Buenas tardes a todos. Aquí os traigo el último capítulo de esta historia, que sirve como introducción a la siguiente parte. Aquí viene un salto en el tiempo, pasamos 4 años después del último capítulo y vemos como han cambiado las cosas en Desembarco del Rey y vemos el regreso de Tyrion Lannister y la primera aparición de Daenerys Targaryen. Como tambien podéis ver, habrá un segundo Epilogo que representa lo escrito en un libro sobre la historia de Poniente, espero os guste. En ese libro se ve la evolución, de manera breve de casi todos los personajes de importancia para la próxima historia.

Como siempre, espero que os guste y que dejéis vuestros comentarios.

Epilogo I. El ascenso del León y el Dragón.

Año 304 después de la Conquista de Aegon.

Jaime.

Las columnas de humo se veían desde el barco. Algo habia explotado en la ciudad y a simple vista, Jaime supo que se trataba del Gran Septo de Baelor, pues la silueta del magnífico edificio habia desaparecido de la ciudad y en su lugar una columna de humo más grande que cualquier cosa que hubiera visto la habia sustituido.

A su espalda se encontraban la docena de barcos que habían acompañado al antiguo Lord Comandante de la Guardia Real hasta Dorne para recoger los restos de la princesa Myrcella.

"Mi hija" pensó Jaime, aunque claro, para todo el mundo, la joven recién asesinada habia sido hija de Robert Baratheon y Cersei Lannister. Sin embargo, siempre habia estado ahí para defenderla, para protegerla y cuando más lo necesito, cuando su pequeña, cuando la tierna imagen de Cersei rejuvenecida la necesitó, el no estuvo.

Se habia prometido que algún dia, sin importar que hubiera perdido su mano derecha o sin importar las consecuencias, se encargaría de aniquilar a Ser Gerold Dayne, Estrella Oscura, que habia conspirado para coronar a Myrcella y enfrentarla a su hermano por el Trono de Hierro.

Mucho habia ocurrido durante los últimos cuatro años: el ascenso de los Gorriones, la pugna entre Margaery y Cersei por el afecto de Tommen, su tío Kevan intentando mantener la paz entre los Lannister, los Tyrell y el resto del reino, hasta que finalmente Ser Loras Tyrell habia sido arrestado por los cargos de sodomía, la reina Margaery habia sido arrestada por complicidad y Cersei habia sido arrestada por sus profundos crímenes.

Jaime casi marcho al Gran Septo con unos cientos de hombres para liberarla si no fuera porque su tío se lo impidió, y asi fue como durante el último año habia dos poderes en la capital de los ahora llamados Seis Reinos: la Corona y la Fe, la cual habia conseguido, mediante las artimañas del Gorrión Supremo convencer a Tommen, el cual cada vez era más mayor, de que la Fe era primordial en su vida, hasta el punto de destituirle como Lord Comandante de la Guardia Real luego de intentar liberar a su hermana y tomar el Septo de Baelor.

Una vez Cersei hubo hecho su camino de expiación por las calles de la capital, únicamente él y Ser Robert Strong eran sus únicos apoyos, junto con el pseudomaestre Qyburn. Sin embargo, el Lord Protector, Ser Kevan, le ordeno viajar a la capital de Dorne a visitar a Myrcella y acompañarla en su boda con el Príncipe Trystane de Dorne. Sin embargo tanto Cersei como Jaime sabían que era únicamente para aislar más a su hermana, tal y como preveía el Gorrión Supremo, quien a los ojos del hijo de Tywin se habia convertido en el único dueño y señor de la situación en Desembarco del Rey.

Y ahora regresaba, no con una novia recién casada, sino con el cuerpo de una joven que habia sido asesinada por los vengativos dornienses, por más que los Martell hubieran perjurado que darían caza a Dayne y castigarían a Arianne Martell. Y mientras tanto su hermana se habría enfrentado sola en el juicio contra la Fe y quien sabe lo que habia ocurrido, aunque a decir verdad, no sabía que pensar al ver el desastre que era la ciudad una vez hubo desembarcado.

Uno de sus hombres investigo rápidamente y un trabajador del puerto les informo de que habia habido una gran explosión que habia asesinado a la Reina Margaery, al Septon Supremo, a Lord Tyrell y a su hijo Ser Loras y a muchas otras personas. Tambien le informaron de que el mismísimo rey habia muerto, al caer desde lo alto de la Fortaleza Roja.

Fue ese último dato el que más conmocionó a Jaime, el cual acelero su caballo para llegar al castillo. Primero Joffrey, luego Myrcella y ahora Tommen. No sabría como su hermana se repondría de ello, y siendo sincero, no sabía cómo Jaime se repondría, el último de sus hijos, el más bondadoso, habia muerto, sin duda desgarrado en una feroz lucha a tres bandas entre los Lannister, los Tyrell y los Gorriones.

Al entrar en el patio de la Fortaleza Roja, se sorprendió al ver a la guardia y los soldados Lannister formados como si de un gran acto se tratara y solamente un oficial le indico.

-la Coronación se está llevando a cabo, mi señor.

Y Jaime no necesito preguntar a quien se estaba coronando. Sin Tommen, no habia rey, sin Margaery, y sin Myrcella, la siguiente que podría tomar el trono, la siguiente persona que podría sentarse en el Trono de Hierro, si acaso osarlo, solo podía ser una persona y ese pensamiento helo el corazón de Jaime.

El pensamiento finalmente se hizo realidad, cuando Jaime entro en el Salón del Trono, repleto y silencioso a partes iguales y escucho como Qyburn, el cual portaba el emblema de la Mano del Rey, proclamaba al nuevo gobernante de los Seis Reinos.

-Y asi, queda proclamada, la Reina Cersei, de la Casa Lannister, la primera de su nombre, Reina de los Ándalos, los Primeros Hombres y los Rhyonar, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino.

Y entonces Jaime Lannister hizo contacto visual con su hermana que tambien se fijo en el y ambos se miraron y por primera vez en sus casi cuarenta años de vida, Jaime no supo que estaba pasando por la cabeza de su hermana y esa idea lleno su corazón de miedo.

Tyrion.

Los barcos estaban listos, los inmaculados, los Dothraki y las provisiones habían sido embarcados en una temible flota que se concentraba en los muelles de Meeren. Más de medio millar de navíos se habían concentrado bajo la bandera del Dragón de tres cabezas para empezar la Segunda Conquista Targaryen de Poniente. Sin embargo, Tyrion Lannister aun no sabía si participaría en aquella guerra, pues a la que habia comenzado a considerar como su reina y la mejor opción para un Poniente pacifico y fructífero se habia negado a recibirle desde que llegara hace 10 días y acabara con el asedio de las fuerzas esclavistas que Yunkai, Astapor y Volantis habían congregado contra ellos.

Tyrion se habia sorprendió de cómo la reina, sin su ayuda y consejo habia conseguido congraciarse con las fuerzas de las Islas del Hierro que habían llegado durante la batalla y como habia negociado con Victorian Greyjoy y Asha Greyjoy para conseguir su apoyo, otorgando únicamente el reconocimiento del legitimo derecho de ambos a disputarse el Trono de Piedramar y Pyke, o lo que quedaba de dicha isla, frente a su tío Euron Greyjoy. Con la Flota de Hierro a su lado, con sus ejércitos y con sus poderosos y adultos dragones, Daenerys Targaryen se encontraba en una posición mucho más fuerte de la que habia tenido su antepasado Aegon cuando inicio la conquista hace más de trescientos años.

Tyrion estaba disfrutando de una copa de vino junto a Bronn y Podrick cuando la consejera y traductora de la Reina Dragón entro en sus estancias.

-La reina desea veros, Tyrion Lannister, solo a vos.- dejo claro Missandei de Naath.

Siguiendo a la joven amiga de Daenerys se encontró llegando, no al salón del trono donde habia esperado ser recibido, sino a las habitaciones privadas de la reina, la cual se encontraba allí junto a Ser Barristan Selmy mirando mapas, preparando seguro el camino de regreso a la que consideraba su tierra.

Tyrion se dirigió hacia un aparador para tomar una copa, pero antes de ello, la reina hablo.

-espero que no hayáis bebido demasiado, mi señor de Lannister, pues espero que podamos hablar.

Tyrion se sirvió únicamente un pequeño trago y lo apuro rápidamente antes de dirigirse hacia la reina, quien aun se hallaba mirando los mapas.

-mi señora, sobre mi participación en la batalla y el por qué estaba junto a vuestros enemigos…

Daenerys alzo la mano y se giro junto a Ser Barristan.

-el Lord Comandante de la Guardia Real me ha informado sobre vos, me ha hablado de vos y me he dado cuenta de lo esencial que podéis ser para mi, según Ser Barristan, vos sois lo más parecido a vuestro padre en cuanto a inteligencia y astucia política, y sin duda conocéis mucho mejor que yo o Ser Barristan los intricados movimientos entre las diferentes casas de Poniente. Por ello he decidido nombraros Mano de la Reina.

Tyrion se quedo paralizado. Habia pensado que iba a ser desterrada, arrestada o incluso asado vivo por los dragones de la reina, sin embargo la reina avanzo y con el pulso firme se agacho y puso en su pecho un broche idéntico al que usaba la Mano del Rey en Poniente.

-Mi reina, os lo agradezco y juro que os seré leal y os serviré lo mejor que sepa.

Daenerys asintió y se dirigió de nuevo hacia la mesa donde estaban los mapas, indicando a Tyrion que se les uniera. Al observar el mapa, se dio cuenta de que habia leones establecidos en diferentes puntos de la geografía de Poniente: en el Oeste, en las Tierras de Tormentas y en Desembarco del Rey; habia flores en el Dominio, soles en Dorne, águilas en el Valle, kraken en las Islas del Hierro y lobos en el Norte y el Tridente.

En ese momento, Ser Barristan tomo la palabra.

-Si avanzamos hacia la capital, tomaríamos el trono en un dia, sin embargo los Lannister resistirán con todo lo que tengan, lo que podría significar una gran cantidad de bajas civiles e inocentes.

Daenerys asintió, la joven era clemente y sin duda no quería ser sanguinaria, aunque quería conseguir el Trono de Hierro a toda costa.

-no seré recordada como la reina que arraso su ciudad antes de gobernarla, debemos pensar en otra forma de conquistar los Siete Reinos. Quizás, lo más sensato sería acabar con los posibles aliados de Cersei: Euron Greyjoy y Robb Stark.

En ese momento, Tyrion puso los ojos en blanco. Sin duda Greyjoy podría aliarse con su hermana, por lo que tenía entendido ambos estaban igual de locos, sin embargo dudaba mucho que el Joven Lobo se uniera a su hermana, o que incluso esta le pidiera alianza. Un enfrentamiento contra los Stark sería perjudicial a sus ojos, no solo por la historia de su familia, sino tambien por que Robb Stark habia demostrado ser poco menos que invencible.

-mi reina, con el debido respeto, ¿Seguís convencida de que Robb Stark es un enemigo? Tengo entendido que es un joven audaz, un gran guerrero, con una fama de invencible, respetado y temido en Poniente. Si conseguimos su alianza y su apoyo, muchos señores os respaldaran, y tendréis su mente militar a vuestro lado.

Daenerys lo observo y respondió rápidamente.

-parecéis olvidar, que el Joven Lobo es hijo de Ned Stark que apoyo a Robert Baratheon en su rebelión- Tyrion iba a decir algo pero rápidamente la reina alzo la mano- sé lo que hizo mi padre, se por qué se le llamaba el Rey Loco, pero Robb Stark se ha coronado rey y gobierna como tal desde hace años, y dudo que acepte jurarme lealtad e hincar la rodilla. Ademas, los Greyjoy, sobre todo Asha Greyjoy insisten en su venganza por la muerte de su padre.

Tyrion ladeo la cabeza.

-entiendo que quizás habría que convencerle, pero al menos deberíamos intentarlo y con todo respeto majestad, como vuestra Mano os recomiendo que olvidéis esa promesa. Una cosa es ayudar a matar a Euron Greyjoy, y otra enfrentarse a Robb Stark por recompensar a los Greyjoy. El Joven Lobo tomo Pyke y ejecuto a Balon Greyjoy durante la Guerra de los Cinco Reyes, y si la situación hubiera sido a la inversa, os aseguro que Asha habría ejecutado a Stark. Si queréis tener éxito únicamente debéis considerar enemigos a aquellos que se alineen con mi hermana. Como ya os dije, necesitáis el apoyo de las Grandes Casas para ganar el Trono y para conservarlo.

La Reina Dragón sonrió.

-y si os dijera que ya tenemos el apoyo de dos de las Grandes Casas…

Tyrion no entendió hasta que vio aparecer a Varys en la estancia, inclino la cabeza ante Daenerys y tomo dos fichas de dragón y las situó en Altojardin y en Lanza del Sol.

-Mi reina, vengo desde Poniente con buenas noticias: el Sur os apoya. Tanto Lord Willas Tyrell y su abuela como el Príncipe Doran os apoyaran en vuestra causa siempre que juréis no ser una tirana como Cersei Lannister.

Daenerys sonrió y miro a Tyrion.

-Bien, ya tenemos apoyos en Poniente, zarparemos hacia Rocadragon y durante el camino Lord Tyrion, podréis aleccionarme sobre los beneficios de negociar con Robb Stark, pero recordad una cosa: el Joven Lobo puede ser temible pero yo tengo Dragones y un gran ejercito.

-Mi padre tambien tenía un gran ejército cuando fue derrotado… y los dragones pueden morir. Pero entiendo lo que decís mi reina y como vuestra Mano me encargare de conseguir lo mejor para vos, aunque os aviso, a veces no os gustara lo que os diga.

La joven sonrió.

-si solo escuchara a la gente que me dice lo que me gusta hacía tiempo que hubiera muerto. No espero menos de vos Lord Tyrion.

En ese momento Daenerys Targaryen se dirigió a su Lord Comandante. –Ser Barristan, que las naves y el hombre se preparen. Zarpamos mañana al alba.

Acto seguido la reina indico que la reunión habia terminado y los presentes se retiraron, salvo Tyrion.

-mi reina, hay un asunto que debéis solucionar antes de marcharos de Meeren.

La hija de Aerys II le miro fijamente y asintió, dando su permiso.

-Si queréis conseguir el apoyo de los nobles, un mercenario como amante no os ayudara. Cuando lleguéis, si las cosas se ponen feas, quizás necesitéis un marido…

Daenerys alzo la mano.

-tranquilo Tyrion, hablare con Daario, le nombrare Regente de la Bahía de Dragones y el y los Segundos Hijos, junto con los mercenarios que nos siguen se quedaran aquí a gobernar. Tengo claro lo que tengo que hacer.

La Mano de la Reina asintió y salió de la estancia. Al salir se encontró con Varys.

-¿Y Bien?, ¿Qué opinas de ella mi pequeño amigo?

Tyrion se rasco la barba.

-Podría ser más grande que su antepasado Aegon, aunque necesita templar el fuego que lleva dentro.

Varys sonrió- esa será tu principal tarea a partir de ahora Lord Mano.

Ambos rieron y se marcharon a tomar una copa de vino en tierra firme antes de partir de nuevo hacia aquella tierra que los habia despreciado. Tyrion lo único que pensaba era en sus hermanos: en como rabiaría Cersei cuando supiera que volvía y en como conseguiría salvar la cabeza de Jaime delante de su Reina Dragón. Sin embargo, tendría un largo viaje para pensarlo.

Epilogo II. Canción de Hielo y Fuego, de la Paz en Poniente al Regreso del Dragón.

El Tratado de Desembarco del Rey firmado por el Rey Robb Stark y el Rey Tommen Baratheon supuso un hecho sin precedentes en la historia de Poniente. Por primera vez desde que Dorne se incorporo a los Siete Reinos, durante el reinado de Daeron II, el Trono de Hierro perdía el dominio de dos de sus territorios. La Guerra de los Cinco Reyes habia finalizado, con el Joven Lobo como el gran vencedor tras las muertes de Joffrey Baratheon, Renly Baratheon, Stannis Baratheon y Balon Greyjoy.

Robb Stark regreso a Invernalia y comenzó a organizar sus dominios. Estableció un ejército permanente, reformo castillos y uso los tesoros conseguidos en sus campañas para fortalecer su joven reino. El Joven Lobo se desposo con Lady Alys Karstark y para el año 304 D.C. habían procreado dos jóvenes princesas: Lyanna y Alyssa, ambas recibieron una cría de Huargo en su cuna, un tributo del Pueblo Libre, tambien conocidos cómos Salvajes, los cuales habían firmado un histórico tratado en el Muro en el año 300 D.C. acordando establecerse en el Agasajo. El por qué, Robb Stark, rompiendo con milenios de tradición, firmo la paz con los Salvajes era desconocido, algunos afirmaban que lo habia hecho para tener más posibles soldados ante un posible intento del Trono de Hierro para recuperar sus tierras. Junto a él, se encontraría en el Tratado del Muro, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Donal Noye, el Rey Mas Alla del Muro, Mance Rayder y el hermano del Joven Lobo, el conocido como el Lobo Blanco, Lord Jon Stark, antiguamente conocido como Jon Nieve, el cual legitimado por su hermano y nombrado Señor de Fuerte Terror y Condestable del Norte, se habia convertido en su mano derecha.

A la par que el Norte se fortalecía, las tierras ribereñas conseguían recuperarse, bajo la guía del Guardián de las Marcas del Sur, Ser Brynden Tully y del nuevo Señor de Aguasdulces y Señor Supremo del Tridente, Lord Edmure Tully, el cual sucedió oficialmente a su padre Hoster Tully en el 300 D.C. tras su fallecimiento, el mismo año que Lord Edmure contraía matrimonio con Lady Ysilla Royce, hija de Lord Yohn Royce, Señor de Piedra de Runas y Lord Protector del Valle de Arryn.

Respecto al Valle, tras la muerte de Petyr Baelish, ejecutado por traición por el Rey Robb Stark, Lord Royce asumió la tutela del joven Robert Arryn y la gobernanza del Valle. Lady Lysa Arryn, consumida por la locura acabaría suicidándose meses después de la ejecución de su segundo marido. El Valle vivió en paz hasta que dos años después, el joven Lord Arryn fallecía victima de su delicada salud. Al finalizar la línea de sucesion legitima de la Casa Arryn, ascendió al asiento del Nido de Águilas Ser Harold Hardyng, el cual al ser el pariente masculino más cercano de los Arryn, tomo el apellido de su difunto primo y se convirtió en el nuevo Señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle y Guardián del Este, siendo reconocido como tal por el Trono de Hierro por indicación de Lord Kevan Lannister. Tras su reconocimiento como Señor del Valle, Lord Harold Arryn, honrando el compromiso acordado entre Lord Royce y el Rey Robb Stark, tomo como esposa a la Princesa Sansa Stark en el último mes del año 302 D.C., uniendo asi las Casas Stark, Arryn y Tully de nuevo.

La Caída de Pyke y la ejecución de Balon Greyjoy provocaron el inicio de una sangrienta disputa por el Trono de Piedramar y el dominio sobre las Islas del Hierro. Al morir el último hijo de Balon, Theon Greyjoy, ejecutado por Robb Stark en Invernalia en el año 301 D.C., existieron tres aspirantes claros a la Corona de las Islas del Hierro: Victorian Greyjoy, Lord Capitán de la Flota del Hierro; Asha Greyjoy, única hija de Balon; y Euron, Ojo de Cuervo, Greyjoy, hermano de Balon Greyjoy, el cual habia sido exiliado años antes. Finalmente, contra todo pronóstico y prometiendo el dominio sobre Poniente, Ojo de Cuervo se alzo con la victoria en la Asamblea de Elección y fue coronado como nuevo Rey de las Islas del Hierro, tras lo cual su hermano y su sobrina se exiliaron hacia Essos con los mejores barcos de la Flota del Hierro. Euron reconstruyo su flota y lanzo ataques contra las Islas Escudo del Dominio y la Isla del Rejo, asediando y asaltando el hogar de la Casa Redwyne.

La muerte de Tywin Lannister provoco una pugna por el poder entre la Casa Lannister, dirigida ahora por Ser Kevan Lannister y la Reina Regente Cersei Lannister; y la Casa Tyrell dirigida por Mace Tyrell y sus hijos, todos ellos pugnando por dominar al niño-rey Tommen Baratheon. Sin embargo, una facción radical de la Fe de los Siete comenzó a surgir a raíz de la Guerra de los Cinco Reyes, los llamados Gorriones, liderados por el Septon conocido como Gorrión Supremo que comenzaron a predicar contra los Antiguos Dioses y las demás herejías, culpando de la división de los Siete Reinos a los pecados de sus gobernantes, profesando y defendiendo la heterodoxia dentro de la Fe de los Siete, atacando todo tipo de personas y negocios relacionados con los pecados que ellos condenaban. El nombramiento del Gorrión Supremo como Septon Supremo de la Fe de los Siete y el arresto de Loras Tyrell provocaron una espiral de violencia y persecuciones, siendo arrestadas la propia reina Margaery Tyrell y la Reina Regente Cersei Lannister, la cual hubo de realizar un Camino de la Expiación frente al pueblo de Desembarco para poder quedar en libertad.

La reina Margaery Tyrell convenció al rey Tommen de unir la Corona y la Fe como los dos Pilares de los Seis Reinos, prometiendo reunificar el reino en nombre de la verdadera Fe de los Siete. El dominio que ejerció el Septon Supremo sobre el Rey Tommen y su Lord Protector Kevan Lannister quedo ejemplificado en la expulsión de Ser Jaime Lannister el Matarreyes de la Guardia Real, a la par que se prohibían en el todo el reino los juicios por combate.

Mientras Ser Jaime Lannister era enviado a Lanza del Sol a acompañar a la Princesa Myrcella Baratheon en su boda con el Príncipe Trystane Nymerios Martell, la reina Cersei hubo de preparar su juicio ante la Fe de los Siete solo con el apoyo del Maestre Qyburn. Sin embargo dicho juicio jamás se celebraría, pues el dia señalado, el Gran Septo de Baelor seria destruido con Fuego Valyrio, matando en el acto al Gorrión Supremo, a la reina Margaery, a Lord Tyrell, a Ser Kevan Lannister y a muchos cortesanos y ciudadanos de Desembarco del Rey. El Rey Tommen, cuentan las historias, se suicidio desde lo alto de la Fortaleza Roja al creer muerta a toda su familia.

La destrucción del Gran Septo de Baelor por orden de Cersei Lannister provoco una convulsión en Desembarco del Rey que acabo por el ascenso al Trono de Hierro de la viuda de Robert Baratheon. Cersei Lannister ascendió al trono tras la muerte de su hijo con el respaldo de las fuerzas Lannister situadas en la ciudad, aunque su poder real se reducía a las Tierras de la Corona, las Tierras del Oeste y las Tierras de la Tormenta, ocupadas por las fuerzas realistas desde el año 299 D.C.

Seria pocos meses después de estos hechos cuando llego a las costas de Poniente, por segunda vez, una fuerza liderada por un jinete de dragón, con el objetivo de conquistar Poniente y restablecer los Siete Reinos. Daenerys Targaryen, apoyada por Lord Tyrion Lannister y Ser Barristan Selmy, y respaldada por un poderoso ejército de inmaculados, una horda de Dothraki y por tres dragones adultos, llego a Rocadragon proclamando su intención de recuperar el Trono de Hierro y sentarse en el tal y como habían hecho sus antepasados durante casi trescientos años.

Apenas cuatro años han pasado desde el final de la Guerra de los Cinco Reyes, y ahora comienza una nueva guerra, la llamada "Reconquista Targaryen" o "Segunda Conquista Targaryen" entre la Reina Dragón y la Reina Leon.

La actitud de los dos monarcas independientes de Poniente, el Rey de las Islas del Hierro, Euron Greyjoy "Ojo de Cuervo" y el Rey en el Norte y del Tridente, Robb Stark "el Joven Lobo", era desconocida en el Sur, y su apoyo seria un punto importante en el conflicto.

Las piezas estaban dispuestas una vez más para la violencia y la muerte, sin saber los hombres y mujeres de Poniente, que desde el Norte soplaban vientos frios que harían regresar una amenaza que habia sido olvidada.

Anexo.

Reyes y Grandes Señores de Poniente en el año 304 D.C.

Rey Robb Stark. "El Joven Lobo". Señor de Invernalia, Rey en el Norte y del Tridente. 20 años. Hijo mayor de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Casado con la Reina Alys Karstark. Padre de Lyanna y Alyssa Stark.

Reina Cersei Lannister I. "La Reina León". Señora de Roca Casterly, Señora Supremo del Occidente, Reina de los Ándalos, los Rhyonar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino. 38 años. Hija mayor de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister. Viuda del Rey Robert Baratheon. Madre de Joffrey I†, Tommen I† y Myrcella Baratheon†.

Reina Daenerys Targaryen I. "La Reina Dragón". Señora de Rocadragon, Reina de los Ándalos, los Rhyonar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino, Reina de Meeren y Defensora de la Bahía de Dragones. 20 años. Hija menor del Rey Aerys II y la Reina Rhaella Targaryen. Viuda de Khal Drogo y el Rey Hizdahr zo Loraq. Madre de Rhaego Targaryen†.

Lord Harold Arryn. "El Joven Halcón". Señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle y Guardián del Oriente. 22 años. Casado con Sansa Stark de Invernalia.

Lord Willas Tyrell. Señor de Altojardin, Defensor de las Marcas, Alto Mariscal del Domino y Guardián del Sur. 31 años. Casado con Lady Desmera Redwyne.

Rey Euron Greyjoy. "Ojo de Cuervo" Lord Segador Pyke y Rey de las Islas del Hierro. 38 años.

Príncipe Doran Martell. Señor de Lanza del Sol y Príncipe de Dorne. 56 años. Casado con Lady Mellaria Norvos, Padre de Arianne, Quentyn y Trystane.

Lord Edmure Tully. Señor de Aguasdulces y Señor Supremo del Tridente. 31 años. Casado con Lady Ysilla Royce. Padre de Axel Tully.

Espero os haya gustado. Como podéis comprobar, Aegon (Joven Griff) no aparecerá en esta historia, y a partir de aquí la historia mezclara elementos de los libros y la serie aunque prometo no ir tan rápido ni cometer errores tan graves como los D&D. Espero que os haya gustado y si tenéis preguntas las responderé todas con gusto.