Papá, debes hacer una excepción con el maestro fuego que vino conmigo- dijo Bulma con seriedad. Había corrido inmediatamente para poder hablar con sus padres- Esto es más importante que solo la seguridad de la tribu- aseguró.
¿Qué podría ser más importante que la seguridad de nuestra tribu?- preguntó confundido el padre de Bulma- Te juro que podré liberarlos eventualmente, pero debes tener paciencia querida-le pidió. No quería hacerle daño a su hija y entendía que tuviera prisa porque sus amigos fueran libres, pero no podía liberarlos así como así.
Ellos no pueden esperar, no vinimos de visita-respondió ella- Vegeta es el avatar-admitió-El maestro fuego que vino con nosotros es el avatar perdido. Se enteró hace algunos meses que él lo era y ha estado entrenando para poder dominar los cuatro elementos. Vinimos aquí para que pueda aprender agua control-le explicó.
¿El avatar?-preguntó el jefe de la tribu anonadado, no creía lo que escuchaba- Pero el avatar ha estado desaparecido desde la muerte del avatar Bardock ¿Por qué aparecería ahora?-preguntó confundido.
Él no sabía qué había nacido en la nación del fuego antes, creció creyendo que era un maestro tierra cuando en realidad era un maestro fuego-respondió- Es por eso que hemos ido a tantos lugares, hemos estado huyendo de la nación del fuego mientras él encontraba los maestros que podrían enseñarle los elementos que debe aprender. Te juro que él es el avatar, yo lo he visto -le aseguró.
Yo te creo hija-le respondió-Supongo que entonces el avatar no tendrá problemas en que anuncie su llegada a la tribu-sugirió.
No sé eso, intentamos no revelar su identidad a tantas personas porque la nación del fuego lo busca-le advirtió.
¿Está en contra de su país?-preguntó sorprendido el padre de Bulma, su hija asintió.
La nación del fuego tenía encerrado a su padre y ni siquiera sabe dónde está su mamá porque también la secuestraron-respondió, el jefe de la tribu agua no podía ignorar una historia así-Además los padres de Milk fueron asesinados por la nación del fuego también, no puedes acusarlos de estar de su lado -argumentó.
Entiendo, veré que puedo hacer- respondió el hombre de forma comprensiva. Al parecer nadie estaba a salvo de las atrocidades que cometía la nación del fuego.
Gracias papá-respondió la chica, aunque todavía no sabía bien qué medidas podría tomar su padre.
Iré a hablar con tus amigos y lo resolveremos-cedió Hans, cuando el avatar estaba involucrado las cosas eran algo diferentes-El avatar es un asunto oficial-afirmó.
Los dos se dirigieron a la celda nuevamente dispuestos a aclarar las cosas. Aunque iban con guardias que custodiaban los pasillos de la prisión del subsuelo.
Los prisioneros ya parecían estar bastante aburridos, todos tenían puestos sus abrigos y estaban sentados en el suelo. Era bastante incómodo estar en un lugar así.
Vegeta se levantó al ver al padre de Bulma acercarse a la celda, estaba sentado contra la pared mirando hacia el pasillo. Aunque apenas lo vio supo que seguramente querría hablar con él.
Los guardias se pusieron alertas al ver al maestro fuego acercarse a la puerta, debían vigilar que no hiciera algo extraño.
Descansen-les solicitó el jefe de la tribu agua, los guardias se relajaron al escuchar la orden. Aunque todavía permanecían cerca de él y su hija en caso de que algo malo pudiera suceder.
Se acercó a la celda y miró de frente al avatar con expresión amable, aunque sabía que él no debía estar muy feliz de estar allí encerrado.
Es un honor poder estar frente al avatar-comenzó a hablar, Vegeta solo frunció más el ceño al escucharlo- Por favor disculpe la fría bienvenida, pero es mi prioridad proteger a mi tribu de la nación del fuego-se disculpó.
No me diga avatar, mi nombre es Vegeta- respondió el avatar con cierto fastidio. Tenía un malhumor atroz desde que los habían llevado a esa congelada celda.
Mis disculpas, avatar Vegeta-dijo Hans para rectificar, aunque notó que la expresión de desagrado de Vegeta no cambió- Como usted es el maestro de los cuatro elementos resulta inaceptable para cualquier autoridad de una nación mantenerlo encerrado ya que los asuntos del avatar son algo oficial-explicó-Así que procederé a liberarlo, y también a sus amigos-cedió.
Supongo que las cosas no solo funcionan así-respondió Vegeta, sospechaba que eso no era todo.
No exactamente, necesito presentarlo a la tribu para que estén tranquilos con su presencia aquí si va a quedarse. Pero puedo controlar que ningún tipo de información sobre usted circule fuera de la tribu ya que se que necesita mantener su anonimato lo más posible-sugirió, el avatar no parecía estar muy de acuerdo con eso. Pero no tenía más opción que arriesgarse si quería realizar su deber lo antes posible.
Supongo que no tengo otra opción- respondió el avatar-No puedo perder más tiempo aquí, necesito encontrar un maestro de agua control-Hans asintió y le ordenó a los guardias que los liberaran.
Haré una convocatoria para que todos los maestros agua que quedan en la tribu se presenten a usted. Espero que eso le haga más fácil la tarea de elegir al maestro adecuado- le propuso. Vegeta asintió, la puerta de la celda fue abierta y todos salieron inmediatamente.
Formalmente los invitamos a quedarse en el palacio-dijo Bulma a su vez- Es tarea de cada monarca proporcionarle hospedaje adecuado al avatar y su equipo-dijo la peliazul, aunque le sonaba raro hablar de eso como si ella no formara parte de ellos.
¿Ustedes son su equipo avatar?- preguntó el jefe de la tribu mirando a los demás que acompañaban a Vegeta.
Sí, lo hemos acompañado desde el principio-dijo Milk como respuesta, notaba que Vegeta estaba algo reticente a comunicarse. Probablemente era porque estaba enojado con Bulma- Su hija también se ha vuelto una parte muy importante del equipo avatar-aclaró.
Bueno, me alegro de que mi hija haya podido ayudarlos hasta llegar a este punto de su camino-dijo haciendo referencia al agua control. Los demás lo miraron de manera sospechosa, lo último que había dicho sonaba extraño-Organizaré todo para su presentación en la tribu esta tarde si esta de acuerdo, avatar Vegeta.
Está bien-respondió Vegeta con cierto fastidio, odiaba que dijeran avatar antes de su nombre, pero asumía que era la manera formal en la que sería conocido en el futuro cuando su identidad ya no estuviera resguardada.
Podría mostrarles la tribu mañana, es muy bonita. Aunque en la noche se ve mucho más impresionante- sugirió Bulma.
Eso sería increíble-dijo Goku emocionado, estaba ansioso por explorar ese lugar.
A mi también me gustaría verla-dijo Milk a su vez. Yamcha y Krilin parecían estar de acuerdo también, aunque Vegeta no emitió ni una palabra al respecto.
Ya que son el equipo avatar permítanme proponerles hacerles unos abrigos apropiados para ustedes-sugirió el jefe de la tribu- No tienen porqué tener preferencia por nuestros colores-dijo ya que todos los abrigos de sus invitados eran azules y morados.
Yo los llevaré a que les tomen las medidas, tenemos un sastre que hace ropa para las personas del palacio-dijo la peliazul como ofrecimiento.
Yo iré a encargarme de todos los preparativos para la presentación del avatar, así que asegúrate de que nuestros invitados estén cómodos mientras tanto-le pidió, la peliazul asintió-Asígnales sus habitaciones y vayan a comer algo, deben estar muy cansados después de tanto viajar- sugirió. Bulma cedió dispuesta a atender a sus amigos, al menos ya eran libres.
Si quiere yo puedo encargarme de eso- se ofreció uno de los sirvientes, Bulma tenía muchas personas que solían estar dispuestas a ayudarla en el palacio. El sirviente los había seguido desde que habían decidido venir a hablar con el avatar.
Yo lo haré-respondió Bulma, no quería que sus amigos la vieran como una niña mimada aunque fuera una princesa. Usualmente ella solía hacerse cargo de sus propios asuntos, aunque había aprendido mucho más desde que había huido de la tribu.
El sirviente cedió ante su decisión y acompañó a su padre fuera de la zona de las celdas.
Bueno, ya todo está más calmado, así que pueden venir conmigo para que elijan sus habitaciones aunque la mayoría son iguales. Y luego podemos ir con el sastre si quieren abrigos de otro estilo, aunque yo también puedo hacerlos-dijo pensativa, se le daban muy bien ese tipo de cosas. Además ella disponía de una colección de telas que había estado recolectando durante los viajes.
Este lugar es muy grande-dijo Krilin al ver la cantidad de celdas de la que disponía el palacio-¿Las habitaciones son individuales?-preguntó. Bulma asintió.
Aunque si quieren puedo pedir que pongan dos camas en una si quieren compartir-dijo la peliazul como sugerencia, Vegeta ni siquiera la miraba cuando hablaba, eso la hacía sentir algo desanimada.
Creo que estaremos bien así-dijo Yamcha a su vez, Krilin lo miró intrigado.
¿Y yo qué te hice?-preguntó ya que ambos solían compartir habitación bastante a menudo.
Roncas cuando duermes-respondió el maestro tierra-Además estamos en un palacio, no escasean las habitaciones-aclaró, Bulma le dio la razón en eso.
Eso es cierto, cada uno puede tener su propio cuarto. Tenemos visitas muy pocas veces, y la última vez que el avatar Bardock vino fue hace mucho tiempo-les contó. Procedieron a caminar rumbo a hacer eso, debían ir a la zona donde se encontraban los cuartos ya que las celdas se encontraban en el subsuelo.
Yo no ronco, soy maestro aire-aclaró Krilin- Los maestros aire tenemos más capacidad pulmonar que los maestros de los otros elementos -argumentó-Es imposible que yo ronque-se defendió.
Entonces estabas congestionado, no lo sé-respondió Yamcha defendiendo su acusación.
Yo no estaba congestionado, no ronco- le reprochó Krilin, Vegeta interrumpió aquella estúpida conversación.
Ya cállense-los calló. No estaba de ánimos para escuchar idioteces. Él iba adelante caminando junto a Bulma, aunque no le dirigía la palabra. Yamcha y Krilin iban detrás seguidos de cerca por Milk y Goku.
Tenemos que ayudarlos-sugirió Milk, iba hablando en voz baja con Goku mientras la conversación de Yamcha y Krilin tapaba sus voces.
Pero Vegeta todavía esta enojado, tal vez no sea una buena idea-respondió Goku, aunque también estaba preocupado por cómo estaban sus amigos.
Milk iba a responder, pero prefirió no hablar de eso allí al notar que Vegeta se encontraba de un humor particularmente malo.
Pronto llegaron a la zona de las habitaciones, Bulma les mostró algunas que rápidamente fueron elegidas por sus amigos. Aunque cuando fue el turno de Vegeta tenía una opción especial.
Vegeta, tu puedes elegir la que gustes. Aunque en el palacio hay una especial que se usa para cuando el avatar está de visita, si quieres esa te llevaré. Esta al final del pasillo-le ofreció. Sus amigos se habían quedado en sus respectivas habitaciones para bañarse y arreglarse un poco para el evento que tendrían más tarde cuando fuera la presentación del avatar.
Me da igual-respondió el avatar de mala gana, Bulma lo acompañó al cuarto que había sido designado para el maestro de los cuatro elementos. Aunque cuando él entró se aventuró a entrar también, quería que hablaran a solas.
Háblame-le pidió ella, Vegeta la miró con el ceño levemente fruncido al notar que lo había acorralado en la habitación al cerrar la puerta- Te dije que sentía no haberte dicho que era la maldita princesa de la tribu del agua- le repitió.
No quiero hablar ahora-respondió Vegeta de forma seca, aunque no parecía que ella fuera a quedarse de brazos cruzados.
Pero yo si, necesito hablar. Tú me gustas, tú estas conmigo. Yo te mentí y lo siento, pero no me gusta que la gente me trate diferente cuando saben quien soy, además era peligroso que alguien se enterara. Si alguien hubiera sabido de mi paradero mis padres habrían mandado a nuestra flota de barcos a buscarme-le explicó, Vegeta todavía se veía molesto.
Vete-respondió el avatar con molestia mientras volteaba para ver la habitación. Extrañamente estaba ambientada con cosas de la nación del fuego, al parecer los sirvientes ya se habían enterado de su llegada antes de que subieran a ver los cuartos.
No, no me iré hasta que hables conmigo-dijo la peliazul con seguridad, Vegeta se dirigió a la cama de la habitación. Tenía colchas rojizas en ella, se acostó sin fijarse en lo que Bulma haría. Era una cama bastante suave.
Haz lo que quieras su alteza, ya debes estar acostumbrada a hacer siempre lo que te de la gana -respondió el avatar con fastidio. Bulma gruñó al escuchar la forma en la que la había llamado. Se acercó a su cama y se sentó en el borde, no planeaba irse-¿Es adecuado que estés acosando al avatar?-preguntó con tono irónico.
Solo soy una princesa, así que puedo permitirme acosar a los invitados del palacio-respondió ella con el mismo tono, odiaba que las cosas estuvieran así.
Vegeta se dio la vuelta en la cama evitando verla, aunque pronto planeaba levantarse para poder ir a darse un baño. Sentía algo de cansancio en su cuerpo luego de todas esas horas que habían pasado viajando.
Bulma volteó para ver qué estaba haciendo ya que se había sentado de espaldas a él y no podía verlo. Al notar que él se habia dado vuelta también se acostó a su lado y lo abrazó por la espalda.
Déjame-dijo Vegeta como queja, no quería que lo abrazara ya que todavía estaba molesto. Aunque no hizo ningún movimiento para resistirse a las acciones de su novia.
No, no lo haré-respondió ella, estrechó más su abrazo y le dio un pequeño beso en la espalda por encima de la ropa-Perdóname-le pidió, Vegeta resopló.
Ya, déjame. Luego hablaremos- respondió el avatar, aunque no sonaba tan enojado esta vez-Estoy cansado y quiero bañarme-le aclaró.
Bulma lo soltó y él se dio la vuelta para verla, una media sonrisa estaba presente en el rostro de la peliazul.
Bien, me iré si vas a hablar conmigo después-dijo la maestra agua, Vegeta asintió. Ella se acercó a él y le plantó un pequeño beso en la nariz-Tú nariz está fría, vendré a traerte un abrigo mejor pronto-le prometió, se puso de pie y lo miró por última vez antes de salir del cuarto.
Maldita mujer-dijo Vegeta para sí mismo apenas se fue. Aunque hubiera intentado persistir en su enojo con ella no lograba conseguirlo, las cosas que ella hacía con él lo hacían caer por completo ante sus encantos por más que intentaba no sucumbir ante ellos.
Se sentó en la cama y miró hacia la puerta por donde ella había salido. Se puso de pie rápidamente y examinó la habitación, le pareció algo extraño que hubiera tantas cosas de la nación del fuego en ella. Había podido reconocerlas gracias a su estadía en la nación del fuego cuando estaba entrenando con Toma.
Había banderas con el emblema de la nación del fuego, decoraciones rojizas. Incluso le habían dejado ropa de ese color allí, al parecer tenían varias cosas preparadas en caso de que el avatar los visitara.
Aunque seguramente antes esa habitación había estado ambientada con los colores del reino tierra debido al origen de su antecesor.
Tomó la ropa que le habían dejado y se dirigió al baño, aunque ese lugar todavía estaba helado. Esperaba que el baño lo ayudara a calentarse un poco, el palacio era muy frío.
Tomó un baño rápido y se vistió con la vestimenta que le habían preparado, era un traje de combate con los colores de la nación del fuego. Aunque se veía elegante, probablemente debía usar algo así para su presentación ante los habitantes de la tribu del agua.
Odio esto-dijo Vegeta mientras se miraba ante un espejo, aunque el traje no le desagraba odiaba todas esas cosas que debía hacer solo por ser el avatar.
No estaba habituado a ser el centro de atención, una vez que todos supieran sobre él probablemente todo sería así cada vez que fuera a algún lugar. Llevaba poco tiempo allí y el trato que estaba recibiendo era particular para él, se sentía como cuando había llegado a los templos del aire. Todos se desvivían por cumplir con sus necesidades aunque no se los hubiera pedido en absoluto.
Extrañaba un poco ser un completo extraño que robaba cosas en su pueblo junto con Milk, al menos allí nadie lo trataba diferente a menos que les hubiera robado algo.
Estiró un poco la ropa mientras la abotonaba, aunque pudo ver un símbolo de la nación del fuego en el lado izquierdo del pecho. Estaba bordado con hilos dorados del mismo tono que los botones del traje.
Escuchó que alguien tocó la puerta, al decirle a la persona que entrara notó que era Milk. Ella tenía puesto un vestido largo de color azul que tenía mangas largas para protegerla del frío.
¿Todo bien?-preguntó la chica al entrar, cerró la puerta tras de sí. Se sorprendió al ver la vestimenta de su hermano, se veía muy elegante- Nunca creí que te vería vestido tan formal, te ves bien- lo halagó.
Odio esto-respondió el avatar, Milk rió al escuchar su respuesta- Odio tener que mostrarme a tantas personas- aclaró.
Esto tampoco es mi estilo, pero deben ser cosas de avatar-dijo Milk haciendo referencia al largo vestido que tenía puesto- Tendrás que hacer cosas por protocolo en el futuro, eres especial-le recordó. Vegeta frunció el ceño al escuchar eso, no le agradaba demasiado aunque entendía que no tenía opción.
Supongo-respondió el maestro fuego, vio a su hermana retorcerse de frío en un momento. Al parecer ese vestido no era lo suficientemente abrigado para ella. Volteó hacia la chimenea apagada que había allí y lanzó una llamarada para encenderla, la leña que había en ella empezó a arder de inmediato.
Gracias-respondió Milk mientras se abrazaba a sí misma intentando concentrar calor en su cuerpo. Se sentó al borde de la cama del avatar ya que estaba algo cerca de la chimenea- Este lugar es muy bonito, pero no estamos habituados a estas temperaturas-dijo, Vegeta fue a sentarse junto a ella, no sabían a qué hora era el evento todavía.
Es diferente a nuestro pueblo, allí nunca cae nieve y las cosas no están hechas de hielo-dijo Vegeta, el frío también lo había estado molestando bastante. Aunque tal vez podrían acostumbrarse después de un tiempo.
Nunca creí que saldríamos de allí -dijo Milk pensativa, miró a Vegeta sonriente-Aunque hayamos tenido que salir de nuestro hogar a la fuerza viajar por el mundo es increíble-opinó. Vegeta no pudo contradecirla en eso, todas esa experiencias en las distintas partes del mundo los habían cambiado en muchos aspectos.
Ya no estoy peleando con Bulma -confesó el avatar de repente, estaba seguro de que su hermana había ido a indagar sobre eso.
No iba a preguntarte, pero es bueno saberlo-dijo la maestra tierra, Vegeta hizo una mueca-Se que puedes resolver tus problemas aunque seas un cascarrabias-agregó.
Cállate-respondió Vegeta, Milk comenzó a reírse al escucharlo.
Tu habitación es mejor que la mía, no es justo-dijo ella a modo de broma, aunque era cierto que la de él se veía más bonita.
Se supone que esta es la habitación que siempre le dan al avatar, o eso parece-respondió el susodicho, Milk lo miró pensativa.
¿Crees que antes estaba decorada con los colores del reino tierra?- preguntó con curiosidad su hermana-¿O que Bardock estuvo aquí?-preguntó nuevamente.
Supongo que si-respondió Vegeta- No hablé mucho con Bulma, tenía que irse, aunque no se a dónde-agregó.
Tal vez fue a arreglarse para tu evento-opinó Milk-Ella es la princesa, asumo que debe estar allí también.
Seguramente si, todas esas personas estarán allí y esta es de las pocas veces en que podré decir quién soy sin que alguien intente matarme- supuso el avatar, Milk asintió.
Eso es un avance por ahora, cuando te enfrentes a la nación del fuego seguro será así con todo el mundo cuando termine-le respondió esperanzada, no había nada que qusiera más que la seguridad de su hermano.
Eso será difícil, primero debo aprender agua control-dijo Vegeta intentando imaginar cómo podría ser ese momento. Aunque era consciente que ese momento no debía estar muy lejos, primero debían someterse a la ardua tarea de dominar otro elemento que era completamente ajeno para él.
Tú lo harás, yo lo sé-respondió Milk recargando su cabeza en el hombro de su hermano mientras ambos miraban la fogata encendida. Los dos tenían bastante frío aunque estaba encendida, la tribu del agua no era un lugar fácil.
Capítulo 54 listo!! Espero les guste como va la historia, he intentado buscar tiempo para actualizar aunque estas semanas estuve con muchos exámenes.
Si les gusto por favor déjenme un comentario ya que eso me anima a seguir con la historia.
Intentaré volver pronto con otro capítulo, muchas gracias por leer
Nos leemos pronto.
Niebla~
