Aclaraciones

Este es un fanfic sin fines de lucro, Harry Potter, Percy Jackson y Cazadores de Sombra no me pertenecen.

Advertencia

En esta historia abra violencia y temas para adulto.

Este es un crossover entre varias franquicias.


Capitulo 53

Buscaron durante horas sin suerte, incluso con hechizos de búsqueda (que Hermione había aprendido) fue imposible encontrar a Percy y Annabeth, era como si sencillamente ellos hubieran dejado el campamento mestizo, algunos creían que habían muertos y sido devorados por alguno de los monstruos del bosque pero Harry lo dudaba, incluso si fueran solo restos los hechizos de búsqueda de Hermione hubieran detectado algo pero no fue así.

Grover y Tyson estaban sumamente preocupados y no paraban de llamar a ambos a gritos sin suerte, Quirón también se veía preocupado, sin embargo la mas curiosa de todas era Clarisse, ella tenia una mirada de sospecha en su rostro como si sospechara algo o mejor dicho como si sospechara donde podrían estar Percy y Annabeth, fue por esa razón que Harry se le acerco para hablar.

¿Tu que sabes Clarisse? - pregunto Harry cuando se puso a su lado mientras seguían buscando por los alrededores del puño de Zeus.

¿De que hablas Potter? - pregunto Clarisse con su característico tono malhumorado.

Tienes esa expresión en el rostro como si estuvieras enojada - dijo Harry mirando a Clarisse - Y te conozco lo suficiente como para saber que significa, o quieres matar algo que es sumamente difícil o sospechas de algo así que habla.

Clarisse lo miro con molestia antes de suspirar y decir - Odio lo observado que eres Potter… Tengo una idea de donde podría estar Percy y Annabeth.

¿Y por que no estamos buscando ahí? - pregunto Harry.

Porque no se donde es ahí - dijo Clarisse.

Clarisse normalmente te entiendo bien pero ahora no tengo idea de lo que hablas así que explicate mejor - dijo Harry.

Porque sospecho que Annabeth ya fuera por error o casualidad encontró lo que yo estuve buscando durante el invierno sin suerte, lo que ha sospechado Quirón desde hace un tiempo y lo que tememos que usara Luke para atacar el campamento - dijo Clarisse de forma dramática.

Una entrada al laberinto de Dédalo - dijo Harry recordando la conversación que tuvo con Percy esa tarde y le hecho de que Clarisse había estado en una misión secreta explorado el laberinto durante el invierno.

Si - fue lo único que respondió Clarisse.

Si de verdad esos dos encontraron una entrada al laberinto entonces ellos podrían estar en cualquier parte - dijo Harry muy serio - Por no mencionar que seria un verdadero problema que Luke lo use para atacar el campamento pues así podría pasar las defensas mágicas sin problema alguno.

Si y aunque espero que Annabeth y el bruto de Percy estén bien espero que este equivocada y no hayan encontrado nada - dijo Clarisse.

Después de eso ellos se separaron para seguir buscando a Percy y Annabeth sin embargo no fue hasta aproximadamente la media noche que ellos aparecieron y como si fuera cosa del destino la primera en verlos fue Clarisse.

¿Donde se habían metido ustedes dos? - pregunto Clarisse al ver a Percy y Annabeth - Hace horas que los buscamos.

¿De que hablas? solo fueron unos minutos - dijo Percy muy confundido.

En ese momento Harry vio como Quirón se acerco a ellos al galope, detrás de el venían Grover y Tyson el cual abrazo fuertemente a Percy al verlo mientras decía - ¡Percy! me alegro de que este bien ¿que paso?.

Estamos… Bien - dijo Percy mientras se soltaba del fuerte abrazo de Tyson - Solo nos caímos en un agujero.

Al escuchar eso Harry miro a Clarisse pero ella estaba mirando a Annabeth le pregunto directamente - ¿Lo has encontrado verdad?.

Annabeth asistió luego miro a Quirón y dijo - Si… Bueno hemos sido los dos y por puro error pero creo que deberíamos hablar de esto en la casa grande.

Parecía que solo Harry, Clarisse y Quirón sabían y entendían a lo que se refería Annabeth porque en ese momento todos los campistas empezaron a murmurar confundidos entre ellos y hacer preguntas, incluso Lyra parecía un poco confundida por lo que Harry le explico todo a travez de su union de almas.

Al mismo tiempo que Neville y Hermione se acercaban a Harry y le preguntaron en un susurro - ¿De que hablan ellos?.

Harry pudo ver como Daphne y Tracey se acercaban a Lyra para seguro hacerle la misma pregunta, Harry miro a sus amigos y iba a responderle cuando Quirón hablo llamando la atención de todos - Esta noche no es el momento ni este el lugar adecuado para hablar de esto, vayan a las cabañas a dormir un poco, ya es bastante tarde.

Los campistas protestaron un poco pero siguieron las ordenes de Quirón y empezaron a volver a las cabañas, Harry miro a Quirón antes de voltearse a ver a sus amigos y decir - Es un tema bastante largo y como dijo Quirón no es ni el lugar ni el momento, hablaremos mañana.

Harry pudo ver como Lyra les respondía de la misma forma a sus amigas prometiendo hablar al día siguiente, mientras que Clarisse y Annabeth parecían explicarle a Percy la situación pues el parecía muy confundido, sin embargo Harry no presto atención a la conversación de ellos tres pues ahora que sabia que había una entrada del laberinto dentro del campamento sabia que era solo cuestión de tiempo antes de que Luke atacara el campamento usando el laberinto para hacerlo, lo que Quirón y Clarisse temían había sucedería tarde o temprano.


A la mañana siguiente Quirón convoco un consejo de guerra, Harry como único hijo de Artemisa era el líder de su cabaña y por lo tanto podía asistir sin problemas pero ese no era el caso de Lyra pues solo los lideres de cabaña podían asistir a los consejos de guerra y las lideres de las cabañas de Ares y Afrodita eran Clarisse y Silena respectivamente, también se encontraban presentes Quintus y Argos, el jefe de seguridad de cien ojos los cuales estaban centrados en Annabeth en ese momento quien estaba hablando, sin embargo Harry le estaba contando todo lo que sucedía a Lyra a travez de su union de almas y ella a su vez le estaba contando todo a sus amigos.

Lyra estaba contándole a ellos todo lo que sucedía y antes de que empezara el consejo de guerra ella también les había explicado la situación con el laberinto y lo peligroso que era por si solo pero que a su vez era una posible entrada a un ejercito de monstruos invasores sedientos de sangre de semi-dioses, decir que a ninguno de ellos le gustaba el hecho de que una entrada a un laberinto mágico estuviera tan cerca era quedarse poco.

Los otros capitanes eran Percy como capitán de la cabaña de Poseidon, Annabeth como la capitán de la cabaña de Atenea, Beckendorf como capitán de la cabaña de Hefesto, Travis y Connor Stoll actuaban juntos como co-capitanes y por lo tanto ambos estaban presentes, Silena como la capitana de la cabaña de Afrodita, Lee como capitán de la cabaña de Apolo, Clarisse obviamente como capitana de la cabaña de Ares, Katie Gardner como la capitana de la cabaña de Demeter y Castor, el capitán de la cabaña de Dionisio, Harry casi no conocía a esos dos últimos y siendo sincero ni siquiera conocía el apellido de Castor solo sabia que el y su hermano gemelo eran los únicos hijos del señor D actualmente en el campamento.

Sin embargo nada de eso importaba pues Annabeth estaba hablando en ese momento - Luke debe de haber conocido la entrada al laberinto, después de todo el se conocía el campamento como la palma de su mano.

Eso es lo que trataba de decirles anoche - dijo Enebro la novia de Grover que curiosamente estaba presente, Harry se había preguntado que hacia ella en el consejo de guerra pero Quirón le había dado permiso de asistir - La entrada a esa cueva ha estado hay desde hace mucho y Luke la usaba de vez en cuando.

¿Conocías la entrada del laberinto y no dijiste nada? - pregunto Silena con el ceño fruncido.

No sabia que fuera importante, es una cueva y a mi no me gustan las cuevas - respondió defendiéndose Enebro luego se sonrojo (aunque ella en realidad se puso mas verdad) y agrego - No le hubiera prestado atención si… Bueno era Luke el que la usaba.

¿Y creen que este chico Luke usara el laberinto como una vía de entrada para el campamento? - pregunto Quintus curioso.

Si - dijeron Harry y Clarisse a la vez sin dudar.

Harry vio a Clarisse y le hizo un gesto para que siguiera, ella estaba mas informada de la situación que Harry y el prefería seguir informando a Lyra, Clarisse le asistió a Harry y continuo - Si Luke logra meter un ejercito en el laberinto y hacerlo entrar en el corazón del campamento sin preocuparse por nuestras fronteras mágicas entonces no tendremos la menor oportunidad, seremos aniquilados.

Ha estado mandado exploradores al laberinto - intervino Annabeth - Lo sabemos porque encontramos uno.

Chris Rodriguez - dijo Quirón.

Eso era nuevo para Harry, el conocía a Chris pero tenia mucho tiempo que no lo veía, era un hijo de Hermes que había sido muy unido a Luke en el pasado, Harry no se había enterado de que el se hubiera unido a Luke pero no debía sorprenderlo.

Ah - dijo Quintus como si de repente entendiera algo - El que estaba en… Ya entiendo.

Harry lo miro confundido y no pudo evitar preguntar - ¿Estaba en donde y donde esta Chris ahora mismo?.

Clarisse miro molesta a Harry y eso lo confundió pues no sabia que había dicho para que ella lo mirara así sin embargo antes de preguntar Annabeth intervino - Estoy segura que Luke quiere encontrar el taller de Dédalo que esta en el centro del laberinto.

¿De que le serviría encontrar el taller de Dédalo? - pregunto Percy.

Si encuentra a Dédalo y lo convenciera de ayudarlo podría navegar sin problema por el laberinto sin el temor de perder a su ejercito y podría atacarnos sin problema y luego al Olimpo - dijo Annabeth.

Espera un momento - intervino Beckendorf - Hablas de Dédalo como si aun estuviera vivo ¿acaso no murió hace mucho tiempo?.

Ese es el problema - respondió Quirón - Nadie lo sabe, hay demasiados rumores sobre Dédalo y algunos de esos rumores dicen que al final de su vida regreso al laberinto y desapareció, es muy posible que aun este hay abajo.

No me digas - dijo Harry interviniendo y mirando a Annabeth y adivinando sus pensamientos - Quieres que bajemos y encontremos el taller primero que Luke y le pidamos ayuda a Dédalo para que Luke no lo pueda usar.

Si y si el hilo de Ariadna existe también encargados de que no caiga en manos de Luke - respondió Annabeth.

Genial, sabia que dirías eso - dijo Harry de forma sarcástica.

Esperen un momento - dijo Percy llamando la atención de todos - ¿Por que sencillamente no volamos la entrada del laberinto y la sellamos?.

Eres un estupido - dijo Clarisse - Si fuera tan fácil no estarías tan preocupados.

El laberinto es una arquitectura mágica Percy y se necesita mucha potencia para sella una sola entrada, tanta potencia que destruiríamos nosotros el campamento intentando sellar la entrada del laberinto - explico Annabeth.

¿Por que no levantamos una defensa? - pregunto Lee hablando por primera vez - Ahora que sabemos donde esta la entrada podemos prepararnos para cuando Luke ataque y así recibirlo con trampas y todas nuestras fuerzas listas.

Pues claro que montaremos una defensa pero la verdad es que Clarisse tiene razón - dijo Quirón - Durante siglos las fronteras mágicas han mantenido a salvo al campamento, si Luke de verdad logra meter un ejercito en el corazón del campamento me temo que no tendremos las fuerzas para derrotarlo.

Esas palabras pesaron terriblemente sobre todos, Quirón siempre trataba de ser optimista y que ahora el dijera que posiblemente no pudieran salvarse si Luke atacaba era un mal augurio, Harry les dijo eso a Lyra y sus amigos a travez de su union de almas y pudo sentir como ella también tenia un terrible peso sobre ella por las posibilidades.

Por eso nosotros debemos ir y encontrar el taller de Dédalo primero, también encontrar el hilo de Ariadna y evitar que Luke lo use - insistió Annabeth.

¿Y como lo haremos si es tan difícil moverse en el laberinto? - pregunto Percy.

Llevo años estudiando el laberinto, yo tengo mas posibilidades de navegar por el que cualquier otro - dijo Annabeth.

Parecía que Percy iba a decir algo mas pero Harry sabiendo por experiencia que eso solo haría que Percy y Annabeth pelearan decidió intervenir y dijo - Yo apoyo a Annabeth, lo primero que tenemos que hacer es organizar una búsqueda, y yo digo que sea Annabeth la que la lidere.

Todos asistieron de acuerdo con las palabras de Harry sin embargo Harry noto que Annabeth parecía incomoda con la idea de liderar una misión lo cual fue extraño pues el sabia que ella había estado esperando eso por años y de hecho ella trato de pasarle la responsabilidad a Clarisse cuando dijo - Tu has estado antes en el laberinto, tu podrías liderar la misión.

Ah no - dijo Clarisse poniendose de pie - Yo allí no vuelvo.

¿Acaso tienes miedo? - pregunto curioso uno de los hermanos Stoll.

Clarisse solo lo miro como si estuviera tratando de matarlo con la mirada antes de decir - Eres un imbecil, yo no pienso volver a allí… Nunca.

Luego de eso se fue sin decir nada mas pero Harry pudo notar que estaba sumamente molesta y el se preocupo por la pobre alma que se atravesara en su camino pero lo mas importante del asunto fue que si Clarisse le temía tanto al laberinto ((incluso si ella no lo admitía) entonces ese lugar debía ser en verdad aterrador y peligroso.

Bien - dijo Quirón llamando la atención de todos - ¿Todos de acuerdo en que Annabeth dirija la misión?.

Todos alzamos la manos estando de acuerdo, Quirón los miro y asistió antes de decir - Esta decidido, Annabeth es hora de que visites el oráculo y cuando vuelvas discutiremos lo que hay que hacer.

Harry pudo ver que Annabeth parecía mas pálida de lo normal aunque por su mirada de determinación era obvio que no tenia miedo sino que estaba profundamente nerviosa pero aun así asistió con la cabeza a Quirón y lo siguió a la casa grande para encontrarse con el oráculo para que le diera una profecía tal y como era la tradición cada vez que se establecía una búsqueda.

Después de eso todos se separaron en diferentes direcciones y Harry fue a reunirse con Lyra y sus amigos ademas de los Weasley que también estaban presentes, todos en la cabaña de Artemisa.

¿Saben de la situación? - pregunto Harry reuniéndose con ellos, una parte de Harry le preocupaba que su madre se molestara con el por el hecho de que tantos hombres estuvieran en la cabaña ocho.

Si - respondió Lyra.

Ella era la única que parecía concentrada en la situación, los demás estaban mirando la cabaña de Artemisa con curiosidad, y no era raro después de todo la cabaña de Artemisa era la mas hermosa en opinión de Harry, el techo estaba encantado igual que el techo del gran comedor de Hogwarts para que pareciera siempre el cielo nocturno con la luna siempre llena, las paredes parecían hechas de plata pura y en ellas había ilustraciones que habían estado apareciendo constantemente de las aventuras y batallas que Harry había vivido como su lucha contra el basilisco, el contra Ares, cuando el y Lyra destruyeron los dementores, su lucha contra Polifemo, Harry luchando contra el dragón y ademas el sosteniendo el cielo y luego tomando su forma alada y muchas mas, cada ilustración ademas tenia movimiento por lo que cada ilustración era muy detallada sobre como habían ocurrido todos los eventos que representaban.

Este sitio es increíble - comento Astoria admirando la cabaña de Artemisa.

Si, es muy hermosa - estuvo de acuerdo Hermione.

Parecía que Daphne, Tracey y Ginny también estaban encantadas mientras que Neville, Ron, Fred y George parecían curiosos pero solo eso, Harry sabia que la cabaña 8 tenia una especie de encanto sobre las mujer al igual que su madre, Lyra era la excepción por alguna razón, el creía que tenia que ver con su union de almas pero eso no era importante en ese momento así que aplaudió fuertemente para llamar la atención de la chicas, después de hacer eso todas parecieron despertar de un trance y lo miraron con una ligera confusión en sus rostros.

¿Pueden concentrarse en el tema en cuestión? - pregunto Harry mirando a todos.

Ehhh… Si - dijo Hermione - Aunque no se que podemos discutir, no es como que podamos hacer algo.

En realidad hay mucho que ustedes pueden hacer - dijo Lyra.

¿Como que? - pregunto Tracey.

Como usar la magia para ayudar a montar las defensas - dijo Harry con calma - La magia ayudara mucho en ese sentido al montar algunas barreras o cambiar el ambiente para que la defensa sea mas eficaz.

Mmmm ya veo, no es mala idea - comento Neville.

Y ademas - dijo Harry mirando a los gemelos Weasley - No puedo creer que vaya a decir esto pero Fred, George, ustedes dos deberían conocer a los lideres de la cabaña once, Travis y Connor.

¿Los que parecen gemelos pero no lo son? - pregunto uno de los gemelos y cuando Harry asistió el otro gemelo continuo - ¿Por que piensas que debemos conocerlos?.

Digamos que si ustedes cuatro trabajan juntos serán imparables - respondió Harry imaginado lo que podían lograr los gemelos Weasley si tuvieran apoyo de los hijos de Hermes - Por ahora por favor ayuden en las defensas del campamento y luego escapen.

¿Escapar? - pregunto Daphne.

Si - respondió Harry - Si van a Manhattan deberían poder encontrar el edificio de la MACUSA, hay podrán pedir ayuda para volver a el ministerio de magia en Londres.

No nos iremos - sorprendentemente el que hablo fue Ron Weasley.

Escucha Weasley... - trato de decir Harry pero fue interrumpido por Ron.

No escucha tu Potter - dijo Ron poniendose de pie - Puede que no seamos amigos pero si entiendo una cosa, tu eres el que esta destinado a detener a quien-tu-sabes y si dejamos que tu mueras aquí entonces nadie podrá detenerlo.

Ron - dijo Harry sorprendido de que Ron dijera eso, eran muy pocos los que sabían de la profecía que lo señalaba como el único capaz de detener a Voldemort y sin embargo Ron de alguna forma lo había intuido de forma acertada.

Y se que tus amigos tampoco piensan irse dejándolos a ustedes dos en peligro - dijo Ron.

El tiene razón, no pensamos irnos cuando ustedes dos están en un peligro como este - dijo Neville poniendose de pie.

Odio estar de acuerdo con Weasley pero el tiene razón no vamos a abandonarlos en este momento de peligro y ya deberías saber eso Potter después de todo hemos pasado por algunas situaciones peligrosas - dijo Daphne - Aunque me gustaría sacar a mi hermanita de aqui.

Ah no, yo de aquí no me voy sin ti Daphne - dijo Astoria.

Ustedes son las personas mas testarudas que conozco y eso incluye a los hijos de Ares - dijo Harry con molestia en su voz aunque por dentro estaba conmovido.

Son los mejores amigos que podríamos haber tenido nunca - le dijo Lyra a travez de su union de almas.

Si, tienes razón - dijo Harry tomando su mano - Bien, ahora que todos ustedes tontos están de acuerdo en quedarse vamos a ver que le dijo el oráculo a Annabeth.

Todos salieron de la cabaña de Artemisa y se dirigieron a la casa grande, afuera de ella estaban los que habían estado en el consejo de guerra (excepto Clarisse) reunidos (ademas de Grover y Tyson) esperando a que Annabeth volviera de su visita al ático y del oráculo, todos se veían nerviosos pero el que parecía mas nervioso de todos era Percy que por alguna razón veía a Quintus con mucha intensidad sin embargo antes de que Harry pudiera acercarse y preguntarle algo Annabeth volvió, ella se veía muy pálida y veía a Percy como si tuviera miedo de algo.

¿Que ocurrió? - pregunto Quintus con curiosidad.

He escuchado la profecía, yo dirigiré la búsqueda para encontrar el taller de Dédalo - dijo Annabeth.

¿Que dice exactamente la profecía? - pregunto Quirón arañando la arena con uno de sus cascos - Los términos precisos del oráculo tienen mucha importancia y tu lo sabes querida.

Annabeth lo miro un momento antes de suspirar y decir - Ha dicho… "Rebuscaras en la oscuridad del laberinto sin fin, el muerto, el traidor y el desaparecido se alzan".

"¿El desaparecido?" - interrumpió Grover emocionado - Tiene que referirse a Pan, Pan se levantara otra vez.

¿Que mas dijo la profecía? - pregunto Quirón mirando un poco molesto a Grover por la interrupción.

"Los unidos al vidente cautivo encontraran y uno a la destrucción se enfrentara" - dijo Annabeth.

En ese momento todos voltearon a ver a Harry y Lyra, todos debieron entender que "los unidos" debían ser ellos sin ninguna duda y todos los veían como si ya estuviera declarado que uno de ellos moriría pero ni Harry ni Lyra estaban nerviosos, después de todo las profecías podían interpretarse de muchas maneras y esta no decía que uno de ellos moriría sino que se enfrentaría a la destrucción y la destrucción podría significar muchas cosas, la verdad es que Harry y Lyra estaban mas curiosos por saber quien era el vidente cautivo, aunque había una parte de ellos que si les preocupaba pero ellos mismos se consolaron y se calmaron a travez de su union de almas.

¿Alguna idea de quien es ese vidente cautivo? - le pregunto Harry a Quirón.

No, ni idea - respondió Quirón meditando por un momento - No puedo imaginar a nadie que coincida con esa descripción.

¿No les preocupa eso de la destrucción? - pregunto Ginny con temor en su voz.

No - respondieron Harry y Lyra a la vez, ellos estaban siendo completamente sinceros después de todo siempre que estuvieran juntos no tendrían miedo.

¿Por que? - pregunto Astoria que también parecía nerviosa o asustada.

Las profecías son difíciles de entender y no siempre son literales - respondió Lyra encogiéndose de hombros - A veces el significado no se entiende sino hasta que se cumplió la profecía.

Lyra tiene razón, enfrentar la destrucción es muy vago y eso no quiere decir que necesariamente sea la destrucción de alguno de los dos - intervino Quirón luego miro a Annabeth esperando a que ella continuara diciendo la profecía.

"Te levantaras o caerás de la mano del rey de los fantasmas, el ultimo refugio de la criatura de Atenea" - dijo Annabeth.

Bueno, esa profecía no es muy alegre ¿cierto? dos de los nuestros podrían morir en esta búsqueda - dijo uno de los hermanos Stoll.

No saques conclusiones idiota - dijo Silena molesta - Annabeth no es la única criatura de Atenea.

¿Quien es el rey de los fantasmas? - pregunto Beckendorf.

¿Eso es todo? - pregunto Quirón llamando la atención de todos - La profecía no parece completa.

Yo no lo recuerdo bien - dijo Annabeth.

Todos vieron a Annabeth con escepticismo en los ojos pues Annabeth como hija de Atenea tenia una mente casi como computadora, era casi imposible que ella o uno de sus hermanos olvidaran algo tan fácilmente y pareció que Annabeth se dio cuenta de eso porque agrego en voz quedada - Dijo algo como "destruye un héroe con su ultimo aliento".

¿Algo mas? - precioso aun mas Quirón mirando a Annabeth con sospecha.

Annabeth miro a Quirón por un momento antes de decir un poco molesta - Mira, la cuestión es que tengo que entrar en el laberinto, encontrar el taller y detener a Luke… Y necesito ayuda - luego miro a Percy y pregunto - ¿Vendrás conmigo?.

Percy ni siquiera lo dudo y respondió con suma confianza - Por supuesto.

Annabeth le sonrío radiantemente a Percy y Harry no tuvo que ser un hijo de Afrodita para saber que esos dos tenían sentimientos el uno por el otro incluso si ellos no lo aceptaban aunque eso no tenia importancia en ese momento, luego Annabeth miro a Grover y pregunto - ¿Y tu Grover? el dios salvaje te esta esperando.

Grover tampoco dudo y acepto sin vacilar a pesar del hecho de que el y todos los sátiros odiaban los subterráneos y respondió con muchos ánimos - Empacare provisiones extras de aperitivos.

También necesito a Tyson - dijo Annabeth mirando al único cíclope presente el cual aplaudió feliz aceptando, Annabeth sonrío y luego miro a Harry y Lyra y dijo - Ademas creo que es obvio que ustedes dos también irán a la búsqueda.

Harry soltó un suspiro mientras el y Lyra se acercaban a Annabeth y decía - ¿Sabes? extraño los veranos en que nosotros dos no salíamos a hacer búsquedas.

Culpo a Percy y Lyra por eso - bromeo Annabeth.

Hey - protesto Lyra un poco molesta - Yo llegue un verano antes que Percy y no hubo problemas, es culpa de Percy.

Espera un momento Annabeth, esto va en contra de las antiguas leyes - dijo Quirón interviniendo de repente antes de que Percy pudiera decir algo - A un héroe solo se le permite dos acompañante por búsqueda.

Los necesito a todos Quirón, es importante, y la misma profecía dice que Harry y Lyra irán - replico Annabeth.

Ademas nosotros ya hemos hechos varias búsquedas con mas de tres en un equipo Quirón - intervino Percy.

Quirón miro a Annabeth por un momento antes de preguntar - ¿Estas segura? en el pasado han ido mas de tres porque han sido misiones separadas y ustedes trabajaron juntos.

Estoy segura - respondió Annabeth - Ademas estos ya no son tiempos normales, estamos en guerra Quirón y el éxito puede ser la diferencia entre la salvación o destrucción del campamento.

Muy bien, suspendamos la sección aquí, los que van a participar en la misión deben prepararse - dijo Quirón con voz de mando - Mañana al amanecer los enviaremos al laberinto.

Con eso dicho termino la reunión y todos se dispersaron.


Esa noche antes de irse a dormir los amigos de Harry lo interrogaron a el y Lyra sobre las posibilidades que tenían en el laberinto y aunque lo disimularon bien ellos también querían persuadir a Harry y Lyra de que entraran en el laberinto, todos estaban preocupados por la frase de "uno de ellos a la destrucción se enfrentara" sin embargo ni Harry ni Lyra se dejaron convencer aunque apreciaron la preocupación de sus amigos.

Luego de despedirse de sus amigos ambos fueron a dormir, por suerte esa noche ninguno de los dos tuvo sueños de semi-dios ni nada por el estilo, de hecho ninguno de los dos había tenido un sueño de semi-dios en un tiempo, el ultimo que Harry tuvo fue del cementerio y como Voldemort reprendía a Colagusano por dejar escapar a Barty Crouch y Lyra no había tenido uno inclusive en mas tiempo y normalmente eso seria algo de que alegrarse pero dada las cosas que estaban pasando era raro que ellos no tuvieran sueño de semi-dioses todas las noches.

Al momento que llego la mañana Harry y Lyra se prepararon lo mejor que pudieron, para empezar empacaron un poco de néctar y ambrosía en caso de emergencias, luego ambos escribieron en sus cuerpos varias runas para estar al 100% desde el principio, runas como de fuerza, velocidad, vigilancia, protección y incluso runas de suerte y muchas mas, luego se equiparon con sus trajes de batalla de cazadores de sombras hechos con la piel del basilisco que Artemisa les había regalado en navidad, esta era la segunda vez que Harry lo usaba pero era la primera vez que Lyra lo usaba, ademas ella tenia su pelo de color negro recogido en un peinado de cebolla para evitar que su pelo se llenara de mugre que seguro habría en el laberinto, puede que ella no le gustara admitirlo pero seguía siendo una hija de Afrodita y por lo tanto no le gustaba que su cabello se ensuciara.

Luego salieron de la cabaña de Artemisa y se dirigieron al puño de Zeus donde ya había todo un grupo para despedir a los que entrarían en el laberinto pero no solo eso sino que había algunas tiendas de acampar junto a las rocas para que siempre hubiera alguien vigilando, ademas de que los miembros de la cabaña de Hefesto ya estaban construyendo defensas alrededor del puño de Zeus.

Quirón, Quintus y su mascota infernal estaban hay para darles la despedida, junto a ellos estaban Neville, Hermione, Daphne y Tracey, al parecer los Weasley no se había levantado algo que no sorprendió a Harry pues después de cuatro años estudiando con ellos Harry había aprendido que los Weasley no eran una familia madrugadora.

Percy parecía que no había dormido nada mientras que Tyson parecía como que no tenia ninguna preocupación en la vida, Grover hablaba con su novia Enebro un poco apartados y Annabeth estaba dando una ultima revisión a sus cosas antes de partir aunque se detuvo cuando miro a Percy y le dijo - Te ves horrible Percy.

Anoche mato la fuente de nuestra cabaña - dijo Tyson.

¿Que? - pregunto Annabeth confundida.

Y no era la única pues Harry y Lyra también estaban curiosos sobre eso pero antes de que Percy pudiera responder Quirón se acerco y dijo - Bueno, parece que todos están listos para partir.

Quirón, antes de irnos podemos hablar un momento a solas - dijo Percy.

Quirón lo vio por un segundo antes de asistir con la cabeza, ambos se alejaron un poco para discutir algo, mientras tanto los amigos de Harry y Lyra se acercaron a ellos para despedirse de ellos, Hermione le dio un fuerte abrazo a Harry al mismo tiempo que Daphne y Tracey abrazaban a Lyra.

Cuídate mucho allá abajo ¿de acuerdo? - dijo Hermione con voz temblorosa.

Lo haré - dijo Harry.

Neville se adelanto y le ofreció la mano y dijo - Mata algunos monstruos por mi.

Claro - respondió Harry estrechando su mano.

Y si te enfrentas a una destrucción no te arriesgues y huye - dijo Hermione luego miro a Lyra y dijo - Eso también va para ti Lyra.

Por supuesto Hermione - respondieron Harry y Lyra a la vez.

Potter, mas te vale de cuidar de mi amiga o te las veras conmigo - dijo Daphne señalándolo con el dedo.

Eso seria aterrador pero no tienes que preocuparte, la cuidare bien, igual que ella me cuidara a mi - respondió Harry, Lyra sonrío ante las palabras de Harry y le dio un pequeño beso en la mejilla.

Ahhh cierto - dijo de repente Hermione como si recordara algo y sacaba un paquete de su bolso y se lo entregaba a Harry - Esto me lo dio Sirius para que lo tuvieras tu y creo que nos servirá para comunicarnos.

Harry miro el paquete con curiosidad mientras lo desenvolvía, era un espejo del tamaño justo para que pudiera reflejar su rostro completo, el estudio el espejo por un momento antes de mirar a Hermione confundido, ella lo miro y dijo - Ese espejo esta encantado, si me llamas por mi nombre yo lo sabré con este otro - Hermione saco un segundo espejo mientras explicaba - Al parecer es una forma de comunicación que usaba Sirius y tu padre en la escuela para hablar cuando tenían detenciones separados, Sirius también tiene uno pero el suyo esta fuera de rango.

Esto es genial, si es necesario lo usare - dijo Harry.

Por favor usalo - dijo Quirón volviendo de hablar con Percy - Me gustaría que me mantuvieran informado tanto como puedan, aunque no estoy seguro que eso funcione en el laberinto.

Harry asistió con la cabeza ante las palabras de Quirón y guardo el espejo, luego de eso el grupo empezó a subir las rocas del puño de Zeus para entrar en el laberinto, la entrada no era mas que una grieta entre dos rocas que fácilmente podía pasar desapercibida si uno no tenia cuidado y sabia lo que estaba buscando, de hecho era increíble que Percy y Annabeth encontraran la entrada del laberinto por pura casualidad.

Bueno, adiós luz del sol - dijo Grover nervioso mirando la entrada.

Hola rocas - dijo Tyson.

Harry lanzo una ultima mirada a sus amigos antes de que los seis entraron en el laberinto siendo tragados por la oscuridad.


El grupo solo tuvo que caminar unos pocos metros antes de que Harry entendiera porque el laberinto era tan aterrador, según Percy y Annabeth cuando había caído por primera vez en el laberinto habían estado en una especie de pasillo antiguo ahora ellos estaban en un túnel redondo como el de una alcantarilla con paredes de ladrillo rojo y ojos de buey con barrotes de hierro cada tres metros aproximadamente, Harry y Lyra tenían la runa nyx activa para ver en la oscuridad pero aun así estaban usando sus varitas y el hechizo Lumos para iluminar su camino mientras que los demás tenían algunas linternas que Percy había traído.

Annabeth trato de guiarlos pero fue dolorosamente obvio que en realidad estaba tan perdida como el resto de ellos pues lo único que decía es que tenían que mantener su mano en la pared izquierda para que hacia pudieran salir una vez mas haciendo el trayecto a la inversa pero Harry dudaba que eso funcionara en un sitio como el laberinto de Dédalo sin embargo no dijo nada para no bajarle la confianza a Annabeth el problema fue que en el momento que ella dijo eso la pared izquierda desapareció y ellos llegaron a una cámara circular de la que salían ocho túneles diferentes y lo peor de todo es que ninguno de ellos podía distinguir por cual habían llegado ellos.

Las paredes de la izquierda son malas - dijo Tyson después de que todos señalaran un túnel diferente pensando que por ese habían llegado - ¿Ahora por donde?.

Annabeth miro los túneles antes de elegir uno, ella dijo que lo hizo por razonamiento deductivo pero fue mas una elección al azar y un momento después estuvieron pasando por un pasillo estrecho que los obligo a ir en fila uno por uno y a encorvarse para poder pasar y en el caso de Tyson tuvo que arrastrarse por el pasillo.

Ya no lo soporto - murmuro Grover - ¿Ya llegamos?.

Pero si solo llevamos cinco minutos aquí abajo - dijo Lyra sorprendida.

Ha sido mucho mas que eso - respondió Grover algo molesto - Esto ha sido un error, no puedo imaginar a Pan aquí abajo, este sitio es lo opuesto a la naturaleza silvestre.

Luego de eso el grupo llego a una enorme sala que estaba cubierta de mosaicos, los cuales se veían mugrientos y viejo que representaban a los dioses del Olimpo en múltiples festines y en el medio de la sala había una enorme fuente que parecía haberse secado hacia cientos de años.

Soy yo o este sitio parece… ¿Romano? - Harry mirando a su alrededor.

No eres tu, en verdad parece ser romanos, estos mosaicos deben tener unos dos mil años de antigüedad - respondió Annabeth mirando con curiosidad alrededor.

¿Como es posible? - pregunto Lyra - Yo no soy la mejor en historia pero estoy bastante segura que los romanos nunca llegaron a New York.

El laberinto continua expandiéndose y incorpora nuevas piezas - explico Annabeth - Es la única obra arquitectónica que crece por si misma.

Lo dices como si estuviera vivo - dijo Percy.

Como si el laberinto quisiera responderle a Percy en ese momento se llego a escuchar una especie de eco de un lamento desde el túnel delante de ellos, fue un poco aterrador si Harry era completamente sincero.

Ok, eso fue muy aterrador - dijo Percy.

Por favor no digan que el laberinto tiene vida - gimoteo Grover.

Bien - estuvo de acuerdo Annabeth - Vamos, sigamos adelante.

¿Por el pasadizo con ruidos feos? - pregunto Tyson nervioso.

Si, el estilo arquitectónico del laberinto se va volviendo mas antiguo por hay - dijo Annabeth señalando el pasadizo - Eso es buena señal porque el taller de Dédalo debe estar en la zona mas vieja.

Tiene sentido supongo - dijo Harry entendiendo la lógica de Annabeth.

Sin embargo el laberinto estaba jugando con ellos porque no habían avanzado ni quince pasos antes de que el pasillo volviera a ser de cemento con las paredes llenas de tuberías y cubiertas de graffitis hechos con espray, Percy menciono ese hecho con el tono mas amable que pudo pero aun así pareció molestar a Annabeth que respiro hondo antes de seguir avanzando sin responderle.

Harry había pensado que con su experiencia en la tercera prueba del torneo de los tres magos estaba un poco preparado para enfrentar el laberinto de Dédalo pero la verdad es que el laberinto del torneo no era nada comparado con el de Dédalo, no tenia lógica ni sentido alguno que Harry pudiera entender, cada pocos metros el túnel se curvaba, giraba y se ramificaba, lo curioso es que nunca encontraron caminos sin salida pero los túneles cambiaban constantemente, de cemento a ladrillos o barro puro para luego volver a empezar y no solo eso, había ocaciones que parecían estar caminando por el sótano de alguna casa solo que sin salida al exterior sino mas túneles, en otra ocasión el techo se convirtió en una serie de planchas de madera y se pudo oír voces y pisadas sobre ellos como si estuvieran bajo alguna clase de bar o algo parecido pero una vez mas sin poder llegar a salir, ellos sencillamente estaban atrapados.

Fue en ese momento que el grupo se encontró con el primer esqueleto, iba vestido con un uniforme blanco y a su lado había una caja llena con botellas vacías.

¿Eso es lo que creo que es? - pregunto Lyra curiosa y sorprendida.

Si, es un lechero… O era un lechero - respondió Annabeth.

¿Que? - dijo Percy - ¿Como llego aquí?.

Algunas personas entran por error y nunca salen - dijo Annabeth.

Es triste y lamentable que mortales mueran aquí - dijo Harry, luego apunto con su varita y dijo - Incendio.

Las llamas que salieron de su varita envolvieron el esqueleto y lo consumieron rápidamente, todos lo miraron curiosidad y Harry dijo - Es lo mínimo que podemos hacer por el, merece un entierro digno después de todo.

No debieran usar la magia tan a la ligera aquí Harry - dijo Grover.

¿Por que? - pregunto Lyra, ella había pensado lo mismo que Harry y no lo hizo solo porque Harry había sido mas rápido que ella.

Los huelo, hay montones de olores de monstruos - dijo Grover luego miro a Tyson y pregunto - ¿Lo notas?.

Si, montones de monstruos - respondió Tyson encogiéndose de hombros - Pero los subterráneos huelen así.

Genial - dijo Grover sarcásticamente - La verdad esperaba equivocarme… Pero la cosa es que hay monstruos aquí y si usas tu magia podrías atraerlos.

Es cierto pero este laberinto es tan ilógico que dudo que puedan encontrarnos sino nos están buscando, de hecho creo que nos encontraremos mas con monstruos por casualidad que porque ellos nos busquen - dijo Harry.

Eso no te lo discuto pero por si acaso es mejor que no uses magia tan fácilmente - dijo Percy.

Vamos, sigamos, tenemos que internarnos mas en el laberinto, tiene que haber un modo de llegar al centro - dijo Annabeth.

Annabeth los guió una vez mas sin embargo de alguna forma que Harry no pudo entender ellos volvieron a llegar a la sala romana con los mosaicos y la fuente seca, el problema fue que no estaban solos esta vez, había una persona esperándolos frente a la fuente o por lo menos Harry esperaba que fuera una persona pero dado que tenia dos caras (cada una mirando sobre un hombro) el lo dudaba, Harry y Lyra alzaron sus varitas listo para atacar de ser necesario pero el sujeto no hizo nada aparte de hablar.

¡Annabeth! - dijo la cara de la izquierda - Ven aquí deprisa.

No le hagas caso - dijo la cara de la derecha - Es un grosero, venga por este lado señorita.

Por primera vez Annabeth se quedo completamente confundida y lo único que pudo decir fue - Eh.

Ese tipo tiene dos caras - dijo Tyson confundido.

Este tipo también tiene oídos ¿sabes? - dijo la cara de la izquierda molesto - Ven Annabeth.

No, no, -dijo la cara derecha - Por aquí señorita, hable conmigo.

¿Alguien mas esta confundido? - pregunto Lyra de forma retórica - ¿Quien es ese?.

No tengo idea - respondió Harry.

El quiere que Annabeth escoja - dijo de pronto Percy señalando detrás del hombre de dos caras.

Detrás de el había dos puertas de madera y gruesos cerrojos, Harry lo vio y tuvo que frotarse los ojos, el estaba seguro que antes no había habido ninguna puerta, pero lo peor era que la entrada por la que ellos habían llegado había desaparecido dejándolos atrapados y el hombre de dos caras tenia una llave que se pasaba de una mano a la otra, fue fácil para Harry entender, Annabeth tenia que hacer una elección.

¿A donde conducen esas puertas? - pregunto Annabeth.

Una probablemente al lugar que quieres ir, la otra a una muerte segura - dijo la cara derecha.

Ya se quien eres tu - dijo de pronto Annabeth.

Pero que lista - dijo con desdén la cara izquierda - ¿Pero puedes escoger una puerta rápido?, no tengo todo el día.

¿Por que tratan de confundirme? - pregunto Annabeth.

Ahora eres la que esta al mando y es tu responsabilidad elegir, eso es lo que querías ¿cierto? - dijo la cara derecha.

Te conocemos Annabeth - dijo la cara izquierda - Sabemos con que dilema debates todos los días y pronto tendrás que hacer una elección y esa elección tal vez acabe matándote.

Por la forma en que hablaban parecían que ellos se referían a algo mas que solo una elección de puertas y Annabeth pareció darse cuenta de eso también porque retrocedió un poco asustada, Percy dio un paso al frente y dijo molesto - Déjenla en paz, ¿quienes son ustedes?.

Soy su mejor amigo - respondió la cara derecha.

Soy su peor enemigo - dijo la cara izquierda.

Soy Jano - dijeron las dos caras a la vez - Dios de las puertas, de los comienzos, de los finales y de la elecciones.

Pronto nos veremos las caras Perseus Jackson - dijo la cara derecha - Pero ahora es el turno de Annabeth.

Tu no deberías estar aquí - dijo Harry dando un paso al frente, desde que Jano se había presentado se había dado cuenta de que era en realidad, un dios romano, eso no estaba bien, algo le decía que los romanos no debían interferir con ellos - Eres un dios romano, no deberías intervenir con nosotros los griegos.

Gracias a que Harry era hijo de Thor el había sospechado que todos los panteones existían ademas de que el recordaba muy bien como su madre había dicho que los semi-dioses no debían de saber sobre los otros panteones hace tantos años pero como nunca había escuchado de la existencia de otros dioses aparte de los del Olimpo en todo su tiempo en el campamento mestizo el sospechaba que había reglas o algo así para que los dioses de otros panteones no intervinieran entre ellos, que un dios romano apareciera frente a ellos era algo que Harry nunca hubiera imaginado.

Harry Potter - dijo la cara izquierda ignorando las palabras de Harry - En un futuro tu y tu compañera Lyra Black tendrán que tomar una difícil elección, varias de hecho pero su momento aun no ha llegado, así que espera tu turno en silencio.

Ahora Annabeth escoge - dijo la cara derecha.

Es que no me escuchaste, no tienes permitido interferir con nosotros, largo o te obligare - dijo Harry empezando a expulsar una aura de poder plateada.

La verdad es que el no sabia si Jano tenia permitido o no interferir con ellos o no pero prefería luchar contra el que dejar que atormentara a su amiga, a su espada pudo sentir como Lyra lo imitaba y también sintió como Percy se preparaba para luchar contra este extraño dios, sin embargo antes de que la pelea iniciara o alguien hiciera algo una deslumbrante luz ilumino toda la sala por unos segundo y cuando la luz desapareció había una mujer junto a la fuente.

Harry la miro sorprendido pues la reconoció de inmediato a pesar de que solo la había visto una vez en su vida y siendo sincero no esperaba volver a verla tan pronto o nunca para ser claro y mucho menos en un lugar como el laberinto pues la que había aparecido era Hera, la esposa de Zeus y reina de los dioses del Olimpo.

Jano ¿estas causando problemas otra vez? - pregunto Hera con una voz llena de autoridad.

No mi señora - dijo la cara derecha.

Si - dijo la cara izquierda.

Cállate - dijo molesto la cara derecha.

¿Como? - pregunto Hera.

No me refería a usted señora, hablaba conmigo mismo - dijo la cara derecha.

Hera lo miro por un momento antes de decir - Sabes muy bien que la hora de la muchacha no ha llegado aun, así que yo te doy una elección: déjame estos héroes a mi o te convertiré en una puerta y te echare abajo.

Por supuesto que me iré mi señora - dijo la cara de la izquierda.

Solo me divertía un poco después de todo es mi trabajo plantear elecciones - dijo la cara de la derecha.

Mas bien provocar indecisión - dijo Hera algo molesta - Ahora desaparece.

El dios de dos caras hizo una reverencia antes de tomar la llave en sus manos y insertarla en el aire y desaparecer como si nunca hubiera estado hay para empezar, luego de eso Hera se dio la vuelta y dijo con una sonrisa - Deben tener hambre, siéntense conmigo y hablemos.

Hera agito su mano y de repente la sala ya no parecía antigua en lo mas mínimo sino completamente nueva, los mosaicos parecían recién pintados, la fuente ahora soltaba agua cristalina y pura, también apareció una mesa llena de sandwiches y una jarra de jugos que se veían completamente deliciosa.

Creo que ya saben quien soy pero dejen que me presente - dijo Hera con una sonrisa gentil - Soy Hera, reina de los cielos.

Los siguientes veinte minutos fueron sumamente raros para Harry y por el aspecto de las miradas de los demás el no era el único que se sentía extraño, Harry, Lyra, Percy y Annabeth veían como Hera al principio actuaba como si fuera una madre amorosa con ellos mientras les servia sandwiches y jugo, claro eso solo fue al principio, luego el tema de conversación cambio a algo mas serio.

Grover querido, usa la servilleta, no te la comas - dijo Hera.

Si señora - murmuro Grover avergonzado.

Tyson, estas muy flaco, ¿no quieres otro sandwich? - pregunto Hera con una sonrisa.

Si, señora guapa - respondió Tyson con una sonrisa.

Reina Hera - dijo Annabeth mientras Hera le ofrecía mas sandwich a Tyson - ¿Puedo preguntar que haces en el laberinto?.

Harry tenia la misma duda pero el decidió no hablar por el momento, Hera era famosa por ser muy orgullosa y por odiar a los hijos de Zeus y Harry era el único hijo de la hija favorita de Zeus así que era muy posible que también lo odiara a el y prefería no atraer la ira de la reina de los dioses.

Hera le sonrío a Annabeth luego chasqueo sus dedos y el pelo de Annabeth se peino por si solo y no solo eso sino que toda la mugre y polvo que tenia desapareció de su cabello y nosotros.

Vaya, ese es un truco que a muchas de mis hermanas de Afrodita les gustaría tener - le comento Lyra a Harry a travez de su union de almas.

Harry no les respondió mientras seguía prestándole atención a Hera la cual respondió - Obviamente he venido a verlos a ustedes.

Esto no me gusta - dijo Harry a Lyra - Los dioses no buscan semi-dioses a menos que quieran algo y Hera es famosa por bueno… No ser amigable con lo héroes.

Yo trato de no juzgar un libro por su portada pero estoy de acuerdo contigo, esto no me gusta - le respondió Lyra.

Sin embargo las dudas que Harry tenia no evitaron que no comiera varios sandwiches, por alguna razón el estaba sumamente hambriento y no era el único, todos seguían comiendo a pesar de estar prestando atención a la conversación con Hera.

Yo… Pensé que no le… Gustaban los héroes - comento Annabeth, parecía que ella pensaba igual que Harry, después de todo las disputas entre Hera y Hercules eran legendarias incluso entre las personas normales.

¿Por esa vieja disputa con Hercules? - pregunto Hera con una sonrisa indulgente - Hay que ver la fama que uno se hace por un solo problema.

Pero ¿no intentaste matarlo un montón de veces? - pregunto Lyra curiosa.

Hera miro a Lyra con curiosidad por un momento como si estuviera decidiendo si le gusta o no Lyra luego respondió - Eso es agua pasada querida, admito que se me acabo la paciencia con el pero era molesto que mi esposo tuviera hijos con otras mujeres, el fue como dicen, la gota que colmo el vaso pero como dije eso ya esta en el pasado, Zeus y yo hemos arreglado nuestros problemas, hemos ido a orientaciones de sesiones para parejas y llegado a un entendimiento.

Oh, eso es… Genial creo - respondió Lyra.

Eres una curiosidad Lyra Black - dijo Hera aun mirando a Lyra - Te pareces mucho a Ares cuando era joven incluso si no eres su verdadera hija.

Gracias… Creo - dijo Lyra sin saber como sentirse por el hecho de que se parecía a Ares, aunque era mejor parecerse a Ares que a Voldemort en su opinión.

En todo caso, a ninguno de ustedes les guardo rencor y comprendo las dificultades de esta búsqueda sobre todo si tienen que lidiar con alborotadores como Jano - dijo Hera.

¿Por que ha venido aquí? me estaba volviendo loca, ademas el es romano no debería poder interferir con nosotros… Creo - dijo Annabeth un poco confundida.

Eso de los romanos es un tema que no deben preocuparse por el momento, solo diré que Jano tiene ciertos… Privilegios que le permite actuar mas libre que otros - dijo Hera con calma - En cuanto a lo de volverte loco, eso es exactamente lo que quería, veras querida, los dioses menores como el siempre se han sentido… Menospreciados por su papel secundario, algunos no sienten amor por el Olimpo y podrían apoyar el ascenso de mi padre si no se les pone en su lugar.

Por es se ausento Dionisio - dijo Percy recordando que el señor D no estaba en el campamento - Para supervisar los dioses menores.

Así es - dijo Hera aun mirando a Annabeth - Como diosa del matrimonio mi objetivo es mantener a la familia unida, a los Olímpicos me refiero y por ahora la mejor manera de hacerlo es ayudándolos a ustedes, Zeus no me deja interferir mucho, igual que el resto de dioses no puedo hacer mucho pero una veces cada siglo mas o menos puedo brindar ayuda, conceder un deseo por así decirlo en una búsqueda que sea especialmente importante como lo es esta.

¿Un deseo?¿cualquiera deseo? - pregunto Annabeth.

Si pero antes que lo pidas déjame aconsejarte, eso puedo hacerlo gratis - dijo Hera con una sonrisa - El laberinto de Dédalo me resulta tan misterioso a ti como a mi pero si quieres conocer a Dédalo yo en tu lugar iría a visitar a mi hijo Hefesto a su fragua, Dédalo fue un mortal del gusto de Hefesto, no ha habido un mortal al que admire mas que a Dédalo, si alguien conoce como encontrar a Dédalo ese tiene que ser mi hijo Hefesto.

Pero ¿como puedo llegar a el? - pregunto Annabeth un poco frustrada - Ese es mi deseo, quiero encontrar un medio para orientarme en el laberinto.

Hera miro a Annabeth con un mirada de decepción en el rostro ante de responder - Que así sea, sin embargo deseas algo que ya se te ha concedido.

No entiendo - dijo Annabeth y no era la única pues todos la miraban confundidos por esa respuesta, si Annabeth tuviera una forma de navegar por el laberinto lo usaría.

Hera miro a Percy y dijo - Ese medio para viajar ya lo tienes a tu alcance, Percy sabe como hacerlo.

Percy solo pudo decir la elocuente palabra de - ¿Eh?.

Pero eso no es justo, no me estas diciendo nada - dijo Annabeth.

Conseguir algo y saber utilizarlo son dos cosas diferentes - dijo Hera con calma - Tu madre Atenea estaría de acuerdo conmigo.

Un trueno se pudo escuchar en la sala, Hera miro un momento al techo antes de levantarse y decir - Debo irme, Zeus empieza a impacientarse, recuerda, busca a Hefesto, tendrás que pasar por el rancho pero no te preocupes tu solo sigue adelante y usa todos los medios a tu disposición por comunes que parezcan.

Luego señalo las puertas y estas se disolvieron mostrando la boca de dos túneles oscuros, Hera miro los túneles por un momento antes de volverse a Annabeth y decir - Una ultima cosa querida, solo he aplazado el día en que tengas que elegir no anulado, sin embargo como dice Jano, pronto tendrás que tomar una decisión.

Se volvió a escuchar un trueno en la sala como si Zeus estuviera impaciente y Hera resoplo mientras decía - Ya voy… Por lo dioses después de tanto tiempo aun es un impaciente… Bueno chicos adiós.

Luego de eso se transforma en humo blanco y desapareció sin dejar rastro y con ella toda la comida y jugo, la fuente soltó un ultimo chorro antes de secarse nuevamente la sala volvió a ser vieja y antigua, el mosaico volvía a estar cubierto de mugre, incluso un ultimo sandwiches que Tyson se llevaba a la boca desapareció antes de que pudiera comérselo.

¿Que clase de ayuda es esa? - pregunto Annabeth molesta mientras pateaba el suelo.

Bueno, ha dicho que Percy conoce la respuesta - dijo Grover encogiéndose de hombros - Eso ya es algo.

¿Sabes a que se refería con eso de que tu conoces la forma de orientarse por el laberinto? - pregunto Harry.

Ni idea de lo que estaba hablando - respondió Percy completamente confundido, el no tenia idea de como moverse por el laberinto.

Annabeth suspiro aun molesta, luego miro los dos túneles y dijo - Entonces vamos a seguir.

En ese momento Grover y Tyson se pusieron alerta de repente y dijeron al mismo tiempo como si estuvieran sincronizados - Por la izquierda.

¿Por que están tan seguros? - pregunto Lyra con curiosidad.

Porque algo viene por la derecha - contesto Grover nervioso.

Algo grande y deprisa - añadió Tyson.

La izquierda esta bien - dijeron Harry, Lyra y Percy al mismo tiempo.

Luego de eso entraron en el túnel de la izquierda, era un túnel oscuro solo alumbrado por la luz de las varitas y linternas, completamente recto y sin curvas, desviaciones o ramificaciones, el único problema era que al final no había una salida, era un callejón sin salida con un bloque de piedra que les impedía el paso y para empeorar la situación a sus espaldas resonaba el sonido de algo grande que avanzaba por el túnel hacia ellos arrastrándose, lo que fuera sonaba grande y jadeaba ruidosamente, parecía que lo que fuera que había estado en el otro túnel los había seguido por este y por como sonaba parecía estar hambriento, ellos estaban atrapados.


Nota.

Eso es todo, dejen un comentario si les gusto capitulo.

Ahora por fin han entrado en el laberinto y tal y como pueden ver la profecía de Annabeth ha sido ligeramente alterada incluyendo a Harry y Lyra en la búsqueda, Harry y Lyra encontraran un vidente cautivo y me pregunto si alguno podría adivinar que vidente me refiero ademas de que uno de ellos se enfrentara a la destrucción.

Espero que lo esperen con emoción porque ese es un momento que he estado imaginando durante mucho tiempo, prácticamente desde antes de siguiera empezar a considerar la idea de escribir un fanfic.

Ademas de que habrá mas sorpresas esperando por ellos en el laberinto, y aunque no es tan importante hay algo así como una pequeña mención a la separación que hay entre los griegos y romanos en el capitulo.

En todo caso eso es todo por ahora.