Estuvieron juntos un rato más hasta que se decidieron a volver a la zona donde estaban las tiendas. El césped estaba brillando, el rocío que había dejado la lluvia reflejaba los colores naranjas del atardecer.

Se encontraron con sus amigos los cuales se habían estado resguardando allí, Goku y Milk habían estado en una tienda mientras que Yamcha y Krilin se habían quedado todo el tiempo bajo una de las ruinas que rodeaban ese lugar.

¿Dónde estaban? Pensé que se habían empapado-dijo Milk al verlos, los dos parecían estar bien.

Fuimos a una cueva que había por allá, fui ahí ayer con el maestro Roshi-respondió Vegeta.

De todos modos ya estábamos mojados antes de que empezara a llover, los dos nos caímos en el agua-dijo Bulma a su vez, aunque ya se habían secado después de todo lo que había pasado.

Bueno, qué bien que encontraron un refugio. Nosotros estuvimos aquí-dijo Goku señalando la carpa, Vegeta miró de reojo a Milk pensativo.

¿Qué?-preguntó ella al ver que su hermano estaba mirándola.

Tienes los labios hinchados-observó. Bulma la miró al escuchar lo que él había dicho.

Es cierto, un poco-dijo la peliazul a su vez. La maestra tierra se puso algo nerviosa ante la observación.

Tal vez me picó un insecto-dijo como justificación la muchacha.

Deberíamos preparar el campamento, ya se está haciendo de noche-interrumpió Krilin-Yamcha y yo buscamos leña más temprano, pero está mojada ¿Puedes quitarle el agua Bulma?-preguntó, la peliazul asintió.

Debería empezar a preparar la cena, tenemos suministros para cocinar entre lo que Ten Shin Han nos trajo-dijo Milk a su vez- Será mejor que comience antes de que se ponga demasiado oscuro.

Yo te ayudo a traerlos-dijo Goku a su vez al ver que Milk iba a ir por la comida.

Traeré la leña mojada-dijo Yamcha a modo de aviso antes de ir a la zona donde habían dejado la leña, estaba donde se había refugiado con Krilin. Vegeta observó el panorama, sentía que algo estaba mal, aunque no sabía bien qué era.

¿Qué tienes?-preguntó Bulma, había notado que Vegeta parecía un poco inquieto. El avatar dio algunos pasos lentamente tratando de averiguar qué era ese presentimiento extraño.

Nos están observando-aseguró, miró en todas direcciones mientras daba algunos pasos más.

¿Seguro?-preguntó la chica mientras miraba en los alrededores, Krilin se alertó al escucharlo.

¿Ahora?-preguntó el maestro aire algo asustado, Vegeta asintió.

Milk, ven aquí-gritó Vegeta para que lo escuchara, estaba un poco lejos ya que se había ido a donde estaba la tienda que antes había utilizado el maestro Roshi.

La chica volteó a mirarlo al escuchar el grito, ella y Goku retrocedieron sobre sus pasos. Ya estaban cerca de la tienda.

Un ataque de fuego apareció por sorpresa a la izquierda de Bulma, Vegeta intercedió deshaciendo el ataque con su fuego control.

Es un maestro fuego, debe ser él-se escuchó entre unos arbustos que había cerca de allí, aunque al parecer estaban rodeados.

Milk elevó la tierra donde estaban los arbustos repentinamente haciendo que las personas que estaban ocultos en ellos salieran disparados hacia arriba para luego caer en el suelo.

Es una emboscada-dijo Goku sorprendido al ver a muchas personas con vestimenta rojiza salir de entre las ruinas que estaban cerca de su zona de campamento. Tendrían que pelear contra todos ellos obligadamente, no tenían forma de escapar de la situación.

No se resistan a la autoridad de la nación del fuego o acabaremos con su amigo-dijo uno de ellos, había atrapado a Yamcha ya que se había ido solo a buscar la leña que iban a usar para la fogata. Uno de ellos rodeaba con su brazo el cuello del maestro tierra mientras que lo amenazaba con una daga filosa con la otra.

Déjame ir, maldito-dijo Yamcha mientras se retorcía intentando liberarse.

¿Qué quieren de nosotros? No hemos hecho nada-preguntó Krilin desesperado al ver que querían matar a su amigo.

Tenemos informes de que el avatar está escondiéndose en los templos del aire o en sus alrededores -respondió con una sonrisa socarrona un soldado de la nación del fuego que estaba junto al sujeto que retenía a Yamcha-Tenemos órdenes de encontrarlo y llevarlo con nosotros. Si ninguno de ustedes lo es los mataremos-aseguró.

¿Estuvieron en el templo del aire?- preguntó Goku preocupado por los monjes y el maestro.

Eso no es asunto de ustedes- respondió el mismo sujeto con tono irritante-Queremos al avatar, y más vale que sea alguno de ustedes-los amenazó-Hablen, o se muere-dijo haciendo referencia a Yamcha.

¿Y cómo sabes que él no es el avatar? -preguntó Bulma señalando a Yamcha- Si lo matas y resulta ser el avatar serás el asesino del avatar perdido.

Este inútil ni siquiera debe ser un maestro, fue muy fácil atraparlo-dijo el tipo antes de reírse estruendosamente.

Yamcha dio un paso fuerte en la tierra elevándola lo suficiente como para hacer que su captor se hiciera para atrás al hacerlo perder el equilibrio. Una vez que estuvo libre, corrió inmediatamente hacia donde estaban sus amigos. Había aprovechado que el mismo estaba distraído con la conversación.

Hay que acabar con ellos-dijo Yamcha molesto por lo que había dicho sobre él.

No es necesario, solo deben entregarnos al avatar, pueden ahorrarse bastante tiempo así-dijo el tipo insistente.

Bulma movió sus manos rápidamente y con ello levantó todas las gotas de rocío que había en el césped y en la tierra formando una masa de agua cerca de ella.

No tenemos al avatar, déjenos en paz -solicitó con seriedad mientras daba forma al agua que estaba controlando.

Tienen una maestra agua-dijo uno de ellos sorprendido.

Estoy seguro de que uno de ustedes es el avatar, y mi ejército no va a fracasar otra vez encontrándolo -aseguró el líder de aquel grupo que los amenazaba. Algunos de ellos comenzaron a generar llamas en las palmas de sus manos dispuestos a atacarlos, Vegeta dio un paso al frente.

Hace mucho que no tengo un duelo de fuego control, esto será interesante- dijo con una sonrisa socarrona mientras sus amigos permanecían en guardia cerca de él.

Son muchos-dijo Milk mientras contaba rápidamente a la cantidad de soldados que los rodeaban-Te apoyo-avisó.

Mientras Vegeta se lanzaba a atacar a varios de ellos con sus llamas, Milk movió una gran ola conformada por tierra para desequilibrar a los demás que los rodeaban.

Krilin y Goku dirigieron fuertes ráfagas de viento para alejarlos de ellos en cuanto perdieron el equilibro mientras que Bulma desestabilizó a los que quedaban con látigos de agua. Incluso congeló uno contra una de las ruinas inmovilizándolo por completo.

Yamcha se dirigió a ayudar a Milk a lanzar rocas ya que los soldados contrarrestaban con llamaradas. Vegeta rodeó a varios de ellos con un círculo de fuego dispuesto a acabar con ellos rápidamente, noqueó a dos de ellos y los lanzó fuera del círculo inconscientes.

Gradualmente fue sacando a cada uno de los soldados que había acorralado hasta deshacer el círculo con el que los había contenido. La mayoría estaban en el suelo y su ropa de la nación del fuego estaba chamuscada.

Corrió velozmente al notar que Bulma iba a ser atacada por un tipo que esquivó su ataque de agua control, lo recibió con una potente llamarada que lo hizo retroceder quedando de rodillas y finalmente caer.

Se quedó cerca para poder bloquear las llamaradas que pudieran dirigir hacia ella con fuertes golpes mientras que Bulma dirigía ataques desde distintas direcciones para congelarlos. Lograron reducir a varios de ellos de esa forma, ya había varias personas fuera de combate.

Cuidado-dijo Goku mientras golpeaba en la cara a un sujeto que se aproximó a Milk. Luego de eso, ella levantó una placa de tierra desde el suelo golpeando nuevamente al que había querido tomarla por sorpresa.

Gracias-respondió la chica con una sonrisa, aunque ya estaba cansándose ya que había estado moviendo una gran cantidad de rocas para poder pelear contra esos tipos.

Yo descubriré quién es el avatar, aunque me cueste la vida-dijo el líder de aquel grupo mientras se lanzaba al ataque detrás de sus soldados.

Quítate de nuestro camino-dijo Milk mientras dirigía una gran roca hacia él.

El sujeto la esquivó a duras penas mientras corría hacia Bulma y Vegeta, ambos estaban peleando en conjunto. Pasó desapercibido por Krilin, Yamcha y Goku ya que estaban peleando con otros soldados que también causaban problemas.

Al lograr acercarse suficiente a ellos atacó directamente a Bulma la cual estaba levantando una gran masa de agua que utilizaba para defenderse. El agua se desplomó en cuanto la derribó con una llamarada que la impactó en el abdomen lanzándola algunos metros lejos.

Maldito bastardo-dijo Vegeta mientras se lanzaba a atacarlo, dirigió una gran llamarada que lo hizo retroceder varios metros. Aunque eso no fue todo, ya que el avatar se acercó inmediatamente a él otra vez con una gran ola conformada por tierra.

En cuanto estuvo lo suficientemente cerca hizo que la misma lo impactara directamente y saliera disparado hacia un muro.

¿Qué haces?-preguntó Milk al ver su reacción, había visto el momento exacto en el que Vegeta había comenzado a utilizar tierra control. Había sido una decisión extremadamente impulsiva.

¿El maestro fuego usó tierra control? -dijo uno de los soldados que había visto el ataque a su líder. El susodicho se repuso del fuerte golpe. Vegeta impulsó un gran bloque de roca hacia él, el mismo fue destruido por poco por una explosión de llamas.

El avatar-dijo sorprendido mientras miraba detenidamente al joven frente a él-Te he visto antes-aseguró.

Cállate-dijo Vegeta mientras dirigía otro ataque de tierra control al sujeto, el mismo contrarrestó su ataque con llamaradas que lograron destruir las grandes rocas que dirigió hacia él.

Yo te ayudo-dijo Milk mientras se acercaba a cubrir la espalda de Vegeta. El líder de ese pequeño ejército los miró asombrado, como si acabara de tener una gran revelación.

Ustedes-dijo sorprendido el maestro fuego mayor. Milk comenzó a atacarlo con rocas también, aunque tuvo que retroceder por su defensa con grandes llamaradas de fuego-Yo los vi antes-aseguró.

Vegeta se acercó rápidamente con una ola de tierra otra vez mirando directamente la cara de su contrincante. El general del ejército sonrió al verse en esa situación.

Tú eres el muchacho del reino tierra que se nos escapó, eras tú-dijo con seguridad mientras se defendía. Vegeta había dirigido un fuerte puñetazo a su rostro y tuvo que golpearlo de vuelta para que se alejara de él.

Espera-dijo Milk atrapando a Vegeta ya que se había echado hacia atrás por el golpe del tipo-él nos perseguía en nuestro pueblo-dijo la chica, acababa de recordarlo. Le había sorprendido haberlo olvidado, parecía que había pasado mucho tiempo desde eso.

Tú-dijo Vegeta también al reconocerlo, tampoco lo había recordado desde el principio. Se libró del agarre de Milk y se lanzó a atacarlo nuevamente con llamas en sus puños.

No me equivocaba, estaba seguro de que tu eras el avatar-afirmó el sujeto mientras esquivaba los golpes de Vegeta. Iba a contrarrestarlo con su fuego control, pero el avatar lo derribó con una fuerte patada a sus pies.

Ya no somos los mismos que atrapaste esa vez-dijo Vegeta con furia en su expresión, elevó un gran trozo de tierra que luego impactó con el cuerpo de su contrincante. Fue tan fuerte que lo hizo estrellarse con una de las grandes ruinas que los rodeaban.

Es el avatar, atrápenlo-dijo otro de ellos acompañado de varios más. Sus amigos seguían peleando con los otros soldados mientras esa situación se desarrollaba, incluso Bulma se había incorporado luego de aquel ataque de fuego.

Vegeta se rodeó de varios muros de roca y luego los expulsó lejos de él para atacar a los tipos que intentaban atacarlo a la vez. Estaba extremadamente enojado por lo que estaba pasando.

Ten cuidado-le reprochó Milk ya que uno de ellos casi la había golpeado, había estado ayudando a su hermano ya que casi todos se abalanzaban hacia él.

Odio a estos sujetos-dijo el avatar como respuesta, miró de reojo al lugar donde había lanzado al general del ejército, no parecía que hubiera podido salir de allí.

Luego de algunos combates más, dejaron fuera de combate a todos los integrantes de aquel ejército. Para asegurarse, Vegeta, Milk y Yamcha los aprisionaron en roca para que no pudieran seguirlos cuando se fueran.

Tenemos que salir de aquí-dijo Vegeta una vez que todo estuvo controlado. El atardecer estaba cayendo y ese lugar ya no era seguro para ellos.

Pero si nos vamos no veremos al maestro, él dijo que volvería-dijo Goku preocupado, no sabían qué podían hacer ahora. La nación del fuego los había encontrado.

Debemos irnos a otro lugar donde no nos encuentren, hay que volver al templo del aire y luego seguir nuestro camino-respondió Bulma, se habían alejado varios metros de los soldados aunque estaban inconscientes ya que querían hablar en privado.

Escucharon un ruido a lo lejos, Vegeta volteó inmediatamente al percibirlo.

Leigh-dijo sorprendido, el dragón estaba yendo directamente hacia donde estaban. Una persona estaba montada en él, pronto vieron bajar a Ten Shin Han de él.

Están bien, qué alivio-dijo el nómada aire al verlos. Los integrantes del equipo avatar se miraron entre sí al escuchar lo que les había dicho.

¿Qué haces aquí? ¿Por qué sacaste a Leigh del templo?-preguntó Vegeta confundido, los demás parecían tener la misma duda.

El templo fue invadido por la nación del fuego, pudimos resistir y distraerlos por ahora, pero tuve que sacar a tu dragón de allí-dijo, el dragón resopló levemente ya que se encontraban hablando de él.

¿Cuándo sucedió eso?-preguntó Krilin petrificado por el miedo. Ten Shin Han demostraba pesar en su expresión.

Esta mañana, necesitábamos al maestro para que los convenciera de que no teníamos al avatar, pero insistieron en buscarlos. Al parecer lograron encontrarlos-dijo al ver a todos los soldados que habían aprisionado en tierra-Cuando los cosas se pusieron difíciles allá tuve que sacar a Leigh, sé que lo necesitarán.

¿Los demás están bien?-preguntó Yamcha preocupado por las personas del templo.

Se llevaron a un maestro aire joven y al maestro Roshi-respondió el maestro aire apesadumbrado-La mayoría de su ejército fue allí y el maestro se entregó. Dijo que confiaba en el buen juicio del avatar Vegeta- dijo, le dio una vara de aire control al avatar. Había llevado dos de ellas con él, la que le había dado era la que Bulma había hecho para él, al parecer planeaba regresar al templo con la otra.

¿Está loco?¿Por qué no nos dijo que fuéramos con él? Habríamos detenido la invasión-dijo Vegeta a su vez, sentía que todo se estaba saliendo de control.

El maestro dijo que era mejor no ponerte en peligro hasta que pudieras perfeccionar todas tus habilidades-respondió Ten, aunque estaba triste porque hubieran secuestrado a su maestro sabía que debía informar al avatar sobre todo lo que había pasado-Por favor, siga su voluntad-suplicó.

¿Qué vamos a hacer ahora?-preguntó Milk consternada, pensar que todos en el templo habían estado en peligro la perturbaba.

Deben huir, lo más rápido que puedan-dijo Ten con seguridad- Los monjes y yo les preparamos algunas cosas para su viaje, les deseamos suerte en su camino-aseguró mientras hacía una reverencia ante ellos.

Vegeta miró con odio a los sujetos que acababan de derrotar, todo estaba saliendo mal. Eso solo era un vivo recordatorio de lo importante que era para la seguridad del mundo, debería obedecer para no desperdiciar el gran sacrificio que su maestro había hecho.

Vámonos-dijo el avatar como orden, los demás lo miraron sorprendidos al escucharlo. No esperaban que pudiera decidir después de noticias tan malas. Arrojó la vara al lomo de Leigh, la misma cayó en la montura que el dragón tenía puesta.

Gracias Ten-dijo Krilin a modo de saludo antes de que todos se dispusieran a subir al lomo del dragón. Afortunadamente cargaban con sus pertenencias gracias a las cápsulas de Bulma.

Por favor, cuídense mucho durante nuestra ausencia-suplicó Goku a su vez. Las noticias que les había dado lo habían impactado mucho, pero sabía que debía permanecer junto a Vegeta para ayudarlo-Y dile a mamá que no pude quedarme, mi camino está junto al avatar. No puedo abandonarlo.

Por supuesto-respondió Ten-Por favor hagan su mejor esfuerzo por mantener el equilibrio en el mundo. En usted confiamos avatar Vegeta- suplicó mientras miraba al avatar directamente.

Lo haré-aseguró Vegeta, en ese momento recordó el momento en que había renunciado al poder que podría evitar que todas esas cosas siguieran sucediendo. Aunque sabía que él precio a pagar por ello era muy alto.

Los demás comenzaron a subir al dragón, Yamcha se había subido primero luego de despedirse de Ten. Bulma iba a hacerlo luego de Goku y Krilin, pero se detuvo al estirar sus brazos para intentar treparse al lomo de Leigh. Una punzada aguda de dolor invadió su abdomen.

Ayúdame, por favor-pidió la chica de cabello azul mirando al avatar, el ataque de fuego que habían dirigido a ella le había hecho más daño de lo que había pensado. Le dolían las costillas cuando se movía.

¿Estás herida?-preguntó Vegeta asombrado, la preocupación en él creció al verla doblarse del dolor al intentar subir por sí misma.

Fue el ataque con fuego-dijo Milk preocupada al ver lo que pasaba, se acercó a ella rápidamente ya que notaba que el dolor que sufría parecía ser agudo.

Vegeta la cargó inmediatamente para sentarla en el lomo de Leigh, el maldito de Dabura le había hecho un daño significativo. Seguramente el impacto contra su cuerpo había sido muy fuerte.

Gracias-respondió la peliazul en cuanto Vegeta la ayudó a acomodarse en el gran dragón. Le sonrió con algo de desánimo ya que el dolor la estaba molestando bastante.

Cuídense mucho por favor-les pidió el monje antes de que despegaran. Mientras los demás lo saludaban con la mano Vegeta solo lo miró de reojo con una expresión algo sombría, no podía dejar de pensar en todo lo que había pasado sin que él estuviera al pendiente de ello. No podía permitir que eso sucediera otra vez.

Se sentía impotente por no ir al templo del aire a ayudar, pero si lo hubiera hecho seguro lo hubieran atrapado, si eso pasaba lo que el maestro había hecho por él ya no tendría ningún sentido.

¿A dónde vamos ahora?-preguntó Krilin, estaba muy asustado por todo lo que estaba pasando. Ya habían despegado dejando lejos a Ten Shin Han y a los soldados derrotados de la nación del fuego.

Tenemos que darnos prisa, así que asumo que iremos a la tribu del agua -dijo la peliazul, Milk estaba cerca de ella ya que estaba recostada dada su situación.

No, primero iremos a algún lugar donde te revisen. No sabemos si lo que te sucedió es grave-respondió el avatar, Milk abrió sus ojos de par en par al escuchar cuál era el plan. No esperaba esa respuesta.

Estoy bien-dijo la chica desde donde estaba-Solo necesito descansar un poco-aseguró. Vegeta negó con su cabeza indicando que no le haría caso a lo que estaba diciendo.

No te estoy pidiendo permiso -respondió el avatar, Bulma intentó protestar, pero Milk la interrumpió.

Coincido con Vegeta, hay que verificar que estés bien-dijo la maestra tierra, estaba muy preocupada por Bulma-Necesitamos a todo el equipo avatar sano y fuerte. Esto solo se pondrá más y más difícil.

Al menos vamos en dirección a la tribu del agua-respondió ella- Tardaremos mucho en llegar, y si encontramos un curandero será mejor que sea maestro agua-agregó.

También tiene razón. Vegeta, a un lado-dijo Milk mientras tomaba el mando de Leigh. Su hermano quiso contradecirla, pero ella no le permitió rehusarse- Cuídala, yo me haré cargo-ordenó.

Vegeta la miró confundido al ver su actitud, asumía que su hermana sabía más que lo que expresaba. Afortunadamente, los demás no podían escuchar tan bien lo que hablaban en el frente.

Milk miró a Vegeta acercarse a Bulma luego de lo que le había dicho, había notado la forma en que su hermano se preocupaba por ella. Nunca lo había visto de esa forma, pensaba que tal vez algo había sucedido entre ellos sin que ella lo supiera.

No es tan grave-dijo Bulma al ver que el avatar se había sentado junto a ella, intentaba incorporarse para poder verlo a los ojos cuando le hablaba, pero una puntada la detuvo de poder hacerlo. Aunque podía notar en su expresión que realmente estaba muy preocupado por su estado.

No te muevas, podrías empeorarlo- dijo Vegeta como precaución, le solicitó a Goku que le alcanzara alguna de las bolsas de dormir que Ten les había dejado como equipaje en la parte de atrás para que ella pudiera recostarse más cómodamente. La montura del dragón no era tan cómoda para alguien herido.

No exageres-dijo la chica en cuanto Vegeta la ayudó a acomodarse en ella, se acostó encima ya que no quería forzarse a entrar en ella con el dolor que aparecía constantemente en sus costillas.

No te levantes-ordenó el avatar al ver la actitud reticente de la maestra agua. Ella sonrió levemente al ver el interés que él tenía en su bienestar, le parecía sumamente dulce.

Quería tomar su mano en ese momento, pero aún no habían hablado sobre lo que pasaba entre ellos con los demás y sabía que no era un buen momento para eso en esas circunstancias.

De acuerdo, avatar Vegeta-respondió ella con un tono burlón. Comenzó a reírse al ver la expresión que Vegeta había hecho al escuchar cómo lo había llamado, pero se detuvo al sentir el repentino dolor en sus costillas.

Ya no te muevas- le reprochó Vegeta al ver lo que le había sucedido- Chica del agua-agregó mientras la miraba de reojo. Bulma le sonrió intentando no reírse para no provocarse más dolor.

Pst, tórtolos-dijo Milk por lo bajo, aunque sabía que Vegeta seguramente la había escuchado. Suspiró luego de eso, la relación entre ellos le parecía excesivamente tierna.

Capítulo 45 listo!! Espero les esté gustando como va la historia, disculpen mi ausencia. Como siempre el bloqueo de escritor me persigue aunque intento evitarlo, pero quería traerles un capítulo de este fic para que sepan que no pienso rendirme.

Muchas gracias por leer, intentaré seguir al dia con esta historia, nos leemos pronto.

Niebla~