Luego de una agradable noche en la playa, los nómadas de distintas naciones se dispusieron a dormir. Después de todo no debían perder el escaso tiempo que tenían para descansar. Era mucho más conveniente levantarse temprano estando en esas circunstancias.
Bulma se despertó dado que escuchó algunos ruidos cerca de donde estaba durmiendo. Había puesto su saco cerca del de Milk. La misma parecía haberse levantado ya.
Miró con los ojos un poco entrecerrados en la dirección en la que ella estaba. Al parecer estaba preparándose para irse al pueblo.
¿Vas a irte sola?-preguntó Bulma, su curiosidad había hecho que se desperezara de repente.
La maestra tierra volteó a verla sorprendida al notar que ya había despertado. Creía que todos estaban dormidos.
Buenos días-la saludó con tono bajo- Quería ir por algunas cosas antes de que se despertaran, anoche se comieron todo y seguramente Vegeta tenga hambre cuando despierte-dijo la muchacha, miró de reojo hacia el lugar donde el susodicho estaba durmiendo.
Vegeta había ubicado su saco de dormir cerca de Leigh. Estaba durmiendo mientras extendía un brazo que había quedado encima de la cabeza del dragón. Al parecer a la criatura no le molestaba dado que descansaba plácidamente junto a él.
Bulma sonrió al ver la escena, al parecer el joven peliflama no era tan frío como demostraba ser siempre. Al menos presenciar que le agradaba dormir junto a su dragón le había parecido bastante tierno.
¿Quieres que vaya contigo? No me gustaría ser una carga para ustedes. Después de todo ellos se encargaron de la comida ayer-dijo Bulma como ofrecimiento.
Me gustaría, pero vamos rápido, seguramente tendremos que irnos de esta zona en pocas ahora-dijo Milk, Bulma tan solo salió de su saco de dormir y se acercó al pozo de agua que habían improvisado.
Sacó un fino flujo de agua para refrescar su cara utilizando sus poderes y luego tomó su bolso.
Vamos-dijo en un susurro para no despertar a los que aún dormían. Milk la miró impresionada, al parecer el agua control parecía ser bastante útil para algunas cosas.
Las dos caminaron rumbo al pueblo, habían recorrido una distancia considerable gracias al barco. Así que ahora estaban cerca de un pueblo diferente que el de antes. Aún así no les interesaba recorrerlo tanto, solo querían hallar un mercado pronto.
Este lugar no está mal, espero que la nación del fuego no esté por aquí-dijo Milk mirando a su alrededor.
Su hermano era quien se había encargado hasta ahora de obtener las cosas que necesitaban para sobrevivir. Le parecía algo divertido poder conocer lugares nuevos también.
Ellos aparecieron en el otro pueblo en el que estaba quedándome hace unos días. Seguramente ya tuvieron tiempo para venir aquí-dijo Bulma con sospecha. Sacó un gorro que tenía en su bolso y se lo puso para ocultar un poco su cabello, el azul podía ser fácil de reconocer.
Bien, solo entremos y salgamos rápido luego de que obtengamos lo que necesitamos-dijo Milk sonriente. Le agradaba contar con otra chica en el grupo que la acompañara-Gracias por venir conmigo, Bulma.
Hay que ir por algo de té y algunas cosas más para desayunar-dijo Bulma devolviendo la sonrisa. Tal vez podría llegar a ser amiga de esa maestra tierra. Parecía ser alguien bastante amable.
Ambas recorrieron el mercado con cautela. Si robaban con sutileza no tendrían problemas para salir de allí pronto.
Mira ese collar-dijo Milk sonriente al ver en un puesto de artesanías un collar con tonos verde oscuro. Tenía el símbolo del reino tierra, parecía ser algo costoso.
Es bonito, quedaría bien con tu ropa-dijo Bulma a modo de opinión, el sujeto que estaba en el puesto no estaba vigilándolas mientras contemplaban aquella artesanía.
Solo me pareció bonito, pero no es algo esencial. Continuemos, aún debemos buscar algunos panecillos, a Yamcha le gustan- dijo Milk con algo de prisa mientras seguía caminando. No quería perder demasiado tiempo.
Bulma miró de reojo el collar y lo robó rápidamente sin que el vendedor lo notara. Luego, se dirigió a seguir a Milk para seguir buscando las cosas.
El dueño del puesto estaba hablando animadamente con un sujeto que estaba en el puesto de al lado.
¿Ya conseguiste algo para Vegeta? Parece que come mucho-dijo Bulma con tono inocente. Al parecer Milk no había notado que había robado el collar.
No, creo que le llevaré algunos arándanos. Parece que le gustan mucho, en el reino tierra suele haber una buena cosecha de ellos en esta época del año-dijo la maestra tierra-Supongo que a ti Vegeta no te cae muy bien ¿Verdad?
Es un poco gruñón-dijo Bulma a modo de opinión- Pero no es tan malo, parece que se toma las cosas en serio.
Bueno, es algo difícil de tratar cuando no confía en ti. Pero una vez que ya te conoce no actúa tan gruñón-dijo Milk antes de reír. Yamcha y Krilin también habían mencionado que su hermano era así, a Goku al menos no parecía importarle mucho.
No creo que sea tan malo, cuida mucho de ti-dijo Bulma, había notado que el peliflama se preocupaba mucho por ella. Dudaba de que alguien así pudiera ser malo.
Es que nosotros dos siempre estamos solos. No tenemos a alguien más en quien confiar y también nos cuesta confiar en otras personas-dijo Milk, desde que los dos se habían quedado sin sus padres todo era mucho más difícil-Por eso es que no quería que él estuviera despierto cuando me fuera, seguro habría querido venir también y quería hacer algo por él.
Bien, entonces hay que conseguir esos arándanos-dijo Bulma sonriente-¿No hay un tipo de té o algo así que le agrade? Podríamos llevar alguno. Aquí tienen varios tipos.
Vegeta odia el té-dijo la joven de cabello negro a modo de aviso-Si le llevas eso será mucho más gruñón de lo que ya es-dijo con diversión. La peliazul rió al escucharla.
Qué lástima, a mí me gustan muchas variedades de té-dijo Bulma- Podría aprovechar que estamos aquí para ampliar mi selección, en la tribu del agua no hay muchas. Allá no tenemos mucha vegetación.
¿No tienen plantas allá? Nunca he sabido eso-dijo Milk sorprendida. No se imaginaba cómo podía ser ese lugar.
Si hay algunas, pero no es muy frecuente. Las plantas que aguantan el clima son muy escasas. Allí todo está hecho de hielo, nieve o agua-dijo a modo de comentario- Aunque últimamente mi papá estuvo modernizando las instalaciones de la mayoría de los lugares con tecnología. Al menos para que haga menos frío en los interiores.
Vaya-dijo la maestra tierra asombrada. No podía siquiera imaginar cómo eran las cosas allí, seguramente eran muy diferentes al reino tierra-Me gustaría ir alguna vez allí, sería interesante verlo.
Si todo este asunto del avatar termina pronto podrías ir conmigo. Leigh es un buen medio de transporte-dijo Bulma a modo de sugerencia-Es un lugar muy bonito para ver, sé que te gustaría.
¿Vegeta podría ir con nosotras? -preguntó interesada. Bulma asintió-Sería muy bonito, seguro a él también le agradaría verlo, aunque si le gusta no lo dirá.
Pueden ir a mi casa y probar platos típicos de la tribu del agua. Aunque solo podríamos hacer eso cuando esto termine, ahora es muy peligroso volver allí siendo maestro de algún elemento-dijo la peliazul pensativa. Las cosas no eran tranquilas allí hace tiempo.
Es verdad, nada será fácil a menos que el avatar aparezca. Y ni siquiera eso garantiza que el mundo esté en paz. Ha habido tiempos muy difíciles aún con un avatar activo-dijo Milk pensativa. Según lo que le habían contado los padres de Vegeta, las cosas no habían sido muy fáciles incluso cuando Bardock era el avatar. Al menos él había tenido bastantes conflictos con la nación del fuego.
Esperemos que todo se resuelva pronto-dijo Bulma, esperaba que pudieran cumplir ese pequeño sueño que habían empezado a imaginar. Quizás podría formar una agradable amistad con ella una vez que todo estuviera bien.
Siguieron caminando por el mercado en busca de un puesto de frutas. El camino que recorrían estaba confeccionado de mosaicos de rocas estratégicamente colocadas.
En los extremos del camino había algunos pilares decorativos con los mismos detalles, servían para marcar las divisiones entre los puestos que había allí.
Se acercaron a un puesto de fruta con actitud casual, Milk solo se encontraba observando de reojo la fruta que allí había buscando arándanos con la vista.
Parece que esa columna no está muy firme-dijo Bulma, notaba que la inclinación de la misma estaba algo inclinada.
Buenas tardes jovencito-dijo una anciana voz cerca de ambas jóvenes. Era una señora de edad avanzada que se había acercado al puesto también-¿Podría darme dos manzanas?-solicitó.
Dos manzanas-repitió el vendedor del puesto disponiéndose a preparar lo que le había pedido. Tomó una canasta con manzanas que tenía en un estante. El mismo estaba sostenido al pilar que estaba entre su puesto y el siguiente,comenzó a inclinarse aún más en cuanto puso la canasta nuevamente.
CUIDADO-dijo Milk interponiéndose entre la señora y el pilar. Ella estaba más cerca de aquella columna que había comenzado a ceder. Se dispuso a enderazarla nuevamente con tierra control ya que estaba hecho de rocas.
Una maestra tierra-dijo el vendedor sorprendido al ver que había devuelto el pilar a su lugar- Pensé que ya no quedaba ninguno en esta parte del reino tierra-Agregó.
Milk enterró la columna un poco más en la superficie del suelo para que no volviera a inclinarse. De esa forma dudaba de que se desplomara otra vez.
Muchas gracias señorita-dijo la anciana a la que había salvado. De no ser por su tierra control la señora habría sido aplastada por esa columna.
Muchas gracias por contener la columna-dijo el vendedor a su vez. Milk le sonrió, al menos parecía que había podido resolver el problema rápido-Si no lo hubiera hecho mi puesto se habría desplomado.
Milk hay que irnos, todos nos están mirando-susurró Bulma dado que algunas personas alrededor habían escuchado el tumulto que había causado esa situación.
Esperen, déjenme regalarles algo de mi puesto como agradecimiento. Pueden pedirme lo que quieran de lo que tengo aquí -dijo el dueño del puesto de fruta.
¿Podría darme algunos arándanos?-preguntó la muchacha de cabello negro. El vendedor preparó un pequeño saco de tela con varios de ellos.
Milk y Bulma se retiraron de allí luego de recibirlos. Que se los hubieran dado de agradecimiento era menos riesgoso que tener que robarlos.
Bueno, creo que ya tenemos todo. Podemos volver con los demás, quizá ya se levantaron-dijo Bulma pensativa. Milk asintió de acuerdo, si Vegeta no la veía allí seguramente se preocuparía.
Caminaron algunos minutos hasta que estuvieron cerca de la zona de la playa en la que habían dejado a los demás. Aún faltaba un poco para poder divisarlos.
Mientras tanto, pudieron ver algunos barcos que se acercaban a la costa. Algunos parecían estar hechos de metal dado su color oscuro.
Esos barcos-dijo Bulma, entrecerró los ojos para poder distinguir mejor la bandera que había en el mástil de cada uno- Es la nación del fuego-advirtió.
¿La nación del fuego? ¿Cómo lo sabes?-preguntó Milk confundida. Ambas empezaron a correr para poder llegar más rápido a la zona de la costa donde estaban los demás.
Esos barcos tienen su bandera, no tardarán en llegar. Hay que huir pronto o nos capturarán-dijo Bulma, ver ese tipo de naves le causaba terror. Eran las mismas que habían llegado a la tribu del agua para llevarse a su hermana.
Ambas corrieron hasta llegar a donde estaban los demás. Los barcos estaban cada vez más cerca, lo mejor sería huir de allí cuanto antes.
¿Vieron los barcos? Hay que irnos-dijo Bulma en cuanto llegaron.
Los demás ya se habían levantado, Goku y Yamcha parecían ser los últimos en haberlo hecho.
¿Dónde estaban? Fui a buscar en los alrededores. No podíamos irnos sin ustedes-dijo Vegeta con tono de reproche. Milk lo miró apenada al notar que se había preocupado por ellas.
Lo siento, fuimos por provisiones. No sabíamos que esos sujetos estaban viniendo-se excusó Milk. Sentía que era su culpa que se hubieran retrasado para irse de ahí.
Hay que equiparnos y huir-dijo Vegeta rápidamente restándole importancia a la desaparición de esas dos-Creo que hay pocas chances de que podamos escapar en este barco-dijo mirando de reojo el que había utilizado el día anterior.
Seguramente vienen a reclutar maestros tierra que hayan quedado aquí. No es seguro huir por tierra. Invadirán este pueblo- dijo Bulma-Yo digo que pongamos todo en el barco y si algo malo pasa usemos el dragón- dijo como sugerencia.
Vegeta lo pensó pocos segundos, no tenían tiempo. Lo mejor era usar la opción que acarreara menos riesgos en su huida.
Ustedes dos carguen las cosas en el barco-dijo refiriéndose a Yamcha y Krilin-Milk, ordénale a Leigh que se esconda en el barco y súbete. Bulma y yo vamos a moverlo para salir de aquí pronto, está atascado-dijo con seriedad. Bulma asintió ante su plan, al parecer el joven maestro tierra era bueno para adoptar el rol de líder del grupo.
¿Qué hago yo?-preguntó Goku a su vez. No entendía cuál era su lugar en ese plan.
Tú quédate arriba del barco, necesitaremos aire control pronto -avisó. Miró de reojo las velas que tenia el barco. Definitivamente necesitarían de ese elemento para poder impulsar el barco o los atraparían.
De acuerdo-dijo Goku sonriente. Tomó una de las bolsas que Milk había traído y se subió con un impulso de aire bajo sus pies al barco.
Ven Leigh-dijo Milk tomando una de las riendas que el dragón tenía puestas. El mismo la siguió para que se subieran a la embarcación.
Tú ven conmigo-dijo Vegeta mirando a Bulma. Ella asintió, los dos se dirigieron cerca del barco para poder desencallarlo.
Mientras Bulma movía las olas para intentar que se destrabara Vegeta apartaba la arena que retenía al barco con tierra control. Estaban demorando lo suyo dado que la nave estaba bastante enterrada. Tal vez algo que no podían ver desde allí estaba deteniendo al barco, no habían podido estacionarlo adecuadamente.
A este paso nos van a atrapar-dijo Milk. Ya había ocultado a Leigh dentro del barco, el mismo había estado un poco asustado por esa situación. Pero estaría bien mientras no escupiera fuego.
Salió a la cubierta del barco y miró en dirección al mar. Los barcos estaban llenos de personas de la nación del fuego que estaban arribando en sus barcos metálicos a la orilla de la playa. Vegeta y Bulma aún no habían logrado desencallar el de ellos.
Hay que hacerlo rápido, vendrán hacia aquí-dijo Milk, saltó desde la cubierta del barco hacia donde estaba Vegeta para ayudarlo con tierra control.
Es peligroso estar aquí abajo-dijo Vegeta al ver a su hermana allí. Bulma estaba moviendo las olas desde el barco.
Milk solo siguió ayudándole, pronto vieron a algunos de aquellos que venían en la embarcación de la nación del fuego acercarse a ellos. Al parecer habían notado que intentaban escaparse.
SON MAESTROS TIERRA-vociferó uno de ellos mientras se acercaba corriendo a esa zona. Vegeta era quien estaba más próximo al lugar de donde provenían los sujetos que recién habían llegado.
Milk se dispuso a defender a su hermano mientras él seguía intentando desencallar el barco. El mismo había quedado muy atascado dado que no habían aprendido a conducirlo bien cuando lo habían robado.
Goku comenzó a usar aire control para alejar a los hombres de la nación del fuego que intentaban atacar a Milk. Lanzaba ráfagas de aire desde la punta del barco, cerca de donde estaba Bulma.
Déjennos en paz-dijo Milk mientras atacaba a esos sujetos. Dos de ellos se encontraban amenazándola con poderosas llamas producto de su fuego control.
Vegeta miró de reojo la pelea de su hermana, estaba cerca de poder desencallar el barco. Si soportaba un poco más podrían salir de ahí.
De repente, el barco se separó de la tierra en cuanto hizo su último movimiento de tierra control. Inmediatamente se dispuso a atacar a los tipos que estaban intentando acorralar a Milk con sus llamas.
Dos maestros tierra en un solo lugar, hay que llevarlos con nosotros-dijo un hombre que estaba más atrás que los maestros fuego que les lanzaban incesantes llamaradas.
Hay que huir-dijo Vegeta con seriedad mirando a Milk. Ella asintió, los demás ya estaban en el barco esperándolos. Al menos ya podrían navegar.
Vegeta elevó una plataforma de roca para poder tomar impulso e ir hacia el barco. Milk iba a hacer lo mismo, estaba siguiéndolo, pero fue retenida desde atrás por uno de esos tipos.
Los otros dos aprovecharon para rodearla con fuego incesante para que no intentara escapar.
MILK-gritó Vegeta desde el barco. Notó la mirada maliciosa de los tipos que la habían atrapado. Una sensación de desesperación comenzó a recorrer su cuerpo en cuanto notó que su hermana no estaba con él allí.
El barco se alejaba gradualmente de la costa fuera de alcance de los maestros fuego que la habían retenido.
HUYAN DE AQUÍ-Vociferó Milk desde donde estaba mientras era amenazada por los tipos de la nación del fuego. Al parecer solo planeaban amenazarla y no hacerle daño.
Otro de ellos que apareció en la costa también se dispuso a intentar atacar el barco con fuego control para quemarlo. No le fue posible lograr su objetivo dado que Bulma apaciguó sus ataques con eficaces bloqueos acuáticos mientras el barco se movía por la fuerza de las olas.
Volveré por ella-dijo Vegeta poniéndose de pie en el borde de la cubierta del barco para saltar al agua. Goku y Yamcha lo detuvieron tomándolo de los brazos y haciendo que se bajara abruptamente de allí. Era una mala idea.
Vegeta, hay una flota completa de la nación del fuego en esa costa. Hay que retirarnos y planear algo -dijo Yamcha con racionalidad- Ir ahora es un suicidio.
Tengo que ir por ella-dijo Vegeta forzando el agarre que ambos estaban ejerciendo sobre él. Bulma intentó interceder, pero Vegeta comenzó a gritar descontroladamente lleno de rabia- TENGO QUE IR POR ELLA. ESTÁ SOLA-Vociferó.
Yamcha y Goku tan solo hicieron aún más esfuerzo por contenerlo mientras que Krilin observaba la situación anonadado. Las cosas se estaban escapando de su control. Solo podían atinar a sostenerlo y pedirle que se calmara y dejara de gritar.
Su impaciencia aumentaba cada vez más ya que ahora estaban algo lejos de la playa de la que habían huido.
Probablemente no estaba en los planes de la nación del fuego ir a buscarlos inmediatamente, apenas y habían llegado a esa parte del reino tierra.
MILK, IRÉ POR TI-gritó el joven peliflama cuyo cabello aún era cubierto por aquel pañuelo verde que ella le había dado. Siguió gritando sin cesar aunque sus recientes amigos estaban conteniéndolo.
Pronto, sintió un ardor recorrer su garganta. Tal vez estaba gritando tanto como para desgarrar su garganta o tan fuerte como para que un calor emanara de su interior.
MILK-gritó nuevamente preso de la frustración de no poder rescatarla. Una llamarada desde el fondo de su ser hizo aparición en cuanto comenzó a gritar el nombre de su amada hermana. Vegeta no cesaba de sus gritos hasta que Krilin dijo unas pocas palabras sorprendido.
Vegeta...está saliendo fuego de tu boca-dijo con un tono muy confundido. Los demás habían cesado sus súplicas para que dejara de gritar dado que también lo habían notado.
El joven pareció no escucharlo, solo siguió vociferando el nombre de su hermana. La ira que tenía dentro de sí mismo no parecía estar cerca de disminuir.
En cuanto gritó nuevamente su nombre, una poderosa ráfaga de fuego salió de su garganta. Fue lo suficientemente grande como para que le prestara atención.
Dejó de gritar abruptamente e hizo un rápido movimiento para que los maestros tierra y aire dejaran de sostenerlo.
Se dejó caer de rodillas en la cubierta del barco con cansancio mientras intentaba pensar claramente. Las llamas que habían salido de su boca habían nublado sus pensamientos.
Solo pudo ver el horizonte una vez más, la imagen de la costa donde Milk se había quedado se desvanecía por la distancia entre ella y el barco.
Capítulo 10 listo!!! Espero les esté gustando cómo va la historia. Muchas gracias por leer y seguir la historia a cada capítulo.
Si les gustó o tienen alguna duda por favor déjenme saberlo con un comentario.
Nos leemos pronto.
Nieblaneit0r.
