Al día siguiente, los seis maestros se encontraban viajando en su barco con la ruta que se habían fijado. No sabían bien cuanto tiempo les tomaría llegar a la nación del fuego.
Saben he estado pensando que la nación del fuego tiene muchas armas. Si ellos están haciendo que los maestros tierra trabajen con carbón para crear armas entonces deben tener un ejército bien equipado-dijo Bulma pensativa. No encontraba otra razón por la cual estarían preparando tanto armamento.
Supongo que debe ser para invadir a las otras naciones en cuanto las dejen sin maestros-dijo Vegeta siguiendo su razonamiento. No podían más que especular respecto a ello.
¿Crees que tengan tanto poder como para hacer eso?-preguntó Yamcha sorprendido- Es decir, que una nación pueda contra el resto del mundo es muy complicado.
Están debilitando a las otras naciones secuestrando a las personas que podrían pelear contra ellos. Creo que eso les daría mucha ventaja-dijo Bulma a su vez- Aunque no estoy segura de si sería suficiente. No sabemos los motivos por los cuales están haciendo eso.
Porque son malvados, encerraron a maestros tierra como si fueran animales-dijo Yamcha con tono sarcástico, le parecía algo evidente.
Sí, puede que lo sean, pero aún así eso no es suficiente para invadir las otras tres naciones. Aunque secuestren a los maestros también debe haber muchos más que no han descubierto-opinó Bulma- Necesitarán más que eso para poder doblegar a las otras naciones.
El reino tierra debe tener un ejército también, al menos uno de guerreros sin tierra control que usen armas. Dudo que sea tan fácil de invadir, los supera en número-dijo Vegeta a su vez. Bulma lo miró pensativa, ambos parecían estar pensando en lo mismo.
¿Y si te quieren a ti?-preguntó la peliazul, Vegeta había pensado exactamente en eso-Si ellos están buscando al avatar desesperadamente puede que ese sea el motivo-dijo Bulma asombrada.
Si tuvieran los poderes de avatar de su lado, tal vez podrían conquistar el resto del mundo-dijo Vegeta sorprendido mientras lo decía.
Yo creo que eso tiene sentido, nadie puede superar al avatar- dijo Goku interrumpiendo la charla. Saltó desde donde estaba ya que se encontraba vigilando el rumbo del barco desde encima del techo de los camarotes- El estado avatar podría ser devastador si esta bajo el control de las manos equivocadas. Tal vez quieran inducirlo para poder doblegar a las otras naciones.
¿Estado avatar?-preguntó Vegeta confundido, no sabía de qué hablaba.
Aún te falta para llegar a eso, pero es uno de tus poderes. El estado avatar es una habilidad que tienes en la que el espíritu que está dentro de ti potencia tu dominio de los elementos -dijo a modo de explicación- Eso es lo que pude leer en los diarios que me dejó mi papá, pero no dice cómo logró usarlo.
Los asuntos de avatar solo se ponen más complicados a cada momento -dijo Vegeta al no comprender demasiado de qué se trataba eso.
Tranquilo, por el momento debes concentrarte en los elementos. Seguro cuando tengas tu entrenamiento espiritual sabrás lo que debes hacer-dijo el maestro aire, notaba que tanta información tal vez podría hacer que Vegeta se sintiera frustrado.
Si tú eres el objetivo de la nación del fuego entonces tendremos que prepararnos-dijo Bulma con una sonrisa- Quiero hacer armas, podrían ser de ayuda cuando lleguemos a la nación del fuego.
¿Armas? Eso suena peligroso-dijo Goku con nerviosismo. Se sentó cerca de ellos para escuchar mejor la conversación.
Se encontraba allí junto con ellos mientras que Milk y Krilin preparaban algo para comer en el interior del barco.
Podrían ayudarnos en situaciones difíciles, tal vez tengamos que pelear con muchas personas-dijo la maestra agua nuevamente- Pensé en hacer armas que pudieran potenciar los elementos que tienen.
Ah, ya sé qué podría ser útil para aire control-dijo Goku sonriente- En mi casa tenía una vara que podía desplegar un planeador. Eso es muy útil para poder moverse por aire, sirve para hacer aire control con mayor eficiencia.
Yo quiero una espada-dijo Yamcha a su vez- Sé usarla, pero olvidé la mía cuando tuvimos que huir de la casa de Goku.
Krilin y yo también olvidamos traer nuestras varas, serían de ayuda si hubiera que escapar de algún lugar de difícil acceso-dijo Goku a modo de sugerencia.
Nunca he visto una de esas cosas que mencionas, pero podría intentar hacer algo que sirva para eso-dijo la peliazul pensativa-Aunque necesitaré encontrar materiales adecuados en cuanto pisemos tierra otra vez.
¿En verdad puedes hacer eso? Suena a algo difícil, en el templo del aire me dijeron que no la extraviara porque no eran fáciles de hacer-dijo el maestro aire con cierta nostalgia por no tener su vara allí.
Claro que si, también puedo hacer una espada. Aunque en ese caso si se cómo luce una-dijo la peliazul mirando a Yamcha-¿Tu no quieres usar un arma Vegeta?-preguntó.
No soy bueno con esas cosas, creo que estaré bien solo con los elementos por ahora-dijo Vegeta con tono neutral. Ya tenía suficiente con las habilidades que tenía, le eran totalmente desconocidas.
Podría intentar hacerte unos guantes y otros para Milk. No creo que tocar rocas directamente todo el tiempo sea bueno para tus manos-dijo Bulma haciendo referencia a la rudeza del estilo de pelea con tierra control- Siempre tienes polvo en ellas, así que estoy segura de que podrían servirte.
Es una buena idea, he visto que muchos maestros tierra los usan. Hacer tierra control es algo rudo- dijo Yamcha a su vez- Los guantes ayudan a aguantar más en batalla, resistir el impacto de las rocas directamente con las manos a veces duele.
¿En serio sabes hacer esas cosas?- preguntó Goku impresionado- Parece que en la tribu del agua son muy habilidosos.
Allá siempre tenemos que hacer lo más posible con lo que encontremos. Mi papá ideó muchas formas para facilitar la vida allí, aunque usualmente no es tan sencillo porque no podemos conseguir todos los recursos que querríamos-dijo Bulma sonriente-Aunque viajando por el mundo no hay límites, estoy segura de que si encuentro los materiales adecuados podré hacerlo.
Hora de comer-dijo Milk sonriente mientras salía del camarote cargando algunos platos consigo. Le dio el primero a Vegeta y el otro a Yamcha-Te hice caldo de arroz como lo hacía tu mamá. También hay bollos de Pau adentro, están enfriándose. Disculpa por no poder cocinar más variedad, no podemos conseguir tantos ingredientes en estas circunstancias.
No era necesario que lo hicieras- dijo Vegeta algo avergonzado por lo que su hermana había dicho. Sabía que hacía ese tipo de cosas por él en ocasiones especiales.
Ah, cierto. Hoy es tu cumpleaños. Feliz cumpleaños Vegeta- dijo Goku al escuchar lo que Milk había dicho- ¿Esta es tu comida favorita?
Sí, hoy es cumpleaños de Vegeta- dijo Milk sonriente. Abrazó a Vegeta por el cuello, aún no había comenzado a comer.
Feliz cumpleaños-dijo Bulma sonriente al escucharlo. Había olvidado que habían mencionado eso hace algunos días. Habían pasado muchas cosas desde eso- ¿Esta es comida del reino tierra? -preguntó Bulma pensativa al ver el cuenco que Krilin le había dado.
Yamcha y Krilin lo saludaron también, al parecer Milk lo había hecho a primera hora.
Si, es comida del reino tierra. Aunque también sé cocinar algunas recetas de la nación del fuego-dijo Milk como respuesta a la pregunta de Bulma.
¿Creen que lleguemos a tierra hoy? Quiero ir a un templo-dijo Goku interesado. Los demás lo miraron de reojo al saber porqué quería hacer eso.
Puede que lleguemos a una isla al atardecer, me pareció ver una en el mapa-dijo Vegeta-Aunque no es que el que tenemos sea tan preciso.
Ya veo, gracias-dijo Goku al recibir aquella información- Disculpa, no es que quiera acaparar tu cumpleaños, pero mi papá murió un día como este hace diecinueve años.
Iré contigo si quieres, no he podido hablar con el avatar Bardock desde el sueño. Tal vez ir a un templo en este día sirva de algo, mi conexión espiritual es pésima-dijo Vegeta pensativo, no le parecía una mala idea.
Agradecería mucho si me acompañaras -dijo Goku sonriente, se sentía algo triste por recordar lo que había pasado ese día, pero estar en compañía de ellos hacía que se sintiera menos solo.
Yo también iré contigo si quieres- dijo Milk sonriente mirando a Goku. El mismo dejó caer una lágrima que había estado intentando escaparse de uno de sus ojos. Milk lo miró con preocupación al ver que estaba llorando.
Lo siento, es que no suelo estar con amigos este día-dijo el joven maestro aire mientras sonreía- Me hace sentir mejor no estar solo ahora, muchas gracias por acompañarme y a ti por la comida Milk-agradeció.
No hay problema-dijo Milk mientras ponía una mano en su hombro-No estas solo mientras estés con nosotros Goku, ahora somos un equipo.
Gracias-dijo mientras secaba su mejilla para que no quedaran rastros de la lágrima que la había recorrido -Mejor comeré esto, no creo que sepa tan bien cuando esté frío-dijo intentando desviar el tema de conversación.
Deberías probarla, esto está delicioso -dijo Bulma luego de probar la comida de Milk. Le parecía increíble que ella pudiera cocinar tan bien con pocos ingredientes.
Milk se relajó al ver que Goku probó su comida también, ya parecía algo más calmado. Vegeta comenzó a comer al igual que Krilin y Yamcha, aquella comida se veía bastante apetitosa.
Esto es increíble-dijo Yamcha una vez que probó el caldo de arroz- Había probado muchos de estos antes ¿Es caldo de arroz, no es así? Nunca ninguno fue tan bueno como este.
¿A ti también te gustó?-preguntó Milk mirando a Goku. El mismo asintió para luego volver a devorar el contenido del cuenco que contenía aquella delicia.
Es muy bueno, ni siquiera sabía que la comida del reino tierra podía ser tan deliciosa-dijo Krilin sorprendido- ¿Siempre haces este tipo de comida para Vegeta en su cumpleaños?
Desde que aprendí a cocinar-dijo Milk sonriente- Él probaba mis platillos cuando aún no sabía hacerlo bien.
Antes cocinaba horrible-dijo Vegeta mientras dejaba de lado el cuenco vacío, Milk rió al escucharlo.
Traeré los bollos de Pau, si quieren más caldo de arroz aún queda un poco. Encontré algunas cosas para poder cocinar aquí- dijo la maestra tierra sonriente incorporándose.
No, primero come también-dijo Vegeta, la tomó de la mano haciendo que se sentara otra vez- Yo los traeré, se enfriará si no lo comes-dijo antes de dirigirse al interior del camarote para buscar la comida.
Vegeta se preocupa mucho por ti, eso es lindo-dijo Bulma asombrada mientras miraba cómo Milk comenzaba a comer de su cuenco. Notaba que la relación fraternal que eso dos tenían era adorable.
Siempre nos hemos cuidado el uno al otro-dijo Milk con tono tranquilo- Debió preocuparse mucho cuando nos separamos.
Si, lo hizo-afirmó Krilin-Pero no perdió la calma, él hizo todo el plan para rescatarte.
Será un avatar increíble-dijo Goku a su vez al recordar el plan de Vegeta- Él no teme pelear, con ese poder estoy seguro de que podrá devolverle la paz al mundo.
Si no lo ayudábamos habría querido ir por ti él solo-dijo Yamcha a su vez- tienes a un avatar de guardaespaldas.
¿No crees que Vegeta esté enamorado de ti?-preguntó Bulma con curiosidad, Milk hizo una mueca al escucharla.
Vegeta y yo no sentimos eso por el otro. Nos conocemos desde que somos pequeños, aunque no tengamos lazos de sangre somos hermanos-aclaró la maestra tierra -Nos queremos mucho, pero es amor fraternal. Lo conozco tanto que hasta podría adivinar si a él le gustara una chica.
¿En serio?-preguntó Krilin sorprendido- Si se puede tener pareja siendo el avatar ¿No?
Sí, mis padres estuvieron muchos años juntos-dijo Goku sonriente- Mi mamá era parte de su equipo avatar, así se conocieron.
Vaya, pensé que el avatar debería concentrarse en cosas más importantes. Como salvar el mundo -dijo Yamcha pensativo.
Pero también pueden sentir amor- dijo Bulma- Sería injusto que el avatar no pudiera enamorarse.
Creo que tienes razón-dijo Milk a su vez- Aunque nunca he visto a Vegeta interesado por alguien hasta ahora. Creo que, si eso pasara, lo sabría.
Vegeta salió del camarote trayendo consigo los bollos en una fuente hecha de madera, se sentó entre Bulma y Milk mientras ponía la fuente en el centro de su círculo de amigos.
Notó que los demás enmudecieron en cuanto él salió.
¿Qué les pasa?-preguntó al ver que ninguno hablaba.
Te tardaste mucho en volver-dijo Milk con tono de reproche. Había podido terminar su caldo de arroz en todo el tiempo que Vegeta se había demorado.
Es que no podía encontrar nada allí adentro, había mucho desorden- dijo Vegeta como excusa. Era cierto, había tardado en hallar algo en qué poner los bollos de Pau.
Mi caldo de arroz se enfrió, quería probarlo junto con un bollo de esos -dijo Bulma a su vez.
Tardaste mucho en comerlo, eso sabe mejor caliente-dijo Vegeta a modo de reproche. Bulma frunció el ceño al escucharlo, pero notó que Vegeta le arrebató el cuenco para calentar la comida rápidamente con fuego control.
Gracias-dijo Bulma sonriente en cuando Vegeta le devolvió su cuenco. Milk los miró de reojo al ver lo que había sucedido, su hermano no solía hacer cosas por otras personas a menudo- Eso del fuego control es bastante útil, me gustaría ser el avatar, así nunca tendría que beber té frío.
No creo que los poderes de avatar sean para eso, pero ser maestra fuego también te serviría-dijo Goku a modo de broma.
No seas aguafiestas, no creo que le haga daño practicar fuego control de vez en cuando-dijo Yamcha a su vez.
Tomó uno de los bollos para poder probarlo, los demás hicieron lo propio también, había suficientes para todos.
Esto es delicioso, ya veo porqué te gusta tanto-dijo Bulma sorprendida en cuanto mordió el bollo mirando a Vegeta. Milk había preparado eso especialmente para él.
Gracias Bulma, es un placer hacer comida para ustedes-dijo sonriente la maestra tierra alegre por los elogios-¿Te gustó lo que hice para ti?-preguntó mirando a su hermano. El mismo asintió mientras comía y ella tan solo sonrió.
Esto es muy bueno-dijo Goku a su vez mientras terminaba de comer el suyo, lo había engullido en segundos.
Espero que lleguemos a tierra pronto, no tenemos muchas reservas de comida-dijo Milk pensativa. No sabían bien cuánto tiempo más estarían navegando.
Según el mapa deberíamos dar con una isla pronto-dijo Bulma a su vez- Espero que sea en pocas horas o el cumpleaños de Vegeta ya habrá pasado y no podrán ir al templo a tiempo.
Viajar en barco es muy aburrido, creo que tomaré una siesta hasta que lleguemos. Anoche no pude dormir mucho-dijo Yamcha con aburrimiento en su expresión. Se puso de pie para ir adentro del barco- Si algo interesante pasa despiértenme.
De acuerdo-dijo Goku con amabilidad antes de que el maestro tierra ingresara en un camarote.
Podríamos ir más rápido con Leigh, pero eso tal vez llame la atención. No es muy común ver un dragón en el reino tierra-dijo Vegeta a modo de sugerencia.
No creo que sea peligroso, no iremos a una ciudad tan grande. Si es una isla debe haber pocas personas allí -dijo Bulma como argumento-Yo puedo quedarme aquí con Yamcha y Krilin si quieren, me ocuparé de navegar hasta que lleguemos allí.
¿Nos iremos nosotros tres? -preguntó Milk sorprendida al ver que se quedaría con Goku y Vegeta.
Será mejor que no sean tantos, yo me quedaré-dijo Krilin sonriente- Vayan ustedes y los encontraremos allá, así tendrán tiempo de ir al templo.
Podrían ir por provisiones luego de pasar por allí, seguramente nosotros tardemos un poco más- dijo Bulma a su vez- Pero debemos seguir con el barco cuando nos vayamos a la nación del fuego.
Tal vez deberíamos robar otro barco-dijo Vegeta dubitativo-Si llegamos en uno que sea de la nación del fuego podríamos pasar desapercibidos.
Pensaremos en eso cuando lleguemos a la isla-dijo Goku- Es difícil que consigamos una oportunidad así ahora, tal vez la nación del fuego aún no ha llegado allí.
Bien, vamos-dijo Vegeta. Volteó a ver a Leigh el cual asomaba su cabeza desde la parte inferior del barco-Ven aquí Leigh, sal de ahí -solicitó. El dragón lo miró con interés y empezó a incorporarse para salir de donde estaba con algo de lentitud, podía dañar el barco si lo hacía muy rápido.
¿Están seguros de que vaya yo? Tal vez Bulma debería ir-dijo Milk con algo de inseguridad-Creo que estaremos bien aquí hasta llegar a la isla, Krilin puede impulsar el barco.
¿Quieres que yo vaya?-preguntó Bulma confundida mirando a Milk- Pero allí hay tierra, si algo sucede tú estarás en tu elemento para poder pelear.
¿Quieres quedarte?-preguntó Goku algo desilusionado al ver que Milk parecía estarse arrepintiendo de ir con ellos- Quería que nos acompañaras, hace rato no podemos estar contigo. Solo has estado encerrada en la cocina todo el día.
Yo iré la próxima vez-dijo Bulma con una sonrisa para que Milk se animara a ir. La morena volteó a mirar a Vegeta el cual ya había ayudado a Leigh a salir de su escondite.
Vamos, se hará tarde-apresuró Vegeta, se subió al lomo de Leigh mientras esperaba a que decidieran -Si vas podrías elegir los ingredientes que quieras para la cena. Tu eres la que sabe cocinar aquí-dijo a su vez.
De acuerdo, iré con ustedes. Supongo que esto no será tan movido como cuando estuve en la prisión-dijo Milk cediendo, Goku sonrió al escucharla.
Vamos-dijo con emoción el maestro aire. Con una ráfaga de aire se subió en el lomo de Leigh de un ligero salto.
Milk se dirigió hacia Leigh, el mismo bajó su torso para permitirle subir.
Los veo luego-dijo Bulma saludando con su mano mientras Leigh comenzaba a agitar sus alas.
Los rastrearemos con el olfato de Leigh luego, no se metan en problemas-dijo Vegeta, Bulma asintió.
Claro que no, que les vaya bien- dijo Krilin a su vez mientras los saludaba también.
El dragón despegó rápidamente, voló con gran velocidad elevándose a varios metros del mar en poco tiempo. No tardarían tanto en llegar a la isla a ese paso.
Discúlpenme, es que ya tuve muchas aventura cuando estuve en esa prisión. Espero que esto sea más tranquilo-dijo Milk a modo de disculpa.
No te preocupes, es lógico que no quieras meterte en problemas después de todo lo que sucedió, pero piensa en esto como un paseo-dijo Goku para tranquilizarla- Solo iremos a un templo, son muy interesantes.
Desde que se que soy el avatar solo pasan cosas extrañas, espero que no encontremos muchas sorpresas en ese lugar-dijo Vegeta con cierto cansancio.
Te falta mucho por descubrir todavía, yo no contaría con eso- dijo Goku con una sonrisa. Nunca había tenido en cuenta lo agotador que podía ser cargar con un talento como ese.
Odio al avatar, y eso que yo soy el avatar-dijo Vegeta con fastidio. Goku y Milk rieron al escucharlo, sabían que estaba bromeando.
Ya deja de quejarte, vamos a tomar las cosas con calma por hoy. Es tu cumpleaños-dijo Milk sonriente,
Vegeta suspiró intentando relajarse al menos un poco. Las cosas no se veían tan mal desde las alturas, al menos nadie estaba intentando matarlos o capturarlos en ese momento.
Capítulo 19 listo!! He estado avanzando bastante a este fic estos días ya que me trae muy emocionada, espero que a ustedes también les esté agradando cómo se va desarrollando la historia.
Muchas gracias por leer, si les gustó pueden dejar su comentario para hacérmelo saber.
Nos leemos la próxima semana.
Niebla~
