Bulma percibió la brisa marina que hacía ondear su cabello, respiró mientras sentía correr el poder de la luna a través de su cuerpo. No podía negar que el hecho de que la luna estuviera presente la hacía sentir más fuerte.
Miró con determinación a su objetivo, era la maestra Zangya que estaba a algunos metros de ella.
Había pasado poco tiempo luego de que ella le hubiera demostrado la efectividad de la sangre control practicándola sobre ella misma, su alumna. Y no podía dudar de que era algo escalofriantemente sorprendente.
Duelo de sangre control, hazlo conmigo-le ordenó la maestra con firmeza en su voz.
Bulma elevó sus manos dispuesta a obedecerla, pero su intento fue en vano. Zangya seguía teniendo control de su propio cuerpo, se lo demostraba agitando sus brazos en dirección a ella.
Todavía no podemos-dijo Zangya al ver que Bulma desistió de su intento. La peliazul la miró al escuchar su expresión.
Yo no puedo, no es su culpa-dijo la peliazul con decepción de sí misma.
Debes concentrarte en tu objetivo-le recordó Zangya-No debes pensar en lo que puede pasarme a mi o a la persona sobre la que lo hagas. Debes pensar en lo que piensas lograr, si tu puedes hacer esto podrás salvar a Vegeta aunque todo esté perdido. Es un arma secreta-le aclaró.
Lo sé, pero creo que todavía estoy algo insegura sobre hacerla-dijo la chica con sinceridad, Zangya se acercó más para poder contener su desánimo.
Eres fuerte, eres talentosa, tú puedes. Solo necesitas más tiempo, quisiera que la luna llena durara más días que los que nos quedan-dijo la maestra agua mayor mirando al cielo.
También yo, pero Vegeta estará bien pronto. Así que tendremos que irnos- le recordó Bulma, habían pasado dos días desde su discusión con Vegeta. No había ido a verlo así que no tenía más que concentrarse en su entrenamiento.
Un intento más-solicitó Zangya intentando motivarla, Bulma cedió, aunque luego de intentar controlar el agua que circulaba en su cuerpo fracasó nuevamente.
Bien, descanso por hoy-le permitió Zangya, estaba siendo permisiva con ella. Aunque estaba algo molesta porque el entrenamiento estuviera teniendo pocos resultados. Los días de luna llena casi se acababan, aunque debía admitir que aprender sangre control tan rápido era algo muy complicado.
Lo siento-se disculpó la peliazul mientras hacía una reverencia a su maestra. Se sentía inútil por no poder cumplir con las expectativas de la maestra de la tribu agua del sur.
No te preocupes, la sangre control no es tan sencilla. Entiendo que no sea algo que se pueda lograr tan solo con unos días de entrenamiento, a mí me tomó bastante tiempo desarrollar la técnica-respondió la mujer, aunque la molestia estaba reflejada en su rostro-Volvamos a la casa, debes dormir para intentarlo con más ánimos mañana.
Bulma la siguió en silencio mientras ambas se dirigían a la casa. Al llegar, quiso dirigirse a su cuarto, pero Vegeta estaba esperándola en el pasillo sentado en una silla.
Buenas noches avatar Vegeta-lo saludó la maestra agua mayor antes de irse directo a su cuarto. No tenía mucho de qué hablar con él, ya habían intercambiado algunas palabras en su sesión de curación de más temprano.
Bulma decidió que no le hablaría, ya que estaba algo cansada y sabía que él querría retomar el asunto del otro día. Sus palabras de antes la habían hecho sentir mal.
Intentó pasar para poder ir a su cuarto que estaba después que el de él, pero Vegeta la tomó de la muñeca al notar lo que iba a hacer.
No quiero hablar-dijo la peliazul con tono neutral mientras ejercía presión para que él la soltara. Vegeta se puso de pie al ver que ella estaba dispuesta a seguir su camino sin hacerle caso, los últimos dos días había mejorado considerablemente. Al menos ahora podía sostenerse de pie solo.
No, no te irás-respondió Vegeta-Ya me has evitado lo suficiente los últimos días-le recordó. Bulma se dio vuelta al escuchar eso.
Tú crees que yo soy lo que te impide tener todo el poder que podrías conseguir como avatar, así que prefiero no ser un estorbo para ti- le confesó la peliazul algo alterada, realmente había estado pensando mucho en eso los últimos días.
Ya te dije que no es tu culpa, yo decidí eso. Yo te elegí a ti, así que no debes sentir que es tu responsabilidad -le respondió el avatar, ella lo miró de arriba a abajo, acababa de darse cuenta que él ya podía ponerse de pie solo sin retorcerse de dolor.
Hablaste de eso como si lo fuera-le recriminó Bulma, se sentía un estorbo para él.
Se soltó de su mano y procedió a irse de allí para poder entrar al cuarto que compartía con Milk. Temía que los demás pudieran escuchar su discusión desde las habitaciones.
Espera-dijo Vegeta, dio algunos pasos como le fue posible para poder seguirla. Podía caminar, aunque todavía tenía dolores cuando se movía.
No, no quiero hablar-dijo ella dándose la vuelta, se sentía sobrepasada por ese asunto y el de su entrenamiento. Había vuelto de él sintiéndose una fracasada.
Bulma-la llamó Vegeta al verla reanudar su marcha, ya no quería esperar más para hablar con ella. Entendía que podría haberla herido con lo que había pasado el otro día, y estar sin hablarse el uno al otro solo empeoraba las cosas.
Déjame-respondió ella dándose la vuelta con nerviosismo. Un gruñido de dolor se escuchó, él cayó al suelo estrepitosamente, el ruido de su cuerpo chocando con el suelo se escuchó como un golpe seco en la madera.
La peliazul se asustó al verlo caer, se acercó para ayudarlo a levantarse, pero el avatar la miró anonadado.
¿Qué fue eso?-preguntó Vegeta confundido, casi se había olvidado del dolor que esa caída le había provocado ante su sorpresa por lo que había sucedido.
Estaba sentado en el piso de madera luego de aquella fuerte caída, era como si una fuerza invisible lo hubiera azotado contra el suelo.
Te caíste-le respondió Bulma-¿No es así?-preguntó. Vegeta negó con su cabeza, la incredulidad se reflejaba en sus ojos.
No, yo no me caí-respondió, miró una de sus manos intentando entender qué había sucedido. La debilidad de su cuerpo no había sido la culpable esta vez.
Bulma se quedó boquiabierta al darse cuenta lo que había pasado, ella lo había hecho. Había ejercido sangre control sobre él para evitar que la siguiera.
Lo siento-se disculpó, aunque algunas lágrimas salieron de sus ojos al decirlo-No quería hacerte daño- dijo otra vez, ahogó un sollozo.
¿Qué?-preguntó el maestro fuego confundido, Bulma lo ayudó a levantarse mientras agua escurría de sus ojos.
¿Están bien? ¿Qué pasó?-preguntó Milk saliendo del cuarto, vio a Bulma llorar mientras se abrazaba a Vegeta- ¿Qué fue ese ruido?-preguntó confundida, parecía que había estado durmiendo ya que su cabello estaba algo despeinado, además de que lo llevaba suelto.
Vegeta la miró de reojo mientras seguía abrazando a Bulma, la maestra agua no dejaba de llorar.
Será mejor que no estén en el pasillo, la maestra Zangya podría oír. Hazte cargo-dijo Milk refiriéndose a Vegeta con respecto al estado de Bulma- Yo iré con Goku, hablen en nuestro cuarto, es tarde- sugirió.
Vegeta asintió, rodeó a Bulma con su brazo para animarla a que ambos fueran al cuarto que Milk había mencionado. Al entrar, Bulma comenzó a llorar aún más.
Vegeta prefirió no preguntarle qué había pasado, prefería abrazarla hasta que ella pudiera sentirse segura para poder hablar.
Vegeta...yo...-dijo Bulma entre lágrimas, ambos se habían sentado en una de las camas del cuarto. La peliazul casi no podía hablar ya que su respiración estaba agitada por la gran crisis de llanto que estaba sufriendo- Yo no quería hacerlo, te lo juro-dijo, el avatar la miró sin entender demasiado y ella siguió llorando.
No tienes que decirme ahora si no quieres-le dijo Vegeta, Bulma siguió sollozando entre sus brazos mientras asentía ante sus palabras-Será mejor que intentes dormir, no estás bien- le sugirió.
Quédate-le pidió la muchacha, aunque eso sonaba más a un sollozo que a palabras reales.
Vegeta no respondió, la rodeó con sus brazos y ambos se acostaron en la cama mientras ella seguía llorando. Aunque ahora era menos estruendoso que antes.
Yo no quería...hacerte daño-dijo Bulma con ojos llenos de culpa, el avatar no entendía qué había pasado en absoluto.
Estoy bien-respondió él, aunque no entendía exactamente la situación. Bulma se acurrucó en su pecho mientras algunas lágrimas todavía se le escapaban. Estaba dejando algunas gotas en la ropa del maestro fuego que la consolaba.
Pronto ambos se durmieron allí abrazados, los dos estaban agotados ya que era bastante tarde. La cercanía del calor del cuerpo del otro lograba reconfortarlos lo suficiente como para poder quedarse dormidos.
Al dia siguiente, Vegeta se despertó y vio a Bulma de pie junto a la cama. Estaba poniéndose sus botas, se las había quitado en medio de la noche. Rodeó con su brazo la cintura de la chica ya que no estaba tan lejos, Bulma se asustó un poco ante el repentino contacto, no sabía que estaba despierto.
Lo siento, no vi que estabas despierto-se disculpó la peliazul- ¿No te duele nada por tu caída de anoche? -preguntó preocupada, le dio un beso en la mejilla a Vegeta luego de revisar brevemente su rostro. Todavía tenía varias vendas en su cuerpo, además de algunas en su cara.
Te dije que estaba bien-le recordó el avatar, Bulma parecía angustiada todavía por lo que había pasado.
Te tengo que decir algo-dijo Bulma mientras se sentaba en la cama, Vegeta hizo lo mismo para poder escuchar lo que iba a decirle.
En el palacio de la nación del fuego había un gran revuelo, muchos sirvientes iban y venían alterados. Al parecer había llegado una noticia escandalosa. Broly recorría los pasillos de su hogar buscando la sala de reuniones, su padre lo había citado allí, un sirviente había ido a llamarlo más temprano.
Una vez que pudo atravesar todo el ajetreo en los pasillos del palacio, entró en la sala de reuniones. Allí estaba su padre, estaba esperándolo.
Buenos días, príncipe Broly-lo saludó su propio padre, había algunos ancianos de la nobleza de la nación del fuego allí.
Buenos días padre-saludó Broly, aunque la atmósfera del lugar lo hacía sentir algo nervioso. No entendía qué había sucedido, todo el palacio parecía envuelto en el caos.
Se sentó a la mesa en la que estaban los ancianos y el señor del fuego.
Te llamé hoy aquí para que empieces a involucrarte en los asuntos de nuestro país-le explicó, veía la confusión en los ojos de Broly-La nación del fuego está teniendo una situación problemática.
¿Qué sucedió?-preguntó Broly algo preocupado, no sabía bien qué podía ser. Su padre había mantenido las cosas bajo control por muchos años.
El avatar-respondió Paragus con seriedad-Te traje para que escuches los reportes que tenemos sobre eso conmigo, deberé tomar una decisión- dijo sin cambiar su semblante -Hablen-Ordenó.
Uno de los ancianos saltó en su lugar al escuchar la orden tan repentina, sacó algunos papeles que traía consigo. Los dejó sobre la mesa de la sala de reuniones y luego tomó uno de ellos.
Se han recibido reportes de tropas de la nación del fuego que estaban revisando los alrededores de las tierras correspondientes a los templos del aire. Muchos de ellos afirman haber visto al avatar e incluso haber sido atacados por él y por su equipo-dijo el anciano- las descripciones en los reportes coinciden en que es un joven de cabello negro en punta con ropa rojiza que probablemente obtuvo en la nación del fuego. Los reportes confirman haberlo visto dominar el fuego, la tierra e incluso el aire control-agregó con expresión seria.
¿El avatar está vivo?-preguntó Broly, volteó a mirar a su papá en busca de respuestas.
Así es, ya había recibido antes algunos reportes sobre su existencia, pero no eran tan contundentes como estos-le informó, Broly lo miró con cierta preocupación- Ahora hay que ponernos a trabajar, el avatar no está de nuestro lado. Además de que no sabemos su nombre-dijo el señor del fuego, su expresión era sepulcral, ese era un asunto de suma importancia para el bienestar de la nación del fuego.
¿Qué planea hacer su majestad?- preguntó uno de los ancianos- El poder del avatar es algo increíble, y si está en contra de usted será alguien difícil de ignorar-le recordó.
El avatar no está de mi lado porque no sabe lo mucho que he tenido que sacrificar por el bien de nuestra nación. Él es un maestro fuego, estoy seguro de que si lo encontrara podría llegar a un acuerdo con él- dijo Paragus pensativo, aunque la idea sonaba poco realista, sabía muy poco sobre el nuevo maestro de los cuatro elementos.
Papá, déjame ayudarte en lo que pueda- se ofreció Broly, realmente parecía ser un asunto de suma importancia para su país, debía tomar cartas en el asunto ya que un día él sería el señor del fuego.
Por eso te invité, necesito que tú lideres esto-le aclaró, Broly lo miró asombrado, su papá no solía dejar que se involucrara demasiado en los asuntos reales-Pero antes debes tener toda la información disponible y un buen plan-le explicó.
Escucho tus ordenes padre-le respondió Broly- Haré lo que sea necesario para poder ayudarte-
añadió.
El avatar es la personas más importante de la tierra, puede controlar más de un elemento. Si está en contra de nuestra nación es muy probable que perdamos todo aquello que he construido para expandir la riqueza de nuestro gran país-le explicó, el príncipe de la nación del fuego asentía al escuchar
Broly sabía de sobra, por palabras de su padre, cómo su reinado había hecho que la nación del fuego obtuviera poder y grandes riquezas. También le había contado bastante del reinado anterior en el que un mediocre señor del fuego fue desterrado por no priorizar las propias necesidades de su país. En cambio, perdía su tiempo con cosas menos importantes mientras que la nación del fuego estaba llena de conflictos y la población sufría en la pobreza.
Incluso, había sabido por él algo de la historia del avatar Bardock que había desembocado en su muerte.
Pero si el avatar existe ¿Cómo es que no pudiste encontrarlo antes? Has estado buscando en la nación del fuego desde que el avatar Bardock murió-preguntó Broly confundido, Paragus lo miró con semblante serio.
No tenemos una explicación para eso, si hubiera un maestro fuego dentro de la nación del fuego que pudiera controlar más de un elemento estaría en mi ejército- aseguró el señor del fuego, todavía era un misterio para él, no sabía cómo el avatar había escapado a sus múltiples campañas para encontrarlo- Pero ahora lo importante es que sabemos cómo es, que es un hombre y que puede que todavía no domine los cuatro elementos. Hay que ponerlo de nuestro lado a como dé lugar-aclaró.
Dime qué puedo hacer por ti padre- respondió Broly, Paragus le sonrió. Le agradaba escuchar que su hijo quería colaborar con la causa.
Necesito que lo encuentres e intentes ponerlo de nuestro lado, tú eres el príncipe de la nación del fuego. Seguramente él sabe eso, quiero que le expliques todo y lo traigan aquí-le indicó el señor del fuego- Si alguna dificultad se presenta o él se rehúsa debes contactarme de inmediato para que pueda pasarles más instrucciones-le aclaró.
Será un honor para mí hacerlo padre - dijo Broly con determinación- Pero ¿Cómo voy a encontrarlo?-preguntó confundido.
Una tripulación de la nación del fuego te acompañará, las investigaciones señalan que se dirige a la tribu del agua del norte. Probablemente quiere aprender su cuarto elemento si es que ya domina los otros tres. Así que tienes una pista-dijo Paragus, le alcanzó un mapa de las cuatro naciones que estaba marcado-No podría confiarle algo tan importante a nadie más, estoy seguro de que tú lo harás-le dijo con una sonrisa.
No te decepcionaré-respondió el príncipe mientras tomaba lo que su padre le había dado, era un sobre con varios papeles. También le había dejado algunos de los reportes de los soldados de la nación del fuego que habían visto al avatar.
Sacó las cosas que había en el sobre además del mapa y había dibujos que intentaban imitar la apariencia del maestro de los cuatro elementos para que se pudiera guiar por ellos.
¿Se ve así?-preguntó Broly sorprendido al ver el dibujo, aunque había varios uno de ellos llamó su atención particularmente.
Paragus tomó el dibujo para verlo de cerca mientras uno de los ancianos hablaba.
Eso es lo mejor que pudieron retratar los soldados de la nación del fuego, dijeron que se cruzaron con él en las cercanías de la nación del aire. Estaba cerca de uno de los monumentos sagrados del avatar Hiriko-respondió uno de los ancianos de allí.
Paragus se asombró al ver el retrato, parecía haber sido hecho con lápiz. Retrataba un joven con expresión seria, cabello negro como la noche, estaba peinado en punta y su ropa era de la nación del fuego por su diseño.
No puede ser-dijo para sí mismo, la apariencia del joven le recordaba a la apariencia del anterior señor del fuego, pero no había forma de que eso fuera posible. Aunque la duda quedó en su mente, debería indagar en ello.
¿Sucede algo su majestad?-preguntó uno de los ancianos, Paragus se repuso de su sorpresa al escuchar su pregunta.
No, todo está bien-respondió, aunque realmente no era así. La presencia del avatar era una gran amenaza para la nación del fuego, no lo tenía de su lado. Había intentado encontrarlo por años para llevar a cabo su plan, pero de alguna manera había fracasado a pesar de haberlo buscado en cada rincón de la nación del fuego.
Yo me haré cargo papá-dijo Broly sonriente mientras tomaba el dibujo que su padre tenía, Paragus se lo dio luego de echarle una última mirada con sospecha.
¿Tú me tiraste al suelo?-preguntó Vegeta sorprendido, estaba hablando con Bulma desde hace unos minutos, pero todavía no entendía del todo lo que había pasado.
Sí, fui yo. He estado entrenando para poder hacer sangre control, es un subtipo de agua control-respondió la chica, aunque notaba mucha vergüenza en su rostro- Lo siento, ni siquiera había podido hacerlo antes de eso, no sabía que podría hacérselo a una persona-aclaró.
Vegeta miró su propia mano pensativo, cuando eso sucedió se había sentido muy extraño. No entendía bien el porqué de esa técnica, pero sospechaba que no era algo bueno.
¿Estás segura sobre querer hacer eso? Suena peligroso-respondió el avatar, Bulma se mostró pensativa.
Sé que no parece bueno, pero es una técnica muy poderosa-dijo la peliazul- podría detener a cualquiera con ella, y en el futuro tú podrías estar en peligro-agregó la chica.
Según lo que entendí, cuando haces eso controlas el agua que está en el cuerpo de otra persona-dijo Vegeta, Bulma asintió- pero para hacerlo debes someter la voluntad de la persona sobre la que lo haces, ya que tú controlas sus movimientos, tu decides hacia donde va su cuerpo- Bulma lo miró con preocupación.
Esta mal-dijo Bulma pensativa, Vegeta puso su mano sobre la de ella. Notaba que estaba muy consternada por lo que había sucedido.
Yo no necesito que tú me protejas -dijo Vegeta, aunque ella estaba muy preocupada por él- Esto no volverá a suceder, fui imprudente-dijo haciendo referencia a sus heridas.
No sabes eso-respondió Bulma- Y yo tampoco, por eso necesito ser mejor. Debo ser más fuerte-dijo con seguridad-Aunque me siento muy mal por habértelo hecho a ti-dijo nuevamente.
Yo estoy bien-respondió Vegeta para que ella no se preocupara. Había mejorado considerablemente los últimos días, ya podía caminar solo, aunque no grandes distancias.
Entonces iré al entrenamiento de hoy, tal vez debamos irnos pronto- dijo la peliazul mientras se ponía de pie-Pero no voy a entrenar, le diré a la maestra Zangya que ya no quiero hacer esa técnica.
Vegeta asintió mientras la miraba, parecía muy segura respecto a lo que sentía. Probablemente creía ser culpable por habérselo hecho a él, después de todo era la primera persona cuya voluntad había controlado.
Capítulo 51 listo!! Espero les haya gustado el capitulo de hoy. Si bien he estado avanzando capítulos de este fic no ye tenido tanto tiempo para revisarlos.
Disculpen si mi ausencia es muy larga, haré lo posible para editar el capitulo siguiente lo más pronto que me sea posible.
Muchas gracias a quienes todavía siguen esta historia.
Nos leemos pronto.
Niebla~
