Beldum meditaba.
Despertaba, y veía a Zubat a su lado mordisqueando una roca con expresión contenta.
Parpadeaba.
Estaba en un buen estado, entonces no sucede nada.
Solo debe seguir practicando.
Se levantaba, y notaba el estado de su cuerpo en condiciones adecuadas, asentía y buscaba el dispositivo en préstamo para seguir su educación mientras la Charmeleon despertara de su letargo .
Aprendía, pero se fijaba que su atención no descuidaba lo que realizaba Zubat, que solo revoloteaba a su alrededor, antes de acercarse y acicalarse a su ser frio. No debería de gastar parte de su enfoque en algo que no le dará mejora inmediata, debe de meditar sobre la batalla pasada, sobre lo que era innecesario, que debía prescindir, como optimizar su movimiento.
Surgía preguntas que gastaban su enfoque, pero a veces salía esa pregunta ¿Si no estaba aquí? ¿Si prestaba atención a otra cosa? ¿A algo que no era ella?.
Descartaba el pensamiento, miraba a Zubat y parpadeaba antes de buscar su mano y apretarla, decirle 'Te quiero', con la niña murciélago ladeando la cabeza sonriéndole lindamente mientras respondía con alegría.
"¡También te quiero!"
Sentía desaparecer el malestar y proseguía.
Pero ese malestar no se retiraba, solo se aliviaba, era algo más allá del daño de sus heridas.
Sopeso opciones, algo que sacaba su enfoque para la mejora inmediata y garantizar el porvenir de Zubat a futuro. Considero que así podía concentrarse mejor en acciones más fructíferas.
Así que pregunto una vez.
Beldum se sentía demasiado presionada por hablar con el humano, sentía mucha indagación de su parte hacía ser. Y además la hacia sentir confusión en algunos aspectos indeterminados más que sentir la resolución de sus conflictos.
Le llegaba más preguntas que podía responder, le hacía sentir vulnerable por mucho que ponga medidas de protección.
El sentimiento de verlo sosteniendo a Zubat con el arma presionada el cuello…
Parpadeo. Estaba de nuevo generando presión innecesario en un gesto en su mano.
Tenía que mantener la economía de movimiento, no podía generar tal gasto innecesario de recursos.
Pero había un sentimiento bastante malo característico de un daño grave cuando veía a Zubat interactuar con el humano.
¿Por qué? Era una pregunta sin respuesta. Pero Beldum solo quería en ese momento que estuviera a su lado, sosteniendo su fría mano.
La relación de Vermilio con Zubat se limitaba a darle de comer y ofrecer algún que otro consejo.
Zubat se ponía a ver todo alrededor de la sauna. Al comienzo asustada por los duros golpes de las dos combatientes, o aburrida cuando caían desmayadas y no había nada que hacer.
Ella era su reloj y su guía usando los cambios de cuarto para guiarse con el tiempo, fundamental si necesitaba saber la ubicación del Pizo Falzo mientras rondaba por la zona para cazar a grupos de las milicias Rocket.
Ella después de decirle a Vermilio donde estaban dentro del Monte iba acurrucarse al lado de Beldum a mordisquearla cuando estaba inconsciente, por lo que ahora tenía entendido, sus colmillos le pican. Era una costumbre arraigada por parecer adorable ante su hermana mayor, ahora esa costumbre se volvió en su contra, ya que sentía esa necesidad de calmar la picazón, en vez de haberse acostumbrado a ella, ahora que no le servía demasiado para ser adorable.
Beldum no le importaba que fuera linda o adorable, solo que se fije en ella.
Vermilio consideró entrenarla en algo, pero aun se sentía patoso para gastar tiempo en explicarle algo, casi la veía un caso perdido, incluso sin sopesar su debacle en los túneles alrededor del Pizo Falzo.
Pero es cierto que también era alguien que sabia mucho, por pasar tanto tiempo bajo la falda de su hermana y haber sabido colocar su oído.
Pero, ese conocimiento no era fundamental para la lucha, si hubiera caído en manos enemigas la información que podría haberla hecho sacar con sus métodos habría derrumbado cualquier plan antes de plantearlos tan siquiera.
Pero no era inútil del todo, solo que redirigir el enfoque de saber pensar a algo productivo era difícil sin los recursos o medios para sacarle provecho.
Necesitaba no solo saber información sino también utilizarla, Vermilio no iba dar esfuerzos para algo que incluso a él le costaba ejecutar de forma correcta.
Por ello, sin más que hacer Zubat solo se ponía a revoletear dando vueltas. Lo único que Vermilio recomendó sería que empezara a mordisquear menos, y que se acercara a Beldum, hablarle, conversar con ella, tratarla en todo lo posible.
Y aunque el decirle algo no estaba muy ahí, porque Beldum peleaba hasta caer inconsciente, para luego levantarse y volver a pelear, dejaba poco tiempo para hablar excepto en las comidas o cuando estudiaba. Pero Zubat no tenía mucho que decirle aparte de lo genial que era moviéndose en las paredes a esa velocidad y balanceando su martillo tratando de golpear las piernas de Charmeleon o algo así, nada que ni la propia Beldum no sabría ya.
Beldum curiosamente era la que trataba de sacarle conversación a Zubat. Pero eran casi las mismas preguntas sobre su estado y lo bien que se sentía, la niña murciélago solo podía decirle que se encontraba bien antes de ambas callar, pero con Beldum aun mirándola de reojo en silenció mientras volvía a su Pokédex a estudiar.
Excepto una vez.
"Tu has comentado que has sido retirada de tu paquete ¿Correcto?"
"Ah?"
Ella se sentó con Zubat mientras Charmeleon estaba acostada agotada, Beldum se había acostumbrado mucho mas rápido a la tensión de manifestar la voluntad Férrea que Charmeleon usar su energía vital, haciendo que la señorita salamandra cayera agotada antes que ella, cosa que en vez de tomárselo para descansar o estudiar esta vez, aprovecho para indagar sobre Zubat.
Beldum miró a Zubat tras su pregunta, esta volteo a mirar a la fogata hecha con brea antes de asentir.
Y Beldum lo miró a él "Usted desea que yo proteja el hogar de Zubat, ¿pero ella tiene tal lugar?"
Vermilio le sonrió "Lo hace, pero tu no la vas a proteger, ni cuidar, lo vas a construir, y primero hay que buscar los planos"
Parpadeo analizando lo dicho "No estoy al tanto de ello"
Él se incorporo en su asiento y la confronto "Primero hay que tener en cuenta si tu vas a permanecer a su lado o vas a salir de aquí. Debes estar al pendiente de ella en el primer caso, y lo que te diga poco o nada te pueda importar, por que tu preocupación será sus cuidados, y ya tendrías unas bases como para lidiar con algunas Onix, pero no se si mas… ¿te haces una idea?"
Asintió "Mi crecimiento se vería desacelerado, a cambió de estar al pendiente de las necesidades de Zubat sin importar la situación del entorno que la rodea"
Porque pondría las necesidades de Zubat sobre las de ella…
Él asintió "En el segundo habría que crear un entorno estable donde la seguridad de Zubat estaría garantizada, aunque estés lejos mientras te fortalezcas. Y si hay un incidente como este otra vez, este entorno debería durar lo suficiente ante tal evento, mientras llegas de donde estés para ayudar, para ello requerirá una constante comunicación"
Ya podía ver donde iba los tiros.
Vermilio miro a Beldum "No te puedo coronar como Dominante, aunque puedas ser mucho mas fuerte y poderosa que Golbat, pero no puedes aun ver los pormenores que debes de tratar para cuidar todo un Monte con su población. En ese caso, tu enfoque en cuidar a Zubat es correcto, y para ello necesitas un aliado que pueda garantizar que su bienestar este garantizado y ese es…"
Le paso la pelota a Beldum que contesto al entender "Ese aliado será quien yo le otorgue la corona, ya que de la misma forma que se lo entregue, podría quitárselo"
Y miro a Zubat "¿Tu hermana podrá cuidarte?"
Ella abrió la boca mostrando sus colmillos, antes de cerrarla u negar "Ella podría, pero ya…"
"Te desprecia" parpadeo "Comprendo"
Para mirarla de vuelta "¿Podemos llevarla?"
' No pienses en ella como una mascota ahora…'
"Si piensas venir conmigo tú crecimiento será garantizado" miro a Charmeleon de reojo con Ivysaur también dormitando a su lado luego de mojarse todo el día. Luego miro a Zubat "Y aunque podríamos llevar a Zubat con nosotros, voy a sitios y lugares mucho mas peligrosos que este. Un doble enfoque en tratar de derrotar enemigos y proteger algo sería fatal en muchos casos. Ella sería útil, pero requerirá de todos para cuidarla"
Tener a Crobat era bastante buena idea. Pero algo dentro de Vermilio le decía que el papel de esta Zubat no era estar con él encaminándola a convertirla en una Señora de la Noche, esta Zubat no era del tipo combate. Pero no por ello no podía dejar de ser útil, tanto para la ubicación de objetivos como para investigación de zonas, pero todo eso no era tan útil para él…
Beldum volvió parpadear sin expresión, mirando el fuego, como si no comprendiera algo, una pieza que falta.
"¿Piensas en Golbat y como garantizar su ayuda para proteger a Zubat?"
Beldum parpadeo hacia Vermilio y asintió "Correcto"
Zubat se agitó en su sitio y se encogió en sus hombros.
Recordaba aún demasiado la cara de total enfado de su hermana, la decepción en ella…
Pero yo solo quería… quería que estuviera contenta otra vez…w
"Ella la ama" Vermilio respondió con una sonrisa enternecedora "Te ama demasiado que es capaz de apartarte para que estés bien ¿Sabes?"
Zubat alzó la cabeza con expresión incrédula y Beldum lo miro parpadeando.
"Zubat no mentiría"
Vermilio rió nerviosamente 'No saques tan rápido la pistola'
Aun así explicó con paciencia "Si la tenía a su lado, Golbat perdía legitimidad porque puso en riesgo la Resistencia. Una legitimidad en el liderazgo que ya es muy endeble de por sí. Y eso haría que Zubat este en alto riesgo, la mejor decisión para su protección era justamente apartarla"
La otra opción es que deje de liderar. Que Golbat haya dejado todo por su hermanita sonaba idílico ¿No arriesgaría todo por la persona que amas? pero Vermilio miro a Beldum que estaba absorbiendo los nuevos datos con una expresión plana.
Zubat empezó agitar sus hombros y negar, con sus lágrimas cayendo en sus grandes ojos.
"No... no es cierto ¿Verdad? ¿verdad?"
Vermilio negó "Ella quería un verdadero futuro para ti, no un presente incierto. Incluso si es darlo todo, aunque sea pasar un rato agradable con su adorable hermanita, incluso si es sacrificar eso, solo para que seas verdaderamente feliz"
"Whaa… Whaaa ¡Whaaaa!"
Zubat empezó entonces a llorar a cantaros, con su cabeza hundiéndose en el hombro de Beldum que parpadeaba mientras la sostenía en un tenue abrazo, antes de que se volviera más firme y su expresión pasaba a ser de confusión ante el instinto de aliviar a Zubat de la queja que acontece.
Vermilio se coloco a su lado y le dio órdenes viendo cómo entrena en pánico al no saber cómo reaccionar "Acaricia su espalda, suavemente, susurra que estará bien. No te preocupes, llorar no es malo… es solo un reino misterioso"
Beldum solo podía asentir mientras acataba órdenes, con su mano derecha acariciando la espalda alta de la pequeña Zubat en sus brazos fríos con su mano izquierda tomándola dela cintura.
Cuando se dio de cuenta, estaba en su regazo. Dormida con expresión apacible, en un mundo que Beldum no estaba.
Parpadeo.
Lo comprendió.
Esta era su motivación, quería que ella estuviera bien. Era una pregunta que no necesitaba respuesta, era solo una acción que necesitaba enfocarse.
Su enfoque será en mejorar para que Zubat estuviera bien, todo los días durmiendo relajada.
"Nunca vi, como dormías. Interés desconocido" los ojos de Beldum se entrecerraron, con sus párpados pesados "Perdón, pido disculpas por no estar contigo…
La única vez que eras feliz.
Sus ojos se cerraron.
Todo eso, la idea de crear el lugar ideal para que Zubat viviera bien, era la motivación que hacía que Beldum diera el mayor esfuerzo en mejorar.
La idea de que en si, no era suficiente. Le daba un sentimiento de incomodidad grave en su tripa.
No, esto desconocido no era suficiente.
Vermilio viendo la expresión endurecida de Beldum sabe que la provocó lo suficiente, volteo a mirar a Charmeleon que estaba confundida agitando la cola de salamandra de un lado a otro.
Así es que regula su respiración. Algo más que toma de Pikachu.
El balanceo actuaba como válvula de presión, si dejaba de agitarse, Charmaleon instintivamente era libre de desatar toda la capacidad en un instante para compensar el desgaste de carecer energía del Vacío y usar la propia energía.
Pero copiar y adaptar no es suficiente si quiere ser más que una Mítica.
Vermilio llamo a su inicial "Ahora quiero que uses Garra Metal para combatir, como lo haces siempre, sin soltar el aliento y dejar de respirar, pero lucha como si no tuvieras aliento"
La inicial de Tipo Fuego inclinó la cabeza a un lado.
"¿Respiró normalmente?"
El entrenador con ojos marrón asintió "Efectivamente, pero mantén esa sensación como si cada aliento fuera el último... Ya verás en carne propia de lo que hablo"
Beldum por su lado parpadeo y dejó a un lado el malestar para prepararse a confrontar a Charmeleon y seguir optimizando su estilo de batalla.
Vermilio veía como peleaba Charmaleon o como combatía Beldum, y aunque una era salvaje y otra más óptima ambas iban de la mano a refinarse constantemente.
El zarpazo debe ser mar rápido y fuerte que el anterior, el posicionamiento debe ser más firme y compacto que el anterior, un poco mejor, siempre más, nunca a peor.
Pero había un límite llano para la mejora, aún así pensar en que ese era el cenit era lo equivocado, ya que había muchos factores como la experiencia o la madurez que podía inclinar la balanza a una posición u otra.
Charmeleon si peleará realmente a mano con Beldum, sin el hándicap de usar Garra Dragón que el Tipo Acero resiste y el hecho de que se agota tan rápidamente, destruiría a la niña de pizarra y tiza luego de unos momentos. Había que darle un margen de mejora a Beldum para que ella misma pueda crecer antes de lanzarla a la verdadera intemperie.
Y a su vez, Charmaleon aprende algo importante antes de lo que verdaderamente quiere que Vermilio aprenda.
¿Qué pasa si tomas un soplo de Oxígeno puro? No demasiado para que sea algo grave ¿Qué pasa si has estado toda tu vida viviendo sobre metros al nivel de mar?
¿Qué pasa con tu capacidad pulmonar?
Y así confirmo si realmente ella sufre de lo que pienso.
Charmeleon tomo aliento por la nariz con los ojos cerrados echando la cabeza hacia atrás disfrutando del dulce aire que entraba. Por un momento sintió que estaba inhalando todo el aire de la zona, con su cuerpo hinchándose como globo aerostático.
Pero solo fue una sensación extrasensorial, ella de forma normal hizo que su aura se manifestará en forma de bruma que adoptó la silueta de tres grandes cuchillas de acero surgiendo de sus nudillos.
Y noto en eso una cosa rara.
Era mucho, mucho, mas nítida de lo que pensaba.
Casi realmente parecían garras saliendo de sus puños.
Levanto su mano parpadeando extrañada.
¿No se parece mucho a la Cola Férrea de Pikachu?
Pikachu liberaba un aura de metálica antes de condensarse alrededor de su cola y luego adoptar una estructura metalizada a su alrededor. Parecía que realmente se había vuelto de acero.
En un buen día Charmaleon podía imitar eso, pero era algo extraño mantenerlo antes de mantener la forma vaga alrededor de su mano. Aunque tampoco es que fuera nada malo ya que aún era muy útil y no parecía ser más fuerte que el Garra Metal brumoso que hacía.
O si no, no habría podido resistir Rayo Meteórico.
Pero viendo esto, Charmaleon entendió una cosa.
No parecía tener la necesidad de soltar el aliento, este se mantenía en perfecta circulación en su interior, con la frescura pero calidez a la vez viajando por su tripa.
Miro a Beldum que se ponía en posición, respirando, conteniendo el aliento para dirigir la energía del vacío donde necesitaba y luego soltándolo para luego tomar más aliento y compensar la pérdida.
Sin decir una palabra más, Beldum se lanzó a la refriega con su martillo como ariete buscando destruir las garras del dragón que se plantaba ante ella.
Extrañamente no sentía ahora nimguna sensación de peligro alrededor de Charmaleon como lo hacía en su entrenamiento de forma constante o como sintió contra las Onix enloquecidas que confrontó en las cavernas. Parecía ser tan simple como una piedra que pisaba.
Ese le dio una sensación de cautela.
Estaba enfrentando un peligro desconocido.
Pero Charmaleon solo la miro de pie en la misma posición, estirando su mano que desenfundaba tres garras de acero para oponerse al Cabeza de Hierro de Beldum.
Pero más que un gesto heroico que usaba cada gramo de su esfuerzo para oponerse a este, Charmaleon solo agitó su mano hacia adelante, golpeando en un perfecta barra oblicua que mandó el martillo de Beldum fuera de la mano de esta, que por primera vez tenía una expresión de los ojos totalmente abiertos.
Aun Charmaleon no soltaba el aliento, simplemente lo mantenía, mirando impávida a Beldum pero en su interior adaptándose a lo que sentía.
Todo iba a cámara lenta.
Del salto que Beldum dio para acercarse a ella, no fue la niña de acero gritando mientras daba varías zancadas, fue la de un corredor olímpico admirable que dio vario pasos y cerró brecha en el menor tiempo e intervalo posible. Beldum nunca dejó de optimizar y mejorar el recorrido, cuánta presión necesaria para dar el siguiente paso más rápido y mejor que antes, a la vez que buscaba quedar en la mejor postura frente a su oponente para confrontarlo de la mejor manera y responder a lo que trata de proponer.
Pero siempre al ataque, nunca a la defensiva.
Si Charmaleon atacaba sin responder su ataque, la dejaba abierta a muchos contraataques, si se defendía Beldum podía retroceder y atacar en una mejor posición, si contraatacaba podía tener una confrontación de movimiento antes de saltar en distintas posiciones.
Todo se reducía a ello con pocas variables, era lo mejor.
Pero el contraataque de Charmaleon era perfecto, dejando a Beldum sin respuesta posible, incluso antes de pensar en cómo defenderse mientras su martillo regresaba a ella, Charmaleon ya estiraba el costado de su mano para darle un manotazo que la mando a volar y caer desmayada sin oposición.
Ivysaur había visto todo eso, que transcurrió en un instante con la expresión impactada. Había sido Zubat la que curiosamente se abalanzó hacia Beldum y ver si estaba malherida.
Charmeleon había hecho un gran uso de control y no dio un golpe con fuerza innecesaria, hizo lo mismo que realizó con la roca que lanzó hacia Vermilio y quedó clavada en el techo cuando el entrenador le explicó a Beldum sobre el Aura.
Su voluntad se impuso a la de ella.
Charmeleon soltó el aliento y se sintió brevemente aturdida, saliendo del trance sacudiendo la cabeza.
Ivysaur por otro lado miro a Vermilio mientras Zubat arrastraba a Beldum a su rincón con el martillo flotando como un satélite defensivo a su alrededor de forma semiautónoma.
Vermilio sonrió levemente al ver eso ' Incluso en la inconsciencia, su instinto aún está enfocada en proteger a Zubat.'
Miro a su señorita semilla que no entendía lo que pasó. Con Charmeleon aún confundida también mirándolo en un rincón.
Contesto "Supongo que ustedes recibieron una lección de cultura general acerca de la creación de este universo "¿Qué decía de Dialga?"
Ella lo miro frunciendo el ceño, antes de sorprenderse y hacer casi una 'O' con su pequeños labios de orquídea, sino lo había cubierto con su mano enguantada Vermilio se habría deleitado con la vista.
Pero Ivysaur en su fuero interno estaba impactada con la revelación
…El tiempo fluye con cada latido del corazón de Dialga…
Sonara extraño que esto se aplicará realmente en la realidad sobre la que se sustenta tal existencia, pero no es así precisamente.
Cada vez que te agitas, notabas como si el tiempo andara mas lento, pero ese no es realmente casó, es tu mente que corre a rápida velocidad, haciendo reaccionar mas rápido a los eventos al notar que ya venía en camino.
Pero puede ocurrir que te concentres en mas cosas o tu cuerpo al no estar sincronizado con la percepción, eso podía generar en el problema del corredor por primera vez. Pero esto no sucedía con Charmeleon, porque ya Pikachu la habría preparado con antelación para ello.
"Nunca entrene a Charmeleon para que fuera nadadora profesional" detallo Vermilio mirando fijamente a Charmeleon que parpadeaba "Tampoco quería que corrieras 100 metros en 5 segundos. Yo quería que pudieras correr una maratón cuesta arriba y condesaras todo eso en un breve instante. Tu corazón no se agitó, sino se estabilizó, dando un golpe de potencia instantánea para subir la las revoluciones pero manteniendo la misma velocidad"
Si ibas cuesta arriba, eso también hacia que el esfuerzo para mantener el mismo ritmo aumentará… pero Charmeleon lo estaba haciendo sin respirar.
Cuando empezó hacerlo. Todo no tenía demasiado esfuerzo.
"Fuiste por un momento tan rápido que parecía lento a la percepción de tu mente. Tu cuerpo no se podía poner al día con tus pensamientos" se rasco la mejilla viendo cómo los ojos de Charmaleon ahora echaba chispas "técnicamente ese es el principio de Ataque Rápido y los movimientos de prioridad en general, como lo que hago para desplazarme con Onda Vacío. Pero para ello uso el aura como patines para estar de un punto a otro"
Eso era un agujero de bunnelby que no quiere tratar, pero el punto era sobreesforzar a Charmeleon en una tarea que su corazón podía mantener el ritmo sea de forma normal o en medio de la batalla.
La Tipo Fuego se acercó con expresión molesta pero también con una mirada brillante "…podías haberlo explicado mejor antes"
Vermilio acarició los flequillos de su inicial y negó "Ahora trata de acostumbrarte a mantener ese estado de forma constante, ya que pierdes segundos de reacción"
Charmeleon pareció extrañada "¿Pero no haré que no pueda ver las cosas más lento?"
Vermilio negó mirándola con seriedad cara a cara "Es tu percepción la que debe acostumbrarse. Mira, se que no has vivido la experiencia de estar en un automovil aún, pero cuando todo se mueve a tu velocidad parece más lento, si son más lentos en realidad son rápidos, eso se llama movimiento retrogrado y es mejor que lo experimentes en vez de confundirte con mis palabras"
Un buen conductor aún puede maniobrar a altas velocidades, pero tener una vida normal sin estar todo el tiempo conduciendo un carro de carreras.
Es cierto que Charmeleon no está sobre algo a lo que conducir, pero que tenga la mente de una corredora de maratones olímpica era lo que Vermilio buscaba.
Por otro lado Charmeleon estaba muy feliz, había de repente tenido un progreso monumental cuando pensaba haber tenido un gran bloqueo. Solo estaba algo molesta porque su estúpido entrenador no le explicaba bien las cosas, pero aún estaba más que satisfecha que podía permitir que se agracie tocando de más aquí y allá.
Pero hubo una última advertencia "Charmaleon, mirala, no dejes de mirarla" Vermilio miro a Beldum que estaba sentada pero aún desmayada en un rincón de la sauna en la que estaban, con Zubat con ojos aguados flotando su mejilla enrojecida.
Charmeleon también lo siguió con la mirada y pareció ahora más confundida.
"Te sonará ridículo, pero aquí es donde empieza el verdadero entrenamiento. Si mis cálculos no me fallan, un par de semanas Beldum te estará pisando los tobillos y es ahí que te enteraras lo que la hace Pseudo-legendaria, sino lo has hecho antes de eso"
