¿A dónde vamos?-preguntó Vegeta confundido, estaba con sus amigos y el maestro Roshi montando un bisonte volador. El anciano los había despertado más temprano de lo usual para ir a un lugar, aunque no les había precisado qué sería lo que iban a hacer ese día.
Este viaje es parte de tu entrenamiento de aire control-dijo el maestro como aclaración-No creas que te estoy dando otro día libre- advirtió. Iba sentado adelante en la montura marcando el rumbo del bisonte mientras que el avatar estaba más atrás con los demás, aunque los otros estaban dormidos.
¿Y por qué vienen ellos?-preguntó refiriéndose a sus amigos, entendía que tal vez Goku y Krilin podían ser necesarios para ayudar en su entrenamiento, pero no le parecía muy lógico llevar a Milk, Yamcha y Bulma. Había pensado que al menos con ese viaje podría tomar un poco de distancia con esta última, pero los había invitado a todos.
El lugar al que vamos es un santuario para los maestros aire, no querrás que tus amigos se pierdan la oportunidad de ver eso, es un lugar interesante -dijo el maestro como justificación. Vegeta suspiró con pesadez, a veces no entendía muy bien a ese maestro, era completamente distinto a Toma.
¿Y por qué no pudimos venir con Leigh?-preguntó nuevamente, ni siquiera lo había dejado llevar a su dragón.
Estoy muy viejo para subir en dragones, vuelan mucho más rápido que los bisontes-dijo el anciano nuevamente-Y ya deja de hacer tantas preguntas, pronto llegaremos.
Vegeta guardó silencio después de eso, nunca pensó que podría extrañar tanto su entrenamiento de fuego control. No quería siquiera imaginar cómo sería el de agua control una vez que dominara el aire.
Media hora después, aterrizaron en un lugar repleto de ruinas, parecía estar cerca de un lago, aunque podía escucharse el ruido de una cascada cerca. Estaba rodeado de césped verde y distintas rocas de gran tamaño con símbolos tallados en ellas.
Vegeta fue el primero en bajar, luego el maestro Roshi lo hizo. Aunque era viejo no le costó demasiado bajar, lo hizo suavemente con una ráfaga de aire atenuando su caída en cuanto saltó del bisonte.
Despierten-dijo en voz alta el maestro hablándoles a los jóvenes que estaban durmiendo en la montura del animal volador. Empezaron a despertarse gradualmente en cuanto repitió la orden.
¿Ya llegamos?-preguntó Bulma, se levantó primero y se puso de pie encima del bisonte. El mismo inclinó su cabeza para ayudarla a bajar en cuanto sintió que estaban levantándose.
Sí, aquí estamos-dijo el maestro Roshi sonriente, parecía que le agradaba mucho ese lugar-Ya cambien esas caras de recién despiertos, están en un santuario del aire control-les reprochó al verlos algo dormidos, aunque era lógico que estuvieran así ya que acababan de despertarse.
¿Qué vamos a hacer?-preguntó Vegeta, no entendía cuál era el motivo por el que habían ido allí a entrenar.
Tú y yo vamos a empezar tu entrenamiento espiritual, necesitamos conectar con tu estado avatar para que puedas controlarlo- dijo el maestro como explicación-Y ellos harán lo que quieran, solo les pido que nos ayuden a armar el campamento en la noche.
¿Vamos a dormir aquí?-preguntó Goku, no sabían que ese viaje sería tan largo. Ni siquiera habían tenido que empacar ya que los monjes habían preparado todo.
Sí, nos quedaremos aquí hoy y mañana nos iremos por la tarde-les avisó el maestro-No se pongan así, que yo sepa han estado de campamento por meses, además en este caso es vital que Vegeta pueda aprender esto.
Por mi esta bien, de todos modos en el templo también dormimos en el piso-dijo Bulma, no era algo que le agradara mucho pero realmente no había tanta diferencia.
¿Podemos ver el entrenamiento?- preguntó Goku interesado en lo que harían, tenía mucha curiosidad.
Si quieren si, pero no interrumpan. Y cuando practiquemos lo del estado avatar será mejor que no estén tan cerca-advirtió el maestro-Aunque esa será la mejor parte, claro si es que Vegeta logra entrar en estado avatar de nuevo.
Bien, Goku avísanos cuando hagan eso. Quiero ir a caminar a la orilla del lago-dijo Bulma sonriente, Goku asintió.
Yo voy contigo-dijo Yamcha a su vez, ver el entrenamiento espiritual no sonaba tan entretenido. Aunque solo él lo notó, sintió la penetrante mirada de Vegeta sobre él cuando dijo que acompañaría a la peliazul al lago.
Yo también voy, te veo más tarde Vegeta-dijo Milk como aviso, el avatar asintió a la vez que dejaba de fulminar al maestro tierra con la mirada.
Yo me quedaré, tal vez aprenda algo nuevo-dijo Krilin amigablemente. El maestro Roshi sonrió al ver que sus discípulos estaban dispuestos a acompañar al avatar en su entrenamiento.
Bien, se que el aire control no es tu favorito, pero esto es necesario. Será difícil-dijo el maestro con seriedad. Vegeta asintió, imaginaba que eso solo podía ponerse peor, pero estaba dispuesto a resistir lo que fuera necesario por lograr su objetivo.
Si maestro-respondió Vegeta con seguridad. El maestro Roshi sonrió al no verlo titubear, era la actitud que necesitaría para el entrenamiento que debían hacer.
Primero vamos a meditar, prepararé el lugar para que podamos concentrarnos, hay mucha energía espiritual aquí. Al finalizar deberás ser capaz de sentirla. Primero intentaremos que te conectes con tus vidas pasadas, ellos podrán ayudarte cuando estés en problemas-dijo Roshi mientras sacaba algunas cosas que había llevado en una bolsa.
Debía encender inciensos para poder purificar el lugar, además de otros rituales pequeños que ayudarían a su concentración.
Maestro, Vegeta ha podido entrar en contacto algunas veces con mi papá, aunque creo que no a propósito-le dijo Goku.
¿Cuántas veces lo viste?-preguntó Roshi interesado mientras seguía con lo que estaba haciendo.
Dos veces, una en un sueño, aunque creo que no fue un sueño y la otra mientras meditaba en un templo del reino tierra -respondió Vegeta.
El contacto puede darse a través de sueños, meditación, visiones, depende de tu conexión espiritual. Algunos avatar pueden ver una proyección astral de su vida pasada que los aconseja, aunque esa suele ser algo difícil-dijo el maestro pensativo-Yo no estoy habituado a entrenar a los avatar, pero creo que tengo algo de experiencia ya que ya he ayudado a Bardock antes.
Pero él era maestro tierra, tal vez sea difícil con un maestro fuego-dijo Krilin pensativo, realmente no podía comparar ya que no había conocido a Bardock.
Los maestros tierra suelen ser obstinados-dijo el maestro Roshi -Pero nunca he visto a alguien más obstinado que tu-dijo señalando al avatar-Aunque tú te criaste como un maestro tierra según lo que me has contado.
Aprendí tierra control primero, lo practicaba con Milk y mi madre- aclaró Vegeta.
Sayuri-dijo Roshi-Integrante del equipo avatar de Bardock, obstinada, fuerte y habilidosa, la primer y única maestra metal que he visto-dijo el anciano, Vegeta se asombró al ver que parecía conocerla bien-Y madre del avatar perdido, quién lo diría.
Eso suena increíble-dijo Krilin al escuchar la descripción de la madre de Vegeta.
Ella lo es, es lógico que su hijo sea alguien tan importante también-dijo el maestro Roshi mientras seguía preparando el lugar. Dejó el incienso quemándose encima de un cuenco en el piso. Esparció el humo del mismo con unas leves brisas provocadas por su aire control-Ahora vamos a meditar.
Los jóvenes se pusieron en fila a la veces que se sentaban en el suelo, el maestro hizo lo mismo sin darles la espalda.
¿Qué estarán haciendo?-preguntó Bulma, estaba sentada encima de una roca bastante amplia que estaba cerca de la orilla del lago, quería tomar un poco de sol.
Seguramente meditan o algo así, todo está tranquilo por ahora- respondió Yamcha, él estaba sentado en el césped al igual que Milk. Ella se había recostado allí, sentía que las pequeñas hojas del mismo le hacían cosquillas en el cuello.
Ser el avatar suena agotador-opinó Bulma, si bien ellos no se habían quedado sin entrenar esos días, no había punto de comparación con la cantidad de horas diarias que Vegeta le dedicaba al aire control.
Seguramente lo es, mucho más si el aire control no es tan fácil para ti. Vegeta estuvo teniendo muchos problemas para aprenderlo- respondió Milk, Yamcha asintió de acuerdo.
No puedo imaginar cómo se siente hacer otra cosa que no sea tierra control, debe ser muy extraño-dijo Yamcha pensativo mientras miraba su mano, recordaba la sensación que tenía cada vez que utilizaba sus poderes para poder mover una roca.
Bueno, podrías sentir algo similar. Puedes aprender los subtipos de tierra control-sugirió Milk-Yo quiero aprenderlos, tal vez sería útil para Vegeta si pudiera ampliar más mis habilidades de tierra control.
¿Te refieres a metal control?- preguntó el maestro tierra interesado, Milk asintió.
Sí, pero también hay otro subtipo que es muy raro, he oído que hay maestros tierra capaces de crear lava-dijo con una sonrisa, solo pensar las posibilidades que le ofrecía su elemento la ponía muy feliz.
Increíble-dijo Bulma sorprendida por lo que acababa de contar- No sé si hay algún subtipo tan increíble en el agua control-dijo pensativa-Solo podemos atacar con agua o hielo.
El agua control es muy diferente, me encanta cómo se ven tus ataques cuando haces aire control. Se ve mucho más elegante que la tierra control-opinó la maestra tierra.
Pero la tierra control luce muy imponente cuando atacas, hasta siento que podrías arrancarle la cabeza a alguien cuando usas tu poder, eres muy fuerte-la halagó Bulma.
¿Qué subtipos tendrá el aire control? -preguntó Yamcha interesado, a pesar de estar quedándose en el templo del aire solo había visto algunas de las técnicas de aire control.
No creo que tenga tantos, tal vez haya alguno que sea prohibido. He escuchado que el agua control tiene uno, pero no es algo que todos los maestros agua puedan hacer- comentó la maestra agua.
¿Y no sabes qué es?-preguntó Milk intrigada, Bulma negó con su cabeza.
Una de mis maestras sabía sobre eso, pero no quiso decirme, dijo que era mejor que no lo supiera porque ese tipo de poder no debería ser utilizado nunca-respondió la peliazul. La había impactado mucho la forma en la que había rechazado la idea de contarle.
El subtipo del fuego control son los rayos-dijo Yamcha a su vez, la idea de saber sobre ese agua control prohibido sonaba algo tenebrosa, así que prefirió cambiar el tema.
Y Vegeta puede hacerlo-dijo Milk sonriente-Aunque supongo que siendo el avatar debería ser capaz de hacer todas las habilidades especiales de los elementos.
Eso suena muy difícil-dijo Bulma pensativa, no podía evitar pensar en que Vegeta tendría que seguir con su elemento luego de acabar con el aire control.
Iré a ver cómo van-dijo Yamcha poniéndose de pie, ya llevaban bastante tiempo esperando allí.
Pregúntales si tienen hambre-dijo Milk, Yamcha asintió mientras se dirigía hacia donde el avatar y los demás estaban entrenando.
Un silencio se apoderó del lugar luego de que el maestro tierra se alejó de allí. Sólo el canto de las aves y el croar de algunas ranas se escuchaba en el ambiente.
Milk miró detenidamente a donde estaba su amiga, la misma parecía algo distraída. No había podido notarlo cuando Yamcha estaba allí, pero ahora notaba que solo miraba el paisaje en silencio y eso era algo extraño en ella. Además de que el día anterior se había portado algo rara con ella, casi no habían hablado después del evento por el día del avatar Hiriko, la había visto escabullirse inmediatamente a su habitación apenas había terminado.
Bulma-la llamó, la peliazul volteó rápidamente al escuchar su voz- ¿Estás bien?-preguntó con tono amable. La peliazul asintió repetidamente con una sonrisa que parecía algo excesiva para la pregunta-¿Segura?-preguntó nuevamente.
Sí, estoy bien-respondió la maestra agua, volteó a ver al lago-¿Y tú?- preguntó con calma en su voz.
Sí, muy bien-respondió la maestra tierra, aunque la conversación con su amiga estaba resultando menos natural de lo habitual ¿Acaso le había hecho algo que la había molestado sin darse cuenta?
Qué bueno-respondió con tono tranquilo la chica. Milk pensó por algunos segundos qué podía estarle sucediendo y decidió levantarse de su lugar de inmediato-Espérame, tengo que decirle algo a Vegeta-le avisó antes de irse de allí, la peliazul asintió ante lo que le había dicho. Aunque la voz de su amiga sonaba enojada.
La meditación ayuda a que puedan centrarse en sus ideas, hay que despejarse de todas las distracciones- dijo el maestro Roshi a modo de explicación, aunque se inquietó al ver a Milk llegar a donde estaban meditando.
Necesito hablar con Vegeta-dijo de forma demandante, el avatar la miró confundido al igual que los demás allí.
Lo siento, pero no podemos tener interrupciones ahora, ya vamos a comenzar con lo importante-dijo el maestro como aviso.
Necesito un minuto-respondió la chica, Vegeta suspiró con fastidio. No sabía qué podía ser tan urgente como para que necesitara irrumpir de esa forma.
Ve rápido-dijo Roshi dándole permiso a Vegeta de que hablara con ella, el maestro fuego se puso de pie y ambos se alejaron para hablar. Se ubicaron detrás de una gran roca que tenía símbolos grabados en ella.
¿Eres idiota?-preguntó su hermana con enojo, Vegeta la miró confundido al escuchar la pregunta.
¿De qué hablas? ¿Interrumpiste mi entrenamiento para molestarme?- preguntó el avatar sin comprender qué sucedía.
Bulma está rara ¿Qué le hiciste?- preguntó nuevamente, esta vez dirigió un puñetazo al hombro de su hermano.
Milk eso no es tan importante como para que vengas a interrumpir, además no le hice nada. Y aunque así afuera lo que pase entre ella y yo no es asunto tuyo-le reprochó mientras se frotaba el hombro, golpeaba muy fuerte.
Claro que es asunto mío, si eres un idiota con ella debo asegurarme de que dejes de serlo-dijo con seguridad -Dime qué hiciste-reiteró con una mirada persuasiva.
Nada, debo volver a entrenar-dijo Vegeta dándose la vuelta, Milk no quedó satisfecha con aquella respuesta, pero pensó que tal vez la peliazul había sido afectada por otra cosa que no tenía relación con su hermano.
Vegeta volvió a donde estaban los demás y el maestro Roshi se puso de pie decidido.
Ahora quiero que Vegeta haga esto solo, iremos a un lugar-dijo el maestro con seriedad. Goku y Krilin asintieron-Volveremos en un par de horas, no se alejen mucho.
Bien, iremos con los demás-dijo Goku de forma obediente, entendía que había ciertas partes del entrenamiento del avatar de las que no podrían participar.
Suerte Vegeta-dijo Krilin a su vez con ánimo en su voz. Esperaba que todo saliera bien.
¿A dónde vamos?-preguntó el avatar confundido cuando los maestros aire se alejaron de allí.
Iremos en mi bisonte-le avisó Roshi indicándole que subiera con él. Una vez arriba los dos, volaron por pocos minutos, al parecer no era tan lejos.
Habían llegado a unas ruinas que estaban cerca de una cueva, de la misma se deslizaban una serie de cascadas conectadas entre sí. El agua comenzaba a correr cerca de la punta de una gran montaña.
¿Por qué estamos aquí?-preguntó Vegeta, no entendía porqué era necesario ir a ese lugar.
Este solía ser uno de los lugares predilectos del avatar Hiriko para meditar-aclaró Roshi-Y si lo era para ella también espero que sea un lugar importante para ti.
¿Vamos a meditar otra vez?- preguntó el maestro fuego intrigado, realmente era difícil descifrar lo que planeaba su maestro.
No, vamos a intentar controlar tu estado avatar- aseguró Roshi- la forma que conozco para hacerlo es la de abrir todos tus chakras.
¿Qué es eso?-preguntó Vegeta, el maestro Roshi lo miró sorprendido al ver que no sabía de qué le estaba hablando.
Bien, primero te explicaré. Olvidé que no eres un avatar nómada del aire-dijo el anciano con resignación.
Pareces molesta ¿Estás bien Bulma?- preguntó Milk, se había sentado junto a su amiga justo al lado del lago. La vista del paisaje era encantadora.
Sí, no se porqué crees que estoy mal- dijo la peliazul fingiendo una sonrisa. Aunque no lo admitía estaba algo triste, aunque no sabía bien si era razonable estar así.
Porque no estás vibrante y resplandeciente como siempre-dijo la maestra tierra como argumento. La energía positiva que su amiga irradiaba era inconfundible, en ese momento no encontraba eso tan característico en ella.
Estoy un poco cansada-dijo la maestra agua-Hoy nos levantamos muy temprano y no pude dormir bien. Debe ser eso-respondió. Notó que Milk no le había creído del todo, pero sabía que eso bastaría para que ya no preguntara.
Bien, iré a buscar los sándwiches ¿Quieres uno?-preguntó la chica intentando animarla. Bulma asintió.
Claro, gracias-le respondió. Aunque tampoco tenía hambre, pero tal vez así al menos Milk sentiría que la estaba ayudando al hacer eso por ella.
¿Quieres que yo hable con ella? -preguntó Goku a la maestra tierra al verla regresar sin éxito. Milk les había comentado su sospecha a los demás.
Inténtalo si quieres, pero no parece que quiera hablar-dijo la chica pensativa. Goku asintió al escucharla.
De acuerdo-dijo el maestro aire, se dirigió inmediatamente hacia donde estaba Bulma. Aunque no iba a preguntarle directamente, sólo se sentó cerca de ella.
¿Tú conocías este lugar?-preguntó Bulma interesada al ver que tenía a Goku a su lado, acababa de sentarse junto a ella. El maestro aire negó con su cabeza.
No, creo que estamos cerca de uno de los santuarios del avatar Hiriko -dijo el hijo del avatar anterior dudoso. Vio a Bulma apuntar en una dirección.
¿Es ahí?-preguntó mientras apuntaba a una montaña que podía verse desde allí, aunque no tan claramente.
No lo sé, el maestro no me dijo dónde queda ¿Por qué crees que es ahí?- preguntó el muchacho confundido.
Un bisonte voló hacia allí, y como Krilin y tú están aquí asumo que debían ser Vegeta y el maestro Roshi- dijo la maestra agua a modo de razonamiento.
Tienes razón-dijo el maestro aire antes de reír al escucharla-¿Te gusta ver el lago? Hay una linda vista desde aquí-comentó.
Sí, siempre que veo lugares con mucha agua recuerdo mi hogar-dijo la chica algo nostálgica-Espero poder volver algún día.
Cuando Vegeta haya salvado el mundo tú y la tribu del agua estarán a salvo-dijo Goku con optimismo- Y no te pongas triste, te visitaré-dijo con amabilidad. Bulma sonrió al escuchar lo último, Goku era bastante inocente a veces.
¿Puedo decirte un secreto?-preguntó la chica, Goku puso una expresión de asombro al escuchar la pregunta, asintió inmediatamente-Pero no tienes que decirle a nadie, ni siquiera a Vegeta.
Lo prometo-dijo Goku con calma en su voz, parecía que su amiga estaba bastante consternada.
No puedo volver a mi casa, ni aunque Vegeta salve al mundo-dijo ella con tristeza en sus ojos-Yo huí de allí, no solo por las campañas de búsqueda del avatar-confesó.
¿Te escapaste de tu casa?-preguntó Goku confundido, Bulma asintió-Pero tus padres deben estar muy preocupados por ti Bulma-respondió.
Ya lo sé, pero no puedo mandarles cartas o podrían averiguar dónde estoy. Además no quiero poner en riesgo a Vegeta-dijo la chica con racionalidad.
¿Y por qué otra razón te fuiste si no fue solo por la nacion del fuego? -preguntó el muchacho.
Estoy comprometida-respondió, hizo una leve pausa mientras deliberaba si debía contarle el resto-Con alguien de la tribu del agua del sur, y era mi deber aceptarlo porque el destino de la tribu depende de que yo contraiga matrimonio-contó con una expresión angustiada, parecía un problema que habia estado afectandola por mucho tiempo.
¿Planeabas no volver nunca a tu tribu?-preguntó el maestro aire, estaba muy sorprendido, pero quería intentar hacerla sentir mejor.
Solo iba a volver para que Vegeta aprendiera agua control, pero creo que no hay forma de que vaya y no sepan que soy yo-dijo la chica un poco triste.
¿Por qué no nos lo dijiste?-preguntó el maestro aire un tanto confundido, no entendía porqué ella se avergonzaba de eso-Es completamente razonable que tu no quieras casarte con alguien que no amas.
Lo sé, pero yo tenía que hacerlo-dijo la chica, algunas lágrimas empezaban a asomarse por sus ojos- Es mi deber, Vegeta está matándose por aprender los cuatro elementos porque es el avatar ¿Por qué yo podría huir de mi destino?-preguntó afligida.
Yo creo que Vegeta lo entendería-dijo Goku pensativo-Es decir, él tampoco quería ser el avatar-comentó.
Creo que no, él sí está dejando de lado sus propias necesidades por la causa-dijo la maestra agua cabizbaja. Goku la rodeó con su brazo intentando consolarla-Ayer nos besamos...y todo se arruinó-dijo la peliazul.
No creo que todo sea tan malo, ya verás. Solo dale tiempo-dijo el maestro aire al escuchar lo último, no tenía idea de que eso había sucedido, pero sabía que seguramente había una solución.
Capítulo 42 listo!! Espero les esté gustando cómo va la historia, muchas gracias a quien siga leyendo la historia.
Si les gustó por favor déjenme un comentario, nos leemos pronto
Niebla~
