Vegeta ¿Qué pasó? ¿Estás bien? -preguntó Milk en cuanto los encontraron, miró de reojo al hombre que estaba con él.
Sí, hay que irnos-dijo Vegeta ignorando al extraño que lo había ayudado-Los soldados de la nación del fuego ya se fueron.
¿Quién es?-preguntó Bulma mirando al sujeto que estaba con su amigo.
Él no es aliado del ejército-dijo Vegeta como aclaración para que no se preocuparan.
Me llamo Toma, solo ayudé a su amigo a escapar de esos imbéciles del ejército-dijo como aclaración el hombre ya que Vegeta no parecía estar muy interesado en conocerlo.
Como sea, hay que alejarnos de aquí- dijo el avatar del fuego con prisa mientras volteaba en la dirección contraria en la que habían llegado sus amigos. Debían buscar a Leigh pronto, lo habían dejado solo por mucho tiempo.
Espera-dijo Milk como orden, Vegeta volteó a mirarla-Muchas gracias por ayudar a mi hermano, habría sido muy malo que lo capturen. Realmente se lo agradezco-dijo amablemente.
No hay porqué-dijo Toma con un tono similar- No hay que dejar que capturen a más de nosotros-aseguró.
¿Usted es maestro fuego?-preguntó Goku interesado a su vez, el hombre asintió.
Oye, tal vez él podría enseñarte fuego control-dijo Krilin a su vez mirando a Vegeta.
¿Estás buscando un maestro de fuego control?-preguntó el maestro fuego mayor con curiosidad, parecía sorprendido.
Sí, verá es que nosotros somos de una zona más pobre de la nación del fuego, entonces él no pudo recibir un entrenamiento adecuado en fuego control-mintió Bulma. No podían revelarle que Vegeta era el avatar o eso podría perjudicarlos-Así que vinimos aquí para ver si podíamos hallar a alguien que le enseñe.
Sí, se que es difícil conseguir una educación adecuada en otros lugares. Más con la escasez de maestros, ahora casi todos están al servicio del señor del fuego-dijo pensativo Toma, lo que la chica le decía le parecía razonable- Creo que tienen muy pocas posibilidades de conseguir a alguien que los ayude que no esté aliado al ejército.
No estamos con el ejército-dijo Milk a modo de aclaración- Han intentado secuestrarnos muchas veces, hasta nos encerraron en una prisión.
¿Lograron escapar?-preguntó sorprendido el hombre, Milk asintió- Impresionante. Bueno, creo que podría ayudarlos, pero para enseñarle primero debería comprobar que sea digno de ser entrenado por mí. El fuego control no es un juego.
Por favor señor, es importante- solicitó Goku con tono amigable- Estoy seguro de que él tiene lo necesario.
¿Quién te crees que eres? No es como si fueras el mejor maestro fuego del país-dijo Vegeta irritado al ver que ese tipo pretendía poner condiciones.
Tampoco es que tú seas el potencial alumno más prometedor que he visto. Tú postura de fuego control es terrible-aseguró. Vegeta lo miró irritado, ese sujeto le parecía insoportable aunque apenas lo conocía.
Vamos Lee, no seas así-dijo Milk intentando tranquilizarlo. Había recordado el nombre que Vegeta se había invetando- Tal vez él sea tu única oportunidad, no debemos desaprovecharla.
Aún si él pasara mi prueba tendrían que ir a diario hasta mi escondite. Yo no vivo cerca de aquí-dijo Toma como aclaración.
No se preocupe señor, no tenemos problema con la distancia-dijo Bulma a su vez, tal vez sería difícil que Vegeta aceptara.
No pareces muy interesado, seguramente temes no alcanzar mis estándares-dijo el maestro fuego a modo de desafío, Vegeta lo miró fijo con una expresión decidida- Después de todo lamentarás perder una oportunidad como esta, yo he entrenado cientos de maestros fuego antes. Solía tener una academia en el centro de Santaun durante el gobierno del anterior señor del fuego.
Yo no le tengo miedo a nada-dijo Vegeta con determinación. Bulma y Milk sonrieron al oír eso, sabían que eso significaba que aceptaba el desafío.
Bien, mañana deberás ir al otro lado de la ciudad y buscar el templo del fuego del sur. Esta abandonado, así que no es tan fácil de encontrar. Una vez que te vea allí a primera hora de la mañana haremos la prueba, si la pasas te aceptaré como mi alumno- propuso Toma con arrogancia en su tono de voz.
¿De qué se trata la prueba?-preguntó Yamcha intrigado, algo le hacía pensar que no sería algo sencillo.
Ya lo sabrán cuando llegue el momento-dijo el maestro fuego mayor con ambigüedad- Debo irme o no llegaré a mi refugio para el anochecer, espero verte mañana joven Lee-dijo a modo de saludo. Se fue de allí rápidamente perdiéndose entre los árboles.
Ese tipo es extraño, no me agrada -dijo Vegeta con fastidio. Volteó a mirar a Bulma y Milk con enojo-¿Por qué le ofrecieron ser mi maestro sin preguntarme? No sabemos nada sobre él.
Sabemos que no está con la nación del fuego, tú lo dijiste-dijo Bulma como argumento-Y eso es lo más importante, aunque también lo es que sea maestro fuego.
Tú lo viste hacer fuego control ¿No es así?-preguntó Milk a su vez. Vegeta asintió- Entonces es la mejor opción que tienes ahora, no te entregará y sabe más que tu sobre fuego control. Solo inténtalo.
Yo también creo que fue una buena idea, no parecía un mal sujeto-dijo Goku a modo de opinión.
Además nosotros podemos ir contigo a ese lugar por si intenta algo malo- dijo Yamcha también, era mejor que Vegeta no fuera solo por seguridad- No dijo que no podías llevar compañía.
Ve el lado positivo, él no sabe quién eres, te tratará como a cualquier maestro de la nación del fuego-dijo Krilin con optimismo, eso era cierto. No había forma de que ese sujeto supiera algo sobre el avatar o su identidad.
Vegeta resopló y decidió ceder, podía notar que tenían razón. No había tenido suerte antes buscando en esa gran academia vacía, al parecer no tenía tantas opciones para elegir.
Odio ser el avatar-dijo nuevamente, los demás se miraron entre si al escucharlo. No era la primera vez que lo oían maldecir su destino durante el viaje.
¿A dónde vas ahora?-preguntó Milk al ver que Vegeta se iba sin ellos-No debes irte sin nosotros.
Hay que buscar a Leigh, tenemos que preparar el campamento-dijo con racionalidad. Al escucharlo comenzaron a caminar junto con él, buscarían un lugar para empezar a armar su campamento mientras que Vegeta localizaba a Leigh.
En poco tiempo el dragón logró hallarlos primero así que eligieron un lugar para poder parar y descansar. Su primer día en Santaun había sido más movido de lo que habían imaginado.
Al día siguiente en la mañana, Vegeta y los demás se habían levantado muy temprano para cumplir con lo pactado el día anterior. Recorrieron la periferia de la ciudad mientras aún era de noche para poder llegar a tiempo al templo a la hora del amanecer.
No les fue tan difícil hallar el templo desde las alturas, habían conseguido ver una estructura rocosa que resaltaba en el bosque. No era tan grande como para que fuera reconocible a simple vista, pero habían estado revisando desde arriba minuciosamente ya que no querían llegar tarde.
Una vez que aterrizaron en el lugar, dejaron a Leigh al pie de las escaleras del templo. El mismo tenía una plataforma bastante grande que parecía un campo de entrenamiento en la cima de ellas.
Quédense aquí con Leigh, seguramente esto no será rápido-dijo Vegeta con fastidio, notó que sus amigos aún estaban bastante somnolientos. No podía culparlos por eso, no habían dormido tantas horas.
Si quieres puedo ir contigo-dijo Bulma a modo de ofrecimiento, parecía ser la más despierta del grupo después de él.
Como quieras-dijo Vegeta, notó que los demás tan solo se quedaron dormitando encima de la espalda de Leigh.
Bulma procedió a seguirlo, ambos subieron rápidamente las extensas escaleras, para ser un escondite ese lugar no era tan discreto. Era bastante grande como para ser visto a la distancia si alguien recorría esa zona a pie.
Al terminar de subir vieron la plataforma redonda que componía la estructura del templo completamente vacía. Estaba confeccionada de rocas que parecían antiguas ya que algunas estaban mohosas y con pequeñas plantas creciendo entre sus baldosas de piedra.
Veo que pudiste llegar-dijo la voz del maestro fuego mayor mientras salía del templo. El mismo estaba en uno de los lados de la plataforma, su entrada estaba algo escondida por varios árboles que habían crecido alrededor.
Vegeta no dijo nada, solo miró a su potencial maestro de fuego control acercarse a ellos. El mismo miró de reojo a Bulma.
¿Tú también quieres una oportunidad para la prueba?- preguntó Toma interesado, Bulma negó con su cabeza.
Yo no soy maestra fuego señor -aclaró. El susodicho asintió demostrando que entendía la situación.
Bien, puedes esperar por allá. Esto puede tardar-dijo apuntando en dirección a la entrada del templo, cerca de la misma había dos bancos de piedra que se camuflaban un poco con las plantas que se habían trepado a ellos.
Bulma se dirigió a sentarse allí, se acomodó en el descansa brazos que tenía el banco de piedra. Aún estaba algo cansada por dormir poco, pero no quería dejar solo a Vegeta allí con un extraño.
Bien, para ser mi alumno necesitas saber algo. El principio fundamental del fuego control tradicional-dijo el maestro fuego mientras miraba a Vegeta con seriedad-Si no sabes esto no podré enseñarte, además no es usual que alguien esté dispuesto a aprenderlo.
El principio del fuego control es la ira-dijo Vegeta rápidamente. Toma lo miró sorprendido por la pronta respuesta.
Esa respuesta es correcta, pero parcialmente-dijo Toma-Es una lástima, creí que tendría un nuevo alumno después de tanto tiempo -dijo, se dirigió al interior del templo ante la mirada atónita de Vegeta, si bien no había pensado tanto la respuesta estaba seguro de que no estaba equivocado.
Se dirigió a seguirlo, antes de entrar tras él pudo notar que Bulma se había quedado dormida en el banco de piedra en el que había ido a sentarse.
Espera-dijo Vegeta con enojo en su voz, vio a Toma caminar hasta una especie de santuario que había allí. Había una estatua de un hombre al que le faltaba la cabeza. Era bastante grande, estaba hecha de piedra y se encontraba algo maltratada
¿Qué quieres? Fallaste. Y de todas formas tu no quieres aprender de mí-dijo el maestro fuego mayor al ver que el joven avatar lo había seguido. Se encontraba mirando la estatua del templo, pero sabía que él joven estaba allí también.
Quiero saber la respuesta-dijo Vegeta insistente, aunque no lo aceptara como aprendiz al menos quería saber la respuesta correcta de la pregunta.
No puedo enseñarte, te la diría si fueras mi discípulo-dijo Toma, intentaba hacer sufrir al joven maestro que ahora se veía mucho más interesado en el asunto.
No puedes rechazarme como discípulo, no es posible que sepas si seré un buen maestro fuego solo con una pregunta-dijo como argumento el avatar. Toma dejó de mirar la estatua y volteó a verlo.
¿Estas pidiendo otra oportunidad?- preguntó intentando hacerlo confesar sus intenciones. Sabía que aunque no lo demostrara, Vegeta si quería ser su alumno. El joven maestro fuego asintió -Bien, te la daré, pero esta vez no será tan fácil. No te daré otra si fallas.
Eso no sucederá-dijo Vegeta con decisión, ese sujeto lograba hacerlo enfurecer con sus retos.
Debes permanecer en la postura del caballo hasta el atardecer y no permitir que ninguna cosa te distraiga. Lo único que puedes hacer mientras haces este desafío es concentrarte en tu respiración, si abandonas la postura estás fuera -aseguró. Le demostró al joven avatar la postura que debía realizar rápidamente, no era algo particularmente difícil.
Bien-dijo Vegeta, no le parecía un desafío muy complicado. Aunque no le gustaba mucho la idea de permanecer en esa pose extraña por tanto tiempo.
Lo harás afuera-dijo a modo de orden el maestro fuego mayor. Vegeta procedió a seguirlo fuera del templo-Postura del caballo, ahora.
Vegeta obedeció e hizo lo indicado, Toma lo miró con el ceño fruncido.
Más abierta-dijo haciendo referencia a las piernas de Vegeta, no estaban lo suficientemente separadas. El joven gruñó antes de corregir la postura -Bien, inhala y exhala. Y quédate ahí hasta que yo vuelva, ni se te ocurra abandonar la postura o lo sabré.
No fallaré-dijo Vegeta con determinación mientras permanecía firme a hacer lo que el maestro le había dicho. Procedió a respirar justo como le había dicho.
Tan solo escuchó los pasos de Toma mientras se alejaba de allí, se había ido en dirección a las escaleras por las que él había subido cuando había llegado.
Luego de un par de horas en esa posición, Bulma se despertó de su sueño. Al parecer ya había descansado lo suficiente, en cuanto se desperezó empezó a mirar a su alrededor. Notó que Vegeta estaba en el medio de la plataforma en una posición extraña, aunque ya lo había visto haciéndola antes.
¿Qué haces?-preguntó la peliazul acercándose a su amigo, el mismo parecía estar bastante concentrado en lo que hacía.
Déjame-dijo el avatar sin demasiado ánimos de explicar, siguió inhalando y exhalando como le habían dicho luego de decir eso.
¿Es la prueba de Toma para que puedas ser su alumno?-preguntó interesada, notó que había dado en el blanco ya que Vegeta solo se limitó a asentir-De acuerdo, le avisaré a los demás y nos quedaremos por aquí cerca hasta que termines-dijo a modo de aviso.
La maestra agua se fue de allí dejándolo solo, él no le prestó mucha atención ya que se encontraba muy involucrado en lo que estaba haciendo. No pensaba fallar otra vez.
En poco tiempo sus amigos estuvieron allí todos juntos, incluso Leigh los acompañaba. Aunque ninguno se atrevió a interrumpir la prueba de Vegeta, sabían que era algo muy importante.
Tan solo se limitarían a pasar el día allí hasta que eso terminara. No tenían los detalles sobre lo que Vegeta estaba haciendo.
Creo que es algo del fuego control, pero no tengo idea qué-susurró Bulma, no querían desconcentrar a Vegeta con sus voces.
Creo que el fuego de los maestros de esta nación proviene del interior, o sea el poder sale de ellos, es por eso que deben hacer ejercicios de respiración-dijo Goku a su vez intentando recordar lo que sabía sobre el fuego control por los diarios de su padre- En eso se parece al aire control, la capacidad de los pulmones es importante.
Esa es la posición del caballo-dijo Milk también- El padre de Vegeta la hacía, así que es evidente que es algo de fuego control. Aunque no sé para qué sea esta prueba o cuanto durará.
¿Se supone que no podrá moverse hasta que el maestro Toma vuelva? Él no está aquí-dijo Yamcha, les había parecido extraño cuando habían notado que el maestro fuego no estaba en ninguna parte.
Creo que tendremos que esperar para saber algo-dijo Krilin mientras acariciaba la cabeza de Leigh, el mismo estaba descansando recostado en el suelo pero con sus ojos abiertos. Se encontraba observando a su dueño fijamente.
Con el correr de las horas, el equipo avatar siguió esperando a que algo sucediera, por más que le preguntaran a Vegeta qué debían esperar él no les respondía.
La hora del atardecer llegó, pronto el sol se ocultaría en el horizonte, el joven avatar no se había movido de donde estaba ni había dejado de hacer lo que le fue indicado.
Pronto, escucharon unos pasos provenir de la escalera lateral del templo. Toma caminaba hacia allí con varios paquetes en sus brazos, miró de reojo al joven maestro fuego y luego a sus amigos antes de entrar al templo a dejar lo que cargaba.
En cuanto salió nuevamente, se dirigió a mirar a Vegeta de frente.
Déjalo-dijo a modo de orden indicándole a Vegeta que ya podía parar.
Vegeta se puso de pie normalmente con algo de dolor en su cuerpo, realmente estar así tantas horas había sido una tortura para su espalda y sus piernas.
Piensa rápido-dijo Toma antes de dirigir un ataque de fuego hacia Vegeta, el avatar lo recibió rápidamente con sus manos y lo desvió hacia su derecha haciendo que las llamas se esfumaran-No está mal, creo que si sirvió de algo lo que hiciste hoy.
Los demás miraban expectantes lo que sucedía, no entendían demasiado de lo que aquellos dos habían pactado.
Creo que hay potencial en ti-dijo Toma sonriente- No necesité estar aquí para saber que no te has movido de allí en todo el día. La disciplina es importante para un maestro fuego y creo que no he visto nunca a alguien con una tan estable como la tuya.
Vegeta lo miró sorprendido por lo que había dicho, ese sujeto sólo había estado criticándolo desde que lo había conocido.
¿Vas a enseñarme o no?-preguntó Vegeta impaciente, los halagos no le servían de nada si no conseguía su objetivo. Debía aprender fuego control lo antes posible.
El fuego control proviene de la pasión, y la pasión a veces puede presentarse como ira. Pero el fuego control no es solo eso-aseguró. Vegeta comprendió que estaba respondiéndole con esa explicación.
Ya veo, así que ese es el principio del fuego control-dijo el avatar pensativo. Notó que no recordaba tanto de las cosas que su padre le había enseñado sobre eso, ya había pasado mucho tiempo.
Así es, no lo olvides esta vez-solicitó el maestro fuego mayor- Te hice hacer eso hoy porque la postura y la respiración lo son todo. Creí que no estabas listo, pero me equivoqué -admitió.
Los amigos de Vegeta se acercaron al ver que todo parecía estar tranquilo, aunque habían escuchado su conversación no habían logrado entender si Toma iba a enseñarle fuego control.
¿De dónde sacaron ese dragón? -preguntó intrigado el maestro fuego, se había guardado esa pregunta desde que había llegado. Ni siquiera había dejado que los amigos de su ahora alumno le preguntaran sobre lo que había pasado con al prueba.
Es mío-dijo Vegeta rápidamente-Es decir, era de mi papá-aclaró. No había podido prevenir que viera a Leigh.
Bien, ya me contarán sobre eso. Entremos, deben tener hambre después de estar aquí afuera todo el día- dijo amablemente el adulto indicándoles que entraran con él al templo.
¿Eso quiere decir que si te va a enseñar?-preguntó Krilin en un susurro al ver que los habían invitado a entrar a ese viejo templo.
Sí, lo haré-dijo como aclaración Toma sorprendiendo al pequeño maestro aire ya que había llegado a escucharlo.
Qué bien-dijo Milk sonriente, todo parecía estar marchando bien. Desde que se había enterado que Vegeta era el avatar solo pudo pensar en la gran cantidad de obstáculos que tendrían por delante.
Procedieron a sentarse en el suelo cerca de una gran mesa de roca que había allí. Encima de ella estaban los paquetes que Toma había traído de su salida a Santaun.
Luego de cenar, acordaron con Toma que se quedarían allí, después de todo ellos no tenían un lugar donde hospedarse en esa ciudad. Además de que el templo era lo suficientemente grande para todos.
Me disculpo por no actualizar anoche, es que tuve un examen y dormí muy pocas horas así que no me dio tiempo a editar el cap. Espero les haya gustado el capítulo de hoy, muchas gracias por leer.
Nos leemos pronto
Niebla~
