Cambiemos-dijo Gohan al llegar a la zona de las celdas. Trunks del futuro estaba dormitando en una silla mientras que Goten y el pequeño pelilila hacían lo mismo en el suelo. Los tres estaban completamente agotados.
Trunks del futuro despertó al oírlo llegar, miró en todas direcciones hasta que notó que Gohan le había hablado a él.
¿Está todo bien?-preguntó el saiyajin confundido, hace rato que estaba allí vigilando a la versión de ese tiempo de su padre. Aunque no había notado en qué momento se había quedado dormido.
Si, Vegeta dijo que alguien debía venir a relevarte para que tu también puedas descansar. Él ya durmió un poco después de tanto tiempo, así que ya se iba a ir a la base de Freezer luego de comer algo-avisó. Trunks pareció alegrarse un poco al notar que iba a poder dormir algunas horas.
Me voy a llevar a estos dos a dormir también entonces-dijo refiriéndose a los niños, los mismos estaban recargados en la pared exterior de la celda del príncipe saiyajin dormitando.
Claro, coman algo también. Hay que estar preparados para cuando Vegeta vuelva aquí de nuevo-dijo Gohan, Trunks del futuro asintió.
¿Está todo en orden? ¿Mamá no sabe nada aún, verdad?-preguntó, Gohan negó con su cabeza.
Todo bien por ahora, ella envió a Vegeta a dormir. Él estaba muy cansado-dijo, Trunks rió al escuchar aquello, parecía que la relación de sus padres era la misma en cualquier línea temporal.
Me alegro de que todo esté bien entonces, si se enterara sería un poco problemático explicar todo-vaticinó. Cargó a su versión pequeña y a Goten en un hombro cada uno, ninguno de los dos se había despertado ante su accionar-Me voy a llevar a estos dos a un cuarto para que puedan dormir más cómodamente, luego de un rato vendré-dijo, Gohan le sonrió de acuerdo con lo que había dicho.
Está bien, gracias-dijo Gohan, Trunks se retiró de allí dejándole a cargo del príncipe saiyajin que estaba cautivo. Habían tenido que dejarlo inconsciente otra vez dado que el mismo se quejaba mucho desde allí adentro, si lo dejaba hacerlo podría ponerse más destructivo de lo que la celda podía soportar.
¿Dónde está Vegeta?-preguntó la pequeña Bulma, había ido a la sala principal ya que se había despertado hace recientemente.
Vegeta se fue a la base de Freezer, es ese lugar grande en el que estuvimos antes-describió Goku, la niña frunció el ceño al oírlo.
Pero ni siquiera pude hablar con él antes de que se fuera-se quejó, Piccolo hizo una mueca. Sabía que la pequeña peliazul seguramente haría un berrinche debido a la ausencia de Vegeta.
Vegeta ya se fue, tenía que resolver todo este asunto para que tu puedas ir a tu casa- dijo Piccolo, Bulma se sentó en la mesa con expresión enojada.
Krilin la observó sorprendido, era extraño que la pequeña versión de su amiga y su amiga misma estuvieran tan interesadas por aquel saiyajin.
Ni siquiera se despidió-dijo a modo de queja la niña. Si bien debía entender que Vegeta tenía cosas que hacer allí también la ponía triste tener que estar lejos de él. La había dejado sola en ese caótico lugar, el refugio era un ir y venir constante de personas.
Tenía mucha prisa y él no quería despertarte-dijo Goku, sabían bien que interrumpir el sueño de la científica no era una buena idea en ninguna línea temporal.
Además volverá pronto, lo mejor era que descansaras un poco para cuando él vuelva-dijo Piccolo a su vez. Debían persuadir a la niña o podría intentar escaparse del refugio.
Bulma tan solo frunció el ceño, Goku y Piccolo pusieron una mueca de nerviosismo, realmente tratar con la niña no era algo sencillo.
Tengo hambre-dijo la niña con seriedad, Krilin se puso de pie inmediatamente al oírla. Iría a buscar algo para que ella pudiera comer inmediatamente.
Te traeré algo ahora-dijo Krilin rápidamente antes de salir de allí. Goku y Piccolo miraron sorprendidos la situación, esa pequeña niña si que tenía el carácter de Bulma. Hasta había logrado que Vegeta se subordinara a sus deseos antes.
Trunks llegó a la sala principal con los niños a cuestas, había venido desde la zona de las celdas cargando a ambos infantes.
Al parecer Gohan ya te relevó-dijo Piccolo al ver al saiyajin allí, parecía estar buscando un lugar para dormir.
Si, estaba buscando un lugar a donde llevar a dormir a estos dos. Están exhaustos-dijo el muchacho con tranquilidad. Miró a la versión pequeña de su madre que estaba cruzada de brazos sentada en la mesa -¿Ustedes están bien?-preguntó, le daba algo de miedo hablarle a la niña ya que parecía enfadada.
Si, Bulma va a comer algo ahora-dijo Goku refiriéndose a la infante- Está un poco molesta porque tu papá ya se fue y no alcanzó a despedirse-aclaró. Trunks pareció comprender que lo mejor era no hablar tanto con ella.
Las habitaciones están por aquel pasillo-dijo Piccolo señalando en dirección al ala del edificio donde se encontraban los cuartos. El joven pelilila asintió y se dirigió silenciosamente hacia donde el namek le había indicado.
Luego ven a comer algo también-dijo Goku antes de que el saiyajin desapareciera por el pasillo.
Vegeta llegó volando a la periferia de la base, estaba establecida en una zona algo alejada del refugio de los humanos. Había llegado allí siguiendo el ki de sus hermanos, no era algo muy difícil, ciertamente ellos no podían esconder su poder a voluntad.
Al llegar, notó que la base estaba siendo custodiada, no tuvo demasiados problemas para ingresar a ella. Le dejaron pasar inmediatamente ya que era el capitán de las fuerzas especiales. Al entrar en ella sintió que alguien se subió a su espalda de improviso, era su hermana.
Vegeta por fin vienes, creímos que te había pasado algo-dijo la mujer que ahora era cargada por el saiyajin.
Hubo algunos contratiempos en el camino, tuve que pelear con unos sujetos que encontré y quería ver si hallaba el refugio de los humanos. Pero no pude hacerlo, desaparecieron de la nada -dijo el saiyajin, estaba mintiendo descaradamente. Necesitaba justificar de alguna forma todo el tiempo que se había ausentado.
Pero tardaste mucho, además ni siquiera estás herido-dijo Hanasu sorprendida, el saiyajin parecía estar bien. Al menos su ropa estaba maltratada en absoluto.
No llegaron a golpearme demasiado, huyeron e intenté rastrearlos, pero se esfumaron-dijo el saiyajin- Además luego vi unos humanos andando en la periferia también, pero no pude encontrar la base, los seguí por bastante tiempo hasta que los perdí. No estoy seguro de donde se ocultan -mencionó. Hanasu pareció convencerse con aquello, al menos todos los integrantes de las fuerzas especiales estaban bien.
Lin está en la cámara de recuperación, sino ya habría ido a buscarte aunque Freezer quisiera impedírselo-comentó la mujer, Vegeta había olvidado que eso podría suceder. Probablemente su versión de ese tiempo estaba en pareja con Lin, esas circunstancias podrían complicarle más las cosas- Hay que salir de expedición pronto otra vez o Freezer nos va a matar, está muy enfadado por todo lo que se está retrasando la misión.
Debería aplastar su estúpida cabeza -dijo Vegeta, Hanasu rió al escucharle. Hace mucho el saiyajin no se molestaba siquiera en maldecir al emperador del mal.
Quizás si, aunque esa lagartija incrementa su poder cada momento que pasamos aquí. Sería difícil si quisiéramos hacer algo contra él-dijo su hermana. Vegeta estaba caminando por un largo pasillo mientras la cargaba en su espalda-¿No quieres ver a Trunks? Estábamos esperando que Lin se recupere para luego esperar tus órdenes, pero temíamos que tuviéramos que salir sin ti por todo lo que estabas tardando.
Ya iré, quería pasar por mi cuarto antes de salir de nuevo-dijo Vegeta, probablemente sería un problema. Quizás las cosas eran diferentes ahora que era capitán de las fuerzas especiales, dudaba que su cuarto siguiera siendo el mismo que antes.
Trunks está en su cuarto, así que seguro lo verás ya que está junto al tuyo-dijo Hanasu, Vegeta suspiró levemente con algo de alivio. Podría seguir el ki del moreno y averiguar cuál era su cuarto actual-¿Cuando crees que encontremos a los humanos? Este planeta tiene muchos recursos, pero todo destruido como está se ve muy tétrico-opinó Hanasu, iría junto con Vegeta para poder pasar por su cuarto también.
No estoy seguro, probablemente hayan encontrado alguna forma ingeniosa de ocultarse como para resistir tanto tiempo la invasión -contestó, Hanasu hizo una mueca de disgusto. No tenía ánimos de permanecer más tiempo allí.
¿Dónde esta Vegetto ahora?-preguntó el príncipe saiyajin, podía sentir el ki de su hermano rondar la base de Freezer. Pero era evidente que su yo de ese tiempo no podía detectar el poder de las demás personas sin un scouter.
Vegetto estaba preparándose para la expedición nueva en caso de que no volvieras. Sabes que él es el segundo al mando si no estás, estaba preocupado por ti- dijo la saiyajin, su hermano la había vuelto loca con tanta paranoia-Debe estar en su cuarto, deberíamos avisarle que ya volviste. Aunque no se va a ir sin mí y los demás.
Le avisaré por el scouter luego-dijo Vegeta, al parecer la actitud de sus dos hermanos seguía intacta desde la última vez que los había visto. Hanasu lucía casi igual que antes, incluso hacía las mismas cosas, como subirse a su espalda para que la cargara.
Vegeta siguió el ki del moreno hasta la zona de la base de Freezer donde antes solían estar las habitaciones de las fuerzas especiales Ginyu, al parecer ahora su cuarto era en ese sector.
Voy a mi cuarto un momento, ya que volviste seguro pronto nos vamos a ir de nuevo. Me gustaría tomar una ducha-dijo Hanasu sonriente mientras se bajaba de su espalda.
De acuerdo, te avisaré cuando nos vayamos otra vez-la mujer de cabello corto asintió sonriente y se metió en una de las puertas que había en esa zona. Sintió el ki del moreno en un cuarto en específico, supuso que el suyo sería el contiguo al de él. El mismo estaba entre el de su amigo y el de su hermana.
Al llegar notó que el cuarto estaba en perfecto orden, definitivamente ese era su cuarto. Al parecer la personalidad de su alter ego en ese mundo no era tan distinta a la suya.
Se dispuso a prepararse para darse una ducha, aún tendría que permanecer bastante tiempo en ese lugar pretendiendo ser el capitán real. Casi no había tenido tiempo para descansar, excepto cuando la versión de Bulma en ese tiempo lo había obligado a dormirse.
En cuanto entró a la ducha de aquel cuarto, no pudo evitar pensar en su esposa. Sentía que no la veía hace mucho dadas todas las cosas que habían sucedido desde que se habían ido en la máquina del tiempo.
No saber cuándo volvería lo ponía bastante nervioso, además también cargaba con la responsabilidad de la pequeña versión de su esposa. Debía procurar que la niña volviera a su tiempo a como diera lugar, de otra forma su futuro estaría arruinado.
Escuchó algunos ruidos provenir del cuarto, al parecer el moreno había ingresado en él. Seguramente era algo habitual, sabía que su contraparte seguro tendría mucha confianza en él como para permitirle hacerlo.
VEGETA ENTRÉ. NO SABÍA QUE YA ESTABAS AQUÍ, ESPERARÉ A QUE SALGAS-vociferó el saiyajin de tez morena desde el otro lado de la puerta.
Vegeta resopló con algo de cansancio, enfrentarlo no sería sencillo, probablemente él era la persona que más lo conocía en ese lugar, debía tener mucho cuidado al hablarle. Podría notar que no era el mismo Vegeta que él conocía.
Luego de algunos minutos salió de la ducha y se puso otra armadura que había tomado del armario. Después de todo, todos los uniformes que había allí eran de su talla.
Por fin volviste Vegeta, tardaste mucho-dijo Trunks algo impaciente. Habían estado esperando al saiyajin por horas- ¿Qué estabas haciendo mientras? Tu no eres de hacer ese tipo de cosas. Si tardabas más de un día terrestre en aparecer Freezer te iba a reclamar por ello.
Tuve problemas con unos humanos, eran algo poderosos. Quise seguirlos para ver dónde era su escondite, pero no pude encontrarlos porque desaparecieron-relató, no debía contradecirse con las mentiras, el moreno podría hablar luego con su hermana.
Debiste volver pronto e ir con nosotros, no es buena idea que andes solo. Esos humanos podrían tener algún tipo de arma secreta, quizás tienen algo planeado. No es muy recurrente que una especie pueda sobrevivir tanto a la invasión de Freezer-señaló, realmente aquella situación que estaban viviendo no era lo usual. No solían necesitar más que unos pocos mercenarios para poder conquistar un planeta de ese tipo.
Vegeta se mostró algo pensativo. Al parecer la influencia de Bulma en la construcción de aquel refugio subterráneo había hecho que la extinción de la humanidad se retrasara notoriamente. Definitivamente aquella mujer era increíble.
Vamos a tener que salir de expedición otra vez dentro de poco. Freezer nos fastidiará si no hallamos pronto a esos humanos-dijo Vegeta, Trunks lo miró pensativo.
¿No quieres descansar un poco antes de ir? Acabas de llegar ¿no es así?-dijo el moreno, había notado que el saiyajin había llegado hace poco tiempo, no lo había visto andando por la base las últimas horas.
Podría, pero no estoy seguro aún de donde puedan estar. Encontrarlos podría demorar más de lo esperado -dijo Vegeta, no creía muy probable que pudieran encontrar ese lugar con su falta de conocimiento sobre el refugio. Debía asegurarse de que el fierte que Bulma administraba no estuviera en peligro.
Dudaba mucho de que fueran capaces de imaginar siquiera que los humanos se escondían bajo tierra.
Mejor hazlo un rato, Freezer está durmiendo ahora. No creo que fastidie en varias horas, te dejó a ti a cargo-dijo el moreno sonriente, sabía que el cargo del príncipe saiyajin era tan alto como para que eso sucediera.
Estoy harto de ser el subordinado de ese estúpido-dijo el saiyajin, pensar en que aquel alienígena irritante era su superior le molestaba en sobremanera. No entendía porqué su contraparte no había hecho algo al respecto.
Hace mucho no te quejas de él, pero si. Es un desgraciado, lástima que no tengamos el poder suficiente para derrotarlo-dijo Trunks, parecía haber perdido la esperanza con respecto a eso.
Deberíamos rebelarnos y mandarlo al infierno de una vez-dijo el saiyajin, Trunks lo miró con algo de sospecha. Aquel tipo de pensamientos no solían salir muy seguido de la boca de su amigo.
Pero si intentamos algo nos va a matar Vegeta, como esa vez que te metiste con las fuerzas especiales cuando eran de Ginyu y te castigaron hasta casi asesinarte- dijo a modo de recordatorio. Intentar algo así de peligroso podía costarles muy caro.
Preferiría estar muerto que seguir de esta manera-dijo nuevamente, Trunks le miró fijamente. Había algo extraño en el príncipe saiyajin que no lograba descifrar.
Tu estabas haciendo algo sumamente inapropiado mientras no estabas, estoy seguro de eso-dijo el moreno, Vegeta se tensó al oírlo. No sabía muy bien a qué podría estarse refiriendo.
¿Como qué?-preguntó desafiante, sabía que el moreno no se guardaría sus pensamientos.
No estoy seguro, los últimos años no has hecho nada de ese estilo porque estás con Lin, pero esto es muy extraño. Tu rostro luce diferente incluso, esa expresión no es la que tienes siempre-supuso, estaba intrigado-Tardaste mucho tiempo en volver, si me dices no voy a contarle a Lin nada sobre mis sospechas-ofreció. Quería enterarse de las aventuras del saiyajin fuera de la base de Freezer.
Yo no hice nada, solo estaba preguntándote. No entiendo bien de qué hablas cuando te pones a divagar de esa manera-dijo el saiyajin con naturalidad, quería fingir estupidez con él.
Dime qué hiciste Vegeta, sé que estabas haciendo algo que seguramente Freezer no aprobaría. Hace mucho que no te permites eso, pero no lo descarto-dijo el moreno nuevamente, adivinar lo que estaba en la mente de Vegeta se le estaba haciendo más difícil que de costumbre.
Solo estás vacilando-dijo Vegeta ignorándolo. Quizás aquella sospecha que el moreno tenía sobre él podría servirle luego.
Entonces le voy a decir a Lin que tuviste sexo con una humana o algo así. Se pondrá celosa si lo cree-dijo el moreno en tono de broma.
¿Y cómo sabes que no estaba haciendo eso?- cuestionó, Trunks puso una mueca anonadada al pensarlo- Era broma-aclaró.
No es cierto-dijo el saiyajin moreno, miró fijamente a los ojos al saiyajin. El mismo permaneció imperturbable ante la observación de su amigo, no iba a darle ningún tipo de pista -Diablos, ahora no se si era broma o no-dijo cruzándose de brazos con el ceño fruncido.
¿Crees que yo haría eso?-preguntó, Trunks pareció dubitativo al tener que responderle.
Te creo completamente capaz de cualquier cosa, de hecho usualmente no te ves tan feliz con Lin. No podría negar rotundamente que sea algo que considerarías hacer-dijo a su vez- Aunque no te sueles interesar tanto en el sexo, al menos no con Lin- No estaba seguro qué podría haber estado haciendo el saiyajin solo en la faz de la tierra.
No es mi estilo hacer ese tipo de cosas, pero mejor no te voy a contar sobre eso. Tenemos que irnos-dijo el saiyajin evadiendo el tema- Espero que Lin ya esté mejor, aunque podríamos dejarla descansar aquí e ir nosotros. Parecía muy herida cuando la encontré-comentó. Trunks entrecerró los ojos mientras miraba al príncipe saiyajin.
¿La humana era bonita al menos? -preguntó el moreno intrigado.
¿Qué humana?-preguntó Vegeta haciéndose el desentendido. Al parecer su amigo se había creído lo que le había dicho.
¿Era verdad o no? Ahora estoy confundido-dijo Trunks, se puso de pie al ver que el saiyajin ya iba a salir del cuarto. Lo siguió rápidamente, al salir, ambos se cruzaron con Vegetto. Parecía estar vigilando el pasillo algo preocupado.
Vegeta, qué bueno que volviste-dijo el saiyajin contento al verlo. Había estado sumamente aterrado por ser el que estaba al mando mientras su hermano mayor no estaba-No sabía qué íbamos a hacer si no volvías ¿dónde estabas?-preguntó curioso.
Justo de eso estábamos hablando-dijo Trunks- Vegeta dijo que se encontró unos humanos y peleó con ellos, pero me hizo una broma respecto a tener sexo con una humana y ahora no estoy seguro-dijo el moreno. Vegetto hizo una mueca al escucharlo.
Teniendo en cuenta cómo es Vegeta, no creo que haya engañado a Lin de esa forma-dijo Vegetto pensativo. No estaba seguro aún así, pero apostaba a que no había hecho tal cosa, al menos eso no encajaba con su personalidad.
Tú no sabes eso, sabes que Vegeta a veces es impredecible. Además tu ni siquiera sabes muchas cosas sobre él, así que no creo que seas el más indicado para decir qué haría o no -afirmó el moreno, Vegeta simplemente ignoró aquella discusión. Al menos había plantado la duda en la mente de su amigo, podría ser útil para cuando le dijera lo que planeaba hacer.
Pero Vegeta casi nunca traiciona personas, al menos no recuerdo la última vez-dijo Vegetto a modo de explicación- Además no le gustan las humanas, ya tiene a Lin que es una princesa-dijo nuevamente. Hanasu salió de su habitación, había escuchado la discusión desde su cuarto.
¿Qué pasó? ¿Vegeta engañó a Lin? No se escuchaba bien desde mi cuarto -dijo Hanasu con curiosidad.
No pasó nada, eso solo fue la imaginación de Trunks-dijo Vegeta, el moreno frunció el ceño. Empezaba a tomar sus sospechas en serio.
Si quieres hacerlo, hazlo. Ya hace rato se ve que no hay química entre ustedes-dijo su hermana como opinión.
Ya tenemos que irnos de expedición otra vez. Será mejor dejar a Lin aquí, quizás aún no se ha recuperado del todo-dijo Vegeta, los demás asintieron al oírlo.
Si capitán-dijo Hanasu, sabía que su hermano no le comentaría si había engañado a la namek o no. No se lo había dicho al moreno, así que sería algo difícil que se lo contara a ella.
Vegeta ¿engañaste a Lin o no? Si lo hiciste no le diremos-dijo Vegetto, había quedado algo confundido respecto a ese asunto.
No, no lo hice-dijo el saiyajin con seguridad. Los demás comenzaron a seguirlo en silencio, el príncipe saiyajin había dado por terminado el tema- Nos vamos ahora, hay que buscar el escondite de los humanos. Aún no hemos recorrido el este, creo que lo último que revisamos era el oeste-recordó.
Correcto-dijo Vegetto-Entonces el este será, sino encontramos nada por allí tendremos que buscar también en el sur y el norte. Los otros estuvieron buscando también, pero no hallaron nada significativo- reportó.
No se separen a menos que sea de extrema necesidad. Los sujetos que me crucé pueden matarlos si los encuentran solos-advirtió. Los tres saiyajin a su servicio asintieron, ya habían llegado al ala más cercana de la nave que daba al exterior.
Los cuatro despegaron lejos de la base de Freezer para poder comenzar nuevamente la exploración de la faz de la tierra. Deberían realizar las misiones necesarias hasta que lograran localizar el refugio de humanos. O al menos eso es lo que tenían en mente tres de ellos.
Capítulo 28 listo! Espero les esté gustando cómo va la historia.
Agradezco los votos y comentarios que quieran darme, gracias por leer hasta el final.
Nos leemos.
Niebla~
