Diablos-dijo Bulma en cuanto fue encerrada en su celda. La habían empujado bruscamente al interior de una celda donde había otra chica. Su cabello era rubio y tenía una expresión neutral en su rostro. Al parecer no le había interesado en absoluto su llegada.
La chica estaba sentada al borde de su cama. El calabozo en el que estaban contaba con una litera, al parecer esa celda pequeña era solo para dos personas.
Odio a las nuevas-dijo la muchacha rubia con algo de fastidio. Bulma entró en el cuarto con cierto nerviosismo, probablemente no sería sencillo hallar a Milk en ese lugar. Seguramente había muchos prisioneros más.
Hola, disculpa. No quise molestarte. Es que me atraparon y no tuve más opción que venir aquí como ellos me dijeron-se disculpó la peliazul. Si bien sabía que eso no era su culpa, sería mejor llevarse bien con esa chica. Podría serle útil que las cosas estuvieran bien mientras estaba allí.
Lo sé, nadie quiere estar aquí-dijo la muchacha con fastidio. Soltó un suspiro de resignación, estaba siendo algo dura con ella solo porque habría ansiado permanecer sola en esa habitación.
Descuida, intentaré no importunar con mi presencia- dijo Bulma con tono conciliador. Necesitaba encontrar pronto una forma para poder buscar a Milk al menos en el piso en el que estaban. Esperaba que ella estuviera allí o habrían hecho todo ese circo en vano.
¿Eres maestra tierra?-preguntó la chica con tono seco. Al menos si iba a quedarse allí con esa muchacha podía preguntarle sobre eso.
Sí -dijo Bulma sin dudar, después de todo dudaba que debiera demostrarlo. Allí no había ningún tipo de material rocoso a disposición, dado que si lo tenían podían escapar fácilmente. Todo estaba hecho de duro y frío metal -¿Tu también lo eres?
Sí, lo soy. Creí que podrías controlar un elemento distinto. Tu color de cabello no es usual- dijo la rubia mirándola de reojo. Había observado atentamente el cabello de la chica. Aunque Bulma lo tenía oculto con un gorro, aún se podía ver algún mechón peliazul sobresalir.
Lo sé, suelen decirme eso a menudo-dijo Bulma, se dirigió a sentarse en el suelo recargando su espalda en la pared. Miró de reojo a la chica también, su actitud le parecía curiosa, aparentaba ser una chica de carácter fuerte- Mi nombre es Bulma ¿Tu cómo te llamas?
Lázuli-respondió la misma con seriedad-¿A ti también van a llevarte a la nación del fuego? Te ves como alguien que tiene 18 años-dijo a modo de deducción.
No lo sé ¿Eso es lo que hacen con los jóvenes maestros de 18 años?- preguntó la peliazul confundida. La muchacha rubia asintió, tal parecía que esa chica no estaba enterada de cómo funcionaban las cosas allí.
Están buscando al avatar, es por eso que no nos tendrán por tanto tiempo aquí. Llevarán a todos los maestros jóvenes allí hasta que den con él-dijo a modo de explicación, Bulma la escucho atentamente mientras intentaba formular una estrategia. Eso sonaba a que tal vez disponían de menos tiempo para realizar lo acordado.
Sería mejor apresurarse en hallar a Milk o todos terminarían en la nación del fuego, si eso sucedía Vegeta podía ser descubierto.
¿Nunca has visto a alguien escapar de aquí?-preguntó Bulma curiosa. La chica rubia volteó a verla.
No llevo tanto tiempo aquí, pero otras compañeras que tuve antes me dijeron que no se puede. Hay que esperar a que el avatar aparezca milagrosamente o que podamos acceder a rocas para huir. Pero las dos cosas son muy improbables, aunque pudiéramos usar libremente tierra control hay muchos guardias-dijo la chica con cierto desánimo-Aún así tu y yo no estaremos aquí por mucho tiempo, seguro nos llevarán a la nación del fuego.
No puedo ir allí-dijo Bulma pensativa. Notó que la mirada de las muchacha se posó sobre ella.
¿Intentarás escapar?-preguntó Lázuli, no parecía que fuera a interponerse-Te recomiendo que no lo intentes, estos sujetos nos tratan como animales. No durarán en quemarnos si los desobedecemos.
Tal vez lo intente, si lo logro puedes venir conmigo-dijo Bulma a modo de sugerencia. La chica rubia la miró curiosa, no veía cómo una muchacha sola podría salirse de allí.
Escucharon un golpeteo metálico azotar la puerta del lugar. Al parecer eran los guardias que pasaban a hacer rondas por las celdas.
Saldrán al patio en 10 minutos -dijo una voz al otro lado de la puerta. Se escucharon sus pasos alejarse una vez dicho eso.
¿Al patio?-preguntó Bulma confundida. No esperaba que pudieran salir de las celdas.
Si, nos obligan a trabajar con carbón para poder hacer armas para el ejército de la nación del fuego. Cuando el cargamento de armas está listo suelen enviar algunos de los jóvenes maestros allí también. Todos los prisioneros aquí son maestros tierra-aclaró. La peliazul la miró interesada, así que sí tenían momentos para salir.
Eso es muy interesante-dijo Bulma, si había una forma en que pudiera hallar a Milk en ese gran lugar. Si la dejaban salir tendría oportunidad de buscarla.
Los minutos pasaron, y pronto ambas salieron encadenadas hacia el patio. Allí ya había varias personas más que al parecer también estaban privadas de la libertad en esa prisión.
Les quitaron las cadenas al dejarlas en el patio, después de todo no había nada que pudieran hacer allí sin rocas a disposición.
Te encontraré después, Lázuli-dijo Bulma con amabilidad separándose de la chica. Ella solo la miró extrañada, esa muchacha de cabello azul era muy inusual.
De acuerdo-dijo con tono confundido mientras veía a la peliazul irse entre aquel tumulto de personas.
Milk debe estar aquí-dijo Bulma con tono ansioso mientras recorría el enorme patio lleno de otros prisioneros. Todos parecían estar por su cuenta, algunos trabajando con carbón y otros simplemente hablando con otros reclusos.
Vio a una persona ser arrojada cerca de ella que casi la chocó. Al parecer alguien había golpeado a otro tipo que también estaba allí. Dudaba de que peleas fueran poco recurrentes en una prisión.
No se puede usar tierra control para atacar a otros. Solo para trabajar-vociferó un guardia con tono irritado. Al parecer eso era algo usual.
Los odio, los mataré con mis propias manos -vociferó una voz femenina furiosa. Bulma volteó al oírla, era la voz de Milk. Corrió inmediatamente al lugar del que había provenido el sujeto que casi había impactado con ella.
No me toques, guardia idiota-dijo Milk alterada al ver que uno de los guardias intentaba doblegar su voluntad. Bulma lo notó y se aproximó a mediar con él.
Perdónela señor, es nueva en la prisión. Aún no sabe bien cómo son las reglas-dijo Bulma con tono dulce al señor que intentaba detener a Milk. La había tomado del brazo para hacer que se detuviera.
Bulma-dijo Milk sorprendida al reconocerla. El sujeto que intentaba reducirla fue apartado inmediatamente por ella ya que se dirigió a abrazar a la peliazul.
Me portaré bien, váyase-dijo Milk mientras abrazaba a Bulma. La misma correspondió el abrazo, el sujeto las miró confundido y solo se alejó ya que escuchó que había otro pleito cerca de allí-¿Qué haces aquí? ¿También te capturaron?-preguntó con rapidez-¿Y Vegeta?
No me capturaron, vinimos por ti- dijo Bulma sonriente, la pelinegra la miró confundida-Todos están aquí, aunque Yamcha está afuera. Pero Vegeta, Goku, Krilin y yo estamos infiltrados, vamos a sacarte de aquí.
¿Ustedes...vinieron por mí?- preguntó la maestra tierra con una sonrisa. Tal gesto la había enternecido.
Si, vinimos por ti. Porque todos te extrañamos, Vegeta no puede hacer nada sin ti-dijo la peliazul sonriente. Notó que la felicidad de Milk solo crecía, probablemente se había sentido muy mal estando allí sola.
Pero se pusieron en riesgo por mí. Este lugar es muy peligroso, no me gustaría que golpeen a Vegeta, en este lugar son muy rudos-dijo con preocupación en sus ojos. Bulma sonrió.
No te preocupes por él, estará bien ¿Crees que él también venga aquí? Deberíamos reunirnos con él ahora que ya te encontré-dijo la peliazul mirando a su alrededor.
No se que en zona de la prisión puede estar. Suelen cambiar los turnos de trabajo para que no siempre se reúnan las mismas personas-dijo Milk pensativa mientras miraba a su alrededor también. Vegeta podía estar allí, si no lo estaba deberían esperar al día siguiente para fraguar un plan.
¿Por qué tienes manchas de carbón?-preguntó Bulma confundida al ver las manos de Milk. Tenía restos negros en ellas.
Ah, es que cuando no sabes controlar carbón debes trabajar con las manos-dijo Milk señalando una pequeña pila de carbón que había allí-Pero hoy aprendí a hacerlo-dijo sonriente. Hizo que un trozo de carbón se elevara de la pila para luego ponerlo en sus manos, comenzó a darle forma al pequeño pedazo con ayuda de su tierra control.
Increíble-dijo Bulma sorprendida al ver las figuras que el carbón tomaba. Milk lo había transformado en una estrella, en un cuadrado, e incluso en otras figuras algo más complicadas con púas.
¿Verdad? No puedo esperar a mostrarle esto a Vegeta, seguro se sorprenderá mucho-dijo la morena sonriente-espero que esté aquí, quisiera verlo-dijo dejando el carbón de lado.
Podemos buscarlo juntas, hay muchas personas en este lugar- dijo Bulma pensativa. Sería algo difícil hallarlo.
Mañana les toca trabajar con carbón-dijo un guardia a modo de aviso por una rendija que tenía la puerta.
Vegeta miró a sus compañeros de habitación con impaciencia, esperaba poder salir pronto de allí. No sabía si es que Bulma había encontrado a Milk, necesitaba estar en el exterior para comprobarlo.
Qué bueno que hoy no nos toca, el humo de carbón hace que mi enfermedad empeore-dijo el anciano de tez verde con alivio.
¿Qué estás planeando chico nuevo? Tu rostro luce sospechoso- dijo Piccolo ignorando el comentario del anciano. El constante ceño fruncido de Vegeta hacía que luciera sospechoso.
Nada ¿Qué se supone que haga? Estoy encerrado aquí con ustedes, no hay rocas. No hay demasiado que pueda hacer en estas circunstancias- dijo Vegeta con tono irónico. Piccolo solo continuó mirándolo con sospecha, empezaba a pensar que ese sujeto tramaba algo.
No pareces un maestro tierra- dijo Piccolo a modo de observación, Vegeta no respondió a ello. Ya estaba acostumbrado a que le dijeran cosas así.
Escucharon un golpeteo en la celda nuevamente, era extraño, al menos para los prisioneros más antiguos. Que eso sucediera tan pronto no era normal, ya que acababan de avisarles que no trabajarían con carbón ese día.
La puerta se abrió de improviso, los cuatro prisioneros se alertaron al ver entrar a uno de los guardias. Tenía una armadura puesta y un casco de metal que cubría su cara.
Prisionero Vegeta, vine porque nos hemos enterado de que eres un fugitivo muy buscado de la nación del fuego. Tendrás que acompañarnos-dijo el sujeto, había otro guardia esperándolos fuera de la celda.
Vegeta se puso de pie al escucharlo, tan solo se dirigió a seguirlo fuera de ese lugar. Miró de reojo a sus compañeros de celda que observaban la situación confundidos.
Ya se estaban tardando-dijo Vegeta, había reconocido inmediatamente la voz de Goku.
Quieto, rebelde-dijo Goku haciendo que Vegeta pusiera sus manos en su espalda. Otro guardia estaba pasando cerca de ellos.
Revoltoso-dijo Krilin fingiendo un tono de reproche a su vez para disimular. Goku dejó de hacer presión en sus muñecas al ver que el sujeto pasó de largo.
Discúlpanos, nos costó un poco dejar inconscientes a los sujetos a los que les robamos los trajes. Además queríamos asegurarnos de que no nos delaten así que los encerramos en la prisión de ultra seguridad para que crean que son maestros tierra peligrosos- dijo Goku. Le puso unas cadenas a Vegeta para fingir que lo llevaban en contra de su voluntad.
¿Vieron a Milk?-preguntó Vegeta mientras caminaba acompañado de ellos. Krilin negó con su cabeza.
No, pero queríamos sacarte pronto para que fueras al patio. Tal vez ella esté allí, a ti te tocaba mañana, pero no tenemos tanto tiempo. Según lo que pudimos averiguar, seleccionarán a algunos maestros tierra para trasladarlos a la nación del fuego mañana por la noche-dijo Krilin- Tu, Milk o Bulma podrían ser seleccionados, hay que escapar antes de que eso pase.
Primero hay que asegurarnos de que Milk esté aquí. Lo averiguaré, si la encuentro haré un pleito, ustedes vengan a buscarme y yo los informaré-dijo Vegeta a modo de plan. Los dos asintieron al entender lo que proponía-Si todo sale bien escaparemos de aquí mañana antes del anochecer. Si averiguan otra cosa encuentren la forma de avisarme.
De acuerdo-dijo Goku sonriente. Los tres siguieron caminaron rumbo al patio de la prisión. En la entrada del mismo se encontraron un guardia que estaba vigilando allí.
¿Ustedes qué hacen aquí? ¿Por qué traen a este sujeto? Se supone que ya todos están aquí-dijo el guardia confundido al ver que estaban fuera de horario.
El dueño de la prisión dijo que lo traigamos, él estaba en la sala de castigo. Ya se terminó su castigo así que nos ordenó que lo llevemos a trabajar con carbón- dijo Krilin a modo de excusa. El guardia los miró pensativo un segundo, pero luego los dejó pasar.
Vigílenlo, tiene cara de que es revoltoso-dijo el guardia a modo de advertencia antes de dejarlos pasar. La expresión seria de Vegeta parecía llamar un poco la atención.
Bien hecho, tal vez no eres tan tonto como pensaba-dijo Vegeta una vez que entraron. La mentira que Krilin había dicho era bastante creíble.
¿En serio? Gracias-dijo Krilin sonriente. Goku sonrió también al escucharlo, todo estaba saliendo bien.
Quítame esto, ayúdenme a buscar a Milk-dijo Vegeta haciendo referencia a las cadenas que Goku le había puesto. El maestro aire obedeció rápidamente-Si la encuentro haré alboroto para que se enteren también y les diré el plan para mañana.
De acuerdo-dijeron los dos con tranquilidad. Vegeta parecía tener todo bajo control, se perdió rápidamente entre la multitud. Encontraría a Milk aunque tuviera que pelear con cada sujeto en esa prisión.
Al esquivar personas mientras buscaba a su hermana, chocó con la espalda d en guardia que era bastante alto. El mismo se volteó a verlo al sentir que algo lo había tocado.
Oye, novato. Deja de holgazanear, es hora de trabajar en la forja- ordenó el guardia mientras lo tomaba del cuello de la ropa. Vegeta intentó librarse, pero lo arrastró hacia la zona donde había otros maestros tierra trabajando con carbón-Al parecer eres de los novatos rebeldes, si cuando vuelva esa forja no está encendida te encerraré en la celda de castigo- advirtió.
Vegeta-dijo una voz femenina cerca de él. Era Bulma, estaba en la forja que se encontraba justo al lado de la que estaba él. Visualizó que Milk estaba junto a ella.
¿Qué hacen aquí?-preguntó, saltó rápidamente a la forja de al lado donde ellas estaban solas. Aparentemente habían estado trabajando allí un tiempo, ya que la de ellas estaba encendida.
Vegeta-dijo Milk al verlo saltar hacia donde estaban ellas. Las forjas estaban separadas por muros no muy altos que impedían que el calor se escapara. Los muros estaban hechos de metales que concentraban el calor.
Vegeta sonrió al verla, la muchacha corrió rápidamente a abrazarlo en cuanto lo vio. Hacía mucho calor allí adentro, pero no le importaba.
Te extrañé mucho, viniste por mí- dijo Milk sonriente mientras lo abrazaba. Vegeta correspondió su abrazo, él también había sentido mucho su ausencia-Estaba preocupada por ti, te escuché gritar mi nombre cuando nos separamos en la playa-dijo separándose para verlo a los ojos.
Lo sé, yo también me alegro de que estés bien-dijo Vegeta, no solía comunicar tanto sus emociones. Pero no podía evitar demostrar que estaba contento por verla otra vez.
¿Cómo me encontraron? Aún no me has contado tanto sobre eso- dijo Milk mirándolos a ambos. Había estado un rato con Bulma, pero no podían hablar tanto dado que estaban bajo la vigilancia de los guardias.
Cuéntale, yo haré esto-dijo Vegeta refiriéndose a la forja que había dejado para ir en encuentro de su hermana. Estaba seguro de que ese sujeto que lo había arrastrado hasta allí regresaría para comprobar que la había encendido.
Luego ven a encender esta también, es muy difícil hacerlo de la forma tradicional-dijo Bulma, Vegeta asintió antes de pasarse a la otra forja. Encendería la que estaba apagada con fuego control, al menos no había otras personas en la que él estaba, si lo hacía rápido nadie lo notaría.
Bulma comenzó a contarle todo lo que había sucedido con la anciana misteriosa y del plan para que todos escaparan de allí. Aunque aún no le contaban el asunto del avatar, creían que no era el lugar adecuado para hablar de eso.
En las forjas contiguas a la que estaban ellas había otros maestros tierra que podrían escuchar. Seguramente Milk querría ahondar sobre ese asunto si lo sabía.
Voy a encender esta, cúbreme-dijo Vegeta dándole un codazo a Bulma al regresar a donde ellas estaban. La peliazul asintió y tan solo continuó hablando con Milk sobre los detalles del plan y cómo habían entrado allí. Apenas y pudo evitar que Milk mirara con atención lo que Vegeta estaba haciendo en el gran horno que había en esa forja.
Listo, ya podemos estar tranquilos al menos un rato-dijo Vegeta al terminar con lo que hacía, no había demorado mucho en reactivar el fuego allí.
Milk se acercó a ver el horno con cierta sospecha al ver que el fuego estaba mucho mas vivo que antes ¿Cómo había podido hacerlo tan rápido? Lo miró algunos segundos y luego procedió a poner más carbón dentro del horno con tierra control ya que el que tenía estaba deshaciéndose en las llamas.
¿Sabes controlar carbón ahora?- preguntó Vegeta sorprendido al verla. Milk terminó de realizar su tarea y le sonrió.
Si, me enseñaron ayer. Es muy fácil, si quieres puedo enseñarte a hacerlo-dijo Milk con emoción. Estaba muy feliz de haber aprendido aquella habilidad en tan poco tiempo.
Eso podría servirnos pronto-dijo Vegeta pensativo. Al menos tenían un recurso para poder usar tierra control dentro de la prisión.
Si quieres enseñarle yo vigilaré -dijo Bulma, quería verificar que los guardias no se acercaran tanto. Ya que si los veían utilizando tierra control para algo no autorizado podrían castigarlos.
Me llevaré uno de estos a la celda, podría practicar con esto-dijo Vegeta mientras guardaba un trozo de carbón entre su ropa. Se dispuso a practicar con Milk el mayor tiempo que pudo dado que pronto debería irse de allí para reunirse con Goku y Krilin.
Si permanecía allí hasta que la jornada de trabajo terminara, podrían descubrir que él se había escabullido allí fuera de su turno.
Luego de un rato se separó de ellas para reunirse con sus otros amigos. Para ello se dispuso a atacar a otro recluso con carbón para que ellos pudieran encontrarlo dado el alboroto.
Está prohibido hacer tierra control para pelear con otros-dijo Goku con tono serio al encontrar a Vegeta. Otro guardia estaba intentando detenerlo, el maestro aire se interpuso para hacerse cargo de la situación-Yo me encargaré de este rebelde.
Hay que llevarlo a la celda de castigo. Usar tierra control sin autorización es algo grave-dijo Krilin a su vez intercediendo.
Ambos fingieron golpear a Vegeta para llevárselo de allí, hasta lo habian reducido contra el suelo para que se viera creíble ante los demás guardias y reclusos.
¿Ya han visto la celda de castigo? -preguntó Vegeta mientras era acompañado por los dos fuera del patio. En vez de llevárselo a aquel lugar lo regresarían a su propia celda.
Sí, parece que algunas son de madera para evitar que los maestros tierra puedan escapar de ella-dijo Krilin, Vegeta les había encargado que revisaran lo más que pudieran la prisión.
Entonces podré escapar si me encierran allí-dijo Vegeta pensativo. Pensaba en algunos planes de emergencia, solo en caso de que las cosas salieran mal.
Por ahora no sospechan de nosotros, pero no podremos estar en contacto mucho tiempo contigo. Así que vendremos de nuevo por ti mañana ya que te toca ir al patio-dijo Goku a su vez. Vegeta asintió, debían ser precavidos. Si los descubrían antes de que llevaran a cabo su plan todo habría sido en vano.
Intenten conseguir un plano de la prisión y recorranla lo más que puedan. Necesitamos un plan B en caso de que el otro falle-dijo Vegeta a modo de advertencia. Los dos asintieron, podían moverse con un poco más de libertad que él fingiendo ser guardias.
Capítulo 15 listo!!! Disculpen mi larga ausencia, he estado bastante bloqueada y además también tengo varias cosas para estudiar. Pero he notado que han estado echando de menos mis fics, así que para que no se olviden de mí les traigo esta actualización.
Espero les haya gustado, volveré a actualizar esta historia el miércoles a las 00 de la semana que viene.
Muchas gracias por leer, nos leemos pronto
Niebla~
