¿Qué nos pidió Bulma? -preguntó Trunks del futuro sin entender mucho la situación. Habían sido liberados, aún no sabían qué trato habían arreglado Vegeta y Bulma.
El príncipe se encontraba de pie frente a Goku, Trunks, Gohan y Piccolo en las ruinas de la corporación cápsula, más específicamente en el patio. Mientras, los guerreros estaban esperando las instrucciones del plan y una explicación de la situación.
Llegamos a un acuerdo- indicó el saiya luego de unos minutos de silencio total. Al parecer había planeado aquello minuciosamente, hasta se había cambiado el expandex que llevaba debajo de la armadura por uno negro. Al parecer la peliazul de aquel tiempo había colaborado en que renovara su vestimenta, los demás llevaban expandex azul.
¿Qué acuerdo?-preguntó Gohan que estaba al lado de Trunks, ambos estaban intrigados por lo que Bulma y Vegeta podrían haber acordado.
Que derrotemos a Freezer y salvemos a la humanidad a cambio de reparar la máquina del tiempo-contestó Vegeta, ya había hecho que los demás le contaran lo que había pasado hasta entonces allí. Bulma le había contado todo con sumo detalle.
¿En serio? ¿qué vamos a hacer si nos tenemos que enfrentar a tu otro yo de este tiempo?-preguntó Gohan nervioso, ya le había notificado al saiyajin que se había cruzado con su contraparte. Incluso le había informado al saiyajin el tipo de uniforme que el otro Vegeta usaba por si debía hacerse pasar por él.
Mi otro yo y los demás saiyajin se encuentran en la ciudad-comentó el príncipe, podía sentir su propio ki en otra zona de la tierra.
Entonces debemos aprovechar para capturarlos -agregó el Namek convencido de su idea, no creía que Vegeta quisiera matar a su otro yo y a su tripulación.
Así es, además se encuentran heridos y en problemas, así que debemos salvarlos-dijo Vegeta afirmando lo dicho por el extraterrestre verde- Aunque también hay que investigar un poco más, Bulma no sabía nada sobre que yo también estaba aquí así que seguramente no llegué hace mucho a aniquilar humanos, lo mejor será ir primero por mi contraparte-vaticinó. Veía poco probable que hubiera podido aniquilar demasiados. Si ahora él era el capitán de las fuerzas especiales seguramente era el último recurso de Freezer.
¿Heridos? ¿salvarlos de quién? ¿Acaso tuvieron una batalla?-preguntó Gohan intrigado. No debería haber guerreros tan fuertes a parte de ellos.
Fueron 17 y 18, Gero en este tiempo ayuda a los Briefs, los fabricó hace un tiempo y los liberó cuando la Tierra comenzó a estar bajo la amenaza de Freezer -dijo Vegeta, Bulma le había comentado ese hecho. Que aquello sucediera era algo bastante relevante, explicaba bastante el porqué los humanos habían podido sobrevivir tanto tiempo. Era muy posible que los androides existan en ese tiempo, esta situación les favorecía y debían aprovecharla.
Los demás asintieron ante los datos que Vegeta estaba proporcionándoles comprendiendo que si los atrapaban podían detener a Freezer sin cambiar aún más la línea del tiempo. Se dirigieron en búsqueda de los dichosos saiyajin.
Goku y Gohan comenzaron a volar hacia el extremo sur de la ciudad, se habían separado en grupos para poder desarrollar el plan. La prioridad era capturar al otro Vegeta.
No hay rastros de ellos-comentó Gohan observando la periferia del lugar.
Allí hay algo-dijo Goku al observar algo extraño entre los escombros de unos autos, estaban destrozados. Era casi imperceptible para verse desde arriba.
Al descender, se encontraron con Vegetto, Nappa y Raditz sentados descansando, el guerrero calvo se encontraba bastante herido. Al parecer habían tenido un combate bastante difícil.
El hermano del príncipe y el de Goku se colocaron en posición de pelea al instante al percibir sus presencias allí con sus scouters, se veían bastante extenuados.
¿Quiénes son ustedes?-preguntó con seriedad el guerrero de cabello largo, al parecer ni siquiera podía reconocer a su propio hermano.
Hola, soy Goku-saludó el saiyajin con un tono inocente y su mano levemente levantada a modo de saludo.
Y yo Gohan, ambos somos saiyajin también- comentó su hijo ideando un plan de manera espontánea, debían pasar desapercibidos con ellos. Después de todo ambos estaban vestidos con armaduras como las que usaban los mercenarios de Freezer.
¿En serio? ¿A caso son soldados de freezer también?-preguntó el príncipe saiyajin menor, notaba que tenían ciertas similitudes con ellos. Si parecían ser saiyajin y además usaban la indumentaria correspondiente al ejército de Freezer.
Si, somos sus refuerzos, vengan con nosotros así los podemos ayudar, su amigo parece muy herido-los convenció Gohan fingiendo una mueca levemente preocupada.
Los tres saiyajin se miraron entre sí por un segundo para luego asentir creyendo en Goku y Gohan, los siguieron hacia el punto de encuentro que habían acordado con el príncipe saiyajin.
Piccolo, en cambio, estaba sentado en solitario. Estaba meditando sobre un autobus volcado esperando con paciencia la aparición de algún enemigo, sabía que había algunos sujetos cerca de allí. Podía sentir sus ki, pero también era consciente de que podrían rastrearlo con sus scouters.
De improviso, una saiyajin salió lentamente de dentro de uno de los edificios frente a él, estaba muy herida su sangre se deslizaba abundante desde su brazo izquierdo. No parecía que pudiera mantenerse de pie sola por mucho tiempo.
Oye tú, será mejor que te vayas o te destruiré- gritó Lin al Namek, quién sólo abrió los ojos y se colocó de pie-¿No me escuchaste insecto?- gritó nerviosa la saiyajin por su derrota, atacó al Namek con una esfera de ki que conformó con su brazo sano. Debía intentar sobrevivir a toda costa-Te dije que no te metieras conmigo-dijo la mujer mientras el polvo empezaba a disiparse, no podía ver dónde estaba ahora su oponente.
Cuando la visibilidad volvió, no había rastros del autobús y un cráter cubría la calle. Desde arriba, Piccolo se lanzó sobre la mujer y con un golpe en la nuca, la dejó inconsciente. La cargó en su hombro y la capturó dirigiéndose también al punto de encuentro.
Vegeta y Trunks del futuro caminaban en los alrededores de un viejo centro comercial, el príncipe había sentido algo extraño por ese lugar, por ello se encontraban revisándolo más minuciosamente. Sabía que él, Hanasu y Trunks seguramente estaban rondando ese lugar, pero quería averiguar algo de lo que harían.
Papá ¿Qué haremos si nos encontramos con tu otro yo? ¿No se supone que no debería verte?- preguntó el híbrido a su padre pensativo, de todos modos no creía que a Vegeta que interesara tanto seguir esa regla. Sabía que el mismo haría hasta lo imposible para poder devolver la paz a la tierra de esa línea temporal.
Para eso estás conmigo, si eso llegase a pasar tú lo noquearas - contestó el príncipe-Aún así voy a tener que verlo frente a frente en algún momento, pero no ahora. Seguramente debamos romper algunas reglas si queremos que esto funcione-vaticinó. La prioridad era darle fin a ese horrible apocalipsis en el que estaba sumido la tierra.
No me gusta la idea de tener que n...-el joven saiyajin no terminó su frase dado que escucharon pisadas cerca, ambos se escondieron detrás de unos escombros reduciendo su ki para observar quién venía, preferían actuar con cautela por el momento.
Eran Vegeta, Trunks moreno y Hanasu, quienes estaban buscando un lugar para descansar. Al parecer habían optado por ocultarse en ese lugar momentáneamente.
¿Cómo los capturamos?- preguntó el peli violeta a su padre. El mismo estaba mirando la situación con atención.
Tengo un plan-dijo convencido el príncipe saiyajin, sintió un golpe de nostalgia al ver a su hermana y mejor amigo allí, se veían tal y como cuando los había visto por última vez.
No recordaba con precisión nada de ellos y verles allí le afectaba en su interior. Optó por apartar aquellos pensamientos de su mente, debía hacerlo en un momento como aquel, no había tiempo para detenerse a pensar en ellos. Debía encargarse de cumplir con lo que había acordado con la peliazul, no podía fallar.
¿Vegeta, en serio debíamos retirarnos por esos insectos?- preguntó Hanasu a su hermano. El mismo parecía estar algo frustrado dado que la situación se había descontrolado con la presencia de aquellos androides.
Los tres se encontraban con la armaduras rotas y la ropa rasgada, tenían heridas superficiales por el cuerpo producto de una lucha complicada.
Si, hay que seguir otra estrategia, ahora entiendo porqué estos inútiles tardaron tanto en acabar con este lugar. No es tan sencillo -Se quejó el príncipe golpeando su puño contra el suelo-esto se vuelve complicado, debo de hacer una estrategia nueva, y no voy a arriesgar las fuerzas especiales en vano. Si vamos a atacar de nuevo no debe ser a ciegas, ellos podrían acabar con nosotros y entonces Lord Freezer tendría que intervenir- vaticinó. Si esa situación llegaba a darse sabía que era mejor estar muerto a tener que presenciarlo por sí mismo. El emperador maligno se enfadaría mucho si sabía que habían fracasado.
Vamos a parar a descansar mientras piensas en algo-dijo Hanasu con calma-No es bueno actuar bajo presión, ya se te ocurrirá algo-lo animó. Todo el peso de las decisiones sobre el escuadrón estaban bajo la responsabilidad de su hermano mayor.
Estoy de acuerdo-dijo el moreno a su vez-¿Creen que haya algo de comer aquí? Muero de hambre-dijo observando con atención el lugar, estaba bastante silencioso. Dudaba que hubiera algo con vida cerca de ese lugar, hace tiempo que parecía estar deshabitado.
Yo también tengo hambre-dijo Hanasu a modo de queja, Vegeta rodó los ojos con algo de disgusto, quería que se callaran para poder pensar adecuadamente.
¿Por qué no van a revisar el lugar para ver si es seguro o si consiguen comida? Sus quejas no me dejan pensar-dijo el saiyajin a modo de reclamo, Trunks le sonrió, Hanasu soltó una leve risa.
De acuerdo, quieres estar solo-dijo Hanasu con comprensión-está bien, nos iremos a dar una vuelta por el lugar y volveremos enseguida, ten cuidado hermanito-dijo de manera obediente.
Su mejor amigo y hermana se fueron de allí dejándolo sólo. Estaban en la planta baja principal del viejo centro comercial en ruinas, atinó a mirar el suelo pensativo. Necesitaba idear algo con aquella tranquilidad que el lugar le brindaba, se colocó el rastreador y lo encendió.
Miró con el scouter el lugar, en cada punto cardinal existente. Empezó por el norte y así siguió hasta ver en dirección al sur. Dos números aparecían en él, también dos puntos marcados en el radar del aparato. Había alguien más en ese lugar a parte de él.
Tú lo noqueas y yo me encargo del resto-dijo el príncipe por lo bajo al notar que su contraparte miraba en dirección a su escondite. Trunks asintió con cierto nerviosismo, no le hacía mucha gracia la idea de noquear a su propio padre.
El príncipe que pertenecía a aquel presente apocalíptico dio un paso adelante mirando con atención en la dirección donde le indicaba su rastreador. Trunks salió del escondite al escucharlo con una expresión seria en su rostro.
Hago esto porque es necesario-se disculpó el saiya de cabello lila, el príncipe se puso en guardia sin reparar en lo que el joven híbrido le había dicho. El combate no duró demasiado, Trunks utilizó su velocidad máxima para poder noquear a su padre de ese tiempo lo más eficientemente y rápido que pudo.
Eso es-dijo Vegeta saliendo del escondite, no había peligro con que su álter ego lo viera ahora que estaba desmayado-escucha, quiero que lo lleves a la base y lo encierren. Alguno de los otros debe vigilarlo, y por nada deben dejarlo escapar. Él no tiene que aparecerse-aclaró.
¿Vas a hacerte pasar por él?-preguntó Trunks intrigado dadas las instrucciones que le daba su padre. Le parecía un plan un poco arriesgado, pero era la mejor forma de poder infiltrarse en la base de Freezer con más libertad. En esa realidad Vegeta era el capitán de las fuerzas especiales del emperador, probablemente su cargo sería de bastante ayuda.
Soy el líder de las fuerzas especiales-dijo el saiya con el ego en alto-Asi que si, voy a hacer una revolución, este idiota aún no lo ha hecho al parecer-dijo nuevamente, Trunks le sonrió. Sabía que podía confiar en su padre, así que procedió a hacer lo que el mismo le había dicho.
Me aseguraré de tenerlo vigilado papá-dijo Trunks de manera obediente-Yo me encargaré por ahora, después de todo no creo que él pueda conmigo. Ni siquiera vio mi ataque venir, aunque no estoy muy seguro de cuál sea su nivel de poder. Quizás pueda alcanzar el súper saiyaji- vaticinó. No tenían idea de el progreso que podría haber tenido esa versión de Vegeta.
Bien, vete antes de que los demás vuelvan-dijo el saiyajin, su hijo asintió y cargo a su otro padre en su hombro, se lo llevaría lo más rápido posible a la base para encerrarlo. Vegeta le quitó el rastreador que tenía puesto a su contraparte, seria sospechoso que no estuviera usándolo.
Vegeta miró el lugar de manera parcial, estaba intentando sentir dónde estaban su hermana y su amigo. Se puso el rastreador en el ojo mientras intentaba encontrarlos. Debía poner en marcha su plan. Siguiendo el ki de su hermana se dirigió a hablar con ella en cuanto la localizó, al parecer se había separado del moreno para explorar el lugar.
¿Ya pensaste en algo?-preguntó su hermana al verlo, parecía intrigada con lo que tuviera que decirle, no la recordaba tan atenta y comprometida con algo como parecía estarlo allí. Asintió y prosiguió con lo que planeaba.
Necesito que nos reagrupemos, debemos volver todos a la base, organizar refuerzos y salir a explorar de nuevo para poder hallar la base de humanos principal. Quiero que tu y Trunks regresen-sugirió, sabía perfectamente qué haría él si estuviera en aquella situación. Lo que le había dicho a su hermana sonaba ciertamente muy creíble.
¿Y tú que vas a hacer? ¿No vienes con nosotros?-preguntó Hanasu nuevamente, no le gustaba la idea de que su hermano actuara por su cuenta. Podría ser peligroso para él, no quería que le sucediera nada a su hermano.
Voy a localizar a Raditz, Vegetto y Nappa, volveré con ellos luego de que los encuentre. No los hallé con el rastreador-dijo el príncipe a modo de excusa, sabía de sobra que el ki de ambos mercenarios estaba debilitado y eran apenas perceptibles- Probablemente estén muy heridos, si alguien no los socorre podrían morir- se excusó. Hanasu no permitiría que eso le sucediera a su hermano menor.
Ah, ellos, cierto-dijo pensativa la saiyajin-¿No quieres que vaya por Lin? Tampoco sabemos dónde está-dijo su hermana a modo de sugerencia. No había visto a la híbrida saiyajin, podría estar en aprietos.
No, está bien, yo los buscaré-dijo el saiyajin-Prefiero estar seguro de que Trunks y tú están en la base seguros, no podemos correr riesgos en esta situación. En cuanto los encuentre regresaré, no voy a arriesgarme, solo quiero encontrar a los demás para que nos recuperemos y volvamos a buscar la base de los humanos-dijo, notó que la expresión de su hermana se suavizó. Al parecer estaba conforme con lo que le había dicho que haría.
Trunks apareció por el pasillo, ambos hermanos habían estado hablando en el medio del mismo dado que allí se habían encontrado. Los miró intrigado, no había logrado hallar nada para comer en la periferia de ese lugar.
¿Cuáles son las órdenes?-preguntó con una sonrisa, Vegeta le dirigió una mirada a su hermana haciéndole entender que ella le explicara todo al moreno dado que él ya se iba de allí.
Te vemos en la base-saludó Hanasu a modo de confirmación, Vegeta asintió antes de irse de allí con rapidez. No le convenía hablar con el moreno, lo conocía demasiado bien. Podría notar que no era el mismo Vegeta que él conocía, sabía que él podría notar que eran diferentes.
¿A dónde se fue?-preguntó el moreno confundido-¿Estaba bien?-preguntó a su vez. Le parecía algo extraño que el saiyajin no hubiera atinado a hablar con él sobre el nuevo plan que había fraguado.
¿Eh? ¿Qué acaso parecía que le pasaba algo?-preguntó Hanasu confundida por la pregunta de su compañero de equipo. Ella había notado a su hermano como siempre, parecía muy atento a toda aquella situación.
Vegeta se veía raro-dijo pensativo mientras miraba el pasillo por el que se había ido-¿Cuáles son las órdenes?-preguntó centrando sus ojos en las pupilas de la hermana del príncipe.
Hay que volver a la base-dijo la saiyajin a modo de contestación, estaba intrigada por la observación del moreno.
¿A dónde se fue él?-preguntó nuevamente el saiyajin, no planeaba dejar ese asunto así.
A buscar a los otros de las fuerzas especiales, dijo que volvería cuando los encuentre porque nos teníamos que reagrupar-dijo la saiyajin a modo de explicación-Dijo que cuando estemos todos en la base iba a agrupar refuerzos para salir a buscar la base principal de los humanos otra vez- aclaró. Notó algo de sospecha en los ojos del moreno.
Trunks analizó un par de segundos la estrategia planteada, si sonaba a un plan pensado por su amigo. Quizás solo estaba siendo paranoico con aquello.
Vamos a la base-dijo el saiyajin, recibió una respuesta afirmativa de la hermana de su amigo y ambos se fueron de allí volando rápidamente.
Apenas salido del centro comercial abandonado, Vegeta se dirigió directamente al punto de encuentro con sus amigos que resultaba ser la corporación cápsula. Ya tenían a Raditz, Vegetto, Nappa y Lin allí. Debía fingir nuevamente serenidad, ciertamente estaba agotado y su nivel de estrés era bastante alto debido a su cansancio.
Hola Vegeta, ya está todo como dijimos-dijo Goku sonriente, Vegeta se mostraba con el ceño fruncido. Tan sólo le faltaba que el saiyajin soltara alguna palabra de más, lo creía bastante capaz de arruinarlo.
Calla, yo me encargo-dijo el saiyajin, Raditz y Nappa lo miraron con confianza al reconocerlo, era su líder después de todo.
Capitán Vegeta ¿Qué hacemos ahora? ¿Los conoce?-preguntó Nappa refiriéndose a los otros sujetos que estaban allí.
Así es, son mercenarios de menor rango. Las instrucciones son reagruparnos en la base de nuevo, tengo una estrategia nueva. Pero primero deben pasar por las cámaras de recuperación-dijo con seriedad, fingía demasiado bien ser el mismo como capitán. Tener que hacer eso le desagradaba bastante, todo lo que tuviera que ver con Freezer le causaba repulsión.
Si señor-dijo Raditz a su vez-¿Quiere que nos llevemos a Lin también?- preguntó dado que la rubia se encontraba inconsciente.
Si, hazlo. Voy a verificar que no haya quedado nadie de las fuerzas especiales sólo. Adelántense y vayan a la base a recuperarse-ordenó, tanto el hermano de Goku como el saiyajin calvo asintieron. Raditz tomó a Lin por la cintura y la puso en su espalda para llevársela consigo.
Eres un capitán-dijo Goku sonriente ante la actitud que había tomado el saiyajin. Hasta él se había creído que estaba frente al otro Vegeta y no con el que él conocía.
Si, de verdad actuas igual que el Vegeta que quería pelear con nosotros antes-dijo Gohan a su vez-¿Cuál es el plan ahora?-preguntó. Al menos ya se habían cerciorado de que los hermanos de Vegeta estuvieran bien.
¿Trunks no estaba contigo?-preguntó Piccolo a su vez, el príncipe había llegado sólo al punto de encuentro.
Secuestramos a mi otro yo-dijo el saiyajin-necesito que lo vigilen mientras yo me encargo de la situación-ordenó.
De acuerdo-dijo Goku sonriente-¿Oigan no hay un ki cerca?-pregunto intrigado, sentía una presencia extraña cerca, aunque no podía identificarla con precisión. Vegeta lo miró de reojo, era exactamente lo que no quería que hiciera.
Yo no siento nada-dijo Vegeta con un tono sutil que indicaba al saiyajin que se callara. Goku lo miró confundido, prefirió no insistir con eso.
Ni yo-dijo Piccolo a su vez, ya sabía qué era lo que tramaba el príncipe saiyajin, había notado la sutileza en sus palabras.
Será mejor que volvamos a la base a ayudar a Trunks y luego salgamos de nuevo a encargarnos de las molestias-dijo el príncipe, Goku y Gohan afirmaron mientras comenzaban a volar seguidos de cerca por Vegeta y Piccolo, que no musitaban palabra entre sí.
Capítulo 23 listo! Espero les esté gustando cómo va. Las cosas en el mundo apocalíptico son algo turbulentas ¿Lograran salvar a la tierra de las manos de Freezer? ¿Podrán restaurar la paz sin tener que asesinar al otro Vegeta?
Agradezco los votos y comentarios que quieran darme. Muchas gracias por leer. Nos leemos.
Niebla~
