Charmander siendo raquítica no debería de poder manejar una roca del tamaño de un automóvil aun siendo un Pokémon.
Su piel aun se pegaba a sus huesos y su cola llameante libera chispas mas que llamas en sí, no ayudado con su ropa andrajosa colgando de su escuálido cuerpo, pararse temblorosa era ya de por si un grito de proeza.
Pero Pikachu, en una situación parecida, no tenía piedad con la pobre niña que pensaba de adonde iba sacar fuerzas para mover esa roca.
La mujer ratona eléctrica, vendada y aun quemada por la experiencia había tomado el papel de institutriz de la niña iguana, que al verla lógicamente empezó agitarse y buscar detenerla dejando su preciado entrenamiento de hacer Garra Metal como su entrenador aún en estado crítico le pidió que realizara…
Viendo su rostro hundido contorsionado del enojo y el miedo, buscando fuerzas donde no la tenía rompió un poco el corazón de Pikachu.
Tuvo que calmarla con promesas mas que vacías, quería transmitir que iba ayudarla… ¿Pero como podía curar a alguien al borde constante de la muerte?
"Si lo mueves alrededor de todo este cráter" Pikachu miro el agujero aun humeante del choque entre Enfado y el Gigarrayo fulminante "Estoy mas que segura que tu entrenador aparecerá y lo dura que lo has hecho bien ¡Es imposible que no lo haga! Yo lo haría…"
Los ojos azules de Charmander parpadearon para luego asentir ¡Hacer algo así sería increíble!
Pero…
Ella negó y cruzó de brazos.
"¡Garra Metal!"
Pikachu hizo una mueca dolorosa con su cola temblando detrás "Necesitas recuperarte antes de eso… no es que puedas derrotarme como estas ahora, incluso con la mejor Garra Metal del mundo"
Señalo la roca "Si la mueves es que estas mejor, y entonces puedes volver hacer Garra Metal y Lanzallamas"
En su estado precario era una proeza que Charmander este de pie, y más aun, que con pura fuerza de voluntad golpeando un árbol con Arañazo y tratando de convertirlo en Garra Metal solo con el afán de cumplirle a su Entrenador y asi ambos partir en busca de su hermanita.
Eso rasgo un poco mas el corazón de Pikachu.
Charmander por su lado… puede ver la lógica, no es que este bien todavía ¡Pero si comía fruta que dejaba la señora mariposa se pondrá mejor!
Sabiendo que necesitaba vender más lo que quería ofrecer, Pikachu hizo un esfuerzo "Y te enseñaré como hacer la mejor Garra Metal; observa y mira"
Su condición era deplorable también, aunque no tan mal que Charmander la verdad pero no era la sombra de lo que alguna vez fue, aun así creía que podía hacer un truco.
Dio un alto salto, con su cola centelleando en metal antes de zambullirse hacia adelante agitando su cola mientras reducía el radio de giro de su caída, haciéndose ovillo en el aire mientras su cola proyectada una estela metálica hacia el crater.
La estela en un parpadeo golpeo el terreno humeante para luego levantar escombros, creando una fisura perfecta en el agujero.
Pikachu normalmente habría caído de pie, pero esta vez cayo de cuatro patas antes de derrumbarse y respirar agitada y adolorida, con centellas recorriendo su cuerpo por su aura desestabilizaba.
Charmander miro la fisura y luego a Pikachu derrumbada, temblando en el sitio con rostro adolorido.
Si hacía Garra Metal ¿Iba a estar así?
Aunque entendió mal el mensaje, pensó que si seria bueno hacer otra cosa antes de volver a estar gordita, tampoco quería estar hecha huesos ante char-char ¡No la podría convencer de aquí comería bien!
Aunque no era la forma, Pikachu logro 'convencer' a Charmander de mover la roca ¿Y en eso no consistía la navidad?
La niña iguana se movió ante la roca antes de tomar el aliento que pudo y hacer fuerzas un rato, para luego caer derrotada, respirando agitada del cansancio.
Lo intento un par de veces y falla.
Pero eso le dio una comprensión a Pikachu aun recuperándose de su acrobacia de como ejecutaba Charmander sus técnicas realmente.
Se movió a su lado y agito su cabeza con cabello rubio naciendo de está apenas "No es correcto. Lo haces bien pero no entiendes bien como retener la energía del vacío"
Charmander se sentó en el sitio y miro hacia arriba a Pikachu con los brazos cruzados y mirada molesta.
¡Entonces para que hace esto!
"Piensa que nosotros somos esta botella" Pikachu agito su mano y una botella de plástico vacía floto a su extremidad desde donde hizo su Base Secreta "el 'Vacío' es esta tierra" su otra mano se movió con gotas de agua apareciendo flotando sobre su mano "Cuando interactúas con el ambiente, esa interacción 'llena' la botella" volcó el agua en la botella "Cada vez que respiras y tu corazón late, genera una reacción con esa energía, para lanzar un ataque" la mano que sostenía la botella la apretó, propulsando el agua en un chorro hacia adelante "¿Me estas entendiendo hasta ahora?"
"¡Eso lo se!"
No se lo explicaron así pero lo entendía.
"Bien" Pikachu hizo agujeros en la botella, diez agujeros en total "Este es el estado de tu cuerpo, el agua no se queda adentro. Por mucho que respires, tu constitución no permite que retengas la energía del vacío. Impidiendo que la puedas usar para hacer una técnica de forma constante. Un nivel no es más que la cantidad de energía eres capaz de retener, tienes nivel 0"
Charmander ante eso se levanto, enojada y temblando ante la mujer ratona que se hecho para atrás por el arrebato. Pero en vez de señalar a Pikachu que por su culpa es que estaba así, agito su mano y una estela blanca la envolvió para luego golpear la roca del tamaño de un automóvil, dejando una minúscula marca que dejo sorprendida a la misma Charmander, que negó con ojos lloroso "¡M-mentira! ¡Y-yo puedo! ¡Yo si puedo! ¡Yo t-tengo poder! ¡Puedo ir con entrenador! ¡Puedo buscar a Char-char!"
Pikachu parpadeo varias veces y abrió la boca sin poder decir nada.
Se había equivocado, no quería decirle que no... que estaba…
"¡No soy inservible!" agito su cola delgada que echaba chispa golpeándola contra el suelo mientras temblaba, con lágrimas cayendo de sus ojos acuosos "¡No soy invalida!"
Charmander cayo al suelo echándose a llorar de la frustración ¡Ella no era una inútil, una invalida como decía su madre que no cuido su palabra!
¡Ella no lo era!
La mujer ratona trago saliva, se arrodilló adolorida ante ella, asintiendo y negando, sin saber que hacer o como responder.
El reino de las lágrimas era un lugar tan difícil…
"No, no lo eres… claro que no" su voz salió lastrado ante el llanto silencioso de Charmander "Incluso una iguana mutada como tú, aún sin tener brazos y piernas puede cabecear a Arceus… ¡Eres un Pokémon aunque estés aquí y así!"
Charmander con sus ojos brillantes lo miró después de un rato de llorar, con Pikachu palmeando sus delgados hombros, con ríos adornando sus flacas mejillas respondió "No soy… una iguana mutada"
Pikachu sonrió de medio lado "Lo eres para mí"
Sin confiar en sus palabras, Pikachu hizo la demostración.
La botella agujereada dejo derramar el agua introducida, con solo el fondo estando mojada.
Luego, esta se evaporo, llenando el vapor en un instante la botella, antes de que está saliera por los agujeros.
"Asi es como lo hacen los humanos… expande su energía vital"
Buscó otra botella, y sin abrirla esta se expandió, con el gas caliente expandiéndose en su interior, luego Pikachu abrió un pequeño agujero donde salió un chillido de gas antes de que la botella se encogiera.
Luego manipuló el aire para que entrará, recomponiéndose un poco a su estado anterior.
"Usar la energía del vacío para recomponer un poco la energía vital"
Charmander con la cara mojada parpadeo confundida.
Pikachu no sabía muy bien explicar, pero esperaba que la niña iguana entendiera un poco el proceso subyacente; que recuperara un poco su constitución.
En el primer caso, incluso si tienes nivel 0, puedes en teoría bajo ciertas condiciones llegar a tener mayor nivel con la expansión de la energía… a coste de energía vital, lo que conlleva generalmente a la muerte.
Pero no es infrecuente que un Pokémon llegue a realizar proezas sin llegar a esos extremos. Un ataque como Hiperraryo dejaba agotado a todo Pokémon o el Enfado de Charmander con Poder Solar que contrarresto su Movimiento Z con. El Dinamax trabajaba bajo ese principio, expandir no solo la energía del vacío sino la energía vital para tener mas 'vida' de la que debería poseer, moldeando el Aura con pareidolia.
Algo que deriva en el segundo caso, usar la energía del vacío para restablecer la energía vital.
No es que Charmander carezca de energía vital, pero estaba muy débil, la gastaba para moverse. Necesita inflar, retener y esperar que desinfle de forma natural, hasta que el 'envase' se llene de forma adecuada y en la forma correcta. Mientras coma y entrene ella debería forma natural volverá a recuperarse.
Pero para que tenga una recuperación adecuada, requerirá que entrene de forma constante en un trabajo repetitivo pero que involucre todo el cuerpo. Golpear un árbol agitando los brazos no era lo que llamaría Pikachu algo adecuado para rehabilitarse.
Tratar de mover la piedra en cambió requería un uso de muchas partes del cuerpo que necesitan ser sanados.
Además…
'Si puede mantener la tasa de recuperación en alza, puede contrarrestar el efecto de su Habilidad'
Poder Solar; consume su energía vital para irradiarla en un poder absurdo, como un fenómeno atómico que alimenta los hornos mas poderosos del cosmos, para luego consumirse y no dejar ni siquiera el polvo.
Ella necesita control exacto de cuanta energía gasta y sale de su cuerpo, incluso tomar en cuenta la que es incapaz de retener. Y tiene que hacerlo de forma instintiva para así dominar su Habilidad Despertada.
Es como una llanta desinflándose, a la vez que el aire que retiene se expande y a su vez tiene que llenar de aire que sale de forma constante… es un nivel de control absurdo.
Pero viendo su figura raquítica y andrajosa, solo debía crear que algún día verdaderamente ella pueda…
Charmander, bajo indicación de Pikachu, dejo de 'respirar' adecuadamente como le enseño su estúpido entrenador para aguantar todo el aliento que podía y empujar la roca, con los primeros días solo patinando en el mismo sitio, hasta caer agotada.
Pero no había dejado de pensar en el ejemplo de la botella, como por ejemplo ¿Qué pasa si una botella totalmente llena de agua se vuelve gas?
Explota.
Algo que estaba viendo en el caso de Graveler.
Ciertamente la mujer roca no era nivel 10, pero tenía el suficiente nivel como para aterrorizar a la mujer acorazado que luchaba por escapar del agarre de Friné que asentía hacia Graveler.
Charmaleon con su rostro resplandeciendo ante la luz que emitía Graveler cerro los ojos y apretó el agarre del cuello de Gengar antes de levantarla, volver a estamparla en el suelo otra vez y luego lanzarla hacía la mujer con bazucas, con la mujer sombra volando boca abajo aturdida hacia Blastoise que de repente estaba libre del agarre de Ivysaur.
Friné agarro a Charmeleon que corría hacia ella con sus lianas, para luego abrazarse apretadamente y rodar en el suelo lo mas lejos posible de lo que estaba a punto de acontecer.
Gengar con su nivel no iba estar tanto tiempo aturdida, se dio la vuelta para luego tratar de realizar Golpe Fantasma para acceder a la dimensión liminal, pero se dio cuenta de que ya estaba bajo efecto de otra técnica.
Estaba en medió de la explosión que iba a ocurrir.
Blastoise lo sabía, era el efecto del Despertar de Piel Eléctrica; el Movimiento se convertía en un Movimiento de Tipo Dual, Normal/Eléctrico, ya no solo Tipo Eléctrico…
Y esto cambiaba la naturaleza de la Habilidad y del Movimiento; no es lo mismo un Hiperrayo que un Electrocañon.
"¡Este es su tierra!" Graveler retuvo el golpe de Blastoise que había lanzado un Demolición con su mano mientras el Campo Eléctrico contenía la explosión "¡Este es su hogar! ¡Donde saltaron felices luego de estar llenos! ¡Donde se quejaban cuando comían una mala roca a mis espaldas y buscaba que les diera alivió! ¡Donde recibían todo los mimos que quería darle! ¡Donde sanaban mi dolor cuando se arrecostaban, contentos, a mi lado! ¿¡Entiendes lo dispuesta que estoy niña!?"
Blastoise uso su otra mano para de nuevo ser retenida de alguna forma que no entendía, con Graveler despejando su ropa con solo una pieza ceñida cubriéndola, mientras centellando hacia todas las direcciones con Gengar tratando de golpearla con… algo, de forma infructuosa al ser ahora de Tipo Normal en este minúsculo instante.
"¡Esto es por todas que siente lo mismo! ¡Por defender este mausoleo donde descansa nuestra felicidad! ¡Y esta es la consecuencia que sufrirás por intervenir en su descanso! ¡Por intervenir en el futuro!"
Con una iluminación final que resplandeció mas allá de la roca, el metal o el tiempo, Graveler grito.
"¡Larga vida al Monte Moon! ¡Larga vida a nuestra Dominante! ¡Larga vida a nuestra bella felicidad!"
--
"Quiero hacer de este lugar, un lugar que ella pueda ser feliz…"
Golbat había salido al instante a buscar a Zubat de su escondite, con el corazón en su cuello, la descubrió no en nefastas manos sino tratando a una malherida Graveler.
La niña murciélago no recibió un regaño de su hermana sino preocupaciones, algo que la hizo sentir culpable mientras explicaba que buscaba algo para hacerla feliz.
Aunque estaba a su lado, sentía que su hermana mayo estaba preocupado por muchas cosas ¡Zubat pensó que tal vez una bonita roca la haría mas feliz!
Golbat no sabía si pensar en que tan perspicaz era su linda hermanita, si mucho o muy poco, pero en sus brazos eso no importaba.
Aún así se llevaron a Graveler a su escondite, donde Zubat le ofreció 'roquitas' para que se curara.
La mujer roca explicó a la mujer vampiro lo que había sucedido luego de que Golem la exilio mientras era atragantada por Zubat que no entendía mucho lo que pasaba mas allá de tener otra amiga.
Golbat luego de meditar, mas que sentirse desesperada por esta situación, vio una oportunidad de abrirse paso.
Si podía, de alguna forma, retener lo que los humanos quería, podía forzarlos a negociar, pero ante todo, si podía hacer tanto daño…
Pero no era solo venganza, quería esa minúscula oportunidad de tener un buen final donde pueda ser feliz con su hermanita que se porta bonita y adorable para ella. Era imposible, pero vivir en esta situación donde cualquier día ella puede desaparecer de sus brazos le parecía una vida de pesadilla, como lo que sucedió hoy.
Verla perderla sería algo peor que la muerte ¿Cómo podía vivir en un mundo donde su sonrisa y gestos la persigan? Estaba segura que sea lo qué sea en que se convierta, no será la Golbat que pueda estar feliz por ver a su hermanita mordisquear una roca mientras aprecia a otra en su mano restante.
Miro a Graveler arrecostada a la roca, malherida, escuchando el plan de Golbat.
Si hacían uso del Pizo Falzo, podían dar batalla.
Pero tocaba el nervio de muchas ahí, nadie sabía exactamente que era eso mas allá de ser sagrado, pero no se adoraba a ningún Legendario ni a ningún Icono, era como la representación de inmutabilidad en este Monte tan cambiante.
Incluso Graveler era rehasiva de utilizarlo…
Miro a Zubat dormitando feliz rodeada de rocas que mostró todo el día a la visitante, sin saltar a esconderse por la extraña, estando alegré de tener a alguien para mostrar aquello que le gustaba.
Era un cambió.
Intentar hacer de éste un lugar para hacerla feliz, tener una minúscula oportunidad de hacerlo.
Y no sabía si derrotando a esta Blastoise lograría cimentar ese futuro, pero estaban tan cerca de hacerlo… gracias a estas dos, al chico que las alimentaba a cambio de algunas rocas y algo de información.
Graveler estaba tan cerca de poder ver el principio de aquel futuro soñado, uno simple y sencillo, no quería ser Emperatriz o una Legendaria recordada por para siempre.
Cerrando los ojos, suspiro.
Pensó en Zubat ' Quería… me hubiera gustado ver esos ojos brillantes otra vez…'
Tal vez un día se obre ese milagro, la eternidad es mucho tiempo ¿Porqué no puede pasas? Y así junto a sus hermanos, en otro mundo, se puedan conocer.
Y luego pronunció su grito de guerra final con su energía saliendo de cada poro de su ser.
"¡¡AUTODESTRUCCIÓOOON.!!"
Charmaleon había rodado con Ivysaur en el momento que un gran estallido de fuegos arificiales comenzó a evaporar el terreno donde hasta hace poco Blastoise y Graveler se paraban. Uso sus garras y creó una zanja para meterse con la señorita semilla, antes de que el aire ardiendo y el gemido de la autodestrucción las arrastrará.
Ivysaur quedó mirando el rostro perfilado de Charmaleon que la cubría mientras el aire incendiado pasaba por encima de ellas, su piel pálida y figura temblorosa, no por el miedo sino por el esfuerzo, señalado con la línea de sangre que brotaba de su boca.
La señorita Salamandra frunció el ceño mientras el retumbar de rocas estallando aún se propagaba por todo el túnel.
Esto no era el final…
Asi como esas dos intervinieron…
Miro a su compañera y movió la boca sin pronunciar palabra, con Friné asintiendo lentamente sin dejar de verla y el aire crepitante sobre ellas.
Ambas deslizaron sus manos una sobre la otra, dejando un hueco entre ellas mientras el túnel y la montaña sobre ellas comenzaba a caer…
Cuando tienes un petardo encima de tu mano, y este estalla, saldrás generalmente quemado aunque no demasiada gravedad.
No a comparación de si lo retienes en tu puño con los dedos cerrados, muy posiblemente puedas que tus dedos salgan muy comprometidos y requieras urgencias.
Aunque fue más un estallido de fuegos artificiales, los dedos proverbiales del túnel salieron volando, derrumbando la estructura que salió propulsada por la explosión en seguimiento.
La montaña había dado paso a un cráter a su costado, revelando una noche con el agua cayendo a cantaros por una poderosa tempestad, dejando un vaho humeante que comenzo a cubrir franjas de la Ruta, mientras el terreno sufría mini-derrumbes alimentadas por el agua cayendo que se deslizaba por las rocas que se removían y empujaban unas a otras.
El sitio parecía mas que alguien estalló un arma anatema en sus fauces, en medió de una terrible lluvia.
Una mano quemada pero aun sosteniendo un guante derruido salió en medió de las rocas humeantes, con la palma palmeando la superficie inestable antes de plantarse y ayudarse a subir.
Saliendo del mar de barro y roca, la figura de Blastoise se reveló, pero con su saco desaparecido, solo con su sueter y pantalones colgando precariamente de su cuerpo maduro y plenamente desarrollado.
Se quedo de manos y rodillas, temblando y recuperando el aliento al pasar por la terrible experiencia cercana a la muerte, afortunadamente esa Graveler ya estaba debilitada desde hace tiempo y Gengar pudo usar también su Habilidad Cuerpo Maldito para cancelar a la mitad el Movimiento.
En teoría Graveler debía de ser incapaz de hacer ningún ataque, pero ya estaba realizando un ataque.
Mirando el cráter frunció fuertemente el ceño " Gengar tuvo que absorber el retroceso de tal acción"
Esa era la arena de la Habilidad Despertada. Aunque dividiera una bomba a la mitad, aun tiene que lidiar con una mitad.
Aún así confiaba que su compañera fantasma haya logrado sobrevivir, si ella lo hizo aún siendo Tipo Agua, pero ciertamente esto inhabilito a ambas para seguir combatiendo.
Sacudió la cabeza con el agua aun cayendo, empezando a sentir como esta lavaba y cubría sus heridas, como pequeños vendajes que cerraban el daño poco a poco…
Se levanto temblorosa y miro el cráter ante ella con expresión complicada, con roca, tierra y agua rodando en medio de la tempestad.
Alzo la barbilla, cerro los ojos e hizo ademán de dar media vuelta.
Pero antes de dirigirse donde esta su señora, el chillido de algo colapsando rápidamente resonó ante ella.
Dio varios pasos hacía atrás, entrando en posición de batalla instintivamente, antes de que con una explosión una figura esbelta y juvenil se alzara al cielo tormentoso, con una esfera llameante en mano miro a Blastoise con expresión de asesinato mientras las centellas de la tormenta delineara su figura.
Blastoise apretó los dientes mientras tomaba su saco y lo colocaba ante ella.
"¡Rompecoraza!"
Charmaleon con expresión colerica, ignorando totalmente la tormenta que caía sobre ella empujo la esfera hacía la mujer coraza que balanceaba su saco como taurero provocando a un Tauro.
"¡Voto: Incendió Forestal!"
Con un rayo cayendo al fondo, Charmaleon golpeó el saco de Blastoise que se disperso en fragmentos hacía todas las direcciones, conteniendo su aura y refinándolo para mejorar su ataque y velocidad a costa de poder defensivo.
Pero el efecto de dispersión y ese breve instante de ondulación entre un estado y otro fue lo que busco Blastoise para amortiguar el impacto del Voto elemental.
Charmaleon atravesó lo que se sintió mas una tela elástica antes de colisionar su Movimiento combinado con el abdomen de la mujer caparazón, que apretó los dientes y trato de mantener sus posición en sitio clavando sus pies en el terreno inestable buscando contraatacar.
Pero de la esfera zarzas ardientes surgieron para envolver y clavarse por todo el cuerpo malherido de la Inicial de Tipo Agua, lamiendo sus heridas con alegría como sal y limón entrando en ellas.
El dolor ardiente hizo que Blastoise perdiera por un momento la razón, suficiente para que saliera volando en línea recta mientras el Voto seguía devastado su cuerpo y el ambiente a su alrededor, creando un pequeño mar de llamas con ella en el centro.
Charmaleon quería tener fuerzas y aliento para rematarla, pero solo pudo caer de rodillas, cansada mientras jadeaba fuertemente con el agua cayendo a cántaros sobre ella, mirando el mar de llamas mientras buscaba algo de fuerzas para levantarse y asegurar.
Pero no duro demasiado porque un torbellino de agua surgió en el centro del incendio que empezó a rodear el trombo que en el medió la figura malherida de Blastoise comenzaba aparecer con una expresión de molestia.
"¡Podías haberte quedado en tu tumba pequeña engendro!"
Charmaleon dio una sonrisa feroz aunque sus ojos no estaban sonriendo "Éste lugar no es tu tumba, pero eres bienvenido en ella"
La mujer caparazón parpadeo.
Algo en la frase y el tono hizo que Blastoise sintiera un escalofrío, como si hubiera algo… incorrecto.
De en ella surgió un deseó de, simplemente, retroceder. De que esta no era una lucha que deba meterse. Ella no tenía una vela en este entierro.
Ese destello de lucidez de que ¿Qué estaban haciendo?
"Has estado cavando alegremente tu tumba ¿Ahora es que te das de cuenta?"
Charmaleon se levanto, no exudaba ningún aura extraña, ni liberando un poder oscuro, ni una pizca de energía maligna. Solo levanto, malherida para confrontar a la Inicial mayor de Tipo Agua con sus ojos radiantes.
Blastoise parpadeo, temblando ante la simpleza ese brillo. No había nada raro en ello, pero era mas como el brillo de una estrella hermosa y gigante, que en su vientre aguardaba el núcleo de lo que seria algo que devoraría hasta la luz, doblegando el espacio-tiempo a su alrededor.
Ahora se daba de cuenta, que había algo particular en esta Charmaleon, mas allá de ser la inicial del despojó. Que hacía que su ser le advirtiera del peligro fundamental de seguirse involucrando.
Pero…
" Si esto no acaba aquí…"
