No puedo decirte todo lo que sé, necesito que confíes en mí- dijo mirándola a los ojos de forma intensa. Esperaba que la mujer dejara de hacer tantas preguntas y colaborara con sus intenciones.

De acuerdo-dijo Bulma, estaba hipnotizada por esos ojos azabaches. Sentía que la oscuridad en ellos podría devorarla.

Tengo que sacarte de aquí-dijo Vegeta concentrándose. Sintió una gran diversidad de varios ki que recorrían los pasillos de la base. Estaba seguro de que eso cesaría pronto, debería aprovechar el momento en que eso sucediera.

Encendió el scouter que había llevado consigo para poder comunicarse con los demás. Probablemente necesitaría de su ayuda pronto.

Presionó un botón haciendo que el aparato emitiera un pitido indicando que estaba encendido. Pronto pudo comunicarse con la persona que se encontraba en el otro lado del comunicador.

¿Hola? ¿Papá?-dijo una voz infantil desde el otro lado del scouter. Vegeta suspiró al notar que la versión pequeña de su hijo era quien lo había atendido, al parecer el scouter estaba en la base.

Escucha Trunks, necesito que hagas algo por mí-dijo el saiyajin con seriedad, el niño que estaba al pendiente de la línea solo afirmó- Presta mucha atención a lo que voy a decirte y luego díselo todo a Piccolo ¿Entendido?

Si, papá-dijo la voz del pequeño pelilila con tono obediente. Sabía muy bien donde estaba su padre ahora, si había llamado debía ser algo muy importante.

Vegeta le dio indicaciones de qué hacer rápidamente, esperaba que el niño no olvidara ningún detalle de lo que le había transmitido o estarían en problemas pronto.

Se lo diré al señor Piccolo en cuanto lo encuentre, lo prometo -dijo el niño, su tono estaba cargado de cierta preocupación- Ten cuidado papá- dijo como despedida.

Si todo sale bien te veré en poco tiempo, obedece a los demás hasta que yo vuelva-dijo Vegeta, notaba que su hijo parecía asustado. Era algo inocente para comprender del todo lo que estaba sucediendo. Debía ser difícil para él estar sin él y sin Bulma en el refugio de humanos.

Si, lo haré. Estoy cuidando de Bulma, por si te preocupa-dijo el niño refiriéndose a la versión pequeña de su madre.

Es bueno saberlo, te veré después Trunks- dijo Vegeta para luego cortar la comunicación. Hablar bajo la atenta mirada de Bulma lo incomodaba un poco. No debía decir nada indebido en frente de ella.

¿Qué pasó? ¿Sobre qué era eso que le dijiste? ¿Hablaste con el niño pequeño? -preguntó Bulma confundida, había escuchado todo, pero no entendía muy bien qué era lo que Vegeta planeaba.

Solo intentaba asegurarme de que podamos salir de aquí, quizá tenga que atacar algunas personas para salir, así que mantente cerca de mí y sé discreta-dijo Vegeta con seriedad. No quería que nadie le hiciera daño a la peliazul.

Te seguiré -dijo Bulma en un susurro, ella y Vegeta saldrían del lugar en el que estaban. Se encontraba un poco nerviosa de lo que pudieran encontrar hasta poder salir de allí.

Necesito saber qué pasó-dijo Vegetto un tanto estresado mientras ingresaba en la habitación de Vegeta. Vegeta y Trunks lo habían mandado a llamar por el comunicador para poder hablar con él.

Tenemos una situación un poco complicada, te contaré-dijo el moreno al verlo llegar- Vegeta dice que hay otro Vegeta que vino de otro tiempo y se hizo pasar por él-dijo señalando al saiyajin que estaba con ellos allí.

¿Qué? ¿Viajó en el tiempo? ¿Y dónde está ahora? ¿Dónde estabas tú? -preguntó Vegetto confundido- ¿Tú eres nuestro Vegeta o el otro? -preguntó nuevamente.

Yo soy el de este tiempo, idiota -dijo Vegeta con fastidio por las insistentes preguntas de su hermano menor- No sabemos dónde está, sé que viajó en el tiempo porque él mismo me lo dijo luego de encerrarme en el refugio de los humanos.

¿Estabas encerrado en el lugar que hemos estado buscando hace días?-preguntó Vegetto sorprendido. Era algo irónico que eso hubiera pasado, no habían logrado rastrear ese lugar de ninguna forma.

Hay otra cosa más, hay una humana suelta en la base-dijo Vegeta-La encerré aquí y cuando volví no estaba. La traje como prisionera, ella es la razón por la cual los humanos pudieron sobrevivir tanto tiempo -dijo, Vegetto lo miró sorprendido.

Parece que la humana que trajo es una científica e hizo un refugio subterráneo. Ella lo lideraba. Vegeta la secuestró y ahora se escapó de aquí- dijo Trunks a su vez para que el príncipe saiyajin menor comprendiera-Si esa humana fue la razón de que la humanidad sobreviviera tanto tiempo también es un potencial peligro.

Hay que buscarla, si alguien la ve la matarán-dijo Vegetto. Había comprendido que tener a esa humana de prisionera sería vital. Después de todo no era muy usual cruzarse con científicos tan hábiles.

Estoy seguro de que mi otro yo la liberó-dijo Vegeta con seguridad- Hay que buscar al impostor, seguramente esté con ella. Por alguna razón él está de su lado -dijo con seriedad.

¿Tu otro yo protege a la humana?- preguntó Trunks sorprendido. No esperaba que esas fueran las motivaciones del otro Vegeta.

¿Tu otro yo está del lado de la humanidad que habita este planeta? -preguntó Vegetto a su vez ¿Por qué motivo el otro Vegeta tendría objetivos tan opuestos a los de ellos?

Vegeta asintió. No había considerado bien las razones por las cuales su contraparte de otro tiempo podría estarla ayudando. Después de todo, el no tenía misericordia con otras razas, mucho menos si eran débiles como en el caso de los terrícolas.

Qué extraño. Deberíamos secuestrarlo o algo así y hacerle preguntas. Sería interesante saber porqué lo hace-dijo el saiyajin moreno, estaba intrigado por saber del otro Vegeta.

Eso puede ser muy peligroso, es Vegeta. No sabemos qué tan fuerte es- dijo Vegetto con precaución -¿Qué tal si también es poderoso? ¿Y si es más fuerte que tú?-dijo mirando a su hermano mayor.

Concuerdo con Vegetto, hay que eliminarlo en cuanto tengamos oportunidad. No es débil en absoluto- dijo el príncipe saiyajin. Recordó fugazmente cuando su propio yo lo había golpeado en la celda. Tenía una fuerza descomunal, nunca había visto a otro saiyajin así de fuerte.

Pero yo quiero saber sus intenciones. Eres tú, debe tener sus razones-dijo Trunks, sentía mucha curiosidad por la contraparte de su mejor amigo- Además no estoy seguro cuándo te fuiste, pero en ese tiempo pude ver que quizás no son tan distintos. Al menos no intentó matarnos- dijo el moreno pensativo.

Es verdad ¿Hace cuánto te encerraron Vegeta?-preguntó Vegetto confundido. Realmente no había notado cuando se habían intercambiado.

Estuve allí por días ¿En serio no lo notaron?-dijo Vegeta sorprendido de que no pudieran establecer bien cuándo había sucedido.

Debe haber sido cuando estuvo todo el turno sin aparecer-dijo Vegetto-El que volvió debió ser el otro Vegeta, el impostor.

Entonces él fue el que hizo la broma del sexo con la humana. Ya sabía que eso sería demasiado genial para que lo hayas hecho tú. Tu eres aburrido- dijo el moreno mirando a Vegeta.

Ya dejen de decir estupideces. Hay que buscar a los intrusos, el otro Vegeta está planeando una revolución contra Freezer-dijo Vegeta con seriedad-Además seguramente querrán salir de aquí pronto. Aunque esa humana sea muy inteligente sigue siendo débil. Si no sale de aquí la matarán.

Ah eso ya lo sabíamos. Él nos dijo -dijo Vegetto pensativo-¿No crees que pueda hacerlo? No parecía querer hacernos daño, es decir ¿Qué podría salir mal si es que consigue destruir a Freezer?-dijo con tono sugerente. No sonaba a algo tan malo, si el otro Vegeta tenía el poder suficiente hasta podía ser algo que podía beneficiarlos.

Si eso sale mal yo recibiré el castigo por él. Él puede huir a otro tiempo, Freezer me matará si eso no funciona- dijo el príncipe saiyajin. No podía creer que su hermano estuviera de acuerdo con ese impostor-Es más, no solo yo. Freezer acabará con todos los saiyajin que haya en la base.

Si venciera a Freezer sería genial- dijo Trunks a su vez-No era una mala idea, pero para nosotros sería suicidio. Al menos nosotros no tenemos oportunidad contra el señor Freezer.

Bien, vamos a buscarlo. Seguramente está con la humana, no debería ser difícil de encontrar -dijo Vegetto acatando las ordenes de su hermano mayor.

Espera, deberías usar algo que te distinga del otro Vegeta. Son idénticos, yo no noto la diferencia -dijo Trunks deteniendo a su amigo antes de que saliera.

Ponte esto-dijo Vegetto mientras tomaba un pañuelo rojo que había en el cuarto. Era de Hanasu, al parecer se lo había olvidado allí. Se lo ató a Vegeta en la muñeca derecha que estaba cubierta por su guante-No te lo quites o no podremos reconocerte Vegeta-Su hermano mayor asintió.

Los tres se dispusieron a salir del cuarto para ir en busca del saiyajin impostor y la humana.

Hay que dividirse para buscar. No hay que dejar que ese sujeto llegue a Freezer o me meterá en un problema muy grave-dijo Vegeta, los saiyajin a su cargo asintieron-Yo iré solo, ustedes vayan juntos.

Si, capitán-dijo el moreno con seriedad. El saiyajin fue por un lado del pasillo mientras que ellos dos se fueron por otro.

No debería ser muy difícil encontrar a Vegeta y una humana. Todos aquí son extraterrestres -dijo Trunks pensativo mientras recorrían los pasillos de la base.

¿Por qué el otro Vegeta la protege? -preguntó Vegetto a su vez. Nunca habría imaginado que su hermano fuera capaz de algo así.

No sabemos por ahora, si lo encontramos podríamos preguntarle, pero nuestro Vegeta no quiere que lo interroguemos -dijo con seriedad. Sabía que no podían hacer algo que contrariara las órdenes de Vegeta, la situación parecía ser difícil. Si cometían errores podría resultar catastrófico.

Camina detrás de mí y no hagas contacto visual con nadie-dijo Vegeta antes de que salieran del cuarto en el que estaban. La peliazul asintió algo temerosa, la situación la ponía muy tensa. Pertenecer a la especie que esos mercenarios buscaban exterminar era sumamente peligroso.

Pasaron por el pasillo cruzándose con algunos mercenarios que solo miraron a Bulma con cierto desprecio sin decir nada. No pretenderían cuestionar a Vegeta, después de todo era el capitán de las fuerzas especiales.

Este lugar es aterrador-dijo Bulma por lo bajo mientras seguía al saiyajin por el pasillo.

Tranquila, yo no dejaré que te pase nada-dijo Vegeta a su vez sin levantar demasiado el tono de voz. Afortunadamente, la base se encontraba algo vacía así que no se cruzaban con demasiados mercenarios mientras caminaban por allí.

Caminaron por algunos pasillos más hasta llegar cerca de una de las salidas que tenía la base. Solo debían pasar desapercibidos hasta poder salir por ella.

ALTO, DETENGAN AL CAPITÁN VEGETA -vociferó una voz masculina alterada. Vegeta volteó a ver a su izquierda, de donde había provenido la voz.

Cuando se habían acercado a la salida Trunks y Vegetto habían aparecido por un pasillo cercano a donde estaban. No podría matarlos, la única opción que veía conveniente era tomar a Bulma en brazos y huir.

Bulma, no puedo atacarlos-dijo Vegeta a modo de aviso al ver que ambos se acercaban a ellos.

Bulma lo miró con miedo en sus ojos, el grito la había asustado. Los mercenarios que estaban en la entrada no atinaron a acercarse a ellos aún ante la orden del saiyajin moreno. Sabían que atacar a Vegeta podía ser sumamente peligroso.

El príncipe saiyajin tomó inmediatamente a la peliazul y la hizo subirse a su espalda para poder cargarla. Debían huir de allí lo más que pudieran hasta que al menos pudieran perderlos otra vez.

Vuela desde aquí, nos alcanzarán -dijo Bulma mirando hacia atrás mientras se aferraba aún más a la espalda de Vegeta.

El saiyajin procedió a volar rápidamente, después de todo ya no tenía forma de pasar desapercibido en ese lugar ahora que los demás sabían que era un impostor. Seguramente el otro Vegeta ya los había puesto al tanto de todo.

Maldito, va muy rápido-dijo Trunks comenzando a volar tras el saiyajin. Generalmente solo podían hacer eso en la base cuando la situación era crítica.

Vegetto lo siguió también, sabía que si no atrapaban al impostor su hermano se enojaría mucho con ellos. Era algo determinante en su misión de exterminio de los humanos.

Vamos a tener que usar el plan de emergencia-dijo el saiyajin moreno para sí mismo. No era algo que le agradara, pero tenía un arma secreta para cuando cosas de ese tipo pasaban. Jamás había estado en la situación de tener que hacerlo hasta esa vez.

Siguió a Vegeta lo más cerca que pudo hasta que intentó derribarlo lanzándole esferas de energía para intentar que se desviara. Vegeta tan solo aumentaba cada vez más la velocidad, no podía dejar que lastimaran a Bulma.

Es hora de tomar medidas desesperadas-dijo Vegeta tan fuerte como para que Bulma lo oyera- cúbrete-ordenó. Escuchó una afirmación de Bulma mientras la misma se aferraba aún más a él.

Vegeta comenzó a formar una gran esfera en sus manos mientras seguía volando por un pasillo. Destruiría una parte de la nave para poder sacar a Bulma de ese lugar. Después de todo, algunos mercenarios ya lo habían visto volando por la nave.

Al llegar al final del pasillo que atravesaban se detuvo a unos metros del final. Lanzó rápidamente un rayo de poder que destruyó una parte de la nave. Afortunadamente estaban en uno de sus bordes, una fuerte explosión hizo eco en la base de Freezer.

Trunks los interceptó en cuanto oyó la explosión en ese lugar. Vegetto llegó desde otro pasillo a la vez que el otro Vegeta también fue hacia ellos por otro. Estaban rodeados.

Suelta a la humana y ríndete Vegeta- amenazó Trunks con seriedad. La chance de escapar que tenía no parecía ser muy alta ahora que los tres estaban rodeándolos.

Apártate Bulma-dijo Vegeta para que ella se alejara un poco. La peliazul lo miró de reojo y obedeció.

Vegeta comenzó a concentrarse hasta que su cabello se tornó rubio, ya no tenía sentido seguir ocultando su poder en esas circunstancias. Un aura dorada lo envolvía. Los demás saiyajin allí lo miraron sorprendidos.

Es súper saiyajin-dijo Vegetto sorprendido al verlo. Trunks se acercó aunque estaba asustado por la transformación que había visto.

Lo siento-dijo con determinación, se acercó a atacar a Vegeta con un puñetazo siendo interceptado inmediatamente.
Luego, siguió intentando atacarlo con combinaciones de golpes que Vegeta detuvo fácilmente, no quería hacerle daño.

¿Qué está haciendo?-preguntó Vegetto confundido, no entendía porqué el moreno estaba peleando con la contraparte de su hermano. Era evidente que no podría ganarle con tanta desventaja.

Plan de emergencia-respondió el otro Vegeta. No se entrometería en lo que su amigo había pensado para lidiar con esa situación.

¿Cuál es el plan de emergencia? -preguntó Vegetto confundido. Vieron que el Vegeta de otro tiempo había logrado derribar a Trunks rápidamente, no parecía tener intenciones de matarlo, pero estaba reteniéndolo contra el suelo pisando su abdomen.

Ríndanse o tendré que hacerles daño- dijo Vegeta con seriedad mirando al moreno que estaba en el suelo. El mismo tan solo lo observó con una mueca de dolor y enojo.

No puedo dejar que ganes esta vez -dijo el saiyajin con tono débil. Tomó la pierna de Vegeta con la cual lo estaba pisando e hizo presión en ella.

Bulma observaba todo desde atrás de ellos. Había decidido apartarse cuando Vegeta había comenzado a pelear con el saiyajin moreno. Vio a Vegeta caer de rodillas luego de que el saiyajin moreno tocara su pierna.
En cuanto Vegeta cayó, notó que el otro saiyajin que lo había tocado se había desmayado casi inmediatamente después que Vegeta se había desplomado.

No consideraste el plan de emergencia -dijo la contraparte de Vegeta acercándose al saiyajin que protegía a Bulma. Una sonrisa socarrona se mostraba en su rostro, Vegetto también se aproximó a ellos.

¿Qué...diablos?...Agh-preguntó Vegeta confundido desde la posición en la que se había caído, no podía moverse en absoluto. Sentía un dolor agudo recorrer su cuerpo de punta a punta.
Su energía había sido drenada completamente. Algo había tomado su poder dejándolo indefenso y adolorido.

Así que Trunks usó la estratagema del señor Freezer-dijo Vegetto sorprendido al ver a su otro hermano inmóvil.

Si, la tomamos en cuanto fuimos a su cuarto. Creímos que sería necesaria, no nos equivocamos- dijo el Vegeta que tenía un pañuelo rojo anudado a su muñeca.

Vegeta tan solo los observaba desde el suelo con resentimiento, no podía hacer que sus músculos respondieran a lo que quería hacer. Lo que le habían hecho aparentemente había dado resultado.

Hay que encarcelarlo antes de que recupere su fuerza Vegetto. Con ese nivel de poder no tardará mucho en estar bien otra vez -dijo el príncipe saiyajin que estaba de pie. Su hermano asintió- Tú llévalo, no quiero tocar a este maldito impostor. Yo me encargaré de la humana-ordenó.

Sí, señor-dijo Vegetto sin duda alguna, tomó al saiyajin impostor para que se levantara. Vegeta no podía hacer que su cuerpo lo obedeciera, así que no podía resistirse aunque quisiera.

Cuando el saiyajin con pañuelo se acercó a Bulma, la cual temblaba de miedo, el lente de su scouter comenzó a titilar insistentemente. Luego, el scouter de Vegetto hizo lo mismo mientras intentaba cargar con la mayor delicadeza posible a su hermano de otro tiempo.

Alguien se acerca a la base, y no viene solo-dijo Vegeta con seriedad. Tomó a la humana de la cintura para llevarla consigo.

No me toques, maldito animal -dijo Bulma con furia al ver que el saiyajin procuraba hacer con ella lo que quisiera. La molestaba la rudeza con la que el mismo actuaba con ella.
Miró de reojo al otro Vegeta el cual parecía no tener energía siquiera para poder articular palabras.

Parece una invasión, veo muchos niveles de pelea acercándose, el scouter ni siquiera llega a detectarlos todos. Aunque son pequeños-dijo Vegetto a su vez. Era inusual que eso sucediera.

Bulma miró extrañada en la misma dirección que Vegeta y Vegetto a través del gran hueco que ahora la nave tenía. A la distancia, pudo distinguir una gran cantidad de siluetas que se acercaban a gran velocidad.

Algunas por aire y otras por tierra, también había varios vehículos que parecían estarse acercando velozmente.
Sonrió al reconocer de quién podría tratarse, estaba segura de que conocía a quienes estaban acercándose a la base.

Hay que encargarnos de esto antes de que lleguen aquí-dijo Vegeta con prisa -Seguramente el señor Freezer querrá ver cómo rueda la cabeza de este traidor -dijo haciendo referencia a su contraparte la cual se encontraba inmóvil.

Ya casi están aquí-dijo Vegetto con nerviosismo. Podían ver perfectamente como los vehículos estaban llegando al perímetro cercano de la nave.

Sintieron una explosión retumbar en la gran base espacial. Al parecer alguien había atacado el lugar, se alarmaron aún más al sentir otras venir después de esa. La estaban bombardeando.

Malditos desgraciados-dijo Vegeta con seriedad. Vegetto y él comenzaron a correr por los pasillos con sus prisioneros a cuestas. Pero una voz a sus espaldas hizo que cesaran de su andar.

La revolución de los humanos ha llegado. No intenten huir de su destino, mercenarios cobardes -dijo una voz femenina con determinación. Una explosión resonó luego de que terminara de hablar, el bombardeo parecía ser incesante.

Vegeta y Vegetto voltearon a ver a quien les hablaba. Era una mujer de largo cabello moreno acompañada de un hombre de cabello lila y otro de cabello negro que usaba lentes.
La mujer estaba vestida con una armadura similar al estilo de las que ellos usaban, su cabello estaba recogido y su expresión era seria e imperturbable.

MILK, ESTÁS AQUÍ-vociferó Bulma aliviada desde donde estaba. El príncipe saiyajin de ese tiempo la mantenía aferrada a sí mismo sin darle oportunidad a escaparse de él.

Libérenlos o tendremos que hacer esto por las malas-dijo Gohan al notar que los príncipes saiyajin cargaban dos personas valiosas para ellos.

No le tememos a unos humanos debiluchos-dijo Vegeta con una sonrisa socarrona mientras soltaba a Bulma bruscamente. Lo hizo de tal manera que la misma cayó al suelo sentada- Si intentas huir mientras peleo te mataré, humana-advirtió.

Vegetto dejó a Vegeta también en el suelo de manera algo menos brusca para poder estar libre para pelear, después de todo él no podía moverse, no ocasionaría mayores problemas.

¿Qué le hicieron a Vegeta? -preguntó Gohan con furia en sus ojos negros. Que el príncipe saiyajin no intentara siquiera defenderse era algo inusual.

Eso no es asunto tuyo, maldito humano inútil. Acabaré con todos ustedes-dijo Vegeta de ese tiempo con un tono malicioso mientras adoptaba una posición de ataque. Vegetto se puso en posición de pelea también, eso apenas comenzaba.

Nosotros pelearemos, ayuda a Bulma y al otro Vegeta cuando tengas oportunidad-susurró Gohan a la versión de su madre de ese tiempo antes de que la pelea comenzara. Quería asegurarse de que las cosas saldrían bien.

No necesito que un mocoso me diga cómo hacer mi trabajo. Yo ya se cuál es mi lugar en esta guerra -afirmó la mujer con expresión dura. Gohan asintió al oírla, no cuestionaría a una versión de su madre, al parecer era muy fuerte.

Trunks se apresuró a atacar a la otra versión de su padre mientras que Gohan fue por Vegetto. Necesitaban distraerlos al menos hasta que pudieran sacar a Vegeta y Bulma de allí. Ese lugar no era para nada seguro.

Capítulo 38 listo! Casi se me va la hora para editarlo. Finalmente llegué a hacerlo. Disculpen si las cosas se están poniendo muy tipo acción, es necesaria en esta parte.

Espero les haya gustado el capítulo de hoy, muchas gracias por leerlo.

Nos leemos pronto

Niebla~