Vegeta y Bulma fueron trasladados hacia otra zona en poco tiempo, parecían estar en una cueva. No tenían idea de qué hora era o cuánto tiempo había pasado desde que los habían capturado.

La cueva también estaba rodeada completamente de hielo, al parecer había sido ambientada así con agua control. No era habitual encontrar algo así naturalmente en las cercanías de la nación del aire.

Además de quien los había atacado, había tres personas más que estaban ayudándolo, dos hombres y una mujer.

Tenemos que salir de aquí, la nación del fuego estaba invadiendo el templo del aire-dijo Vegeta impaciente. Estaba atrapado en hielo al igual que Bulma, ambos estaban inmovilizados.

Será mejor que esperemos al amanecer, tal vez cuando sea de día tu estés más fuerte-dijo la peliazul a modo de opinión. Estaba algo más seria de lo usual, no podía dejar de pensar en lo que podría pasar con ella y su secreto.

Ni siquiera sabemos qué hora es, estamos en una cueva-dijo Vegeta nuevamente-Dudo que pueda hacer fuego control aquí, imagino que así son las prisiones para los maestros fuego-opinó. Realmente no tenía idea, pero odiaba ese lugar, estaba helado y la temperatura estaba mucho más baja que afuera.

El hielo no se derretirá aquí-dijo Bulma, su tono de voz estaba apagado.

¿Qué es lo que estás ocultando? No creo que pueda ser tan malo-dijo Vegeta, la peliazul solo puso una expresión seria. Al parecer no iba a hablar de eso-Creo que debo pensar mejor a quien le cuento mis secretos- dijo haciendo referencia a ella, no tenía idea de qué podría ser.

Que no te lo diga no quiere decir que no puedes confiar en mi-dijo la muchacha-Solo es algo que prefiero que no sepan, pero yo nunca te he dado razones para desconfiar de mi.

Yo no se si eso es cierto, no tengo idea de qué estás ocultando-dijo el avatar con cierta desconfianza- Pero no creo que sea una nimiedad si se la ocultaste a todos.

No es tan importante-dijo la chica, aunque sabía que no decirlo podría hacer que Vegeta no confiara en ella.

Uff, ya terminamos con esto-dijo Yamcha, estaba en el templo del aire junto con los demás.

Habían amarrado a cada invasor de la nación del fuego y los habían enviado en un barco rumbo al mar al pedido de los monjes. No querían acabar con ellos ya que estaban en contra de la violencia.

Habríamos tardado menos acabando con ellos-dijo Milk con fastidio, estaba muy preocupada por Vegeta y Bulma. Habían transcurrido varias horas desde que se habían caído del templo-Hay que apresurarnos, hace rato que los perdimos ¿Y si no sobrevivieron a esa caída?

Si lo hicieron, hay que pensar positivo-dijo Goku con una actitud optimista- Iremos a buscarlos, deben estar cerca. Apenas pasaron algunas horas desde que se cayeron, no creo que hayan ido tan lejos.

No pueden perder al avatar, apenas y lo encontramos-dijo Roshi con preocupación en su voz, Goku asintió.

Iremos por él de inmediato-aseguró el maestro aire con tranquilidad, intentaba mantenerse en calma, pero sabía lo grave que podía ser que Vegeta estuviera perdido otra vez.

Yo también voy-dijo Krilin al ver que Milk y Goku iban a irse a buscar a sus amigos.

No, tú te quedas aquí con él para ayudarnos con los destrozos-dijo Roshi a modo de orden, se refería a él y Yamcha-Él es maestro tierra así que puede ayudarnos con esto, y tú vas a limpiar el templo-ordenó acercándole una escoba. Habían quedado muchos restos de polvo y escombros por la pelea que se había desarrollado allí.

Sí, maestro-dijo Krilin con tono obediente- Ustedes vayan y encuentrenlos por favor- solicitó el pequeño monje, Goku y Milk asintieron.

Ambos bajaron con ayuda del planeador de Goku, abajo del templo había un gran cantidad de fauna y flora muy variada. Sería muy difícil encontrarlos, no sabían por donde podrían estar después de tanto tiempo.

Creo que deben haberse caído por aquí-dijo Goku mientras miraba atentamente el panorama, se habían cruzado con unos árboles bastante grandes, no tenían mucha visibilidad.

Vegeta no debió ser tan imprudente- dijo Milk mientras caminaba detras de Goku, él conocía la zona. Aunque no por eso podía adivinar dónde estaban sus amigos exactamente.

Es mejor que estén juntos, si están en peligro podrán apoyarse el uno al otro- dijo el maestro aire con racionalidad.

Lo sé, pero Vegeta no debería arriesgarse tanto, es el avatar-dijo la muchacha-Si algo le sucede el mundo estará condenado, además ya hay soldados de la nación del fuego que saben sobre él. Es cuestión de tiempo para que se lo digan al señor del fuego.

Vegeta es importante, pero sabes que él no dejaría a nadie de su equipo avatar a su suerte. Realmente no pensé que iría tras Bulma, pero me sorprendió mucho-dijo el joven con una sonrisa.

Milk se mostró pensativa por algunos segundos mientras caminaban. Goku se detuvo al ver que la chica ya no lo seguía, se había quedado frenada con una mueca sorprendida.

¿Qué pasa Milk? ¿Los viste?- preguntó Goku intrigado, Milk negó con su cabeza.

No, solo acabo de notar que se lanzó desde una montaña por ella- dijo la muchacha sorprendida, sonrió con ternura, aunque notaba la mueca de incredulidad de su compañero de búsqueda-Vegeta está enamorado de ella-aseguró.

¿Vegeta enamorado de Bulma? -preguntó Goku asombrado, estaba bastante desconcertado. No pensaba que el avatar fuera una persona que pensara mucho en esas cuestiones- ¿Segura?

Sí-afirmó Milk- Él siempre oculta sus sentimientos, pero no se arrojaría de una montaña por cualquiera- aseguró- Aunque tal vez él no se haya dado cuenta todavía.

Espero que ambos estén bien-dijo Goku mientras miraba la escena pensativo, no parecía haber rastros de sus amigos cerca de allí.

Suéltame-dijo Vegeta, lo habían descongelado luego de algunas horas. Iban a hacer lo mismo con Bulma, aunque al parecer tenían planes distintos para ella después de eso.

Quédate quieto mocoso-dijo uno de los hombres que intentaba reducirlo. Vegeta estaba pataleando ya que estaban tomándolo de los brazos. Otro se dirigió a intentar golpearlo de frente, pero Vegeta escupió una repentina llamarada en su cara para que se alejara.

Maldito, déjanos ir-dijo Bulma en cuanto la descongelaron también, Renso se acercó a ella con actitud desafiante.

Vamos a encargarnos de tu amigo primero y luego te llevaremos a casa- dijo con tono fastidioso, la peliazul lo miró con desprecio- Estoy seguro de que habrá una buena recompensa por ti-Volteó a ver a los que intentaban reducir a Vegeta, estaban teniendo algunas dificultades-En cuanto lo controlen llévenselo arriba y deshaganse de él, no lo necesitamos. Ya está todo listo para irnos.

¡Vegeta!-dijo Bulma al ver que se lo llevaban a la rastra en dirección opuesta a donde ella estaba, no podía permitir que algo le sucediera, ahora iban a matarlo por su culpa.

Cuatro personas la sometieron para poder llevarla arriba también. En cuanto estuvo allí pudo ver que habían dejado inconsciente al avatar y solo lo llevaban arrastrándolo de los brazos.

Habían salido de una cueva que parecía ser su refugio y ahora estaban cerca de la costa ya que se irían de allí en barco. Tanto ella como Vegeta estaban en el barco.

Tendremos que navegar un poco para deshacernos de él jefe, no hay mucha profundidad todavía-dijo uno de sus secuaces haciendo referencia a Vegeta, apenas y estaban a punto de zarpar. Bulma miraba la situación aterrada, habían atado sus manos y no podía hacer agua control.

En cuanto estemos mar adentro arrojenlo al agua, será buen alimento para los tiburones piraña- dijo Renso con una sonrisa socarrona, Bulma comenzó a gritar al escuchar las cosas horribles que decía. Esperaba que hubiera alguien cerca que pudiera escucharla.

Zarparon en pocos minutos, y Renso recurrió a ponerle una mordaza a Bulma, no había dejado de gritar en todo ese tiempo. Solo veía como habían dejado a Vegeta tirado en la cubierta hasta que estuvieran lo suficientemente profundo como para arrojarlo al agua.

No están por ninguna parte-dijo Milk, estaba preocupada-¿Y si les sucedió algo?-preguntó mirando a Goku.

Los dos ya habían recorrido un gran trecho del lugar. Estaban cerca de la costa, tenían una buena vista del mar desde donde estaban. Por los colores naranjas del cielo podían deducir que el atardecer estaba acercándose.

Estoy seguro de que están bien, y si sucedió algo ellos lo resolverán -aseguró el maestro aire, no le gustaba ver a su amiga preocupada- Aunque a veces discuten los dos hacen un gran equipo-le recordó.

Sí, pero ¿Y si intentan secuestrar a Vegeta? Bulma podría necesitar ayuda si eso pasa-expresó la morena preocupada- ¿Por qué siempre actúas tan despreocupado? Esto es grave, Vegeta es el avatar-preguntó nuevamente, estaba algo alterada, odiaba no saber dónde estaba su hermano.

Goku notó que ella comenzaba a inquitarse por su actitud positiva, puso una mano en su hombro intentando calmarla.

Lo siento, se que es algo serio. Solo quería que no te preocuparas tanto, no me gusta verte tan alterada-se disculpó el maestro aire, Milk se relajó un poco al sentir la mano de él-Te juro que estoy tan preocupado como tú, yo también deseo que estén a salvo.

Aún así tienes razón, no los encontraremos más rápido si estamos alterados-dijo la maestra tierra, se sonrojó un poco al ver que Goku la observaba de forma comprensiva.

Hace rato que estamos buscando y aún no encontramos ninguna pista- dijo Goku pensativo. Volteó a ver hacia el mar intentando percibir alguna señal de que sus amigos estuvieran cerca, pero nada aparecía.

Esta isla es muy bonita-dijo Milk mirando también, la vista de la costa era paradisíaca. La arena era blanca y el agua tan clara que reflejaba los colores del atardecer, brillaba serenamente por los débiles rayos del sol que comenzaba a ocultarse.

Es cierto, siempre me gustó esta vista -dijo Goku sonriente- Realmente estaba feliz porque ustedes vinieran conmigo a este lugar, el templo del aire siempre ha sido mi hogar-dijo el maestro aire algo nostálgico.

Es muy bonito, no se parece en nada al reino tierra-dijo la muchacha antes de reír- Aunque extraño un poco mi casa, solía ir a conseguir comida en las mañanas y entrenar con Vegeta en las tardes-dijo recordando su vida antes de que ambos estuvieran involucrados en todo ese asunto del avatar.

Cuando todo esto termine podrían volver, el avatar puede vivir tranquilo cuando los problemas ya no están-dijo Goku dándole ánimos.

No creas que quiero que todo sea como antes, si nada de esto hubiera sucedido no los habríamos conocido, no te habría conocido-dijo volteando a mirarlo. Goku sonrió y se sonrojó al sentir la mirada de ella sobre él después de lo que había dicho.

Suéltalo-dijo Bulma, veía que los secuaces de Renso planeaban arrojar a Vegeta por la borda del barco.

Ella gritaba incesamente mientras veía cómo amarraban las piernas del avatar con cuerdas a un cofre que parecía ser pesado, se había quitado como habia podido la mordaza que le habían puesto antes.

Planeaban arrojarlo junto con ese pesado objeto para que el peso hiciera que se hundiera con él y no fuera capaz de volver a la superficie.

Vegeta comenzó a despertar dados los gritos de Bulma, tenía un fuerte dolor de cabeza ya que lo habían golpeado algunas veces para lograr que quedara inconsciente.

Está despertando-dijo Renso al notar que Vegeta abrió sus ojos. Rápidamente hizo uso de su agua control para cubrir de hielo sus manos, sabía que él era maestro fuego. Eso evitaría que usara sus poderes contra ellos libremente, era mucho más peligroso estando fuera de la cueva congelada.

¿Qué diablos...?-preguntó Vegeta al sentir el hielo en sus manos, miró la situación analizando lo que había sucedido. Aunque los gritos de Bulma no lo dejaban pensar con claridad, se veía asustada.

Ya deja de gritar-dijo Renso con fastidio, jaló de las cuerdas con las que había atado las manos de Bulma hacia abajo y la hizo golpearse la cara contra la cubierta del barco.

Bulma-dijo Vegeta alterado al ver lo que había sucedido, se incorporó se un salto dispuesto a intentar salir de esa situación.

Los tipos que lo habían golpeado se aproximaron para poder retenerlo.

Vegeta los alejó rápidamente con una gran llamarada que salió de su boca, retrocedieron al ver el potencial riesgo de ser quemados.

Vegeta, huye-dijo Bulma como súplica desde donde estaba. Notaba que Renso la había dejado atrás para enfrentar al avatar-Solo me quieren a mí -le advirtió.

Vegeta negó con la cabeza, no dejaría que esos tipos se salieran con la suya, mucho menos que se la llevaran con ella. No sabía qué podrían hacerle si la dejaba sola.

Hazle caso, puedes irte por tu cuenta o convertirte en el almuerzo de los tiburones piraña-aseguró Renso como última oportunidad.

Olvídalo-dijo Vegeta con seguridad en su voz. Se dispuso a pelear con los sujetos que intentaban detenerlo, contaba con algo de desventaja ya que no podía hacer fuego control con sus manos en ese estado.

Hay que hacerlo caer-dijo Renso, se acercó también dispuesto a tirar a Vegeta por la borda.

El avatar se limitó a derribar a los sujetos con los que peleaba, rompió el hielo que estaba en su mano derecha en cuanto estrelló el mismo en la cabeza de uno de los secuaces de Renso. Respecto al otro, lo derribó con una patada barrida y un ataque similar con su mano izquierda.

No puedes contra un maestro agua -dijo Renso con seguridad, dirigió ataques acuáticos hacia Vegeta de forma audaz.

El avatar comenzó a esquivarlos intentando aplicar los movimientos que le habían enseñado en su entrenamiento de aire control, resultaban muy útiles para evadir ataques.

Antes no había podido entenderlos muy bien, pero notaba que esos movimientos eran bastante útiles para esquivar los ataques de un maestro agua.

En cuanto se percató de que Renso parecía estar agotándose, se acercó a él con sus manos juntas extendidas hacia él dispuesto a lanzarle una gran llamarada. Se llevó una gran sorpresa cuando el maestro agua salió disparado de donde estaba parado y terminó en el mar, no había salido ninguna llamarada.

Increíble-dijo Bulma sorprendida al entender lo que había sucedido, Vegeta se acercó a ella rápidamente y se apresuró a liberarla de sus ataduras. Escuchaba los pasos de los demás tipos que estaban en el barco también, eso todavía no había terminado.

Este es tu elemento, haz lo tuyo chica del agua-dijo Vegeta en cuanto terminó de desatarla. Bulma le sonrió al escuchar cómo la había llamado.

Escucharon el sonido del agua que conformó una gran ola que impactó en la cubierta dejando a una persona allí, era Renso. Luego de su llegada, los demás tipos en el barco los rodearon para atacarlos.

Ese mocoso hizo aire control, me expulsó del barco con una ventisca-dijo Renso con tono acusador mientras apuntaba hacia Vegeta con su dedo- La única explicación a eso...es que estemos ante la presencia del avatar- aseguró.

Los demás tripulantes hicieron una expresión unánime de asombro al escucharlo. Vegeta y Bulma tan solo se pusieron espalda con espalda dispuestos a defenderse, salir de ahí sería complicado.

Olviden a la princesa de la tribu del agua, hay que llevar al avatar de regreso a su nación. Seguramente el señor del fuego pagará muy bien por el avatar perdido-dijo Renso como orden, Vegeta y Bulma se miraron de reojo entre sí con cautela.

Renso avanzó un paso hacia ellos dispuesto a atacar primero, pronto todos los demás también se abalanzaron sobre ellos. Vegeta intercambió algunos golpes con el líder de la banda mientras intentaba esquivar a dos sujetos más que trataban de golpearlo.

Mientras tanto, Bulma se defendía de tres tipos con su agua control, ya había logrado congelar a uno de ellos dejándolo inmóvil con hielo. Tener el mar a su alrededor era una gran ventaja.

Deberías venir con nosotros, aunque pudieras escapar el señor del fuego sabría de ti de todas formas-dijo Renso con un tono irritante, Vegeta esquivó el puñetazo que había dirigido a su cara luego de eso.

Cállate-dijo Vegeta mientras dirigía dos poderosos puños de fuego a su oponente. Renso retrocedió, aunque contaba con la ventaja de que el avatar se estaba conteniendo para que sus llamas no se disiparan, podría incendiar el barco si lo permitía.

Lo bueno es que todavía no dominas el agua control-dijo el maestro agua con arrogancia. Dirigió un tentáculo de agua hacia Bulma tomándola de la cintura y elevándola en el aire. Acababa de derrotar a los demás secuaces que habían estado peleando con ella.

Vegeta gruñó al ver la situación en la que la había puesto, la había tomado por sorpresa sin dejarle oportunidad de evadirlo.

Entrégate y la dejaré irse-propuso Renso con una sonrisa malvada, Vegeta frunció el ceño al escuchar su petición.

No lo hagas-gritó Bulma desde arriba, los tentáculos de agua hacían presión en sus extremidades, uno se encontraba rodeando su cuello.

Déjala, iré contigo-dijo Vegeta con resignación. Renso sonrió al escuchar eso, aprisionó las manos de Vegeta en hielo para que no pudiera atacarlo.

Bien, la dejo-dijo Renso con una expresión burlona. Bulma fue jalada hacia abajo con la fuerza del agua que la sostenía y cayó violentamente en el mar, los tentáculos la estaban hundiendo-No dije donde-dijo al ver la expresión de confusión del avatar.

Vegeta se aproximó a ver el borde del barco hacia donde Bulma había sido hundida, no había señales de la peliazul cerca de la superficie. Una expresión de ira se formó en su rostro.

Maldito bastardo-expresó, Bulma no resistiría, por más que fuera maestra agua no podría respirar allí abajo.

Jajajajajaja-se rió Renso malignamente, ahora no había nada que pudieran hacer para detenerlo.

Vegeta sintió que la desesperación se apoderaba de él, Bulma moriría si no hacía algo, debía intentar algo, lo que sea.

Sus ojos parpadearon con un destello que lo cegó algunas veces, luego, todo fue completamente brillante, como si el sol estuviera justo frente a él. Lo último que vio luego de que eso sucediera fue el rostro de Renso con una expresión de genuino terror.

Hay que tomar un descanso-dijo Milk mientras se detenía. Habían estado caminando alrededor de la isla por bastante tiempo, comenzaba a sentirse algo acalorada, la zona era irregular ya que había rocas por doquier.

De acuerdo, yo también estoy un poco cansado-dijo Goku a su vez, también había sudado un poco por todo lo que habían caminado- Podríamos refrescarnos un poco en el mar, no estamos tan lejos.

No lo sé, dentro de poco va a hacerse de noche. Perderemos mucho tiempo con eso-dijo la maestra tierra, Goku la tomó del brazo suavemente.

Solo será un minuto, lo prometo- aseguró el maestro aire con una jovial sonrisa. Milk no pudo evitar dejarse llevar, su expresión era adorable.

Bien, pero solo un poco-cedió la morena devolviendo la sonrisa. Era agradable pasar tiempo con él, habían estado conversado bastante todo el tiempo que habían estado caminando juntos.

Goku asintió y ambos se acercaron al mar, Milk se agachó para poder tocar el agua con sus manos en cuanto una pequeña ola se acercó. Aprovechó para mojar un poco su rostro, era muy refrescante.

Goku se metió un poco más mojando su ropa, aunque no le importaba que eso sucediera, estaba muy acalorado.

Esto es genial-dijo Goku sonriente al sentir la frescura del aire en su piel húmeda, se sentía mucho mejor-Ven Milk, el agua está increíble.

No sería bueno que moje mi ropa, podría resfriarme-dijo la muchacha dudosa. Goku volteó a verla sonriente.

No te preocupes, después puedo sacarnos rápido. No te enfermarás- aseguró el joven con amabilidad- Ven, te sentirás mejor si lo haces. Debes tener bastante calor, llevamos mucho tiempo caminando.

Milk se acercó algo insegura pero con una leve sonrisa en su cara, usualmente no se prestaba a hacer cosas así. No le gustaba tanto el mar, pero Goku la hacía sentir cómoda en donde sea.

Una ola se acercó fugazmente para chocar con sus cuerpos, no era muy poderosa, pero si logró mojarlos un poco ya que se habían adentrado en el agua. Ambos rieron al ser salpicados por ella.

Tienes razón, se siente muy fresco -dijo Milk sonriente en cuanto el agua la mojó. El aroma salado del mar se apoderó de sus sentidos. Miró el cielo que ahora tenía tonos rosas y violetas, estaba oscureciéndose de a poco. Se estaba divirtiendo- Esto es muy lindo- expresó mirando a los ojos de su amigo.

Sabía que te gustaría-dijo Goku con un tono feliz, la sonrisa de ella lo hacía sentir muy bien. Había logrado hacer que se sintiera bien aunque Vegeta y Bulma estaban perdidos, eso era bastante considerando lo preocupada que la había visto antes.

Su expresión animada se debilitó en cuanto vio una luz blanca que iluminaba un lado de la cara de Milk. Volteó inmediatamente buscando la fuente de la misma, la maestra tierra hizo lo mismo, había sido un destello muy brillante.

Los dos vieron en la dirección en la que estaba el mar, a lo lejos pudieron notar un resplandor muy vistoso en el cielo. Inmediatamente, sintieron una corriente de aire que los alcanzó, luego, una ola fuerte los golpeó haciéndolos retroceder hacia la costa otra vez.

¿Qué es eso?-preguntó Milk sorprendida, ambos salieron del agua al ver que el mar se había comenzado a mover violentamente.

Goku también estaba asombrado por el cambio estrepitoso en el ambiente.

Debemos ir a ver-dijo el hijo del avatar anterior, sabía que eso no era normal. Milk asintió ante su idea, aunque no tenía idea de qué podía ser.

Capítulo 38 listo! Muchas gracias a quien se haya quedado a leer hasta el final. Lamento el retraso en la actualización, pensé que tardaría menos tiempo en editarlo. Tuve que hacer algunos ajustes en las palabras que usé antes para escribirlo para quedarme conforme con el capítulo.

Espero les esté gustando el rumbo por el que va la historia, nos leemos pronto, si les gustó por favor déjenme un comentario

Niebla.