Puño de fuego, patada, puño, bloquea un ataque-ordenaba Toma de forma firme mientras Vegeta realizaba sus movimientos de fuego control fluidamente.
Bulma y Goku estaban en el banco de piedra que estaba cerca de la entrada del templo viéndolo entrenar.
Resultaba muy interesante ver todo lo que Vegeta había podido aprender en tan poco tiempo. Tan solo habían pasado dos meses desde que habían llegado a la nación del fuego.
Es genial-dijo Bulma mientras miraba al avatar del fuego realizar movimientos de fuego control sin dificultad. Había estado observándolo por varios minutos -No puedo creer que ya sea tan bueno.
Ya lleva un tiempo entrenando, aunque no recuerdo cuándo vinimos -dijo Goku a su vez mientras miraba también. Estaba muy interesado por cómo progresaba el entrenamiento del avatar.
Hoy son dos meses-respondió la peliazul, ver a Vegeta realizar sus ejercicios de fuego control era hipnótico. No podía evitar verlo ya que estaba entrenando con el torso descubierto, solo tenía la parte de abajo de su traje rojo puesta.
Ese día hacía bastante calor, aunque la temperatura del sol solo parecía fortalecer más su fuego.
Oye Bulma, no mires tanto a Vegeta o se dará cuenta-dijo Goku a modo de broma al notar que su amiga no dejaba de observar al avatar, la cara de ella enrojeció al oírlo.
No estaba viéndolo por lo que crees, solo me llama la atención la mecánica del fuego control-dijo Bulma apartando la mirada. Vegeta casi no había volteado a verlos mientras entrenaba, estaba absolutamente concentrado en lo que hacía.
También a mi, pero creo que no estabas viendo las posiciones de fuego control-dijo Goku sonriente, la peliazul tan solo dejó salir una expresión de molestia.
No es raro asombrarse cuando ves al avatar entrenando, no es usual poder tener esa oportunidad- se excusó nuevamente la maestra agua.
En eso tienes razón, aprendió muy rápido este elemento-dijo Goku a su vez mientras miraba a Vegeta lanzar sus ataques. Ahora lo hacía a la par de su maestro mientras trataba de seguir su ritmo de movimiento para arrojar ataques, era casi perfecto.
Bien, una pausa-dijo Toma en cuanto terminaron la sesión de fuego control, Vegeta paró al escucharlo.
¿Qué sucede?-preguntó confundido el avatar al ver que habían interrumpido el entrenamiento.
Nada, ya no hay tanta prisa. Tu entrenamiento va mejor de lo esperado-dijo el maestro mayor con tranquilidad-Hoy vamos a tomarlo con calma, tu y yo iremos por provisiones. Hemos estado entrenando intensivamente por dos meses.
Pero todavía no me has enseñado lo del rayo, o cómo desviar uno. Y aún no sé cómo bloquear ataques con el muro de fuego-dijo el avatar insistente.
No te preocupes por eso, eres bueno. Dominarás eso en un santiamén-dijo Toma sin mucha prisa-Si bien son técnicas de alto nivel estoy seguro de que puedes hacerlo, yo te entrené.
Vegeta resopló con impaciencia, volteó a mirar a sus amigos que justamente estaban mirando hacia allí.
Bien hecho Vegeta-dijo Goku sonriente a modo de felicitación. Bulma sólo lo miraba de reojo al notar que él estaba dirigiendo su atención hacia donde ellos estaban.
Iremos al centro-avisó Vegeta mientras se acercaba a ellos, quería ponerse la parte superior de su vestimenta. La había dejado cerca de donde estaban sus amigos.
Mientras tanto, Toma se había ido hacia el interior del templo para buscar las cosas que necesitaría antes de salir.
¿Puedes traerme té de lirio de fuego? Es delicioso-pidió Bulma mientras su amigo se vestía.
Yo quiero fruta, Milk dijo que podía intentar prepararme tarta de fruta. Tal vez la haga similar a como la hacen en la nación del aire-dijo Goku a su vez. Le agradaba mucho la idea de comer algo que le resultaba familiar.
Bien-respondió Vegeta a los pedidos de sus amigos-No entiendo porqué quiere que vayamos al centro, aún no he terminado con esto- dijo nuevamente con fastidio.
Tal vez quiere enseñarte algo-dijo Bulma como opinión-Como sea necesitas un descanso, has entrenado todos los días desde que vinimos.
Eso es cierto, tu fuego no se volverá más débil por descansar un par de horas-dijo Goku a su vez- Además estuviste entrenando toda la mañana también, no es como si no hubieras hecho nada hoy.
Sé que no, pero no es como si tuviera todo el tiempo del mundo. Aún tengo tres elementos más que dominar-dijo el avatar con impaciencia-Y dudo que pueda avanzar tan rápido en los otros como con el fuego.
Teniendo en cuenta que ya eras maestro tierra creo que más bien son dos elementos. No creo que ese te cueste tanto, creo que tu mayor desafío serán el aire y el agua-le recordó Bulma. Si bien aún tenía mucho que aprender de la tierra, Vegeta ya podía hacer un uso bastante decente de ese elemento.
Vámonos mocoso-dijo Toma apenas salió del templo, Vegeta no lo había visto ya que estaba hablando con Goku y Bulma. Se dirigió rápidamente a seguir a su maestro en cuanto lo escuchó.
No me digas así-dijo Vegeta mientras ambos comenzaban a bajar las escaleras del templo.
Que tú seas el avatar no quita el hecho de que eres un mocoso. Así que si no quieres que te trate diferente por serlo ya no te quejes- dijo el maestro fuego antes de reír -¿O acaso quieres que te llame Avatar Vegeta?
No, eso no-dijo el avatar aún más irritado-¿Por qué quieres perder el tiempo hoy?-preguntó, llegaron rápidamente al final de las escaleras del templo.
El entrenamiento, la constancia y el esfuerzo son importantes, pero también debes tomar un respiro. Es importante que aprendas a descansar-respondió Toma.
Cada vez que descanso Paragus captura más maestros y los somete para ver si soy yo. Mientras yo sigo desaparecido el mundo sufre por mí culpa, debo apresurarme-dijo Vegeta con decisión.
Nada de eso es tu culpa-aseguró Toma- La culpa de que secuestren maestros es de quien ordena eso, y tampoco es tu culpa no haber sabido antes quien eras. Probablemente si eso se hubiera sabido antes estarías bajo el control de Paragus o muerto -aclaró el maestro fuego con franqueza.
¿Cómo es que el secreto pudo mantenerse oculto por tanto tiempo? -preguntó el avatar confundido.
Hay muchas personas que se preocupan por ti, es por eso-dijo Toma con seguridad- El avatar siempre tiene el apoyo de muchas personas, incluso de personas que no lo conocen. La razón por la que otros avatar fueron descubiertos antes que tú es que la situación era menos peligrosa que ahora.
Presiento que hay algo que no estas diciéndome-dijo Vegeta, si bien estaba prestando atención a lo que le decía, podía notar que había algo que no quería decirle.
Hay cosas que es mejor no decir, todavía no es el momento. Y creo que yo no soy quien debe decírtelo-dijo Toma con ambigüedad.
Es molesto que en los asuntos del avatar haya tantos secretos, si me hubiera enterado de esto cuando era más joven tal vez ahora estaría más preparado. Solo sé algo de fuego y tierra control-dijo con fastidio. Sentía que no sería capaz de alcanzar a ser lo que el mundo esperaba de él.
Hay una regla, el avatar no debe saber que lo es hasta que cumpla dieciséis años-aclaró Toma-Las veces que no se ha obedecido esa regla fueron excepciones. Y tu eres una de ellas.
¿Y por qué no se puede saber antes?- preguntó Vegeta confundido.
¿Te parece bien decirle a un niño que es el maestro más poderoso y que la paz del mundo depende solamente de él?-preguntó Toma con tono irónico-Cualquiera que escuchase eso aún siendo adulto consideraría huir lo más lejos posible.
Creo que es mejor que saberlo teniendo diecinueve años y sin dominar mi propio elemento nativo -dijo Vegeta a su vez- Si lo hubiera sabido antes al menos habría tenido tiempo de asimilarlo.
Tu identidad fue resguardada de forma formidable, debes agradecer por eso. No es lo usual-dijo Toma- Procura mantener eso así mientras te vuelves más fuerte, si alguien de la nación del fuego llegara a saberlo tu vida podría correr peligro.
Como sea-dijo Vegeta con fastidio. Toma lo miró de reojo, si bien Vegeta podía ser algo difícil de tratar sabía que había escuchado atentamente cada cosa que había dicho.
Luego de que atravesaron parte del bosque llegaron a la ciudad, caminaron tranquilamente hasta llegar al centro de Santaun. Allí conseguirían todo lo necesario para ese día.
Deme hebras de té de Lirio de Fuego- solicitó Vegeta en uno de los negocios a los que habían entrado. Había pedido eso mientras que Toma analizaba qué tipo de té elegiría.
Creí que no bebías té-dijo Toma al escucharlo, señaló el té que quería al empleado del lugar. El mismo se dirigió rápidamente a preparar sus pedidos.
No lo hago, Bulma lo pidió-dijo el avatar a modo de aclaración-Yo odio el té.
¿Ella es tu novia o algo así?-preguntó el maestro fuego mayor interesado, notó que Vegeta pareció molestarse ante la pregunta.
Claro que no, no tengo tiempo para pensar en cosas tan triviales como esas-dijo el avatar, sus mejillas se habían enrojecido un poco ante la situación.
Sabes que si puedes tener novia ¿Verdad?-preguntó Toma con tono sugestivo. Vegeta hizo una mueca de fastidio y optó por no responder ante eso. Era de las pocas veces que hablaban de forma tan cercana, que le hiciera ese tipo de comentarios lo incomodaba.
Aquí está su pedido-dijo el empleado volviendo con las hebras de té que había solicitado. Toma le pagó y salieron de allí, aún les faltaban algunas cosas.
Como sea, ya te darás cuenta algún día, aunque espero que sea pronto- dijo Toma mientras Vegeta lo seguía- El poder absoluto es nada comparado con los vínculos que podrás formar en esta nueva vida.
¿Por qué hablas como clarividente? Ya fui con una de esas-dijo Vegeta con tono sarcástico, Toma rió al escucharlo.
¿En serio fuiste a uno de esos lugares? Seguro era un charlatana -dijo Toma con incredulidad.
Creo que si sabía cosas, preferí irme de ahí-dijo Vegeta recordando a la anciana que lo había llamado "Avatar Vegeta" en el reino tierra.
Ambos se detuvieron al encontrar un pequeño escenario que había sido ubicado enfrente de una de las edificaciones más grandes de Santaun, probablemente era la alcaldía.
Había un sujeto cerca del escenario que estaba poniendo un cartel en la entrada de la alcaldía, parecía ser un anuncio.
En cuanto terminó de colgarlo comenzó a hablar fuertemente para que todas las personas allí escucharan.
¡Atención! ¡Atención! Mañana habrá un evento importante para la nación del fuego. Van a ejecutar a los prisioneros de guerra que se rehúsan a colaborar con la búsqueda del avatar-vociferó. Toma y Vegeta miraron hacia allí con atención al oírlo, el hombre lo repitió algunas veces más ya que más y más gente se acercaba a escuchar- ¡Atención! ¡Atención! Ejecución de los traidores mañana por la tarde.
¿Quiénes son los prisioneros de guerra?-preguntó Vegeta mirando a Toma, el mismo no parecía tener idea sobre eso.
¡Atención! ¡Atención! Ejecución pública del señor del fuego desterrado-vociferó nuevamente el tipo que gritaba.
No puede ser-dijo Toma al escucharlo, Vegeta lo miró confundido.
¿Capturaron al señor del fuego desterrado?-preguntó Vegeta, Toma le indicó que siguieran caminando una vez que el hombre comenzó a repetir lo mismo que había dicho antes.
Sí, tu entrenamiento tendrá que terminar ahora-dijo Toma con seriedad- Debes salir de este lugar.
¿Por qué?-preguntó Vegeta confundido- Aún no hemos terminado, aún no soy tan bueno. Además no puedo dejar que ejecuten a esas personas y quedarme sin hacer nada.
Debes irte, es lo mejor. Te enseñaré a crear rayos en el tiempo que nos queda y te habrás ido mañana por la tarde. Debes salir de la nación del fuego-advirtió, Vegeta lo miró confundido. No entendía porqué la actitud de su maestro había cambiado tan estrepitosamente.
Luego de terminar con las compras, discípulo y maestro volvieron al templo abandonado. Allí estaban los demás, Bulma y Milk se encontraban peleando con sus respectivos elementos una contra la otra mientras los dos maestros aire y el maestro tierra gritaban emocionados.
Esa pelea fue increíble-dijo Krilin emocionado, Goku estaba muy exaltado también.
Vegeta y Toma habían llegado cuando la pelea había terminado, Bulma estaba llena de lodo mientras que Milk estaba completamente empapada. Al parecer había sido un encuentro acalorado.
Te perdiste la pelea del siglo-dijo Yamcha al notar que Vegeta había regresado. El avatar miró a su hermana y a Bulma las cuales parecían estar agotadas.
¿Qué estaban haciendo?-preguntó al ver el estado en el que habían quedado después de la pelea.
Era un entrenamiento, pero nos dejamos llevar-dijo Bulma a modo de respuesta.
Ella debe ser tu maestra de agua control, es muy buena-dijo Milk a su vez, luego de decir eso, estornudó.
Lo siento-dijo Bulma al ver que lo mojada que estaba le estaba afectando. Utilizó agua control para quitarle el agua que tenía en la ropa.
Si quieres puedo quitarte el lodo-dijo Milk a su vez ya que la ropa de Bulma estaba bastante sucia.
No te preocupes, me pondré otro vestido. De todas formas quería bañarme-dijo con tranquilidad- ¿Cómo les fue con las compras?
Aquí tienes-dijo Vegeta dándole lo que le había encargado, era una bolsa con las hebras de té que la chica le había solicitado.
Gracias-dijo la maestra agua sonriente, Milk los miró con sospecha.
Oye, a mi no me preguntaste qué quería del mercado-dijo como reproche la maestra tierra.
Vegeta no me preguntó, yo se lo pedí- dijo Bulma en defensa del avatar.
Ya veo-dijo Milk pensativa, notó que Toma parecía más serio de lo usual- ¿Pasó algo? Los dos están muy serios -observó.
Toma dice que tenemos que irnos mañana, aunque todavía no entiendo porqué-dijo Vegeta, no le agradaba la idea de interrumpir su entrenamiento.
Ya no te hago tanta falta, has dominado todo lo que te he enseñado en estos dos meses. Tu esfuerzo y dedicación han sido excelentes-elogió Toma-Creo conveniente que te vayas, las cosas cambiaran pronto. No creo que sea seguro que permanezcas en la nación del fuego más tiempo.
¿Qué es lo que va a pasar? Puedes decírmelo-dijo Vegeta insistente.
No lo sé, eso es lo peor. Creo que todo puede cambiar si Paragus ejecuta al señor del fuego desterrado en público-dijo Toma-Debes confiar en mí, lo mejor será irte, podrían descubrirte.
Tal vez tenga razón-dijo Milk, le preocupaba cualquier peligro que pudiera amenazar la vida de Vegeta. Sabía que ahora era muy peligroso que no resguardara su identidad.
¿Y qué pasará con el rayo?-preguntó Goku, tenía ganas de ver esa técnica hace tiempo. Había escuchado a Vegeta y Toma hablar de ella -Realmente quería ver eso.
Se lo enseñaré hoy, y lo dominarás para mañana en la mañana-aseguró Toma mirando a Vegeta con decisión. -Sé que lo lograrás, comenzamos después del almuerzo.
De acuerdo-dijo Vegeta, aún no confiaba del todo en lo que su maestro le había dicho respecto a lo que sucedía, pero realmente ansiaba aprender esa técnica.
Iré a prepararlo-dijo Milk mientras tomaba las cosas que habían traído de la ciudad. Bulma la ayudó a cargar todo y ambas se fueron adentro.
Iremos a ver si necesitan algo-dijo Krilin mientras se iba con Yamcha, Goku los siguió. Después de todo aún no comenzarían a entrenar.
Es un gran equipo, no se como te las arreglaste para conseguir uno de cada nación-dijo Toma a modo de opinión-El equipo avatar es importante, es bueno saber que tienes uno en esta vida.
Yo no estaba planeando que lo sean cuando los encontré, solo estábamos huyendo de la campaña de búsqueda del avatar-dijo a modo de explicación el joven peliflama-Odio que digan eso de en esta vida, siento que me hablaran como si estuviera muerto.
Tendrás que acostumbrarte, eres parte de un ciclo de reencarnación que lleva siglos. Has tenido cientos de vidas pasadas-explicó Toma, sabía que podía sonar algo extraño que le hablaran de esa forma-Yo conocí a tu vida pasada, no puedo evitar pensar que eres él aunque entiendo que ahora eres alguien diferente.
Supongo que en ese caso tiene algo de sentido, pero aún así es extraño- dijo Vegeta, se dirigió a entrar al templo seguido de su maestro.
Luego de almorzar, ambos siguieron entrenando hasta que la noche se hizo presente. Habían terminado bastante tarde ya que Vegeta se había decidido a dominar la técnica del rayo ese mismo día.
Había estado practicando solo por horas, ya que Toma ya le había enseñado el método para lograrlo. Prefirió que sus amigos no estuvieran cerca mientras lo hacía ya que no quería hacerles daño mientras entrenaba.
¿Cuándo va a terminar? Ya es tarde -dijo Yamcha con pereza, estaba muerto de sueño. No podían dormir ya que los ruidos de los rayos podían escucharse constantemente. Además de que, ya que Vegeta aún no podía controlarlo bien, ya habían escuchado explosiones varias veces.
Ve a intentar dormir, nosotros esperaremos-dijo Milk con fastidio por las quejas de Yamcha, ya estaba quejándose hace rato.
Podría ir a decirle que ya lo deje-dijo Bulma, Toma había optado por ir a descansar, a él no parecía molestarle el ruido del entrenamiento de Vegeta.
Vegeta dijo que no nos acercáramos. Además esas explosiones suenan peligrosas-dijo Krilin con prevención.
Pero si mañana debemos irnos tendremos que levantarnos temprano para equipar todas nuestras cosas-dijo Bulma como argumento, Goku los interrumpió.
Oigan, ya no hay explosiones-dijo el maestro aire sonriente, los demás se miraron entre sí.
¿Y si se lastimó?-preguntó Milk preocupada, salió corriendo hacia afuera seguida de cerca por Bulma y los demás.
Al salir vieron a Vegeta acostado en la plataforma de la parte de afuera del templo. Tenía los ojos cerrados.
Bulma y Milk se acercaron a él rápidamente con preocupación. Pensaban que podía haberse herido mientras practicaba.
Estoy bien-dijo Vegeta antes de que alguna de las dos lo tocara, una de sus manos estaba tocando el suelo, así que había podido sentir que se acercaban.-Ya pude hacerlo, solo estoy cansado.
Eso es fantástico-dijo Goku sorprendido, pensaba que se había rendido con eso y había optado por descansar.
¿Quieres ir a dormir?-preguntó Milk, Vegeta asintió y se incorporó lentamente.
Presiento que mañana será un día difícil-dijo el avatar de fuego con seriedad.
Entonces debes descansar, si hay problemas necesitaremos que estés bien-dijo Krilin con optimismo -Aunque seguro todo saldrá bien ¿Qué podría pasar?
Ya era hora, estoy muerto de cansancio-dijo Yamcha a su vez. Vegeta volteó a mirarlo con fastidio irradiando de sus ojos.
Debería probar mi nueva técnica contigo, seguro sobrevivirás-dijo el avatar mientras se ponía de pie, Yamcha tragó en seco al escucharlo.
Oye, se supone que esos poderes son para restablecer la paz en el mundo -dijo el maestro tierra mientras veía a Vegeta dirigirse al templo.
El mundo comprenderá si uso mis poderes de forma indebida solo una vez- dijo a modo de respuesta. Bulma rió al oírlo, sabía que Vegeta no estaba hablando en serio.
Vegeta no puedes matar personas porque si, sería mal visto-le reprochó Milk mientras seguía lo seguía. Los demás hicieron lo mismo, ya debían irse a dormir.
Capítulo 29 listo! Espero les esté gustando el rumbo que esta tomando la historia, muchas gracias por leer.
Por favor si les gustó déjenme un voto o comentario
Nos leemos pronto.
Niebla~
