7ª Generación

A través del cosmos el león soleado y la murciélago lunar avanzan. Pokémon y entrenadores muestran entusiasmados sus movimientos Z en una región llena de aventuras y personas. Sin embargo… La bestia negra rompe el espacio-tiempo, cubriendo los cuerpos del Sol y la Luna y llenando el mundo de pura oscuridad.

X

¡Holaaa! ¿Qué tal andamos? Soy el profesor Kukui y me especializo en el estudio de los movimientos Pokémon. Los movimientos son algo que parecen simple al principio pero dependen de tantos factores que las estrategias van aumentado cada día a un ritmo frenético, sobretodo cuando se descubren nuevos y raros Pokémon. Los hay para atacar, curar, proteger…Probar los ataques en tu propio cuerpo es la mejor manera de entender todo esto…Digo, espero que te lo pases bien descubriendo más cosas sobre el mundo Pokémon.

¡Azotad este mundo con la energía de un rayo amigos míos!


ALOLA


Año 2007 – Fundación Aether

―No tengo interés en seguir haciendo negocios contigo, Meja. ―dijo Samina furiosa. Detrás de ella estaban su esposo Polo, sus ayudantes Zyra y Fabio y muchos empleados de la fundación respaldándola.

Por su parte, el hombre llamado Meja tenía detrás a los infames criminales Dulio y Napu, además de muchos delincuentes de poca monta. La mayoría no pasaba de los veinte pero iban por la vida como si fuesen reyes guiados por un dios.

―¿Es esa manera de tratar a tu amigo de la infancia, Samina? ―dijo Meja en un tono amenazador.

―Vete, no tengo nada más que hablar contigo ―dijo la mujer perdiendo la poca paciencia que le quedaba―. He intentado justificar tus actos durante demasiado tiempo, pero se acabó. No volveré a dejar que vayas por ahí haciendo daño a los Pokémon solo para cumplir tus ambiciones.

―Estúpida, pronto toda Alola se inclinará ante mí. Soy de sangre real y no voy a permitir que siga habiendo gente como los Kahuna por encima de mí, ¿me oyes? ¡Vámonos chicos, ya nos encargaremos de la fundación en otro momento!

ooOoo

Polo, el marido de Samina desapareció poco después debido a un accidente en el laboratorio. Los sospechosos fueron el Team Kings pero no encontraron pruebas algunas. Samina entró en un estado de depresión que la dejó en la cama durante semanas.

Sin embargo el saber que sus hijos Gladio y Lylia aún estaban con ella, le dio fuerzas para seguir adelante otro día más…


Año 2013 – Cañón Poni

Meja estaba muy nervioso. A pesar de ser el rey del crimen en Alola y tener a todos los delincuentes bajo su control, los Kahuna y el resto de capitanes seguían siendo demasiado para él. Necesitaba más poder urgentemente si quería obtener su legítimo puesto como rey absoluto de Alola.

Reunirse a solas con Samina iba a darle eso supuestamente. Al menos la mujer era lo bastante valiente como para reunirse con él en su territorio.

―Con estas adorables criaturas podrás conseguir lo que quieras. ―dijo Samina, sus ojos parecían mirarlo como si fuese una criatura insignificante muy por debajo de ella. En otras circunstancias aquello habría enfurecido a Meja, pero algo en su interior le decía que era mejor tragarse su orgullo.

―Estos seres… ¿Por qué me dejas usarlos? Creía que odiabas usar a los Pokémon armas. ―comentó Meja confuso.

Samina rió y su fría y cruel risa hizo que Meja se quedase paralizado en sus sitio sin saber qué hacer.

―Tu simplemente haz lo que te digo.

―… ¿Y las otras criaturas? ―se atrevió a preguntar el hombre tras varios segundos.

―El proyecto está incompleto. Fabio ha ido a la biblioteca de ciudad Canal en Sinnoh ―explicó Samina sin dignarse a mirarlo mientras sonreía maliciosamente―. La clave para replicar el sistema Alfa está ahí. El poder de Dios será mío…


Isla Wamu - Universidad King

—No hay ningún sitio como el hogar. Sin embargo, si realmente queréis descubrir los misterios del mundo Pokémon, no podéis quedaros en casa. Tenéis que explorar todos los lugares e interaccionar con todo tipo de personas y Pokémon. Pero recordar, es una tarea ardua y llena de peligros mortales. Debéis estar seguros de que eso es lo que queréis hacer con vuestras vidas. Como diríamos en Teselia… ¡Let's go!

Con esto el profesor Willow dio por terminada su conferencia. Durante la comida organizada por la Sociedad Ecológica del Mundo Pokémon, pudo hablar con otros profesores.

―¿Cómo estás Willow?, últimamente desapareces sin dejar rastro. ―dijo el profesor Kukui preocupado.

Willow se rascó la cabeza algo nervioso.

―A veces tengo que buscar Pokémon en los lugares más difíciles, además de que mi nuevo proyecto ocupa todo mi tiempo.

―¿Y vas a seguir sin revelarnos de que va ese proyecto? ―preguntó Samuel Oak.

―Lo siento maestro, pero cuando llegue el momento usted serás el primero en saberlo, se lo prometo.

―¿Y yo? Yo también fui tu instructor. ―se quejó Gabriel Oak.

―Lo siento primo, pero como eres mi versión Alola no tienes mis privilegios. ―bromeó Samuel.

―¿Y no será que tú eres mi versión de Kanto?

Los cuatro rieron como locos hasta que toco de hablar de temas más serios.

―Sigo pensando que hacer la conferencia en esta isla no ha sido buena idea ―comentó Samuel mirando hacia todos lados―. He oído que el Team Kings está cada vez más agresivo.

―No te preocupes, los Kahuna y la Policía Internacional están rodeando todo el recinto ―dijo Gabriel―. Esos sinvergüenzas no harán nada.

―¿Seguro? Usted casi muere hace poco profesor. ―dijo Kukui muy serio.

―Y tú me salvaste. ―dijo Gabriel sin darle importancia alguna.

―Parece que no soy el único que vive la vida al límite. ―comentó Willow.

Siguieron hablando de tonterías hasta que de repente unos fuertes ruidos sacudieron todo el recinto en el que estaban los investigadores.

―¡L-los Tapu! ―gritó un hombre entrando al lugar con lágrimas de alegría en sus ojos―. ¡Los Tapu están exterminando al Team Kings y a todo el que los haya apoyado!


Año 2017 – Paraíso Aether - Fundación

—¿Eh? ¿Qué es esto? —preguntó Fabio en un tono molesto al ver la Poké Ball.

—Dentro se encuentra un Pokémon que nos ha enviado la Asociación Pokémon de Kanto, señor —respondió el empleado enseguida mientras le pasaba un informe—. Al parecer es un hypno que ha estado causando problemas en Isla Tera.

—¿Isla Tera dices? Un lugar horrible para pasar las vacaciones, no sé porque a la gente le gusta tanto. —dijo Fabio con desdén.

Mostrando sus dotes de lectura, terminó de leer el extenso informe en pocos minutos. Una amplia sonrisa iluminaba su rostro. Levantó la vista y el empleado sintió un escalofrío al ver un brillo de malicia en su mirada. Por suerte Fabio estaba mirando a la Poké Ball y no a él.

—Con qué no te gustan los niños, ¿eh? Pues está de suerte porque a mí tampoco —dijo Fabio acariciando la Poké Ball con cariño—. Creo que tú y yo nos vamos a llevar muy bien…


Año 2020 – Kanto - Ciudad Fucsia – Go Park

—Hay personas que desean explorar numerosos lugares y conocer a todo tipo de Pokémon, pero por los motivos que sean no han podido o no se ven capaces de hacerlo —explicó Willow mientras señalaba en una pantalla a personas de diferente edad, sexo, raza y complexión—. Nuestro grupo, Pokémon Go, les servirá como guía y guardaespaldas a estas personas. Les permitirá viajar sabiendo que van a estar seguros. No necesitarán ser entrenadores ya que nosotros les enseñaremos por el camino a serlo. Será una experiencia única y daremos premios a aquellos que consigan capturar muchos Pokémon diferentes.

—¿Y qué harán con esos Pokémon? —preguntó Candela.

—Algunos podrán quedárselos, otros serán enviados a profesores e investigadores, de esa forma todos saldremos ganando.

—Hum, es una buena forma de obtener dinero y a la vez conseguir que personas casuales se interesen por el mundo del entrenamiento Pokémon y los viajes. —comentó Blanche muy serio.

—Solo pensando en el dinero. ¡Piensa en la aventura! —se quejó Candela.

—Es normal que alguien que solo piensa con los músculos no sea capaz de ver más allá de ellos. —respondió Blanche.

—¡¿Qué has dicho?!

—Chicas, chicas, tranquilicémonos por favor. —les pidió Spark con una nerviosa sonrisa.

—¡Tú no te metas! —le gritaron al mismo tiempo. Spark fue corriendo hasta un rincón de la habitación y se quedó allí llorando de miedo.

El profesor Willow dio un largo suspiro y esbozó una pequeña sonrisa.


Finales del año 2020 – Alola - Akala – Motel Ruta 8

―Sois los agentes cualificados más jóvenes que tenemos. Además de que Ash Ketchum no os conoce, por eso sois los únicos que podéis realizar esta misión. ―dijo Handsome mientras les servía té a un chico y una chica que lo miraban con mucha atención.

―¿Qué debemos hacer, jefe? ―preguntó el chico rápidamente.

―Sabemos que Delia Ketchum ha ganado un viaje familiar a Alola en un concurso ―explicó Handsome―. Así que debéis seguirlos y vigilarlos.

―¿Por qué? No son peligrosos. ―dijo la chica confusa.

―Allá donde Ash va siempre pasa algo, esta vez queremos adelantarnos. Haceros sus amigos, ayudadle, ect…―dijo Handsome con una pequeña sonrisa―. No podemos dejar que un niño siga haciendo nuestro trabajo.

―Pero señor, está haciendo eso al enviarnos a nosotros. ―dijeron los dos al mismo tiempo.

―…Vayan y cumplan con su misión, agentes LetsGP y LetsGE.

ooOoo

Fundación Aether

―Vosotros sois los nuevos empleados, ¿verdad? ―preguntó Samina alegremente.

―S-sí señora. ―dijeron los dos al mismo tiempo. Un chico moreno, alto y de pelo castaño semi-rizado y una chica morena, un poco más baja y de pelo corto azulado. Los dos con el mismo tono de ojos verdes.

―Que monos…Akira y Mana, ¿sabéis que mi preciosa hija comienza pronto su último curso en la escuela Pokémon?

―Sí señora, lo ha dicho a todos los miembros de la fundación varias vece- ―Akira recibió un pequeño codazo de Mana, indicándole que se callase.

―Oírla hablar todo el día de sus encantadores hijos es un placer, señora Aether. ―dijo rápidamente Mana con una amplia sonrisa que pareció gustar mucho a su jefa.

―¡Pues quiero que os apuntéis a la escuela ya que tenéis la edad perfecta!

―… ¿Eh? ―dijeron ambos mientras se miraban confusos.

―Mi hija no os conoce y se enfada mucho cuando voy a verla a la escuela todos los días o envió a mis empleados. Con vosotros no sospechará nada y así podré saber cómo le va a mi pequeña flor.

―…

―Os pagaré igual que a vuestros superiores y solo será por un año.

―¡Joder, s-… auch! ―Akira volvió a recibir un codazo de su amiga, solo que esta vez mucho más fuerte.

―Aceptamos, señora Aether.


ISLA MELEMELE


Año 2021 - Ciudad Hauoli: Piérdete en sus calles llenas de vida

"¿También de vacaciones por aquí, Ash? ¡El poder que tiene la tecnología es increíble! Te permite interactuar con gente de todo el mundo sin moverte de tu plaza…quiero decir, de tu casa. ¡Cada día es un festival!" ―Tecno el hombre gordo.

Ash, su madre, Pikachu y Mr. Mime disfrutaban de unas buenas "vacaciones" en Alola. Desde explorar el mar en a lomos de un sharpedo hasta observar la cantidad de nuevos Pokémon que no había en Kanto.

Incuso pudo sufrir el ataque de un litten al que pisó la cola sin querer mientras él y Pikachu corrían como locos por la playa.

Por la noche después de cenar en un restaurante de lujo, Ash y Pikachu vieron a un extraño Pokémon flotando por la zona y lo siguieron. El Pokémon, al que luego conocería como Tapu Koko, le dio una pulsera Z con un electrostal Z.

Ash no sabía que era todo aquello, pero tanto él como Pikachu percibieron un gran poder saliendo de ambos objetos.


Escuela de entrenadores

Al día siguiente Ash y su madre fueron a la escuela de entrenadores para entregar un huevo Pokémon que el profesor Oak les había dado. Tenían que dárselo a Gabriel Oak, su primo.

En la escuela Ash conoció al profesor Kukui, quien se sorprendió de verlo con una pulsera Z.

―¿Y dices que te lo dio Tapu Koko? ―preguntó Kukui atónito.

―No sé cómo se llamaba pero era muy guay, ¡nunca lo había visto antes y encima parecía muy fuerte!

Kukui solo pudo sonreír al ver el entusiasmo del joven. Entonces le explicó que Tapu Koko era un Pokémon legendario y la deidad guardiana de Melemele, adorado por la gente nativa desde hacía siglos.

Que semejante Pokémon le hubiese dado la pulsera Z, un objeto que muchos aun consideraban sagrado, a un extranjero era algo inaudito. Tras una larga conversación, Kukui logró convencer a Ash de entrar a la escuela Pokémon como un nuevo alumno.

―Puedes ser parte del último curso, además de que con su experiencia podrás mostrar a los demás como son las cosas fuera de Alola. Nunca viene mal tener un entrenador de Élite cerca para aprender. ―dijo Kukui emocionado.

Al parecer el profesor participó en la liga de Kanto hace años y desde entonces intentaba llevar algunas costumbres extranjeras a Alola a pesar de la resistencia de cierta parte del gobierno y de sus habitantes.

Después le contó a Ash que a la vez que daba clases, viviría con él y podría hacer el recorrido Insular, pues en Alola no había gimnasios o liga…todavía. De esa manera podría conseguir más cristales Z y tal vez pelear con Tapu Koko. Aquello último fue lo que realmente convenció a Ash del todo.

ooOoo

Clase 4A

Al día siguiente Ash fue presentado a la clase de la cual Kukui era el tutor. Ash no era el único nuevo alumno así que Kukui decidió hacer presentaciones para el primer día.

―¡Muy bien pues, presentaros y decidnos algo interesante sobre vosotros! ―dijo Kukui con entusiasmo, sin perder su alegre sonrisa.

Ash (16 años): ¡Me llamo Ash Ketchum y este es mi amigo Pikachu! Los dos somos de pueblo Paleta. Quiero ser un Maestro Pokémon y hacerme amigo de todos los Pokémon del mundo.

Lylia (16 años): Hola… M-me…Me llamo Lylia Aether y me gusta estudiar Pokémon.

―¡Es la más lista de la escuela y es mi ayudante! ―interrumpió Kukui con orgullo, haciendo que Lylia se sonrojase tanto que parecía una baya tamate. Los demás alumnos se rieron pero sin malicia o envidia.

Kiawe (16 años): Alola. Me llamo Kiawe y mi familia lleva años trabajando en una granja. También soy el Capitán Fuego de Akala.

Lulú (16 años): ¡Alola, soy Lulú la Capitana Planta de Akala! Adoro cocinar para personas y Pokémon. Mi familia lleva años dirigiendo La Cocina de Aina así que venid cuando queráis.

Nereida (16 años): Alola de parte de la Capitana Agua de Akala. Mi familia es pesquera y mi pasatiempo favorito es pescar legendarios y variocolores, ayer encontré cinco de cada uno… ¡Es broma, al menos una de las cuatro cosas que he mencionado!

Chris (16 años): S-soy el C-capitán eléctrico de Ula-Ula…digo, Alola, me llamo Chris y me gustan los aparatos eléctricos…Y-y el espacio…

Elio (15 años): Tengo un poster de raichu firmado por el teniente Surge, los vendo a-¡Ay, deja de pegarme Selene!... ¡Ejem! Hola, soy Elio de ciudad Carmín y mi objetivo ser amigo de mi maestro Ash Ketchum.

―¿Maestro? ―preguntó Ash confuso.

Selene (15 años): ¡Hola!, yo soy Selene y mi familia es de Sinnoh. Al contrario que mi amigo Elio, yo no quiero ser amiga del maestro Ketchum, ¡quiero superarlo!

―Vaya Ash, no sabía que eras maestro de los dos nuevos. ―dijo Kukui.

―¡No lo soy, no los conozco de nada! ―negó Ash rápidamente.

―¡Pero nosotros a ti sí! ¡Eres nuestro ídolo y seguimos tu carrera desde que perdiste la liga de Kanto! ¡Lo sabemos todo sobre ti, sobre todo lo que tapan los gobiernos y la Policía ya que nuestros padres son gente importante! ¡Por favor sé nuestro maestro! ―dijeron Elio y Selene tras acercarse lo máximo posible a Ash y Pikachu impidiéndolos respirar.

―¿Cómo es que tienes una pulsera Z? ―preguntó Nereida con curiosidad.

―¡¿Es verdad que te la dio Tapu Koko?! ―preguntó un furioso Kiawe―. ¡No me creo que una deidad de Alola te haya dado dos objetos sagrados así porque sí!

―Kiawe tranquilízate. ―le pidió Lulú.

Lylia y Chris eran los únicos que no parecían tener interés en preguntarle algo a Ash, o quizás estaban muy nerviosos como para hacerlo.

Kukui fue a pedirles a los demás que dejasen tranquilo a Ash cuando Pikachu soltó un rayo tan potente que electrocutó a toda la clase entera.

ooOoo

Clase 4B

La profesora Julia era la tutora e hizo lo mismo que Kukui ya que había alumnos nuevos ese año.

Tilo (16 años): ¡Alola, me gustan las malasadas, digo, me llamo Tilo! ¡Mi sueño es superar a todos los kahunas! ¡Contad conmigo para lo que sea!

Zarala (16 años): ¡Alola, Alola, Alola! Soy Zarala, la Capitana Fantasma de Ula-Ula y me gusta mucho leer y ver pelis de miedo, sobretodo las que acaban sin supervivientes.

Chase (16 años): Soy Chase y me gusta mucho capturar Pokémon, mi ídolo es la famosa capturadora Cristal de Johto. Reporte…digo, nada más que decir.

Elaine (16 años): Soy Elaine y mi sueño es trabajar algún día para el famoso profesor Willow. Reporte finalizado.

Akira (17 años): Hola, me llamo Akira y mi sueño es ser parte de la fundación Aether. Salvar Pokémon es mi destino y mi misión.

Mana (17 años): Alola, me llamo Mana y también quiero formar de la fundación Aether. Me gusta mucho cuidar Pokémon.

Darius (¿? años): …Me llamo Darius… He venido a aprender y no a hacer amigos, así que no os metáis en mi camino.

Zoe (¿? años): ¡Alola a todos! ¡Hola a todos! ¡Me llamo Zoe y estoy deseando poder llevarme bien con todos vosotros! ¡Me gusta todo lo que he visto sobre Alola y quiero ver y experimentar aun más!

―Vaya, que clase más única me ha tocado este año ―bromeó la profesora Julia―. Hace años fui capitana así que si tenéis dudas no dudéis en preguntarme.

―Lo haríamos aunque no hubieses sido capitana ―espetó Darius―. ¿O acaso los profesores no están para eso?

―…B-bueno sí… ―Julia no sabía que responder. Tanto Darius como Zoe le resultaban algo extraños con sus pálidas pieles y gafas de sol que debían llevar constantemente porque, ¿tenían una enfermedad ocular o algo así?

―No haga caso a mi amigo, profesora Julia ―dijo Zoe rápidamente con una sonrisa―. Es un tipo muy arisco pero se acabará ablandando.

Darius soltó un pequeño gruñido pero no dijo nada más. Akira y Mana parecían distraídos mientras jugaban con un meowth de Alola que se había encariñado con ellos. Chase y Elaine hablaban en voz baja entre ellos mientras Tilo compartía varias malasadas con Zarala.

Julia dio un leve suspiro. Algo le decía que iba a ser un año escolar movidito.


Durante los siguientes días Ash aprendió lo importante que eran los movimientos Z, sobre todo cuando se enfrentó a Tapu Koko y su electrostal Z se rompió debido a su falta de experiencia.

―Los movimientos Z no pueden usarse por capricho ―le explicó Kiawe―, solo salen bien cuando las emociones del Pokémon y entrenador se sincronizan. Es un vínculo sagrado que solo debe usarse en beneficio de Alola, los Pokémon o para ayudar a alguien.

―Que discurso más bonito. ―dijo Lylia mientras escribía a toda prisa en su cuaderno.

―Kiawe, tienes razón pero eres demasiado serio. ―comentó Lulú entre risas.

―Pues yo uso mis movimientos Z a cada rato ―dijo Nereida hasta que vio la mirada que le dirigió Kiawe―. Es broma…o no.

―Yo apenas sé usarlos…―murmuró Chris.

―No me gusta como ese tipo habla al maestro. ―dijo Elio.

―A mí tampoco, tendremos que darle una lección algún día. ―dijo Selene.

―Kiawe, te prometo que seré más responsable con mi pulsera Z ―dijo Ash muy feliz―, y trabajaré muy duro para ser digno de ella.

Lulú decidió que debían montarle una especie de fiesta de bienvenida a los nuevos así que Kiawe, Chris, Nereida y ella hicieron unos juegos para divertirse entre todos: Reventar un grupo de globos con su Pokémon, una carrera montados en tauros, carrera tierra-mar entre Pokémon. Mientras tanto Lylia y Elio ayudaban a Lulú a preparar la comida para cuando se cansasen los demás.

Después de comer Kukui sugirió un mino torneo para alegría de Ash y Selene. Como Lylia no tenía todavía un Pokémon, Gabriel Oak se ofreció a participar en el mini torneo usando las formas alola de Pokémon de Kanto para que aprendiesen también en el proceso.

ooOoo

Primera ronda: Ash vs Nereida, Kiawe vs Elio, Gabriel vs Lulú y Selene vs Chris.

Segunda ronda: Ash vs Kiawe y Gabriel vs Selene.

Tercera ronda: Ash vs Gabriel

Ash ganó el mini torneo y así acabó su primera semana escolar.

ooOoo

―Maestro, venga hoy a comer a mi casa por favor. ―le pidió Elio.

―Claro, así podré conocer a tu madre ―dijo Ash―. Dijiste que era una entrenadora muy fuerte, ¿verdad?

―Sí, la legendaria Maestra Minina de ciudad Carmín ―dijo Elio con orgullo―. Incluso la legendaria Madame Meowth de ciudad Hauoli la teme.

―Otro día venga a mi casa Maestro ―dijo Selene―. Así podrá contarme sobre las aventuras que tuvo con mi hermana mayor.

―¿Hermana mayor?

―Sí, Maya Berlitz.

―… ¡¿Eh?!/¡¿Pika?!

―¿De qué se sorprende tanto? ―preguntó Selene confusa.

―Maya nunca me ha hablado de ti.

―Esa hermana mía ―dijo Selene dando un suspiro―. Bueno, aunque también es culpa mía por pasarme todo el día en el laboratorio de papá…


Pueblo Po: Este es territorio del Team Skull

"Quién busque problemas, que escuche nuestro lema. Bella y radiante como el sol y la luna; amiga del mal, el dolor y la destrucción. ¡Rapp! Guerrero y noble de baja cuna, y el ladrón más temido de toda la creación. ¡Tupp! Yungoos, Yung, Yung, ¡Yungoos! ¡Somos el Team Skull, tu peor pesadilla! ¡Ríndete ya y te evitas la agonía!" ―El TSío (Rapp, Tupp y Yungoos).

―¡He aquí el más grande! ¡El más osado! ¡El más odiado! El amo del cotarro: ¡Guzmán!

Los reclutas aplaudieron y vitorearon con fuerza a su líder mientras golpeaban las mesas y sillas. Guzmán rió mientras se tiraba encima del maltrecho sofá.

―¡Al loro gente! ¡Tengo una misión muy importante para vosotros! ―gritó Guzmán cuando sus reclutas se calmaron―. He oído rumores de que Kukui ha terminado de construir una nueva Pokédex. Tupp, Rapp y Yungoos, quiero que la consigáis. ¡Me da igual lo que tengáis que hacer pero no os atreváis a volver con las manos vacías!

Una vez el TSío se hubo marchado Guzmán comenzó a reírse por lo bajo mientras una maquiavélica sonrisa se dibujaba en su rostro.

―Pienso destruir todos tus sueños, viejo amigo. Al igual que Alola destruyo los míos.


El profesor Kukui le dio una nueva Pokédex a Ash, la cual tenía un rotom sabiondo dentro. Según Kukui, los descubrimientos hechos por Oak y Serbal en la isla Motorrotom le habían inspirado para hacer una Pokédex en la cual introducir un rotom.

Lylia, al ser ayudante del profesor solía pasar bastante por su casa y estar con Ash. Sin embargo cada vez que había que explicarle algo a Ash, se armaba una guerra verbal entre ella y RotomDex. Era gracioso cuando no estabas en medio de sus peleas.

Al poco tiempo Ash conoció al Trío del Team Skull, pues estos intentaron robar a Rotom. Sin embargo pronto conocieron los rayos de Pikachu y acabaron despegando. Aun así no se atrevieron a volver con las manos vacías así que esperaron y vigilaron a Ash y Lylia…

ooOoo

La escuela recibió un huevo Pokémon del profesor Gabriel Oak, quien se le dio a Lylia para que superarse su miedo a los Pokémon. Con el tiempo Lylia empezó a cogerle cariño al huevo.

―Si tienes problemas con el huevo pídele consejo a Lina ―dijo Gabriel a Lylia―. Esa profesora sabe mucho del tema ya que fue alumna del profesor Elm.

―Vale. ―dijo Lylia aliviada al saber que podía pedir ayuda a una experta.

Mientras tanto el profesor Kukui, aprovechando el rango de entrenador de Élite de Ash, le pidió un par de misiones.

―El capitán de Melemele nos ha pedido ayuda ya que la policía está muy ocupada con el Team Skull. ―le contó Kukui.

―Más bien le ha pedido a usted ayuda. ¿Por qué no puede hacerlo? ¿Tiene que enviar a un adolecente? ―preguntó Lylia. Su mirada heladora dejaba bien claro que no iba a admitir cualquier excusa.

―Bueno…Es que hoy tenía que recibir varios…digo, tenía que estudiar a profundidad los ataques de un snorlax.

―…

―… ¿Por qué no acompañas a Ash y así le enseñas la ciudad un poco?

―¡Qué buena idea! ―dijo Ash entusiasmado―. Seguro que descubrimos un Pokémon raro.

―Lo dudo ―dijo Lylia sin dejar de fulminar con la mirada al profesor―, aunque como eres de Kanto muchos Pokémon de aquí te resultarán raros, ¿verdad?

―¡Pues sí!

―Cuenta conmigo para que te explique todas tus dudas. ―dijo Lylia orgullosa.

―¡Vale!

No necesitas a esta cuando me tienes a mí ―comentó Rotom con una sonrisa de superioridad―. Quien no conoce a Arceus, a cualquier mew le reza.

Antes de que Ash se diese cuenta, Lylia y Rotom ya habían empezado a discutir.


Ciudad Hauoli

Lylia le llevó hasta donde vivía Liam, el Capitán Normal de Melemele. Era un tipo elegante y alto que siempre iba rodeado por un club de fans de mujeres.

¿Ese mujeriego es el capitán? ―preguntó Rotom.

―Es dos años mayor que nosotros y es muy fuerte, incluso participó en la liga Kalos hace dos años. Datos que cualquiera que no se quede en lo superficial sabría. ―informó Lylia con una pequeña sonrisa dirigida hacia Rotom.

¿Te crees que no sé lo que haces? ¿Quieres pelea?

―Vamos a saludarle, Ash. ―dijo Lylia cogiendo de la mano a Ash e ignorando a Rotom, lo cual le enfado aún más.

―Disfrutas mucho haciéndolo enfadar, ¿verdad? ―rió Ash. Lylia simplemente siguió sonriendo.

ooOoo

―El otro día te vi en la escuela de Entrenadores. Kukui tiene buen ojo para los Entrenadores Pokémon, la verdad...―dijo Liam tras conocer a Ash―. Tengo que resolver un problema conyugal y ver qué está pasando con un delibird, así que por favor id a la comisaría y ayudad a los policías mientras no estoy.

Con los consejos de Lylia y Rotom, Ash y Pikachu atraparon a tres hypno que habían robado pepitas. Como recompensa Liam le dijo a Ash que podía hacer la prueba del recorrido insular.

Ash muy feliz fue a entrenar para prepararse para la prueba, la cual sería en tres días.

ooOoo

Jardines Melemele

Lylia llevó a Ash a este hermoso paisaje lleno de flores amarillas y protegido por un gran muro de rocas. Allí Ash jugó y entrenó con sus Pokémon hasta que se encontró con un amigo al que no veía desde hacía tres años.

―¿Chano?

―Joven Chano para ti, mi eterno rival. ―dijo el chico. Ash casi no lo había reconocido con su piel bronceada y su pelo algo rizado.

―¡Pareces otra persona!

―Es lo que tiene pasar dos años entrenando bajo el ardiente sol y la fría luna de Alola ―dijo Chano mientras sacaba cuatro Pokémon de sus Poké Balls―. ¡Mira, ahora tengo cuatro rattata competitivos!

Su rattata de Johto, otro variocolor que capturó en Kanto, otro en forma alola y el último la versión variocolor de la forma alola.

―Sí que te gustan los rattata…/Pika….―dijeron Ash y Pikachu al ver todo aquello.

―¡Cómo no van a gustarme, si son los mejores Pokémon del mundo! ―gritó Chano emocionado.

―Así que no solo los líderes de gimnasio capturan los mismos Pokémon. ―murmuró Lylia interesada―. Aunque no le veo la ventaja más allá de que tengan diferentes ataques cada uno.

Chano volvió a perder un combate contra Ash, pero se lo tomo bastante bien.

ooOoo

Gruta Unemar

Ash y Lylia se encontraron a Darius y Zoe de la clase 4B entrenando.

―Ash Ketchum, he oído hablar de ti y de tu fuerza ―dijo Darius nada más verle―, pero no me pareces la gran cosa.

―N-no deberías juzgar a las personas si no las conoces personalmente. ―dijo Lylia en voz baja, aunque se puso detrás de Ash al recibir la dura mirada de Darius.

¡Ey, solo yo puedo hacerla callar, aunque todavía no sepa cómo! ―dijo Rotom enfadado. Y se enfadó más cuando Zoe lo agarró por sorpresa.

―¡Qué mono, era verdad que había un Pokémon metido en una máquina que registra Pokémon! ¡¿Cómo funciona?!

Admiro que por fin alguien me admire pero… ¡S-socorro!

―¡Ey, solo yo puedo asustar a Rotom! ―dijo Lylia.

―Un poco de seriedad, Zoe. Hemos venido aquí con un propósito concreto ―dijo Darius sacando una Poké Ball que Ash y Lylia no habían visto nunca―. Entrenar y hacernos más fuertes.

―Qué aburrido eres Darius. ¡Estamos en un lugar precioso con gente y Pokémon que no quieren matarnos, disfruta de la vida! ―se quejó Zoe tras devolverle la RotomDex a Lylia.

―¿Habéis venido a entrenar? ―preguntó Ash, quien no había oído mucho más que eso, por eso Lylia y Rotom eran los únicos perturbados con las palabras de Zoe―. ¡Tengamos un combate Pokémon!

Darius aceptó y tras perder la pelea contra Ash se quedó pensativo durante unos segundos mientras Zoe le daba palmaditas en la espalda.

―Interesante... Eres mucho mejor que cualquiera de nuestra clase y notó una gran confianza en tus Pokémon…Muy diferente de donde yo vengo.

―¿De qué región sois? ―se atrevió a preguntar Lylia.

―De una muy lejana. ―fue todo lo que Zoe dijo mientras sonreía tristemente.


Un día Ash volvió a encontrarse con el litten de la playa e intentó capturarlo sin mucho éxito.

La anciana frutera Anela le contó que siempre le daba comida a Litten porque era un buen chico. Ash y Pikachu siguieron al Litten hasta su hogar, una vieja casa abandonada donde vivía junto a un muy viejo stoutland. El viejo Pokémon parecía ser tanto el abuelo como el maestro de Litten.

Debido a que Ash y otros Pokémon habían descubierto su hogar, Litten y Stoutland acabaron mudándose a otro lugar.

ooOoo

Playa Big Wave

―Vas a enfrentarte a Liam para poder hacer le prueba, ¿verdad? ―le dijo Nereida a Ash el día anterior a la prueba―. Conozco un buen lugar para entrenar.

Toda la clase 4A acompañó a Ash a su entrenamiento en la playa. Allí se encontraron con el TSío, quienes intentaban robar mantine para hacer surfeo mantine. Y para rematar también aparecieron Jessie, James y Meowth.

―¿El Team Rocket y el Team Skull? ―dijo Ash cansado con tan solo pensar en lidiar con ambos.

Por suerte el TRío y el TSío se pelearon entre ellos, aunque el nuevo mimikyu del TRío intentó matar a Pikachu. En general fue un buen entrenamiento que culminó con un combate entre Ash y Selene.


Cueva Sotobosque

"¿Sabes? Mi madre era actriz y antes de subir al escenario siempre me decía, "si va a hacer algo, hazlo con pasión para que luego no tengas arrepentimientos". ¡Así que tengamos un combate apasionado!" ―Liam Capitán Normal de Melemele.

Pikachu vs Smeargle. Fue un combate rápido que dejó a Liam algo sorprendido por la fuerza de Pikachu.

―Si hubiese sabido que eras tan fuerte habría usado a mi mejor Pokémon ―dijo Pensativo―. Creo que contigo una prueba normal no servirá.

Dicho esto Liam le dijo que volviese al atardecer y Ash le hizo caso. Cuando egresó Liam le contó que generalmente se debía vencer a un Pokémon dominante para superar la prueba.

―Por la mañana y por la noche el dominante cambia en la cueva Sotobosque ―explicó Liam con una sonrisa―. ¡Pero visto lo visto he decidido que te enfrentes a los dos al mismo tiempo!

Pikachu y Rowlet vs Gunshoos dominante, yungoos ayudante, Raticate de Alola dominante y rattata ayudante. Fue un combate difícil en el que Ash tuvo que estar muy atento para no bajar la guardia en ningún momento. Incluso llegó a aprovecharse de la rivalidad de los dos dominantes, que a pesar de tolerarse seguían llevándose mal.

Finalmente ganó y recibió un normastal Z de Liam y el permiso para enfrentarse al Kahuna.


Pueblo Lilii: ¡Adoramos a los Pokémon!

Kukui le presentó Ash al Kahuna Kaudan. Era básicamente el rey de la isla y quien se encargaba de los problemas sociales y políticos, además de velar que se cumpliesen los rituales y tradiciones.

―Vaya, ¿así que tú eres el jovencito al que Tapu Koko le dio la pulsera Z que me quitó? ―rió Kaudan.

―¿Quitó?/¿Pika?

―Sí, una noche lo vi entrando a mi casa y saliendo con la pulsera Z. Que se lo haya dado a un extranjero es algo inaudito…

―Le dije que los tiempos estaban cambiando. ―dijo Kukui con una sonrisa. Kaudan asintió con la cabeza.

―Eso parece, y si los dioses están de acuerdo aún mejor que mejor.

―¿Eso significa que puedo quedármela y usarlo en mis combates? ―preguntó Ash feliz.

―¡Claro, así lo han decidido los cielos! ―rió Kaudan.

ooOoo

"¡Veo en tu cara que estás más que preparado para la Gran Prueba! Emplead toda vuestra fuerza física, mental y espiritual. Mostradme de qué sois capaces tus Pokémon y tú. ¡Atacad con todo lo que tengáis! Demuestra que realmente eres merecedor de haber recibido la Pulsera Z de manos de Tapu Koko. ¡Yo no pienso andarme con chiquitas! Ha llegado la hora de sacar a relucir los músculos de mis Pokémon." ―Kaudan, el Kahuna de Melemele.

Tras rezar a Tapu Koko en las Ruinas de la Guerra, Ash y Kaudan se dirigieron al pueblo para comenzar la gran prueba. Ash le pidió permiso para que sus amigos pudiesen verle combatir. Generalmente habría dicho que no, pero tras ver a Tapu Koko asentir con la cabeza a lo lejos, Kaudan aceptó y las clases 4A y B asistieron al combate.

―¡Tú puedes ganarle abuelo! ―animó Tilo a Kaudan.

―No te rindas Ash. ―murmuró Lylia sujetando con fuerza su huevo Pokémon.

Selene, Elio, Chase, Elaine, Kiawe, Lulú, Nereida, Chris, Zoe y Zarala también animaban a Ash. Akira y Mana miraban con algo de curiosidad mientras que Darius analizaba todo en silencio.

Rowlet y Pikachu vs Crabominable y Hariyama. Kaudan usó toda su fuerza sin dudar ni un instante, pero el combate culminó cuando ambos usaron sus movimientos Z. La Carrera arrolladora de Pikachu contra la Ráfaga demoledora de Hariyama. Ash venció y recibió el lizastal Z…o al menos ese era el plan pues Tapu Koko apareció y se lo quitó para darle el electrostal Z.

―Se supone que eso lo tengo que dar yo…―murmuró Chris, pero tampoco iba a quejarse al dios de la guerra.

ooOoo

Kaudan le hizo una fiesta a Ash, pues pasar una prueba ya era un logro de por sí. Alegre, vio cómo su nieto Tilo retaba a un combate a Ash y aunque perdió siguió igual de alegre que siempre.

Kaudan también tuvo que soportar ser avasallado por varios alumnos de Kukui y Julia, quienes querían una pulsera Z. Tras consultarlo con Tapu Koko, este le dio su permiso.

Kaudan preocupado, contactó con los otros Kahuna y así se enteró de que las demás deidades guardianes también les habían ordenado dar pulseras Z a entrenadores concretos de toda Alola, y varios eran extranjeros. Y durante los siguientes meses muchos de ellos harían las pruebas para dominar los movimientos Z.

La última vez que hubo tantas personas con pulseras Z al mismo tiempo fueron en tiempos de guerra… ¿Qué estaba pasando?


Un día Ash ayudó a Kiawe con su trabajo. El joven de Alola se encargaba de llevar leche mu-mu a los centros Pokémon de Melemele y Akala.

―Es tan buena como la del miltank de Blanca. ―decían los empleados del centro Pokémon, haciendo que Kiawe se sonrojase.

Al terminar Kiawe llevó a Ash, Lylia, Pikachu y Rotom a su casa, la cual estaba al lado de su granja. Era una gran explanada verde llena de manadas de miltank, tauros y mudbray.

Ash y sus amigos conocieron a la familia de Kiawe: Su madre Alani, su padre Keoki y…

―¡Mi hermanita Mayle, la cosa más mona que jamás ha existido, existe y existirá! ―gritó Kiawe mientras abrazaba y aplastaba a la pequeña con todas sus fuerzas.

―¡Eres un pesado hermano! ―gritó Mayle angustiada pues no podía ni respirar.

―Mi hermano era igual hace tiempo. ―dijo Lylia con una gran sonrisa al ver aquella escena.

―¿Tienes un hermano? ―preguntó Ash.

―Sí, ahora mismo está viajando y haciendo el recorrido insular para ser más fuerte. ―le contó Lylia orgullosa.

Parece alguien más majo que tú. ―comentó Rotom en voz baja, aunque Lylia le oyó perfectamente.

―Mi hermano te mataría si se entera de lo que has dicho. ―dijo Lylia casualmente, sonriendo al ver como Rotom temblaba ligeramente.

Ash ayudó con la granja mientras Lylia ayudaba en la casa. Los dos acabaron agotados tras darse cuenta de que la vida de Kiawe no era nada fácil. Durante la cena rezaron junto a la familia, dándole gracias al Área Volcánica del Wela por los recursos un día más.

―¿Sabes? Mi abuelo fue el Kahuna de Akala hace mucho años y me enseñó a cuidar de mis Pokémon y de la isla ―le contó Kiawe a sus amigos mientras limpiaba a Turtonator―. El charizard que uso era suyo.

―Pues debía de ser un gran hombre ya que charizard está muy sano a pesar de que es viejo. ―notó Lylia, acariciando al Pokémon de tipo fuego/volador.

―Sí que lo era…

―¿Tú también quieres se Kahuna? ―le preguntó Ash. Kiawe miró su pulsera Z con cariño al oír aquella pregunta.

―Mi abuelo me dio todo lo necesario para serlo ―reveló Kiawe―, pero también me dijo que buscase mi propio sueño, sin atarme mucho a las costumbres del pasado…Yo quiero ser bailarín y dominar todas las danzas tradicionales de Alola.

―¡Ese es un sueño maravilloso! ―dijo Lylia entusiasmada―. Los bailarines de Alola son considerados de los mejores del mundo.

―Me alegro de que tengas claro tu sueño, ¡no dudaré en apoyarte en lo que sea! ―dijo Ash.

Kiawe los miró a los dos con una esperanzadora sonrisa.

―Gracias…a los dos.

¿Y de dónde vas a sacar tiempo para practicar? ¿Y el dinero? Dudo que las clases sean gratis aunque seas de "familia noble". ―inquirió Rotom.

―Cuando cumpla los veinte tendré que dejar de ser capitán y le pasaré el relevo a mi hermanita querida. Entonces dedicaré esos días libres a entrenar como loco. Ya he ahorrado mucho dinero para las clases y pienso seguir ahorrando más.

Vaya, un joven que sabe lo que quiere y como lo quiere, yo que pensaba que eras un cabeza hueca que solo pensaba en pelear y en su hermana.

―¡Ey!

―Vaya, yo pensaba lo mismo de Ash cuando lo conocí, excepto en lo de la hermana. ―dijo Lylia.

―¡Ey!

Al día siguiente la granja fue atacada por el TSío pero la furiosa familia de Kiawe los echó a patadas a ellos y a sus Pokémon, dejándoles bien claro que el Team Skull no era bienvenido por ahí.

―Panda de gandules, que se sientan mal con ellos mismos y sus familias no justifica sus gamberradas ―dijo Alani―. Ponlos a trabajar un día en mi granja y ya verás que rápido los enderezo.

―Por lo menos no son el Team Kings ―mencionó su marido Keoki―. Esos sí que eran la vergüenza de Alola.

―¿Team Kings? ―preguntó Ash curioso.

―Eran unos terroristas que tuvieron a Alola temblando durante años ―le explicó Lylia―, pero un día ellos y sus aliados fueron atacados por los cuatro Tapu.

―Se cuenta que nadie había visto jamás tan furiosos a los Tapu. ―dijo Alani muy seria.

―Unos pocos del Team Kings murieron debido al miedo y estrés, mientras que la mayoría se volvieron locos y son incapaces de formular palabras coherentes ―dijo Keoki―. Aun se los puede ver vagando sin dirección alguna por el cañón Poni…

―¡Qué miedo! ―dijo la pequeña Mayle.

―¡Tranquilo Mayle, tu hermanito te protegerá de la gente mala por toda la eternidad! ―gritó Kiawe lanzándose a abrazarla, pero su hermana lo esquivó a tiempo, haciendo que Kiawe cayese encima del heno.

Mientras tanto el Team Rocket ya había formado una base secreta en el gran árbol-casa de una Bewear y su cría stufful.


A los pocos días el huevo Pokémon de Lylia ha eclosionó y de él nació una vulpix de Alola. Por otro lado el huevo Pokémon de Gabriel Oak también se abrió dando lugar a un Vulpix.

Lylia acabó capturándola y llamándolo Nivi. Aun así seguía costándole tocar a los Pokémon así que mantenía cierta distancia con Nivi.

―Chicos… ¿Cómo hacéis para estar con vuestros Pokémon? ―preguntó Lylia con tristeza.

―Simplemente estoy y me hago amigo de ellos. ―dijo Ash, ganándose un suspiro desesperado por el resto de la clase.

―He estado con los Pokémon desde que era un niño. ―dijo Kiawe.

―Lo mismo digo. ―dijo Lulú.

―Yo suelo ir a bañarme con ellos desde que era pequeña. ―dijo Nereida.

―A mí se me acercaban los de tipo eléctrico porque siempre estaba con máquinas. ―contó Chris con nostalgia.

―Los perseguía hasta que se rendían ante mi poder y carisma. ―dijo Selene orgullosa.

―Yo solía jugar con los de mi madre. ―murmuró Elio.

―Al final todo dependerá del tipo de entrenadora que quieras ser, Lylia. ―le dijo Kukui.

―¡Yo quiero ser Maestro Pokémon! ―exclamó Ash levantando la mano.

¡Nadie te ha preguntado! Además ya lo sabemos porque lo repites todos los días. ―dijo Rotom.

―Maldita chatarra, ¿cómo osas hablarle así al maestro Ash? ―dijeron Elio y Selene al mismo tiempo mientras lanzaban miradas amenazadoras.

¡S-socorro!

Lylia estaba demasiado preocupada como para disfrutar de las desgracias de su archienemigo. Al día siguiente paseo con Nivi para conocerla mejor pero por el camino el Team Skull la atacó.

―Tienes un Pokémon muy bonito…Ah, cierto no me he presentado, princesa Aether ―dijo el chico, quien solo llevaba un colgante del Team Skull, pues su ropa era muy simple y normal―. Soy Tokio, el segundo comandante del Team Skull. Dame tu Pokémon y nadie saldrá herido.

―¡N-no!

―¡Haz pedazos a la vulpix, Jangmo-o!

Lylia, sin ni siquiera pararse a pensarlo, se lanzó sobre Nivi y la cubrió con su cuerpo.

―¡Cola férrea Pikachu! ―ordenó Ash. Pikachu salvó a Lylia y Nivi en el último segundo mandando a volar al Pokémon enemigo.

Ash y Lulú habían seguido a Lylia por si acaso y no se arrepentían de ello.

―Qué Pokémon más inútil tengo…―murmuró Tokio, quien solo podía mirar con odio a Lylia, como si tuviese alguna guerra personal con ella―. Eres igual que tu madre. Siempre con gente dispuesta a darlo todo por ti. ¡Menudo par de manipuladoras estáis hechas!

―¿Qué estás haciendo aquí, Tokio? Si sigues metiendo con Lylia yo misma te daré una lección. ―dijo Lulú furiosa. Al parecer conocía muy bien a aquel chico.

Tokio no dijo nada y se marchó de allí.

―Muchas gracias, Ash y Lulú. ―dijo Lylia dando un suspiro. Al levantar la vista vio la atónita mirada de sus amigos y Pokémon, entonces bajó la suya lentamente hasta ver que tenía a una sonriente Nivi en brazos.

Más tarde Lylia probó a tocar otros Pokémon pero no pudo, solo podía hacerlo con Nivi.

Para celebrarlo todos comieron en la playa al lado de la casa de Kukui. Lulú aprovechó entonces para contarle a Ash que Tokio era el hijo del líder del Team Kings.

―Su padre era Meja, el capitán Dragón de Poni, pero desde lo de los Tapu ya no hay un capitán ―dijo Lúlu apenada―. Tokio parecía que iba ser su sucesor pero la gente tiene miedo de que abuse de su poder…

―Unirse al Team Skull, ¿en qué estará pensando ese chico? ―murmuró Kukui.

―¿Y por qué me odia? Yo no le hecho nada. ―dijo Lylia confusa.

―Tranquila, no dejaré que te haga daño. ―le prometió Ash, haciendo que la rubia se sonrojase ligeramente.

―Gracias. ―dijo ella sin atreverse a mirarle a los ojos, prefiriendo ver como Pikachu y Nivi jugaban juntos.


Tapu Koko solía aparecer de vez en cuando para enseñar a Ash más sobre los movimientos Z y su poder. En una de estas Tapu Koko le pidió a Kukui que organizase un torneo entre la clase A y B.

Ash vs Zarala. Ganador: Ash.

Lylia vs Zoe. Ganadora: Zoe.

Kiawe vs Tilo. Ganador: Kiawe.

Lulú vs Akira. Ganador: Akira.

Chris vs Elaine. Ganadora: Elaine.

Nereida vs Darius. Ganadora: Nereida.

Selene vs Chase. Ganadora: Selene.

Elio vs Mana. Empate.

Al final la clase A quedó ganadora por cuatro victorias y un empate. Tapu Koko parecía satisfecho por el torneo por la forma en la que danzó durante minutos en el aire.


"Nada es eterno mi querido nieto. Las cosas van y viene pero la vida sigue igual. Yo no estaré a tu lado físicamente, pero mi alma se hará uno con el todo y así podré cuidarte, no importa lo lejos que me vaya.

Me hubiese gustado poder enseñarte más pero me temo que este cuerpo ya no da más de sí. Sé que es fútil pedirte que no llores mi muerte, pues tu alma es demasiado pura. Aun así sé que saldrás adelante, pues tienes nuevos amigos que te cuidarán y darán todo el amor que tu inmensa alma merece y necesita.

Adiós mi querido Litten y recuerda, este es el fin de mi camino en este bello planeta pero el principio del tuyo…Nunca te rindas ni pierdas la esperanza, pues algún día te convertirás en el gran guardián que estás destinado a ser." ―Stoutland.


Escuela de Entrenadores Pokémon

El día de los padres Delia Ketchum viajó hasta Alola. Para sorpresa de Ash, iba acompañada de Amarillo.

―Hola hermanito. ―dijo Amarillo. Había crecido un poco y su pelo estaba incluso más largo que antes.

―¿Tú sabías que Ash tenía una hermana? ―preguntó Lulú a Lylia pero esta negó con la cabeza.

―Es una amiga a la que el maestro salvó antes de comenzar su viaje como entrenador ―explicó Selene―. Como recompensa el maestro le permitió llamarle hermano.

―Tras estudiar en la Academia Ranger se está preparando para hacer el examen de líder de gimnasio de ciudad Verde. ―terminó diciendo Elio.

―Que buen reporte. ―dijo Elaine.

―Ha querido decir que buen resumen. ―dijo Chase.

―Pues a mí me parecer perturbador que sepan tantas co- ―Akira se calló al recibir un codazo de Mana.

―Si contamos a Lylia y a Rotom, ya tenemos cuatro enciclopedias andantes. ―bromeó Nereida.

―¡Alola, digo, hola! ¿Qué haces aquí? ―le preguntó Ash a Amarillo tras darle un fuerte abrazo.

―Delia me dijo que iba a venir por el día de los padres y pensé en acompañarla. En estos últimos años nos hemos visto muy poco porque siempre te vas a otra región enseguida.

―¡No puedo evitar que la aventura nos llame a mí y a Pikachu!

Amarillo rió ante sus palabras para luego ver como su Pikachu hembra, Cuchu, estaba jugando con el pikachu de Ash.

―Espero que te estés esforzando mucho en la escuela y no solo en los combates Pokémon. ―dijo Delia. Ash se rascó la cabeza algo nervioso evitando responder.

La madre de Lylia no había venido pero si su mayordomo Hobbes, quien pasó el rato hablando con la madre de Ash.

De todos los padres los que más llamaban la atención eran los tutores de Darius y Zoe, pues iban completamente tapados y con gafas de sol. Al parecer se llamaban Siro y Miria. Esta última causó sensación entre el público masculino.

A parte de un pequeño ataque por parte de muchos reclutas del Team Skull, fue un día normal y ameno entre hijos y padres/tutores.


Unos extraños rumores sobre un joven de mirada furiosa comenzaron a recorrer las calles de Melemele. Dichos rumores fueron comenzados por los reclutas del Team Skull, pues varios ya habían sufrido enfrentamientos con dicho joven.

Los hospitales, centros Pokémon y cárceles recibían de manera más regular a miembros del Team Skull y a sus Pokémon. Todo por las acciones de dicho joven y su lycanroc de mirada carmesí.

Ash pensó que dicha persona tenía que ser muy fuerte así que lo buscó por todas partes hasta encontrarlo. Tuvo ayuda de Lylia y así fue como conoció a Gladio Aether.

―¿Dónde has estado, hermano? ―le preguntó Lylia tras darle un abrazo. Su hermano apartó la mirada mientras miraba hacia el horizonte.

―Haciéndome más fuerte, pues es la única manera de sobrevivir en este mundo tan-

―¡Combate conmigo! ―le pidió Ash interrumpiendo su diálogo―. Lylia me ha contado que has estado haciendo el recorrido insular. ¡Quiero ver lo fuerte que eres, por favor!

Gladio gruñó ligeramente pero se contuvo al ver la mirada inocente de su hermana. Aunque al poco rato volvió a gruñir al ver como su hermana sonreía al ver a Ash.

Antes del combate Lylia invitó a Ash a su casa para merendar. Allí le contaron que Gladio se había ido de la mansión hace seis meses para hacer el recorrido insular y volverse más fuerte.

―Aunque parecía enfadado por algo y mucho más serio que antes…―dijo Lylia apenada. En ese momento Hobbes el mayordomo les contó que cuando Gladio era pequeño salvó a una pequeña eevee que estaba herida y llorando en mitad de la lluvia.

―El señorito Gladio se pasó días cuidándola con ayuda de la señora hasta que se recuperó ―dijo Hobbes con nostalgia―. El señorito Gladio es una de las personas más amables que he conocido y dudo mucho que eso vaya a cambiar.

ooOoo

Ash usó a Rockruff para combatir contra el lycanroc nocturno de Gladio. Fue a partir de ese momento que inició la rivalidad entre ambos Pokémon, sin embargo el combate fue interrumpido por el TSío, quienes querían vengarse de Gladio y llevarse a sus Pokémon. Por supuesto acabaron despegando y Ash continuó con su combate.

Gracias a Pikachu logró derrotar a Lycanroc y Umbreon, dejando sorprendido a Gladio con su fuerza.

―Aun no entiendo porque Tapu Koko te eligió, pero al menos sé que los rumores sobre tu fuerza eran ciertos.

―¿Eso significa que volveremos a combatir?

―La respuesta es tan clara como un lago estrellado en las noches de luna llena.

―…

―Eso es un sí, Ash. ―le explicó Lylia al joven de pueblo Paleta―. Hermano, visita la mansión de vez en cuando, Hobbes te echa de menos.

―Claro, Lylia.


Al día siguiente hubo el profesor Kukui sugirió que los alumnos intercambiasen sus principales Pokémon como una especie de nueva experiencia. Ash intercambió a Pikachu con el vulpix de Lylia.

Para acostumbrase a Pikachu, a quien no se atrevía a tocar, Kukui le sugirió que intentase capturar algún Pokémon.

―De esa forma tendrás más opciones si te ves obligada a combatir y te sentirás más unida a Pikachu ―le explicó Kukui―. Al menos conmigo funciona.

Le costó pero al final del día Lylia fue capaz de abrazar a Pikachu y además capturó un cutiefly bastante mandón y exigente con su comida. Por suerte Lulú era buena haciendo comida para los Pokémon…Sin embargo Lylia tenía un pequeño problema. Tras pasar un día con Ash, Nivi se había vuelto más tragona y combativa.


Fundación Aether – Laboratorios secretos

"¡La bestia negra despertará y su armadura oscura a los dos cubrirá! ¡Ni el Sol ni la Luna escaparán! ¡La soledad le ha nublado el juicio, las tinieblas empañan su corazón! ¡Solo la luz de Alola podrá salvarnos! ¡Aun no es tarde para evitar sacrificar al mundo! ¡Yo lo vi, yo lo vi, yo vi al héroe sacrificar su pierna y su alma! ¡Aprendamos de él antes de que sea tarde! ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja!" ―Meja, antiguo líder del Team Kings.

Los científicos Aether le dieron un bastantes calmantes al hombre hasta que se quedó dormido. Por primera vez en horas su rostro parecía estar en paz.

―¿Habéis entendido algo entre tanta tontería? ―preguntó Samina a las dos personas que tenía al lado.

―Bastante, por suerte ha empezado a desvariar solo cuando usted ha venido. ―dijo Siro.

―Gracias a su información y a la nuestra, este mundo podrá ser salvado sin necesidad de hacer grandes sacrificios. ―explicó Miria.

Samina simplemente sonrió, aunque cualquiera que la conociese sabría que aquella sonrisa parecía esconder una gran malicia. El móvil de la mujer comenzó a sonar en ese momento y su fría mirada se volvió cálida y amorosa.

―Disculpadme, pero mis empleados van a informarme sobre mi hija. ―dijo alegremente mientras se marchaba.

―…Parece una persona diferente cuando habla de sus hijos que cuando está con nosotros. ―notó Miria confusa.

―Cierto y dudo que sea algo normal incluso en este extraño mundo. ―dijo Siro tras estirarse el bigote.


ISLA AKALA


Los alumnos de las clases 4A y B pasarían un mes en Akala como parte de un nuevo programa ideado por Kukui. Una especie de intercambio interinsular para aprender más sobre Alola y no quedarse estancados con la cultura interna de un solo lugar.

Kukui había luchado con todo para coordinarse con las otras escuelas de Alola para conseguir su objetivo. Había padres y políticos que aún lo miraban con malos ojos, diciendo que su viaje por Kanto en el pasado lo había "modernizado" y ahora quería hacer lo mismo con las tradiciones de Alola.

―En la propia escuela de Melemele tenemos alumnos de otras islas y nunca ha pasado nada malo por ello, ¿verdad? ―fue una de las cosas que dijo Kukui para ganar el debate.

Con ayuda de la Kahuna Mayla, Ash y el resto de cuarto fueron a la escuela Pokémon de Akala.


Ciudad Kantai: Los visitantes siempre son bien recibidos

"¿Te apetecería medirte contra mí en combate? ¡Venga, vamos!

¡Voy a hacer que mis Pokémon liberen la furia que llevan dentro!" ―Sina y Dexio

Ash volvió a reencontrase con los ayudantes del profesor Ciprés de Kalos, Sino y Dexio.

―¿Y vuestros trajes de superhéroes? ―preguntó Ash decepcionado al verlos vestir como turistas. Lylia por su parte se sonrojó al verlos muy pegados como si fuesen la pareja más amorosa del mundo

―No estamos aquí para salvar al mundo desde las sombras. ―dijo Sina.

―Si no para traer el orden al caos. ―dijo Dexio.

Le contaron que habían encontrado células de zygarde en Alola, lo cual indicaban que había un zygarde en la región. Aunque no le contaron para que querían encontrarlo.

Ash y Lylia tuvieron un doble combate contra ellos. Fue un Pikachu y Nivi vs Espeon y Umbreon.

ooOoo

Hotel Arrullo del Mar

―Creía que alguien como tú elegiría un hotel con más potencial. ―bromeó Sina al entrar en la habitación.

―Mi querida novia tiene razón, este lugar tiene un aura de desolación. ―comentó Dexio.

La persona a la que hablaban seguía mirando por la ventana, observaba a la gente de afuera.

―Nombres bonitos, decoraciones exóticas y precios baratos que intentan ocultar el hecho de que cada vez tiene menos huéspedes. Por no hablar de un botones que no hace más que quejarse sobre cómo le gustaría trabajar en el Resort Hanohano o la lista del restaurante donde hay clientes que llevan esperando su mesa desde hace diez años…Sí, este hotel no es de mi estilo pero ahora mismo eso es lo que necesito.

El hombre se dio la vuelta y sonrió a sus visitantes.

―Hemos oído que toda la tecnología del Team Plasma fue creada por ti. ―dijo Dexio.

―¿Y?

―¿Por qué deberíamos fiarnos de ti entontes? ―preguntó Sina.

―Llevo un año ayudando a varios gobiernos y a la Policía Internacional, ¿no es así agente Handsome?

Handsome, quien estaba escondido debajo de la cama salió y se quitó el polvo mientras se alisaba su arrugada gabardina. Sina y Dexio no parecían sorprendidos pues en sus carreras como superhéroes habían visto cosas más raras.

―Ya bueno, yo tampoco me fio mucho de ti pero según mi jefa eres la solución a nuestros problemas ―dijo el policía muy serio―. No hagas que nos arrepintamos de dejarte suelto, Acromo.


La clase 4A fue primero a la Filial del Club de Surf, pasando por a la Boutique y llegando al Centro de Investigaciones Dimensionales. Aquí conocieron a la novia del profesor Kukui.

―¡Ash Ketchum cuanto tiempo! ―dijo la profesora Pimpinela al ver al joven de pueblo Paleta.

―¿Eh?

―Nos conocimos en Teselia.

―…

―La crisis de Meloetta y el Team Rocket.

―¡Ah, usted es la profesora obsesionada con las fuerzas de la naturaleza!

―¿Eso es por lo que me recuerdas? ―rió Pimpinela.

―¿Os conocéis? ―preguntó Kukui con curiosidad.

―Este el chico que no dudó en darse de tortas con la secta Pokémon de Teselia mientras montaba en un zekrom.

Los demás alumnos miraron sorprendidos a Ash.

―Nada raro por parte del jefe ―contó Elio orgulloso―. Ya es famoso por haber vencido al Team Rocket, Neo Team Rocket, Magma, Aqua, Galactic, Plasma y Flare.

―¡¿E-espera qué? ―preguntaron el resto confusos.

―Luego os contaremos todas las hazañas del jefe ―dijo Selene con una sonrisa―. Además de que podéis visitar nuestra nueva página web donde contamos todo en detalle.

La profesora Pimpinela les hizo una visita guiada por el CID mientras les contaba que allí estudiaban a Pokémon que supuestamente provenían de otras dimensiones, además de estudiar dichas dimensiones y su conexión con la de ellos.

Incluso les enseñó el espejo veraz que se había traído de Teselia.

―Me lo robó una científica de Kalos y lo vendió en Malvalona. De allí paso por pueblo Ladera y pueblo Marinada. Por suerte un tipo llamado Acromo lo recuperó antes de que llegase al mercado negro. ―contó Pimpinela aliviada.

―Aun no puedo creer que el profesor tenga una novia tan guapa. ―dijo Lulú emocionada.

―¿Por qué no? Con esos músculos podría tener a cualquier chica a sus pies. ―dijo Nereida como si aquello fuese un hecho irrefutable.

―El jefe no tiene tanto músculo pero es muy popular entre las chicas. ―afirmó Selene―. ¿Verdad Lylia?

―¡E-estoy más interesada en saber lo que puede hacer el espejo veraz! ―dijo Lylia avergonzada.

Poco después la profesora Pimpinela les habló sobre los ultraumbrales.

―Son pasajes a través del espacio-tiempo que crean accesos directos para viajar a otros mundos o dimensiones ―explicó Pimpinela emocionada―. Y las personas que los cruzan se llaman ultranseúntes. Se dice que pierden la memoria o que vuelven con poderes misteriosos… ¡Qué ganas de descubrir más!

―Si mal no recuerdo la Fundación Aether lleva años fundando la investigación de estos portales, ¿no? ―dijo Kukui.

―Así es, Samina es muy generosa y gracias a ella hemos conseguido grandes resultados. ―dijo Pimpinela―. Tu madre es alguien increíble Lylia. No solo es amable y lista si no que es una entrenadora muy fuerte.

―De las más fuertes de la región ―aseguró Kukui―. Hay gente que lo consigue todo en esta vida.

Aquellas palabras hicieron que Lylia se sintiese muy orgullosa y triste al mismo tiempo. Orgullosa por como apreciaba la gente a su madre y triste por lo poco que podía verla en su día a día.

―Lylia, ¿por qué no me dijiste que tu madre era tan fuerte? ―le preguntó Ash de repente sobresaltándola―. ¡Quiero pelear con ella!

Lylia rió al ver la expresión de infantil de Ash.

―Quizás algún día puedas. Pero mi madre completo el recorrido insular así que tú tendrás que hacer lo mismo también.


Aprovechando que estaban en Akala, la Kahuna Mayla les pidió a Nereida, Lulú y Kiawe que pusiesen a prueba a Ash para saber si estaba listo para la gran prueba. También le permitieron a Lylia acompañarlo.


Colina Saltagua

La prueba de Nereida consistía en que Ash debía pescar al wishiwashi dominante antes de que lo hiciesen sus hermanas Loles y Silvia, que a pesar de ser pequeñas eran muy enérgicas y con talento.

Gracias a los consejos de Lylia y Rotom, Ash consiguió enfrentarse al dominante y vencerlo con Pikachu y Rowlet, superando así la prueba. Y aunque no era necesario tuvo un combate contra Nereida. Un Litten vs Chinchou en el cual venció por muy poco el gato fuego.

Justo después se encontraron por el camino con una mujer llamada Ida y su marido Keanu. Al parecer ambos eran buscadores de tesoros de barcos hundidos.

―Ida es mi maestra, fue ella quien me enseñó como entrenar a Popplio. ―les contó Nereida.

―Pero si dijiste que tu maestro fue un lugia. ―recordó Ash confuso.

―Ash, eso era una broma. ―le reveló Lylia.

―… ¡¿En serio?!

―¿Aún queda gente que se traga tus bromas? ―preguntó Ida entre risas. Nereida tan solo esbozó una sonrisa traviesa.


Jungla Umbría

La prueba de Lulú consistía en encontrar ingredientes para hacer un plato delicioso que atrajese al Lurantis dominante. Tras hacer esto Ash usó a Rowlet y Litten para derrotarla y superar la prueba.

―Menuda fuerza tiene tus Pokémon, debe de ser por toda la comida que les he hecho. ―rió Lulú.

Después combatió contra Lulú en un Rockruff vs Morelull. Por alguna razón Rockruff no obedecía a Ash a veces e incluso sus ataques eran más agresivos de lo normal. A pesar de ganar el combate Ash se quedó preocupado.

―A veces los Pokémon cambian su carácter cuando crecen ―dijo Lylia igual de preocupada―. ¡Pero estoy segura de que Rockruff solo está pasando por un momentáneo cambio de humor!

―Espero que sea verdad…me recuerda a cuando mi charmeleon dejó de obedecerme porque se hizo muy fuerte demasiado rápido. ―dijo Ash algo triste.

Para animarlos, Lulú los llevó a ambos a una cabaña en mitad del bosque. Allí un Oranguru servía bebidas hechas con frutas a los viajeros.

―Este Pokémon es el maestro de mi padre. ―reveló Lulú para sorpresa de todos.

―Vaya, eso es tomarse muy literal lo de "debemos aprender de los Pokémon". ―dijo Lylia imitando la voz de Kukui, lo cual hizo que Ash y Lulú se riesen.


Área Volcánica del Wela

La prueba de Kiawe consistía en ver bailar a su marowak de Alola junto a otros de la misma especie. Hacían tres danzas y se debía encontrar la diferencia ente dichas danzas. Por supuesto Lylia y Rotom no tenían permitido ayudarle.

Tras superar la prueba y vencer al espontáneo montañero bailarín Evaristo, Ash se enfrentó a dos Pokémon dominantes al mismo tiempo: Salazzle y Marowak.

―Oí que Liam también te hizo lo mismo y yo no pensaba quedarme atrás. ―dijo Kiawe con una sonrisa orgullosa, la cual se borró al ver la mirada de furia que Lylia le dirigía.

―No creo que esté bien hacer una prueba final tan difícil solo porque quieres mantener tu rivalidad con Ash. ―le regañó Lylia.

―B-bueno, soy el c-capitán y técnicamente puedo…Lo siento…

―¡No pasa nada, esto lo hace mucho más emocionante! ―dijo Ash lanzándose al combate sin dudar ni un segundo. Usó a Pikachu y Litten en un combate reñido que fue salvado por la fuerza arrolladora de Pikachu y la inquebrantable voluntad de Litten.

Tras esto Ash se peleó contra Kiawe en un Rockruff vs Growlithe. Rockruff le obedeció esta vez pero sus ataques seguían siendo igual de brutales que antes. Tras su victoria Kiawe le dijo que ya estaba listo para pelear contra Mayla.


Ruinas de la Vida

Tanto la clase A como la B vieron como Ash y Mayla salían del templo tras rezar a la juguetona Tapu Lele, la cual había observado todas las pruebas de Ash e incluso lo había molestado durante el camino.

―Tu puedes Ash. ―dijo Lylia con cariño, confiando totalmente en la fuerza de su amigo y sus Pokémon. Detalles que no se les pasó por alto a Akira y Mana.

―Alguien que ha vencido a mi abuelo no puede permitirse perder. ―dijo Tilo feliz.

―¡Vamos Maestro, no es la primera vez que se enfrenta a una especialista de tipo roca! ―gritaron Elio y Selene, quienes llevaban camisetas con el nombre de Ash y Pikachu inscritas en ellas.

Para desgracia de Darius, Zoe también llevaba una de esas camisas. Lo que no sabía es que en cuestión de meses Elio ganaría mucho dinero vendiendo más de esas camisas, pero esa es otra historia…

Kiawe, Lulú y Nereida se miraban emocionados entre sí, pues no era tan común que la gente pasase sus tres pruebas en tres días. La mayoría tardaba una semana o más en hacerlo si es que no fallaban las primeras dos veces.

Chris estaba nervioso pues estaba seguro de que Ash iría a por él después en su búsqueda por superar el recorrido insular. Zarala por su parte estaba deseosa de que Ash llegase a su prueba.

Chase y Elaine parecían muy seguros de la victoria de Ash y lo único que les preocupaba en esos momentos era lo popular que se estaba volviendo la página web: Maestro Pokémon, creada por Selene y Elio.

ooOoo

"Mis pequeñines de tipo roca son más duros de lo que parece." ―Mayla, la Kahuna de Akala.

Rockruff y Rowlet vs Probopass y Lycanroc diurno. Fue un combate doble en el cual Rowlet usó Megatón Floral para vencer a Probopass, sin embargo Rockruff perdió el control atacando a Rowlet y debilitándolo. Dolido por sus acciones, Rockruff volvió a obedecer a Ash y consiguió vencer al Lycanroc de Mayla.

―Cuanto mayor es el esfuerzo, más brillante es la victoria. ¡Extraordinario! ¡Me dejas de piedra! ¡Te has ganado el Litostal Z, el Cristal Z de tipo Roca!

―Muchas gracias…Aunque sigo sin entender porque Rockruff está así. ―dijo Ash.

―Cuando mi lycanroc era un rockruff hacía lo mismo. Eso significa que va a evolucionar pronto. ―le explicó Mayla, alegrándole al día a Ash y a su Pokémon de tipo roca.

Pronto comenzaron a caer polvos brillantes procedentes de Tapu Lele, quien bailaba en el cielo feliz por haber visto el combate.


Tras recibir una paliza por parte de Tapu Lele, el rockruff de Ash fue encontrado por el lycanroc diurno de Mayla y el nocturno de Gladio. Entre los dos vieron como Rockruff evolucionaba con la luz del atardecer y se convertía en un lycanroc crepuscular.

―Casi nadie ha visto esta forma tan curiosa de lycanroc. ―comentó Lylia ante este hecho.

―Ha sido una combinación del destello verde del crepúsculo y de la habilidad ritmo propio de Rockruff ―explicó Kukui.

Con esas dos condiciones no me extraña que ni yo supiese de su existencia. ―dijo Rotom algo molesto.

―¡Qué guay, siempre ha querido hacerse más fuerte y por fin lo ha conseguido! ―dijo Ash feliz y orgulloso.

―Como siempre el jefe se lleva a los mejores Pokémon ―dijo Elio con una sonrisa hasta que vio que su hermana Selene tenía un mimikyu en su hombro―. ¿De dónde has sacado eso?

―Lo encontré el otro día intentando matar al Pikachu del jefe. Le estoy dando un curso intensivo de "Pikachu es el mejor Pokémon del mundo y respetarlo es un deber no una sugerencia".


Ciudad Konikoni: Siente la refrescante brisa marina en tu piel

Para celebrar la nueva evolución y que Ash hubiese superado la segunda gran prueba, todos fueron a pasear por la ciudad. Vieron la joyería de Mayla, dónde también había piedras evolutivas y fósiles.

Más tarde comieron en La Cocina de Aina donde vieron al hermano mayor de Lulú, Urko y a su padre Abe. Urko se parecía a Brock por la forma en que intentaba ligar con cualquier mujer hermosa que viese cerca y en lo bien que cocinaba.

Después se fueron al Fotoclub de Alola, donde esperaron a la clase B de la profesora Julia para hacerse fotos de ellos y sus Pokémon en diferentes poses y diversos accesorios.

ooOoo

Colina del Recuerdo

Por la noche Ash conoció a una chica un poco mayor que él, la cual le retó a un combate cerca del cementerio de Akala.

La chica, quien a pesar de su intensa y seria mirada fue amable en todo momento, tenía un salazzle igual de fuerte que el dominante de la prueba. Aun así Pikachu venció dejándola algo atónita.

―Entiendo que el Team Skull tenga problemas para ponerte en tu sitio. ―dijo la chica con una pequeña sonrisa.

―¿Conoces al Team Skull? ―preguntó Ash, pero la chica lo ignoró.

―Ya nos veremos. ―dijo tras darla la espalda y salir de allí.


Pueblo Ohana: Nuestra prosperidad es fruto de la convivencia de los Pokémon

"¡Venga Ash, vamos a echar un combate a ver si he mejorado! Además, pueblo Ohana es el lugar perfecto para un duelo. ¡Sí parece sacado de una peli del oeste!" ―Tilo, nieto de Kaudan.

La calle principal se llenó de duelos al mediodía. Más en concreto se llenó de gente siendo derrotada por Ash, quien estaba en racha y sus Pokémon parecían fortalecerse con cada combate en vez de cansarse. Nivi y cutiefly parecían estar aprendiendo mucho y Lylia apuntaban en una libreta las estrategias de Ash con entusiasmo.

Pronto los rumores se extendieron y muchos reclutas del Team Skull dirigidos por un tipo llamado Okazaki, rodearon la calle para intentar pillar por sorpresa a Ash. Fue en ese momento que toda la clase 4 se sumó al combate y aquello pasó a ser realmente un duelo del oeste.

―¡Q-qué me humillen así a mí, el tercer comandante del Team Skull! ―lloriqueo Okazaki mientras él y sus reclutas huían despavoridos con sus heridos Pokémon en brazos.


Avenida Royale: El lugar para los entusiastas del Battle Royale

Nadie iba a Akala y no visitaba el Estadio Royale, donde se daban los famosos Battle Royale. Ash los conocía desde hacía poco pero lo veía muchas noches con Kukui y Rotom. Eran los combates más famosos e icónicos de Alola, conocidos en todo el mundo. Cuatro Pokémon luchando en un todos vs todos dentro de un cuadrilátero.

Según Tilo las malasadas más "feroces" se vendían en el restaurante de la avenida, el cual estaba siempre lleno pero por suerte el profesor Kukui había conseguido reservar veinte asientos para la comida. Dieciséis alumnos, dos profesores, Mayla y la profesora Pimpinela.

―¡Después iremos a ver el Battle Royale! ―rugió Kukui.

―¡Sííiiiiiiiiiiiiii! ―rugieron todos exceptos Lylia, Darius y la tímida profesora Julia.

―El musculoso Royale Mask y su musculoso incineroar. ―dijeron Pimpinela y Nereida en un tono soñador. Chris bajó la mirada con tristeza hacia su tripa. Tal vez debería ejercitarse un poco, quizás así Nereida se fijase un poco más en él…

Una vez en el Estadio Royale, el profesor Kukui desapareció misteriosamente. Mientras tanto Royale Mask invitó a varios oponentes a retarle a un combate.

Al final los retadores fueron Ash con Litten, Tilo con su pikachu y Mayla con su lycanroc diurno. Aun así el ganador fue Royale Mask con su incineroar, quien mostró el movimiento Z: Hiperplancha Oscura.

Por la tarde Ash y Lylia pasearon juntos cuando se dieron cuenta de que Litten estaba deprimido por haber perdido el Battle Royale. Para sorpresa de todos, aparecieron Royale Mask e Incineroar, quienes les dieron unas clases a Ash y Litten para hacerlos más fuertes.

Al final Litten evolucionó a Torracat pero Royale Mask tuvo que irse cuando vio que Lylia comenzaba a sospechar de su verdadera identidad secreta.


Resort Hanohano

La bailarina Arabela, las gemelas golfistas Marilla y Eider, la veterana Felisa y su marido DJ Futurock…Si eras alguien importante sí o sí tenías que haber estado aunque fuese solo un día en el resort más popular de toda Alola.

La golfista número uno del mundo, Kahili, era hija del dueño del lugar y amiga de Kukui. Esto último fue lo que hizo que Kahili hiciese una visita guiada por el lugar para luego darles una práctica de golf.

―Kahili completó el recorrido insular hace años. ―contó Kukui con orgullo.

―Aunque tú lo hiciste unos meses antes que yo, recuerdo la rabia que me dio. ―dijo Kahili al rememorar aquellos tiempos con nostalgia―. Al final emprendí un viaje alrededor del mundo para refinar mi destreza como golfista y entrenadora.

―Debe ser muy duro mantenerse como la número uno. ―comentó Lylia.

―Aunque debe de estar muy bien pagado. ―dijo Elio.

―Las dos cosas son ciertas. ―rió Kahili.


KANTO


Toda la clase 4 viajó a la región de Kanto para celebrar el veinte aniversario de la escuela Pokémon de Melemele. Conocerían las formas regionales en persona y lugares nuevos como los gimnasios Pokémon.

―¡Será un viaje absol-utamente fantástico! ―exclamó Gabriel Oak emocionado.

Todos menos Ash y Elio estaban entusiasmados con aquel viaje. Aunque la apatía de Ash se volvió alegría al saber que Misty, Brock y Amarillo, recién nombrada líder del gimnasio Verde, serían sus guías durante aquellas dos semanas que duraría el viaje.

―Volvemos a Kanto, nuestro hogar. ―dijo Chase con alegría. Ser de la Policía Internacional no era tan divertido cuando tenías que viajar a lugares desconocidos como Alola.

―Sí, y si no contamos a los perdedores del Team Skull, Alola ha sido una misión tranquila de momento. ―dijo Elaine igual de feliz.

―Handsome se preocupa demasiado, no parece que Ketchum vaya a meterse en líos esta vez.

―Por no decir que no ha perdido ni un solo combate desde que empezó el año escolar ――recordó Elaine―. Y eso que los entrenadores de Alola no son nada débiles, aunque si menos competitivos que en otras regiones.

―Parece que el profe Kukui quiere cambiar eso último. ―notó Chase.


Pueblo Paleta - Rancho de Oak

En el rancho del profesor Oak estudiaron y compararon las formas regionales de Kanto y Alola. También vieron a todos los Pokémon de Ash, quienes se asustaron un poco al ver la emoción con la que los recibían Elio y Selene.

―Aquí el profe Oak me dio mi squirtle. ―contó Elio.

―Mi turtwig me lo dio el profesor Serbal, que es muy amigo de mi padre ―recordó Selene―. Aunque luego capturé a charmander para poder tener un charizard como el jefe.

―Siendo fanboys de Ash pensé que elegirías un pikachu o algo así. ―dijo Misty, quien ya había visto la mercancía basada en Ash que llevaban los dos amigos.

―No me gusta copiar. ―dijo Elio.

―Solo el jefe sabe sacarle el potencial a un pikachu. ―dijo Selene.

―Pues ahora me acuerdo que el año pasado le di un pikachu a Chase y a ti Elaine te di un eevee. ―explicó el profesor Oak.

―Cierto es, profesor. ―dijeron Chase y Elaine al mismo tiempo.

―Vaya, al final los fanboys van a ser superados. ―bromeó Misty.

―Si no fueses un interés amoroso del jefe, no permitiríamos que nos llamases fanboys. ―dijo Selene a Misty.

―¡¿D-de qué estás hablando?!

―Tranquila, seguramente el jefe se vaya por la ruta harem, es así de guay. ―dijo Elio.

―Vete acostumbrado a tener cada vez más fans como estos Ash ―rió Brock―. Sobretodo con lo famosa que se está volviendo tu página web, "Maestro Pokémon".

―¿Mi qué? ―preguntó Ash confuso.

―¡Yo la he visto, se nota que ha sido escrita con mucha amor, demasiado!

Todos se miraron confusos entre sí al no reconocer aquella voz ni de dónde venía.

―Aquí abajo.

Todos obedecieron a la voz y vieron a un nidorino.

―Hola Ash, soy yo, Bill.

La mayoría gritó del susto al ver al Pokémon hablando, a pesar de que ya tenían precedentes con el meowth del Team Rocket.

Al final Bill explicó que otro de sus experimentos había salido mal pero que al menos ya sabía cómo arreglarlo. Después de volver a la normalidad Bill habló bastante con Chris, pues al parecer el primo de este, Lario, manejaba el Sistema de Almacenamiento Pokémon de Alola.


Ciudad Verde

Al día siguiente visitaron el gimnasio Verde. Allí les estaban esperando Misty, Brock, Gary, Amarillo y un chico llamado Trace.

―Trace es un nuevo entrenador de Élite elegido por Rojo ―explicó Amarillo―. Me ayuda a mantener el gimnasio.

―Eso es porque la jefa se pasa el día cuidando el bosque Verde. ―se quejó Trace, haciendo que Amarillo se sonrojase ligeramente avergonzada.

―Puedes sacar a la chica del bosque pero no al bosque de la chica ―rió Gary―. Por cierto Ash, yo también he sido elegido entrenador de Élite.

―Hoy en día le dan ese puesto a cualquiera por lo que veo. ―dijo Ash burlándose de Gary. Antes de que empezasen a discutir, Brock explicó la actividad de aquel día.

Los alumnos de la clase 4 tendrían combates uno contra uno contra los cinco para que sintiesen la experiencia de un combate de gimnasio. Las parejas serían por supuesto al azar.

Los dos combates que más destacaron fueron:

-Mega Steelix de Brock vs Turtonator de Kiawe. Ganando Brock.

-Pikachu de Ash vs Mega Gyarados de Misty. Ganando Ash.

Kukui les contó a sus alumnos que le gustaría hacer algo parecido a la liga Pokémon en Alola. Un torneo, un Alto mando e incluso un campeón.

ooOoo

Ciudad Fucsia – Go Park

"¡Hola, hola jóvenes y no tan jóvenes! Para capturar Pokémon hay que caminar y moverse por el mundo. Y para hacer eso sin morir en el camino hay que tener gente que sepa lo que hace. Los tiempos han cambiado y no todo el mundo puede permitirse dejar salir a sus hijos de aventuras para enfrentarse a organizaciones criminales. Por eso ofrecemos una experiencia que puede hacerse en solitario como en familia y con amigos. ¡Pokémon Go, creado por el famoso profesor Willow! Únete a uno de los tres equipos: Valor dirigido por la explosiva Candela, Sabiduría dirigido por la paciente Blanche e Instinto dirigido por el alegre Spark. Con ellos viajarás por diferentes regiones de forma segura, observando, investigando e incluso capturando Pokémon. ¡Apuntaros rápido a Pokémon Go antes de que se acaben los puestos libres!" ―Mateo, investigador y promotor del Proyecto Pokémon Go.

El profesor Kukui los llevó a ver a su amigo el profesor Willow, fundador del proyecto Pokémon Go, el cual se estaba volviendo bastante famoso.

Allí conocieron a Blanche, Spark y Candela, los cuales tenían un articuno, zapdos y moltres respectivamente.

―Si no conociese las aventuras del jefe estaría sorprendido. ―dijo Elio.

―Hoy en día cualquiera puede capturar a las aves legendarias. ―dijo Elaine.

―¡Pues yo quiero tener un combate Pokémon con todos vosotros! ―dijo Ash emocionado.

―Pero maestro, tú ya venciste a un articuno. ―le recordó Selene.

―¿A sí? Pues me gustaría ver como vences a mi moltres. ―le retó Candela.

―¡Ni hablar, yo quiero pelear con él primero! ―se quejó Spark.

Blanche dio un largo suspiro.

―Sois como críos, recordad que estamos haciendo una visita guiada.

―Has encontrado gente fuerte para tu proyecto por lo que veo. ―dijo Kukui a su amigo Willow.

―Sí, y para mi sorpresa tengo bastante apoyo de diferentes gobiernos, seguramente porque ven el dinero que este proyecto puede dar.

―¿Hay otra manera de verlo para ellos?

ooOoo

"¿Buscáis problemas? Pues escuchad nuestro lema. Para capturar Pokémon sin compasión. Para robar hasta el último rincón de una nación. Para destruir a los aliados de la justicia y el perdón. Para llevar nuestro botín hasta el espacio exterior. ¡Sierra! ¡Arlo!...y Cliff. ¡El Team Go Rocket te roba a la velocidad de la luz! ¡Largaos ahora o preparaos para morir alimañas!...Bien dicho." ―Team Go Rocket.

El Team Go Rocket atacó el edificio. Ash debió haberlo previsto desde el momento en el que le pareció ver a Jessie, James y Meowth por la zona. Al parecer Giovanni había creado una división especial para destrozar el proyecto del profesor Willow y hacerse con sus recursos, tecnología y Pokémon.

Mientras los demás peleaban contra los reclutas, Ash y el trío de ayudantes de Willow fueron a por los líderes.

―¿No se supone que estabas en Alola? ¡¿Qué tengo que hacer para deshacerme de ti?! ―rugió Giovanni con las venas de su cabeza a punto de reventar nada más ver al joven de pueblo Paleta.

―¡¿No te cansas de ser un criminal y un perdedor?! ¿Cuántas veces voy a tener que enseñarte la misma lección? ―preguntó Ash cansado de tener que enfrentarse a él por décima vez, no, novena ya que el Giovanni del TRR era de otra dimensión…

―Volvemos a vernos Sierra, hoy por fin te enseñaré que el crimen no compensa y te volverás mejor persona. ―dijo Spark con una sonrisa. Sierra, líder de la división Go Rocket le dedicó una mirada y sonrisa seductora.

―Spark, tu ingenua positividad da risa y será tu ruina. El mundo es muy cruel y pronto me aseguraré de recordártelo. ―dijo Sierra.

―¡Arlo!, ¿tanto te afectó no ser elegido líder del equipo Valor que te uniste a una banda de perdedores? El profe Willow hizo bien en echarte ―dijo Candela con rabia a su antiguo amigo―. Seguro que aun piensas que los Pokémon solo son herramientas, maldito desgraciado.

―Candela, después de todo este tiempo no has cambiado nada. Mal. Recuerda, el fuego es voluble. Si lo controlas, te da calor; pero, en las manos equivocadas, quema. Lamentarás el día en que te quedaste con lo que era mío. ―dijo Arlo con puro odio en su mirada.

―Tus posibilidades de ganar son cercanas al cero por ciento, Cliff. ¿Por qué alguien tan amable y leal a sus amigos trabajaría en una mafia? ¿No sientes el dolor de las personas y Pokémon a las que haces daño? ―preguntó Blanche confusa―. Ser una montaña de músculos no implica que debas dejar de pensar por ti mismo. ¿O acaso buscas algo más con todo esto?

Cliff crujió los huesos de su cuello y espalda antes de dar un suspiro.

―Blanche, piensas demasiado. Calculas demasiado y te complicas demasiado. Pero ¿no lo ves? Es bastante sencillo. ¡Tu tiempo como líder se acabó!

Tras una larga batalla, Giovanni, Sierra, Arlo y Cliff escaparon pero todos los reclutas fueron capturados. Excepto el TRío, quienes recibieron la orden de seguir vigilando a Ash.

Al finalizar la semana, la clase 4 regresó a Alola.

―Hablamos demasiado pronto. ―comentó Chase a su compañera en el avión.

―Sí. Handsome tenía razón, los problemas siguen a Ketchum allá donde va. ―dijo Elaine―. Espero que unas pocas escaramuzas sea todo lo que vaya a pasar.

―No deberías haber dicho eso. ―dijo Chase preocupado.

ooOoo

Mientras tanto Rotom escuchaba entusiasmado las noticias.

"Es innegable que Rhyme City ha sufrido muchos hechos extraños en los últimos meses. El caso de la sustancia R, los Pokémon descontrolados, las misteriosas desapariciones y el atentando en el festival están todos relacionados. Parece que laboratorios PCL tiene mucho a lo que responder y todo gracias a Timothy Goodman y su pikachu detective." ―Emilia Christie de GNN.

Por Arceus, me gustaría mucho conocer a ese tal Tim y competir por ver quién es el mejor detective ―dijo Rotom entusiasmado―. Aunque mis muy pulidas habilidades detectivescas me dicen que el Detective Pikachu es quien hace casi todo el trabajo, como el pikachu de Ash.

―Pika, pii. ―dijo Pikachu muy de acuerdo.

―¡Ey! –se quejó Ash.


ALOLA


ISLA MELEMELE


Colina Dequilate - Torneo escolar clase 4

Kukui decidió hacer un simulacro de la liga Pokémon. Kahili haría de jueza junto a Kukui y Julia, ya que solía practicar golf en ese lugar.

Primera ronda: Ash vs Darius, Tilo vs Kiawe, Chase vs Chris, Zarala vs Elaine, Selene vs Mana, Akira vs Zoe, Nereida vs Elio y Lulú vs Lylia,

Segunda ronda: Ash vs Tilo, Chase vs Zarala, Selene vs Akira y Nereida vs Lulú.

Tercera ronda: Ash vs Chase y Selene vs Nereida.

Cuarta ronda: Ash vs Selene.

El ganador fue Ash, lo cual alegró y entristeció a Selene.

―Al menos sé que soy la segunda más fuerte de la escuela. ―dijo Selene.


Escuela de Entrenadores Pokémon

El director Gabriel llevaba días sin poder dormir bien. Tenía que quedarse varias noches en la escuela y estaban pasando cosas raras que le ponían los pelos de punta. Incluso la bedela, Eloisa, estaba asustada de las cosas que oía y veía algunas noches.

Pronto los niños comenzaron a hablar en murmullos de los hechos extraños y las paredes parecían susurrar cuentos oscuros. Los alumnos y el profesorado lo llamaban: Los siete misterios.

―Zarala, tu eres experta en estas cosas así que resuelve el caso, por favor. ―le pidió Gabriel a la Capitana Fantasma.

―…

―No tendrás que hacer el siguiente examen y te pondremos un notable.

―…

―¡Vale, un sobresaliente!

―No se preocupe director, resolveré su problema en una sola noche. ―dijo Zarala con una gran sonrisa y un pulgar arriba.

―Nosotros también queremos ayudar. ―le pidió Ash.

―Me parece bien, cuantos más mejor. ―aceptó Zarala.

―Aunque el acuerdo del examen es solo con Zarala. ―advirtió Gabriel, causando que varios alumnos se quejasen.

―¿Tú vas a ir? ―preguntó Chris preocupado a Nereida.

―Pues claro, tengo ganas de pasar miedo. ―respondió esta con una suave sonrisa―. ¿Tú no?

Chris se quedó mirándola durante unos segundos.

―Bueno, si vas tú seguro que no me pasa nada.

―Tranquilo, yo te protegeré. ―le aseguró Nereida.

―…No me hagas sentir mal por favor.

―¿En serio a nadie le parece mal que el director haya sobornado a Zarala? ―preguntó Lylia preocupada.

―No.

―¿Y qué vamos a hacer?

―¿Tanto importa eso?

―¿Sobornar, qué es eso?

Aquellas fueron algunas de las respuestas a las preocupaciones de Lylia. La chica miró con gesto de decepción al director.

―En cualquier otro momento me habrías hecho sentirme avergonzado conmigo mismo, pero tengo demasiado miedo como para que me importe ―respondió Gabriel antes de salir de allí asustado―. Y por cierto, avisad a vuestros padres y tutores que vais a llegar tarde. ¡Y ni se os ocurra decirle nada a la subdirectora Sonsoles!

Toda la clase 4 se puso a investigar bajo la dirección de Zarala. Llegaron a encontrarse con una niña acompañada por un drifloon. Zarala habló a solas con la niña y cuando volvió tenía una mirada algo triste. Lo único que dijo Zarala fue la niña le había dado las pistas necesarias para resolver cada misterio.


1º Misterio: Los fuegos fatuos

De noche... en el incinerador... hay fuegos fatuos que... aparecen y desaparecen... La voz de una niña... susurra que han de arder... Algo ha de arder...

La culpable era la alumna Xenia, quien se dedicaba a quemar sus cartas de amor no correspondido en el incinerador por las noches para que nadie la viese. La gente había confundido las cartas de amor que ardían con fuegos fatuos.

Xenia, avergonzada al ser descubierta, retó a un combate a Zarala y tras perder se fue de allí corriendo entre lágrimas.

―Uah... No tengo suerte ni en los combates ni en el amor...― lloriqueo Xenia.

ooOoo

2º Misterio: Las escaleras infinitas

De noche... hay escaleras malditas... Subes... subes... y no hay final... Bajas... bajas... y vuelves adonde estás... No puedes... salir...

Ash y sus amigos estuvieron corriendo como locos por las escaleras durante lo que parecieron horas pero fueron unos pocos minutos. ¿El culpable? Un travieso gastly que iba dejando manchas negras en las esquinas de los pasillos. Gracias a Rotom lograron detenerlo y echarlo de allí.

ooOoo

3º Misterio: La transmisión terrorífica

De noche... en la sala de profes... del primer piso... se oye... una voz del más allá... ¡No la escuches! Será... el fin. No saldrás... de allí...

Al acercarse a la sala de profesores se oye una voz entrecortada que dice: "Fzzz... Fzzz... tú... fzzz... quedas ahí... fzzz... no... fzzz... salir nunca..." Al intentar entrar, un hombre y su slowpoke saldrán del interior. El hombre era técnico de sonido que solía arreglar la megafonía por la noche, para no perturbar las clases durante el día. Su slowpoke se había dormido delante de la puerta y el técnico no podía salir con él ahí. Como no había forma de despertarlo, había probado a decirle por megafonía que se moviese sin mucho éxito.

ooOoo

4º Misterio: El maestro pegajoso

De noche... se oyen ruidos... extraños... en el pasillo... Oyes arrastrarse... algo hacia ti... Son los pasos... del maestro pegajoso... Si te atrapa... ¡te tragará!

En el segundo piso Ash y sus amigos oyeron el sonido de algo viscoso arrastrándose por el suelo. Todos se escondieron en las taquillas pero fueron encontrados por la criatura…La cual era una grimer de Alola llamada Grimertita, quien competía todas las noches contra su rival de limpieza, Grimertín. Su dueño, el nieto del señor de la limpieza, pidió perdón por lo sucedido.

ooOoo

5º Misterio: El diario maldito

Está en la estantería... del segundo piso... Si lo lees... ¡algo terrible... ocurrirá! En caso de terminarlo... ¡él vendrá a por ti y te llevará lejos! Para siempre...

Tilo y Zarala fueron los únicos que se atrevieron a leer el diario mientras los demás oían extraños sonidos que iban acercándose poco a poco. En el diario un hombre hablaba de como se había mudado a una enorme mansión y de unos sonidos extraños por la noche. El hombre se acabó dando cuenta de que la casa estaba maldita y que había algo arañando el suelo.

De repente las luces se fueron y comenzaron a oírse arañazos que se iban acercando poco a poco a nuestros héroes mientras algo se arrastraba por el suelo. El culpable de todo era un travieso drifloon salvaje que los atacó. Tras vencerlo las luces volvieron y terminaron de leer el diario. El drifloon era el autor de una novela de terror en formato diario y le gustaba gastar bromas.

ooOoo

6º Misterio: La clase fantasmagórica

¿Eh? En la clase... del primer piso... cuando reina la oscuridad... se oyen risas... Dicen que los fantasmas... también asisten... a clases...

El aula de la primera planta estaba llena de alumnos a los que nadie conocía. Todos querían ser amigos suyos y jugar. Zarala sin embargo notó algo raro y habló con la profesora del aula, quien resultó ser un hypno disfrazado. Al huir el hypno, todos los alumnos desaparecieron del aula pues solo eran una ilusión del Pokémon.

ooOoo

7º Misterio: ¿?

... No lo conozco... Lo siento mucho.

Finalmente volvieron hasta donde estaba la niña, quien les agradeció que resolviesen los seis misterios. Seguidamente apareció un limpiador, quien les regañó por estar a esas horas de la noche en la escuela. Para sorpresa de todos, cuando se dieron la vuelta la niña ya había desaparecido. El limpiador juraba que allí solo estaban Ash y sus amigos y que nunca había visto una niña por ahí.


Una noche Ash soñó con un altar que solo había visto en los libros de Lylia. El Altar del Sol y la Luna. Ahí apareció De ese altar salieron dos seres misteriosos que volaron por los cielos de Alola. Ash hizo la promesa de protegerlos pero no sabía a quién.

A la distancia varias personas y los tapu notaron que algo había pasado en Alola.

―Un ultraente…―murmuró Gladio desde un lejano bosque.

―Interesante, menuda energía…―murmuró Acromo mirando la pantalla de su ordenador en su laboratorio improvisado.

―Dos en vez de uno, dos en vez de uno, dos en vez de uno…La esperanza…―murmuraba en sueños el hombre encerrado en las instalaciones de la Fundación Aether.

―La energía de un ultraente…―murmuró Pimpinela al ver las pantallas del CID.

A la mañana siguiente el profesor Kukui, Ash y Lylia vieron por televisión como la profesora Pimpinela recibía el premio Señorita Alola debido a su inmenso talento como científica y a su cálida personalidad.

De camino a la escuela Pokémon, Ash y Pikachu se encontraron con Tapu Koko, quien los guio por el bosque hasta que encontraron un Pokémon misterioso dormido. Ash recordó entonces su promesa y cogió al Pokémon. Tras llevarlo a la escuela se montó cierto jaleo ya que todos querían verlo y tocarlo.

―Debe de ser una especie nueva nunca antes vista. ―dedujo Rotom. Todos quisieron ponerle un hombre y al final fue Lylia quien decidió dicho nombre.

―Nebulilla, ya que parece una nube de gas y estrellas.

O sea, una nébula ―dijo Rotom molesto―. No hace falta que describas todo, Lylia.

―Al menos yo tengo la imaginación suficiente como para crear nombres.

¡S-serás…!

―Esos dos no necesitan mucho para empezar a pelear. ―notó Lulú.

Nebulilla comenzó a llorar como un loco ya que tenía hambre. Le dieron Pokéhabas y leche Mu-mu, pero lo único que le gustaba eran los dulces estrellas de Chris.

―Mi aperitivo…―se quejó Chris mirando su vacía bolsa de caramelos.


Casa/Laboratorio del profesor Kukui

Ash, Lylia y Kukui recibieron la vista de Samina, Pimpinela, Fabio y Zyra.

―¡Lylia, mi pequeña niña! ―gritó Samina abrazando con fuerza a su hija, quien se zafó enseguida de ella.

―¡Tengo dieciséis años madre, ya no soy una niña. ―dijo Lylia enfadada.

―¿En serio? ¡Qué rápido has crecido!

―¡Suéltame madre!

Ash, Pikachu y Kukui observaron aquello algo sorprendidos.

―Nunca había visto a Lylia tan molesta/Pika... ―dijeron Ash y Pikachu preocupados. Kukui tan solo asintió con la cabeza.

Nivi y cutiefly se pusieron delante de Lylia para "protegerla" del intenso amor materno. Sin embargo Lylia los cogió diciéndoles que no pasaba nada.

―Entonces era cierto, ya tienes dos Pokémon y puedes tocarlos ―dijo Samina feliz―. ¡Mi Lylia!

Lylia apartó a su madre de nuevo dando un suspiro.

―Supongo que Akira y Mana te mantienen muy bien informada.

―…No sé de qué me hablas. ―rió Samina de forma nerviosa.

―Madre, se nota que esos dos son de la Fundación. Serán novatos pero se mueven como el resto de tus empleados ―dijo Lylia, frunciendo cada más el ceño―. Además, son muy malos espiando, deberían aprender de Chase y Elaine. Esos dos sí que saben seguir a Ash sin que se dé cuenta.

―¿Eh? ¿Chase y Elaine me siguen? ¿También son fans míos? ―preguntó Ash sin saber cómo sentirse con aquella información.

―Lo dudo. ―dijo Lylia sonriéndole. A Samina no se le escapó aquella cariñosa sonrisa dirigida al joven de pueblo Paleta.

―Así que tú eres el chico del que Lylia siempre está hablando según Hobbes. ―dijo Samina mirándolo de arriba abajo―. ¿Cuáles son tus intenciones con mi hija?

―¡Madre! ¡Déjalo en paz, como siempre solo piensas en ti misma!

―Eso no es verdad.

―¿Ah no? ¿Y aquella vez que evolucionaste a clefairy en clefable?

―Oh, bueno… ¡Ahora que lo dices te regalo a clefable! Necesitas Pokémon fuertes para competir con tus amigos de clase ―dijo Samina dándole una Poké Ball―. He oído que este curso está lleno de prodigios y capitanes.

―…Gracias ―dijo Lylia aceptando la Poké Ball―… ¡No cambies de tema madre!

Samina explicó más tarde que habían venido siguiendo la energía de Nebulilla. Al parecer la Fundación tenía en su poder a otro como él y les gustaría reunirlos. Sin embargo Nebulilla quería quedarse con Ash y Lylia.

Pimpinela explicó que los dos cosmog eran Ultraentes. Entonces Zyra les mostró un dibujo antiguo de la gran batalla entre los Espíritus guardianes contra los Ultraentes. Dicho dibujo fue encontrado en el Altar del Sol y la Luna, el cual Ash contó que había visto en sus sueños.

Samina aceptó dejar a Nebulilla con Ash, aunque Fabio no parecía nada feliz con aquello. Más tarde Samina recibió una llamada de Siro y Mina, diciendo que la cosmog hembra había desaparecido tras teletransportarse.

ooOoo

Al día siguiente Nebulilla descubrió que podía teletransportarse a él y a otros. Comenzó a abusar de su poder usándolo para gastar bromas a los demás o leerles la mente y llevarlos a lugares que les hacían felices. Lylia y Rotom competían por ver quién podía estudiar mejor al Pokémon.

La cosmog hembra por su parte se escondió en la casa de Kukui y se quedó allí tranquila, pues era mucho más seria que su compañero. Eso sí, Kukui comenzó a notar que la comida desaparecía un poco más rápido que antes.


Paraíso Aether - Fundación Aether

Por órdenes de Samina, Akira y Mana llevaron a la clase 4 a una visita guiada por la fundación. La enorme isla artificial era muy elegante y se notaba que había sido construida con mucho dinero.

―¿Aquí es dónde trabajáis cuando no estáis espiándome? ―preguntó Lylia en un tono frío y seco que dejó temblando al resto de la clase.

Akira y Mana iban por delante, vistiendo ambos las ropas de los empleados de la fundación.

―Lo sentimos señorita, pero solo seguimos órdenes. ―dijo Akira sin mirarla a los ojos. En momentos así le recordaba demasiado a Samina y no en el buen sentido.

―Nuestras intenciones no serán puras pero nuestra creciente camaradería si lo es, señorita. ―dijo Mana.

―Entonces dejad de llamarme señorita y de espiarme ―dijo Lylia muy seria―. Si queréis saber algo de mí, habladlo conmigo directamente.

―¡Entendido!

Se encontraron con Fabio, quien tenía mucho interés en ver a Nebulilla pero este se escondió de él. Finalmente llegaron a la oficina de Samina, por desgracia estaba muy ocupada y apenas pudieron hablar con ella lo cual enfureció bastante a Lylia.

La chica decidió salir con todos de la oficina y mostrarles la fundación. Había Pokémon de diversas regiones siendo tratados según sus necesidades. También vieron a la profesora Pimpinela.

―Cuando no estoy en el CID, ayudó a liberar a los Pokémon que han sido curados. ―explicó Pimpinela.

Durante la visita Fabio se dio cuenta de que Lylia estaba perdiendo cada más el miedo a tocar Pokémon, sobretodo porque ahora tenía a tres en su equipo. Todo aquello eran malas noticias…

―Primero la cosmog desaparece, luego el otro cosmog se encariña con un mocoso y ahora Lylia está perdiendo su trauma…―se dijo a si mismo Fabio―. Si la estúpida cría recupera sus recuerdos estoy acabado…Será mejor que le pida ayuda a la jefa.


Un día Ash estaba pensando en querer combatir contra Gladio, así que Nebulilla lo teletransportó hasta la Colina Dequilate, donde estaba el joven Aether junto a un Pokémon que Ash no había visto nunca. Se llamaba Código Cero y había sido creado para combatir Ultraentes.

―Tranquilo, no voy a hacer daño a Nebulilla, todavía ―dijo Gladio al ver como el cosmog se escondía tras Ash―. Por cierto, ¿lo que pone en esa estúpida página web llamada "Maestro Pokémon" es cierto?

―Sí, incluso diría que hay cosas que ni recordaba.

―¿Quién diablos eres, Ash Ketchum?

―¿Eh?

―Tienes Pokémon raros, has ganado varias competiciones importantes, derrotado a muchas organizaciones criminales y encima conoces a Pokémon legendarios… ¡¿Es por eso qué Tapu Koko te eligió?!

Ash apartó ligeramente a Gladio, quien estaba demasiado cerca.

―No sé porque Tapu Koko me eligió, solo sé que me gusta ayudar a quien lo necesita.

Gladio no parecía satisfecho con la respuesta pero tampoco quería presionar al amigo de su hermana pequeña. Fue entonces que Gladio le contó lo que sabía de los Ultraentes y su peligrosidad. Gladio estaba sorprendido y preocupado por el hecho de que Lylia estaba bien al lado de Nebulilla, pues al parecer fue un ultraente quien le causó su trauma de no poder tocar a los Pokémon cuando era una niña. Y fue Código Cero quien la salvó pero Lylia no recordaba nada.

―Debo volverme más fuerte para proteger a Lylia y acabar con cualquier ultraente que amenace Alola ―dijo Gladio muy serio apretando los puños―. Es mi destino y mi misión vivir como un anti-héroe en las sombras.

―…Lylia se está volviendo muy fuerte y no hace falta que lo hagas todo tu solo. En Alola hay mucha gente buena dispuesta a ayudar a los demás. ―dijo Ash con una gran sonrisa.

El lycanroc crepuscular de Ash peleó con el código cero de Gladio, pero el primero tenía problemas de control de la ira cuando su pelaje se manchaba, lo cual hacía difícil darle órdenes. Eso hizo que Lycanroc crepuscular perdiese el combate.

―No le hables a Lylia de nada de lo que te he dicho, ¿entendido? ―dijo Gladio a Ash.

―…Vale.


La clase 4A hizo una acampada al lado de la casa de Kukui. La profesora Pimpinela también se apuntó y paso un rato hablando con Lylia sobre su madre Samina.

A la mañana siguiente Lylia descubrió por accidente a la cosmog hembra escondida en un rincón de la casa. Esta se encariñó enseguida con Lylia y tras leerle la mente la teletransportó hasta donde estaba su hermano Gladio junto a Código Cero. El volver a ver ese Pokémon reactivó del todo el trauma de Lylia. La cosmog, al notar el miedo de Lylia la devolvió a la casa del profesor Kukui, donde Lylia comenzó a llorar, pues ya no se atrevía a tocar ni a sus propios Pokémon.

Al día siguiente Gladio cogió a Ash por sorpresa en mitad de un callejón y le preguntó agresivamente porque había dejado que Lylia viese a Código Cero. Tras darle una rápida explicación, Gladio se calmó un poco y se marchó al Motel Decamino donde se alojaba.

En dicho motel Gladio fue pillado por sorpresa por Fabio y acabó perdiendo a Código Cero a manos del villano.

―¡N-no, aún no he podido liberar a mi aliado plateado de las cadenas del odio y la desesperación! ―dijo Gladio mientras caía desmayado debido a la hipnosis del nuevo hypno de Fabio.

―Me has sido muy útil, Hypno ―dijo Fabio acariciando la cabeza del Pokémon―. Hacerte gastar bromas por la noche en la escuela de Melemele te ha servido como buen entrenamiento.


En un intento de ayudar a Lylia, Ash le pidió a los dos cosmog que llevasen a Lylia a lugares que le gustasen para animarla. Nebulilla y su compañera los llevaron a algunos lugares en los que Lylia compartió buenos recuerdos con su familia en el pasado. La playa, un huerto de vegetales, un restaurante, la antigua habitación de Gladio y Lylia de cuando eran pequeños, incluso la oficina de Samina donde estaban las fotografías de sus hijos en su escritorio y en la pared.

Finalmente los llevaron al área de investigación subterránea del Paraíso Aether. Fabio se dio cuenta de esto gracias a Siro, Miria, Darius y Zoe, quienes estaban ahí y habían detectado la energía de los cosmog con sus máquinas.

―Capturadla y traédmela para que pueda borrar sus recuerdos.

Darius y Zoe se miraron entre sí.

―No, Lylia es mi amiga ―dijo Zoe muy seria―. No pienso hacerle algo así.

―A mí me da igual Lylia pero me caes mal y no soy tu lacayo. ―dijo Darius.

―No tengo interés en tus maquinaciones, solo en salvar mi mundo y este. ―dijo Siro sin ni siquiera dignarse a mirarlo.

―No cuentes conmigo. ―dijo Miria rápidamente.

―¡Malditos inútiles! ―rugió Fabio furioso―. ¡Si quieres hacer algo bien hazlo tú mismo!

Fabio le pidió ayuda a sus nuevos trabajadores, Jessie, James y Meowth, pero estos también se negaron diciendo que los recuerdos de una persona eran especiales e irremplazables, algo que los definía.

―Por cierto, ¡renunciamos! ―dijeron el TRío al mismo tiempo.

Fabio entonces fue hasta donde estaba Lylia para secuestrarle él mismo…Por suerte aun había empleados muy leales a él y si no los chantajearía. Mientras tanto Gladio habló con su madre Samina, preguntándole donde estaba Código Cero.

―¿Ese no es el nombre del proyecto con el que Fabio estaba obsesionado? ―preguntó Samina confusa, la mujer se llevó una mano a la cabeza, como si le doliese intentar recordar―. H-había tres, no, cuatro Pokémon pero no sobrevivieron y cancelé el proyecto… ¿Por qué no despedí a Fabio en ese entonces?

―¡Esos Pokémon sobrevivieron y Fabio los ha tenido confinados delante de tus propias narices, madre!

―¡¿Qué?!

Gladio le explicó que fue por culpa de Fabio que se abrió un portal del cual salió el ultraente que traumatizó a Lylia hace años. Samina sintió numerosas emociones al mismo tiempo, la más fuerte era ira hacia Fabio y sí misma por no haberse dado cuenta…Samina sufrió entonces unos fuertes dolores de cabeza mientras recordaba de alguna forma donde estaban los códigos cero.

ooOoo

Fabio, junto a todo su equipo científico personal, atacó a Ash y Lylia. Ash puso a Lylia detrás de él mientras usaba a sus Pokémon para defenderla de todos los Pokémon enemigos. Por suerte, Samina y Gladio aparecieron a tiempo y el Código Cero de Gladio evolucionó a Silvally.

―¡Salva a mi hermana, mi aliado plateado! ―gritó Gladio. Silvally aplastó cabeza de Hypno contra el suelo dejándolo fuera de combate.

―¡Qué Pokémon más guay! ―gritó Ash emocionado al verlo en acción.

Lylia por su parte, debido a la tensión, el lugar y ver a Silvally, recuperó sus recuerdos de infancia y su trauma disminuyó hasta el punto de poder volver a tocar a los Pokémon, no solo los suyo.

Fabio por su parte escapó de allí. Samina quiso cazarlo pero su hija era más importante en esos momentos. Iba a pasar más tiempo con ellos y dejar la captura de Fabio a la policía.

Al estar más con su madre, Gladio y Lylia se dieron cuenta de que los dolores de cabeza no eran algo recientes si no de hace años y al parecer los médicos no sabían el porque. Eso sin contar que a veces Samina parecía tener ciertas lagunas en su memoria…


ISLA ULA-ULA


Ciudad Malíe: Viaja a oriente sin salir de Alola

Esta vez toda la clase 4 pasaría un mes en la escuela de Ula-Ula. Todos estaban contentos de que Lylia pudiese tocar a cualquier Pokémon, sobre todo Ash, quien pasaba mucho rato con ella buscando nuevos Pokémon que tocar. Aunque tuvieron que parar cuando el profesor Kukui los regañó diciendo que lo que hacían era peligroso.

―No más peligroso que recibir en tus propias carnes los ataques de un Pokémon. ―murmuró Lylia.

ooOoo

Parque de Malíe

Zarala y Chris se convirtieron en los guías de la "expedición", contando como el parque fue creado por gente que llegó de Johto hace muchos años. De ahí que incluso hubiese una torre parecida a la Torre Campana o que el lago tuviese forma de gyarados.

A Tilo en particular parecía gustarle mucho el lugar, cosa que alegró bastante a Zarala. Por desgracia el paseo tuvo que terminar cuando apareció ante ellos Guzmán, el líder del Team Skull, rodeado por varios reclutas y sus tres comandantes: Francine, Tokio y Okazaki.

Al parecer se habían enterado de la excursión y Guzmán no había podido evitar hacerle una visita a su antiguo amigo el profesor Kukui, quien le pidió a la profesora Julia que retrocediese y cubriese a los alumnos por si acaso. Por supuesto Ash, Selene, Tilo, Kiawe y Nereida no siguieron las órdenes y se pusieron delante del profesor.

―Vaya Kukui, ¿ahora necesitas niños que te cubran las espaldas? ―se burló Guzmán.

―Al contrario que los niños que te rodean a ti, los míos y los de Julia saben pelear y dar su merecido a los sinvergüenzas. ―respondió Kukui sin perder la sonrisa.

La gente de alrededor, la mayoría turistas, se reunieron alrededor de ellos y comentaban mientras usaban sus móviles para grabar lo acontecido.

―Mira tú por donde, tenemos un público de paletos y to ―dijo Guzmán con una sonrisa sádica pero sin sacar las manos de los bolsillos―. Todos los que son alguien en Alola no hacen más que hablar de la liga Pokémon que quieres montar.

―¿Y? Creía que alguien como tú le gustaría la idea de poder enfrentarse a los más fuertes de la región delante de toda Alola.

―Mala idea no es y encima destruye los cimientos de las tradiciones de Alola. ¡Quién te ha visto y quién te ve, Kukui!

Kukui negó rápidamente con la cabeza.

―De destruir nada, la liga será un complemento más que ayudará a la región. Este año podrá participar quien quiera, pero en los siguientes los participantes deberán haber completado el recorrido insular.

Aquellas palabras enfurecieron a todo el Team Skull, aunque Guzmán seguía con una sonrisa sarcástica en su rostro.

―Mejor me lo pones, Kukui. Pienso participar y usar mi puesto como campeón para destruir la liga y todo lo que has construido durante años. Quiero ver la cara que pondrás cuando tus sueños se rompan en pedazos.

El Team Skull rió, aplaudió y pateó el suelo mientras se burlaban de Kukui, quien no retrocedía.

―¿Y Tokio? ―preguntó Kukui de repente, haciendo que todos parasen de reír―. ¿Qué hace trabajando para ti el que tendría que ser el nuevo Capitán Dragón?

Tokio fue a responder pero Francine le detuvo.

―La culpa es de Alola y sus estúpidas deidades ―dijo Guzmán algo serio―. Si hubiesen matado al Team Kings les habrían hecho un favor. Ahora muchos familiares tienen que vivir sabiendo que las personas que les traían comida a casa se han convertido en una panda de locos.

―La culpa fue del Team Kings por aterrorizar Alola. ―dijo Lylia, ganándose un gruñido por parte de Tokio.

―Vaya con la princesita, no solo es rica si no que también está rica. ―dijeron varios reclutas, mirándola de arriba abajo.

―¡Dejadla en paz! ―dijeron Lulú y Zoe poniéndose delante de Lylia, quien temblaba ligeramente.

―La princesita no es la única que está rica. ―siguieron diciendo los reclutas mientras ojeaban a las alumnas, ganándose la ira de los alumnos. Darius parecía a punto de arrancarles los ojos. Mientras tanto Akira y Mana se preguntaban si debían pedir permiso a Samina antes de asesinar a alguien.

―¡Callaos idiotas! ―ordenó Francine a sus reclutas―. No somos una panda de pervertidos.

―L-lo sentimos, hermana…

―¿Tú eres el líder del Team Skull? ―preguntó Ash muy serio, ganándose la atención de Guzmán―. No pareces la gran cosa comparado con criminales de otras regiones.

―El famoso Ash Ketchum de pueblo Paleta. Si la mitad de las cosas que se dicen sobre ti en PokéNet fuesen ciertas estaría temblando de miedo. Con esa cara de bebé aun parece que tengas diez años. ―rió Guzmán.

―¡¿Cómo osas burlarte del jefe, matón de barrio?! ―gritaron furiosos Elio y Selene, quienes tuvieron que ser sujetados por el profesor Kukui para que no se lanzasen sobre Guzmán.

―¿Queréis morir, mocosos? ―preguntó Guzmán en un tono que heló la sangre de la mayoría de los que estaban ahí, incluso Kukui se puso en alerta máxima.

―Si quieres hacer daño a alguien vas a tener que pasar por encima de mí. ―le retó Ash con una sonrisa decidida. La sonrisa de Guzmán por el contrario era como la de un depredador que había encontrado su presa.

― En fin, Kukui. ¡Antes de acabar contigo, pienso arramplar con todo lo que te importa! ¡Yo soy la destrucción personificada! ¡Preparaos para recibir una buena dosis de Guzmán!

Pikachu vs Golisopod. Guzmán tenía una forma de combatir rápida, cruel y abusiva. Buscaba destrozar al rival en todos los sentidos y hacerle saber su superioridad. Por desgracia para él, Ash ya estaba acostumbrado a combates de ese estilo por lo que Pikachu se recuperó rápido y comenzó a darle una paliza a Golisopod. Para sorpresa de todos, el Pokémon de Guzmán regresó a su Poké Ball a mitad del combate.

―Bah, no merece la pena seguir peleando contra un crío…―dijo Guzmán fingiendo que todo estaba yendo según sus planes. Sin embargo el preocupado rostro Francine parecía decir otra cosa.

―¿Vas a huir otra vez Guzmán? ―le preguntó Kukui. Guzmán se detuvo y lo miró de reojo―. Puedes fingir todo lo que quieras pero no me vas a engañar. Si sigues así no podrás ser el campeón de Alola.

Guzmán continuó caminando mientras le hacía un gesto burdo con el dedo a Kukui.


Biblioteca de Malíe

"Hace mucho tiempo, cuando nació la región Alola, era un lugar oscuro y sin luz. Entonces un día tres Pokémon legendarios aparecieron en el cielo y comenzaron a bañar a Alola con su brillante luz. La luz cayó sobre Alola por días y días y gracias a ellos la región se transformó en un hermoso mundo lleno de luz. La gente nombró al Pokémon luminoso más brillante como el Refulgente. La gente agradecida pasó su nombre de generación en generación." ―Zarala.

Todos siguieron con su paseo mientras las gentes de la ciudad los aplaudían por haber echado al Team Skull. Zarala los llevó hasta la biblioteca, donde encontraron libros relacionados con los Pokémon legendarios Solgaleo, Lunala y un tercero desconocido llamado el Refulgente.

¿Un tercer ultraente? Que misterio más misterioso. ―comentó Rotom mientras actualizaba su base de datos.

A Nebulilla y su compañera pareció gustarles mucho las imágenes de los legendarios por como bailaban en el aire tras verlas.

Por la noche visitaron el Centro Cultural de Malíe y finalmente descansaron en un hotel.

Al día siguiente fueron al nuevo gimnasio de Kanto que había sido inaugurado por un famoso cantante y entrenador Pokémon llamado Olano. Según Ash, aquel sitio era un fraude pues los entrenadores actuaban como si fuesen parodias de los entrenadores de gimnasio de Kanto. ¡Y encima solo había como dos o tres Pokémon de Kanto siendo la mayoría de otras regiones! Por lo menos daban refrescos gratis si vencías a los entrenadores…


Pico Hokulani

Aprovechando que Ash estaba en la isla, Chris le sugirió que hiciese su prueba. Ash aceptó enseguida y junto con Lylia y Kukui fueron al lugar de la prueba. Los demás se quedarían haciendo más turismo y otro día Selene y Tilo harían también la prueba.

En el autobús, Kukui les contó que al principio pensó en construir la liga en el monte Lanakila, pero que Samina había sugerido hacerlo cerca de la Fundación de Aether. La madre de Lylia era una de las mayores inversionistas del proyecto por lo que su opinión tenía mucho peso.

―Se llamará Estadio Manalo. ―dijo Kukui orgulloso.

―Qué ganas tengo de que esté terminado. ―dijo Ash.

―Suena complicado pero interesante. ―dijo Chris, contagiándose un poco de la emoción de Ash.

―…No me importaría participar. ―murmuró Lylia algo pensativa. Ver lo felices que eran sus amigos y compañeros combatiendo le hizo pensar que los combates Pokémon podían ser muy divertidos.

ooOoo

Observatorio de Hokulani

―Este lugar es como mi segunda casa ―reveló Chris muy feliz mientras recorrían los pasillos―. Gracias a los trabajadores de aquí descubrí lo bonito y misterioso que es el espacio. ¡Por eso mi sueño es ser astronauta!

―¡Seguro que lo consigues, Chris! ―le animó Ash.

―Sí, un sueño tan bonito es digno de cumplirse. ―dijo Lylia.

―Gracias…a los dos. ―dijo Chris sonrojándose ligeramente.

Más tarde conocieron a Lario, el primo de Chris, amigo de Bill y antiguo rival de Kukui.

―Alola, Chris y Bill me han hablado mucho de ti. ―dijo Lario, quien sonreía a pesar de parecer muy cansado.

―Mi primo Lario hizo el recorrido insular hace años y es considerado un entrenador de Élite junto con Kahili, la madre de Lylia y el profesor Kukui. ―informó Chris a Ash muy emocionado.

―¿Eres tan fuerte? ¡Pelea conmigo por favor!

―¡Ash la prueba! ―le recordó Lylia.

―¡Es verdad! Lo siento.

Los demás rieron al ver la escena.

―Parecen una pareja de casados. ―comentó Lario.

―¿A qué sí? ―dijo Kukui con una sonrisa. Lylia decidió ignorarlos a ambos y usar su pelo para ocultar lo rojas que estaban sus orejas en esos momentos.

La prueba consistía en recargar con electricidad la máquina PokéDomi Ven-Ven para atraer al Pokémon dominante. El cual era un Vikavolt al que Ash venció usando a Lycanroc crepuscular.

Después Chris retó a Ash a un combate para mostrarle a Lario cuanto había crecido como capitán. Fue un Pikachu vs Togedemaru en el cual ganó Ash, pero Lario se sintió muy orgulloso de Chris de todas formas.


Súper Ultraganga

Al día siguiente Ash y Lylia fueron con Zarala para hacer su prueba.

―Este lugar ha permanecido abandonado desde que Tapu Bulu lo destruyó por haber sido construido en tierra sagrada ―le explicó Zarala cuando llegaron al derruido supermercado―. Ahora solo los fantasmas lo habitan.

―Pokémon de tipo fantasma, ¿verdad? ―preguntó Lylia temblando ligeramente. Zarala tan solo sonrió.

Hasta yo tengo miedo, este sitio me da muy mala espina. ―comentó Rotom.

―¿No había un Super Ultraganga en la Avenida Royale? ―recordó Ash.

―Sí, lo construyeron ahí tras fracasar aquí. ―dijo Zarala.

La prueba consistía en hacer tres fotos a tres Pokémon fantasmas diferentes. Entonces Zarala le diría donde estaba el Pokémon dominante. Aunque no hizo falta ni hacer una sola foto pues el dominante, un mimikyu, detectó a Pikachu y rompió lo que quedaba del lugar solo para poder enfrentarse a él. Tras el susto y la pelea, Zarala retó a Ash a un combate.

―No es lo normal pero todos los capitanes lo están haciendo. ―dijo Zarala muy feliz sacando a su gengar.

―Y espero que los siguientes también lo hagan. ―dijo Ash sacando a Torracat.

Tras ganar el combate, Ash y sus amigas volvieron a la escuela Pokémon de Ula-Ula.


Casa Aether

Era uno de los muchos edificios creados por la Fundación que servían para proteger Pokémon y niños sin hogar. Zarala y su tío Denio, el Kahuna de la isla, solían trabajar juntos ahí en verano…O al menos Zarala lo hacía pues Denio solía echarse la siesta.

Zarala había llevado a toda la clase 4 a ver dicha casa y conocer al Kahuna.

―Alola, ¿cómo estás pequeña? ―preguntó Denio tras recibir un abrazo de la chica.

―¡Alola, Alola, muy bien tío! ―dijo Zarala muy feliz―. ¡Mira, estos son mis compañeros de clase!

―¡Alola! ―le saludaron todos, recibiendo a cambio una mueca que seguramente era una sonrisa…o al menos eso quisieron pensar.

―¿El Kahuna es tu tío? ―preguntó Ash pero Zarala negó con la cabeza.

―Soy huérfana pero él me acogió y entrenó cuando aún era policía. Lo llamo tío porque lo quiero como si fuese mi familia.

―Son como el jefe y Amarillo. ―comentó Elio conteniendo las lágrimas.

―Sí, los lazos familiares no necesitan ser de sangre. ―dijo Selene.

―Buen, bueno, basta de sensiblería ―dijo Denio rascándose la cabeza―. ¿Quiénes son los que tiene que realizar la gran prueba?

Ash alzó rápidamente la mano.

―¿Solo uno? Perfecto, así podré irme a dormir antes.

―¡Tío!

ooOoo

Mientras Zarala presumía de las hazañas policiales de su tío, Denio llevó a Ash a un lugar apartado donde le pidió que le mostrase a su famoso Lycanroc crepuscular. Mayla le había hablado sobre el Pokémon y tenía curiosidad. Incluso retó a Ash a un combate no oficial, lo cual sorprendido al chico pero aceptó.

El krookodile de Denio manchó el pelaje de Lycanroc, haciendo que este perdiese el control de nuevo y también la pelea.

―Lo siento, pero no puedo hacerle la gran prueba a alguien que no puede controlar a sus Pokémon o no los entiende. ―dijo Denio.


Ruinas de la Cosecha

Zarala llevó a Ash hasta donde vivía Tapu Bulu para que entrenase. Allí tuvieron que ser pacientes pues la deidad guardiana de Ula-Ula apenas se movía si no era para comer o hacer crecer árboles.

Tras una lluviosa tarde y con ayuda de Tapu Bulu, Ash y Lycanroc reconectaron de nuevo recordando cuando el Pokémon era un pequeño rockruff que buscaba ser más fuerte, pero nunca perdió su amable y juguetón corazón.

ooOoo

"Luchar contra este viejo Kahuna será una buena experiencia para alguien que ansía convertirse en Maestro Pokémon, sea lo que sea eso. Intentaré no acabar contigo demasiado rápido." ―Denio, el Kahuna de Ula-Ula.

Lycanroc crepuscular vs Krookodile, Sableye y Persian de Alola. Nunca era fácil pelear contra un experto del tipo siniestro. Sus estrategias siempre consistían en incomodar, molestar y hacer daño poco a poco, desmoralizando al rival hasta agotarlo física y mentalmente. Solo entonces daban el golpe de gracias.

Y para rematar Ash solo podía usar a Lycanroc. Aun así logró vencer, pasando la prueba y recibiendo el Lycanrostal Z


Aldea Tapu

En el pasado fue aquí donde los guardianes de Alola lucharon para proteger el Monte Lanakila, la montaña más alta de toda la región. La arena de la playa aún era de color negro ceniza como consecuencia de dicha batalla.

En la actualidad era el lugar donde sucedía una nueva tragedia. Lylia había salido a pasear junto a la cosmog hembra cuando fue secuestrada por el Team Skull. El profesor Kukui y los demás fueron informados por Denio, quien se había enterado preguntando por ahí lo sucedido.

Aza, del Alto mando de Teselia, había rescatado a los Pokémon de Lylia mientras paseaba por la zona. Al parecer había venido a Alola de vacaciones para recuperarse y rehabilitarse de su adicción al juego.

ooOoo

Centro Pokémon

―Me encontré a estos Pokémon muy heridos. Clefable parecía a punto de morir pero pude salvarlos a tiempo y llevarlos al centro Pokémon ―explicó Aza tras saludar a Ash.

―Por lo que he podido averiguar, Lylia fue atacada por toda una horda de reclutas dirigidos por Francine y Tokio ―contó Denio―. No tuvo ninguna oportunidad. Clefable fue quien más se resistió para salvarla, por eso acabó peor. En cuanto a la cosmog, se vio obligada a ir con ellos para evitar que hiciesen daño a Lylia.

Todos en el centro Pokémon notaron como la tensión subía por momentos, como los en los ojos de toda la clase 4 y de los profesores se reflejaba una sola verdad: Venganza.

―Tío…―comenzó a decir Zarala pero fue interrumpida por este.

―Tranquilos, no os impediré ir si os acompañan vuestros profesores. Con Nebulilla podéis teletransportaros enseguida, ¿no? ―dijo Denio―. Mientras tanto reuniré a la policía y enviaremos lo que quede del Team Skull a sus decepcionados familiares.


Pueblo Po: Este era territorio del Team Skull

El brutal entrenamiento de Guzmán y Francine, la mentalidad de pandilla, el ver el miedo en los ojos de la gente de a pie y su crecimiento mala reputación…Todo eso había hecho que el Team Skull se creyese invencible. No cometían actos terroristas como el antiguo Team Kings por lo que los Tapu los ignoraban. La policía estaba comprada, detenida por los padres ricos de algunos miembros o tan acostumbrada a la paz y tranquilidad de la región que no hacían esfuerzos para ponerlos en su sitio.

Pueblo Po era su refugio, su zona segura lejos de las tradiciones, la hipocresía, la falsedad y la decepción de sus familiares y del resto de Alola. Un lugar donde aquellos que fracasaban podían sentirse como una familia, una familia unida que se protegía del cruel mundo exterior. Debieron haberse quedado allí, no deberían haber pagado sus frustraciones con el resto de Alola…

ooOoo

La caída de Po, ese fue el nombre que el Team Skull le dio a aquella fatídica noche lluviosa. Aparecieron de la nada en una intensa luz azulada. Una pandilla de adolescentes y dos adultos. En frente iba cosmog, Nebulilla.

No hubo piedad, no hubo chistes, solo un feroz y rápido ataque a todos los edificios que aún no hubiesen sido derribados por aquellos gamberros. El Team Skull pasó de un fallido contrataque a una fallida defensa de lo que quedaba de su triste hogar.

―Antes de retarte a un combate me molaría regresar y decirle a mi yo pipiolo: "¡para el carro, animal!". ―dijo Tupp aterrado.

―No tenemos barricada y somos unos lloriquitas, así que porfa, no nos hagas pupita... ―dijo Rapp asustada.

―En el cuadrilátero, el gong ya suena, no me pegues más, porque ya doy pena…―dijo Zipp tras ser golpeado por los Pokémon de Nereida, quien tenía una sonrisa algo sádica en su rostro.

―Si mi Wimpod no reparte leña, me da el bajón y paso de la peña... ―dijo Okazaki huyendo de allí sin mirar atrás.

―Fomantis y Mareanie van de amos del garito, pero se ve que al final son un par de blanditos ―dijo la recluta Joy encargada del destrozado centro Pokémon―. Qué vergüenza... ¡Así no voy a pasar de recluta ni en mil años!

―¡N-no me hagáis daño, yo solo vendo mercancía ilegal! ―gritó el empresario Aimar al ser encontrado escondido en unos matorrales por Chase y Elaine―. ¡S-si buscáis a la chica rubia, la tiene Guzmán encerrada en la mansión Misteriosa!

ooOoo

"No entiendo qué rondará por tu pequeña cabecita, pero hay que echarle narices para venir aquí voluntariamente para recibir una señora paliza. ¿Qué haces cuando un cacharro no quiere funcionar? Pues le zurras con todas tus ganas y hala, arreglado. Aunque yo siempre le doy con tanta fuerza que lo escacharro aún más. En fin, ¡que a ti te voy a zurrar del mismo modo!" ―Guzmán, líder del Team Skull.

Lylia había estado muy asustada. Tokio la había amenazado con golpearla si se movía o le pedía ayuda a la cosmog. Aun así Lylia no había llorado y se había mantenido firme con una mirada fría como el hielo.

Aquello sacó de quicio a Francine y Tokio. ¿Quién se creía que era esa princesita? ¿Acaso sabía la situación en la que estaba? Su ira paso a confusión y miedo cuando oyeron los ruidos de sus reclutas cayendo inconscientes en el suelo o huyendo entre lágrimas de terror.

La esperanza se formó en el corazón de Lylia al ver a Ash romper la puerta de la habitación, Detrás de él estaban Lulú y Zoe, sus dos mejores amigas.

―¡Lylia!

―¡Ash, Lulú, Zoe!

―¡No te muevas princesita! ―rugió Tokio, sin embargo recibió un fuerte puñetazo por parte de Ash que lo dejó tumbado en el suelo. El chico furioso sacó a sus Pokémon pero estos fueron derrotados por los de Lulú y Zoe.

Mientras tanto los Pokémon de Francine fueron derrotados por los de Selene, quien aterrizó en frente de ella desde el techo, pues había preferido colarse con estilo en la mansión. Su hermano Elio tuvo un aterrizaje más forzoso al caer encima de dos reclutas.

Guzmán observó todo aquello con una sonrisa macabra que se convirtió en una mueca de pura ira. Su combate Pokémon contra Ash destrozó lo poco que quedaba en pie de la mansión Misteriosa. Su estilo de combate era rápido y feroz mientras que el de Ash era rápido y estratégico.

―¡Guzmán! ¡¿Qué estás haciendo?! ¡Pienso acabar contigo como sea! ¡Que se te quede grabado en esa pequeña cabecita tuya! ―rugió furioso Guzmán al ver que sus Pokémon caían uno a uno.

Al final el joven de pueblo Paleta se alzó con la victoria, ganándose aún más la ira de Guzmán, quien cogió a la cosmog y la golpeó.

―¡Vamos abre un maldito portal y dame poder! ―rugió Guzmán.

Ash y sus amigos lo insultaron y juraron hacerle pedazos si no dejaba en paz a la Pokémon pero Guzmán los ignoró hasta que se abrió un portal en el cielo.

―¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja! ¡Esa mujer tenía razón, esta cosa puede abrir ultraumbrales! ¡Ahora seré invencible con mi ejército de ultra-!

Guzmán no pudo terminar su frase pues unos tentáculos salieron del portal, agarrándolo y arrastrándolo mientras gritaba de terror.

―¡Guzmán! ―gritó Francine llorando mientras veía como su amigo desaparecía de Alola. La cosmog sin embargo se teletransportó hasta los brazos de Lylia, escapando del portal.


No todos los reclutas habían estado en pueblo Po. Los que estaban por el resto de Alola fueron enviados a la unidad de cuidados intensivos los siguientes días por Gladio, quien se vengó del secuestro de su hermana destrozando a cualquier recluta que encontrase en su camino.

En menos de una semana los del Team Skull pasaron de ser los temidos pandilleros de Alola a ser los aterrados pringados que se escondían en cualquier sitio para evitar encontrarse con familiares o amigos de Lylia.

Deino tuvo que hacer un montón de papeleo…o eso dijo porque no hizo nada. ¿Quién le iba a regañar? El gobierno de Alola estaba feliz de no tener que lidiar con Guzmán, los padres de los reclutas se mantenían callados ante la vergüenza y nadie quería poner aún más de malhumor a Samina, la mujer más rica de Alola.

Por su parte, Lylia le agradeció a Clefable su gran esfuerzo, pues gracias a ella Nivi, Cutiefly y Castform no habían recibido tantas heridas cuando la defendieron.

Sus amigos y compañeros le hicieron una fiesta para alegrarla cuando volvieron a Meleleme antes de tiempo, pues la el viaje a Ula-Ula tuvo que ser suspendido tras lo sucedido con el Team Skull.


Paraíso Aether

Unas semanas después y cuando nadie más se lo esperaba, Fabio regresó y usando unas máquinas especiales capturó a los dos cosmog. Ash, Lylia y Gladio fueron tras él y llegaron hasta los laboratorios secretos de Fabio, los cuales eran desconocidos hasta para Samina…

En el área Roja se dio una cruel revelación. Samina, junto a un triunfante Fabio, estaba usando una máquina que drenaba la energía de la ultra aura de Nebulilla y su compañera.

―¿M-madre? ―preguntó Lylia confusa.

―Sabía que te pasaba algo, pero nunca pensé que hubieses caído al lado oscuro. ―dijo Gladio enfadado.

―¿Qué está pasando? ―preguntó Ash.

Fabio rió mientras explicaba que cuando Polo, el padre de Lylia y Gladio, fue tragado por un ultraumbral, un ultraente salió de dicho portal y poseyó a Samina, infectándola con sus toxinas. El ultraente se hacía llamar nihilego y era el alfa de su especie. Su objetivo era invocar a más de su especie e invadir el mundo.

Sin embargo Samina tenía una gran fuerza de voluntad, por lo que Nihilego se vio obligado a controlarla poco a poco si no quería matarla. El cobarde de Fabio no se enteró de esto hasta hace poco, aunque sospechaba que algo pasaba pues Samina le daba mucha libertad pero luego se olvidaba de que lo había hecho.

Ash, al ver a Lylia llorando se enfureció tanto que atacó a Fabio mientras Pikachu combatía contra Nihilego. Gladio por su parte liberó a los dos cosmog, quienes evolucionaron a Cosmoem y destruyó la máquina. Aun así el portal se abrió y Samina, en un momento de lucidez, apartó a sus hijos para salvarlos de los tentáculos de los nihilego que intentaban entrar. Samina fue tragada por los Ultraentes y el portal se cerró pues sin los cosmoem, la maquina no tenía energía suficiente.

―Os quiero…―dijo Samina antes de desaparecer.


Debían salvar a Samina pero no podían abrir portales pues Nebulilla y Cosmoen no se movían desde que habían evolucionado. Parecían estar en un estado de hibernación.

A pesar de las quejas de Gladio, Lylia y Ash le acompañaron al Altar del Sol y la Luna. Allí Gladio creía que podrían abrir un portal, pues allí se abrió el cielo durante una batalla pasada entre los guardianes de Alola y Ultraentes.

―Información sacada de los ordenadores de la Fundación. ―explicó Gladio.

Mientras tanto el profesor Kukui y la clase 4A fueron hasta la isla Poni en un bote de la fundación.


Isla Poni - Cañón de Poni: Camino de peregrinación hacia el altar sagrado

Por el camino Ash, Lylia y Gladio vieron a hombres y mujeres metidos en sus propios mundos, incapaces de darse cuenta de la realidad que los rodeaba. Algunos hablaban pero sin decir nada coherente.

―Los miembros del Team King que sufrieron el ataque de los tapu…―murmuró Ash al recordar las historias que le habían contado.

―Me dan pena…―dijo Lylia.

Gladio le dijo a Lylia que no los mirase si no quería tener pesadillas.

―Estos tipos presumían de ser capaces de mirar al abismo todos los días, sin saber que el abismo se los acabaría tragando. ―dijo Gladio.

También había familiares que cuidaban de esas personas como mejor podían. Habían sido expulsados por las personas más tradicionalistas de Alola al estar emparentados con terroristas que osaron enfrentarse a las deidades guardianes.

Tokio, segundo comandante del Team Skull, los estaba esperando montado encima del kommo-o dominante. Y rodeando a nuestros héroes por todas partes estaban jangmo-o y hakamo-o que impiden el paso.

―Suelo venir por aquí para ayudar a los familiares y ver cómo están…Este lugar es mi hogar.

―Creía que el Team Skull era tu hogar. ―dijo Ash poniéndose delante de Lylia, pues era obvio que Tokio la tenía tomada con ella.

―A esos perdedores con aires de grandeza los usé para hacerme más fuerte y poder vengarme de la fundación ―reveló Tokio entre risas.

El chico explicó que Samina había usado al Team Kings para provocar a los Tapu y ver cuán fuertes eran. El Team Kings estaba en su mejor momento y se creían invencibles, por lo que fue muy fácil manipularlos con promesas de poder. Luego Samina había contratado al Team Skull para que causasen problemas y así nadie se fijaría en las actividades ilegales de ciertos miembros de la Fundación. Los pandilleros, ávidos de atención y deseosos de que alguien los considerase útiles, habían aceptado.

―Mi padre está encerrado en algún sitio del Paraíso Aether y pienso sacarle la información a Samina, aunque tenga que torturar a sus hijos. Yo no voy a ser como el idiota de Guzmán y ser manipulado por tu madre, princesita.

―Meja era un tipo de la peor calaña ―dijo Gladio―. Si madre lo tiene encerrado, un favor que le hace al mundo.

―… ¡Hijo de p-! ―Tokio no pudo terminar la frase pues se vio obligado a esquivar un rayo hielo de Nivi.

―Me da igual lo que me hagas a mí, pero no dejare que insultes a mis seres queridos. ―dijo Lylia muy seria, sorprendiendo a todos los presentes.

―¡Muy bien Lylia, vamos a salvar a tu madre! ―dijo Ash muy feliz de verla tan decidida.

―Sí.

―No vais a pasar de aquí, idiotas ―Tokio chasqueó los dedos y dos hombres aparecieron junto a dos kommo-o de tamaño normal―. ¡Dulio, Napu, ayudadme a ponerlos en su lugar!

―¡Sí, joven amo!

ooOoo

Altar del Sol y la Luna

Kukui, Kiawe, Lulú, Nereida, Chris, Selene y Elio aparecieron a tiempo para ayudar a Ash, Lylia y Gladio.

―Si es cierto que tu padre está encerrado, lo encontraré pero ahora tengo que ir a salvar a mi madre. ―dijo Lylia a un vencido Tokio, quien estaba sentado en el suelo, rabioso por muchas cosas. Por haber perdido, por lo sucedido con su padre, por no haber sido elegido Capitán Dragón por los tapu…Mientras tanto Gladio aprovechó para quitarle al Kommo-o dominante un dracostal Z cuando nadie miraba.

El grupo avanzó hasta llegar al Altar, allí los estaban esperando los cuatro Tapu: Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Bulu y Tapu Fini.

De las mochilas de Ash y Lylia salieron Nebulilla y Cosmoen al oír el sonido de los tapu. Comenzaron a brillar al mismo tiempo que los tapu bailaban, cantaban y emitían una enorme energía, la cual rodeaba a los dos Ultraentes.

Mientras tanto el profesor Kukui recibió una llamada de Pimpinela, quien estaba por la zona así que Kukui fue a buscarla.

Ante la expresión de sorpresa de la clase 4A y Gladio, Nebulilla y Cosmoen evolucionaron en Solgaleo y Lunala. Solgaleo se lanzó sobre Ash aplastándolo mientras lo lamía de arriba a abajo, Lunala por el contrario se acercó delicadamente a Lylia y se dejó acariciar por ella.

―¡¿Nebulilla era Solgaleo?! ―exclamaron los demás atónitos.

―N-no puedo creerlo…―murmuró Gladio.

―Nebulilla, ¿puedes abrir un ultraumbral para que salvemos a la madre de Lylia? ―preguntó Ash a Solgaleo.

―Sí, por favor, ayúdanos a salvar a mi madre ―le pidió Lylia a Lunala―, y también a Guzmán.

―¡¿Qué?! ―exclamaron los demás.

―¡Ese desgraciado te secuestró, Lylia! ―dijo Kiawe furioso.

―Por mi puede pudrirse. ―dijo Nereida.

―… ―dijo Chris.

―¿Estás segura de que quieres salvarlo? ―preguntó Lulú a su amiga, al ver su mirada decidida dio un suave suspiro―. ¡Entonces te apoyaré!

―¿Por qué quieres salvarlo? ―preguntó Elio confuso.

―…Porque no creo que nadie merezca estar atrapado con esas cosas…

―¡Vamos a salvar a quien sea que esté ahí cueste lo que cueste! ―dijo Ash a Lylia con una sonrisa.

―Típico del jefe, demasiado bueno para este mundo. ―dijo Selene sonriendo ligeramente.

Sin esperar a Kukui, Solgaleo y Lunala abrieron un ultraumbral y llevando a los adolescentes en sus espaldas lo cruzaron. Justo antes de partir Tapu Koko les dio una superpulsera Z a Ash y Lylia, junto a un Solgaleostal Z y Lunalastal Z. Ash usó Embestida Solar pero como Lylia aún no sabía hacer muy bien los movimientos Z, Gladio fue quien realizó Deflagración Lunar. Con ambos movimientos Z realizados, Solgaleo y Lunala viajaron por el Ultraespacio hasta llegar al hogar de los nihilego.


Ultraabismo

Suaves gotas de agua recorrían las paredes de aquel lugar. La oscuridad no era total debido a las rocas luminosas de diferentes colores que había repartidas por ahí. Había un aura oscura y escalofriante que lo impregnaba todo, sumado a unas suaves y susurrantes voces que se podían oír si se prestaba la suficiente atención. Algo en lo que Ash no estaba para nada interesado en aquel momento.

Todos estaban rodeados por nihilego, pero lo peor de todo es que el alfa se había fusionado con Samina, creando una especie de monstruo híbrido.

―¡Sabía que era una muy mala idea venir a este lugar! ―gritó Elio asustado tras agacharse y esquivar el carga tóxica de uno de los nihilego.

―¡No seas tan llorón y sigue peleando! ¡No vamos a permitir que estas cosas nos derroten! ―gritó Selene. Era muy difícil mantener a raya a tantos nihilego con sus Pokémon. Cuando uno caía otro ocupaba enseguida su lugar.

Btzzzz…P-por lo m-menos…sa-…sabemos que s-son tipo… roca/v-veneno… ―Rotom parecía tener problemas para mantenerse despierto y activo en aquel lugar.

Junto a Lylia estaba Guzmán, quien por su mirada perdida parecía no saber muy bien que es lo que ocurría a su alrededor. Efectos secundarios de haber estado días en ese lugar.

Del equipo Pokémon de Ash solo quedaba Pikachu en pie. Por suerte los Pokémon de Samina habían sido derrotados por Ash y sus amigos. Mientras tanto Solgaleo y Lunala mantenían a raya a la horda de nihilego que intentaban poseer a los jóvenes.

―¡Mocoso estúpido! ―gritó Samina mientras se reía―. Por tu culpa Lylia se ha convertido en una niña fea que no aprecia lo que su madre le ofrece. Por tu culpa se piensa que puede llegar a ser una entrenadora Pokémon. ¡Los entrenadores sois escoria egoísta y cuando te eliminé me aseguraré de hacer lo mismo con el resto de los de tu calaña!

―Te equivocas madre ―dijo Lylia―. Es verdad que hay muchos entrenadores que solo buscan tener Pokémon perfectos para poder cumplir sus propias aspiraciones personales pero también los hay como mi hermano, Ash y mis amigos. Entrenadores que no les importan como sean sus Pokémon porque los quieren por igual y por ello son capaces de sacar todo su potencial.

―¡Así es y por eso vamos a demostrarte que no hay mayor fuerza que la unión entre un humano y su Pokémon! ―dijo Ash.

―Los niños de hoy en día os creéis que lo sabéis todo sobre la vida y los Pokémon pero no es así ―dijo Samina con una voz heladora―. Los niños buenos debéis hacer caso a los adultos y obedecer sin rechistar…Si no, no seréis bellos en el futuro.

―Madre…―comenzó a decir Gladio.

―¡Cállate! ¡Cállate! ¡Cállate! ―gritó Samina furiosa interrumpiendo a su hijo. Su cuerpo, fusionado con un nihilego, se convulsionó momentáneamente debido a la ira que sentía―. ¡Maldito seas Ash Ketchum! ¡Maldito seas por haberte entrometido en mis planes y haberles lavado el cerebro a mis hijos! ¡No permitiré que me arrebates a mi nueva familia!

―Conseguiré que despiertes de la pesadilla en la que te has metido. ―dijo Ash.

―Y volveremos todos juntos a casa. ―terminó diciendo Lylia. Ella y Ash se sonrieron el uno al otro y aquello enfureció aún más a Samina.

―...No, no puedo perder…No, no, no, no, no, no… ¡Vas a morir! ―gritó Samina lanzando sus tentáculos hacia Ash.

―¡Vamos a mostrarle nuestro poder compañero! ―le dijo Ash a Pikachu mientras activaba el Ash-Pikastal Z, el cual había obtenido gracias al poder otorgado por Solgaleo y Lunala―. ¡Gigarrayo fulminante!

―¡Pika, pikachu! ―gritó Pikachu con la gorra de Ash en su cabeza.

Samina se vio envuelta por siete poderosos rayos multicolores y cayó al suelo, deshaciendo la fusión con el nihilego alfa.

―¡Madre! ―gritó Lylia corriendo hasta Samina y cogiéndola en brazos. Samina alzó su mano derecha con las pocas fuerzas que le quedaban para acariciar el rostro de su hija.

―Lylia… Mírate… No me había fijado… En lo guapa que estás…―dijo Samina con una suave sonrisa antes de desmayarse.


Paraíso Aether

"Nihilego suele actuar de modo simbiótico, mejorando las características del huésped y protegiéndolo...y a veces incluso controlándolo. Para conseguir su objetivo inocula en su víctima una neurotoxina. Su efecto ultraestimulante provoca en la víctima poseída una sobreexcitación que le induce un estado de liberación total. En consecuencia se produce un aumento de sus capacidades, tanto físicas como mentales, si bien la víctima se sigue comportando con normalidad, también aumenta su agresividad." ―Rhi, investigador de la Unidad Ultra.

Los siguientes días fueron muy ajetreados. Lylia le pidió a Ash y Lario que contactasen con Bill de Kanto, pues sabía mucho sobre el tema de humanos fusionándose con Pokémon.

Bill les envió toda su información sobre el tema, y gracias a eso la Unidad Ultra pudo ayudar a la Fundación a curar a Samina de las neurotoxinas de nihilego. Necesitaría recuperarse pero al menos volvería a ser la amable mujer de siempre.

Meja, ex líder del Team Skull realmente estaba encerrado en la fundación, pero lo habían cuidado bien así que no tenía heridas físicas. Sin embargo su mente nunca volvería a ser la misma, pues al parecer en el pasado, tras la lucha con los tapu acabó de alguna manera en el Ultraespacio y vio cosas que lo volvieron loco. Tokio lloró al recuperar a su padre, aunque solo fuese una sombra de él.

Fabio por su parte fue reducido a limpiar los suelos y retretes de la fundación, se le quitó casi todo su sueldo y su licencia como científico. Además de que si salía de Alola la Policía Internacional iría a por él.

Solgaleo y Lunala se fueron pero nadie sabía a donde. A veces alguien los veía volando por el cielo de Alola para luego desaparecer dentro de un portal.

Mientras tanto el profesor Kukui por fin se casó con su novia, la profesora Pimpinela. Media Alola fue a la boda, incluso Gladio, aunque este último lo hizo desde las sombras de una palmera.


Zyra, la hermosa ayudante de Samina, llevó a la clase 4A a conocer a toda la unidad Ultra: Siro, Miria, Darius, Zoe y Rhi. Estos explicaron que llevaban un tiempo trabajando con Samina para evitar que los Ultraentes invadiesen este mundo como habían hecho con otros.

―Visto lo visto, tener vuestra ayuda nos vendría bien. ―dijo Siro muy serio.

―Solgaleo, Lunala y los tapu defendieron Alola de los Ultraentes en el pasado ―dijo Miria―. Si confían en vosotros nosotros también lo haremos.

―¡Bah!, preferiría no tener que trabajar con vosotros, pero la salvación de los mundos es más importante que mis sentimientos. ―dijo Darius de mala gana.

―¡Qué ganas de trabajar con vosotras! ―dijo Zoe dándole un abrazo a Lylia y Lulú.

―No me puedo creer que seas de otra dimensión. ―dijo Lylia a su amiga.

―A mí me duele la cabeza con tan solo pensarlo. ―comentó Lulú.

―Yo soy un experto en Ultraentes ―explicó Rhi―. Cualquier duda que tengáis preguntádmela.

Y así en pocos días se formaron los Ultraguardianes de Alola, grupo en el cual Ash y sus amigos se convertirían en protectores de Alola. Detectando Ultraentes que llegasen a su mundo, capturándolos y devolviéndolos s sus mundos. Rhi les otorgó unos trajes especiales, y Ente Balls creadas con ayuda de la Fundación Aether.

―También nos ayudó la tecnología de captura creada por el profesor Willow ―explicó Rhi tras darles las extrañas Poké Balls azuladas―. Valen mucho dinero así que no las malgastéis en nada que no sean Ultraentes.

Poco después Lunala se dejó capturar por Lylia en una Ente Ball. Obviamente no la usaba en combates oficiales y cuando Lunala quería desaparecía para aparecer al día siguiente. Aun así se había encariñado mucho con Lylia.

Con Ash y Solgaleo pasó algo parecido, solo que Solgaleo no quería estar nunca dentro de la Ente Ball.


ISLA PONI


Era hora de pasar un mes en la escuela Pokémon de Poni. La guía de toda la clase 4 durante ese mes era una chica llamada Hela, la entrenadora más fuerte de la escuela y de la isla.

Al parecer Hela era la nieta del Kahuna de Poni, Sancho. Pero este había muerto hacía poco por lo que la isla no tenía Kahuna en la actualidad. Hela y Lylia se llevaron muy bien enseguida a pesar de ser totalmente diferentes pues tenía una cosa en común, un gran amor hacia los Pokémon.

―Esta es mi granja de rábanos ―dijo Hela a la clase cuando los llevó hasta su casa.

―¿De aquí salen los mejores rábanos de toda Alola? ―preguntó Lulú emocionada.

―¡Po claro que sí mozuela! ¡Y no solo de Alola, son los mejores del mundo! ―dijo Hela orgullosa―. ¡Ayudadme a sacarlos y luego los comemos todos juntos, mozuelos!


Niebla de Tapu Fini

Según Hela, Tapu Fin tenía el poder de conectar las almas de los muertos con la de los vivos cuando su nivela descendía sobre Poni. O al menos eso es lo que su abuelo Sancho solía contarle.

La leyenda resultó ser cierta, pues en un día de niebla Lulú pudo reunirse con su difunta madre y decirle por fin cuanto la quería.

Hela se reunió con su abuelo, quien le hizo una prueba junto a Tapu Fini, consiguiendo esta superarla y ser nombrada nueva Kahuna de Poni.

El torracat de Ash se reunió con el viejo Stoutland, quien le dio un último entrenamiento.

Por su parte Lylia no vio a su padre, lo cual significaba que estaba vivo o eso dedujo Hela.


Aldea Marina

Ash y Lylia visitaron juntos la aldea, aunque Lylia aseguró muchas veces a los demás y de forma poco convincente de que no era una cita. Cuando paseaban por la costa vieron a una chica que hizo que Ash se detuviese al instante.

―¿Nos conocemos? ―preguntó Rika la pintora algo confusa al ver a Ash.

―… ¿Tal vez? ―dijo Ash igual de confuso. Pikachu se golpeó la frente. ¿Cómo podía Ash ser tan olvidadizo?

Lylia observó aburrida como Ash y Rika se miraban durante minutos hasta que finalmente se reconocieron.

―¡La chica rara que perdió su barco! ―recordó Ash.

―¡El chico tonto al que dibuje en un cuadro en ciudad Carmín! ―recordó Rika.

Rika le contó a Ash que ella era la Capitana Hada de Poni y si quería hacer la prueba pues justo aquel día estaba libre. Ash aceptó al instante e hizo la prueba, la cual consistía hacer un cuadro.

Lylia, Pikachu y Rotom hicieron todo lo posible por no reírse del cuadro de Ash, pues este parecía muy orgulloso de su obra. Rika estuvo mirándolo durante cinco minutos antes de decir algo.

―Es…dinámico, muy personal…Eh…Aprobado.

―¡Lo conseguí! ¿Lo habéis visto? ―preguntó Ash muy feliz a sus amigos.

―Sí, se nota que has hecho todo lo que has podido. ―mintió Lylia.

―Pika, pikachu. ―dijo Pikachu.

Estoy de acuerdo contigo, yo también desearía no haberlo visto. ―murmuró Rotom a Pikachu.

Después Ash usó a Torracat para derrotar al Ribombee dominante, ganando el Feeristal Z. Aun así Ash se lo dio a Lylia y le pidió a Rika que la entrenase ya que Lylia tenía varios Pokémon de tipo hada en su equipo al contrario que él. Rika aceptó sin importarle si aquello iba o no en contra de las tradiciones.


Ruinas del Tránsito

"Mis Pokémon y yo no estamos para remilgos. ¿Tienes lo que hay que tener para hacernos frente sin que te dé un jamacuco? ¡Vas a ver tú lo que son fuerzas, mozo! ¡Apriétate los machos que lo pienso dar todo!" ―Hela, Kahuna de Poni.

Tras una breve ceremonia de coronación, Hela fue nombrada oficialmente Kahuna de Poni por Tapu Fini. Fue entonces cuando Ash y ella se enfrentaron en la gran prueba.

―¡Vamos Ash, tu puedes! ―gritaba Lylia mientras llevaba una camiseta con el rostro de Ash, cortesía de Elio.

―¡Vamos jefe, eres el mejor, si tu no ganas nadie podrá! ―gritaban Selene y Elio con todas sus fuerzas mientras agitaban pancartas con la imagen de Ash.

―¡Muéstrale tu ardiente voluntad! ―rugió Kiawe.

―¡Si ganas te haré mi nueva receta con rábanos de Poni! ―dijo Lulú sujetando su reciñen capturada shaymin.

―Adelante Hela, tu puedes. ―dijo Nereida.

―¿Y por qué la animas a ella? ―preguntó Chris confuso. Nereida tan solo le sacó la lengua y le guiñó un ojo, haciendo que se sonrojase un poco.

―Es tu última prueba, no nos decepciones Ketchum. ―dijo Darius.

―Lo que ha querido decir mi amigo es "buena suerte". ―rió Zoe.

―Seguro que haré un cuadro interesante con este combate. ―murmuraba Rika.

―No te atrevas a decepcionar a nuestra amiga Lylia, Ketchum. ―dijeron Akira y Mana.

Pikachu vs Mudsdale. A pesar de tener la desventaja de tipo, Ash y Pikachu se las ingeniaron para vencer y conseguir el metalostal Z.

―¡Zasca! Esta fuerza sí que se siente muy dentro, en las entrañas diría yo...―dijo Hela tras darle el cristal Z.

―¡He completado el recorrido insular! ―gritó Ash muy feliz mientras lo celebraba con todos sus amigos y Pokémon.


Un día Selene y Elio volvieron un día con dos flautas que habían encontrado gracias a Tapu Fini en la Isla Exeggutor. Al parecer Hela les había contado leyendas sobre un tesoro y los dos habían ido a explorar, consiguiendo dicho tesoro que supuestamente servía para invocar a Solgaleo y Lunala.

―Supongo que lo daremos a un museo o algo a cambio de dinero ―dijo Elio decepcionado―. No creo que nos sirvan para muc-, ¡ay!

Hela le había dado un golpe en el brazo derecho.

―Estos tesoros os han "elegido", ni se te ocurra venderlos. ―dijo Hela muy seria.

―Vale, vale…


Isla Wamu: La codicia los mató a todos

Aquí solía vivir una estirpe de antiguos monarcas. Todos los capitanes dragón provenían de dicha estirpe. Eran los capitanes más fuertes y con el tiempo se acabaron convirtiendo en tiranos que sometían cruelmente a su voluntad tanto a los humanos como a Pokémon.

Meja, el último capitán Dragón de Alola, pretendió expandir su yugo por toda la región usando el poder de Solgaleo y Lunala. Para ello fundó el Team Kings y causó numerosos episodios de terror. Hasta que un día Meja encontró una misteriosa piedra roja que podría abrir ultraumbrales.

Ahora se sabe que Samina Aether, bajo la influencia de un nihilego, le dio dicha piedra. En su intento de invocar Pokémon legendarios, Meja acabó viajando por el Ultraespacio y cuando volvió su mente se había roto. Y no solo eso, sintiendo el peligro de aquellos actos, los tapu pusieron fin al Team Kings con sus propias manos… ―Historias y leyendas de Alola.

Al día siguiente Hela llevó a toda la clase a una isla deshabitada con edificios derruidos por todas partes. Según ella, los destrozos fueron hechos por familiares de las víctimas del Team Kings. Al ver como los Tapu los ponían en su sitio, el resto de Alola se envalentonó y fue sin piedad hacia su base secreta, destruyendo todo aquello y aquel que se interpusiese en su camino.

―Se puede aprender mucho de este tipo de cosas, mozos ―dijo Hela con una triste sonrisa.


Tras regresar a Melemele, Lylia y Gladio continuaron investigando sobre su padre Polo, descubriendo ciertos secretos como su Pokémon zoroark o un magearna variocolor que podía indicarles donde estaba.

Otro día Misty y Brock aparecieron para darle una sorpresa a Ash, pues los dos habían decidido pasar unos días en Alola de vacaciones.

Ash también volvió a ver a Serena, quien estaba entrenando con Palermo y se hospedaban en el Hotel Hanohano.

―Acabo de participar en el Gran festival de Hoenn ―dijo Serena muy feliz al ver a Ash―. Aunque quedé segunda…

―¿Segunda en tu primer intento? ¡Eso es increíble!

Serena se sonrojo tanto que parecía una baya tamate.

―¡Gracias! Ahora estoy preparándome para los concursos del año que viene mientras sigo con mi entrenamiento de Artista Pokémon.

―Seguro que te sale muy bien. ―dijo Ash.

―Oye Ash, me voy a ir de Alola en pocas horas. ¿Podemos comer mientras hablamos del b-…?

―¡Ash, ahí estás! ―interrumpió Lylia, quien llegó rápidamente en su traje rosa de ultraguardiana―. ¡Tenemos una emergencia relacionada con Ultraentes!

―¿En serio? ¡Vamos!... ¡Ah, hasta luego Serena, ya hablaremos por teléfono! ―dijo Ash despidiéndose rápidamente de su amiga.

―…Claro, hasta luego…


Desierto de Haina

En una misión de los Ultraguardianes, Ash y sus amigos sufrieron una tormenta de arena, pero tuvieron la suerte de encontrase con Francine, quien los llevó hasta su "casa", la cual era una caravana.

―Gracias por ayudarnos. ―dijo Lylia inclinando levemente la cabeza. Los demás no dijeron nada pues no se sentían con ganas de agradecer a la mano derecha de Guzmán.

―Vosotros salvasteis a mi amigo, así que ahora estamos en paz princesa. ―dijo Francine encogiéndose de hombros.

―No pienses que vamos a olvidar que secuestrasteis a Lylia. ―dijo Ash muy serio.

―…Lo sé, y nada de lo que diga cambiará eso. Lo único que puedo hacer es pedir perdón y dejar que mis acciones hablen por mí.

―¿Y el resto del Team Skull? ―preguntó Kiawe con el ceño fruncido.

―Eso, ¿van seguir siendo unos gamberros? ―preguntó Nereida.

―… No lo sé ―dijo Francine dando un suspiro―. Estoy intentando que se enderecen y vayan por el buen camino, pero muchos aún siguen el camino destructivo de Guzmán...Él está algo cambiado pero sigue creyendo que ganar la liga solucionará todos sus problemas…

Francine no dijo nada más y todos se marcharon en cuanto la tormenta de arena amainó.


Breve informe de los Ultraentes (Escrito por Lylia Aether)

-UE-01 Parásito - Nihilego: Originario del Ultraabismo. El alfa controló a Samina Aether durante varios años con sus neurotoxinas. Su plan era invadir Alola con otros de su especie controlando a la raza humana. Situación actual: Derrotado y atrapado en su hogar, el Ultraabismo.

-UE-02 Expansión ― Buzzwole: Originario de la Ultrajungla. La especie parece comunicarse con sus músculos y movimientos de fisicoculturistas. El alfa fue encontrado en los Jardines de Melemele. Situación actual: En posesión de Nereida.

-UE-02 Elegancia ― Pheromosa: Originaria del Ultradesierto. Su punto débil es su vanidad y necesidad de atención. La alfa fue encontrada en la cueva Sotobosque. Situación actual: En posesión de Selene.

-UE-03 Resplandor ― Xurkitree: Originario del Ultragenerador. Adora devorar la electricidad y ataca a cualquiera que le moleste mientras come. El alfa fue encontrado en la colina del Recuerdo. Situación actual: En posesión de Chris.

-UE-04 Cohete ― Celesteela: Originaria del Ultravalle. Inofensiva si no se la molesta. Sin embargo es peligrosa estar cerca de ella cuando despega. La alfa fue encontrada en el desierto de Haina. Situación actual: En posesión de Gladio.

-UE-04 Tajo ― Kartana: Originario del Ultrabosque. Adora cortar todo lo que se mueve y no se mueve. No es peligroso para otros seres vivos si no se le provoca y no duda en ayudar si la situación lo requiere. El alfa fue encontrado en el Parque de Malíe. Situación actual: En posesión de Lulú.

-UE-05 Voracidad ― Guzzlord: Originario de la Ultraurbe. El más peligroso. Devora todo sin dejar nada a su paso, ni edificaciones ni seres vivos. No posee moralidad ni raciocinio, solo sabe consumir. El alfa fue encontrado en la isla Melemele de otra dimensión junto a otros de su especie, habiendo una variante variocolor entre ellos. Situación actual: Enviados a otra dimensión de nombre desconocida donde no hay nadie que pueda ser devorado.

-UE Viscoso ― Poipole: Originario de Ultrópolis. Adorable criatura que adora usar sus secreciones para pintar y comunicarse con otros de su especie o con humanos. Parece ser un Pokémon muy común en Ultrópolis, aunque uno de ellos escapó hasta nuestra dimensión. Situación actual: El hijo del alfa está en posesión de Ash.

-UE Aguijón ― Naganadel: Originario de Ultrópolis. Evolución de Poipole. Este Ultraente suele vivir en nidos creados con sustancias viscosas y/o venenosas. Suele tener un séquito de poipole que obedecen sus órdenes. Situación actual: El alfa y el resto viven felices en Ultrópolis.

-UE Bloques ― Stakataka: Lugar de origen desconocido. Parece asustadizo pero dispuesto a ayudar a aquellos que lo necesiten. Le gusta quedarse quieto durante mucho rato. La alfa fue encontrada en el Antiguo paso de Poni. Situación actual: En posesión de Elio.

-UE Explosivo ― Blacephalon: Lugar de origen desconocido. Le gusta bailar, ser el centro de atención y usar su explosiva cabeza para comunicar emociones fuertes. El alfa fue encontrado en el bosque de Poni. Situación actual: En posesión de Kiawe.

ooOoo

―No lo entiendo, creía que Gladio tendría a Xurkitree porque es negro y Chris a Celesteela porque le gustan los cohetes. ―dijo Ash pensativo.

―Bueno, a mí se dan mejor los Pokémon eléctricos. ―le recordó Chris.

―Y yo quiero dejar de vivir en las sombras para alcanzar las estrellas. ―dijo Gladio.

―… ¿Tu hermano se dio un golpe en la cabeza cuando era niño? ―preguntó Nereida a Lylia.

―¿Q-qué? ¡No, no! Lo que pasa es que ve la vida de manera muy especial. ―intentó justificarle la rubia.


Estadio Manalo - Liga de Alola

El momento más esperado por casi todos en Alola, la liga Pokémon, había comenzado. Al poder inscribirse cualquiera, la isla se llenó de retadores, muchos de los cuales ni siquiera eran entrenadores. Tras encender la antorcha con fuego supuestamente salido de un volcanion, Kukui dio inicio a la liga Pokémon con un Battle Royale como ronda eliminatoria.

Por supuesto las personas hicieron equipo con sus familiares y/o amigos para ir eliminando a los otros participantes. Los jueces eran ayudantes de kahunas, capitanes o habían sido enviados por la Asociación Pokémon Mundial.

Al final solo quedaron treinta dos entrenadores que se enfrentaron en combates individuales:

Ash vs Elaine, Tilo vs Rika, Guzmán vs Liam, Nereida vs Lulú, Gladio vs Olano, Kiawe vs Chris, Selene vs Darius, Chase vs Denio, Samina vs José, Elio vs Hela, Lario vs Akira, Mayla vs Hiroki, Kahili vs Mana, Zarala vs Zoe, Lylia vs Francine, Kaudan vs Pikala.

-Octavos de final: Ash vs Tilo, Guzmán vs Nereida, Gladio vs Kiawe, Selene vs Chase, Samina vs Elio, Lario vs Mayla, Kahili vs Zarala, Lylia vs Kaudan.

ooOoo

―¡Deberían descalificar Guzmán! ―se quejó Chris tras ver la brutalidad con la que los Pokémon de Guzmán habían acabado con los de Nereida.

―No, Guzmán será despiadado pero sus métodos de combate no rompen ninguna regla. ―dijo Nereida muy seria y triste por haber perdido.

―No te preocupes, pienso ganarle ―dijo Ash muy decidido―. No pienso dejar que destruya los sueños del profesor.

―Ya te gustaría, mocoso ―dijo Guzmán apareciendo de repente, a su lado estaban el TSío y una Francine que no se atrevía a mirarlos a la cara―. Agradezco que me sacaseis de ese lugar ten espeluznante, pero no pienso tener piedad con ninguno. ¡Arrasaré, golpeare y destruiré hasta que no quede nada! Tanto Alola como el mundo sabrán quien es el amo del cotarro.

―¿Es qué no tienes nada en la cabeza? ¿Por qué tanta obsesión con hacer daño al profesor y a Alola? ―le preguntó Lylia. Guzmán la miró con una sonrisa algo triste.

―Anima a tu novio, princesita, porque ni Arceus va a salvarlo de la paliza que le voy a dar.

ooOoo

-Cuartos de final: Ash vs Guzmán, Gladio vs Selene, Samina vs Lario, y Kahili vs Lylia.

Lo vencedores fueron Ash, Gladio, Samina y Kahili.

―¡Aunque hayas perdido, has llegado muy lejos Lylia! ―dijo Ash orgulloso―. Se nota que todo el entrenamiento de Gladio, Hela, el profesor y el mío han dado sus frutos.

―Gracias, aunque creo que mis Pokémon han tenido más que ver con mi victoria que mis estrategias. ―dijo Lylia mirando su equipo. Ninetales forma Alola, Ribombee, Castform, Magearna variocolor, Silvally y el Clefable que era antes de su madre.

―De nada sirve que los Pokémon sean poderosos si la entrenadora es débil ―dijo Kukui con una sonrisa.

―Exacto El hecho de que te quieran y obedezcan significa que confían en ti y en tu fuerza, Lylia. ―dijo Pimpinela.

―Gracias…Prometo llegar más lejos en la próxima liga. ―dijo Lylia con una gran sonrisa en su rostro.

―Parece que el "¡Esfuérzate Lylia!" que creamos si ha servido al final. ―dijo Zoe dándole una brazo a Lylia.

―Yo creo que ha sido mi comida lo que le ha dado fuerzas a ella y a sus Pokémon. ―bromeó Lulú.

ooOoo

Ira, desilusión, orgullo roto, frustración, miedo…Valentía, amistad. Todo eso fue lo que sintió Guzmán tras perder contra Ash. No estaba solo y tenía gente que no lo usaba. El Team Skull era su familia.

Perder por segunda vez contra Ash Ketchum le daba ahora mismo igual, solo quería volver a pueblo Po y pensar en qué hacer en el futuro. No podía seguir así si quería darles un hogar a su nueva familia e impedir que les hiciesen daño.

―Guzmán, yo aún te considero mi amigo. ―dijo Kukui mientras lo veía marcharse del estadio―. Puedes intentar destruir la liga cuantas veces quieras, pero siempre habrá alguien como Ash para mostrarte lo que significa un auténtico combate Pokémon.

―Es cierto que algunas de nuestras tradiciones deben cambiar, pero el método de Kukui es mejor que arrasar con todo. ―dijo Kaudan.

―Guzmán, si aun estás enfado por cómo te use ―dijo Samina―, quiero que sepas que lo siento, no era yo misma…

―Lo sé, pero prefiero que no hable del tema señora ―dijo Guzmán sonriendo un poco―. No se rebaje a pedirle perdón a alguien como yo después de todo lo que me ha dado. Por mí Kaudan y Kukui pueden irse al mismísimo infierno, pero a usted nunca la maldeciré.

ooOoo

-Semi-finales: Ash vs Gladio y Samina vs Kahili.

Los vencedores fueron Ash y Samina.

―Lylia, te he vengado al vencer a la mujer que te ha descalificado, ¡dame un abrazo mi princesita! ―dijo Samina muy orgullosa, intentando abrazar a su evasiva hija―. Por cierto, ahora te toca contra mí, Ash.

―Sí y pienso ganar.

Samina rió de forma amenazadora.

―Será mejor que no me subestimes. Muchos han dicho que si lo doy todo puedo tener el nivel de una campeona regional. Esta vez no tendrás la ayuda de tus amigos y yo estoy con ganas de vengar la derrota de mi hijo.

―Siento dejar tal tarea en tus manos, madre ―dijo Gladio desolado―. Al menos Alola conocerá el poder de la familia Aether.

―Con el dinero que tenéis creo que ya lo conocen de sobra. ―bromeó Selene, ganándose una pequeña sonrisa por parte de Gladio.

―¡Madre, deja de intentar asustar a Ash! ―le regañó Lylia, pero Samina solo rio con más fuerza mientras acariciaba a su hija.

―Que sea tan fuerte es lo mejor que podría pasar ―dijo Ash con una mirada decidida―. Una victoria en la primera liga de Alola tiene que ser por todo lo alto.

―Después de Royale Mask yo diría que Samina es la más fuerte de Alola ―comentó Kukui―. Así que sí, será un combate por todo lo alto.

ooOoo

Final: Ash vs Samina

Pikachu (Pikastal Z), Torracat, Dartrix, Lycanroc crepuscular, Melmetal y Naganadel vs Mega Absol, Lilligant, Milotic, Salazzle, Mismagius y Silvally (Variocolor).

Tras un reñido combate final entre Lycanroc crepuscular y Silvally, Ash logró hacerse con la victoria y coronarse como ganador de la primera liga Pokémon. Su rostro confuso indicaba que aún no procesaba el hecho de haber ganado su primera liga regional hasta que Lylia le abrazó, seguida de todos sus amigos.

La celebración fue por todo lo alto, con comida hecha por la familia de Lulú.

―Has superado el recorrido insular y has ganado la liga ―dijo Kukui orgulloso de Ash―. Sin embargo tienes la opción de ser el primer campeón oficial de Alola si haces algo más.

―¡¿Campeón?! ¿Qué tengo que hacer? ―preguntó un emocionado Ash.

―Vencer a Royale Mask, el entrenador más fuerte de Alola. ―le reveló Kukui.

―¡Qué ganas tengo de ver a mi héroe en acción! ―gritó muy feliz Pimpinela.

―¡El musculoso héroe de Alola contra el novia de Lylia, que emoción! ―bromeó Nereida, ganándose un regaño por parte de una muy sonrojada Lylia.


Ultrópolis

Antes de que se celebrase el combate de Ash y Royale Mask, los Ultraguardianes fueron llamados a una última misión. Para ello tuvieron que viajar con Solgaleo y Lunala hasta Ultrópolis, donde se encontraron con la Unidad Ultra y otras personas.

―¡Jefe! ¡Y la jefa del jefe! ―dijeron al mismo tiempo Chase y Elaine al ver a Handsome y Destra.

―Silencio, que se supone que sois agentes encubiertos. ¿Acaso queréis que todos lo sepan? ―les regañó Handsome.

―Jefe, usted acaba de revelarlo to-, ¡ay! ―Elaine recibió un codazo por parte de Chase.

Destra por su parte dio un suspiro antes de reír y dirigirse a Ash.

―Hola Ash, o como dicen de donde acabas de venir, Alola.

―¡Alola Destra, te veo muy cambiada! ―dijo Ash dándole la mano a la chica, quien se sonrojo ligeramente.

―Tengo muchas cosas que contarte. ―dijo Destra con cariño.

―Vaya, así que mi ex alumna favorita es amiga de Ketchum. ―comentó Denio.

La conversación fue interrumpida por Acromo, quien estaba junto a Sina y Dexio.

―Hola Ash Ketchum, nos conocimos hace dos años en unos torneos de Teselia ―dijo Acromo rápidamente―. Me gustaría decir más pero es mejor que os contemos la situación, Ultraguardianes.

ooOoo

Cuando el Refulgente apareció en nuestra tierra, el mundo desbordaba una cegadora y resplandeciente luz. Esa luz tenía un extraño y maravilloso poder con el que creo las islas de Alola, pero cuando el Refulgente agotó toda su luz se transformó en oscuridad y se sumió en un profundo sueño. En ese momento el Sol y la Luna encarnaron e irradiaron su propia luz. El Refulgente despertó de su largo sueño y su luz resplandeció de nuevo hasta los confines del cielo. ―Historias y leyendas de Alola.

El Refulgente era Necrozma y al haber pasado siglos sin su luz, estaba muy hambriento y enfadado. Si se le dejaba solo su ira podría alcanzar proporciones multiversales.

En el pasado Meja del Team Kings pudo ver esto durante sus viajes por el Ultraespacio. Vio otras dimensiones en las cuales la maldad invadía por completo a Necrozma y lo que quedaba de dichas dimensiones lo asustó tanto que se volvió loco. La Unidad Ultra y Samina estudiaron a Meja y los efectos de su viaje para encontrar soluciones contra Necrozma.

Destra no había dejado de ser As del Frente, pero tras sufrir una "aducción" por parte de Ultraentes, se unió a la Policía Internacional y subió de rango rápidamente debido a su fuerza e inteligencia en tan solo cuatro años. Denio fue quien le enseñó todos los trucos de la profesión a pesar de haberse retirado.

Handsome por su parte sufrió también una aducción el año pasado y su memoria estaba un poco dañada, ya que le costaba recordar cosas sucedidas hace más de cinco o diez años. Sin embargo el tratamiento dado por la Unidad Ultra le había hecho mejorar.

Al igual que Meja y Handsome, Destra era una Ultranseúnte, personas que habían cruzado Ultraumbrales. Pero al contrario que ellos dos, la memoria de Destra no estaba tan dañada debido a sus habilidades psíquicas innatas.

Acromo por su parte ayudó a la Policía Internacional para buscar medidas contra Necrozma por si Samina fallaba. Buscar al zygarde que habitaba Alola era una de ellas y la otra era atacar a Necrozma antes de que recuperase las fuerzas suficientes como para invadir Alola con un ejército de Ultraentes. Con sus conocimientos científicos no solo aportó datos sobre viajes dimensionales si no que ayudó en la creación de máquinas que permitiesen detectar Ultraentes y el lugar donde se escondía Necrozma.

Los Ultraguardianes estaban un poco asustados con todo aquello, pero el valor y la determinación de Ash les hizo querer seguir adelante.

Con ayuda de los Ultraentes alfa con los que había entablado amistad tras capturarlos, consiguieron convencer a otros Ultraentes de ayudarlos a ellos en vez de a Necrozma. Y además tenían a Solgaleo, Lunala y Zygarde de su parte.


El Refulgente espació toda su luz sumergiéndose en la oscuridad, la cual fue extendiéndose por toda Alola. Hasta entonces la gente disfrutaba de El Refulgente pero por primera vez, comenzaron a contemplar la necesidad de compartir un poco con él. Fue cuando aparecieron la encarnación del Sol y la Luna y en eso las personas y Pokémon ofrecieron un tributo, el cual encontraron su camino hacia el Refulgente y su luz retornó; y Alola regresó a ser una tierra hermosa. ―Historias y leyendas de Alola.

UE: Oscuro ― Necrozma: ¿Es un Ultraente o simplemente un Pokémon legendario? Su poder es inmenso a pesar de haber perdido más de la mitad de él. No parece malvado, pero tantos años de soledad en la oscuridad y sin su luz parecen haberlo vuelto mentalmente inestable. Tal vez podamos salvarlo en vez de destruirlo como sugiere la Unidad Ultra. Están asustados pues dicen que Necrozma absorbió toda la luz de Ultrópolis en el pasado antes de que consiguiesen sellarlo. Aunque el sello se acabó rompiendo y Necrozma casi los mató a todos durante su huida…

ooOoo

Necrozma, sintiendo que lo iban a atacar antes de que estuviese listo, apareció en la colina Dequilate, donde intentó absorber primero a Lunala y luego a Solgaleo para hacerse más fuerte cuanto antes. Sin embargo fue retenido por Zygarde, quien había aceptado ayudar ya que Necrozma estaba destruyendo con su presencia el equilibrio de las dimensiones. Gracias a Zygarde y los Ultraentes, enviaron a Necrozma hasta Ultrópolis.

Los cuatro Tapu, reunieron a los Kahuna, quienes a su vez reunieron a todas las personas de Alola para que diesen su energía al hambriento Necrozma a través del Ultraumbral

Todo el que pudiese usar un movimiento Z lo hizo, enviando una vasta cantidad no solo de energía, sino también de sentimientos positivos hacia Necrozma. Ash y Solgaleo realizaron la Embestida solar mientras que Lylia y Lunala hicieron la Deflagración lunar. Ese ataque final hizo que Necrozma despertase de su locura y recuperase su verdadera forma, Ultra-Necrozma.

―Debo revitalizar los mundos que he destruido…Debo ayudarles y pagar por lo que he hecho…Gracias a todos por detenerme y darme nueva vida en vez de destruirme…―dijo Ultra-Necrozma antes de desaparecer.

―Dáselas a los humanos de Alola. ―dijo Siro.

―Exacto, nosotros no queríamos ayudarte. ―dijo Darius de mala gana.

―Nuestro mundo no volverá ser el mismo pero guardar rencor no sirve de nada. ―dijo Miria.

―La próxima vez que tengas problemas, pide ayuda. ―dijo Zoe.

―Lo haré…

―No te preocupes por tener miedo a la oscuridad, es algo normal. ―dijo Chris empatizando con el Pokémon y haciendo que todos, incluso Darius, riesen un poco.


Durante los eventos vividos, se reveló por accidente que Royale Mask era en realidad el profesor Kukui.

―Esos músculos no podían ser de otra persona. ―dijo Nereida.

―Lo sospechaba. ―dijo Lylia orgullosa.

¡Yo también y más que tú que para eso soy Detective Rotom! ―mintió RotomDex.

―¿Hasta para esto tenéis que competir? ―comentó Chris.

―¡¿Mi bombón es Royale Mask?! ―exclamó feliz Pimpinela―. ¡Si esto es un sueño no quiero despertarme!

―Tranquilícese, profesora. ―le pidió Lulú al ver como casi se desmayaba de la emoción.

―El profes es la prueba de que los hombres si podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo. ―dijo Kiawe atónito.

―Aun no puedo creérmelo. ―dijo Ash sorprendido. Kukui rió nerviosamente.

―Siento haberlo ocultado, pero un luchador jamás se quita la máscara.

―Eso significa que el combate de exhibición será entre "padre" e hijo. ―dedujo Selene.

―Un final digno para este movido año en Alola ―dijo Elio―. Si me adelanto puedo sacar dinero de todo esto.


Monte Lanakila – Combate de Exhibición

El estadio estaba lleno de personas que eran tanto fans del nuevo campeón como de Royale Mask. Los amigos de Ash gritaban su nombre con fuerza, llevando todos camisetas y gorras de pikachu dadas por Elio. Incluso el mimikyu de Selene llevaba una banderita con la imagen de Pikachu.

Incluso Delia Ketchum había venido para ver a su hijo y estaba sentada junto a Samina y Pimpinela.

―Desde que llegaste a Alola he querido tener un combate contra ti en el que pudiese darlo todo. ―dijo Kukui muy alegre.

―Yo también. Que sea el entrenador más fuerte de Alola es lo mejor que podría pasarme ―dijo Ash―. No puedo considerarme campeón si no soy el mejor de la región.

―Ganes o pierdas, quiero que sepas que estoy muy orgulloso de ti. ―dijo Kukui ajustándose la gorra.

―Y yo me alegro de haberlo conocido, gracias a usted he comprendido muchas cosas que me faltaban. Alola es mi hogar y hoy voy a mostrarles a todos que pueden confiar en mí si tienen problemas.

―Ya lo hacen… ¡Ahora démoslo todo para saber quién es el más fuerte!

―¡No se queje cuando pierda!

Pikachu, Lycanroc crepuscular, Decidueye, Incineroar, Melmetal y Naganadel vs Incineroar, Venusaur, Empoleon, Braviary, Lucario y Tapu Koko.

El combate entre Ash y Royale Mask/Kukui fue transmitido no solo en Alola sino en más de cinco regiones. El épico choque entre los movimientos Z de Pikachu y Tapu Koko (Gigarrayo fulminante vs Cólera del guardián) sacudió toda el estadio y fue sentido por todas las personas y Pokémon de la isla.

Tapu Koko perdió pero quedó muy satisfecho por haber acertado al darle a Ash aquella pulsera Z cuando lo conoció. La familia y amigos de Ash celebraron con fuerza la victoria del joven de pueblo Paleta mientras que el resto de Alola se sintió orgullosa al tener un campeón digno de llevar el título.

―Menudo combate, casi me da un infarto. ―dijo Kukui riendo.

―¡A mí también, ojala que podamos repetirlo! ―rió Ash.

Para terminar hubo una fiesta de celebración en la cual Jigglypuff cantó con todas sus fuerzas haciendo que todos se durmiesen en el proceso.


Un día Acromo contactó con Ash mientras este estaba comiendo con Lylia en la playa.

Siento no poder hablar contigo directamente pero he sufrido varios intentos de asesinato hace poco. Handsome me ha ayudado a esconderme por el momento aunque entre tú y yo, ese no es mi estilo. Voy a escaparme pronto y quiero que vengas conmigo, ¿por qué? Cuando veas el vídeo que he enviado a tu RotomDex lo entenderás.

Btzzz… ¡Menudo misterio y de los de verdad, vamos a ver el vídeo! ―dijo RotomDex emocionado. Rotom puso el vídeo para que Ash pudiese verlo:

"Como pueden ver, ciudad Caolín ha quedado completamente congelada por el ataque del Kyurem, quien está siendo controlado por el Neo Team Plasma. El alcalde y líder de gimnasio de ciudad Caolín, Lirio, fue derrotado y le robaron un objeto conocido como la punta A.D.N. El Neo Team Plasma ha lanzado hace unas horas un ultimátum: "Dadnos el dominio de Teselia o pronto toda la región sufrirá el mismo destino." La situación es desesperada y la Asociación Pokémon de Teselia no parece saber qué hacer para detener a unos criminales que supuestamente fueron derrotados hace dos años, durante la liga Pokémon de 2019." Belén Guaraz y Julen Guado de Mayólica TV.

Tras ver horrorizados las imágenes de un enorme barco volador lanzando hielo por todas partes, Ash recibió otro mensaje de Acromo en el cual le explicaba que iba a ayudar a vencer al Neo Team Plasma. Tras convencer a Lylia, Kukui y Pimpinela de que estaría bien, Ash quedó en secreto con Acromo y juntos fueron a Teselia

Por el camino Pikachu miraba constantemente al cielo, como si notase a algo o alguien siguiéndoles. Por la cara de felicidad que ponía debía de ser un amigo.


TESELIA


Por el camino Acromo le explicó que él fue el científico estrella del Team Plasma en el pasado.

¿Por eso le han atacado? ―preguntó RotomDex preocupado.

―Trabajé para ellos durante unos años. Todas sus máquinas las cree yo mientras que ellos aportaban el dinero. ―explicó Acromo sin darle mucha importancia.

―P-pero, ¡entonces ayudó a esos villanos a casi conquistar la región! ―dijo Ash algo enfadado.

―No realmente, me pagaron para hacer un trabajo y yo necesitaba el dinero para poder llevar a cabo mis experimentos sobre el potencial Pokémon. Creía que eran una secta un tanto extravagante, No sabía que iban a ponerse en plan supervillanos ―dijo Acromo―. Sé demasiado así que supongo que Ghechis quiere silenciarme.

Ash quiso enfadarse más con Acromo pero se acordó de todo lo que les ayudó con los Ultraentes así que decidió perdonarle aunque fuese un poco.

―¿Y cómo va a ayudarnos a vencer? ―preguntó Ash al final.

―Ya he enviado información a la Asociación Pokémon de Teselia sobre la Fragata Plasma. Ahora conocen como funciona y las trampas que posee. Además que puedo localizarla en segundos ―dijo Acromo mientras se quitaba su abrigo gris modificado y se ponía una bata blanca―. Siempre me aseguró de que mis inventos no puedan ser usados contra mí. Ghechis se arrepentirá de haber intentado matarme.


Ash volvió a encontrarse con sus amigos Iris, Millo, Lucho, Liza, Cheren y Bel. Juntos fueron con los líderes de gimnasio, el Alto mando y la policía hacia donde se escondía el Neo Team Plasma.

Ash vio con sorpresa como su amiga Iris llevaba un hermoso vestido que la hacía parecer una princesa dragón.

―¡Ash! ―gritó Iris dándole un fuerte abrazo a su amigo.

―¡Hola Iris!/¡Pika! ―dijeron Ash y Pikachu tras recibir el abrazo.

Ash e Iris se separaron y los demás no pudieron evitar notar el leve sonrojo en las mejillas de Iris y el brillo en los ojos de Ash.

―Felicidades por convertirte en la nueva campeona de Teselia. ―dijo Ash, quien se había enterado de la noticia gracias a Acromo.

Iris soltó una pequeña risa.

―Pues sí, estuve entrenando durante un año entero como loca y vencí a Guayo en la final de la liga Pokémon. Después y reté al Alto mando y a Mirto… ¡Y gané! Por cierto, Aza me contó que vio cómo te convertías en el primer campeón de Alola, ¡enhorabuena!

―¡Gracias! Voy a esforzarme por mostrarle a todo el mundo lo buenos que somos los entrenadores de Alola. ―dijo Ash con orgullo.

―Je, je, hablas como si fueses de Alola.

―Alola es ahora mi segundo hogar. ―dijo Ash recordando su nueva familia y amigos. Ya tenía ganas de volver a verlos, sobretodo a Lylia. El ver la enorme sonrisa de Ash hizo que la de Iris también aumentase.

―Ahora que somos campeones seguramente podremos vernos en las reuniones de la Asociación Pokémon Mundial. ―comentó Iris.

―Supongo, menos mal que el profesor Kukui me avisa de esas cosas, si no lo pasaría muy mal.

―Después de que solucionemos el problema tenemos que pelear, Ash. ―le pidió Lucho.

―¡Claro!

―Ni hablar, tienes que ayudarme con mi nuevo proyecto de PokéWood, me lo prometiste y apenas nos queda tiempo. ―dijo Liza muy seria, haciendo que Lucho pusiese una cara de amargura―…Vale, supongo que por un combate no pasará nada.

―¡Bien! ―dijeron al mismo tiempo Ash y Lucho.

―Veo que sigues igual de animado, Ash. ―dijo Bel ajustándose las nuevas gafas que llevaba.

―Y no pienso cambiar. Por cierto, ¿sigues trabajando para la profesora Encina?

―Pues claro, y además me está entrenando para ser su "heredera".

Por el camino Ash se puso al día con el resto de pasajeros del avión privado de Gerania en el que iban.

-Millo: Ya no soy líder de gimnasio… La presión de los medios y las acciones del Trío Sombrío nos han dejado bastante mal…De todas formas ahora puedo centrarme más en mi trabajo como sibarita y dueño del restaurante…Por cierto, estoy saliendo con Borgoña…¡No se lo digas a mis hermanos por favor, no me dejarían en paz jamás!

-Zeo: ¡Qué rabia me da que nos hayan obligado a dejar de ser líderes de gimnasio! Pienso sacar toda mi ira contra el Neo Team Plasma, ¡malditos sean todos ellos! Por su culpa mi hermano Millo…

-Maíz: Millo tiene novia pero se piensa que no lo sé. Esa chica debe de hacerlo muy feliz porque hasta hace poco apenas hablaba y parecía muerto en vida. Dale ánimos, por favor.

-Aloe: He dejado de ser líder de gimnasio para centrarme en mi familia y mi trabajo. No me arrepiente en absoluto. Entre todos vamos a darles un buen rapapolvo a esos criminales.

-Camus: He investigado todas las bases secretas del Neo Team Plasma en mi ciudad… Me hubiese gustado dejárselo a otros. ¿A quién se le ocurre esconderse en las alcantarillas? ¡Qué mal gusto!

-Camila: ¿Te gusta mi nuevo estilo?...Ya tú no eres mucho de moda, ¿verdad? Simplemente quiero que la gente me vea como soy, ¡una gran comediante!... He cambiado mi gimnasio ya que los retadores solían marearse, no todos tiene tu fortitud mental.

-Yakón: Y yo que pensaba que Teselia se había vuelto un lugar seguro. Menos mal que envié a mi hija Aroa a la academia Arándano. ¡Esta vez no pienso irme hasta poner a Ghechis en su sitio!

-Gerania: Los vientos de guerra siguen soplando a pesar de la terrible derrota que sufrieron esos villanos hace dos años… ¡Ja, ja, ja, ja! Tranquilo, no me he vuelto alguien tan seria. No te preocupes, que yo os cubriré desde los cielos.

-Junco: He sustituido mi trabajo como líder de gimnasio por mi verdadera y antigua pasión como actor de PokéWood. Quiero mostrar al mundo que humanos y Pokémon podemos trabajar juntos de maneras diferentes a los combates…Ver a Mirto dejar de ser campeón ha sido duro…Tranquilo, mis habilidades como combatiente no han disminuido lo más mínimo. ¡Juncomán salvará Teselia!

-Lirio: …Estoy muy orgulloso de lo lejos que ha llegado Iris. En las semifinales de la liga derrotó a mi nieto Levi como si nada y ese chico tiene nivel de Alto mando…Yo por el contrario no pude proteger la reliquia familiar ni a mi ciudad…

-Cheren: Pues sí, ahora soy líder de gimnasio y profesor de la escuela de Entrenadores... Si cuando empecé mi viaje me hubiesen dicho que iba a acabar haciendo esto me habría reído y enfadado al mismo tiempo… ¿Mis gafas? Ahora uso lentillas, Bel dice que me quedan muy bien… ¡Estoy rojo por el calor que hace!

-Hiedra: ¿Qué pasa tío? Creo que nos conocimos en algún torneillo de hace dos años o algo así. ¡Soy una de las nuevas líderes de gimnasio y pienso darles Rock and Roll a todos esos tipejos!

-Ciprián: ¡Hola, tú debes de ser el tronco del que todo el mundo habla! No quería venir pero la campeona me ha obligado. Yo prefiero seguir el ritmo de las olas y dejarme llevar por la brisa… ¿Qué nos conocimos hace dos años? Pues no me suenas de nada, ja, ja, ja.


Fragata Plasma

¡He perdido! O sea... ¡Pla-pla-pla-plasmaaa! ¡Gloria al Team Plasma!

¡Yo soy la escoba, y tú el polvo que voy a barrer ahora mismo!

Los del Equipo Plasma obligaremos a los Pokémon a liberar todo su poder. ¿Liberarlos a ellos? ¡Menuda estupidez! ¿Quién iba a querer hacer eso?

Aquí ya no hay soñadores que quieran ayudar a los Pokémon. Lo único que queda es gentuza que ansía dominar el mundo

¡Hay personas que solo pueden vivir aquí! ¿Es que no lo entiendes?

¡Me da igual lo que me digan! ¡Pienso imponer mi causa! ¡Caiga quien caiga!

Si el Equipo Plasma dominara el mundo, los Pokémon no sufrirían tanto.

¡Mi objetivo es conquistar el mundo y deshacerme para siempre de N! El muy traidor... ¡Imaginarme su rostro me repugna!

Primero el Equipo Galaxia y ahora el Neo Team Plasma… ¡¿Cuándo dejará de perseguirme la mala suerte?!

La batalla del Boquete Gigante, así fue llamado el ataque conjunto que realizaron Ash y sus compañeros. En menos de una hora casi todos los reclutas estaban derrotados y lo que no había huido en cuanto notaron el peligro.

Ash e Iris llegaron hasta el despacho de Ghechis pero allí solo estaba esperándolos el Trío Sombrío.

―¡Eh, tú! No te permitiré que molestes al gran Ghechis.

―Desde el momento en el que el gran Ghechis nos salvó la vida, juramos servirle hasta el fin de los días

―Siempre y cuando el plan maestro del gran Ghechis surta efecto, no nos importará dar la vida.

―Ash, tu ve tras Ghechis ―les pidió Iris con una sonrisa mientras se ponía delante del Trío Sombrío y sacaba a Excadrill, Hydreigon y Garchomp―. Yo sola puedo con estos tres payasos que se lo hicieron pasar mal a Millo y a sus hermanos.

―¿Acaso crees que puedes vencernos a los tres juntos? ¡Ni tres líderes de gimnasio nos hicieron cosquillas! ―dijeron los tres al mismo tiempo.

―¿No os habéis enterado? ¡Soy la campeona de Teselia! ¡Yo que vosotros me rendiría ahora mismo, no quiero hacer daño a vuestros Pokémon!

El Trío Sombrío se miró entre sí antes de soltar pequeñas risas.

―Por más que lloren los Pokémon que nos dieron, nosotros no sentimos dolor.

―Si un Pokémon pierde, lo cambiamos por otro y ya.

―Nuestros Pokémon pelearan hasta que no quede nada de ellos.

―…Ju, gracias por ser un trio de desgraciados ―rió Iris―. Ahora sí que no voy a dudar en vengar a Millo y a sus hermanos.

ooOoo

Boquete Gigante

Ash estaba frente a un desquiciado Ghechis. El villano ya no se ocultaba tras una máscara de falsa bondad y amor. Ahora su rostro reflejaba pura maldad y odio hacia todo aquel que no fuese él mismo.

―¡Ese maldito Acromo! Ese mentecato sólo tiene en mente sus experimentos e investigaciones, debí haberlo matado cuando terminó de serme útil. ¡¿Cómo ha osado traicionarme?!

―Quizás no tendrías que haber intentado matarle. ¡Ríndete de una vez Ghechis! ―exclamó Ash.

―... Ja, ja, ja, ja, por lo menos sus inventos nos han permitido extraer el poder innato y latente del Kyurem alfa ―dijo Ghechis ignorándole por completo―. De esta manera, podremos cubrir toda Teselia bajo una gélida capa de hielo. Las personas y los Pokémon, aterrados, no tendrán más remedio que aceptar el dominio de Teselia a manos del Neo Team Plas... ¡No, a manos de Ghechis!

―¿Cómo puedes ser tan malvado? ¿Por qué estás tan obsesionado con dominarlo todo? ―preguntó Ash asqueado.

Ghechis lo miró por fin a los ojos mientras caminaba de un lado hacia otro, apoyándose en su bastón para evitar cojear. Parecía un animal observando a su futura comida.

―Hay un único recuerdo que no deja de atormentarme día y noche. Uno solo. Y es esa mirada que brilla con fuego justiciero, esa estúpida mirada llena de bondad…No volverás a entrometerte en mi camino… ¡Kyurem, usa Mundo Gélido!

En ese momento N, junto a Reshiram y Zekrom aparecieron para salvar a Ash.

―¡N! ―gritó Ash feliz.

―Conque has venido... El monstruo sin corazón humano... ¡N! ―dijo Ghechis con una siniestra sonrisa.

―Padre…

Detrás de N venían Iris, Millo, Lucho, Liza, Cheren y Bel.

Kyurem era muy poderoso y encima con la Punta A.D.N. Ghechis hizo que el Pokémon cambiase a sus formas blanco y negro cuando él quisiese. Aun así entre todos lograron derrotarlo.

Fue entonces cuando Ghechis usó a todos sus Pokémon para intentar matar a Ash. Los Pokémon de Ash ya estaban muy debilitados por batallas anteriores así que Zekrom lo ayudó y entre los dos vencieron al villano, quien se vio rodeado por la policía.

―¿Eh? ¿Pero qué significa esto? ¿Mis cálculos eran erróneos? ¡Mi gran plan maestro! ¡La conquista del mundo! ¡De nuevo todo echado a perder por un mocoso! ¡No puede ser! ¡No puedo permitirlo! ¿Qué significa esto? ¡Yo fui el creador del Team Plasma! ¡Yo soy perfecto! ¡El monarca perfecto que habrá de cambiar el mundo! ¡Inconcebible! ¡Intolerable! Ni siquiera sois capaces de ver y utilizar a los Pokémon como objetos... ¡Verme derrotado frente a semejantes pusilánimes! ¡Imposible!

Todos se quedaron asustados y sorprendidos por aquel arrebato de ira. Todos menos N, quien miraba con lástima a aquel hombre.

―Padre, ya basta…―dijo N―. ¿No ves que tus ambiciones nunca fueron correctas? Los Pokémon y las personas no son objetos que puedas manipular como quieras. Ash y sus amigos te han mostrado una y otra vez que la amistad entre humanos y Pokémon es lo que mueve este mundo.

―¡Silencio! ¡Silencio! ¡Silencio! ¡Silencio! ¡Monstruo que habla con los Pokémon! ¡No me hables como si fueras humano! ―Ghechis no pudo seguir hablando pues le dio un derrame cerebral que hizo que todo su cuerpo temblase mientras caía al suelo entre convulsiones. En ese momento de sorpresa el Trío Sombrío apareció lanzando bombas de humo y se llevaron a Ghechis de ahí.


La paz volvió pronto a Teselia y todo el mundo volvió a sus quehaceres. Acromo se quedó con la Fragata Plasma y la llevó al Laboratorio P+P donde continuó con sus investigaciones. Algunos miembros del Neo Team Plasma pasaron a ser sus trabajadores. El resto de los que no habían sido arrestados aún estaba suelto por Teselia, siguiendo las órdenes del Trío Sombrío.

Ash y sus amigos, para celebrar la victoria, fueron hasta ciudad Teja para ver la lluvia de diamantes. N también estaba allí, algo triste, pero a la vez feliz por estar reunido con sus amigos. No quiso contar donde había estado ni que había hecho pero todos se alegraron de verlo sano y a salvo.


Como agradecimiento por haberlo ayudado, Acromo le dio un documento secreto a Ash antes de separar sus caminos.

El Team Rainbow Rocket es una organización criminal que opera a nivel dimensional. Está formado por criminales de renombre como Giovanni, Helio o Ghechis. Sin embargo no hay que confundirse, no son los mismos que se conocen en nuestro mundo, pues cada uno de ellos proviene de una dimensión diferente.

Las dimensiones natales de estos criminales fueron destruidas o en el caso de Giovanni, conquistadas. Aprovechándose de que no tenían hogar y sus ambiciones aun no estaban cumplidas del todo, el Giovanni alterno los juntó para formar la organización criminal más peligrosa del mundo.

Hay diez líderes y cada uno de ellos posee uno o dos Pokémon legendarios en su haber, y son legendarios capaces de provocar el fin del mundo en conjunto. Los reclutas del TRR no son muchos pero todos y cada uno de ellos son entrenadores capaces de vencer a líderes de gimnasio. No hay que subestimarlos.

Toda esta información fue recopilada por Rhi de la Unidad Ultra y Destra de la Policía Internacional durante sus viajes e investigaciones por el Ultra espacio.

Seguramente el TRR se dirija a nuestro mundo para expandir su dominio de terror. El año que viene a más tardar intentaran hacer algún movimiento si la información que he recibido es correcta. ―Documento de Acromo.


Durante la vuelta en avión, Ash volvió a soñar con aquellos extraños Pokémon que parecían juguetes, solo que esta vez tuvo que recorrer numerosas islas y realizar muchas misiones.


ALOLA


Ser campeón era un trabajo muy importante con muchas responsabilidades. Si no fuese por Lylia, Kukui y Rotom, Ash habría colapsado en todos los sentidos. La cantidad de papeleo y reuniones eran demasiado, por suerte eso solo duraría unas pocas semanas y luego volvería a una vida semi-normal.


Isla Poni - Árbol de combate

Lo mejor de aquellas semanas fue cuando Ash tuvo que inaugurar el árbol de combate, un lugar creado por Kukui para que entrenadores de otras regiones pudiesen retar a los mejores entrenadores de Alola.

―Con esto aumentará el turismo y la competividad en Alola, pues nuestros entrenadores querrán demostrar que son los mejores. Después de la liga muchos han visto el nivel que se necesita para llegar lejos u están emocionados por entrenar ―explicó Kukui―. Además, podría servir para ver quién va a ser del Alto mando, a parte de Kahili y Lario.

―¿No puede serlo Samina? Ya ha demostrado ser muy fuerte. ―dijo Ash, quien por dentro estaba igual de emocionado que Kukui.

―Ha rechazado la oferta enseguida ―dijo Lylia―. Pero aún hay tiempo hasta la liga del año que viene, así que no te preocupes.

A los pocos días Ash se reencontró con Rojo, Hoja y Gary, quienes habían venido a felicitarlo y probar el árbol de combate. Ash no perdió el tiempo y retó al campeón de Kanto. El combate fue muy visto y televisado. Muchos se quedaron sorprendidos por la fuerza del nuevo campeón de Alola, pues creían que la región era algo débil en cuanto a nivel de combate.

―¡Increíble! Hace tres años solo conseguiste vencer a uno de sus Pokémon ―dijo Hoja sorprendida―. Se nota que ya tienes nivel de campeón.

―¿Nivel de campeón? Pero si solo le ha vencido a tres Pokémon de Rojo. ―se burló Gary.

―Rojo lleva más tiempo siendo campeón ―explicó Hoja mientras le daba un suave golpe en la cabeza a Gary―. Sin embargo Ash ya le está haciendo sudar… ¡Rojo, es hora de aumentar tu entrenamiento!

―…

―¡Nada de quejas, no pienso permitir que mi novio sea conocido como el campeón más vago de la historia!

Después de aquello personas como Cintia, Blasco, Destra, Acromo, Aza, Sina, Dexio, Francine y Guzmán aparecieron por la zona para probar el árbol de combate. Alola estaba cambiando y la Asociación Pokémon Mundial ya no podía seguir ignorando a la región como antaño.


-Lylia: *Le da un fuerte abrazo* Ash muchas gracias por todo. Por ayudarme a ser mejor persona, por ayudarme a poder tocar Pokémon, por entrenarme y por mostrarme lo maravilloso y grande que es este mundo. Mi madre, Gladio y yo vamos a buscar a mi padre y vamos a volver todos juntos a casa…Espero que cuando volvamos tú ya hayas vuelto también. Pienso hacerme más fuerte y así podremos estar juntos… ¡Como compañeros, claro!

-RotomDex: Voy a trabajar para la fundación. Con todos los datos que he recogido gracias a ti voy a ser considerado la mejor Pokédex del mundo. Sigue viendo Pokémon raros e infórmame sobre ello…Y también ten cuidado, sin mí seguro que acabas mal.

-Kiawe: Ser bailarín sigue siendo mi sueño, pero al ver lo lejos que has llegado y encima lo mucho que has respetado las tradiciones de Alola… ¡Voy a entrenar para ser el siguiente Kahuna de Akala como mi abuelo! ¡El fuego de Wela no se apagará nunca!

-Lulú: Mi familia y yo hemos decidid renovar el restaurante para que todos los Pokémon y entrenadores puedan degustar nuestra comida. ¡Ash, Pikachu, venid a visitarnos cuando queráis que os prepararé la comida más deliciosa del mundo!

-Chris: Me voy a ciudad Algaria en Hoenn para visitar el Centro Espacial. Lario dice que es una buena forma de conocer la vida de un astronauta. También me va a entrenar pues quiero ser mucho más fuerte para poder cuidar de los demás.

-Nereida: Voy a ir con mi padre en barco para estudiar el océano. Mis hermanas también vienen y así las podré entrenar para cuando sean capitanas… ¡Oh, y pienso capturar un manaphy! ¡No es broma! He entrenado mucho con el profesor Don Karpio y el legendario pescador Juan Zuelo, ¡ese manaphy será mío!

-Selene: *Llora desconsoladamente* ¡No se vaya maestro!... Lo siento… Prometo que la próxima vez que me vea será convertida en alguien del Alto mando. ¡Voy a ser la mejor de Alola mientras usted no esté por aquí, de eso puede estar seguro! Mi hermana Maya tenía razón, es usted el mejor.

-Elio: *Sonríe ampliamente* Toda su mercancía se está vendiendo como el pan jefe, a este paso calculo que seremos ricos en cuestión de meses….Sí, si doy gran parte a la beneficencia y a organizaciones que ayudan a la reconstrucción de pueblos y ciudades abandonadas… No se preocupe jefe, voy a ser un hombre de negocios del que pueda usted estar orgulloso. Justo mañana me voy a Isla Rodacubo en busca de tesoros.

-Gladio: Mi eterno rival, mi opuesto, la cara de mi cruz y futuro familiar… Olvida eso último. Lo que quiero decir Ash, es que estoy feliz de que hayas ayudado a Lylia y a mi madre. La próxima vez que nos veamos seré tan fuerte que ni el Alto mando ni tú podréis pararme… Gracias por ser mi amigo.

-Tilo: Tu estilo y fuerza son insuperables, pero algún día te superaré tanto en los combates como en ver quien come más malasadas.

-Darius: …Gracias, por todo.

-Zoe: ¡No sé si volveremos a vernos pero estar en la escuela con todos ha sido una experiencia impresionante! ¡Por cierto, si haces llorar a Lylia te arrancaré los ojos!... Ja, ja, ja, es broma.

-Chase: Todo lo que se dice sobre ti es poco. No me extraña que la Policía Internacional te quiera dar trabajo. Sigue siendo un héroe, Ash Ketchum.

-Elaine: Decir que te admiro sería quedarse cortos. Verte ha hecho que quiera ser mejor policía, gracias.

-Akira: He podido ver lo buena persona que eres, sigue así y no cambies por favor.

-Mana: Gracias por estar ahí siempre para la señorita Lylia. Espero que eso no cambie en el futuro.

-Zarala: ¿Sabes? Mi tío sonríe un poco cuando hablamos de ti. Ese es el tipo de persona que eres, alguien capaz de iluminar los corazones de la gente.

-Hela: ¿Así que te vas zagal? Supongo que eres gente de mundo. Espero que no te olvides de la tierra que te acogió porque nosotros no lo haremos.

ooOoo

Kukui y Pimpinela lo abrazaron con fuerza a él y Pikachu. Ninguno pudo evitar soltar varias lágrimas mientras se despedía.

―Vuelve cuando quieras, siempre serás parte de nuestra familia. ―dijo Pimpinela muy triste.

―Yo cuidaré de todos tus Pokémon de Alola, así que ve sin preocupaciones, hijo. ―dijo Kukui con una triste sonrisa.

―…Muchas gracias por todo. Nos mantendremos en contacto y algún día volveremos, eso no lo dudéis. ―dijo Ash intentando poner su mejor sonrisa.

―Pika, pikachu…

ooOoo

―Pikachu, ¿qué aventuras nos esperarán? ―preguntó Ash intentando no llorar mientas viajaban en el avión.

―…Pika… ¡Pika! ―Pikachu le dio un suave golpe con su cola a Ash para indicarle que mirase por la ventana.

Allí estaban en el aire todos sus amigos de la escuela montados en Pokémonturas, despidiéndolo no como un campeón, si no como un amigo.

―¡Alola! ―le gritaron todos felices y entre lágrimas.

―¡Alola! ―gritó Ash igual de feliz. Alola no era una región más, era su segundo hogar y como campeón haría que todo el mundo conociese lo maravilloso que era aquel archipiélago lleno de magia y aventuras.

Fin de la Séptima generación

-Pokémon de Ash en Alola: Pikachu, Incineroar, Decidueye, Lycanroc crepuscular, Naganadel, Melmetal y Solgaleo (No usado en combates oficiales).

-Pokémon de Lylia: Ninetales (Forma Alola), Ribombee, Castform, Magearna (variocolor), Silvally, Clefable y Lunala (No usada en combates oficiales).

-Pokémon de Selene: Mimikyu, Charizard, Torterra, Umbreon, Pheromosa y Zeraora.

-Pokémon de Elio: Meowth (Forma Alola), Gumshoos, Blastoise, Infernape, Stakataka y Marshadow.

-Chase: Pikachu, Venusaur, Lapras, Sandslash (Forma Alola), Oranguru y Moltres.

-Elaine: Eevee, Blastoise (Variocolor), Rapidash, Exeggutor (Forma Alola), Passimian y Zapdos.

-Pokémon de Kiawe: Charizard, Marowak (Forma Alola), Tortunator, Arcanine, Talonflame y Blacephalon.

-Pokémon de Lulú: Tsareena, Shiinotic, Trevenant, Lurantis, Shaymin y Kartana.

-Pokémon de Nereida: Eevee, Primarina, Cloyster, Lanturn, Araquanid y Buzzwole.

-Pokémon de Chris: Togedemaru, Magnezone, Electivire, Golem de Alola, Vikavolt y Xurkitree.

-Pokémon de Tilo: Raichu (Forma Alola), Decidueye, Crabominable, Vaporeon, Noivern y Komala.

-Pokémon de Gladio: Umbreon, Silvally, Zoroak, Celesteela, Lucario y Lycanroc (Forma nocturna).

-Pokémon de Zarala: Mimikyu (variocolor), Gengar, Drifblim, Dhelmise, Frosslas, Palossand.


-Pokémon de Misty: Azurill, Golduck, Starmie, Politoed, Kingdra, Seaking, Corsola, Gyarados y Vaporeon.

-Pokémon de Brock: Steelix, Crobat, Golem, Forretress, Ludicolo y Sudowoodo.

-Pokémon de Amarillo: Pikachu, Raticate, Dodrio, Buterfree, Aerodactyl y Lapras.


-Pokémon de Iris: Emolga, Dragonite, Haxorus, Excadrill, Hydreigon y Garchomp.

-Pokémon de Millo: Simisage, Crustle, Stunfisk, Ferrothorn, Lilligant y Jumpluf.

-Pokémon de Lucho: Samurott, Simisear, Conkeldurr, Braviary, Galvantula y Reuniclus.

-Pokémon de Liza: Serperior, Simipour, Archeops, Eelektross, Vanilluxe y Victini.

-Pokémon de Cheren: Emboar, Liepard, Unfezant, Stoutland, Gigalith y Castform.

-Pokémon de Bel: Cinccino, Musharna, Chandelure, Mienshao, Bisharp y Carracosta.


Inspiración:

-Juegos: Sol y Luna, Ultrasol y Ultraluna, Blanco y Negro 2, Magikarp Jump, Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!, Pokémon Rumble Rush, Casa de Juegos Pokémon, Detective Pikachu, Quest

-Anime: Temporadas 20, 21 y 22.

-Manga: Adventure saga Sol y Luna y Horizon: Sun and Moon.


¡Por fin he subido mi generación favorita! Lo adoro todo de la séptima: su región, personajes, pokémon, juegos, todo. Además de que fue el último juego en el que podíamos tener toda la Pokédex nacional completa.

Pensar en que personajes quería en la escuela Pokémon ha sido lo mejor. Al ser un lugar fijo permite que los personajes estén siempre cerca y si no quiero escribirlos a todos pues hago que Ash vaya con Lylia a otras partes y ya. Lo mejor son los torneos y pensar en los emparejamientos. Al ser tantos personajes no hace falta buscar mucho para rellenar huecos como por ejemplo en ligas pasadas.

Samina por supuesto es una mezcla de su yo del anime y de su yo de los videojuegos (tanto los normales como la versión ultra). He usado las toxinas de nihilego como excusa para sus diferentes personalidades.

Los personajes de Akira y Mana son una mezcla de los empleados de la fundación Aether y los protagonistas del manga Horizon: Sun and Moon (El Team Kings también es de este manga). Mientras que Chase y Elaine son los protagonistas de Let's Go y los he hecho agentes de la poli para tener una excusa de que estuviesen en Alola. Selene siendo hermana de Maya está sacado de una teoría del manga Adventure.

Lylia es mi pokéchica favorita y si no estuviese pensando en un final harem, ella sería la elegida para ser la pareja de Ash. Os recomiendo leer Pokémon Sol y Luna: La leyenda del héroe (escrita por Ember29), el mejor fic de Alola jamás escrito y la pareja principal es Ash x Lylia. Es más, he hecho un par de referencias a ese fic como homenaje.

Ya os dije que Teselia volvería ya que han pasado dos años a pesar de que Blanco y Negro 2 no son de esta generación. Ha sido una visita muy rápida ya que en la siguiente generación desarrollare más cómo ha cambiado Teselia, aprovechando que Ash viajará por todo el mundo.

Bueno pues, la siguiente generación me ha quedado muy larga así que la dividiré en dos partes.

¡Hasta el siguiente capítulo!