Algunos de los soldados de la nación del fuego y de los guardias de la tribu del agua pararon sus respectivos enfrentamientos al presenciar el más impresionante combate que podía surgir.

Vegeta y Broly se miraban el uno al otro desde una distancia prudente. Un gran duelo de fuego estaba pronto a comenzar, la tensión se sentía en aquel ambiente bélico.

Vegeta-dijo Bulma para sí misma, estaba reforzando el muro de hielo tan rápido como podía ya que había soldados intentando pasar a través de él.

Paró unos pocos instantes al ver a lo lejos que el avatar iba a enfrentarse cara a cara contra Broly, recordaba que el príncipe del fuego era un maestro sumamente poderoso. Retomó lo que debía hacer enseguida, aunque estaba preocupada por el bienestar de su prometido tenía que seguir con su rol de proteger a la tribu del avance de la nación del fuego.

Broly atacó primero, se dirigió a golpear a Vegeta con puños veloces repletos de llamas. Un gran poder emanaba de su cuerpo, si había algo que destacaba de su fuego control era su gran potencia.

Vegeta se concentró en evadir lo más posible los ataques de su contrincante, si lo alcanzaban los golpes de Broly podría quedar en desventaja si lo hería. Evadió la mayoría e incluso resistió varios de ellos de frente con sus manos, su estilo de pelea era feroz.

El combate era dinámico, tanto Vegeta como Broly se desplazaron entre medio de las demás peleas que estaban desarrollándose.

La guerra entre la nación del fuego y la tribu del agua se había desatado oficialmente. El país invasor llevaba años debilitando a las demás naciones secuestrando a sus maestros, saqueando sus pueblos y sembrando el terror en sus pensamientos.

¿Por qué ayudas a esta nación? Es inútil, nadie puede derrotar a la nación del fuego-dijo Broly antes de dirigir un gran lanzallamas de fuego hacia Vegeta, era una técnica de fuego control que se utilizaba para atacar a larga distancia.

El avatar corrió directamente hacia las llamas dispuesto a encontrar a Broly de frente. Disipó las llamas con unos veloces movimientos y mucha determinación para luego dirigir sus propias llamas hacia el príncipe del fuego.

No esperaba un ataque sorpresa usando como camuflaje su lanzallamas. El ataque lo alejó algunos metros, aunque su fuego no era tan fuerte el avatar resultaba ser muy ágil y estratégico, además de que contaba con una inconmensurable osadía.

Broly se incorporó de inmediato y corrió velozmente para contraatacar al maestro de los cuatro elementos, se impulsó en el aire con llamas dando un gran salto para poder alcanzarlo con su fuego rápidamente a poca distancia. Al verlo acercarse, Vegeta resistió y forcejeó con él al deshacer las llamas de sus manos, era extremadamente fuerte.

Se soltó de inmediato y optó por alejarse para que Broly lo atacara de nuevo, la fuerza física no lo ayudaría a ganar esa pelea.

Notó que el príncipe del fuego desvió nuevamente su mirada hacia el muro de hielo que se encontraba algunos metros detrás de donde estaba Vegeta.

Broly comenzó a correr repentinamente mientras emitía gruñidos de rabia, el avatar E dio cuenta que no se estaba dirigiendo a atacarlo, se interpuso en su camino enseguida. El maestro fuego saltó impulsándose con llamaradas nuevamente, pero esta vez Vegeta hizo lo propio dispuesto a ir a un choque directo con su rival. No podía permitirle llegar al muro de hielo.

Te tengo-dijo Vegeta interrumpiendo la trayectoria de Broly, lo hizo perder la concentración propinándole una patada en el aire, eso hizo que los dos cayeran al suelo. Las llamas del príncipe del fuego se extinguieron al instante en cuanto el avatar lo derribó.

Si quieres pasar ese muro tendrás que matarme-le advirtió Vegeta con furia mientras golpeaba a Broly en la cara. El susodicho estaba en el suelo y el avatar estaba arriba de él golpeándolo.

Broly se sorprendió por la gran ferocidad del avatar del fuego, según lo que había aprendido de los demás avatar en la historia todos eran más prudentes con sus acciones. Aunque Vegeta parecía estar determinado a hacer lo que hiciera falta para proteger al mundo, aún si no era la opción más pacífica o diplomática.

Broly se lo quitó de encima al atacarlo con fuertes llamaradas que lo golpearon directamente, Vegeta tuvo que alejarse impulsado por su potencia para no resultar quemado por ellas.

No vas a morir hoy, tú vendrás conmigo-dijo Broly con seguridad mientras adoptaba una posición de pelea nuevamente, su rostro mostraba una gran rabia. Además de que estaba algo lastimado por los golpes que Vegeta le había dado, el avatar era muy fuerte físicamente aunque fuera menos alto que él.

Ven por mí entonces-lo desafió Vegeta, no planeaba ir a ningún lado. Era consciente que después de eso nada volvería a ser igual, ahora la nación del fuego sabía quién era, pero no les tenía miedo en absoluto.

Broly corrió hacia él y comenzaron a intercambiar puñetazos y patadas combinadas con llamaradas vivaces. Un combate entre dos maestros fuego tan habilidosos resultaba un gran espectáculo para cualquiera que los estuviera viendo.

Los dos peleaban con gran pasión y agilidad, aunque Broly solía ser menos prudente mientras peleaba, su estilo era muy peligroso ya que no podía controlar su poder cuando se enfurecía.

Vegeta tenía sus puntos fuertes también, había conseguido una gran habilidad para esquivar ataques cuando había entrenado aire control además de que era un excelente estratega y tenía los secretos del fuego control que había aprendido de Toma.

En uno de sus ataques repentinos, Broly compactó una gran llamarada con sus manos para luego lanzar su lanzallamas ferozmente al avatar. Fue tan fuerte que logró lanzarlo contra el muro de hielo haciendo que impactara en él, Vegeta cayó al suelo. Aunque se levantó inmediatamente luego de eso, no iba a dejar que lo derribara.

Maldito cobarde invasor-dijo Bulma desde las alturas, había disparado varios fragmentos filosos de hielo hacia Broly ya que lo había visto atacar a Vegeta desde donde estaba.

Broly volteó al sentir que uno de los fragmentos le hizo un corte en la cara, había golpeado con sus puños la mayoría y esquivado otros, pero uno había conseguido alcanzar a herirlo.

Arggh-se quejó Broly al sentir el ardor en su mejilla, miró con ira hacia donde Bulma estaba. Vegeta se dirigió a interceder ya que no permitiría que lanzara llamaradas hacia donde se encontraba su prometida.

Le lanzó una roca que salió disparada de entre la nieve gracias a su tierra control, la misma lo golpeó en la frente.

Estas peleando conmigo, imbécil-le gritó Vegeta, saltó de forma inmediata y le dio una patada en la cara. Broly retrocedió y le devolvió un gran puñetazo arrojándolo al suelo, estaba comenzando a perder los estribos rápidamente.

Vegeta-dijo Bulma desde las alturas, había visto la brutalidad con la que Broly lo había golpeado aunque Vegeta se había levantado de nuevo después de eso. Era muy peligroso pelear con ese sujeto, aunque su prometido estaba logrando resistir la intensidad del combate.

Ven por mí, idiota-dijo Vegeta con ira en su voz. Tenía una zona enrojecida un poco grande en la cara ya que Broly lo había golpeado muy fuerte, probablemente se convertiría en un moretón con el tiempo.

El príncipe del fuego tenía una expresión repleta de rabia, pero a pesar de que Vegeta estaba desafiándolo no dejaba de mirar hacia donde estaba Bulma. Probablemente planeaba atacar el muro para poder ayudar a la nación del fuego a avanzar más en aquella invasión.

No habían podido adelantar las cosas debido a la fuerte resistencia que estaba poniendo la tribu del agua. La presencia de ese muro les imposibilitaba acceder a la tribu, y a su vez, al palacio del hielo.

La peliazul se encontraba abajo reparando las grietas que causaban los demás soldados de la nación del fuego que lograban atacar el muro ya que algunos poseían fuego control y alcanzaban a derretir partes de él. Aunque Bulma se encargaba de apartar con su agua control a quien se atreviera a seguir deteriorando la fortaleza si lograban llegar a ella.

Broly siguió atacando a Vegeta aunque mantenía vigilada a Bulma, una maestra agua cerca siempre era una amenaza para un maestro fuego, mucho más en un lugar que les daba desventaja. Además de encontrarse bajo la helada influencia de la noche que acababa de afirmarse en el cielo de la tribu del agua.

Vegeta y Broly continuaron intercambiando ataques de fuego control, aunque el príncipe del fuego llevaba cierta ventaja sobre el avatar. Su fuego control era un poco más potente que el de su contrincante aún bajo la influencia de la luna.

Decidió acabar con su obstáculo principal, aunque sabía que debía moderarse para no asesinar al avatar lanzó un fuerte ataque de llamaradas hacia Vegeta que el susodicho no pudo prevenir.

Lo envió bastante lejos, casi al borde de la costa de la tribu del agua y algunos quejidos se escaparon por su boca. Había recibido fuertes llamaradas directamente en la zona de su pecho y cuello.

Bulma se dirigió a interponerse en el camino de Broly el cual se acercaba a Vegeta lentamente, había escuchado a su prometido quejarse desde lejos, probablemente Broly lo había quemado con ese ataque. La luz del fuego habia llamado su atención ya que resaltaba de entre las demás llamas de los otros soldados de la nación del fuego.

Déjalo, maldito salvaje-dijo Bulma interponiéndose en la marcha del príncipe del fuego rumbo a su encuentro con el avatar. Vegeta todavía estaba en el suelo, aunque no estaba inconsciente.

Es un inútil ¿Qué clase de avatar del fuego no puede ganar un duelo de fuego?-dijo Broly con burla mientras seguía caminando, Bulma retrocedió un poco al ver que se acercaba, la gran presencia de Broly era imponente.

Detente-le ordenó la peliazul, el maestro fuego hizo caso omiso mientras seguía caminando hacia ella.

La maestra agua realizó unos movimientos con sus manos y extrajo el agua que tenía a disposición gracias a la nieve que los rodeaba. Pelear en la tribu del agua era ventajoso para ella.

Déjalo-advirtió justo antes de transformar el agua en hielo para lanzarla como proyectiles hacia el príncipe del fuego.

Vegeta se incorporó como le fue posible mientras miraba desde atrás de ella lo que estaba haciendo, las quemaduras le ardían bastante.

El príncipe del fuego volvió a evadir y romper la mayoría de los proyectiles, muchos fueron deshechos con llamaradas que surgieron de sus manos.

Bulma no se rindió y procedió a lanzarle discos de hielo esta vez, los había creado rápidamente con más nieve. Broly los rompió en dos mientras seguía avanzando, lanzó algunos ataques de fuego dispuesto a lastimar a su enemiga sin parar su marcha.

Bulma esquivó lo que le fue posible mientras regresaba ataques con agua al invasor, al retroceder cada vez más, chocó levemente con Vegeta. El mismo estaba tratando resistir el dolor de las quemaduras para poder seguir peleando, al chocar miró hacia atrás. Esto causó que Broly la alcanzara con uno de sus ataques de fuego.

Las llamas habían lastimado una de sus manos ya que había estado haciendo sus movimientos de agua control. La peliazul emitió un quejido de dolor que animó al avatar a reponerse.

Maldito desgraciado-dijo Vegeta mientras realizaba unos movimientos con sus manos. Aunque su expresión demostraba mucho dolor no dejaba de ejercer fuerza con sus manos hacia arriba.

¿Qué van a hacer ahora? Yo no puedo matarte a ti, pero no me dijeron que no podía matar a los de la tribu del agua-dijo Broly como amenaza, estaba a pocos metros de ellos y una sonrisa diabólica adornaba su rostro- La mataré justo aquí, para que veas que esto es en serio, la nación del fuego no está para juegos.

Protégete- le ordenó Vegeta, Bulma lo miró confundida. Aunque seguía quejándose del dolor no entendía lo que su prometido pretendía hacer, estaban en serios problemas- Ahora- le repitió elevando la voz.

Aunque quería resistirse a su petición, la peliazul obedeció ya que veía que era una situación límite.

Bulma decidió tomar la vía más segura para que Broly no pudiera alcanzarla y saltó hacia el mar que estaba justo detrás de Vegeta. Después de todo, ella podía mantenerse a salvo al caer en él aunque fuera en la orilla.

¿Qué vas a hacer avatar? Tu fuego control no sirve conmigo-dijo Broly con tono soberbio, veía poco probable que hubiera algo que Vegeta pudiera hacer contra él.

Arghh-dijo Vegeta mientras elevaba sus manos, un inmenso cúmulo de tierra apareció desde el mar haciendo que Broly retrocediera algunos pasos dada su sorpresa ante la magnitud de su tamaño, era enorme.

Dividió la tierra en dos con un movimiento de sus brazos y miró a Broly fijamente.

Bastardo-respondió el avatar del fuego antes de arrojar aquella enorme cantidad de tierra hacia donde estaba Broly. Había aprovechado que la zona cerca del muro solo estaba llena de soldados de fuego que habían conseguido llegar hasta allí para intentar derretirlo.

Los maestros agua que se encontraban reforzándolo se habían quedado en las alturas para poder controlar el agua desde un lugar seguro.

Los grandes fragmentos de tierra pasaron a los lados del avatar y luego se unieron en su trayectoria hacia el príncipe del fuego, era un ataque de una inmensa magnitud.

Broly no pudo esquivar la gran roca que habían dirigido hacia él debido a su enorme tamaño así que fue impulsado por ellas muy lejos de allí. Alcanzó a algunos maestros fuego que estaban cerca del muro de hielo en el transcurso de su trayectoria.

Vegeta, ven-dijo Bulma asomándose por la costa, estaba impulsándose hacia arriba con agua. Aunque vio que el avatar cayó de rodillas rápidamente luego de atacar a Broly.

La peliazul trepó hasta poder llegar a donde Vegeta estaba, llevaba agua con ella. Había visto la gran cantidad de roca que Vegeta había sacado del mar, era algo increíble.

Yo te curaré-dijo la princesa mientras concentraba el agua en la zona del pecho y el cuello de Vegeta. Recargó al avatar contra ella, el mismo estaba consciente pero se veía muy adolorido.

Todavía no había pasado tanto tiempo así que podría reparar la mayor parte del daño que las llamas le habían causado. Tenía unas grandes manchas rojas en la zona donde lo habían golpeado.

Escuchó a Vegeta quejarse por el dolor mientras lo curaba, intentó reconfortarlo inmediatamente.

Tranquilo, sé que duele-dijo la peliazul- Yo curé mi mano, yo lo arreglaré- le aseguró, mientras usaba agua control sobre su herida y la misma comenzaba a brillar, plantó un beso en la frente del avatar mientras seguía con su labor.

Luego de algunos cuantos segundos pudo aliviar su dolor, además de reparar la gran mayoría de las marcas que el fuego había provocado.

Vegeta suspiró de alivio mientras intentaba procesar lo que había sucedido, miró en la dirección en la que había lanzado aquella roca gigante buscando a Broly, al parecer no había regresado.

Ya estás bien-dijo la peliazul, sus heridas se habían recuperado casi por completo, aunque obviamente quedarian algunas secuelas temporales y dolor. Sólo una pequeña cicatriz permanecía en su pecho.

Gracias-respondió Vegeta, la técnica de curación había resultado ser muy efectiva.

Gracias a ti, tú nos salvaste-afirmó Bulma, aún tenía al avatar entre sus brazos, había notado su gran preocupación- Lo que hiciste fue increíble- agregó. Nunca había visto a un maestro tierra manipular una roca tan grande.

No podemos confiarnos con ese tipo, es un demente- dijo Vegeta mientras se ponía de pie, le tendió la mano a Bulma para que lo hiciera también- Además su fuego control es muy destructivo- dijo en cuanto tuvo a su prometida de frente.

Tienes razón, deberemos vigilar que no vuelva. Aunque ni siquiera él podrá contigo, aunque sea el mejor maestro fuego del mundo tu eres el avatar- dijo Bulma sonriente, estaba muy feliz de que Vegeta estuviera bien- No creo que haya salido ileso de ese ataque-dijo pensativa la peliazul mientras miraba en la dirección en la que estaba la roca. Aunque se encontraba bastante lejos, al parecer Vegeta la había arrojado con mucha fuerza.

La guerra continuó desarrollándose por algunos minutos mientras ellos iban en dirección a la roca. A causa de la distancia y la nieve tardarían en llegar a ella, aunque repentinamente las fuerzas de la nación del fuego comenzaron a replegarse cada vez más.

Pronto, todos los maestros y soldados se retiraron mientras la tribu del agua trataba de frenar su escape, aunque sólo pudieron retener algunos prisioneros que fueron abandonados en el camino.

¿Qué pasó? ¿Por qué se van? Cobardes- dijo Milk con ira en su voz. Había ido a reunirse con su hermano y la princesa de la tribu ya que estaban presenciando como la nación del fuego se retiraba en sus barcos con suma urgencia.

Seguramente vieron a Broly y decidieron suspender la invasión para salvarlo-dijo Bulma pensativa, probablemente valoraban más la vida del príncipe del fuego por sobre los demás en el ejército. Estaba segura de que no estaría bien después del ataque que Vegeta le había dado.

¿Al príncipe de la nación del fuego? -preguntó la maestra tierra confundida, ella no lo había visto todavía, Bulma asintió.

¿De dónde salió esa roca gigante?- preguntó Krilin mientras se acercaba a ellos. Ahora que había menos personas en la escena de guerra había podido notar que había un gran cúmulo de roca, era diferente a la que se encontraba en la superficie de la costa ya que se veía más clara que la roca que se encontraba por encima del nivel del agua.

Bulma, se llevaron a alguien-dijo Yamcha mientras iba corriendo hacia ellos. Todos voltearon a verlo confundidos al escuchar eso.

¿A quién? ¿Alguien de la tribu? -preguntó la peliazul con nerviosismo.

A ese tipo que te coqueteaba- respondió Goku, venía junto con Yamcha. Por fin había conseguido encontrarse con sus amigos, todos habían estado ocupados peleando también.

¿Se llevaron a Aegir?-preguntó sorprendida la peliazul, no esperaba que algo así pudiera suceder. No había estado en una guerra tan grande antes- No podremos rescatarlo ahora- dijo algo preocupada, aunque sabía que era necesario ir por él lo más pronto que les fuera posible.

Aunque salieran en su búsqueda lo antes posible les sería muy difícil poder localizar a la tribu del fuego, ni siquiera sabían a dónde se dirigían ahora que habían perdido esa batalla.

Seguramente regresarán-dijo Vegeta mientras miraba hacia el horizonte. Estaba seguro de que no era la última vez que la nación del fuego iría a perturbar la paz de la tribu del agua- Cuando vaya a acabar con la nación del fuego iremos por él y por todos los maestros que han secuestrado- aseguró. Aunque ese tipo no le agradaba sabía que la nación del fuego no tenía ningún derecho a secuestrarlo.

Volvamos al palacio- propuso Milk, ya no tenían nada que hacer hasta que la nación del fuego volviera. No tenían intención de ir por ellos todavía- Haremos un plan para prevenir sus próximas invasiones- sugirió, lo mejor quebpodian hacer era reforzar la seguridad de ese lugar.

¿Y de donde salió la roca?-preguntó Yamcha esta vez, la había visto cuando todos se habían dispuesto a caminar rumbo al muro de hielo.

La escena estaba repleta de destrozos, rocas menos grandes, nieve, basura e incluso algunas llamaradas que seguían encendidas. La noche había sido iluminada por las llamas de los maestros fuego, había maderas y telas que se estaban quemando lentamente.

La saqué del agua- respondió Vegeta, le parecía algo evidente para explicar la aparición misteriosa de una roca enorme que era diferente a las rocas de ese lugar.

¿Tú sacaste eso del agua? ¿Tú solo?- preguntó sorprendido el maestro tierra, él nunca había movido un cúmulo de tierra tan grande.

Es enorme-dijo Milk a su vez, se veía grande incluso estando a una gran distancia de ella.

Tuve que hacerlo, golpee a Broly con ella-respondió el avatar del fuego con simpleza, Goku se sorprendió al escuchar eso.

¿Y está vivo?-preguntó el maestro aire asombrado, era imposible que alguien siguiera con vida luego de un impacto de tal magnitud.

Creemos que si, Broly es lo más cercano que hemos visto a un monstruo-dijo Bulma como respuesta- Creemos que se retiraron tan rápido para poder socorrerlo- supuso, era lo más razonable para que hubieran decidido irse tan pronto.

Estoy seguro de que está vivo-dijo Vegeta con seguridad- No será tan fácil acabar con él- agregó. Sabía que subestimar a Broly era un gran error, tenía un poder inmenso aunque solo poseía fuego control.

¿Y a ustedes qué les pasó?-preguntó Krilin. Vegeta tenía la armadura rota en la parte del pecho mientras que Bulma tenía rota una parte de la suya en la zona del brazo.

Broly-respondieron los dos al unísono, Milk se acercó y vio una pequeña cicatriz que Vegeta tenía en el pecho, era rojiza.

¿Eso es por una quemadura? ¿Asi se ve cuando se es quemado por un maestro fuego?-preguntó asombrada la maestra tierra, recordaba que su padre tenía una marca similar en el hombro.

Broly nos quemó, a los dos-respondió el avatar. Bulma no tenía ninguna marca, pero si había sentido el insoportable ardor de las quemaduras.

Yo lo resolví con agua control, pero Vegeta estuvo más tiempo quemado que yo- dijo como explicación la peliazul. Los demás los vieron anonadados, al parecer la pelea había sido más difícil para ellos dos.

La guerra es horrible- respondió Yamcha mientras comenzaban a caminar, fueron en grupo rumbo al muro. Se reunirían con el resto del ejército allí, veían a todos dirigirse a esa zona ya que ahí estaba el general de la tribu del agua.

Mucho-respondió Krilin a su vez, nunca habían estado en un enfrentamiento así de grande. La nación del fuego era un país despiadado, se notaba que no tenían escrúpulos en atacar a las demás naciones.

Son malvados- dijo Milk a su vez, había notado la ferocidad con la que había atacado la nación del fuego- No puedo creer que el señor del fuego ordene que pasen estas atrocidades, el mundo te necesita más que nunca- dijo refiriéndose a su hermano.

Acabaré con ellos- respondió Vegeta con seguridad, no planeaba dejar que la nación del fuego se saliera con la suya. Una vez que lograra dominar los cuatro elementos iría a destituir a Paragus él mismo.

Nosotros te ayudaremos- dijo Bulma a su vez, se encontraba animada aunque estaba agotada por la tensión que había sentido en medio de aquella guerra. Ya estaba comenzado a aclararse el día, había durado casi toda la noche.

Qué lindo collar llevas Bulma, no lo había visto antes- dijo la maestra tierra, había logrado verlo ya que todo se estaba aclarando y había más luz- ¿Lo compraste en la tribu?- preguntó interesada.

Fue un regalo-respondió la peliazul con una leve sonrisa, no había acordado con Vegeta sobre cuándo les dirían a sus amigos lo del compromiso. La batalla había atrasado todo lo que estaban haciendo antes.

Es un collar de compromiso, yo se lo di- respondió Vegeta, los demás excepto Bulma y Goku pararon de caminar al escuchar lo que había dicho.

¿Qué significa lo del collar de compromiso?-preguntó Goku confundido, no conocía muy bien la cultura de la tribu del agua.

Capítulo 63 listo!!! Disculpen el retraso en la hora, se me había olvidado editar el capítulo y tarde un poco más de la cuenta porque le agregue algunos detalles mientras lo revisaba.

Espero les esté gustando cómo va avanzando la historia, si les gustó por favor déjenme un voto o un comentario ya que eso me anima a seguir escribiendo. Muchas gracias por leer.

Nos leemos pronto.

Niebla~