Cuando ayudes al avatar en sus misiones seguramente te enfrentarás a situaciones en las que no tengas acceso a agua para usar tus poderes. Mi intención es enseñarte qué alternativas tienes en esas circunstancias-le explicó la mujer, Bulma la miraba intrigada- Imagino que tú ya has descubierto alguna alternativa, pareces ser muy lista.

Una vez usé sudor, incluso lágrimas-dijo la peliazul sonriente- Y recuerdo que hasta pude controlar el rocío matutino del césped-dijo la peliazul pensativa, la mujer sonrió mientras asentía.

Brillante-la halagó-Pero puedes hacer algo incluso mejor-le indicó con su mano que la siguiera.

Estaban recorriendo una parte cercana de la minúscula isla en la que la mujer vivía, aunque les quedaba bastante espacio por recorrer aunque era la más pequeña del archipiélago.

La zona en la que estaban tenía una gran variedad de vegetación y una amplia vista del mar, habías mucha variedad de plantas que correspondían a las típicas de la nación del fuego, la isla ya se encontraba fuera de las inmediaciones de los templos del aire.

He vivido un tiempo fuera de la tribu del agua, y fuera de ella es muy difícil poder actuar tan libremente ya que no tenemos tanto hielo y agua alrededor-le contó la mujer- Pero una forma que he podido descubrir para poder superar esa desventaja es aprovechar el agua que está en todas las cosas. Hay agua en el aire, en las nubes, en la niebla, en las plantas e incluso en los árboles-le explicó.

Zangya hizo un ligero movimiento con su mano y algunas gotas de agua aparecieron, probablemente las había extraído del aire.

Increíble-dijo la peliazul asombrada por lo que acababa de ver- Pensé que solo se podía hacer eso en ambientes demasiado húmedos como en medio de una nube-dijo como observación.

Un maestro agua experimentado puede obtenerla de los lugares menos pensados, yo te enseñaré- le dijo sonriente, el entusiasmo de su nueva alumna le encantaba. Además de que había notado que la peliazul tenía un talento extraordinario para el agua control cuando le había enseñado tan solo en un día a sanar con el uso del mismo.

Aprecio mucho que se tome este tiempo para enseñarme maestra, al menos hasta que Vegeta esté bien-dijo Bulma sonriente, realmente estaba entusiasmada por aprender todo lo que le fuera posible mientras tenían tiempo.

Encantada-aseguró la mujer con una sonrisa socarrona, tenía una joven y talentosa maestra agua que podía entrenar y perfeccionar a su gusto.

¿Y dónde esta Bulma? No estuvo aquí ayer-dijo Vegeta pensativo, aunque no había pensado bien sus palabras. Milk lo miró con expresión de burla al ver que su hermano estaba interesado en el paradero de la peliazul.

¿Quieres que ella venga a darte besitos en las vendas?-preguntó con tono de broma. Vegeta bufó con fastidio, solo él y su hermana estaban allí.

Vete al diablo-le respondió Vegeta con molestia. El dolor y las burlescas palabras de su hermana lo estaban haciendo sentir bastante incómodo.

Ya, no te enojes-dijo Milk mientras servía agua caliente en una taza. Iba a tomar té mientras acompañaba a su hermano, le había preguntado a él si quería pero sabía que él odiaba esa infusión-Está aprendiendo algunas cosas nuevas de agua control con la maestra Zangya, esa sería una buena opción para ti pero estás muy débil.

Pero si ella sabe agua control-dijo Vegeta como obviedad, se notaba algo molesto porque la peliazul no estuviera allí.

Sí, pero es que quiere aprender a sanar. Bulma no sabe de eso, así que quiere aprender solo por si acaso. Además me dijo que solo planea aprender con ella mientras tu recuperas, por eso casi no viene, esta aprovechando el tiempo para eso- le explicó, aunque notaba que su hermano no estaba muy animado. Después de todo casi no podía moverse y tenía vendadas muchas partes del cuerpo.

Como sea-dijo el maestro fuego con fastidio, intentó acomodarse en la cama pero un agudo dolor lo hizo desistir en cuanto pudo moverse un poco.

¿Te ayudo?-preguntó Milk interesada, vio a su hermano molestarse bastante al fracasar en poder moverse por sí mismo. Se acercó para poder ayudar, pero él se negó rápidamente.

Déjame-respondió Vegeta con fastidio, Milk resopló sin decir nada. Entendía su malhumor, no podía valerse de sí mismo en ese estado.

Horas más tarde, Bulma se encontraba entrenando con Zangya todavía. Ya era de noche, solo habían parado para la sesión de curación de Vegeta.

Ambas estaban meditando en la playa a la luz de la luna llena, estaban una frente a la otra con los ojos cerrados.

Quiero enseñarte algo, es muy difícil, pero yo se que tú podrás-le aseguró la maestra agua mayor, Bulma abrió los ojos al escucharla hablar-Esta es una técnica que no muchos maestros pueden hacer, incluso muchos la detestan. Pero yo creo que puede ser extremadamente útil.

¿De qué se trata?-preguntó Bulma interesada, nunca había escuchado de algo así.

Es un poder que me ayudó mucho cuando la nación del fuego nos invadió, escapé de la prisión de la nación del fuego de máxima seguridad una noche de invierno hace unos años-le relató, Bulma la observó impresionada- Pero para aprender, tuve que hacer un largo proceso de muchos días. Yo no sabía qué los maestros agua podíamos hacer algo así, pero lo descubrí.

Bulma la miró expectante, Zangya se puso de pie y le tendió la mano para que también se levantara.

Yo te enseñaré, tenemos siete días de luna llena para poder perfeccionar tu poder-le ofreció, Bulma asintió-Y cuando aprendas la nación del fuego no podrá hacer nada contra ti, ni contra el avatar. Tú podrás protegerlo- Le aseguró.

Eso es lo que más quiero, deseo ayudarlo en su misión a como de lugar-respondió la joven maestra con entusiasmo.

Es algo peculiar enamorarse de un avatar-dijo como comentario la mujer, Bulma se sonrojó al escuchar lo que le había dicho- Si lo haces bien hoy, podrás verlo mañana, podemos empezar más tarde. Esto debe hacerse en la noche durante la luna llena-le recordó.

Gracias maestra-respondió la peliazul sin agregar algo más. Era algo evidente que ella tenía fuertes sentimientos por Vegeta, no había dejado de extrañarlo en todo el tiempo que había estado sin verlo.

Luego de algunas horas de entrenamiento, ambas se dirigieron a la casa para poder dormir. Mientras caminaban a la orilla de la costa camino al hogar de la mujer ambas conversaban.

Pronto lo lograrás, no te desanimes -la animó la mayor sonriente, Bulma iba detrás de ella.

Lo siento maestra, realmente lo intenté-dijo Bulma con preocupación en su rostro. El manejo de ese poder era más difícil de lo que había pensado.

No te preocupes, yo sé que tu podrás- le aseguró- La sangre control no es una técnica para cualquiera, pero puedo asegurarte que tu puedes. Y es lógico que no puedas lograrlo al primer intento, mañana será otro día-la reconfortó, miró de reojo a la luna que se reflejaba en el mar mientras hablaba.

¿La sangre control no es dolorosa para quien es sometido a ella?- preguntó Bulma pensativa, aunque la técnica le parecía impresionante temía que pudiera ser excesiva.

Puede serlo, pero eso no es relevante si solo la usas en situaciones extremas. Yo la desarrollé porque los maestros fuego me tenían encadenada en un lugar de piedra sin una gota de agua cerca-le respondió la mujer-Yo no quería hacerles daño, ellos ya le han hecho mucho mal a mi tribu-agregó.

Pero someter a otro a la voluntad de alguien puede ser incluso traumatico para quien esta subordinado-agregó Bulma, Zangya caminó más lento para poder ponerse a su lado.

Ellos secuestran maestros tierra, aire y agua. Encierran a los más experimentados en celdas de alta seguridad, torturan autoridades y obligan a los jóvenes a hacer trabajos forzosos. Aterrorizan aldeas y separan familias con la excusa de buscar al avatar cuando ni siquiera sabían si estaba vivo. Ellos no tienen piedad-aseguró Zangya con una fría mirada, parecía rememorar cada cosa que la nación del fuego le había arrebatado.

Eso es cierto, yo misma lo vi, pero si nosotras usamos un poder como este contra ellos seríamos iguales, y ellos son malvados- respondió Bulma.

Escucha, entiendo lo que dices y yo también pensé lo mismo. Sé que eres lista y una buena persona, pero cuando el mundo descubra quién es el avatar muchos intentarán destruirlo, cuando la nación del fuego esté verdaderamente detrás de él pondrá a todo sus hombres en su búsqueda. Y si él no colabora con ellos entonces no tendrán compasión con él, porque lo que ellos quieren es controlar al avatar. El avatar es quien tiene el poder de detenerlos, harán lo que sea para evitarlo-le aclaró con determinación.

Bulma la miró impactada, aunque sabía que lo que estaba pensando respecto a considerar aprender esa peligrosa técnica era cuestionable no pudo evitar imaginar el terrible escenario que su maestra le planteaba.

¿Qué iba a hacer si el ejército de la nación del fuego se unía para destruir a Vegeta? ¿Cómo podría frenar a Broly y otros maestros fuego peligrosos que quisieran acabar con él? No tenía duda de que ese poder era algo que debía tener en cuenta, no quería perder a Vegeta por su incapacidad para ayudarlo.

De todos modos, si no quieres aprenderla puede decírmelo, no hay problema-dijo la mujer con tranquilidad- Te ofrecí mis conocimientos porque pensé que querías ayudar a Vegeta, pero si es demasiado para ti lo entiendo-cedió la maestra agua, no iba a obligarla a aprender de ella si no estaba segura.

No, si quiero aprender-dijo la peliazul-Perdón por cuestionarla, es que yo nunca había escuchado de ese poder, pero realmente creo que podría ser determinante en un combate o incluso en una situación extrema, así que por favor enséñeme. Lo haré bien la próxima vez, lo prometo-dijo Bulma con determinación.

Si tu quieres aprender yo quiero enseñar, así que esta bien-respondió la mujer, volvió a adelantarse en la caminata ya que estaban cerca de llegar a la casa. Bulma no volvió a objetar nada contra aquella técnica tan avanzada de agua control.

Ambas entraron, ya era bastante tarde así que dudaban de que alguien estuviera despierto a esa hora.

Mañana el entrenamiento será un poco más tarde, así que puedes pasar a saludar al avatar un rato antes de que tengamos que comenzar-le sugirió la maestra con amabilidad, Bulma asintió con una leve sonrisa. Poder ver a Vegeta al menos un rato la motivaba para seguir-No olvides que todo esto es por él, te aseguro que esto será útil-le recordó, no quería que perdiera de vista su objetivo.

La peliazul afirmó con un rápido si lo que la mujer le decía, aunque tenía algunas dudas no podía negar que esa técnica era muy fuerte. La maestra agua mayor se retiró a su habitación luego de desearle buenas noches. Se fue dejándola sola en el pasillo.

Bulma caminó sigilosamente a su cuarto para no despertar a nadie, iría directamente a dormir ya que estaba bastante cansada.

Entró con cautela para no despertar a su compañera de cuarto y se acomodó entre las sábanas de su cama.

Se acostó con sus ojos abiertos, aunque quería dormir todavía se encontraba pensando en la sangre control ¿Cómo era posible que un maestro agua pudiera alcanzar tal nivel de control sobre el agua como para poder incluso manipular el agua en el cuerpo de otra persona?

Era algo escalofriante pensarlo, pero también era terrorífica la forma en que la nación del fuego ejercía su poder sobre las demás naciones. Sabía con certeza que si Vegeta quedaba a la merced de la nación del fuego no tendrían piedad con él si no se ponía de su lado.

Nada le parecía más aterrador que imaginar las consecuencias que Vegeta tendría que enfrentar si se oponía a los objetivos del señor del fuego, después de todo lo había estado buscando por cielo y tierra por años.

Decidió dejar de pensar en eso para poder dormir, su deber era con Vegeta y sus amigos. No quería dejar que el miedo la paralizara, debía ser fuerte. Además, quería descansar para poder ver al avatar al día siguiente, hace tiempo que no podía estar un rato a solas con él.

Capítulo número 48 listo!!! Disculpen la tardanza, he estado bastante ocupada con la universidad, tengo clases muchos días y me queda bastante lejos. Pero he hecho tiempo para editar este cap que tenía de respaldo aunque en esta ocasión me quedó algo corto.

Prometo que el próximo será algo más extenso, aunque los temas que estaré abordando próximamente serán algo más oscuros de lo que suelo escribir por el desarrollo de esta parte de la historia.

Muchas gracias a quien haya leído hasta el final, espero les esté gustando cómo va la historia y les agradezco la paciencia aunque no pueda actualizar tan seguido como me gustaría, nos leemos pronto

Niebla ~