Aclaraciones
Este es un fanfic sin fines de lucro, Harry Potter, Percy Jackson y Cazadores de Sombra no me pertenecen.
advertencia
En esta historia abra violencia y temas para adultos.
Este es un cruce entre varias franquicias.
Capitulo 84
Harry no supo cuanto tiempo estuvo inconsciente pero cuando despertó el esperaba estar flotando en medio del mar o incluso en alguna isla pequeña y desierta pero en cambio se encontró acostado en una muy cómoda cama en una habitación que le era desconocida a Harry.
¿Mmm?… ¿En donde diablos estoy? - gimió Harry por el terrible dolor de cabeza que sentía y el agotamiento que sentía en todo su cuerpo.
Harry trato de recordar como fue que llegó a ese lugar pero lo ultimo que podía recordar era a el cayendo directamente al mar después de quedar completamente agotado.
Tal vez estoy en los dominós de Poseidon y fue Percy el que me trajo - pensó Harry con curiosidad.
Sin embargo un segundo después Harry descarto ese pensamiento porque mirando por la ventana podía ver el cielo con facilidad, sin mencionar los hecho de que no había agua a su alrededor y podía respirar sin ningún problema pero aun dejaba la pregunta de en donde estaba y como había llegado ahí.
Sin embargo el misterio de su ubicación actual quedo momentáneamente olvidado cuando recordó el precio que se había tenido que pagar para detener el crucero lleno de monstruos de Kronos.
La vida de Beckendorf.
Un amigo que Harry había conocido durante años y que lo había ayudado en muchas ocasiones, con el que había practicado muchas veces y con el que había luchado lado a lado durante la batalla del laberinto el verano pasado.
Beckendorf… Espero que llegues a los campos Eliseo - dijo Harry con pesar.
Harry, ven.
De pronto se pudo escuchar un susurro que puso en alerta a Harry pues eso quería decir que no estaba solo (algo que ya había sospechado) así que decidió ponerse de pie y averiguar quien era su misterioso anfitrión y salvador, mientras se ponía de pie desenfundo su varita para estar listo en el caso de que tenga que luchar, después de todo en el mundo de los dioses y monstruos el hecho de que alguien te tienda una mano no quiere decir que sea tu amigo o quiera ayudarte en realidad.
Harry salió de la habitación para entrar en una sala acogedora iluminada por la luz del sol sin embargo nada de eso fue lo que sorprendió a Harry sino la persona que estaba sentada esperando en el comedor con un delicioso desayuno recién preparado.
¿Lady Leto? - dijo Harry inseguro de lo que estaba viendo.
Hola Harry, me alegro de verte una vez mas - dijo la titán (y abuela materna divina de Harry) Leto con una sonrisa - Y la ultima vez que nos vimos te dije que no necesitabas ser formal conmigo, puedes llamarme simplemente Leto o abuela si lo prefieres.
Yo… Lo siento… Abuela, es solo que estoy muy confundido - dijo Harry.
Comprensible, después de todo sobrevivir a una explosión como esa de fuego griego no es fácil - dijo Leto comprensivamente - Pero ven, siéntate a comer, hice tus favoritos… O por lo menos los que eran tus favoritos cuando eras un niño.
Harry vio la comida en la mesa y se dio cuenta de que de hecho muchas de los platos seguían siendo de sus favoritos y dado que Harry no tenia idea de cuando había comido por ultima vez (aunque dada el hambre que sentía debía haber pasado varias horas) decidió sentarse y comer un poco mientras hablaba con la que en su infancia había conocido como Tata, la mujer que lo cuido hasta que tuvo la edad para vivir en el campamento mestizo.
Harry probo algunas de las comidas con gusto mientras Leto le sonreía y preguntaba - ¿Te gusta?.
Si, esta mejor de lo que recordaba - dijo Harry con una sonrisa.
Me alegro, me preocupaba que tus gustos hubieran cambiado con los años - dijo Leto.
Harry tomo otro bocado antes de mirar a su abuela y decir - Abuela… ¿Usted me salvo?.
No exactamente - dijo Leto con calma.
¿Acaso no fue usted la que me salvo de la explosión y de caer al mar? - pregunto Harry confundido por la respuesta de Leto.
Harry, tienes que recordar que los dioses (y titanes) no podemos intervenir ni ayudar directamente en las misiones de los semi-dioses, tu mismo te protegiste de la explosión del crucero del señor Kronos - dijo Leto.
¿Y que pasa con mi caída al mar? - pregunto Harry - Yo no llegue por mi cuenta a este lugar… Sea donde sea que estamos.
Harry, debes recordar que yo soy la titán de la maternidad y la primera niñera del mundo - dijo Leto con una sonrisa algo traviesa - Yo no te salve, sencillamente como buena madre y abuela lo único que hice fue atraparte antes de que te cayeras y luego te acosté en tu cama para que descansaras cuando vi que te quedabas dormido por el cansancio.
Harry vio a Leto y entendió que ella estaba alargando las cosas a su favor para que pareciera que no estaba rompiendo las reglas, ademas de que con Zeus ocupado con Tifon era poco probable que alguien se diera cuenta o eso creía Harry y por lo tanto el decidió no decir ni mencionar nada, después de todo Leto lo estaba ayudando sin pedir nada a cambio… O eso creía el.
Ya veo, mucha gracias abuela… Sin embargo no puedo imaginar que eso haya sido gratis ¿o me equivoco? - pregunto Harry con cuidado.
Vaya… De verdad que debes haber tenido muy malas experiencias con los dioses para ser tan desconfiado Harry - dijo Leto divertida - Lo hice porque quería, no tienes que preocuparte de que te pida algo a cambio.
Ya veo, me disculpo por ser desconfiado con usted - dijo Harry.
No te preocupes, puedo entender de donde viene tu desconfianza… Sin embargo si existe una razón para ayudarte aparte de porque la necesitabas - dijo Leto poniendose seria.
¿Que razón? - pregunto Harry.
Darte una advertencia - dijo Leto con mucha seriedad en su voz.
¿Advertencia?¿que advertencia? - pregunto Harry curioso.
Tuvieron éxito en su misión y el crucero del señor Kronos ha sido destruido, sin embargo… - dijo Leto.
Kronos aun esta vivo ¿cierto? - dijo Harry terminando por Leto.
Leto asistió con la cabeza mientras respondía - Si, la destrucción de su crucero lo molesto pero no lo detuvo y esas no eran todas sus fuerzas, de hecho en estos momentos se ha reunido con otro ejército que era liderado por dos de sus hermanos titanes.
¿Que? Espera un momento - dijo Harry sorprendido - ¿Quieres decir que aun esta activo?.
Por supuesto ¿acaso no te habías dado cuenta?¿no fue por eso que sabias que seguía con vida? - pregunto Leto curiosa.
Sabia que seguía con vida porque es inmortal pero pensé que había vuelto al tártaro o algo así - dijo Harry.
¿Y por que pensaste eso? - pregunto Leto.
Porque el cuerpo que ocupaba era mortal… El de un semi-dios pero mortal al final, es prácticamente imposible que Luke haya sobrevivido a una explosión como esa - dijo Harry muy sorprendido.
No se como lo logro pero el señor Kronos logro sobrevivir con todo y el cuerpo del joven hijo de Hermes, incluso fue capaz de salvar a unos pocos semi-dioses que estaban en el crucero - dijo Leto.
Supongo que te refieres a Ethan Nakamura - dijo Harry con molestia.
Si, el hijo de Némesis que dio la ultima pieza para la resurrección del señor Kronos todavía vive - confirmo Leto.
Ya veo - dijo Harry, luego pensó en una posibilidad y pregunto apresuradamente - ¿Y Beckendorf?¿Beckendorf también sobrevivo?.
Leto negó con la cabeza antes de responder - No, de tus compañeros solo el hijo de Poseidon logro sobrevivir y en estos momentos se encuentra en el reino submarino de su padre.
Ya veo… Espera un momento - dijo Harry analizando las palabras de su abuela - ¿Que quieres decir con otro ejercito?¿acaso no destruimos las tropas de Kronos en el crucero?.
Y así fue pero esa no eran todas las fuerzas de los titanes - dijo Leto con pesar en su voz - Otro ejercito se dirige a New York y llegara muy pronto.
Maldición… - dijo Harry con molestia, con esa información sentía que el sacrificio de Beckendorf fue inútil pero luego lo pensó un momento y se dio cuenta que no era así pus gracias a el uno de los ejércitos de Kronos había sido destruido, así que ahora solo tenían que enfrentar a un solo ejercito, luego miro a Leto y pregunto - Dijiste que dos de los hermanos de Kronos lo dirigen, ¿que titanes son?.
Hyperion, el señor del oriente y Ceo el señor del norte - dijo Leto.
Harry la miro con curiosidad y dijo - Tu padre ¿cierto?… Debo preguntar esto abuela pero… ¿A que bando apoyas en esta guerra?.
Mmm - Leto lo pensó por un momento antes de responder - Si soy sincera entonces tendré que decir que soy imparcial.
¿Por que?¿acaso tu padre no esta del lado de Kronos? - pregunto Harry.
Y mis dos amados hijos son Olímpicos… Si fuera forzada a elegir un bando entonces elegiría a los Olímpicos pero yo no soy una guerrera así que no puedo hacer mucho así que prefiero quedarme al margen - dijo Leto.
¿Y por que sigues llamando a Kronos señor? - pregunto Harry con seriedad - Los únicos que lo llaman así son sus hombres o miembros de su ejercito.
Leto suspiro antes de decir - Harry a pesar de todo sigo siendo una titán y el señor Kronos es el rey de los titanes, incluso sino soy su aliada no puedo ser irrespetuosa con el.
Ya veo - dijo Harry y luego se quedo en silencio.
Leto tampoco dijo nada y en cambio se dedico a comer así que Harry también lo hizo en silencio, luego de unos diez minuto de silencio total Harry pregunto - ¿Por que me advierte de todo esto?.
Como dije, soy imparcial en esta guerra pero prefiero que gane el Olimpo pero actualmente los dioses tienen las manos ocupadas por Tifon, por eso te digo para que puedas movilizar a los semi-dioses para que protejan al Olimpo mientras los dioses no están - dijo Leto con una sonrisa - Ademas que te lo digo porque estoy seguro de que tienes personas en New York que no quieres que estén en la cuidad cuando Kronos ataque.
Las palabras de Leto sorprendieron a Harry pero la verdad es que ella tenia razón, en New York vivían algunas personas que eran muy importantes para Harry, para ser mas específicos en New York vivía su tía Jocelyn Fairchild (aunque actualmente iba por el nombre de Jocelyn Fray) y su prima Clary, ellas vivían en New York como personas normales pero en realidad eran cazadoras de sombras (aunque Clary no sabia eso) y el estaba seguro que si Kronos llegaba a atacar la cuidad entonces Harry no tenia idea de que podría pasar con ellas.
Tienes razón - dijo Harry asistiendo con la cabeza - Sin embargo estoy sorprendido que sepas de la existencia de Jocelyn Fairchild o que te preocupes por ella.
Incluso cuando Artemisa era Lily Fairchild seguía siendo mi hija así que la estuve vigilando mientras vivía su vida mortal y aunque no nació de mi Jocelyn es la hermana de mi hija así que no puedo dejarla morir tan fácilmente y si ella se queda en New York para el momento del ataque del señor Kronos entonces es posible que termine muriendo y eso es algo que no quiero y tu madre tampoco lo quiere - dijo Leto.
Ya veo… Eso es algo que nunca había pensando, el hecho de que Lily Fairchild también era tu hija a pesar de ser una cazadora de sombras que no tenia ninguna conexión con los dioses - dijo Harry pensando en lo curioso del asunto de Artemisa como Lily.
Leto solo sonrió antes de decir - Te sugiero que antes de volver al campamento mestizo vayas a New York y le adviertas a tu tía que tiene que salir de la cuidad.
Si, supongo que ese es el mejor movimiento - dijo Harry meditando en el asunto, luego de dio cuenta de algo y pregunto - ¿Cuánto tiempo estuve inconsciente?.
Toda la noche, no te preocupes - dijo Leto.
¿Y donde estamos? - pregunto Harry.
El podía hacerse una idea general debido a lo lejos que sentía a Lyra pero aun así quería confirmarlo con Leto antes de sacar conclusiones.
Estamos en una casa a las afueras de New York, unos veinte minutos al norte de New York para ser mas especifica - dijo Leto.
Si, eso fue lo que me pareció - dijo Harry.
Desde que el había despertado había sentido la preocupación de Lyra y aunque no estaban en el rango como para poder comunicarse mentalmente si podía sentir que no estaba tan lejos como cuando habían estado en el crucero de Kronos así que había asumido que estaba cerca de New York.
Bueno, creo que ya va siendo hora de decir adiós - dijo Leto poniendose de pie.
¿Que? Pero si no hemos hablado mucho - dijo Harry casi protestando y la verdad era que el deseaba poder hablar mas con Leto.
A mi también me gustaría pasar mas tiempo contigo Harry pero ya he estado mucho tiempo aquí cuidándote y es mejor sino soy codiciosa - dijo Leto con una sonrisa triste.
La verdad es que a Harry le hubiera gustado quejarse y decir que no era justo pero el había crecido en el campamento mestizo y hace mucho tiempo había entendido que los seres divinos no eran libres de hacer lo que quisieran ni de estar todo el tiempo cerca de sus seres amados mortales así que en vez de reclamar o decir algo en contra solo asistió con la cabeza y dijo - Si, lo entiendo.
Leto sonrió como si adivinara los pensamientos de Harry y se adelanto para sujetar su rostro gentilmente y decir - No te preocupes mi niño, tu y yo nos volveremos a ver y cuando eso ocurra podremos hablar todo lo que quieras.
Harry no dijo nada dado que Leto no le dio tiempo de hacerlo cuando se inclino y le dio un tierno beso en la frente, Harry se sintió extraño pero era una sensación cálida y que le gustaba así que cerro los ojos por un segundo aferrándose a ese hermoso sentimiento, luego de un segundo volvió a abrir los ojos solo para ver que Leto había desaparecido y con ella los platos y comida que aun quedaban dejando la sala extrañamente vacía.
Harry miro a su alrededor con un poco de nostalgia antes de soltar un suspiro y decir en voz alta - Supongo que mejor me pongo en marcha.
Harry volvió al cuarto en donde había despertado al principio y encontró su bolso encantado, el lo reviso para asegurarse de que su escoba y su capa de invisibilidad seguían dentro y cuando lo confirmo salió de la casa para notar que había estado dentro de una vieja cabaña a unos metros del mar, sin embargo en el momento en que salió de la cabaña esta cambio, antes parecía que la cabaña era nueva y podían quedarse en ella sin problema pero ahora parecía una vieja cabaña abandonada que no había sido habitada en muchos años.
Supongo que fue el poder de Leto la que hizo que esta cabaña pareciera nueva - comento Harry.
Luego saco su Saeta de fuego y alzo el vuelo rumbo a New York, sabia que Lyra estaría esperando por el pero a travez de su union de almas ella podía saber que esta bien así que Harry no tenia prisa, con eso en mente trazo rumbo a la cuidad con un objetivo en mente.
Lyra sabia que Harry estaba bien y aun así no podía sacarse de la mente que algo había sucedido, algo malo.
Ella no sabia que había sucedido pero debía ser algo grave dado que ella había podido sentir el pesar y arrepentimiento de Harry claramente, Lyra solo esperaba que ese algo fuera que la misión había fallado pero que los tres habían logrado escapar porque la alternativa era que algo le había ocurrido a Percy o a Beckendorf… O peor, a los dos juntos.
La idea de que algo le hubiera pasado a Percy o Beckendorf era terrible y la verdad es que Lyra prefiera no pensar en eso pero la verdad es que era difícil dado que Silena había estado siguiéndola como una sombra para preguntarle a cada cinco minutos si sabia algo, era algo sumamente molesto porque no había dejado que Lyra entrenara correctamente pero ella no había dicho nada porque podía entender que Silena estuviera preocupada por Beckendorf, después de todo desde que Lyra había conocido a su media hermana se había dado cuenta de lo perdidamente enamorada que estaba del hijo de Hefesto.
También era obvio para Lyra que Annabeth también se estaba muriendo de la preocupación (mas que nada por Percy aunque ella no lo quiera admitir) pero a diferencia de Silena que seguía mordiéndose las uñas Annabeth se había puesto a hacer dos cosas, una era estudiar los planos y diseños que le dejo Dédalo en su laptop personal o hacer guardia en la playa esperando a Percy.
Sin embargo y a pesar de la preocupación de ambas chicas Lyra no había dicho nada aparte del hecho de podía sentir que Harry estaba bien, ella no había dicho nada en parte a que no sabia que había sucedido para hacer que Harry se sintiera tan lamentable y en parte porque no quería preocupar a las chicas si resultaba que nada de gravedad había ocurrido y Harry solo estaba siendo melancólico o algo así, aunque Lyra sabia en el fondo que algo si había ocurrido porque Harry no era de los que se lamentaba por cosas sin importancia.
De repente el sonido de una caracola resonó por todo el campamento avisando el regreso de alguno de los semi-dioses de la misión y rompiendo los pensamiento de Lyra la cual se puso de pie confundida, ella sabia que Harry aun no había regresado porque lo sentía aun lejos, aproximadamente en algún lugar en New York, así que solo podía tratarse de alguno de los otros dos o de ambos a la vez o eso esperaba Lyra.
Con eso en mente Lyra se unió al resto de campistas para ver que sucedía y todos se dirigían al pabellón del comedor solo para encontrar una conmoción y un grito desgarrador.
¡NO… No, no!.
Lyra se abrió paso a empujones solo para ver a Silena llorando y a Clarisse abrazándola mientras le daba consuelo, al frente de las dos se encontraba Percy al lado de Annabeth y Quiron, los tres (y todos los demás) veían a Silena con lastima y pesar y fue ahí que Lyra entendió el pesar de Harry y lo que había sucedido.
Beckendorf había muerto en la misión.
El… El lo prometio… Beckendorf no… No puede haber… Muerto - lloro Silena con absoluto dolor y desesperación en su voz.
Ya, calma - dijo Clarisse tratando de calmar a Silena - Ven, vamos a la casa grande, te preparare una taza de chocolate caliente.
Clarisse ayudo a Silena a caminar y la guió hacia la casa grande mientras la consolaba y con ella todos los demás también empezaron a irse quedan solo Lyra, Percy, Annabeth y Quiron en el comedor, Lyra miro a sus dos medias hermanas irse mientras pensaba en lo extraña que era la vista, una hija de Ares y una de Afrodita se habían convertido en las mejores amigas cuando una le tendió una mano amiga a la otra, era una prueba de que podía haber entendimiento entre todos, incluso entre quienes son muy diferentes.
Annabeth miro a Percy y dijo mientras se limpiaba una lagrima - Me alegra que no este muerto sesos de alga.
Gracias, a mi también me alegra - dijo Percy con cierto humor.
Estoy seguro que hiciste lo que pudiste Percy, puedes contarnos lo que paso ¿en donde esta Harry? - pregunto Quiron.
Yo… No lo se, nos separamos al final… Yo no se nada de Harry - respondió Percy inseguro.
Harry esta bien - intervino Lyra llamando la atención de los tres - Actualmente esta en algún lugar de New York o eso es lo que siento.
Ya veo, entonces debería llegar hoy mismo, eso me tranquiliza - dijo Quiron luego miro a Percy y pregunto - Dinos que paso en el crucero de Kronos.
Si… Pero antes de eso deben saber algo - dijo Percy con un tono serio.
¿Que cosa? - pregunto Annabeth.
El espía, definitivamente es real y esta aquí en el campamento - dijo Percy en un tono serio.
¿Estas seguro? - pregunto Quiron en voz baja.
Si, nos estaban esperando Quiron - dijo Percy.
Ya veo… Tenemos que convocar una sección del consejo de guerra para encargarnos de ese traidor - dijo Quiron.
Ahí otras cosas - dijo Percy y cuando todos lo miraron el continuo diciendo - Estuve en el reino de mi padre y hable con Poseidon, el me dijo dos cosas, la primera es que hay otra amenaza dirigiéndose a New York, una que no era el princesa Andromeda.
¿Acaso se refería a Tifon? - pregunto Lyra con curiosidad.
No, el dijo que era otra cosa, aunque no fue muy claro… Creo que no sabia exactamente que era pero que si se dirigía a New York, fuera lo que fuera - dijo Percy.
Ya veo… Es una noticia inquietante… También lo discutiremos en el consejo de guerra… ¿Que mas dijo Poseidon? - pregunto Quiron.
El dijo… - Percy dudo por un momento antes de responder - El dijo que ya era hora de que supiera la profecía entera.
Quiron no pareció sorprenderse por eso pero tanto Lyra como Annabeth soltaron una exclamación de sorpresa y se miraron la una a la otra sin estar seguras de que pensar aunque al final no debería haber sido tan sorprendente pues la profecía hablaba del próximo hijo de los tres grandes que alcanzara los 16 años y a Percy solo le faltaban unos días para eso sucediera.
Durante mucho tiempo he temido que llegara este día - comento Quiron con una voz de pesar - Vamos, es hora de que sepas la verdad… Vamos al desván.
Los cuatro se dirigieron a la casa grande y cuando entraron trataron de no molestar a Clarisse y Silena en la cocina y en cambio se quedaron en la sala, Quiron que era un centauro no podía subir por las angostas escaleras que llevaban al ático en donde se encontraba el oráculo y el ni siquiera lo intento y en cambio vio a Annabeth y dijo - Sabes donde esta así que por favor bájalo aquí.
Annabeth asistió y empezó a subir por las escaleras seguida de Percy y Lyra, la verdad es que Lyra nunca había subido al desván ni había visto al oráculo con sus propios ojos pero había escuchado muchas historias así que cuando vio a la momia sentada en una vieja silla no se sorprendió pero no pudo evitar preguntarse algunas cosas.
Hay algo que no entiendo… ¿Por que el oráculo es una momia? - pregunto Lyra con curiosidad - Eso es algo que Harry nunca me ha podido explicar.
Antes no lo era, durante muchas generaciones el espíritu del oráculo habitaba en el interior de una hermosa doncella, así fue durante miles de años, de hecho así fue hasta hace cincuenta años - dijo Annabeth.
¿Que sucedió hace cincuenta años? - pregunto Percy también curioso.
Hagamos lo que tenemos que hacer y salgamos de aquí… Este sitio me pone nerviosa - dijo Annabeth en vez de responder.
Los tres miraron a la momia oráculo con nerviosismo sin saber que esperar o ese era el caso de Lyra y Percy pero Annabeth dio un paso adelante y dijo - Oh oráculo, se acerca la hora, te pido la gran profecía.
Lyra y Percy contuvieron el aliento esperando que el oráculo se moviera y empezara a recitar la gran profecía que profetizaba la caída o supervivencia del Olimpo pero en cambio Annabeth se acerco al oráculo y le desabrocho uno de los collares que tenia en el cuello, Lyra noto que en su mano tenia una vieja bolsita de cuero y de ella saco un rollo no mas grande que un dedo meñique.
Espera… ¿Esa es la profecía? - pregunto Lyra sorprendida.
Annabeth asistió con la cabeza y Percy se le cayo la boca de la sorpresa ante de decir - ¿Es una broma?… No puede ser… ¿Me estas diciendo que durante los años que me pase preguntándome sobre esa temible profecía y la tuve al frente todo este tiempo?.
No estabas listo, créeme - dijo Annabeth.
Lo que tu digas… ¿Ya puedo leerla? - pregunto Percy sin estar convencido.
Abajo, frente a Quiron - dijo Annabeth.
Los tres bajaron para ver a Quiron esperándolos con una expresión seria y cuando los vio dijo - ¿La tienen?.
Si y no puedo creer que siempre estuvo colgada en el cuello del oráculo - dijo Percy.
Nunca preguntaste - dijo Quiron algo divertido, luego agrego - Léela en voz alta por favor.
Percy tomo el rollo y lo ojeo por un momento antes de empezar a leer muy lentamente debido a su dislexia - "De los dioses mas antiguos, un mestizo llegara a los dieciséis en contra de todo lo predicho, en un sueño sin fin el mundo se vera, el alma del héroe una hoja maldita habrá de segar, una sola decisión con sus días acabara, el Olimpo preservara o asolara".
Lyra se quedo en silencio mientras trataba de analizar las palabras de la profecía pero como siempre no tenían mucho sentido en su mayoría aunque había algunas que si eran fáciles de entender y interpretar y parecía que Percy pensaba igual que ella porque tuvo una expresión decaída por un momento.
Creo que ahora entiendes porque nunca quisimos decirte el contenido completo de la profecía ¿verdad Percy? - dijo Quiron.
Si, lo entiendo, al final no importa lo que pasara porque igual voy a morir - dijo Percy.
Eso no lo sabemos - dijo Annabeth como si tratara de conversarse a si misma - Sabes muy bien que las profecías nunca son lo que parecen y no las entendemos hasta que se cumplen.
Si claro, porque "el alma del héroe una hoja maldita habrá de segar" tiene muchos significados - dijo Percy con amargura.
Puede referirse a cualquiera Percy, no necesariamente tu eres ese héroe - dijo Lyra.
Si claro, porque una profecía hecha para un hijos de uno de los tres grandes no se referiría a ese mestizo - dijo Percy sin estar convencido.
Acaso no recuerdas que una vez recibiste una profecía diciendo que te enfrentarías a un dios caído y pensaste que seria Hades pero en realidad era Ares - dijo Lyra, eso pareció hacer recapacitar a Percy y Lyra aprovecho para agregar - La verdad es que a mi me preocupa mas eso de un "sueño sin fin el mundo se vera" porque suena a muerte para muchas personas.
No debemos asumir nada, como bien saben las profecías se puede referir a muchas cosas y no las entendemos hasta que suceden y esta no es diferente - dijo Quiron tratando de tranquilizar al trio - Por ahora creo Percy debe descansar y esta noche tendremos otro consejo de guerra para discutir lo que haremos ahora.
Bien - dijeron los tres a la vez.
Y Lyra, avísame si ocurre algo con Harry - dijo Quiron mirándola a los ojos.
Claro - respondió Lyra.
Los tres salieron de la casa grande y Lyra se separo rápidamente de Percy y Annabeth porque la verdad es que sentía que ellos querían estar solos y lo mismo se aplicaba para ella por lo que ella sencillamente se dirigió a la cabaña de Artemisa para estar sola mientras su mente estaba ocupada con todo el tema de la gran profecía y trataba de analizarla pero era inútil, a ella no se le ocurría nada y lo peor de todo era que seguía distraída mientras su mente se hacia la misma pregunta constantemente.
¿Que estas haciendo Harry?.
Jocelyn Fairchild (o Frey que era como prefería actualmente) miro a su amigo mas antiguo, Luke Garroway (anteriormente conocido como Lucian Graymark) con algo de molestia pues el estaba siendo terriblemente insistente sobre algo que la verdad es que a ella no le importaba.
Te lo estoy diciendo Jocelyn, algo esta sucediendo en New York, algo grande - dijo Luke tercamente.
Y yo te digo que no tiene importancia - dijo Jocelyn con molestia - Lo que pase en el sub-mundo no es mi problema.
Yo se que no te quieres involucrar Jocelyn pero algo definitivamente esta pasando y creo que es mejor si nos vamos de la cuidad - dijo Luke.
¿Y a donde iríamos? Yo no tengo dinero para irme con Clary a ningún lado, ademas hemos hecho una vida aquí y no quiero tener que huir y empezar de nuevo - dijo Jocelyn.
No hablo de huir pero por lo menos salir de New York por unos días - dijo Luke.
Jocelyn miro a Luke y no pudo evitar suspirar antes de preguntar - ¿Exactamente que esta pasando que te tiene tan asustado?.
Esa es la cosa, no tengo idea de lo que sucede - dijo Luke.
¿Entonces cual es el gran problema? - pregunto Jocelyn.
Jocelyn, yo soy un licántropo solitario y sin manda y aun así me llego un mensaje diciéndome que debía salir de la cuidad si quería estar a salvo y por lo que pude revisar la manada de licántropos de New York se fue hace dos días de la cuidad - dijo Luke con seriedad.
Entiendo pero eso podría ser solo algún problema de los licántropos - dijo Jocelyn.
También lo pensé por eso investigue y no son solo los licántropos los que se están escondiendo, las hadas se han retirado a su reino y han cerrado todas las entradas, todos los vampiros de la cuidad se están ocultando en sus nidos por orden de Camille, la jefa del clan vampiro de New York, incluso los brujos se están escondiendo… ¿No has hablado con Magnus Bane? - dijo Luke.
Magnus y yo tenemos una relación solo de negocios, nos ponemos en contacto solo una vez al año para ponerle el bloqueo a Clary y nada mas - dijo Jocelyn.
Bueno, el punto es que todos los subterráneos están ocultándose y eso no puede ser bueno, incluso corren rumores de que los cazadores de sombras de New York están recluidos en el instituto hasta nuevo aviso… Yo digo que también salgamos de la cuidad unos días para estar seguros - dijo Luke.
Yo… No lo se - dijo Jocelyn empezando a ceder y sorprendida por el hecho dequeístas incluso los cazadores de sombras estuvieran quedándose al margen de esta extraña situación.
Jocelyn, el bloqueo evita que Clary vea el mundo de las sombras pero si algo esta haciendo que todos los subterráneos se escondan entonces es posible que incluso con el bloqueo no sea seguro para Clary - dijo Luke.
Con esa declaración Jocelyn empezó a dudar seriamente, para Jocelyn proteger a su hija Clary se había convertido en lo mas importante de su vida después del levantamiento y el círculo… Después de Valentine, la idea de que lo que fuera que estaba pasando pudiera poner en peligro a su hija no le gustaba para nada a Jocelyn pero la verdad es que ella no sabia que hacer, si lo que decía Luke era cierto entonces lo mejor era salir de la cuidad pero no tenia idea de que excusa le podía decir a Clary como para sacarla de la cuidad sin que hiciera muchas preguntas.
La verdad es que ella no tenia idea de que hacer o como hacerlo pero antes de que pudiera decir algo mas el timbre de la puerta sonó varias veces y eso hizo que Jocelyn y Luke se miraran confundidos y algo alarmados pues nadie que conocieran tocaba de esa forma.
¿Esperas a alguien? - pregunto Luke en voz baja.
No - fue la simple respuesta de Jocelyn.
Luke fue el que se acerco a la puerta para abrirla mientras Jocelyn tomaba un cuchillo de la cocina y se preparaba, no sabían quien estaba en la puerta pero si era alguien buscando problemas se encontraría con una desagradable sorpresa, por suerte Clary había salido con Simon.
Con cuidado y en perfecta sincronía gracias a años de entrenamiento ambos se posicionaron para poder atacar si fuera necesario a quien estuviera en la puerta pero cuando la puerta se abrió Jocelyn se detuvo en seco al ver quien estaba ahí.
¡Harry! - dijo Jocelyn sorprendida.
Si, el que estaba en la puerta era Harry Potter, el hijo de su hermana gemela Lily y sobrino de Jocelyn, Harry tenia una expresión extraña como si no quisiera estar ahí y algo cansada, sin mencionar su aspecto, Harry tenia algunos cortes en el rostro y su ropa estaba algo chamuscada, la única vez que Jocelyn había visto a Harry en un estado parecido fue cuando lo conoció hace ya varios años pues en ese momento Harry había regresado a la cuidad después de una larga y peligrosa misión que lo había dejado prácticamente como un vagabundo.
Pero no era solo eso, había algo que había cambiado en Harry y no se refería a su apariencia, Jocelyn no podía decir exactamente que pero de alguna forma ella pensaba que Harry parecía diferente, casi como si hubiera envejecido mucho mentalmente, no lo llamaría madures ni nada parecido pero definitivamente algo había cambiado en la personalidad y comportamiento de Harry, algo que Jocelyn no podía explicar y por lo tanto decidió no mencionarlo.
Hola tía, Luke, ha pasado mucho tiempo, lamento venir así tan de repente - dijo Harry con una voz con un poco de pesar en ella, luego noto el cuchillo en su mano y la mirada que tenia ella y Luke y pregunto - ¿Interrumpo algo?.
No, no, no - dijeron Jocelyn y Luke a la vez y mientras Jocelyn volvía a poner el cuchillo en la cocina Luke agrego - Solo estamos discutiendo sobre el hecho de que parece que algo esta ocurriendo en la cuidad y no tenemos idea de lo que es.
Ah si, yo puedo responder sobre eso - dijo Harry.
¿De verdad?¿tu sabes que pasa en el sub-mundo de New York? - pregunto Jocelyn sorprendida.
Si… Supongo que notaron que los subterráneos se están escondiendo o algo así ¿verdad? - dijo Harry.
De hecho y no tenemos la mas mínima idea de porque esta pasando eso - respondió Luke, luego miro a Harry seriamente y pregunto - ¿Que es lo que sabes?.
Va a haber un ataque a gran escala a New York y por el momento la mayoría de subterráneos no quieren ser parte de eso por miedo a la Clave y por eso se están escondiendo - dijo Harry con seriedad.
¿Un ataque?¿quien va atacar la cuidad y por que? - pregunto Jocelyn sorprendida.
¿Y por que la Clave parece que no va hacer nada? - pregunto Luke.
Es una historia larga así que la resumiré un poco - dijo Harry.
De esa forma Harry paso los próximos veinte minutos explicando toda la situación con Kronos, su misión para destruir al princesa Andromeda, el segundo ejercito de monstruos que se dirigía a la cuidad, sobre los dioses y su lucha contra el monstruo Tifon que también se dirigía al Olimpo y el hecho de que estaba seguro de que pronto estallaría una batalla a gran escala en la cuidad, Harry también recordó el hecho de que una vez Artemisa había sido la hermana de Jocelyn así que le aseguro que ella estaba bien, solo estaba luchando contra uno de los seres mas poderosos de la existencia misma.
Eso es… Sencillamente es… No se que decir - fue lo único que pudo decir Jocelyn.
Es imposible que la Clave no vaya a hacer algo… Su trabajo es proteger a los mundanos - dijo Luke sin poder creer del todo lo que escuchaba.
Hasta donde se a Kronos no le interesa los mortales de la cuidad, el esta concentrado en destruir el Olimpo así que por el momento ignorara a los mortales y a la Clave nunca le ha gustado los dioses del Olimpo en primer lugar - dijo Harry.
Así que es muy posible que ellos vean todo este asunto como algo fuera de su algo fuera de su jurisdicción, probablemente solo esperaran y observaran lo que sucede - dijo Jocelyn.
¿Que hay del gobierno de los magos?… La MACUSA, ellos también tienen su sede aquí en New York - dijo Luke.
La verdad es que no tengo idea de lo que hará la MACUSA pero espero que ayude a defender la cuidad pero no tengo muchas esperanzas - dijo Harry encogiéndose de hombros - En todo caso vine para advertirles y pedirles que salgan de la cuidad.
La verdad es que Harry de verdad esperaba que la MACUSA ayudara, después de todo el gobierno de magos de New York tenia una especie de acuerdo con Zeus, en el que no interferían entre ellos pero la MACUSA tenia que ayudar al Olimpo si Zeus así lo exigía… O eso tenia entendido Harry porque la verdad es que el no estaba seguro, sin mencionar el hecho de que Harry no tenia idea de como era la relación entre el Olimpo y la MACUSA, por lo que Harry sabia la MACUSA podría decidir no ayudar o traicionar al Olimpo y ponerse de parte de Kronos, Harry no lo sabia.
¿Por que? - pregunto Jocelyn - Si Kronos va a atacar el Olimpo y ignorar a los mundanos entonces nosotros deberías estar bien.
El va a ignorar a los mortales pero no creo que sea tan fácil como eso, el va a mover un ejercito de monstruos por las calles de New York y aunque la niebla es fuerte alguien tiene que notar algo así que el seguro va hacer algo para mantener a los mortales ocupados y despistados y si eso pasa es seguro que a personas como magia o divinidad no afecte - explico Harry.
Y Clary al ser una cazadora de sombras no se vera afectada y podrían notarla - comento Luke entendiendo lo que Harry quería decir.
Si, así que es mejor que no estén en la cuidad mientras luchamos, porque si Kronos o alguien de su ejercito nota a Clary o a ustedes no los dejara tranquilos, creanme - dijo Harry.
Entiendo pero ¿a donde iríamos? - pregunto Jocelyn preocupada - Clary no se ira de la cuidad así como así, tengo que darle alguna clase de excusa para que lo haga.
Dile que se van de vacaciones por una semana - dijo Harry con calma - Pero tienen que irse ya.
Espera, ¿ahora?¿ya? - pregunto Jocelyn sorprendida.
Si, la verdad es no se cuando será el ataque y mañana podría ser muy tarde para salir de la cuidad - dijo Harry.
No tenemos dinero como para irnos de vacaciones - dijo Luke.
Como única respuesta Harry saco un pequeño paquete y se lo entrego a Jocelyn la cual lo abrió con curiosidad solo para que sus ojos se abrieran por la sorpresa y sacara un enorme fajo de billetes de 100 dólares y no era el único, había por lo menos cinco otros fajos iguales.
¡Harry… ¿De donde sacaste esto?… Hay como cinco mil dólares aquí - dijo Jocelyn sorprendida.
En realidad son cinco mil quinientos pero no es lo importante, tomen ese dinero y váyanse, eso deberías durarle un tiempo - dijo Harry.
¿De donde carajos sacaste todo este dinero? - pregunto Luke sorprendido.
Soy el heredero de una antigua y adinerada familia de magos así que tengo mucho mas dinero del que puedo gastar en una vida, creanme, esto no es nada comprado con la fortuna que tendré cuando alcance los 17 años el próximo verano - dijo Harry.
Harry no mentía, la fortuna de los Potter junto con la de los Black (mas el dinero de los Malfoy del que Lyra era dueña ahora) hacían una suma tan grande que Harry dudaba que fuera capaz de gastarla en toda su vida, por esa razón Harry primero había pasado por la sucursal de Gringotts en New York y había retirado una gran cantidad de Galeones que luego había cambiado por dólares mundanos para dárselos a Jocelyn para que pudiera irse de la cuidad sin problemas, lo que le había preocupado es que incluso Gringotts había anunciado que no abriría por los próximos días (para lo confusión de muchos magos) así que los duendes estaban pidiendo a todos los clientes del banco que hicieran todos asuntos ese día antes de que cerraran el banco.
Harry, yo no puedo aceptar esto, es tu dinero - dijo Jocelyn.
Créeme, hay mucho mas de donde vino eso y yo no lo necesito pero tu si, toma a Clary y vete de la cuidad por una semana o dos para estar seguros - dijo Harry.
Yo… - dijo Jocelyn pero un segundo después fue interrumpida cuando se abrió la puerta y por ella entro la hija de Jocelyn, Clary y con ella venia su amigo mortal, Simon si Harry recordaba bien, ambo parecían estar riéndose de algún chiste, pasaron sin prestarle atención a Harry pero en lo que los ojos de Clary vieron lo que Jocelyn tenia en su mano se detuvo sorprendida.
Wow, mama ¿de donde sacaste todo ese dinero? - pregunto Clary.
Vaya señora Fray, ¿acaso robo un banco o algo así? - pregunto Simon.
Jocelyn y Luke miraron a Harry solo para que este se alzara un poco su camisa para mostrar que en ese momento estaba usando la runa de glamour para ser invisible a los ojos de los mortales y por lo tanto Clary y Simon no podían verlo, o por lo menos ese era el caso de Simon mientras que Clary si podía verlo pero gracias al bloqueo que ella tenia lo olvidaba al instante así que técnicamente para ella también era invisible.
Jocelyn al ver que ni su hija ni su amigo podían ver a Harry decidió hablar con naturalidad y dijo - Me gane un premio.
¿Un premio?¿en donde? - pregunto Clary sorprendida.
Eso no importa, he decidido que con este dinero nos iremos de vacaciones - dijo Jocelyn con una sonrisa.
¿De verdad?¿cuando? - dijo Clary claramente emocionada.
Ahora mismo, ve y haz una maleta para irnos rápidamente - dijo Jocelyn.
¿Ya?¿de verdad? - pregunto Clary aun mas sorprendida.
Si, como dice el dicho, no hay mejor momento que el ahora - dijo Jocelyn con una sonrisa para hacer sentir tranquila a Clary - Ahora ve y haz una maleta.
Clary estaba sonriendo pero entonces miro a su amigo y se mordió el labio antes de preguntar - ¿Simon puede venir?.
Claro, siempre y cuando le pida permiso a su madre - dijo Jocelyn sin tener deseos de perder tiempo discutiendo.
Me iré ahora mismo a pedir permiso y hacer una maleta - dijo Simon con una sonrisa y saliendo de la casa.
Clary fue a su habitación rápidamente, presumiblemente a hacer dicha maleta, luego de quedar solos otra vez Jocelyn y Luke se volvieron hacia Harry y Jocelyn pregunto en voz muy baja - ¿Tu que harás Harry?.
Harry sonrió de una forma extraña que a Jocelyn no le produjo confianza y respondió - Yo volveré al campamento mestizo a dar aviso y prepararnos para la batalla, luego vendremos aquí para estar listos para cuando empiece la invasión de Kronos.
A Jocelyn no le gustaba como sonaba eso pero la verdad es que ella no sabia como evitar que su sobrino se metiera en una batalla como esa si que lo único que dijo fue - Ten mucho cuidado Harry… No quiero perder a otro miembro de mi familia.
Harry sonrió con tristeza y dijo - Yo tampoco quiero eso, por favor váyanse de la cuidad lo mas rápido que puedan.
Después de eso Harry salió de la casa dejando a Jocelyn y Luke solos en la sala, Luke miro la puerta cerrada por un momento antes de decir - Ve a recoger algunas cosas, nos iremos en mi camioneta.
Tu también tienes que recoger algunas cosas para ti Luke - dijo Jocelyn.
Y lo haremos, puedo comprar algunas cosas en el camino pero lo mejor es irnos lo mas rápido posible - dijo Luke.
Tienes razón - dijo Jocelyn.
Ella fue hacia su cuarto para hacer un equipaje rápidamente para irse pero mientras lo hacia no podía evitar preocuparse por Harry y no pudo evitar rogarle al ángel para que lo protegiera en sus próximas batallas.
Harry voló en su Saeta de Fuego de vuelta al campamento mestizo con un peso menos en los hombros, el hecho de asegurarse de que su tía Jocelyn y Clary no estarían en la cuidad por las próximas semanas le quitaba un gran estrés de encima a Harry.
Sin embargo eso no quería decir que no tuviera otras cosas de que preocuparse, el no sabia si Percy ya había vuelto o no al campamento pero temía su propio regreso, la verdad es que no quería tener que dar la mala noticia de la muerte de Beckendorf, sabia que era cobarde de su parte pero la verdad es que el mismo no había terminado de asimilar la muerte de su amigo y no tenia idea de como se lo diría a Silena, sin mencionar que no quería decirle a nadie que Kronos aun estaba ileso y tenia otro ejercito que se acercaba a New York.
Por suerte llego al rango en que podía comunicarse con Lyra directamente a travez de su union de almas unos minutos antes antes de llegar al campamento y pudo hablar con ella sin problema.
¡Harry! - le llego a Harry la voz de Lyra a travez de su union de almas - ¿Estas bien?¿no estas herido verdad?.
Estoy bien, estoy muy feliz de escucharte… Pero tengo malas noticias - dijo Harry feliz de poder reunirse con Lyra pero aun algo decaído por la muerte de Beckendorf.
Si, lo se, Beckendorf murió - dijo Lyra.
¿Como lo sabes? - pregunto Harry.
Percy nos informo… Estamos a punto de realizar la ceremonia de la quema de su sudario, si te apuras podrás llegar - dijo Lyra y Harry pudo sentir su sentido pesar por la muerte del hijo de Hefesto.
Ya veo… Estaré ahí en unos minutos - informo Harry.
Bien te espero… También me gustaría saber que hacías en New York - dijo Lyra.
Te lo explicare cuando te vea - dijo Harry.
Entendido - fue la respuesta de Lyra antes de cortar la conexión.
Harry siguió volando hasta que llego a las fronteras del campamento, el no podía entrar por el aire así que tuvo que aterrizar junto al árbol de Thalia (que seguía vigilado por Peleo) y un momento después estaba caminando hacia la hoguera del campamento, que era donde se realizaban las ceremonias de quema de sudarios para los caídos y ahí Harry vio a todos los campistas reunidos, el llego justo a tiempo para ver a los miembros de la cabaña de Hefesto depositando el sudario de Beckendorf en el fuego.
Harry a lo largo de su tiempo en el campamento había visto muchos sudarios pero ninguno como el de Beckendorf pues estaba hecho de eslabones metálicos muy parecidos a los que llevaban las cotas de mallas, aunque eso no debería ser sorprendente pues los hijos de Hefesto era maestro en el oficio de la herrería y por lo tanto sabían como manejar los metales como nadie mas podía y eso se demostró cuando el sudario metálico ardió rápidamente convirtiéndose en humo dorado.
Harry que no había querido interrumpir la ceremonia con su llegada se había quedado al margen en la parte trasera de la multitud y por lo tanto nadie se percato de su llegada con la excepción de Lyra con un segundo después de su llegada estaba a su lado sujetando su mano y así ambos se transmitieron a travez de su union de almas todo su amor, cariño, aprecio y felicidad por volver a estar juntos (a pesar de que solo habían estado separados un día) a la vez que ambos se consolaban el uno al otro para poder llevar mejor la tristeza por la perdida de un buen amigo.
Harry y Lyra no dijeron nada mientras duraba la ceremonia pero a travez de su union de almas Harry le transmitió todo lo que había hecho mientras estuvieron separados y aunque Harry no quería Lyra vio los recuerdos de la batalla en el crucero así como los últimos momentos de Beckendorf.
Cuando la ceremonia termino todos empezaron a irse a hacer sus cosas, Annabeth se fue al instante sin mirar a nadie y por la forma en que caminaba se podía decir que estaba molesta y una parte de Harry no pudo evitar preguntarse que había ocurrido con ella, mientras tanto algunos campistas vieron a Harry y o saludaron casualmente mientras que otros lo vieron con sorpresa y empezaron a susurrar entre ellos, incluso Quiron paso al lado de el pero solo hizo un breve saludo y se fue directo a la casa grande y la verdad es que Harry sabia que tenia que hablar con el pero Harry ignoro todo eso mientras veía a los que se quedaron viendo la el fuego de la hoguera.
Percy, Clarisse, Chris Rodrigues, el novio de Clarisse y antiguo soldado del ejercito de Kronos que había desertado el verano pasado y con ayuda de Clarisse había vuelto al campamento, Chris parecía estar callado y sin mirar a nadie que no fuera Clarisse y Harry sospechaba que era por culpa, el aun debía sentirse culpable por haber estado del lado de Kronos, aunque eso no importaba en ese momento, y por ultimo estaba Silena que lloraba arrodillada frente a lo hoguera, parecía que Percy estaba tratando de decir algo a Silena pero no encontraba las palabras correctas.
Silena, lo siento mucho - dijo Harry acercandose y sorprendiendo a todos.
¡Harry! - dijo Percy sorprendido - Me alegro de verte bien… Con esa explosión no sabia si estabas bien.
Quede agotado protegiéndome pero intacto - dijo Harry.
Clarisse solo lo miro con molestia por un momento antes de volver a centrarse en Silena y para Clarisse eso podría significar que estaba de buen humor o que sencillamente no le importabas pero Harry sabia que ella en realidad solo estaba preocupada por su amiga.
Harry… Percy me dijo que intentaste salvarlo… Gracias - dijo Silena mientras las lagrimas se escapaban de sus ojos.
Falle, no tienes razón para darme las gracias - dijo Harry con pesar y culpa.
Silena no dijo nada mientras soltaba un fuerte llanto y todos se quedaron en silencio sin saber que decir, bueno todos excepto Lyra que sin decir nada se acerco a Silena y la abrazo fuertemente y eso hizo que Silena llorara en su hombro sin contenerse.
Beckendorf llevaba una foto tuya ¿saber? - dijo Percy de pronto y Silena lo miro por un momento - La miro antes de que entráramos en el crucero… Eras muy especial para el, hiciste que este último año fuera el mejor de su vida.
Eso hizo que Silena llorara aun mas fuerte y Clarisse miro con enojo a Percy diciendo - Bien hecho idiota.
No, esta bien - mascullo Silena - Gracias por decirlo Percy… Ahora tengo que irme…
¿Quieres compañía? - pregunto Clarisse.
No… Quiero estar sola - dijo Silena soltando a Lyra.
Si necesitas algo solo tienes que decirlo y haré lo que pueda por ti… Después de todo para eso están las hermanas - dijo Lyra con toda la ternura que pudo reunir en su voz.
Gracias… En verdad lo aprecio - dijo Silena con una mirada triste.
Luego de eso Silena se alejo sin un rumbo fijo, los cinco presentes la miraron irse por un momento hasta que Clarisse rompió el silencio diciendo - Ella estaba bien… Es mas fuerte de lo que parece… Sobrevivirá a esto.
Estoy seguro de que así será - dijo Harry.
Ayudaría si lucharas con nosotros - dijo Percy mirando a Clarisse.
Harry por un momento estaba confundido sobre a lo que se refería pero Lyra se lo aclaro al decir - Clarisse ha declarado que la cabaña de Ares no luchara a menos que no se le de el honor que se le merece y la recompensa que es suya.
¿Te refieres al carro volador que disputa con los de Apolo? - pregunto Harry.
Si - fue la única respuesta de Lyra.
Eso molesto a Harry que iba a reclamarle a Clarisse pero Percy se le adelanto diciendo - Bien, no quería sacarlo a relucir pero tu me debes una… Sino fuera por mi nunca habrías logrado completar la búsqueda del vellocino de oro y aun estarías pudriéndote en la cueva de un cíclope en el medio del mar de los monstruos.
Clarisse apretó fuertemente la mandíbula como si fuera a protestar pero no pudo hacerlo, entre los semi-dioses los favores eran una cosa seria que no se podían negar y hasta que la deuda no se pagara siempre existiría una especie de lazo entre los dos semi-dioses y por lo tanto por mas que Clarisse lo odiara o su orgullo lo despareciera no podía negar las palabras de Harry.
Pídeme cualquier otra cosa Percy, pero esto no - dijo Clarisse con amargura y seriedad en la voz - No pienso dar marcha atrás en esto.
¿De verdad tu orgullo vale tanto como para permitir que Kronos nos aplaste Clarisse? - pregunto Harry.
Si tanto deseas que luche entonces habla con los de Apolo para que nos den el carro… A ti te escuchan - respondió Clarisse mirando a Harry a los ojos.
Esto es una estupidez, si tengo la oportunidad destruiré ese carro - dijo Harry molesto, un segundo después se dio la vuelta y empezó a caminar con Lyra a su lado.
¿A donde vas? - pregunto Percy.
A hablar con Quiron - dijo Harry sin voltearse.
Harry pensaba informarle a Quiron del segundo ejercito de Kronos que se dirigía a New York y esperaba poder forma un plan con el antiguo centauro porque la verdad es que sentía que como estaban las cosas pudieran tener las fuerzas para repeler una fuerza de ataque de cientos o incluso miles de monstruos.
Nota.
Espero que les haya gustado el capitulo.
Otro capitulo y con esto se acerca cada vez mas la batalla de New York y con ella el final de esta primera parte de mi historia.
Por otro lado, ¿que les pareció la serie de Percy Jackson? a mi en lo personal me gusto mucho, un par de detalles que no me convencieron del todo pero en general estuvo genial y se las recomiendo y me alegra decirles que ya se confirmo una segunda temporada así que podremos ver adaptado el libro del mar de los monstruos y la verdad espero que adapten los cinco libros.
Eso es todo por el momento, nos vemos.
