8- Sin Sacrificio, No Hay Victoria

Némesis continuo golpeando el escudo de Ash, mientras Pikachu cargó contra él. Disparó frente a él, enviándolo hacia atrás unos metros, pero antes de que pudiera cargar nuevamente alguien se paró frente a él.

"¡Eh, tú!" Gritó el padre de Ash, haciendo que tanto Nemesis Prime como Ash se volvieran hacia él y se sorprendieron por lo que vieron.

Para su sorpresa, el padre de Ash ahora estaba cubierto por una armadura de cuerpo completo, de naturaleza cybertroniana.

"¡Si quieres a mi hijo, tendrás que pasar encima de mí!" Amenazó él, haciendo que un cañón cybertroniano apareciera justo en su mano, el cual disparó un disparo láser.

Golpeó a Némesis en el hombro, pero él se rió y respondió, pero el padre de Ash logró esquivarlo con la ayuda de un propulsor ubicado en la parte posterior de su armadura. "¿Crees que puedes enfrentarte a mi tu solo?"

En ese momento se unió Hot Rod. "No está solo."

Tanto el padre de Ash como Hot Rod cargaron contra Némesis, quien intentó dispararle al humano primero, pero gracias a los ataques eléctricos de Pikachu y su rápida reacción deslizándose debajo del Autobot, logró devolver el fuego con éxito. Nemesis intentó agarrarlo, sólo para ser detenido por Hot Rod enfrentándolo con sus espadas, pero Nemesis logró bloquearlos y golpearlo con el codo en la cabeza. Afortunadamente el padre de Ash aprovechó la oportunidad para subirse a la pierna de Némesis, sacó una cuchilla de su brazo y la apuñaló, causándole un gran dolor al impostor. Hot Rod le dio un puñetazo en la cara y lo expulsó del camino con una doble patada invertida.

"¡Ash! ¿Estas bien?"

"Un poco agotado, eso es todo Hot." Respondió, disipando el escudo. "En el nombre Arceus, papá, ¿de dónde has sacado eso?"

"¿Esto?" Repitió, refiriéndose a su nueva armadura de combate. "Si soy sincero no tengo ni idea. Simplemente toqué un cable de alimentación y de repente el objeto que me dio se convirtió en esto."

"¿En serio?" Preguntó Hot Rod con incredulidad antes de hacer una llamada. "Fixit, tú, Lem y Ratchet creasteis esa pieza que le di al padre de Ash como prototipo de los materiales para la futura armadura humana a prueba de armas cybertronianas. ¿Por qué no nos dijiste qué pasaría cuando fuera sobrecargada?"

"¿Sobrecargada? Hum, nunca consideré eso." Respondió Fixit, ahora de regreso en Nueva Iacon.

"Vaya papá, pareces un superhéroe."

Él rió. "Si tu madre pudiera verme ahora."

Pero su momento de alegría terminó cuando vieron a Némesis regresar hacia ellos.

"Jamas entrareis." Les dijo mientras presionaba un botón.

Inmediatamente se cerró la entrada a la cámara de ignición. Ash y su padre se acercaron, tratando de encontrar alguna pista sobre cómo abrirla de nuevo, y mientras lo hacía Ash no sabía por qué, pero se concentró en un dibujo en la puerta.

"Oye, estos símbolos... se parecen a los mismos que vimos en la mesa que los caballeros le dieron a nuestro antepasado." Recordó Ash mientras tocaba uno, haciéndolo comenzar a brillar. "Creo que si sigo estos patrones en el orden correcto, tal vez pueda abrir la puerta."

"¿Cómo puedes saber eso?" Preguntó Hot Rod sorprendido.

"Debe ser el rey, puede que te esté guiando mediante la memoria genética." Dedujo el padre de Ash.

"En ese caso, será mejor que aguantemos para asegurarnos de que no le interrumpan mientras tanto." Dijo Hot al ver a Némesis corriendo hacia ellos.

"¡Olvídate de eso Hot Rod, vigila a tu amigo! ¡Ash, llega hasta el báculo!" Optimus ordenó mientras detenía a Nemesis en seco con una explosión antes de aterrizar frente a él. "Yo me encargaré del impostor."

"Tú." Lo reconoció Némesis.

"Esto es entre tu y yo tú y yo, Némesis."

Nemesis le disparó, Optimus esquivó los disparos fácilmente antes de usar sus hachas de batalla para arrojar polvo y cegarlo. Intentó atacar a continuación, pero Némesis agarró su hacha, pero Optimus lo empujó hacia atrás.

"Vamos a acabar con esto de una vez por todas." Optimus dijo empujando a Nemesis contra un engranaje giratorio, justo en la cara.

"¡Mi señor, necesitamos refuerzos!"

"Parece que las cosas se van a poner locas aquí muy pronto. Ash, concéntrate en abrir esa puerta, nosotros te cubriremos."

"Lo haré, gracias papá."

"¿Listo para la acción, Pikachu?"

"Pikachu." Asintió Pikachu decidido.

"Mantendremos esta posición a toda costa." Agregó Hot Rod.

Además de Pikachu (usando Rayo y Electrotela), Hot Rod y su padre, todos los pokémon de Ash, además de Rapidash usando Infierno, se unieron para defender a su entrenador: la mayoría permaneció defendiendo la posición como Bulbasaur (todos sus movimientos), Kingler (Hiperrayo), Muk. (Bomba Lodo), Bayleef (Látigo Cepa y Hoja Afilada), Totodile (Pistola Agua), Corphish (Rayo Burbuja), Torkoal (Defensa Ferrea para cubrir a sus amigos y Onda Ígnea), Glalie (Rayo Hielo y Viento Hielo), Torterra ( Energibola y Lluevehojas), Gible (Pulso Dragón y Cometa Draco), Palpitoad (Supersonico y Disparo Lodo), Boldore (Tormenta de Arena y Foco Resplandor) y Goodra (Pulso Dragón y Rayo Hielo); mientras que otros decidieron proteger el área dando vueltas enfrentándose directamente a los atacantes, como Charizard (volando usando Cola Dragón y Lanzallamas), Squirtle (dando vueltas con una combinación de Giro Rápido e Hidrobomba), Tauros (usando Doble Equipo para confundir y Derribo), Snorlax (aplastando desde arriba con Golpe Cuerpo y Puño Hielo para combate cuerpo a cuerpo), Heracross (corriendo hacia el enemigo volando mientras usa Megacuerno), Quilava (moviéndose con Rueda Fuego y atacando aún con Estallido), Donphan (Rodar), Sceptile (Ataque Rápido combinado con Hoja Aguda), Infernape (Ultrapuño y Envite Ígneo), Lucario (usando Doble Equipo para confundirse mientras usa todos sus movimientos), Buizel (usó Acua Jet para moverse rápido y derribarlos, además de Puño Hielo y Bomba Sónica ), Gliscor (Gigaimpacto y Tijera X), Pignite (Nitrocarga y Demolición), Krookodile (Excavar para sorprender seguido de Garra Dragón), Hawlucha (Patada Salto Alta y Tijera X), Noivern (Acróbata y Estruendo), Greninja (Doble Equipo combinado con Golpe Aereo y Shuriken de Agua a distancia), Lycanroc (Roca Veloz y Contraataque), Incineroar (Lariat Oscuro) y Melmetal (Fortaleza para protección y Ferropuño Doble); los pokémon voladores permitieron que los más pequeños montaran sobre ellos para cubrirles la espalda mientras atacaba: Pidgeot (Ataque Ala) llevaba a Oshawott (Hidrobomba) mientras que Staraptor (Pajaro Osado y A Bocajarro) hacía lo mismo con Scraggy (Onda Certera) y Naganadel ( Pulso Dragón y Tijera X), igual con Snivy (Hoja Aguda) y Unfezant (Golpe Aéreo), llevaban a Leavanny (Energibola y Disparo Demora), mientras que los demás, Noctowl (Remolino), Swellow (DobleEquipo combinado con Golpe Aéreo), Talonflame. (Ala de Acero y Nitrocarga) y Rowlet (Hoja Afilada y Bomba Germen) los ayudaron. Mientras esto sucedía, algunos objetos saltaron fuera de la estación, Saltadores, uno de ellos aterrizó frente a Cobalion, deteniéndolo. Ash continuó intentando resolver el rompecabezas alienígena, siguiendo la guía de su antepasado.

"Vale, creo que lo tengo." Dijo Ash para sí mismo.

"¡Vamos, Hot!" Gritó el padre de Ash disparando.

Con el padre de su amigo cubriéndose encima de él, Hot Rod avanzó en forma de vehículo atropellando a muchos de los soldados cybertronianos más pequeños, aniquilándolos en su camino cuesta arriba. Allí se transformó con estilo, uniéndose a los demás para mantener la línea.

"¡Os enseñaré a no molestar a mi hijo!"

Ash estaba progresando en el rompecabezas, pero eso significaba que era vulnerable a cualquier ataque por detrás. Afortunadamente Pikachu estaba cerca de él, y su padre, quien corrió hacia él con su propulsor activado mientras cortaba a todos los enemigos en el camino con las cuchillas de su armadura. Desafortunadamente, la llegada de refuerzos enemigos parecía no cesar a medida que más aterrizaban desde arriba y se acercaban a ellos.

"¡Ash, date prisa!" Le advirtió su padre.

"Este es el último, casi lo tengo."

Su padre siguió disparando ambos cañones a los enemigos entrantes, a excepción de un guardián que intentó atacar por detrás, pero fue aplastado por Dragonstorm. El líder de los Caballeros de Iacon usó las tres cabezas de su forma de dragón para formar una línea de fuego defensiva, evitando que enemigos adicionales vinieran desde el camino principal, antes de ir a ayudar a los demás. Los otros caballeros se mantuvieron juntos frente a las legiones enemigas con sus espadas, ayudados por Zacian usando Tajo Supremo, luchando como ellos, similar a Cobalion, Virizion, Terrakion y Keldeo con Espada Santa y Sable Mistico. Otros pokémon legendarios actuaron de manera similar, como Dialga, que después de acabar con toda una horda con Distorsión agarró a un superviviente por la pierna con la boca antes de que el Dinobot Scorn se uniera y lo agarrara de la otra extremidad, haciendo que ambos tiraran hasta destrozarlo; Groudon estaba en su forma Primordial usando Erupción contra todos los enemigos en su camino, hasta que algunos titanes enemigos intentaron agarrarlo, pero fue ayudado por Grimlock usando sus propias llamas, seguido por Predaking, haciendo que los tres combinaran sus ataques de fuego contra el grandes rivales; los dos Mewtwo lucharon lado a lado usando sus poderes psíquicos, a veces ayudados por la manada Genesect; los Deoxys volaron atacando con Psicoataque; los Autobots voladores proporcionaron apoyo aéreo alrededor del campo de batalla, probablemente porque la mayoría de las unidades enemigas aéreas fueron eliminadas o Stratosphere logró mantenerlos a raya solo, disparando sus armas en modo vehículo en compañía de algunos pokémon legendarios (Articuno usó Rayo Hielo, Zapdos empleó Rayo, Moltres luchó con Lanzallamas, Lugia usó Aerochorro, Ho-Oh eligió Fuego Sagrado y Ultra Necrozma usando Géiser Fotónico), excepto Windblade que decidió aterrizar para luchar con sus espadas de energía, muy recibida por Sideswipe quien se unió a ella mientras su gemelo decidió ayudar a Drift; Perceptor estaba disparando el cañón de su forma de vehículo desde una distancia segura, a diferencia de Warpath, quien cargaba disparando directamente su cañón de pecho mientras usaba su martillo contra los enemigos cercanos, similar a Zamazenta con Embate Supremo; los Wreckers: Ultra Magnus con la Forja de Solus Prime y sus cañones de hombro, Wheeljack con sus espadas y explosivos, similar a Springer y Seaspray con sus arpones, decidieron permanecer en un área circular reteniendo al enemigo; Mirage empleó sus trucos para atraer a los enemigos y hacer más fácil dispararles con su rápida ráfaga de fuego, permitiendo también que los gigantes legendarios los enfrentaran mejor (Regirock, Regice y Registeel usaron Fuerza Bruta, Regieleki usó Electrojaula y Regidraco atacó con Dracoenergia) , todos comandados por Regigigas asistiendo con Agarrón; dado que su movimiento característico no funcionó con las mentes simples de los sirvientes cybertronianos de los Quintesson, Darkrai atacó con Pulso Umbrio, con Cresselia luchando junto a él con Psicorrayo; Latias usó Bola Neblina para dificultar que las legiones cybertronianas detectaran a sus enemigos, permitiendo que la mayoría de los Dinobots (Snarl, Strike, Slam, Snorkel y Slash) los sorprendieran con ataques directos, lo mismo que otros pokémon con sus movimientos (Giratina con Golpe Umbrio, Volcanion atacando con Chorro de Vapor, Kyogre con Pulso Primigenio, los espíritus guardianes usaron todos Furia Natural, Solgaleo atacando con Meteoimpacto, Raikou sorprendió con Colmillo Rayo, seguido por Suicune con Colmillo Hielo y Entei con Colmillo Ígneo); Tornadus atacó con Vendaval Gelido, lo mismo con Thundurus usando Electormenta, Landorus con Simún de Arena y Enamorus con Ciclón Primavera para hacer el entorno más duro para el enemigo; Mega-Rayquaza voló aplastando a los enemigos con Ascenso Draco, lo mismo que Zekrom con Ataque Fulgor, mientras que Kyurem cambió a su forma blanca para usar Llama Gelida para congelar a tantos enemigos como fuera posible, asistido por Swoop que agarró a cualquier volador enemigo y lo lanzó contra los que estaban estacionados en el suelo mientras Jazz usaba su gancho para moverse por el área y sorprender a los enemigos; otros simplemente usaron sus movimientos para proteger el centro del área donde la mayoría de los Autobots se mantuvieron firmes con Xerneas dándoles un impulso con Geocontrol y Mew con sus poderes psíquicos, como Latios disparando Resplandor, Reshiram usando Llama Azul, Yveltal con Ala Mortifera, Zygarde con Nucleo Castigo, Lunala atacando con Rayo Umbrio y Eternatus con Cañón Dinamax, que afortunadamente no causó ningún otro efecto en los cybertronianos excepto volarlos en pedazos; con los Autobots defendiendo el centro, Slag corrió atacando a los enemigos con Arcee y Moon cabalgandolo disparando, pasando junto a un quad que se transformó junto a Ironhide, revelando ser Chromia, parada junto a él contraatacando.

"Chicos, no es que no crea que no podamos ganar esto pero, por si acaso, quiero decir que ha sido un placer conoceros a todos." Confesó Goh.

"Kiawe, después de que todo esto termine, ¿qué tal si voy a visitar tu casa en Alola?" Sugirió Iris.

"Por mi bien."

"Millo, ¿qué tal si visitas mi restaurante mientras intercambiamos conocimientos comunes sobre comida y pokémon?" Añadió Lulú.

"Suena como una idea exquisita."

"¿Eso son peticiones de último deseo?" Preguntó Misty.

"En ese caso." Comenzó Aura sorprendiendo a todos dándole un beso a Lem en los labios.

"¿Los veis haciendo lo que yo creo?" Preguntó Tracey.

"Ja, sabía que había algo entre ellos dos. Espera hasta que Max y Clem se enteren de esto." Se rió Maya.

"No sólo ellos, Maya." Dijo Ritchie, justo antes de besarla de la misma manera.

El grupo miraba la escena con suavidad, con aire efímero a causa del fuego constante que los obligaba a regresar a la batalla.

"Chicos, ¿soy yo o el número de enemigos que vienen está disminuyendo?" Se dio cuenta Lylia.

Y tenía razón porque...

"Señor, parece que nos están atacando también por otro frente." Informó el joven Quintesson.

Parecía que mientras los aliados luchaban en la parte delantera de la estación, la parte trasera estaba siendo atacada por los Decepticons. Mientras la Nemesis disparaba todas sus baterías contra la estación, enfocándose en sus defensas, los Decepticons avanzaban lentamente en el campo, los Seacons y Sharkticons también se sumaron a la lucha, con Shockblast liderando la ofensiva. Mientras tanto, el enjambre Insecticon, Darkscream y su armada de Seekers se enfrentaron a las fuerzas aéreas de los Quintesson, demostrando ser superiores en habilidades y potencia de fuego. Algunos Decepticons decidieron seguir adelante con la fuerza principal y luchar contra el enemigo de frente, como Xiaxus usando su guadaña doble y su cañón de fisión, Motormaster actuando de la misma manera con su espada, Undermine en su forma de dinosaurio junto a los Predacons, Quake disparando el cañón de su forma de vehículo mientras Drag Strip disparaba las armas de su forma de vehículo mientras conducía alrededor de los enemigos y el gran dúo de Shatter y Dropkick mostrando un gran trabajo en equipo mientras se enfrentaron al enemigo juntos.

"La zona parece bastante segura ahora. Onslaught, luz verde para el despliegue."

"En camino, general Xiaxus. ¡Combaticons, hagamos una entrada para nuestro señor!"

Los Combaticons se fusionaron formando a Bruticus, que comenzó a aplastar al enemigo con su lanzallamas y ataques brutales. Continuó hasta hacer un agujero en la entrada.

"Lord The Fallen, Bruticus tiene tu entrada lista, puede proceder." Informó Darkscream.

The Fallen salió volando de la Némesis en forma de vehículo, se dirigió directamente al agujero y se transformó una vez dentro, golpeando a los enemigos más cercanos con su lanza. Vio toda una ola de enemigos dirigiéndose hacia él, pero mantuvo la calma, sacó el Sable Estelar Oscuro y desató una ola de energía oscura, destruyéndola en ese momento.

"¡Recoged vuestros engranajes, juntad las extremidades, sacudid los hilos de la manipulación de vuestras mentes!" Comenzó a pronunciar The Fallen mientras levantaba el sable, haciéndolo brillar en color púrpura, y lanzó una tormenta de relámpagos a todos los cuerpos. "¡Por el poder de la sangre de Unicron, alzaos mis guerreros!"

Entonces todos los cuerpos brillaron en color púrpura antes de levantarse como Terrorcons reanimados, ahora bajo la influencia de The Fallen. El Prime renegado les ordenó atacar a sus antiguos camaradas y continuó su camino hacia la fortaleza. De vuelta al otro lado…

"¡Lo logre!" Anunció Ash. "¡He abierto la puerta!"

"¡Ese es mi chico!" Le felicitó su padre.

"¡Todos a la cámara!" Ordenó Optimus mientras continuaba luchando con Némesis. Recibió un disparo en la cara, pero su máscara lo protegió, agarró a Némesis por los puños y comenzó a empujarlo hacia adentro. "Nunca verás a tus amos tomar este mundo."

"¡Ash, coge el báculo!"

Luego, Elita saltó sobre los hombros de su compañero, pateó a Némesis en el pecho y disparó un rayo con la Lanza Protónica, enviándolo hasta el interior. Con el camino despejado mientras sus pokémon permanecían en la entrada, Ash, su padre y Pikachu proceden a recuperar el báculo.

En el momento en que Ash lo tocó, Alfa Quintesson lo sintió. "¡Némesis, mátalo!"

Nemesis Prime corrió hacia ellos, pero Pikachu logró golpearlo en la pierna con Cola Ferrea, haciéndolo tropezar.

"Muy bueno Pikachu." Felicitó Hot Rod antes de dispararle a Nemesis. "¡Todo vuestro, chicos!"

"¡Hora de un poco de practica de tiro sencilla!" Anunció Ironhide disparando su nueva arma distintiva, el rifle de hierro pesado.

"¡Sayonara, empanao!" Añadió Hound disparando su Gatling.

Una vez que terminó el lapso de tiempo, todos los impactos enviaron a Nemesis para atrás de nuevo.

"¡Alfa Quintesson, vete de nuestro planeta!" Gritó Optimus mientras enviaba una onda de energía del Sable Estelar al líder Quintesson, obligándolo a salir del canal de energía.

"¡Intrusos!" Dijo Alfa antes de disparar dos corrientes de energía, una a Optimus, obligándolo a bloquearlo con el sable, y la otra a los humanos, haciendo que Ash hiciera otro escudo de aura.

"Saluda a mi sucesor, Rodimus Prime."

En ese instante, Hot Rod se coló detrás de Alfa y lo golpeó con fuerza en la cara, enviándolo al suelo.

"No importa si el Prime es nuevo o antiguo, nunca estarás a nuestra altura." Dijo Hot orgulloso.

En ese momento…

"¡Lo tengo!" Anunció Ash después de sacar el báculo, deteniendo el proceso.

"¡No!" Gritó Némesis disparando varios tiros cerca, lo que hizo que Ash soltara el báculo antes de tomarlo. "¡Los Creadores vencerán!"

"¡Ya estoy harto!" Gritó Optimus cuando Hot Rod saltó detrás de la espalda de Nemesis y apuñaló sus brazos con sus espadas, inmovilizándolo. "¡Hora de mostrarte el verdadero poder de un Prime!" Le permitió a Optimus, mientras canalizaba energía desde la matriz hacia sus hachas, cortar sus extremidades primero antes de insertarlas directamente en su cabeza y sacarla del cuerpo.

"¡Esto pertenece a un amigo mío!" Indicó Hot Rod tomando el báculo antes de devolvérselo a Ash.

Alfa Quintesson intentó recuperar el bastón nuevamente, sin molestarse por los disparos que le hizo el padre de Ash como advertencia. Pero cuando Ash volvió a agarrar el báculo, lo apuntó al rey Quintesson y disparó un rayo de pura energía. Este fue extremadamente poderoso, ya que no volvió a levantarse.

"Ash, los niveles de energía han cesado repentinamente. ¿Tienes el báculo?"

"Lo tiene Ratchet." Respondió Elita, haciendo que los gritos de alegría de todos sus amigos se escucharan a través del enlace de comunicaciones.

"¡Sabíamos que lo conseguirías!" Felicitó Serena.

"¿Por qué? No eres... digno de tal poder. Eres sólo un humano." Preguntó Alfa Quintesson con dificultad.

"Ya es tuyo Ash, acaba con esto."

"En realidad, tengo una idea mejor. ¿Por qué no preguntas quién es el verdadero dueño de esto?"

Ash levantó el báculo, haciendo que la punta proyectara algún tipo de holograma. La figura que apareció se parecía a un Quintesson, pero parecía más cybertroniano.

"¿Quién es ese?" Preguntó Hot Rod.

"Ese es Quintus Prime, el dueño original del báculo." Le reconoció Dragonstorm.

"Estoy muy decepcionado con vosotros, mis creaciones. Usé mi poder para ofrecer a la vida otras formas de florecer. Sin duda el destino habría vinculado el de nuestras dos razas, pero los celos y el orgullo no deberían conducir a cosas como la esclavitud y el conflicto. Si lo que querías era una respuesta para tu propósito de vida, lo único que tenías que hacer era preguntar." Le dijo Quintus a Alfa Quintesson.

Después de que el Prime terminó su discurso, el joven Quintesson se dio cuenta de algo. "Eso significa…? Alfa, dijiste que nuestra raza creó a los cybertronianos, pero ese ha dicho lo contrario y se parecía a nosotros." Una mirada directa de su líder confirmó todas las sospechas. "¿Por qué?"

"Parece que él y sus amigos no pudieron aceptar la verdad y trataron de hacer creer a su gente la realidad que crearon en sus mentes." Dedujo el padre de Ash.

"¡Tú… nos has mentido! ¡No sólo nos pusiste en contra de nuestros creadores sino que nos hiciste seguir un camino de desgracia, maldad y ruina!"

"¿Que esperabas que hiciera? Se llevaron a nuestra reina, mi Quintessa, sentenciaron a muerte nuestro hogar. No podía permitir que se salieran con la suya con la esperanza de un futuro mejor que el de nuestro pueblo. Tenía que hacer justicia."

"¡Eso no es justicia, es venganza! Tú y los otros líderes nos habéis engañado durante demasiado tiempo, así que ya no te seguiré."

No solo eso, sino que los otros Quintesson miraron a su líder con miradas decepcionadas y enojadas. Al verse rodeado por sus enemigos y antiguo pueblo, Alfa simplemente extendió su mano hacia la consola principal de la cámara y la destruyó con un rayo de energía antes de volar fuera del área.

"¡No!" Gritó el joven Quintesson yendo a comprobarlo. "El terminal, está destruido. Incluso con el báculo retirado, no puedo detener el proceso. Continuará intentando extraer la energía del planeta, haciendo que toda la estación se dirija directamente al núcleo, perforandolo directamente con la intención de destruirlo, como plan de emergencia."

"¿Hay alguna manera de detenerlo?" Preguntó Ash.

"La única manera sería destruir la estación, una enorme sobrecarga de energía en el núcleo de ignición invertiría la fuerza gravitacional, demasiado para que pueda manejarla. Pero una vez iniciado, sería imposible escapar, su fuerza actuaría como un agujero negro."

Optimus se dio cuenta de que sólo había una cosa que hacer. "Todos, retiraos a un lugar seguro. Yo mismo destruiré la estación."

"Pero Prime, ya has oído lo que ha dicho." Recordó Ironhide.

"Tiene que haber otra forma." Insistió Hot Rod.

"¿Estas seguro sobre esto?" Preguntó Elita.

"Hay que salvar la Tierra, cueste lo que cueste." Respondió Optimus.

"Entonces me quedaré contigo."

"Esta es mi elección, por favor, dejadme llevarla hasta el final."

"Tu sacrificio será nuestro juramento." Juró Dragonstorm.

"Gracias amigos."

"¡Todos, conmigo!"

Inmediatamente todos los combatientes comenzaron a salir de la estación, principalmente por aire, los humanos recuperaron sus pokémon y se reunieron con sus guardianes Autobot mientras algunos pokémon legendarios se ofrecieron a llevarlos, los Quintesson también se fueron en una nave que tenían. Mientras tanto, en otro lugar de la estación, Alfa Quintesson parecía estar tratando de escapar de la estación por su cuenta, pero de repente recibió un disparo en la espalda.

"¿Adónde crees que vas, escoria esclavista?" Provocó Darkscream disparando misiles, lo que obligó al exlíder Quintesson a destruirlos con sus capacidades.

"¡Vosotros! ¿Cómo os atrevéis tu y los de tu especie a invadir nuestro refugio? ¡¿No tuvisteis suficiente arrebatándonos nuestro hogar?!"

"Permíteme presentarte a tu nuevo señor y tu peor pesadilla. ¡The Fallen!"

Tal como dijo Darkscream, The Fallen estaba parado justo detrás de Alfa, apuntándole con sus cañones, lanzando un ataque sorpresa. El rayo fue tan intenso que no solo evaporó la mitad inferior del rey Quintesson, dejándolo indefenso, sino que también dejó un enorme agujero en la cubierta de la estación. Al mismo tiempo, Optimus ya cargó el Sable Estelar y lo desató directamente en el núcleo. Continuó hasta que la cantidad de energía fue tanta que comenzó a expandirse alrededor de la cámara, generando explosiones por toda la estación. Como advirtieron los Quintesson, fue seguido por una repentina atracción gravitacional proveniente del centro, la reacción en cadena estaba en marcha. Optimus hizo todo lo posible por agarrarse a cualquier cosa, incluso clavar el sable en el suelo. Pero la fuerza era tan fuerte que tiraba de él constantemente, haciéndolo deslizarse lentamente, hasta que lo hizo. Pero luego se detuvo, lo que significa que algo le impidió ser absorbido: era Ash, usando el poder del báculo para tirar del sable mientras su padre agarraba la punta.

"Ash."

"Tranquilo Optimus, te tenemos."

"No, soltadme Ash. Salvaos vosotros."

"Nuestra familia no deja a nadie atrás, ni ahora ni nunca."

"Hasta que todos seamos uno." Terminó su padre.

Padre e hijo continuaron tirando juntos, tratando de sacar a Prime de la cámara con todas sus fuerzas. Pero el agarre de Optimus sobre el sable se estaba debilitando y estaba a punto de ser arrastrado al lío energético, pero una cola lo aseguró antes de que sucediera.

"Hasta que todos seamos uno." Repitió Dragonstorm, siendo quien lo agarró.

Con el empujón del Predacon, Optimus finalmente salió del pozo de gravedad, y justo a tiempo porque se estaba expandiendo, así que agarró a Ash y a su padre, activó su mochila propulsora y siguió a Dragonstorm hasta la salida. En la otra parte, The Fallen puso su pie sobre el pecho de Alfa Quintesson antes de levitarlo con sus poderes.

"¿Realmente pensaste que vosotros, seres imitadores insignificantes, podrían tener una oportunidad contra nosotros? Realmente no aprendiste nada de nuestro encuentro anterior. Este es nuestro planeta. Pero tenías razón en algo: cuando una creación se vuelve contra su creador termina de ser útil, y entonces hay que deshacerse de ella. ¡Permíteme reunirte con tu amada reina!"

Dicho todo esto, The Fallen arrojó a Alfa contra el campo gravitacional, haciendo que acabara desintegrado.

"El pasado debe morir para dar paso al futuro. Aquí The Fallen, fuego a discreción." Ordenó el líder Decepticon por el enlace de comunicaciones mientras él y Darkscream se transformaron y volaron por donde vinieron.

Justo afuera, la Némesis estaba canalizando energía en sus púas frontales, concentrándolas en un mismo lugar, hasta que finalmente desató un enorme rayo de energía contra la estación. Una vez que hizo contacto, todo el lugar fue consumido por una gran explosión. Sus escombros cayeron a la Tierra mientras los Decepticons regresaron al espacio. El Equipo Prime lo vio a salvo en tierra, pero estaban preocupado por sus amigos desaparecidos. Y luego, cuando cayeron los escombros más grandes, Optimus salió de la nube de polvo en forma de vehículo, llevando a Ash y a su padre adentro, con Dragonstorm volando junto a ellos, esto hizo que todos vitorearan en celebración cuando se reunieron con ellos. Momentos después, cuando los caballeros parecían tener cautivos a los Quintesson supervivientes, estos bajaron la cabeza avergonzados por sus acciones pasadas. Para su sorpresa, Ash usó el báculo para crear un pequeño orbe de energía que les dio, como una semilla de esperanza para devolver la vida a su planeta de origen, lo cual apreciaron antes de partir en su nave. Optimus y Dragonstorm miraron a Ash sonriendo, orgullosos de su elección, mientras cada guardián Autobot era visto con su amigo humano.

"En el corazón de toda leyenda hay una verdad. Unos pocos valientes se alían para salvar sus mundos. Podemos ser los héroes de nuestras vidas, todos nosotros, si tan solo tenemos el valor de intentarlo. Nuestros destinos siempre han estado ligados, pero ahora nuestros mundos están unidos en uno. Hay mucho más en este planeta de lo que los ojos pueden ver."

Mientras Optimus decía esto, la escena mostraba a Ash y su padre de regreso en Pueblo Paleta, junto con todos los pokémon de Ash, regresando a su casa. Allí Delia ya estaba afuera esperando, probablemente gracias al mensaje que Ash le envió antes, y se sorprendió al ver a su hijo y a su padre junto a él. Por supuesto, el padre todavía estaba nervioso, sin saber cómo reaccionaría su esposa después de tanto tiempo: ¿estaría aliviada o enojada? Hasta que sorprendentemente Delia se abalanzó sobre él, dándole un abrazo inesperado mientras dejaba caer lágrimas. El sentimiento lo invadió también, devolviéndole el abrazo y llorando un poco de felicidad.

"Soy Ash Ketchum, de Pueblo Paleta. Comencé mi viaje hace tiempo para convertirme en un maestro pokémon. Desde entonces he vivido muchas aventuras, y si las cosas se ponen feas y tengo que salvar el mundo para proteger a las personas y a los pokémon que me importan, lo haré con mucho gusto."

Una vez terminado el abrazo, el padre de Ash le mostró a Delia su regalo para ella, lo cual la sorprendió y aceptó. Una vez que le puso el collar, la pareja reencontrada se besó. Ash decidió seguir el ejemplo de su padre, e hizo lo mismo con Serena, regalándole uno con una foto de ellos juntos de cuando se convirtieron en pareja, el momento en que conocieron a sus amigos de Cybertron. Ambas parejas, con el resto de la pandilla detrás de ellos, vieron a los pokémon legendarios separarse, mientras que los Autobots y los caballeros cybertronianos regresaron a Nueva Iacon.

"Soy Optimus Prime, llamando a todos los Autobots: es hora de volver a casa."

Epilogo

Curiosamente el único que no participó en la batalla fue el que supuestamente quería combatir a cualquiera que se interpusiera en su camino. Protoforma X había estado observando todo desde las sombras, sorprendentemente capaz de reprimir su ansiedad por saltar a la batalla, simplemente disfrutar o satisfacer su hambre.

"Impresionante. Muchas formas de vida diferentes, luchando por el mismo mundo. Parece que este planeta se ha vuelto más interesante de lo que pensé al principio. Perfecto para mi pequeño proyecto que aprendí en ese mundo hace mucho tiempo." Dijo mientras sostenía un frasco con una sustancia extraña en su interior.

Y eso es todo por ahora, amigos. Voy a parar con Transformers/Pokémon para centrarme en otros proyectos en los que he estado pensando mucho desde hace un tiempo. De nuevo, si alguien quiere continuar con esto por su cuenta, primero envíeme un PM solicitándolo y le daré mi consejo a lo largo del camino si lo solicita. Gracias a todos los lectores que vinieron hasta aquí y continuad manteniendo vivos los sueños. Hasta que todos seamos uno.