Apenas salieron del refugio, después de esquivar a toda la gente que se había alertado por la alarma, se dirigieron inmediatamente a capturar al príncipe saiyajin.
Solo uno de los ki que pertenecían al príncipe saiyajin estaba moviéndose en ese momento. No era difícil adivinar cuál era el correcto ahora que no se encontraban bajo tierra.

Tenemos que alcanzarlo pronto, Vegeta ya se alejó bastante. Podría estar cerca de la base de Freezer-dijo Goku con nerviosismo. Sentía que el ki que se movía pronto podría estar demasiado cerca del ki del otro Vegeta.

Quizás Vegeta esté durmiendo a esta ahora-dijo Piccolo a su vez. El otro ki que era idéntico al que se movía parecía algo más tranquilo- Tal vez debamos decirle que se apresure con esto, las cosas se están complicando cada vez más -dijo a su vez.

¿Cómo le decimos? No tenemos forma de contactarlo aún- dijo Goku pensativo.

Yo podría ir a decirle, creo que en este mundo no existo. No creo que haya problemas con eso-dijo Trunks a modo de sugerencia- Aunque debería esperar a que esté despierto al menos -dijo nuevamente, no sería fácil infiltrarse en la base de Freezer. Nadie allí lo conocía a parte de su padre.

Primero vamos a atrapar a este sujeto antes de que llegue a donde está el otro, sino nada de todo esto habrá tenido sentido-dijo Piccolo aumentando su velocidad, Trunks y Goku hicieron lo propio.

Luego de volar algunos minutos siguiendo el ki del saiyajin lograron interceptarlo ya algo cerca de la base de Freezer. Goku atinó a derribarlo rápidamente luego de colocarse a mitad de su camino mediante la teletransportación.

No intentes huir, no queremos hacerte daño-dijo Goku en cuanto el saiyajin estuvo en el suelo. Había atinado a golpearlo para que se detuviera.

Tengo que regresar, no tengo más tiempo para lidiar con ustedes-dijo Vegeta de ese mundo, lo habían retenido una inmensa cantidad de tiempo. Su misión tenía fecha de caducidad, debía acabar con los humanos lo más pronto que le fuera posible.

No te podemos dejar regresar-dijo Gohan con seriedad- No queremos lastimarte, pero si no nos escuchas vamos a tener que detenerte-dijo nuevamente.

No seas terco, tu solo no puedes con nosotros cuatro -dijo Piccolo a su vez. Había olvidado lo mucho que detestaba a Vegeta antes, el mismo estaba comportándose como un idiota.

No van a retenerme más tiempo, debo acabar con los humanos en este planeta pronto o Freezer lo va a destruir-dijo el saiyajin, Goku dio un paso adelante. No podían dejarlo escapar aunque debieran golpearlo otra vez.

Señor Vegeta, por favor. Nosotros no queremos perjudicarlo, solo necesitamos que se quede con nosotros un tiempo. No queremos tener que hacerle daño-dijo Trunks con algo más de calma. Bien sabía que las palabras amables no funcionaban con la versión pasada de su padre.

Vegeta lanzó una ráfaga para alejar a Goku de él, en cuanto hizo retroceder un poco al mismo. Gohan y Trunks se lanzaron hacia él para poder reducirlo, procuraron retenerlo hasta que Piccolo le dio un golpe en la nuca para dejarlo inconsciente.

Qué terco es-dijo Gohan a modo de observación mientras sostenía al saiyajin. La actitud de ese saiyajin podía ser muy exasperante, no era similar en nada a la del Vegeta que ellos conocían.

Papá era así antes, es lógico que actúe de esa forma. Él no nos conoce-dijo Trunks, comprendía que su padre en ese mundo tenía sus propias motivaciones. No podía juzgarlo, seguramente había vivido cosas muy diferentes.

Será mejor que tú vayas a contactar a Vegeta, nosotros vamos a encargarnos de este -dijo Piccolo mirando de reojo al saiyajin que era sostenido por ambos jóvenes.

Los otros saiyajin ya nos vieron antes, creo que será mejor que tu te encargues-dijo Gohan a su vez. Él y Piccolo ya se habían cruzado con las demás fuerzas especiales saiyajin.

Si Trunks, tu eres bastante listo. Seguramente lo harás bien-dijo Goku a su vez- Nosotros cuidaremos a este Vegeta, tú habla con el otro para saber cómo van las cosas- sugirió. El joven pelilila asintió, lo ponía un poco nervioso tener que interactuar con todas esas personas desconocidas.

Ya está amaneciendo, Vegeta seguramente ya debe andar activo por la nave-dijo Piccolo a su vez. Había notado que el sol empezaba a asomarse por el horizonte.

Hay que volver al refugio antes de que salgan a explorar de nuevo-dijo Gohan a su vez. Cargó al Vegeta de ese tiempo sobre su hombro para que pudieran irse pronto de allí.

Confiamos en ti Trunks-dijo Goku a modo de despedida- Intenta volver pronto para que no haya problemas- solicitó.

Si, los veo después-dijo con tranquilidad. Los tres se fueron de allí rápidamente mientras que Trunks se fue en la dirección opuesta rumbo a la base de Freezer.

Voló algunos pocos minutos rumbo a aquel lugar. No le seria difícil pasar desapercibido dado que estaba utilizando un uniforme como el que solían vestir los mercenarios de Freezer. Al llegar, se cruzó con dos guardias que custodiaban la entrada de la base espacial.

Identifíquese- dijo uno de ellos con seriedad en cuanto Trunks intentó entrar. Lo detuvieron en la entrada instantáneamente.

Mi nombre es Trunks-dijo el saiyajin rápidamente, esperaba que lo dejaran pasar o tendría que noquear a esos sujetos. Los dos lo miraron de arriba a abajo con cierta sospecha.

¿Trunks de las fuerzas especiales saiyajin? -preguntó uno sorprendido, Trunks lo miró confundido. No se esperaba aquello, al parecer alguien más en la base tenía su nombre.

Así es, ese soy yo-dijo el saiyajin fingiendo confianza de sí mismo. Realmente estaba muriendo de nervios, quizás caerían en su mentira si actuaba tranquilo.

Disculpe señor, no queríamos contradecirlo-dijo el otro mercenario con nerviosismo. Seguramente ambos eran nuevos en la base, no creía que aquellos dos supieran quién era el Trunks que pertenecía a las fuerzas especiales. Al menos estaba seguro de que no era posible que fuera él en ese lugar.

Somos nuevos en este trabajo, desconocíamos su apariencia señor -dijo a su vez el otro. Parecían estar algo asustados, ambos se apartaron de su camino inmediatamente dejándolo pasar.

Eso fue extraño-dijo el pelilila luego de ingresar en la base. Al entrar notó que algunos mercenarios transitaban los pasillos también, debía evitarlos hasta encontrar a su padre. Si se encontraba con mercenarios que conocieran al otro Trunks podría estar en problemas.

Recorrió los pasillos con cautela mientras evitaba aquellos en los que veía pasar muchas personas. La base estaba relativamente tranquila, apenas estaban empezando las actividades diurnas de los mercenarios. Sería algo sencillo poder encontrar a Vegeta allí.

Encontró el ki del príncipe saiyajin en el ala opuesta a la entrada, al parecer estaba en su habitación. Desafortunadamente, estaba en compañía de tres personas más, no sería correcto entrar allí si estaba acompañado.

¿Qué haces aquí?-preguntó una voz detrás de él. El pelilila había estado recorriendo silenciosamente los pasillos que correspondían a las habitaciones de las fuerzas especiales. Al ver quién era notó que un mercenario calvo y alto estaba hablándole.

Ah, emmm. Yo estaba buscando al capitán de las fuerzas especiales. Tengo un comunicado del señor Freezer para él-dijo Trunks, era lo primero que se le había ocurrido al estar sometido a la mirada insistente del saiyajin.

¿Comunicado del señor Freezer? ¿Para Vegeta? ¿Y tú quién eres? -preguntó el calvo con sospechas jamás lo había visto antes en la base.

Soy nuevo, uno de los mercenarios de confianza del señor Freezer me pidió que viniera a darle el comunicado al capitán de las fuerzas especiales, pero no sé cual es su cuarto-se excusó- Dijo que era urgente- reiteró. Nappa puso los ojos en blanco al escuchar lo último dicho por el saiyajin frente a él.

Es ese de ahí, lo llamaré por ti-dijo Nappa procurando ayudar al mercenario novato. Se aproximó a la puerta y presionó un botón que estaba al lado de un panel que estaba en un lado del marco de la misma.

Vegeta se levantó rápidamente al escuchar el sonido del comunicador de la puerta. Notó que sus hermanos y el moreno aún dormían plácidamente. Al parecer tenían el sueño más pesado que él.

Al acercarse a la puerta luego de ponerse la armadura se acercó y presionó el botón de comunicador de la puerta. Lo hizo mientras percibía los ki conocidos en el lugar, notó que el de su hijo podía sentirse cerca de allí.

Vegeta, espero no haberte despertado, Freezer te envió un comunicado con un novato-avisó Nappa. Vegeta apagó el comunicador rápidamente y abrió la puerta sigilosamente. La cerró tras de sí al salir, vio a Nappa y a la versión de su hijo del futuro, ambos aguardaban por su presencia con nerviosismo en sus rostros.

Si el tiene el comunicado ya puedes irte-dijo refiriéndose a Nappa, el mismo miraba atentamente al muchacho con cabello lila.

Sí, señor-dijo Nappa, miró con sospecha al muchacho antes de irse de allí. Aparentemente había planeado quedarse a escuchar lo que tenía para decirle.

¿Qué haces aquí?-preguntó Vegeta sorprendido, que el muchacho estuviera allí era riesgoso. Podrían notar que era un impostor y todo se complicaría.

Lo siento, vine a avisarte que tu otro yo intentó escaparse hace poco. Pudimos evitar que viniera aquí, pero todo se está complicando, dijo que pronto Freezer destruiría este planeta. El señor Piccolo dijo que debías actuar pronto -dijo, la situación en la que estaban involucrados lo ponía algo tenso. Estar en ese lugar no parecía fácil, seguramente su padre también se sentía de esa forma después de pasar tanto tiempo allí.

Ven-dijo Vegeta indicándole con una mano que lo siguiera. Trunks lo hizo inmediatamente, se dirigieron a una habitación que estaba cerca del área de los cuartos de las fuerzas especiales. Parecía ser un cuarto de almacenamiento.

¿Qué hacemos aquí?-preguntó Trunks confundido, no entendía muy bien porqué lo había llevado allí.

Podrían escucharnos, las paredes no dan mucha privacidad-dijo Vegeta mientras buscaba entre los equipos que había allí almacenados, pareció hallar lo que requería en una caja que tomó de una estante-Toma uno de estos-dijo tendiéndole un scouter. Su hijo lo tomó algo confundido.

¿Para qué necesito esto?-preguntó el saiyajin confundido.

Necesito que esto salga bien, si vas a avisarme cosas no puedes venir aquí. Háblame por medio de eso-dijo Vegeta -si vuelves aquí el plan podría arruinarse, no lo pierdas-advirtió.

De acuerdo-dijo Trunks mientras se lo colocaba en el ojo izquierdo- ¿Cómo esta saliendo el plan papá? -preguntó curioso- ¿Ya les dijiste lo de la rebelión?

Si, pero no está funcionando. A este paso tendré que derrotar a Freezer solo. Estate atento a ese scouter para cuando los necesite- avisó. Trunks asintió de acuerdo- Y no vuelvas a decirme papá aquí, alguien podría escucharte- reprochó.

Lo siento-se disculpó con una sonrisa nerviosa- Olvidé que aquí no existo- recordó con una mueca cabizbaja. Lo desanimaba un poco que sus padres ni siquiera hubieran podido conocerse en ese mundo.

¿Cómo lograste entrar? Se supone que hay guardias en la entrada-dijo Vegeta confundido-¿Los atacaste?-preguntó confundido. Eso no sonaba a algo que su hijo haría, al menos no a menos que fuera absolutamente necesario.

No, es que les dije que me llamaba Trunks y me preguntaron si era de las fuerzas especiales. Les dije que si y me dejaron entrar ¿Hay otro Trunks aquí?-preguntó curioso.

Si, será mejor que no lo veas. Podría descubrir algo-dijo Vegeta- luego te explicaré, pero debes salir de aquí pronto- dijo con discreción. Al parecer nadie entraría a esa hora al área de almacenamiento.

Entonces me iré ahora, ten cuidado -dijo Trunks- Tu puedes hacerlo papá -dijo a modo de despedida. Vegeta asintió mientras abría la puerta del cuarto donde habían estado. Ambos salieron de allí y caminaron a lo largo del pasillo.

Te acompañaré a la salida. Si te preguntan vas de expedición por orden mía- dijo Vegeta, debía asegurarse de que el saiyajin saliera de allí de forma segura.

Sí-afirmó el saiyajin, ya se le había hecho costumbre referirse a su padre de esa forma. Era algo difícil suprimir nombrarlo por la relación familiar que compartían.

Vegeta vio a su hijo salir de la base sin mayores problemas, cuando volteó para volver a la zona de los cuartos notó que Lin se dirigía hacia él.

Ya era hora de que te encontrara ¿Por qué desapareces así?-preguntó Lin confundida- Fui a buscarte a tu cuarto y solo hallé a los otros durmiendo ¿Qué estabas haciendo?-preguntó con molestia.

Nappa me llamó porque tenía un comunicado de Freezer, tuve que salir antes del cuarto. Yo estaba durmiendo allí también-dijo a modo de excusa, la rubia parecía notablemente molesta con él- ¿Sucedió algo?-preguntó.

Ven conmigo-dijo Lin tomándolo de la mano, hizo caminar así al saiyajin hasta que llegaron al cuarto que le pertenecía a ella-Entra- ordenó. Vegeta se tensó al oírla, estaría acorralado con ella otra vez. No tuvo más opción que entrar detrás de ella. Si no actuaba similar a como lo haría su contraparte ella podría notar que no era él.

Quiero hablar contigo de algo serio -dijo Lin en cuanto cerró de un portazo la entrada de su cuarto. Miró a Vegeta con seriedad silenciosa unos segundos- Hanasu me dijo lo que les dijiste anoche.

¿Qué cosa?-preguntó Vegeta confundido, no esperaba que su hermana fuera a delatarlo con ella. Al parecer si lo había hecho.

Lo de la rebelión, no te hagas el estúpido Vegeta-aclaró la saiyajin con el ceño fruncido- ¿Por qué no me lo dijiste?-preguntó irritada.

No quería hacerte parte de eso, no debes ser arrastrada por lo que yo decida. Quería que tú y ellos estuvieran bien si algo sucede-dijo el saiyajin rápidamente. Lin lo miró sin quitar su mueca inexpresiva.

Debiste decírmelo, tu y yo estamos juntos en esto-afirmó la rubia- Sabes cuánto detesto este lugar, detesto a Freezer, detesto ser su estúpida mercenaria ¿Por qué no me pediste ayuda? Hanasu me dijo que ninguno de ellos quiso apoyarte-dijo nuevamente en tono de reproche mientras se cruzaba de brazos.

¿Tu si quieres rebelarte contra Freezer? -preguntó sorprendido. No se esperaba que la rubia quisiera unirse a él en aquella idea.

Claro que sí, nosotros estamos juntos en esto. No quiero vivir mi vida de esta forma, siempre quise vivir en un planeta otra vez, no me gusta ser una forajida del espacio- reiteró- Además quiero tener una casa, tener hijos y no recibir órdenes de un estúpido emperador. Quiero ser libre- afirmó.

Vegeta abrió su boca con sorpresa al escucharla, la lealtad que la saiyajin tenía con él era increíble. Al parecer lo apoyaría en cada cosa que decidiera.

¿Cuándo vamos a hacerlo? Quiero salir de esta asquerosa nave y jamás volver-dijo con seguridad- Cuentas con mi ayuda, siempre, en todo lo que decidas hacer. Tu siempre serás mi príncipe- dijo con una sonrisa.

No esperaba que me ayudaras, creí que tu querías continuar con las cosas como estaban-dijo Vegeta asombrado, la rubia era más valiente de lo que pensaba.

Hay que mandar a Freezer al infierno de una vez-dijo nuevamente- ¿No confías en mí?-preguntó, el saiyajin parecía dudoso respecto a dejarla ser parte de eso.

Claro que sí, solo creí que querrías delatarme -dijo Vegeta pensativo. Debía idear un plan distinto si la rubia era parte de la rebelión. No sería fácil salir ilesos de eso-Debemos hacerlo antes de que Freezer destruya este planeta.

Entonces no tenemos mucho tiempo- dijo Lin sorprendida- Tu dime qué hacer y lo haré, te lo prometo. Si morimos será peleando- aseguró. Vegeta asintió al escucharla, quizás había llegado a comprender al menos un poco el porqué su contraparte seguía con ella a pesar de todo. Su lealtad era inquebrantable, podría resultar muy útil tenerla de su lado.

No puedo creer que Trunks no quisiera ser parte de tu plan, es un cobarde -dijo Lin un tanto furiosa- Siempre hemos sido los tres. Tu familia lo acogió desde pequeño y tú has estado para él prácticamente toda su vida, esperaba más de él -resaltó. La actitud del saiyajin moreno la había decepcionado un poco.

Yo no quería presionarlo a tomar decisiones respecto a lo que haga. Esto podría ser muy peligroso, me parece lógico que elija su vida antes que seguirme a ciegas-dijo Vegeta, no podía culpar al moreno por haber elegido no ayudarlo. Después de todo él creía que era el otro Vegeta, no era consciente de que él venía de otro tiempo.

Tus hermanos también son unos cobardes, los protegiste toda tu vida desde que nacieron para que luego retrocedan así cuando las cosas se ponen difíciles-dijo Lin nuevamente, parecía estar más furiosa de lo que el saiyajin quizás debería estarlo. No estaba enfadado en absoluto por las decisiones que habían tomado.

No estoy enfadado con ellos. Esto es muy irracional y caótico, yo les enseñé que tomaran el camino seguro para estar a salvo-dijo Vegeta a su vez. Ponerse en la piel de su propio yo le estaba resultando algo conflictivo. Su otro yo ni siquiera habría intentado librarse del yugo de Freezer en primer lugar.

Están equivocados, tomaron una decisión incorrecta. Hay que pelear- afirmó la mujer- Si no nos libramos de él jamás seremos lo que queramos ser. También merecemos ser felices- dijo Lin esperanzada.

Hay que planear algo pronto, para poder derrotarlo hay que deshacernos de la mayor cantidad de mercenarios que podamos primero. Con la ventaja numérica que presentan no vamos a poder ganarle- planteó, Lin lo miró pensativa. Quería aportar alguna idea para poder conseguir ese objetivo.

Podríamos robar la base espacial cuando la mayoría esté afuera y ponerla en órbita -dijo a modo de sugerencia- es probable que podamos encontrar un momento del día en que la base esté casi desierta y podríamos enfrentarnos a Freezer cara a cara, él no suele salir de la nave casi nunca- dijo con una sonrisa.

Vegeta la miró pensativo, si bien no era una mala idea requeriría que los demás estén allí cuando hicieran eso. No creía que podría evitar que la situación se descontrole solo. Necesitaba todo el apoyo que pudiera conseguir para poder lograrlo.

Lograr hacer eso a la inversa sería algo difícil, pero luchar aquí adentro podría ser riesgoso-dijo Vegeta pensativo. Si los demás estaban allí cuando se diera la batalla podrían hacer estallar la nave.

La única forma de hacer que Freezer salga sería terminar con la expedición y para eso tendríamos que haber encontrado el refugio de humanos -dijo Lin a modo de razonamiento- Pero supongo que eso ya no nos importa si es que vamos a acabar con ese miserable.

Lin, tengo que decirte algo, pero no me delates-pidió, Lin lo miró interesada asintiendo- Ya sé donde están los humanos- confesó. La rubia puso los ojos en blanco al oírlo.

Pero si tu saliste ayer en la expedición con los demás ¿Estabas mintiendo? -preguntó sorprendida, Vegeta asintió-
¿Y Trunks no se dio cuenta? Increíble -expresó con asombro.

No puedo delatarlos, si los demás se enteran donde están los van a matar a todos. No puedo permitir que eso suceda, ya exterminaron a casi todos los que quedaban-dijo el saiyajin, esperar que encontraran el refugio sería muy arriesgado, podrían matar a Bulma y a su versión pequeña.

¿Entonces qué haremos? Una de las ideas podría ser sacrificar a los humanos, pero si no lo ves válido entonces hay que hallar la forma de salvarlos sin involucrarlos. Si los encuentran antes de que actuemos los exterminarán, a menos que encuentren solo a unos pocos e intenten que esos nos digan dónde están los otros- dijo Lin pensativa, Vegeta se puso de pie inmediatamente. Intentaba pensar en algo un poco menos riesgoso.

Necesito pensarlo bien, hablaremos luego de esto-dijo Vegeta, Lin lo miró confundida dado que había cortado la charla de repente.

¿Por qué ya no...?-preguntó, la puerta de la habitación se abrió dejando entrar a Trunks en la habitación. El mismo parecía estar algo apurado.

¿Estaban aquí? Los he estado buscando hace rato-dijo en tono de reproche, parecía algo nervioso- Nos tenemos que ir de expedición pronto, Freezer nos va a castigar si se entera que andamos holgazaneando- reiteró. Miró a los dos saiyajin que estaban en la habitación con cierta sospecha.

Ya vamos, aún me tengo que preparar. Quería tomar un baño antes-dijo Lin algo irritada, le molestaba que el saiyajin moreno intentara darle órdenes.

Saldremos de aquí en diez minutos, date prisa- dijo Vegeta a la híbrida namek, la misma asintió. Luego, salió junto con el moreno de la habitación para dejar que Lin se alistara.

Ustedes son extraños ¿Qué ya cediste a las peticiones de Lin?-preguntó Trunks curioso, quizás el príncipe ya había accedido a tener sexo con ella.

Solo estábamos hablando antes de tener que empezar con la exploración otra vez-dijo Vegeta a modo de excusa -¿Tú ya estás listo para la misión? -preguntó. El moreno asintió.

Ya estoy listo, aunque creo que a tus hermanos les faltan unos minutos, no hace mucho que se levantaron. Vamos a tener que esperarlos un poco -comentó. Vegeta se dirigió hacia la puerta de su habitación seguido de su amigo.

Avísame cuando todos estén listos- dijo antes de ingresar en el cuarto cerrando la puerta tras de sí. El saiyajin moreno lo miró confundido, creyó que se quedaría con él hasta que tuvieran que salir, definitivamente el príncipe saiyajin estaba actuando algo extraño.

Me pregunto de qué estaban hablando esos dos-dijo Trunks pensativo mientras se dirigía al cuarto de Vegetto, iría a verificar que estuviera listo pronto.

Pensó fugazmente en el motivo por el cual todo lucía tan extraño. Lin y Vegeta no solían poder permanecer juntos en el mismo lugar hace tiempo. Solo había visto que eso sucedía cuando la rubia le reclamaba tener intimidad o cuando discutían a gritos por banalidades. No había escuchado gritos antes de entrar, así que dudaba de que estuvieran discutiendo.

Capítulo 33 listo! Espero les esté gustando como va la historia. Me gustaría que me dejen saber qué les pareció si es que les agradó.
Muchas gracias por leer

Nos leemos pronto.

Niebla~