Aclaraciones
Este es un fanfic sin fines de lucro, Harry Potter, Percy Jackson y Cazadores de Sombra no me pertenecen.
advertencia
En esta historia abra violencia y temas para adultos.
Este es un cruce entre varias franquicias.
Capitulo 90
No fue difícil para Lyra encontrar a Percy y la cerda voladora, solo tuvo que seguir los chillidos de la cerda y la destrucción en las azoteas de los edificios, la bestia dejó atrás el hotel Plaza y sobrevoló en línea recta la Quinta Avenida a una gran velocidad, por suerte Lyra era mas rápida y pudo alcanzarla sin problemas solo para ver al hijo de Poseidon balanceándose de un lado al otro mientras se sujetaba como podía de la cuerda que había usado para engancharse al ala de la cerda voladora.
Iban al sur por Park Avenue cuando Lyra pudo ver a un pegaso negro volando hacia ellos para posarse al lado de Percy, era Blackjack, el pegaso de Percy y por lo que Lyra podía decir se estaba comunicando con Percy pues como hijo del dios de los mares y creador de los caballos Percy podía hablar con todos los equinos, fueran normales o mágicos.
Mantente alerta - dijo Percy al pegaso, aun sin ver a Lyra - Tengo una idea.
Tus ideas normalmente son suicidas Percy - grito Lyra poniendose a su lado.
¡Lyra ¿que haces aquí?! - pregunto Percy sorprendido.
Apreciando la vista - dijo Lyra con sarcasmo y molestia - Ayudante para que no te mates o que creías… ¿Cual es el plan?.
Percy tardo un momento en responder porque fue sacudido debido a que la cerda hizo un giro tratando de embestir a Lyra y a Blackjack pero luego dijo - Amarrar a la cerda a esa estatua.
Percy señalo a la entrada principal de la estación Grand Central en donde había una estatua gigantesca de Hermes y al que volaban directamente a una gran velocidad.
¿Ese es tu plan? Es una locura y dudo que esa estatua pueda resistir la fuerza de la cerda - replicó Lyra.
¿Entonces que sugieres? - pregunto Percy.
Lyra no respondió y en cambio agito sus alas de plumas de espadas y dagas hacia la cerda pasando sobre su espalda y haciendo que sus alas chocaran con la de la cerda, el resulta fue que las alas de espadas de Lyra cortaron las dos alas de la cerda haciendo que esta se precipitara hacia el suelo como una enorme bola de carne rosa, al mismo tiempo que Percy se soltaba de la cuerda y era atajado por su pegaso para evitar caer con la cerda y ambos quedaron flotando en el aire agitando sus alas.
¡¿Estas loca? Pudiste matarme - se quejo Percy.
Pero no lo hice - respondió Lyra sin remordimiento.
Percy no respondió y en cambio vio como la cerda caía del aire y chocaba con la estatua de Hermes sobre la entrada de la estación Grand Central y la derribaba de su lugar, por un momento efímero Lyra pensó que la caída mataría a la cerda pero cuando cayo en suelo aparte de crear un enorme cráter la cerda estaba perfectamente bien y en cambio se puso de pie y empezó a correr por la calle Cuarenta y dos Este dirigiéndose hacia la Quinta Avenida y al hacerlo parecía un toro enfurecido llevándose todo lo que estaba en su camino.
Nada la detiene - dijo Percy sorprendido.
Nosotros lo haremos - dijo Lyra.
Luego volvió a agitar sus alas y persiguió a la cerda y mientras volaba Lyra pudo divisar algunos incendios dispersos a lo largo de la ciudad, Lyra no estaba segura de la razón pero ella sospechaba que Kronos estaba atacando en varios frentes a la vez y los campistas estaban haciendo lo posible por defenderse, eso quería decir que Lyra no tenia tiempo que perder con una cerda alada que ya no tenia alas.
Por otro lado Percy se movió aun en su pegaso hacia la estatua de Hermes y la activo diciendo - ¡Secuencia de mandos Dédalo veintitrés, defender la cuidad del ejercito de Kronos!.
Lyra no lo vio pero la estatua de Hermes se activo y un segundo después empezó a correr en busca de de enemigos, luego de eso Percy alentó a su pegaso a seguir a la cerda para acabarla, por otro lado Lyra usando su látigo envuelto en el cuello de la cerda trato de detenerla y logro hacerlo por un momento en frente de la principal biblioteca pública de New York, el problema era que la fuerza de la cerda era sumamente grande y incluso a Lyra en su forma alada le era difícil contenerla.
¡Maldita sea, esto es molesto! - dijo Lyra, luego se le ocurrió una idea, aunque no creía que funcionara pero aun así grito - ¡Petrificus Totalus!.
La maldición paralizante golpeo la espalda de la cerda pero fue como si una pelota de goma golpeara una pared de ladrillos, en otras palabras fue completamente inútil y la cerda siguió tratando de seguir avanzando mientras Lyra la detenía con todas sus fuerzas.
Cuando Lyra pensó que ya no podría detenerla y terminara soldándola tuvo un golpe de suerte en forma de Percy que salto justo en frente de la entrada de la biblioteca y le grito a los dos leones de mármol - ¡Leones secuencia de mandos, Dédalo veintitrés, matar cerdos gigantes, inicio activación!.
Los leones se irguieron y miraron a Percy como si estuviera loco pero entonces la cerda soltó un gran chillido de frustración por no poder correr libremente, eso hizo que los leones la miraran con una expresión de incredulidad (lo cual era increíble dado que eran leones de mármol) y un segundo después se abalanzaron sobre ella y empezaron a golpearla sin piedad con sus garras que eran bastante poderosas y peligrosas.
Al ver lo que sucedía Lyra soltó a la cerda y se quedo viendo la escena debajo de ella, casi parecía una imagen de un documental sobre animales salvajes, luego de eso Lyra aterrizo y sus alas desaparecieron al mismo tiempo que la cerda se desintegraba.
Vaya, no fue tan difícil - dijo Percy, luego miro a los leones y agrego - Ahora pueden defender Manhattan.
Los leones lo miraron por un momento antes de lanzarse a la carga por Park Avenue, Lyra vio irse a los leones por un momento antes de negar con la cabeza y decir - Eso fue raro… ¿Ahora que?.
Ahora vamos a buscar donde necesiten mas ayuda - dijo Percy.
Luego de eso Percy volvió a montar en su pegaso y Lyra para no volver a entrar en su forma alada y ahorrar energía también se monto en Blackjack detrás de Percy, de esa forma ambos se elevaron en el cielo una vez mas en dirección del norte que era donde se podía escuchar el fragor de la batalla desarrollándoselas.
Harry se despertó de golpe estando un poco confundido, miro a su alrededor para saber en donde se encontraba solo para darse cuenta que estaba en la tienda de mando en el nivel bajo con un sanador sobre el revisandolo, sanador que se sorprendió cuando Harry se despertó.
Wow cuidado - dijo el sanador sorprendido - Aun estas débil, debes descansar.
Descansare cuando muera - dijo Harry sentándose, aun se sentía algo débil, de hecho se sentía muy débil pero el no podía descansar solo por eso - ¿Cuánto tiempo llevo aquí?.
No lo se, ahora por favor descansa un poco - dijo el sanador con determinación.
Harry lo ignoro mientras hacia aparecer su varita y se dibujaba un par de runas en su brazo para tener mas energía y vitalidad y acelerar la curación, luego se puso de pie y se acerco al lugar de los suministros (a pesar de la objeciones del sanador) y tomo un buen trago de néctar y un gran mordimos de ambrosía para recargar sus fuerzas, era una solución temporal y su cuerpo se calentó mucho (consecuencia de ingerir mucho comida divina rápidamente) pero con eso podría luchar nuevamente.
¿Estas bien Harry? - pregunto la voz de Daphne.
Harry se volteo para ver a su amiga al lado de una cama en donde estaba acostada Tracey durmiendo y respondió - Si, algo cansado ¿y tu?¿estas bien?¿cuánto tiempo llevo inconsciente?.
Estoy bien y llevas inconsciente unos treinta minutos - dijo Daphne.
¿Como esta Tracey? - pregunto Harry acercandose a Daphne.
Agotada pero estaba bien, es Neville el que me preocupa - dijo Daphne volviendo a verlo a los ojos - Deberías verlo.
Lo haré después de volver de la batalla - dijo Harry tratando de no pensar en su amigo que había sido congelado por Ceo.
Daphne lo miro por un momento de asistir con la cabeza y decir - No te detendré porque se lo terco que puedes ser pero ten cuidado.
Claro - dijo Harry, luego empezó a caminar para salir de la tienda de mando al mismo tiempo que se comunicaba con Lyra a travez de su union de almas - Lyra, ¿estas bien?¿donde estas?.
Sobrevolando la cuidad en el pegaso de Percy - dijo Lyra al instante - Harry, la cuidad es un verdadero campo de batalla, hay demasiados lugar que necesitan ayuda… ¿Tu estas bien?.
Algo cansado pero esto bien, ya voy a volver a la batalla - dijo Harry mientras empezaba a correr hacia el norte - Muestrame como están las cosas desde tu perspectiva.
Lyra no respondió con palabras y en cambio le mostró lo que veían sus ojos a travez de su union de almas, un gigante iba destrozando árboles en Bryant Park mientras las dríadas lo acribillaban con nueces, delante del Waldorf Astoria una estatua de bronce de Benjamín Franklin le atizaba golpes a un perro del infierno con un periódico enrollado, un trío de campistas de Hefesto hacía frente a un escuadrón de dracaenae en medio del Rockefeller Center y eso no era lo peor.
Las defensas se venían abajo y el enemigo ya estaba estrechando la distancia entre el Empire State y ellos, por otro lado las cazadoras habían levantado una línea defensiva en la Treinta y siete, sólo tres manzanas al norte del Olimpo, hacia el este en Park Avenue el nuevo líder de la cabaña de Hefesto, Jake Mason y algunos campistas más de Hefesto dirigían a un ejército de estatuas contra el enemigo, al oeste la cabaña de Deméter y los espíritus de la naturaleza de Grover habían convertido la Sexta Avenida en una selva que entorpecía el avance de un escuadrón de semidioses de Kronos, al sur estaba despejado por el momento pero los flancos de la fuerza enemiga empezaban a abarcarlo con una maniobra envolvente, unos minutos más y estarían completamente rodeados, lo cual era sumamente malo.
Demonios, parece que en todos lados necesitan ayuda y urgentemente - dijo Harry luego de entender todo lo que le había mostrado Lyra.
Lo se y eso haremos pero ten cuidado, no te precipites - dijo Lyra.
Tu tampoco, por el momento debemos ayudar donde podamos así que no hagas una locura mientras no estamos juntos - respondió Harry.
Tu tampoco hagas ninguna locura - dijo Lyra.
Luego de eso Harry le envío su amor a travez de su union de almas (algo que también hizo Lyra) antes de concentrarse en la tarea por delante de el.
En el futuro Harry nunca podría recordar del todo que había sucedido en las horas siguientes, solo podía asegurar que había sido un caos absoluto mientras luchaba contra legiones de monstruos y semi-dioses enemigos sin cuartel, a pesar de su cansancio Harry se abrió paso entre escuadrones de dracaenae, elimino docenas de telekhines, destruyendo empusas y dejando fuera de combate a los semidioses enemigos.
Harry se movía de un lugar a otro (al igual que Lyra, Percy y Annabeth) para ayudar en donde podía y las personas junto a el seguían cambiando constantemente, por un momento estaba luchando junto a las cazadoras para detener el avance de unos gigantes hiperbóreos y al siguiente estaba luchando junto a los campistas de Hefesto contra un escuadrón de semi-dioses, luego estaba luchando junto a Percy y Annabeth para destruir unos perros del inframundo, luego había estado luchando lado a lado con Lyra para detener el avance de un par de cíclopes y así sucesivamente.
En todo caso la batalla continuo y Harry no dio descanso a sus enemigos pues sus fuerzas iban aumentando a medida que la noche avanzaba y la luna elevaba en el firmamento del cielo nocturno, como hijo de Artemisa, la diosa de la luna Harry recibía fuerzas en las noches de luna llena y esa noche no era la excepción, la luz de la luna le daba mas energía a Harry quitándole el cansancio y junto a las runas que Harry se dibujaba y el hecho de que tenia a Lyra cerca (ambos compartían energía entre ellos constantemente de forma simbiótica) hacia parecer que Harry no había caído agotado después de luchar contra un titán hace solo unas horas atrás.
Y sin embargo y a pesar del esfuerzo de todos por detener el avance enemigo los campistas se vieron en la necesidad de ceder terreno hasta que por fin se encontraban a sólo a una manzana del Empire State en cualquiera de las direcciones, era una situación precaria pero nadie se rendía, los campistas daban el 110% en la lucha, incluso los heridos, aquellos que su heridas no era de gravedad solo se retiraban por un momento para recibir los primeros auxilios antes de volver al campo y los sanadores seguían trabajando horas extras ayudando a todos los que podían, al final sino estaba muerto o herido de muerte entonces podía regresar a la batalla unos minutos después.
Grover golpeaba en la cabeza a las dracaenae con su porra, Thalia ahuyentaba a los monstruos con su escudo mágico, cuando La Señorita O'Leary agarraba entre sus fauces a un enemigo lo lanzaba por los aires como si fuera un frisbee, Annabeth usaba su gorro de invisibilidad para colarse tras las líneas enemigas y causar caos, cada vez que se desintegraba un monstruo con una mueca de sorpresa era porque Annabeth había pasado por allí, Daphne, Hermione y Ron habían vuelto también a la lucha y disparaban maldiciones a diestra y siniestra junto a los pocos aurores que aun seguían luchando.
Las trampas que los gemelos Weasley había creado junto a los hijos de Hermes también fueron de mucha ayuda, como se podría esperar de unos bromistas incurables sus trampas no eran letales en ninguno sentido pero eso no quería decir que no fueran eficientes, para empezar habían creado alguna clase de fuego artificiales que cuando se activaban tomaban forma de distintos animales que atacaban a los enemigos y aunque no hacían ningún daño real si funcionaba como una gran distracción que ayudaba a detener el avance enemigo.
También estaban las pociones que había logrado crear durante el verano pasado en el campamento y que lograban "enfermar" a los monstruos que tenían contactos con ellas y por lo tanto era muy útiles como armas arrojadizas sobre monstruos desprevenidos que empezaban a vomitar en el momento que una de esas pociones entraba en contacto con su piel dejándolos indefensos, todo eso ayudaba a en la batalla mas de lo que cualquier podría imaginar.
Y sin embargo no era suficiente.
El enemigo sencillamente tenia demasiados soldados de su lado mientras que los campistas iban reduciendo sus números poco a poco y incluso en algún punto que Harry no podía decir todos los autómatas centauros de Dédalo habían sido destruidos pero eso no detuvo a los campistas y tal y como habían aprendido todos seguían luchando sin dudar y de alguna forma se logro resistir aunque a duras penas.
Mantengan la posición - grito alguien que Harry no pudo distinguir - No podemos dejar que sigan avanzando.
Aunque decirlo era mas fácil que hacerlo porque la entrada del Olimpo quedaba a unos seis metros a la espalda de Harry mientras que un semicírculo de semidioses, cazadoras, espíritus de la naturaleza, magos y algunas estatuas defendían las puertas con todo lo que tenían, Harry y Lyra seguían repartiendo tajos y estocadas a diestro y siniestra destruyendo todo lo que encontraba en su camino, de vez en cuando empezaban a lanzar hechizos potenciados con la resonancia mágica pero aun así no parecía ser suficiente y la verdad es que ellos no podían estar en todas partes al mismo tiempo que era justo en donde mas se necesitaba ayuda, en todas partes.
Esto no parece tener fin - dijo Lyra mientras usaba a Union en forma de látigo para mantener a los enemigos a raya.
Siempre supimos que seria difícil porque ellos eran muchos mas - dijo Harry mientras disparaba rayos eléctricos desde sus manos.
Si pero esto es sencillamente ridiculo, incluso yo con la sangre de Ares pienso que son demasiados - dijo Lyra.
Antes de que Harry pudiera responder una voz grito distrayéndolo - ¡Es Kronos!.
Harry y Lyra voltearon para ver a Kronos que venia montando en un carro de oro imperial, una docena de gigantes lestrigones que portaban antorchas iban detrás de el y dos hiperbóreos llevaban sus estandartes de color negro y morado, el rey de los titanes parecía fresco y descansado, con sus poderes en plena forma y listo para desatar el caos y la muerte sobre sus enemigos, tampoco se daba prisa en su avance como si estuviera jugando con ella y quisiera que los defensores estuvieran los mas agotado posible para su llegada.
¡Tenemos que retroceder hacia las puertas y defenderlas cueste lo que cueste! - grito de pronto la voz de Annabeth.
Harry estaba de acuerdo con ella a pesar de odiar la idea pero no había tiempo para su orgullo así que estaba a punto de gritar por la retirada cuando sonó un cuerno de caza, el sonido se impuso sobre el fragor de la batalla como una alarma de incendios y enseguida le respondió un coro de cuernos cuyos ecos se propagaban en todas direcciones por las calles de Manhattan dejando a todos muy confundido, ambos bandos se detuvieron un momento en busca de la fuente del sonido.
Harry no tenia ni idea de quien podía ser pero solo podía esperar que fueran aliados porque si llegaban mas enemigos entonces estaban jodidos, por suerte parecía que ese no era el caso porque las fuerzas de Kronos y el mismísimo titán parecían estar igual de confundidos que ellos, un momento después los cuernos de caza sonaron con más fuerza como si se estuvieran acercando y aunque Harry no podía saber de dónde venían a causa de los ecos si podía decir que se aproximaba un ejército entero.
Entonces desde la izquierda un centenar de monstruos gritaron al unísono y todo el flanco norte de Kronos avanzó como en una oleada pero no atacaron y en cambio cruzaron a todo prisa las líneas de defensa y fueron a chocar con sus compañeros situados al sur y luego como si hubiera surgido a la velocidad de la luz apareció un cuerpo entero de caballería.
¡Sí, chicos! - aulló una voz de pronto - ¡Vamos de fiesta!.
Una lluvia de flechas trazó un arco por encima de las cabezas de los defensores y cayó sobre el enemigo pulverizando a decenas de a la vez, pronto el numero de monstruos había sido reducido mas de lo que cualquiera esperaba y eso les dio una oportunidad a los campistas y Harry no pensaba desperdiciarla, incluso sino sabia quien era este nuevo aliado misterioso.
¡Ataque, háganlos retroceder! - grito Harry alzando su espada.
Los campistas escucharon a Harry y empezaron a presionar a los monstruos y semi-dioses enemigos que habían caído en el pánico y caos al recibir un ataque inesperado, durante los próximo segundos todo fue un verdadero caos y lo único que Harry tenia seguro era que Lyra estaba a su lado y que habían recibido una ayuda inesperada aunque aun no sabia de quien pero eso se respondió un segundo después.
¡Centauros! - exclamó Annabeth.
Harry volteo para ver como un ejercito de centauros aparecía atacando al ejercito del titán, un ejercito que Harry reconoció como el mismo que lo había rescatado hace varios años del crucero de Kronos, los ponis juerguistas o algo así, Harry no recordaba su nombre oficial pero el caso es que los centauros a los que una vez Quiron había acudido pidiendo ayuda y una vez mas habían venido a ayudarlos, en aquella ocasión Harry había pensado que esos centauros actuaban como universitarios fiesteros y en esta ocasión era igual.
Todos iban vestidos como si vinieran de alguna clase de fiesta de carnaval, tenían camisetas teñidas, pelucas afro multicolores, gafas de sol gigantes y marcas con pinturas de guerra, algunos tenían eslóganes garabateados en los flancos, del tipo "CABALLOS AL PODER" o "KRONOS AL HOYO".
Había centenares de ellos inundando la manzana y Harry estaba seguro que la ultima vez que los había visto no eran tantos pero eso no importaba en ese momento así que siguió atacando en la locura que se había formado porque ya no se le podía llamar batalla, era solo una trifulca colectiva pues a pesar de eran un ejercito los centauros no tenían ninguna disciplina militar y solo atacaban a lo loco pero eso era suficiente pues con sus números era lo suficiente para no necesitar orden.
¡Harry, Percy! - gritó Quiron entre aquella marea de centauros, llevaba una armadura de cintura para arriba y el arco en la mano, y sonreía satisfecho - ¡Siento haberme retrasado!.
¡Chicos! - aulló otro centauro - ¡Dejad la charla para luego, ahora acabemos con esos monstruos!.
Apuntó y cargó su pistola de pintura de dos cañones y roció de rosa chillón a un perro del infierno, la pintura debía de estar mezclada con polvo de bronce celestial porque el monstruo soltó un chillido de dolor a las primeras salpicaduras y se disolvió en un charco negro y rosa.
¡Ponis Juerguistas de Florida! - gritó un centauro.
Y desde el otro lado del campo de batalla, una voz gangosa le respondió - ¡Sección de Texas!
¡Batallón de Hawai! - gritó un tercero.
Era una vista increíble y alentadora que le dio ánimos a los campistas que empezaron a atacar con fuerzas renovadas, un par de segundos después el ejército entero del titán dio media vuelta y salió huyendo, acosado por aquella legión armada con pistolas de pintura, flechas, espadas y bates de béisbol y los centauros lo arrollaban todo a su paso, sin embargo no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente.
¡Dejad de correr, idiotas! - rugió Kronos con ira - Mantengan la posición y... ¡aggg!.
Lo que fuera que Kronos iba a decir se vio interrumpido por el hecho de que un gigante hiperbóreo había tropezado hacia atrás, derrumbándose sobre él y el señor del tiempo desapareció bajo un trasero azul gigantesco, si la situación no fuera tan precaria entonces Harry se habría divertido mucho y burlado de Kronos pero en ese momento no tenia tiempo para tales cosas así que se concentro en expulsar al enemigo, ya fuera lejos del Empire State o fuera de este plano y mandándolo al Tártaro una vez mas.
La persecución duro varias manzanas hasta que Quiron gritó - ¡Alto, me lo prometisteis, alto hermanos!.
No fue nada fácil hacer que se detuvieran pues parecía que los centauros estaban pasando un rato de lo lindo divirtiéndose pero finalmente la orden se transmitió entre las filas de los campistas y centauros y todos empezaron a detenerse y dejar que el enemigo huyera en todas direcciones.
¿Que carajo pasa con esos centauros? - pregunto Daphne al lado de Harry completamente confundida y no era raro pues ella de seguro no esperaba ver a unos centauros actuar como universitarios borrachos después de haber conocido a los centauros del bosque prohibido.
Solo ignóralos o terminaras muy confundida - dijo Lyra jadeando por el esfuerzo en la batalla.
Tiene razón - estuvo de acuerdo Harry - Y por lo que mas quieras no te pongas a beber con ellos, créeme lo lamentaras después.
Daphne lo vio confundido por un momento pero decidió no decir nada y en cambio camino junto a Harry y Lyra que se acercaban a Percy y Annabeth que estaban viendo la retirada del enemigo.
Quiron sabe lo que hace - dijo Annabeth, secándose el sudor de la frente - Si los perseguimos, acabaremos dispersándonos, debemos reagruparnos.
Si eso es lo mejor - dijo Harry poniendose a su lado.
Pero el enemigo aun no esta derrotado - dijo Percy.
Cierto pero el amanecer se acerca, por esta noche hemos terminado - dijo Lyra señalando la luz del alba que empezaba a asomarse en el horizonte.
Parecía que Percy no estaba muy feliz con eso pero asistíos con la cabeza, luego de eso los cinco se quedaron quietos mirando como el ultimo de los monstruos (que era un telekhines) de perdía a la vista en dirección al rio Este, luego de eso todos se dieron vuelta y empezaron el camino al Empire State para saber que harían a continuación.
Se estableció un perímetro defensivo de dos manzanas con el Empire State justo en el centro, algunos pensaban que habían cedido demasiado terreno pero con sus números era lo mas que se podía expandir el perímetro defensivo sin quedar muy dispersos, aunque sus numero habían subido mucho gracias a los centauros pues Quiron explicó que los Ponis fiesteros habían enviado destacamentos de casi todos los estados, cuarenta de California, dos de Rhode Island, treinta de Illinois, En total, unos quinientos habían respondido a su llamada.
Aunque Harry no confiaba en esos números y tampoco lo hacia Percy o Annabeth pues los centauros como siempre se comportaban como universitarios borrachos en vez de como soldados así que no se podían usar como vigilantes para mantener el perímetro seguro y Harry estaba seguro que en cuanto las cosas se pusieran difíciles ellos huirían así que sus refuerzos a pesar de ser numerosos no eran de confianza.
Y como si tratara de demostrar ese hecho un centauro grito a todo pulmón - ¡Colega, esto ha sido una genial, mucho más divertido que nuestra última convención en Las Vegas!.
Sí - respondió un segundo centauro - Los hemos acabado.
Luego de eso ambos se dieron un fuerte cabezazo el uno al otro y empezaron a reírse como idiotas, Daphne que estaba al lado de Harry solo vio eso con ojos sorprendidos y dijo - En verdad no puedo procesar lo que estoy viendo.
Si, también fue un verdadero choque para mi cuando los vi por primera vez, sobre todo después de conocer a Quiron y a algunos centauros del bosque prohibido - respondió Harry.
Pero no se puede negar que saben como celebrar - dijo Lyra.
Daphne iba a decir algo pero pareció que lo pensó mejor antes de negar con la cabeza y decir - Saben que, no importa, voy a ver como están los demás.
Nosotros iremos en un momento, primero vamos a hablar sobre los siguientes pasos que vamos a tomar - dijo Harry.
Daphne solo asistió como repuesta antes de entrar en la tienda de mando frente al Empire State, Harry y Lyra junto con Percy y Annabeth se acercaron a Quiron, el cual estaba diciéndoles a los centauros de una tienda com cerveza de raíz en algún lugar de la Treinta y tres Oeste y un segundo después los centauros casi se tropezaron unos con otros al salir galopando mientras gritaban "cerveza de raíz".
¡Quiron! - grito Annabeth feliz cuando estuvo junto al antiguo centauro y le dio un fuerte abrazo - Nos haz salvado… Otra vez.
Si - estuvo de acuerdo Harry - No tengo idea de que hubiéramos hecho sino hubieras llegado.
Quiron solo se encogió de hombros antes de decir - Siento haberme demorado, los centauros viajan deprisa ya lo saben, podemos imprimir una curvatura especial a la distancia mientras corremos pero no ha sido fácil reunirlos a todos, estos ponis no son muy organizados que digamos.
Y aun así te las arreglaste para salvarnos otra vez, en verdad eres increíble, tu deberías ser conocido como un héroe también - dijo Lyra.
Gracias por tus amables palabras - dijo Quiron con una sonrisa - Pero hay otras cosas de las que hablar que son mas importantes que como me recuerda o describe la historia humana.
Tienes razón - dijo Percy con el cejo fruncido.
¿Como pasaron las defensas mágicas que rodean la ciudad? - pregunto Lyra con curiosidad.
Nos causaron un poco de problemas al entrar pero no tantos como esperaba - dijo Quiron encogiéndose de hombros - Creo que están diseñadas para mantener a raya a los mortales.
¿Entonces tal vez puedan atravesar la barrera otros refuerzos? - pregunto Percy con esperanza.
Es posible pero yo no pondría mis esperanzas en ello - dijo Quiron.
¿Que pasa con los aurores de la MACUSA? - pregunto Harry con curiosidad - Ellos a estas alturas deben saber que algo pasa aquí y deben tratar de venir a ver que sucede.
Si pero no creo que puedan pasar las barreras - respondió Quiron.
¿Por que? Ustedes pudieron - dijo Annabeth.
Las barreras están hechas para evitar que los mortales se acerquen a Manhattan porque Kronos no quiere que se interpongan en su gran victoria y los centauros obviamente no son mortales así que no fue tan dicil pasar esas barreras - explicó Quiron.
Pero los aurores poseen magia - dijo Lyra.
Si pero siguen siendo mortales al fin y al cabo - dijo Quiron cruzándose de brazos - Es verdad que la magia los protege contra muchas cosas pero al final siguen siendo mortales y esa barrera no los dejara pasar.
Entonces dudo que podamos contar con nuevos refuerzos - dijo Harry.
No, no lo creo y lo peor es que en cuanto Kronos reagrupe a sus fuerzas atacará de nuevo y sin el elemento sorpresa de nuestro lado... Bueno, no creo que podamos aguantar mucho - dijo Quiron con pesar.
Tendremos que hacerlo porque la alternativa es la muerte - dijo Lyra.
¿Y Tifón? - pregunto Percy.
El rostro de Quiron se volvió sombrío antes de responder en un susurro - Los dioses se están agotando, Dionisio quedó fuera de combate ayer, Tifón aplastó su carro y el dios del vino cayó por la zona de los Apalaches, nadie ha vuelto a verlo desde entonces, Hefesto también está noqueado salió despedido con tal fuerza del campo de batalla que creó un nuevo lago en Virginia Occidental, se curará pero no a tiempo para echar una mano, los demás siguen luchando y han conseguido retrasar el avance de Tifón pero no hay manera de parar a ese monstruo, llegará a Nueva York mañana a estas horas y una vez que combine sus fuerzas con las de Kronos...
¿No resistiremos? - pregunto Lyra con sarcasmo.
Quiron solo negó con la cabeza como única respuestas.
¿Qué vamos hacer? - pregunto Percy con algo de desesperación en su voz - No podremos resistir otro día.
Tenemos que hacerlo - repuso Thalia apareciendo de repente al lado de Annabeth - Me encargaré de poner nuevas trampas alrededor del perímetro.
Thalia se fue tan rápido como llego pero no antes de que Harry pudiera darle un buen vistazo y la verdad es que no le gustaba lo que veía, a Thalia se la veía exhausta, tenía la chaqueta manchada de mugre y polvo de monstruo pero todavía se mantenía en pie y se alejó con paso vacilante y la verdad es que ella no era la única, dando un vistazo a su alrededor Harry vio que no había nadie que no pareciera completamente agotado, incluso el mismo y Lyra estaban cansado y eso que ellos habían usado runas para quitarse la fatiga y agotamiento constantemente durante la batalla.
Le echaré una mano - dijo Quiron mirando a Thalia moverse - Y voy a asegurarme de que mis hermanos no se pasen de la raya con la cerveza.
Dicho eso Quiron galopo detrás de Thalia dejando a Harry, Lyra, Percy y Annabeth solos pero Harry y Lyra rápidamente decidieron alejarse al notar que Percy se volteaba a ver a Annabeth con cierta mirada en sus ojos que Lyra reconoció fácilmente y era obvio que tendría alguna clase conversación personal con ella y ni Harry ni Lyra tenían deseos de ser parte de eso.
Vamos a ver como esta Neville y los demás - dijo Harry.
Si - fue la única respuesta de Lyra.
Harry y Lyra dejaron a Percy y Annabeth para que hablaran entre ellos y se dirigieron a la tienda de mando, ahí ello vieron todos los heridos de la ultima noche de lucha y peor, a todos los caídos, había mas caídos de los que a Harry le gustaría, algunos los conocía como a varios hijos de Hermes que habían sido sus amigos durante su tiempo viviendo en la cabaña 11, peor aun Harry pudo ver los cuerpos de Lee Fletcher y Michel Yew junto a algunos de la cabaña de Afrodita y no acaba hay.
Muchos de los magos (aurores y voluntarios que se habían unido a la batalla a pesar de las protestas de Harry) estaban muertos y había muy pocos que no tuvieran por lo menos una herida, incluso había varios Sátiros y espíritus de la naturaleza heridos recibiendo tratamiento, no había cuerpos de esos últimos porque al morir los sátiros se convertían en plantas, flores y arboles mientras que con los espíritus de la naturaleza terminaban desapareciendo igual que los monstruos, solo que ellos no volvían a la vida después de un tiempo.
Esto es terrible - comento Lyra al ver a todos los heridos y a los caídos.
Si, es peor que después de la batalla del laberinto - dijo Harry.
Y lo peor es que aun no termina - comento Lyra.
Harry decidió no comentar nada y en cambio camino hacia donde estaban sus amigos reunidos, Hermione, Daphne y Ron (que eran los únicos que habían luchado durante toda la noche) se veían agotados pero aun así ninguno estaba descasando sino que estaban al pendiente del bienestar de los demás, Tracey ya se había despertado y estaba sentada (con una Daphne vigilándola con preocupación) pero era obvio que aun estaba algo delicada porque estaba sumamente pálida y temblorosa por haber usado tanta magia al mantener la barrera defensiva junto a los demás para detener el protego diabólica y la explosión de Ceo.
Los gemelos Weasley todavía estaban inconscientes y estaban igual de pálidos que Tracey pero parecía que no estaban en peligro y solo necesitaban descansar un poco, Neville por otro lado era una historia diferente, el joven Longbottom estaba acostado en una cama con Hermione a su lado mientras un sanador lo revisaba y lanzaba encantamiento constantemente sobre el, Neville a diferencia de los gemelos Weasley o Tracey no había caído por agotamiento sino que había sido congelado por Ceo y era el único que había sobrevivido gracias a Lyra pero eso no quería decir que estuviera fuera de peligro.
Neville no estaba pálido sino que su piel había adquirido un extraño color azul claro mostrando el hecho de que había sido convertido en un bloque de hielo recientemente y si embargo parecía que el estaba sufriendo un golpe de calor pues estaba sudando como si estuviera en un sauna y lo peor de todo es que la piel de Neville tenia varias quemaduras por congelamiento aquí y allá que se estaban curando a un paso lento a pesar de lo intentos del sanador.
¡Neville! - dijo Lyra al ver a su amigo y acercarse con preocupación - ¿Como esta?.
Grave pero el sanador cree que sobrevivirá - dijo Hermione con su voz llena de mortificación y preocupación.
¿Que pasa con esas quemaduras? - pregunto Harry preocupado por su amigo - ¿Por que no se las han curado?.
No es tan fácil señor Potter - respondió el sanador mientras seguía trabajando en Neville - La energía usada para congelarlo fue sumamente poderosa, nada como lo que haya visto antes y superar esa energía para poder trabajar en sus heridas no es fácil de hacer.
Supongo que tiene sentido - dijo Harry a Lyra a través de su union de almas.
Si, después de todo Ceo es un titán de primera generación y no es raro que su poder sea grande y sus heridas difíciles de curar - respondió Lyra de la misma forma.
¿Se repondrá verdad? - pregunto Harry en voz alta.
Si, eso creo pero es un trabajo difícil así que por favor dejen que me concentre - respondió el sanador con algo de molestia en su voz.
Harry no dijo nada y dejo que el sanador continuara con su trabajo, mientras tanto Hermione seguía al lado de Neville mirándolo con preocupación y dijo casi al borde de las lagrimas - Esto es mi culpa.
No Hermione, no es tu culpa - dijo Lyra rápidamente tratando de consolar a su amiga.
Sin embargo Hermione no acepto las palabras de Lyra y negó con la cabeza antes de decir - Esto es mi culpa, Neville esta así por mi culpa.
¿Que quieres decir? - pregunto Harry algo confundido.
Ese ataque congelante iba dirigido a mi - dijo Hermione dejando escapar un par de lagrimas - Yo debería haber sido la congelada pero Neville se interpuso y me salvo… Yo debería ser la que este tirada y herida, no el.
Hermione… Esto no es tu culpa - intervino Lyra pasando un brazo por los hombros de Hermione - Neville tomo su decisión y estoy seguro que la volvería a tomar si tuviera la oportunidad, el siempre te salvaría a como de lugar.
¡¿Por que?¿por que arriesgar su vida de esa forma por mi?! - pregunto Hermione sin comprender nada - No lo entiendo.
Por la misma razón que tu estas llorando por verlo herido - dijo Lyra con una tierna sonrisa - El te ama igual que tu a el.
Hermione la miro con ojos tan grandes que era obvio que no podía creer lo que acaba de escuchar, Harry no necesitaba ser un hijo de Afrodita para saber que Lyra tenia razón, Neville y Hermione habían estado bailando alrededor entre ellos por años sin que ninguno de ellos se atreviera a dar un paso al frente para decir sus sentimiento pero era mas que obvio que ambos estaban enamorados entre ellos.
¿Q… Que? - dijo Hermione incrédula.
Como lo escuchaste, el te ama igual que tu lo amas a el y te salvo porque podía y no quería que tu resultaras herida - dijo Lyra.
Pero… Pero el no… No debería arriesgarse por mi, no lo valgo - dijo Hermione, parecía que ella no era capaz de aceptar las palabras de Lyra, tal vez por su falta de confianza.
Harry iba a decir algo pero Lyra se adelanto y le dijo a travez de su union de almas - Harry, ve a ver que puedes hacer para ayudar en otro lugar, déjame esto a mi.
¿Estas segura? Quiero ayudar a Hermione - respondió Harry.
Si, estoy segura, esto es algo de chicas y tu estorbaras - respondió Lyra al mimo tiempo que decía - Hermione, tu vales mucho mas de lo que crees y Neville lo sabe.
Harry vio la intención de las dos chicas y supo que Lyra tenia razón, ese era un momento de chicas y el esta de mas así que decidió salir una vez mas de la sala de mando y buscar en donde podría ayudar pero una vez mas las cosas no salieron como el esperaría pues al momento en que salió de la tienda se encontró en un lugar diferente a New York, de hecho a pesar de que acaba de salir ahora se encontraba en una habitación desconocida.
Era un lúgubre bar de paredes negras, lleno de rótulos de neón y adultos de tomando licor, sobre la barra había un cartel que decía "FELIZ CUMPLEAÑOS, BOBBY EARL", por los altavoces sonaba música country, una música que no le gustaba para nada a Harry, el local estaba abarrotado de tipos fornidos con tejanos y camisas a cuadros, las camareras pasaban con bandejas de bebidas y se hablaban a gritos, era exactamente el tipo de antro al que una madre no dejaría entrar a sus hijos si tenia algo que decir.
¿Harry? - pregunto la voz de Percy a su lado.
Harry volteo para ver a Percy con una expresión de confusion absoluta en su rostro y Harry supuso que tenia una expresión igual en el suyo así que dijo - ¿Sabes donde estamos?.
Ya están aquí, bien - dijo una nueva voz antes de que Percy pudiera responder.
Ambos voltearon para ver a u hombre jugar en una de esas maquinas de pinbáll antiguas y ambos lo reconocieron a pesar de que nunca lo habían visto en ese estado, era un tipo regordete con una camisa hawaiana de leopardo, shorts morados, zapatillas de deporte rojas y calcetines negros, todo lo cual no le ayudaba a pasar desapercibido pues tenía la nariz roja como un tomate y un vendaje alrededor de la frente, ciñendo su ensortijado pelo negro, como si se estuviera recuperando de una conmoción cerebral.
¿Señor D? - preguntaron Harry y Percy a la vez.
Si era el señor D también conocido como Dionisio, el dios del vino, el cual suspiro y dijo con molestia - ¿Cuánto tiempo necesitas para reconocerme a simple vista?.
Más o menos el mismo que a usted para recordar mi nombre - respondió Percy.
No esperes de pie Percy, tengo una década conociéndolo y aun no ha dicho mi nombre correctamente una sola vez - dijo Harry.
¿Terminaron? - pregunto el señor D con molestia por las burlas de Harry y Percy.
¿Donde estamos? - pregunto Harry ignorando la pregunta.
En la fiesta de cumpleaños de Bobby Earl - dijo el señor D como si fuera lo mas obvio del mundo.
¿Y donde es eso exactamente? - pregunto Percy.
En algún punto encantador de la América rural - dijo el señor D.
¿Que hacemos aquí? - pregunto Harry sabiendo que no tendrían una respuesta clara del señor D sobre donde estaban - Creía que Tifon lo había mandado a volar hasta otro planeta o algo así.
Tu interés me conmueve - se burlo el señor D - Tuve un aterrizaje accidentado, muy doloroso, de hecho una parte de mí sigue enterrada bajo treinta metros de escombros en una mina de carbón abandonada, pasarán muchas horas aún antes de que reúna la energía suficiente para remendarme pero entretanto una parte de mi conciencia está aquí.
En un bar, jugando una partida de pinbáll - dijo Percy con sarcasmo.
Seguro que ya lo sabes pero allí donde se monta una fiesta mi presencia es invocada, por este motivo tengo la capacidad de existir en muchos lugares a la vez, el único problema ha sido encontrar una fiesta, no sé si se hacen una idea de lo seria que se ha puesto la cosa fuera de la pequeña y tranquila burbuja de New York - dijo el señor D sin voltearlos a ver.
¿"Pequeña y tranquila"? - pregunto Harry incrédulo.
Pero creanme los mortales del corazón del país están despavoridos, Tifón los tiene aterrorizados, muy pocos se animan a montar una fiesta pero Bobby Earl y sus amigos, benditos sean, son un poco cortos de pensamiento si me entiende - dijo el señor D ignorando el comentario de Harry.
¿Entonces no estamos aquí en realidad? - pregunto Percy.
No, en un momento los enviare de vuelta a sus insignificantes vidas mortales y todo será como si nada hubiera pasada - dijo el señor D.
¿Entonces que hacemos aquí? - pregunto Harry.
Los he invitado a esta fiesta para hace una advertencia, estamos en peligro - dijo el señor D aun concentrado en su partida de pinbáll.
¿De verdad? No me había dado cuenta - dijo Harry con sarcasmo.
Como sea - dijo el señor D con molestia - La situación es más grave de lo que imaginas, si cae el Olimpo no sólo se desvanecerán los dioses, sino que todo lo que tiene que ver con nuestro legado empezará a deshacerse, los cimientos mismos de vuestra raquítica civilización.
Harry y Percy se miraron con nerviosismos, ambos sabían que si Kronos ganaba seria malo pero no sabían que si Kronos tenia éxito entonces la civilización también se desmoronaría y no importaba si eras un mortal, mago o semi-dios, eso definitivamente seria malo.
Vuestra sociedad entera se disolverá - continuo el señor D aun concentrado en su juego - Quizá no de inmediato pero recuerda mis palabras, el caos de los titanes significará el fin de la civilización occidental, el arte, la ley, la cata de vinos, la música, los videojuegos, las camisas de seda, los cuadros sobre terciopelo... ¡Todas aquellas cosas por las que merecía la pena vivir desaparecerán!.
¿Y por qué no vuelven los dioses corriendo para ayudarnos? - pregunto Percy.
La verdad, Pierre... - dijo el señor D.
Es Percy - dijo Percy corrigiéndolo.
El señor D no se molesto y en cambio siguió hablando - … Los demás dioses nunca lo reconocerían pero necesitamos a los mortales para preservar el Olimpo… Negaré que lo haya dicho… Pero los dioses necesitan a los héroes, siempre los han necesitado, de lo contrario no os preservaríamos con tanto cuidado, pandilla de impertinentes mocosos.
Vaya, siento que somos muy queridos - dijo Harry con sarcasmo y burla en su voz aunque por dentro estaba preocupado, si un dios despreocupado como Dionisio estaba advirtiéndoles entonces las cosas estaban graves de verdad.
Según recuerdo, una vez predije que tu, Pedro te volverías tan egoísta como todos los héroes humanos, bueno ahora tienes la ocasión de demostrar que me equivocaba - dijo el señor D mirando a Percy.
Sí claro, como si llevarle la contraria ocupara un lugar preferente en mis prioridades - dijo Percy.
Debes salvar el Olimpo Pedro, deja a Tifón para los olímpicos y salva la sede de nuestro poder, debes hacerlo, como el hijo de la profecía es tu deber hacerlo - dijo el señor D.
Fantástico, una charla muy agradable y toda la cosa pero ahora si no le importa mandarnos de vuelta porque nuestros amigos se estarán preguntando donde estamos - dijo Harry sin querer que se profundizara mucho en la gran profecía y la presión que debía estar sintiendo Percy.
Hay mas aún, Kronos no ha alcanzado todavía la plenitud de su poder, el cuerpo del mortal era sólo un instrumento provisional - advirtió el señor D.
Ya lo suponíamos - dijo Harry.
¿También sabíais que dentro de un día como máximo Kronos abrasará ese cuerpo mortal y adoptará la verdadera forma del rey de los titanes? - pregunto el señor D volviendo a concentrarse en su juego de pinbáll.
Lo cual significa… ¿Que cosa? - pregunto Percy.
Ya sabes lo que pasa con la auténtica forma de los dioses - comento el señor D.
Sí, que no puedes mirarlos sin convertirte en pollo rostizado - dijo Harry.
Bueno, Kronos será diez veces más poderoso, su sola presencia los convertiría en cenizas y cuando lo consiga reforzará también el poder de los demás titanes, son muy débiles ahora si se compara con el estado que asumirán si eso sucede, a menos que puedan detenerlos el mundo se vendrá abajo, los dioses morirán y yo nunca obtendré una buena puntuación con esta estúpida máquina - dijo el señor D golpeando la maquina de pinbáll.
Harry y Percy se miraron por un momento, eso explicaría porque Kronos estaba tan impaciente por llegar al Olimpo a tal punto que estaba ofreciendo parlamentar y dejarlos ir con vida si se rendían, si de verdad iba a adquirir sus verdadera forma en una explosión tan poderosa entonces Kronos la usaría con un solo objetivo en mente y era para destruir a los dioses y la forma mas fácil de hacerlo era destruyendo sus tronos de poder en el Olimpo, es decir que de un solo golpe recuperaría todo su poder y dejaría increíblemente debilitados a los dioses.
Entendemos ¿podemos irnos? - pregunto Percy.
Una última cosa, mi hijo Polux, ¿aun está vivo? - pregunto el señor D.
Si - respondió Harry recordando haberlo visto en la tienda de mando ayudando un poco con los heridos.
Agradecería mucho si pudieran mantenerlo en ese estado, perdí a su hermano Castor hace un año - dijo el señor D.
Lo se - dijo Harry recordando a Castor, un valiente semi-dios que había muerto durante la batalla del laberinto.
Haré todo lo que pueda - dijo Percy.
Lo que puedas - murmuró Dionisio sin confianza en Percy - Qué tranquilizador, váyanse ya, van a tener que vértelas con algunas sorpresas desagradables.
Antes de que Harry y Percy pudieran preguntar a que se refería con "sorpresa desagradable" el señor D agito su mano y todo alrededor de ellos desapareció.
Nota.
Espero que les haya gustado el capitulo.
Cada vez mas cerca de terminar esta primera parte de mi historia y la verdad espero que estén tan emocionados como yo.
En todo caso eso es todo por el momento, nos vemos en el próximo capitulo.
