¿Vegeta no ha regresado aún? -preguntó Bulma desde el comunicador. Se encontraba hablando con la versión futura de su hijo.
No, aún está en la base. Parece que las cosas no son muy sencillas por ahí. Cuando intenté contactarlo por el scouter que me dio lo llamaron para salir a explorar- comentó el joven saiyajin pelilila- No parece que tenga mucho tiempo para poder planificar algo, no me llegó a decir qué haría aún.
Ese lugar debe ser muy peligroso, si lo descubren podría estar en problemas -dijo Bulma con cierta preocupación. Trunks escuchó a alguien entrar a la sala común del edificio subterráneo. Su versión más pequeña de sí mismo había ingresado en el cuarto.
¿Estas hablando con mamá? Hola mamá-dijo el pequeño sonriente. Trunks del futuro le hizo un gesto de que bajara la voz. Nadie debía escuchar que se refería a ella de esa forma
Hola Trunks-dijo sonriente la peliazul al verlo- Te extraño mucho, espero que estés haciéndole caso a tu papá -dijo con tono cálido. Los extrañaba mucho a ambos, aún más ahora que ni siquiera podía hablar con Vegeta.
Si mamá, me estoy portando bien -dijo el niño sonriente con tono algo más bajo. Se había sentado junto a su versión futura- Papá dijo que había que proteger a tu yo pequeña en caso de que algo malo pasara-dijo nuevamente.
¿La tierra está rodeada de mercenarios de Freezer, no es así? -preguntó Bulma curiosa. No había hablado demasiado sobre eso con su versión de ese tiempo. Tan solo se había limitado a intentar ayudarla con las reparaciones de la máquina del tiempo.
Parece que son muchos, cuando fui a la nave de Freezer había muchas personas entrando y saliendo constantemente. No tuve tantos problemas para entrar, pero no sería fácil volver, parece que las cosas allí están bastante estructuradas-dijo Trunks pensativo. Todo ese lugar funcionaba con cierto orden, no parecía que ninguno de los mercenarios pudiera actuar por su propia cuenta.
Qué suerte que Vegeta ya estaba acostumbrado a esas cosas. De otra forma podría tener problemas para poder pasar desapercibido, espero que esté bien-dijo la peliazul pensativa, no sabía muy bien cómo funcionaban las cosas en ese lugar, pero le preocupaba en sobremanera que su príncipe saiyajin no estuviera a salvo.
Papá dijo que volvería pronto-dijo Trunks, al menos eso era lo que le había dicho a los demás- Yo no pude verlo antes de que se fuera porque me quedé dormido-dijo el pequeño saiyajin algo desanimado.
Él estará bien, solo procura hacer lo que te dijo y no salgas de la base subterránea solo- sugirió, aquel lugar seguramente debía ser un campo de guerra. No lograba siquiera imaginar todas las cosas por las que su otro yo había pasado, probablemente había sido horrible.
Si mamá-dijo Trunks con tono tranquilo. Notaba que su madre se encontraba algo preocupada por ellos y por su padre-Te extraño mucho, ojalá volvamos pronto-dijo, Bulma sonrió al escucharlo.
Yo también, los extraño a ambos -dijo refiriéndose a Trunks del futuro también- Tengan mucho cuidado, no hagan nada demasiado arriesgado y dejen que Vegeta se encargue-sugirió. Sabía que su esposo sabría qué hacer y protegería a las dos versiones de su hijo con su vida si era necesario.
De acuerdo mamá, cuídate mucho. Lo mejor será que no hablemos por ahora, no queremos levantar demasiadas sospechas -dijo el saiyajin mayor con tono de prevención. La peliazul asintió al oírlo.
Está bien, solo intenten avisarme pronto cómo van las cosas o en cuanto Vegeta regrese. Me gustaría saber cuando volverán -dijo, ambos Trunks asintieron.
Adiós mamá-dijo el niño sonriente, Trunks del futuro le hizo un gesto con la mano a modo de saludo también.
Adiós, mamá-dijo a su vez el pelilila mayor. Luego de aquello cortaron la comunicación, escucharon la puerta de la sala principal abrirse, Krilin había ingresado en el lugar.
¿Estaban hablando con su madre? -preguntó Krilin curioso, había llegado a escuchar las últimas palabras dichas por el pelilila mayor.
Emmm, sí -respondió Trunks algo nervioso, el niño lo miró con la misma expresión ¿Y si había escuchado la voz de Bulma antes?
¿Ella estaba con Bulma?-preguntó Krilin curioso- Ella tiene el comunicador en la línea de tiempo de ustedes ¿no?- preguntó nuevamente, había notado que ambos saiyajin no parecían saber muy bien qué responderle.
Si, estaba con ella. Estábamos hablándole porque está preocupada por nosotros-dijo el niño para calmar la curiosidad del guerrero sin cabello.
Ah ¿Y ahí estaba todo en orden?- preguntó Krilin, le intrigaba mucho quién podría ser la madre de aquello dos. Principalmente porque eso significaba que podría saber quién era la esposa de Vegeta.
Si, todo bien. Mucho más tranquilo que en este mundo-dijo el joven saiyajin con nerviosismo, le costaba bastante mentir, faltar a la verdad lo incomodaba.
Espero que puedan volver pronto, quizás esté muy preocupada por ustedes. Este lugar es muy peligroso- dijo Krilin a modo de opinión- Al menos no es seguro que haya niños -dijo refiriéndose al pelilila menor.
Yo puedo pelear también-dijo Trunks sonriente- Mi papá me enseñó a hacerlo, así que si algo pasa yo ayudaré a proteger el refugio-dijo con seguridad.
Yo también puedo ayudar si la situación se complica-dijo el Trunks mayor a su vez. Krilin los miró con cierta sospecha, le resultaba extraño que ambos lucieran igual.
¿Ustedes son hermanos o algo así? - preguntó Krilin curioso, no entendía porque eran tan similares.
Somos la misma persona-dijo el pequeño Trunks, no creía que contarle eso crearía algún tipo de problema- Él viene del futuro-dijo mirando a su versión mayor.
¿La misma persona?-preguntó confundido Krilin, el asunto de los viajes en el tiempo era muy confuso. Ya suficiente le había costado entender lo que habia pasado con Bulma y su versión más pequeña.
Si, somos el mismo, pero yo soy de una línea temporal diferente-dijo Trunks del futuro- Aunque yo los aprecio mucho, por eso vine con ellos cuando él y Goten se perdieron-dijo sonriente mientras miraba a su pequeña versión. Aunque eran la misma persona eran muy diferentes, el pequeño Trunks podía ser muy travieso.
Ya veo-dijo Krilin, tantas versiones distintas de personas estaban mareándolo. De por sí había al menos dos versiones más de Bulma.
Es una historia un poco larga-dijo el pequeño Trunks, había muchas cuestiones qué explicar en torno al asunto. No creía que tuvieran mucho tiempo para eso.
Bulma ingresó en la sala con algo de nerviosismo, traía unos planos consigo. Parecía estar bastante atareada.
¿Ustedes tienen el comunicador? Lo necesito-dijo Bulma de manera demandante. Reparar la máquina del tiempo estaba requiriendo más esfuerzo del que había previsto. No se había imaginado que ese artefacto podría ser tan complicado.
Si, aquí está-dijo Trunks del futuro tomando el mismo de encima de la mesa. Se lo tendió a la peliazul la cual lo arrebató de su mano inmediatamente.
No deberían tomarlo tan a menudo, si quieren que repare esa cosa rápido no deben ocuparlo para nimiedades-dijo en tono de reproche la mujer. Había gastado parte de su tiempo buscándolos para poder recuperar el comunicador.
Bulma, estaban hablando con su mamá. Quizás está preocupada por ellos- dijo Krilin, sabía que la mujer podía ser un poco insensible con los demás cuando obstaculizaban su trabajo.
Bueno, quizás ella no debería dejar que sus hijos divaguen a través del espacio y el tiempo-dijo la peliazul algo irritada. Si bien la presencia de ellos allí podría ayudar a que superaran aquel apocalipsis, reparar la máquina del tiempo le estaba causando bastantes problemas.
Mi mamá no me dejó venir, yo viajé por error y mi papá fue a rescatarme- dijo Trunks, intentaba contener la risa en aquella situación. La versión de su madre de ese tiempo estaba criticándose a sí misma sin saberlo.
Entonces quizá debió haberte enseñado que no debías andar solo en otras líneas temporales, es peligroso- dijo Bulma, si bien ella no había viajado en el tiempo nunca, podía suponer los riesgos de hacerlo.
Bulma, no seas descortés-dijo Krilin a su vez. No le parecía adecuado que estuviera criticando a la madre de aquellos dos jóvenes- Quizás no es tan fácil tratar con niños-dijo a su vez. Al menos él no tenía conocimiento sobre eso más que el que había adquirido ayudando a niños en el refugio.
Solo estaba diciendo la verdad, ahora están aquí y este lugar es un pandemonio -dijo a modo de opinión. Sabía que su línea temporal en específico seguramente era clasificada como particularmente peligrosa.
No nos molesta, nuestra madre es una mujer muy responsable- dijo Trunks del futuro a modo de comentario- solo que los niños pueden ser un poco traviesos-dijo mirando a Trunks el cual sonrió con algo de pena al escucharlo.
Espero poder reparar esa cosa para que puedan volver pronto. No debería haber niños aquí- dijo con un deje de tristeza. No quería que otras personas pasaran por la misma desesperación que provocaba la situación de su tan desgraciado mundo.
Tú puedes hacerlo-dijo el pequeño Trunks sonriente- Eres la mujer más inteligente de todo el planeta, tanto aquí como en mi línea temporal- aclaró. Bulma sonrió al oírlo, debía reconocer que su contraparte era muy lista, parecía dominar el asunto de la máquina del tiempo a la perfección.
Gracias por el voto de confianza -dijo Bulma sonriéndole al niño, el pequeño saiyajin le devolvió el gesto- Iré a revisar los planos y le haré algunas preguntas a la otra Bulma. Los veo mas tarde-dijo a modo de despedida mientras dejaba la habitación.
Descansa pronto, no te sobre esfuerces- dijo Krilin, sabía que la peliazul podía pasar muchas horas enfrascada en un proyecto sin descansar adecuadamente. La misma asintió antes de salir de allí- Es bueno que al menos la hayan hecho sonreír-dijo con tono alegre el guerrero sin cabello. Hace mucho que no veía que alguien provocara esa reacción en ella.
Ella trabaja mucho por mantener este lugar, merece poder disfrutar de un poco de paz-dijo Trunks del futuro pensativo. Esperaba que su padre estuviera avanzando con su plan, la tierra estaba en peligro.
Bien, ya vamos a empezar-dijo Lin sonriente junto al saiyajin. Estaba volando al lado de Vegeta, los cinco habían salido en expedición en búsqueda del refugio de humanos.
Vamos a recorrer el sur hoy ¿No es así Vegeta?-preguntó Vegetto pensativo mientras analizaba el perímetro con su scouter. Estaban verificando si había humanos en la zona.
Así es-dijo Vegeta rápidamente. Necesitaba comenzar con el plan lo más pronto que pudiera. Si se demoraba más tiempo no podría acabar con Freezer antes de que el mismo decidiera acabar con la Tierra.
Espero que encontremos a esos humanos pronto, esto ya lleva mucho tiempo retrasándose. Si Freezer debe destruir este planeta en vez de conquistarlo se enfadará-dijo Trunks a su vez. Sabía que la responsabilidad seguramente recaería sobre ellos si no lograban cumplir con lo pedido. Después de todo eran lo mejor que tenía el ejército de Freezer.
Si hubieran querido apoyar a Vegeta no deberían preocuparse por eso-dijo Lin a su vez. Aún estaba enfadada con la decisión de los demás de apartarse del lado del príncipe saiyajin.
Si Freezer nos castiga no nos matará, si nos rebelamos contra él hay más chance de que eso suceda -dijo Hanasu, había notado que la rubia estaba del lado de su hermano. No esperaba menos de ella, sabía que respetaba al príncipe profundamente.
Si no quieren verse involucrados en mis planes deberían patrullar por su cuenta-dijo Vegeta a su vez- No querrán que Freezer piense que tienen algo que ver con lo que haré -dijo a modo de advertencia.
¿Ya vas a empezar?-preguntó Vegetto, realmente no entendía muy bien qué era precisamente lo que el saiyajin intentaría hacer primero.
No tengo mucho tiempo, ya debo empezar, así que si se van a hacer a un lado les recomiendo que se separen ahora-dijo mirándolos de reojo. Notó las miradas de nerviosismo que sus hermanos y el moreno tenían. No parecían estar del todo seguros de su elección.
Yo no me aparto-dijo Lin con seguridad. Vegeta asintió al escucharla, sabía que la namek estaba segura de su decisión de ayudarlo.
¿Lin lo vas a ayudar? Pero si ustedes no se llevan muy bien hace meses, no deberías involucrarte con él en una misión suicida-dijo Trunks a modo de advertencia. No sabía porqué la namek estaba tomando esa decisión, sospechaba que solo lo hacía por su predilección por Vegeta.
Yo no quiero ser una esclava de Freezer por siempre. No quiero conquistar planetas por él nunca más, quiero una vida de verdad -dijo Lin con determinación- Y creo que si ustedes no aspiran al menos a eso son unos cobardes- opinó. Trunks, Vegetto y Hanasu la miraron sorprendidos, no esperaban que los calificara de esa forma.
Bien, haz lo que quieras-dijo Trunks con cierta molestia por cómo se había referido la rubia a su persona- Espero que no mueran en el intento-dijo con algo de seriedad. Intentaba actuar de manera fría, pero ciertamente le preocupaba mucho lo que fuera a ocurrir con ellos. Habían sido parte del mismo escuadrón desde que Freezer los había reclutado a los tres.
Espero que lo reconsideres de nuevo detenidamente-dijo Vegeta a su vez. Sabía que el moreno estaba dominado por el miedo.
Nos vamos a apartar Vegeta, espero que tengas suerte y que no mueran. Los queremos mucho a ambos-dijo Vegetto con algo más de tranquilidad- Yo me haré cargo del escuadrón a partir de ahora si no te importa-dijo algo pensativo.
Es todo tuyo, tengan cuidado-dijo Vegeta a modo de prevención. Hanasu parecía estar demasiado triste para hablar en ese momento. La frialdad que Trunks y Vegetto estaban demostrando la irritaba.
No se te ocurra morir-dijo Hanasu con una lágrima asomando por uno de sus ojos. Vegeta asintió, sabía que su hermana seguramente quería unirse al plan, pero que no dejaría solo a Vegetto.
Cuídense mucho los dos, esto será un caos dentro de poco tiempo -dijo Vegeta con seriedad. Los tres se separaron de Vegeta y Lin luego de algunos segundos. Vegetto les había ordenado cambiar el rumbo.
Bien, estamos solos ahora-dijo Lin sonriente- Dime qué hago-solicitó rápidamente.
Hay que reducir el ejército gradualmente, hay que matar a los mercenarios que hallemos -dijo Vegeta con seriedad. Lin asintió al escuchar el plan- Cuando sean pocos atacaremos a Freezer- sentenció.
De acuerdo, para hacer eso sería mejor que cada uno ande por su lado. Si mueren mercenarios en una sola zona podrían rastrearnos más rápido -sugirió Lin, intentaba colaborar con el plan del saiyajin.
Si tienes dificultades aumenta tu poder e iré inmediatamente-dijo Vegeta con seguridad, Lin le sonrió.
Estaré bien, no te preocupes por mí- dijo Lin sin quitar su expresión- Ocúpate de todo lo que debas hacer para derrotar a Freezer, esa es nuestra prioridad -afirmó.
Nos veremos después-confirmó el príncipe saiyajin, ambos tomaron caminos separados luego de eso.
Debería evitar a toda costa irse al refugio nuevamente, había demasiados mercenarios por esa zona. Si cruzaba ese lugar podrían detectar la ubicación de los humanos.
Encendió rápidamente el scouter en cuanto Lin estuvo lejos de él, la saiyajin se había ido en la dirección opuesta a la que los demás se habían dirigido. Vegeta tan solo siguió volando en línea recta.
Hola-dijo a través del comunicador, escuchó la voz de la pequeña Bulma asomar por el otro lado del comunicador- Bulma ¿Por qué tienes tu el scouter? -preguntó sorprendido en cuanto la niña contestó.
Tus hijos lo olvidaron en la sala del refugio-dijo la niña con tono alegre- Qué bueno que llamas, no te despediste de mí cuando te fuiste-dijo la niña en tono de reproche.
Estabas durmiendo, no quise despertarte-dijo Vegeta a modo de excusa, debía procurar no hacerla enojar para que colaborara con él- Volveré pronto ¿Puedes pasarle el scouter a alguno de los demás? -solicitó con el tono más amable que encontró. No tenía tanto tiempo para hablar hasta cruzarse a algún otro mercenario.
Espera, veré si encuentro a alguno de ellos por aquí. Se estaban dando los turnos para cuidar al otro Vegeta, está dormido-dijo la niña con inocencia. Vegeta no pudo evitar sonreír ante la ocurrencia de la niña, parecía no entender del todo lo que sucedía.
Intenta hacerlo pronto, no tengo mucho tiempo para hablar-dijo Vegeta, se detuvo brevemente. Sentía que había algunos ki en la zona a la que iría si seguía volando.
Sí Vegeta-dijo la niña con tono amable -Trunks, tu papá quiere hablar contigo -dijo la niña. Al parecer se había cruzado con alguna de las versiones de su hijo- Aquí tienes-escuchó un pequeño ruido de distorsión del otro lado cuando habían intercambiado el scouter.
Hola ¿Papá?-dijo Trunks del futuro al otro lado del comunicador-Perdona, olvidé el scouter en la sala, me tocaba cuidar al otro Vegeta-dijo a modo de disculpa.
Te dije que no lo extraviaras -reprochó Vegeta rápidamente- Ya voy a empezar con el plan, si ven a una mujer rubia con piel verde no le hagan daño- advirtió- Ella está de mi lado.
De acuerdo-dijo Trunks- ¿Vas a llamarnos luego? ¿Podrían descubrir el refugio?-preguntó intrigado.
No salgan aún, es peligroso -advirtió- Intentaré deshacerme de algunos mercenarios antes de que tengamos que enfrentarnos a Freezer. Procuren no exponerse. De otra forma podrían descubrir donde se ocultan, si eso sucede los atacarán inmediatamente- dijo con seriedad. Debía quedarle terminantemente claro que nadie debía salir de allí.
Si papá, le diré a m...Bulma-dijo, casi se le había escapado el parentesco que compartía con la peliazul. La niña había estado mirándolo durante toda la conversación atentamente.
De acuerdo, tengan cuidado. No lo arruines-advirtió dado que había notado el deliz del joven pelilila.
Si, lo siento-se disculpó- Tu también ten mucho cuidado- dijo con amabilidad.
Vegeta cortó la comunicación luego de escuchar el saludo de su hijo. Se dispuso a volar nuevamente, acabaría con todo mercenario que se cruzara en su camino a como diera lugar. No podía permitirse cometer errores una vez que aquello comenzara.
Si alguien lo veía actuando de manera sospechosa debería acabar con su vida de inmediato o podrían delatarlo y arruinar su plan en segundos.
Capítulo 34 listo! He estado con algo de bloqueo de escritor últimamente así que me encuentro avanzando este fic de a poco. Espero les esté gustando cómo va esta parte de la historia.
Agradezco los votos y comentarios que quieran darme. Muchas gracias por leer.
Nos leemos pronto
Niebla~
