Hace más de 100 años, en la ciudad de Tokio, un chico humano llamado Nobi Nobita había sido abducido por fuerzas desconocidas, esas mismas fuerzas que lo llevaron a un destino llamado Illumia, en el Planeta Bessekai

Hace muchos años atrás de ese suceso, Bessekai fue creado como un proyecto personal de los Profesores Ruyami y Ab, quienes crearon un mundo desde 0 en base a la mitología medieval, la fantasía y el RPG con una fuente de energía que permite a cualquier criatura usar magia artificial, esa energía fue llamada "Maná", el proyecto fue llamado Proyecto: ISEKAI, ellos eran del siglo 22 pero hicieron su proyecto en el pasado, que al principio serviría para darle a los humanos de la Tierra una segunda oportunidad de vida por medio de aventuras y fantasía.

El proyecto estaba marchando sobre ruedas hasta que uno de los científicos, precisamente el Profesor Ab, decidió quererse apropiar del proyecto transformándose a sí mismo en una mutación a modo de archi-demonio y se autoproclamó como "Abaddon, el Rey Demonio".

Con este suceso, la Profesora Ruyami, que se transformó en una especie de diosa de su propio elemento de energía y que pasó a llamarse "Diosa Ruya" convocó la mente de un fallecido de la Tierra para que este reencarne en Bessekai para vencer momentáneamente al Rey Demonio, quien decidió guardar reposo por muchos años para volver a querer conquistar tanto Bessekai como la Tierra.

Uno de los otros proyectos llamado el Puente Temporal Besse-Tierra que conectaba Bessekai con la Tierra, fue cerrado por Ruyami y el conocido como el "Héroe de Illumia" para evitar que el Rey Demonio tratara de infiltrarse en la Tierra, causando una alteración temporal entre ambos destinos donde en uno de ellos el tiempo era más rápido, guardando la llave a modo de brillo en dos individuos con el fin de que un día después de vencer al Rey Demonio por completo, el puente se podría reestablecer para un nuevo objetivo: La unificación entre ambos mundos con el fin de que estos se desarrollen gracias a los elementos del otro.

Ruyami también designó que el maná eligiera a alguien para que cambiara el transcurso de la última batalla contra el Rey Demonio, siendo la balanza entre el bien y el mal. Exactamente ese fue el chico abducido mencionado del principio, este podría tomar el curso de ayudar al nuevo héroe de Illumia o ayudar al Rey Demonio, descrito en las "profecías" de la profesora.

El chico de 11 años, a pesar de tener miedo y no entender el entorno de ese mundo, decidió ir al lado del Héroe de Illumia, y gracias a sus amigos y uno de los gatos robot niñera, pudieron reemsanblar un arma legendaria que ayudó al primer héroe. El chico creó su propia leyenda en Illumia, ayudando a quien lo necesite, al ser un espadachín del elemento rayo, la gente de Illumia decidió apodarlo como el "Espadachín del Rayo" y luego ser reconocido como el "Invocado", venciendo junto con el equipo del Héroe Dekisugi al Rey Demonio para siempre y a sus 7 generales elementales que no solo pudieron volver a activar el puente restableciendo el espacio temporal, sino que también trataron de invadir el mundo. Pero gracias al Invocado y el Héroe de Illumia, el Profesor Ab fue desterrado de un mundo que quiso dominar.

Después de restablecer Bessekai, el Invocado decidió quedarse en Illumia para poder ayudar con el proyecto de convertir Illumia en un buen sitio para la unificación, le tomó años pero lo había conseguido atrapando al resto de generales que quedaron esparcidos por el continente. El puente Besse-Tierra que había sido congelado para evitar que los monstruos entren a la Tierra, fue reabierto cuando los Tratados Bessekai-Tierra fueron oficiales, comenzando así la unificación, tiempo después, el "poder del maná" fue adaptándose a la Tierra, permitiendo a los Terráneos poder usar los 7 poderes elementales de Illumia, mientras que Illumia se convirtió poco a poco en un Imperio modernizado sin dejar de lado las aventuras de fantasía.

El Invocado Nobita no solo cambió el futuro de la Tierra, sino que también salvó un proyecto el cual mejoró la calidad de ambos mundos, el Invocado pasó a ser el Guardián de Illumia para proteger y mejorar ese planeta. Tiempo después cuando se convirtió en adulto, se casó con la Princesa de los Humanos, para más tarde convertirse en el Rey de Inuma en Bessekai, uno de los 4 reyes de Illumia. Su descendencia poco a poco se estableció en los que viven en Illumia y los que viven en Tokio hasta llegar a la actual siglo 22.

Sin lugar a dudas se puede decir que gracias a Nobi Nobita, el futuro de ambos planetas terminó desarrollándose más, convirtiéndose así en una de las figuras más importantes en la historia tanto de la Tierra como en Bessekai.