriendo.
Me quedé junto a Gilda. Tenía ganas de salir corriendo, pero no sabía si era la mejor opción o si Ray tenía otra idea.
Al poco tiempo, Ray salió corriendo de la casa y yo ya no soportaba quedarme quieta. Salí corriendo lo más rápido que puedo, y aunque tenga tan poca resistencia, seguiré hasta avisarle a Norman y a Emma. Adelanté a Ray y me adentré en el bosque.
Al estar a punto de llegar, bajé la velocidad y empecé a caminar de puntillas, haciendo el menor ruido posible. Escuché a mamá hablando a lo lejos y me escondí detrás del arbusto más cercano.
-Es imposible escapar. Además, afuera es peligroso. Está lleno de desesperación. ¿De acuerdo?, vivamos todos juntos felices adentro de nuestro hogar. Hasta el final, cuando se acabe su tiempo. Quiero que los 6 sean felices- habló mamá.
-¿6?, no ¿3?-
Norman y Emma se sorprendieron. Emma cruzó la mirada con la mía y después volvió a ver a Norman. Al estar justo detrás de mamá, estoy segura de que no se dió cuenta que ella me vió.
De repente, Emma salió corriendo hacia mamá.
-¡Vamos, Norman, Yuri!- gritó Emma.
Salí corriendo del arbusto y me dirigí hacia mamá. Emma trataba de agarrar el rastreador y yo imité su acción. Pero sentí que me agarraron del brazo y que dejé de estar en el suelo. Y sin saber qué estaba ocurriendo, sentí que pegaba la espalda en el suelo y cómo el impacto me sacó el aire.
Crack
«¿Fue mi espalda...?». Antes de empezar a asimilar lo que había pasado, escuché a Emma gritar de dolor. Ella estaba detrás de mi a unos cuantos centímetros, he hice mi mayor esfuerzo en volver a verla. Me senté en el césped a duras penas y vi que mamá le había quebrado la rodilla.
Me quedé en blanco. Vi como Ray, Don y Gilda llegaban, asustados por el grito de Emma.
-Pobrecita, mi adorable Emma. Por eso dije que desistieran. Pero no me habías abrazado en un tiempo, eso me hizo feliz. Norman, te diste cuenta también. Y Yuri, llegaste justo a tiempo para verlo. Eso es maravilloso- mamá se acomodó y empezó a atender la rodilla de Emma. -Así es, yo los controlo hasta el final. Así de especiales son-
Norman se acercó a mi. No lo pude volver a ver, ya que seguía en shock con lo que mamá le había hecho a Emma.
-Una comida especial que solo el Elegido puede comer. Los niños de más alta calidad que he criado. Por eso debo protegerlos, sin importar nada más. Tuve que hacerlo, porque no iban a desistir-
Mamá terminó de asistir a Emma y ella volvió a gritar del dolor.
-No podrás moverte dentro de un tiempo. Mañana estarás a salvo-
-¿Mañana?- pensé en voz alta.
Mamá volvió a vernos a Norman y a mi.
-Felicidádes, Norman. Se fijó la fecha de tu envío-
Las palabras de mamá hicieron que me pusiera pálida. No podía creer lo que estaba escuchando. Abracé el brazo de Norman. Era un movimiento inconsciente que decía "no lo separes de mi lado"
La pesadilla apenas estaba iniciando.
Volví, gente bonitaaaa. Duré 2 semanas en recuperarme, pero gracias a Dios, estoy bien . Espero que les haya gustado este capítulo que tanto me costó sacar y que la espera haya valido la pena. Ya se viene lo chido. Si no me equivoco, el siguiente capítulo estará fuerte y es uno que me da mucha ansia de escribir, entonces espérenlo con emoción uwu.
