Lo encontraron en una grabación del Gran Premio del año pasado, cuando estaban a punto de apagar la televisión e irse a la cama.
"Oh, espera, quiero ver esta parte", dice Yuuri, tomando el control remoto y reanudando la pausa del video. Es la rueda de prensa con los ganadores; Christophe, Victor y Otabek sentados en fila ante una larga mesa blanca, con los micrófonos colocados ante ellos y las cámaras parpadeando.
"¿Qué? ¿Aún no lo has visto? Víctor entrecierra los ojos críticamente ante el rostro de Víctor en la pantalla. "Ni siquiera recuerdo haber visto esa cámara allí abajo".
"Sí, larga historia..." Se calla, prestando atención a la televisión. Yuuri no menciona que esta fue la parte del programa que se perdió mientras se derrumbaba en el baño de hombres después de su horrible programa gratuito. Sigue siendo un tema delicado. Víctor no presiona.
"Una pregunta para el señor Nikiforov: hoy hemos tenido una actuación maravillosa. ¿Hay algo de cierto en los rumores sobre el retiro del patinaje artístico profesional? Pregunta un periodista.
La cámara se desplaza lentamente de derecha a izquierda, enfocándose en el rostro de Víctor mientras habla por el micrófono. "Sí, bueno, la jubilación siempre ha sido un punto de discordia, pero no tengo..."
"¡Espera, espera, espera, espera!" Yuuri toma el control remoto del televisor y se apresura a pausar el video. Se inclina en el borde del sofá, acercándose poco a poco a la pantalla para ver mejor. "Ay dios mío. ¿Es lo que creo que es?"
"¿Qué?" Victor levanta la vista de su teléfono, inclinando su cabeza hacia un lado e inclinándose hacia Yuuri. "¿Tengo algo en la cara en esa toma? ¿Me veo mal?
Yuuri niega con la cabeza, comenzando a temblar de risa. Entre risas, señala la pantalla. "Mira la etiqueta con el nombre".
Entrecierra los ojos y mira la tarjeta con el nombre de Otabek, sentado frente a la mesa. Parece normal; ¿Le falta algo aquí? ¿Qué pasa con su propia tarjeta de presentación?
No. Oh no.
" Oh, Dios mío ", gime Víctor. "¿Por qué? ¿Por qué sucedería esto?
"Victor Niliforv", dice Yuuri con voz chillona. Se echa a reír, tapándose la boca con una mano, mientras la otra toma su teléfono celular y abre la aplicación de la cámara.
Víctor lucha con Yuuri por el teléfono, entrando en pánico. "¡ No , no tomes una foto! "
El teléfono se cae del alcance de Yuuri y cae a la alfombra. Se pelean durante unos buenos treinta segundos, luchando por el control del teléfono y por la dignidad de Víctor que pronto quedará arruinada. "¡No publiques eso en Instagram! Yuuri, lo juro por Dios... Víctor le quita los dedos a Yuuri y sostiene triunfalmente el teléfono sobre su cabeza.
"Oh, vamos, Niliforv, ¿qué tiene de malo?" bromea Yuuri. Víctor hace un puchero infantil.
"Es una mancha en mi imagen perfecta, ¡ese es el daño!"
"Si no lo publico yo, alguien más lo hará. Esa es la regla de los memes de Internet, Vitya", bromea Yuuri.
Víctor se desinfla y deja escapar un suspiro dramático. Se deja caer en el sofá. Yuuri vuelve a subir y se sienta más cerca de él.
"¿Puedes creer lo mal que escribieron mi nombre? ' Niliforv '? ¿En realidad?" Víctor se desploma contra el hombro de Yuuri, derrotado.
Yuuri le da unas palmaditas en la cabeza, intentando no reírse. "Ahí, ahí", dice.
"Debería demandar a la ISU por difamación".
"¿Difamación de qué, de tu frágil ego?"
Víctor levanta la cabeza y mira a Yuuri con una expresión fingida de asombro. Se lleva la mano al corazón, ofendido. "Wow, Yuuri, ¿cuándo te volviste tan malo? Qué manera de patear a un tipo cuando está caído".
Yuuri abraza a Víctor en respuesta. Víctor se enfurruña por un par de segundos, luego deja que Yuuri lo atraiga contra su pecho.
"Está bien, bromas aparte", dice Yuuri, "tienes que admitir que es bastante divertido. Y es su error, no el tuyo".
"Mm-hmm". La respuesta de Víctor queda amortiguada a través de la camisa de Yuuri.
"Quiero que sepas que voy a publicar esto en Internet, para que todos lo vean, por tu propio bien . Y todavía te amaré, incluso si tu nombre es Niliforv".
"Yuuri", gime Víctor.
"Lo siento lo siento. Pero lo digo en serio".
Víctor deja que Yuuri lo meza hacia adelante y hacia atrás, besando la parte superior de su cabeza y acariciando su cabello. Él resopla en derrota.
"Nunca voy a olvidar esto, ¿verdad?"
"No en tu vida, Niliforv
