Aghh-expresó Bulma, tosió algunas veces. Acababa de salir del agua, había podido crear una burbuja de agua donde retuvo oxígeno para no ahogarse cuando Renso la hundió. La había mantenido alrededor de su cabeza mientras lograba subir a la superficie.

Sintió como el agua comenzaba a volverse turbia, la misma se movía frenéticamente. Miró hacia arriba y notó un resplandor que estaba en el barco, luego comenzó a ascender ayudado de fuertes corrientes de aire y un remolino de agua. El mismo parecía sostener a alguien.

Vegeta-dijo Bulma asombrada al ver de qué se trataba ese brillo, no tenía idea de lo que estaba sucediendo, pero sabía que ese resplandeciente brillo seguramente era a causa de él.

El maestro Roshi se encontraba meditando mientras que Krilin barría el interior del templo. Estaban en una parte donde había cientos de estatuas ubicadas en un gran círculo.

Todavía no vuelven, espero que todo esté bien-dijo Krilin preocupado mientras paraba un segundo a descansar de su labor. El maestro Roshi se encontraba sentado con las piernas cruzadas dándole la espalda.

Seguramente volverán pronto, no creo que hayan podido meterse en más problemas que el de la invasión al templo-contestó Roshi sin abrir sus ojos.

Creo que tiene razón, tal vez solo se perdieron-supuso Krilin intentando pensar en positivo. Siguió barriendo sin demasiado ánimo, todavía le faltaba limpiar entre muchas estatuas.

Ahora déjame meditar, preocuparte no hará que vuelvan más rápido- solicitó el maestro acomodándose en su lugar.

Cuando iba a pulir una de ellas con un paño, Krilin notó que los ojos de la estatua comenzaron a brillar. Era la que estaba hecha a la imagen del avatar Bardock. Luego, los ojos de todas las demás se encendieron también.

Maestro ¿Qué les sucede a las estatuas?-preguntó Krilin asustado. El maestro Roshi hizo un sonido de disgusto.

Krilin, ya deja de poner excusas para no limpiar-dijo el maestro mientras se volteaba, el pequeño monje había estado hablándole desde hace rato.

Al abrir sus ojos vio que todas las estatuas estaban brillando, enmudeció por algunos segundos.

¿Es algo malo?-preguntó el maestro aire asustado. Roshi pareció preocuparse ante lo que sucedía.

Vegeta está en estado avatar-aseguró. Krilin se sorprendió al escuchar eso- Eso es bueno, pero todos los templos darán aviso de esto-dijo con preocupación.

¿En los otros templos también pasa esto?-preguntó el pequeño calvo confundido, su maestro afirmó con la cabeza.

Demonios-gritó Renso mientras era arrastrado por la gran corriente de aire que formaba un remolino alrededor de Vegeta. El susodicho estaba atacándolo con llamaradas que lanzaba directamente hacia él. No parecía tener control de sus acciones.

Muchos de sus secuaces sufrieron la misma suerte siendo arrojados a varios metros de allí, los que cayeron más cerca terminaron en el agua que estaba poseída por olas que se movían enardecidas.

Hay que irnos de aquí-dijo uno de los secuaces que había logrado salir a la superficie luego de ser arrojado por la ventisca.

Bulma vio cómo los había derrotado en segundos de esa forma, pero la ventisca y la turbulencia del mar no cesaban. Hasta Renso había decidido huir lo más pronto que pudo de allí con su agua control, era el objetivo principal de Vegeta. Se escapó de allí generando una ola que salió con dificultad de todo ese caos.

Necesita ayuda-dijo Bulma para sí misma en cuanto notó que eso no parecía estar cerca de parar.

Vegeta descendió gradualmente del cielo, pero las corrientes de aire no paraban. Se había acercado bastante a la cubierta del barco, aunque no tocaba el suelo con sus pies.

La peliazul se decidió a nadar rumbo al barco, aunque el movimiento de las olas se lo dificultaba mucho.

En cuanto estuvo cerca del barco, utilizó su agua control para poder subirse, usó un flujo de agua para escalarlo y subirse a la cubierta, era muy difícil controlar el mar en ese estado.

En cuanto subió, la ventisca la obligó a ejercer fuerza hacia adelante para poder acercarse al avatar.

No se rindió hasta poder tocar la mano de él, lo alcanzó poniéndose en puntas de pie, no pensaba que él pudiera hacerle daño.

Pudo notar que los ojos de Vegeta brillaban incandescentes, el había volteado a verla al sentir el contacto. El avatar la veía desde donde estaba flotando por el impulso del aire y el agua que giraban y giraban violentamente.

Vegeta, por favor detente. Ya no estamos en peligro-solicitó con el volumen suficiente para que él pudiera oírla con todo ese viento a su alrededor.

Al parecer la había escuchado, ya que en unos pocos segundos el viento comenzó a disminuir y el agua dejó de moverse.

El brillo de sus ojos se apagó abruptamente y Vegeta cayó de rodillas en la cubierta del barco. No fue una caída muy fuerte, ya que ya estaba cerca del piso de madera.

Bulma se acercó inmediatamente al verlo caer, lo sostuvo desde atrás apenas cayó para que no se golpeara la cabeza. Al parecer todo esa explosión de poder lo había debilitado.

¿Estás bien?-preguntó la peliazul preocupada, sentía la respiración de Vegeta algo agitada. Aunque estaba feliz de escucharla, que estuviera respirando era una buena señal.

Vegeta abrió los ojos de repente al escuchar su voz, notó que estaba entre los brazos de Bulma ya que estaba sosteniéndolo. Aunque se sentía débil como para moverse.

¿Qué pasó?-preguntó confundido, ella sólo lo miraba aliviada. Su expresión lo hizo sentir tranquilo, al parecer todo estaba bien.

No sé qué hiciste, pero los dos estamos bien-respondió ella, sonrió al decírselo. Vegeta se relajó un poco al escuchar sus palabras, se incorporó lentamente para que ella ya no tuviera que sostenerlo-Puedo ayudarte si te sientes débil, todavía tenemos que volver al templo.

Yo puedo- aseguró el avatar mientras se ponía de pie. Bulma hizo lo mismo, sería mejor que volvieran pronto ya que la noche estaba próxima a alcanzarlos.

Usemos el barco, creo que no está tan dañado-propuso la maestra agua. Estaban un poco lejos de la isla, sería más cómodo que volver nadando.

Bien-dijo Vegeta mientras tomaba el timón. Cambiaría el curso del barco para poder regresar, ese tipo los había hecho perder mucho tiempo.

Luego de ajustar el mando, ambos se sentaron en la cubierta a esperar mientras el barco los transportaba, había sido un día muy intenso.

Ambos permanecieron bastante tiempo en un silencio largo y tenso cruzando miradas de vez en cuando, hasta que Bulma se decidió a hablar.

Vegeta, yo sé que tu escuchaste lo que Renso dijo sobre mi-comenzó la maestra agua. Vegeta la interrumpió.

No tienes que decirme si no quieres- respondió el avatar adelantándose a lo que ella tuviera que decirle-No importa si no sé todo sobre ti, no desconfío de ti-aseguró. La chica lo miró sorprendida al escuchar eso- Tampoco le diré a los otros lo que escuché, es asunto tuyo.

Gracias-respondió la peliazul, nunca esperó que él la comprendiera de esa forma-Y también por salvarme, te prometo que la próxima vez no dejaré que me sorprendan. Haré todo mi esfuerzo para ser útil para tu equipo.

Yo también debo mejorar, casi morimos- dijo Vegeta con determinación en sus ojos, solo recordar lo que había sucedido lo hacía sentir furioso.

Pero no fue así, gracias a ti-dijo la peliazul intentando animarlo. Continuaron su viaje hasta llegar a la costa de la isla del templo del aire, ya era de noche. Aún así continuaron avanzando hasta ser encontrados por Goku y Milk, ambos habían estado buscándolos por aire con el planeador de él.

Pronto, los cuatro regresaron con la ayuda de Leigh. Vegeta lo había llamado cuando estuvieron cerca de las inmediaciones del templo.

Los monjes se alegraron en sobremanera de verlos otra vez después de lo que había pasado.

Vegeta y Bulma prefirieron ir a descansar inmediatamente al llegar, realmente ninguno tenía ganas de explicar qué habían estado haciendo todo ese tiempo que se habían perdido. Solo les habían dado una explicación muy general y vaga sobre lo que había sucedido.

Buenas noches, avatar Vegeta- lo saludó Ten Shin Han antes de que el avatar cerrara la puerta de su habitación.

Vegeta suspiró mientras se acercaba a la ventana, se recostó en el borde de la misma mientras intentaba ordenar sus pensamientos. Miró las estrellas que adornaban el cielo y la inmensa luna llena que se encontraba en el cielo.

Qué cansancio-dijo para sí mismo, le dolía todo el cuerpo y tenía varios golpes. Seguramente por la paliza que le habían dado antes de subir al barco, aunque se había sentido más extenuado luego de aquella laguna mental que se había formado en su mente ¿Qué era lo que había pasado ahí?

Mientras pensaba en ese confuso momento, recordó el rostro de Bulma cuando había despertado ¿Por qué estaba pensando en ella? Habían pasado muchas cosas, y tenía muchas más qué resolver. Pero pensar en el rostro de alivio de ella cuando había despertado lo hacía sentir extrañamente bien.

Al pensar en eso no recordaba el dolor en su cuerpo, no le preocupaba la laguna mental en su memoria, no sentía que el peso del mundo entero caía sobre sus hombros por ser el avatar. Solo se sentía bien.

Una puntada en su pecho se hizo presente en cuanto la imagen de ella ahogándose se introdujo en su mente, realmente había creído que Bulma no saldría viva de eso ¿Qué había pasado después? ¿Qué era ese brillo enceguecedor que había bloqueado su vista?

Se sintió abrumado al tener tantos pensamientos en su cabeza, suspiró. Sería mejor dormir, tal vez las cosas serían más claras luego de poder descansar un poco.

La noche transcurrió en paz y todos en el templo descansaron tranquilamente. Debían aprovechar los momentos tranquilos que podían disfrutar, no sabían si la nación del fuego podría ir allí otra vez.

Vegeta se levantó primero al otro día, planeaba darse otra oportunidad con el aire control. No podía seguir perdiendo más tiempo, lo que había sucedido solo lo había retrasado más.

Se dispuso a recorrer el templo buscando un lugar dónde meditar, sabía que debía comenzar su entrenamiento de esa forma. Al echar un vistazo por todo el templo, se decidió por quedarse en la sala de las estatuas.

Las miró de reojo antes de sentarse dándoles la espalda, sospechaba que todas esas estatuas debían ser de sus vidas pasadas ya que había visto a Bardock entre ellas. Era inconfundible ya que era idéntico a Goku.

Una vez sentado, cerró los ojos dispuesto a meditar. Aunque no podía concentrarse demasiado, desde que se había despertado sólo podía pensar en Bulma.

Se reprochó mentalmente por solo pensar en ella, era el avatar, no podía distraerse de esa forma. No podía permitirse perder el tiempo, además de que no tenía claro sus sentimientos por ella ¿Por qué su rostro hacía aparición en su mente tan recurrentemente?

No seas tonto-dijo para sí mismo, al cerrar sus ojos para intentar meditar de nuevo, la mirada azul de la chica hizo aparición en su mente. Suspiró con fastidio, no entendía qué le estaba pasando.

Centró todo su esfuerzo en realizar la tarea que se había propuesto, pero no estaba teniendo mucho éxito con eso. Ya había pasado una hora desde que estaba allí intentando.

Escuchó unos pasos que se acercaban a donde él estaba, supuso que sería alguien del templo. Pronto sintió a esa persona entrar a la habitación.

Buenos días-saludó una anciana voz, era el maestro Roshi.

Buenos días-saludó Vegeta sin voltearse. Sonaba algo irritado, lo estaba. No había conseguido nada y se sentía bastante frustrado.

Parece que te levantaste temprano para comenzar con el entrenamiento. Eso es bueno- dijo el anciano- ¿Por qué escogiste esta parte del templo para meditar?

No lo sé, solo lo elegí-respondió el avatar sin mucha paciencia. Roshi rió levemente.

Ya veo-dijo el maestro aire-Aquí hay mucha energía espiritual, buena elección-opinó- Sabes quiénes son estas personas ¿Cierto?-preguntó refiriéndose a las estatuas.

Vegeta se puso de pie, ya no podría estar tranquilo allí ahora que los demás estaban levantándose. Pronto se pondrían a merodear por el templo.

Supongo que los demás avatar-dijo Vegeta como respuesta.

Estás en lo correcto-respondió Roshi- Todas estas son tus vidas pasadas- aclaró-Aunque dudo que te reconozcas en alguno de ellos, todos se ven muy diferentes.

Vegeta miró de forma general las estatuas, había muchas en ese lugar. Había hombres y mujeres con distintos atuendos y rostros.

Ellos viven en ti, tú tienes su poder en ti-dijo Roshi sonriente. Podía notar que Vegeta estaba confundido, y con razón, las cuestiones respecto al avatar eran bastante complicadas- Ayer entraste en el estado avatar, te felicito.

¿Estado avatar?-preguntó confundido el susodicho-¿Qué es eso? ¿Y cómo lo sabe?-preguntó nuevamente.

El estado avatar es un estado en el que el avatar puede canalizar todo el poder de sus vidas pasadas en su cuerpo. Es un mecanismo de defensa de tu cuerpo que te hace muy poderoso, pero también eres muy vulnerable cuando estas en él- dijo el maestro Roshi a modo de explicación- Se que sucedió porque los ojos de estas estatuas brillaron cuando lo hiciste, tal como lo hicieron los tuyos cuando estabas así.

Vegeta lo miró sorprendido, aunque se sintió aliviado por recibir esa información. Así que de eso se trataba lo que había pasado en el barco.

¿Por qué se es vulnerable en ese estado? -preguntó, era la primera vez que podía hablar con alguien que entendía de cosas de avatar.

Si mueres en ese estado el ciclo del avatar se romperá-dijo el anciano con seriedad, Vegeta pudo notar que era algo bastante grave- por eso debes ser prudente cuando lo utilices, la forma es que aprendas a controlarlo. Podría suceder en situaciones en las que puede ponerte en peligro y de esa manera el ciclo de reencarnación terminará.

Comprendo-expresó el avatar, veía que eso del estado avatar era más extraño de lo que habia creído-¿Por qué sabe estas cosas?

Yo pertenecía a una orden que se encarga de resguardar al avatar, también resguardo todo lo que se sabe de su naturaleza. Puede que el avatar sea poderoso, pero no es nada sin conocimiento-dijo el maestro Roshi- lo mejor que puedes hacer es meditar, necesitas conocerte a ti mismo. Debes analizarte, saber quién eres, saber qué puedes hacer y qué no, qué sientes. Debes aceptarte.

Vegeta asintió al oírlo, notaba que ese sujeto sabía mucho sobre lo que debía hacer. Cuando lo había conocido no se había imaginado que era así.

Ahora vamos a entrenar, ese aire control todavía no se despierta- ordenó el maestro mientras comenzaba a caminar fuera de ese lugar. Vegeta lo siguió inmediatamente, su meditación no había funcionado muy bien ese día.

Caminaron rápidamente hacia afuera, Goku y Krilin ya estaban allí. También estaban los paneles que había estado usando para poder entrenar antes.

Ya que ya has estado adelantando trabajo pasaremos al entrenamiento de aire control. Les permitiré a Goku y Krilin saltarse la meditación para que te ayuden con los paneles-dijo el maestro Roshi en cuanto pararon de caminar.

Antes de eso ¿Cuál es la postura de aire control?-preguntó Vegeta intrigado, el maestro Roshi lo miró asombrado por la pregunta.

No debes saltarte pasos, si no puedes generar aire control todavía no te servirá saber eso-advirtió el anciano.

Ayer hice aire control-respondió el maestro fuego rápidamente- Pero no creo que pueda hacerlo de nuevo a voluntad-aclaró.

¿Pudiste generar una ventisca?- preguntó Goku con emoción. Krilin también estaba sonriendo por escuchar la buena noticia.

¿Cuándo hiciste eso? Aún no nos dijiste porqué entraste en estado avatar-dijo el maestro, no había dedicado tanto tiempo a resolver el misterio de la desaparición del avatar el día anterior.

Un maestro agua y otros sujetos quisieron secuestrarme a mi y a Bulma. Querían llevarme a la nación del fuego para entregarme a Paragus - explicó rápidamente- Y tuvimos que pelear con ellos, casi ahoga a Bulma así que el estado avatar se activó, pero lo del aire control fue antes. Lo envié al agua sin tocarlo, por error, quería usar fuego control.

Eres pésimo contando algo tan genial, mejor le preguntaré a Bulma. Quiero los detalles-dijo Krilin, Vegeta lo había resumido demasiado.

Seguro eso fue increíble, quiero la historia completa-dijo Goku también.

Vayan a preguntarle a la muchacha, si Vegeta ya puede hacer aire control entonces puedo enseñarle las posturas-dijo Roshi, Goku y Krilin sonrieron antes de irse de allí rápidamente.

Todavía no he logrado hacer lo de los paneles-dijo Vegeta como objeción a que los hubiera dejado irse.

Aprende las posturas, produce tu propio aire y podrás pasar por los paneles la cantidad de veces que gustes- sugirió el maestro. Notaba que la forma de enseñarle a Vegeta tal vez debía ser diferente a la que había utilizado con sus otros alumnos.

Pero-dijo Vegeta, Roshi sopló aire en su rostro indicando que no debía hablar.

Si quieres ser el avatar actúa como el avatar. Debes obedecer a tus maestros- solicitó el anciano con seriedad. Adoptó una de las posturas del aire control, no parecía ser tan firme como las de tierra o fuego control.

Con esa postura me derribarán en segundos-dijo Vegeta a modo de queja mientras imitaba lo que el maestro hacía.

En el aire control no debes resistir los ataques como una roca, debes esquivarlos. No se necesita una postura rígida- aseguró el maestro Roshi. Observó al avatar realizando lo que había dicho, luego, le lanzó una ráfaga de aire que lo derribó haciéndolo caer al suelo

Vegeta se levantó rápidamente con una expresión llena de confusión, no entendía qué estaba haciendo.

No lo esquivaste, concéntrate. Tú postura estaba bien-lo felicitó el anciano con tranquilidad-Esto no es fuego control-le aclaró. Al parecer su alumno estaba habituado a entrenar de otra manera.

Vegeta se incorporó sin responderle y utilizó la postura del aire control nuevamente. Pudo esquivar algunas de las ráfagas de viento que el maestro arrojó hacia él, pero eventualmente debió recurrir a mantenerse firme en una postura de tierra control para poder mantenerse de pie sin caer.

El maestro Roshi se acercó a él y dirigió una leve brisa de improvisto a la cara del maestro fuego.

Esto no es tierra control, otra vez-dijo el anciano maestro con tranquilidad, eso solo hacía la situación más irritante para el avatar- No hagas trampa-dijo, le dio un pequeño golpe a cada pierna de Vegeta con su bastón- Estás rígido-lo corrigió.

Vegeta suspiró pesadamente mientras volvía al inicio otra vez. Eso estaba siendo más molesto de lo que creía, pero no planeaba rendirse.

Y respóndeme de vez en cuando, estoy entrenando un avatar, no un monje con voto de silencio-solicitó el maestro aire. Lo incomodaba un poco ser el único que hablaba allí.

Si maestro-respondió Vegeta antes de hacer lo indicado, debía utilizar sus movimientos de aire control para poder evadir los ataques del anciano.

Eso está mejor- opinó el maestro Roshi antes de atacarlo otra vez con nuevas ráfagas de viento.

Pronto la tarde cayó, el maestro Roshi decidió que sería suficiente por ese día y Vegeta tan solo se limitó a obedecer. Estaba seguro de que no podría convencerlo de seguir, ese maestro estaba resultando ser algo perezoso con respecto a Toma.

En cuanto se dirigió a la parte central del patio del templo para dirigirse adentro se encontró con su hermana. Ella se encontraba viendo a Goku y Krilin que estaban volando en los alrededores con sus planeadores en compañía de otros maestros aire.

Vegeta-lo llamó ella sin apartarse desde donde estaba. Se encontraba recargada en la cerca que rodeaba todo el templo.

El avatar se aproximó a ella al escucharla llamarlo, no había podido verla mucho ese día más que por su descanso en el almuerzo.

¿Qué están haciendo?-preguntó el avatar al ver a los monjes sobrevolar la periferia del templo. Se veían bastante felices haciéndolo.

Están volando alrededor del templo, creo que están entrenando-dijo Milk pensativa, tampoco sabía muy bien cuándo habían comenzado a hacer eso-O tal vez solo se divierten.

Qué pérdida de tiempo-opinó el maestro fuego. Le parecía que había cosas mucho más importantes de las qué ocuparse como para estar perdiendo más tiempo con eso.

¿Cómo estuvo tu entrenamiento? -preguntó la morena intrigada, Vegeta hizo una mueca.

Prefería el fuego control, pero supongo que está avanzando- respondió el avatar sin demasiado ánimo.

Odias el aire control-dijo la muchacha antes de reír- Bueno, al menos ya puedes producir aire-lo animó.

No a voluntad-aclaró el avatar con fastidio. Le molestaba mucho estar teniendo dificultades con ese elemento-Esto demorará más de lo que pensé.

Solo sigue trabajando duro como lo has estado haciendo, que seas el avatar no quiere decir que tengas que ser bueno en todo a la primera- dijo la maestra tierra como respuesta, volteó a ver los monjes voladores nuevamente mientras terminaba de hablar.

Seguro quieres que estemos más tiempo aquí para que puedas acosar a Goku sin levantar sospechas-dijo el avatar, notó que la expresión de Milk cambió a una de molestia inmediatamente.

Claro que no-respondió dándole un codazo-En todo caso seguro tu estas esperando a que algo malo pase para poder rescatar a Bulma como a una damisela en apuros y que se enamore de ti-dijo haciendo referencia a lo que había sucedido el día anterior.

Si bien Vegeta no le había hablado mucho de lo que había pasado, si había recibido una extensa y detallada explicación de todo lo que había sucedido por parte de Bulma.

Yo no quiero que se enamore de mi, y además en todo caso entonces tú tendrás la excusa perfecta para salir con él a buscarnos y meterte en el mar a holgazanear-retrucó Vegeta, Goku le había contado de lo que había pasado mientras él y Bulma no estaban en el camino de vuelta al templo.

No era una excusa, pasamos horas buscándote porque decidiste arrojarte desde un precipio- contrarrestó Milk, Vegeta hizo caso omiso de lo que le había contestado y se dio la vuelta para irse al interior del templo- Así es, corre. Ve a ver si Bulma te da un beso en uno de tus moretones.

El avatar volteó a verla de reojo con fastidio antes de irse de allí, no estaba de ánimo después del entrenamiento tan deplorable que había tenido ese día. Sentía que casi no estaba avanzando nada, el aire control parecía bastante más difícil que su elemento nativo y la tierra control.

Capítulo 39 listo!! Espero les esté gustando cómo va la historia, muchas gracias por leer y disculpen la demora. He estado estudiando porque estoy en época de exámenes ahora, pero no quería dejar de actualizar esta historia.

Si les gustó por favor déjenme un comentario, nos leemos pronto

Niebla~