*Flashback*
Bien, este es el puesto que te asigné. Así que tendrás que quedarte a apoyar desde aquí. El resto de los guardias nos quedaremos manteniendo bajo control a los demás maestros fuego en el sector sur. Asumo que no tendrás problemas aquí- dijo Toma como indicación, Bardock asintió mientras sonreía.
Estaré bien, me habría gustado que me dejaras participar en un lugar con más acción, pero tú mandas- dijo Bardock, Toma sonrió ante su comentario.
Que seas el avatar no quiere decir que siempre deban dejarte lo difícil. Ya debe ser complicado ser el maestro de los cuatro elementos y tener que ayudar a todas las naciones- dijo como respuesta- Un día podemos hablar sobre eso, pareces un buen tipo, y no lo digo solo porque salvas el mundo y todo eso- dijo como broma. El avatar rió al escuchar su respuesta.
Cuenta con eso, cuando quieras- dijo el avatar con amabilidad- Nos vemos después del cometa entonces-lo saludó. Toma lo reverenció antes de irse con sus demás soldados, tenían mucho trabajo qué hacer ya que el cometa no tardaba en llegar.
Habían dejado al avatar con otros guardias más que siempre cuidaban del palacio de la nación del fuego. El avatar resultaba un refuerzo extra en caso de que fuera necesario por el alboroto que podrían causar los maestros fuego malintencionados que tendrían un poder potenciado temporalmente por el cometa.
Luego de unos minutos esperando en la entrada del palacio, el avatar se dispuso a hablar con alguno de los guardias que estaban acompañándolo. El cometa recién comenzaba a verse en un cielo rojo de la nación del fuego, aunque era una pequeña luz centelleante en la lejanía.
¿Esto es lo que hacen todos los días?- preguntó Bardock, el soldado junto a él lo miró de reojo antes de responder.
Sí, todos los días- respondió el soldado con seriedad, aunque también parecía tener cierto nerviosismo por estar cerca del avatar.
Ya veo, deben aburrirse un poco cuando pasa mucho tiempo- dijo Bardock, pasaron pocos minutos sin que nada sucediera y ya estaba algo aburrido.
Proteger a la familia real es un honor para nosotros- respondió el soldado nuevamente, Bardock hizo una mueca de aburrimiento ante su respuesta.
¿Y de qué los cuidan siempre? ¿Hay muchos vándalos?-preguntó. El soldado iba a responder, pero una persona se dirigió hacia ellos con seriedad, venía desde fuera del palacio.
Exijo que me dejen entrar-dijo el hombre que se puso frente a ellos, su cara estaba cubierta por una especie de máscara roja oscura que sólo dejaba ver sus ojos.
Ya veo-dijo Bardock refiriéndose a lo que habían hablado antes. Se adelantó dispuesto a encargarse de la situación- Me temo que no se admiten visitantes al palacio hoy, le pido amablemente que se retire- le solicitó, el hombre lo miró con seriedad un instante y luego procedió a atacarlo con fuego control.
El poder de sus llamas era descomunalmente grande, Bardock se sorprendió en cuanto las esquivó. Eran mucho más poderosas que el fuego control normal de cualquier maestro, asumía que así se manifestaba el poder que el cometa les daba. Ya había comenzado.
Bien, quieres tomar el camino difícil entonces-respondió Bardock, devolvió uno de sus ataques de fuego control. El susodicho retrocedió al recibir el ataque, Bardock aprovechó para lanzarlo hacia atrás con un bloque de tierra que sacó del suelo.
El maestro fuego que lo atacaba se levantó luego de recuperarse del golpe y volvió a atacarlo con sus poderosas llamaradas de frente.
*Fin flashback*
Vegeta se despertó repentinamente, aunque se sentía algo agitado ya que el sueño que había tenido se había sentido demasiado vívido.
¿Qué pasó? ¿Tuviste una pesadilla?- preguntó Bulma, la forma tan abrupta en la que su novio se había levantado había conseguido despertarla también- Te moviste mucho-dijo mientras se sentaba en la cama para poder ver a Vegeta.
No sé qué era, creo que no fue un sueño- respondió mientras intentaba procesar lo que había visto, todo en él se había visto muy real. Lo había sentido en primera persona, cuando el sueño había terminado había sentido que las llamas iban directo hacia él.
¿Hiciste conexión con alguna de tus vidas pasadas?-preguntó la maestra agua, notaba que Vegeta estaba un poco alterado.
Toma estaba allí, creo que fue un recuerdo de Bardock del día del cometa de Shenlong-respondió, Bulma lo miró sorprendida.
No sabía que tus vidas pasadas podían mostrarte sus recuerdos, eso es impresionante- comentó sorprendida-¿Cómo se veía todo?- preguntó con curiosidad.
Toma se veía más joven y Bardock estaba en su puesto durante la misión del cometa de Shenlong. Un sujeto llegó y comenzó a atacarlo con fuego control-respondió, era extraño sentir esa vivencia tan cercana. Pero después de todo él era la reencarnación de Bardock, así que era lógico que pudiera compartirle así sus experiencias.
¿Y por qué crees que Bardock intenta conectar contigo?-preguntó ella, Vegeta pensó en eso algunos segundos. No entendía porqué justo en ese momento, hace meses que no le pasaba algo así de nuevo.
No lo sé, tal vez quiere indicarme algo. Aunque no entiendo qué- dijo el avatar confundido.
Tal vez te muestre más luego, aunque supongo que tú no puedes controlar eso- dijo la maestra agua pensativa, no creía que ese sueño estuviera completo.
Quizás, pero no tengo idea de cuándo volverá a ocurrir-dijo Vegeta con fastidio, cuando creía entender algo sobre los asuntos de ser un avatar siempre se le presentaba algo nuevo qué saber.
¿Ya te vas a levantar? Creo que esta es la hora en la que siempre te vas para entrenar con la maestra Selypar- preguntó intrigada, Vegeta suspiró pesadamente al escucharla. Ese sueño lo había alterado bastante, no esperaba que sucediera.
Ya me voy-dijo con cierto desánimo, aunque tomó de la cintura de su prometida para abrazarla antes de levantarse de la cama.
¿Cuándo te vas?-preguntó ella como broma al ver que no parecía querer soltarla, sentir el calor de su cuerpo era reconfortante.
Vegeta le dio un beso en la mejilla antes de soltarla y levantarse. Usualmente no tenía problema en levantarse temprano para ir a entrenar, pero la idea de seguir durmiendo con su novia le resultaba muy tentadora.
Se cambió de ropa rápidamente vistiendo su habitual atuendo de entrenamiento color rojizo. Bulma sólo lo miró desde la cama mientras se preparaba, la entristecia un poco que tuviera que irse ya que solo habían podido estar juntos mientras dormían, aunque sabía lo importante que era su entrenamiento de agua control.
Debo irme, puedes quedarte aquí si quieres. Tú no tienes que entrenar tan temprano-dijo Vegeta con algo de prisa mientras se calzaba sus botas, vio a Bulma incorporarse en la cama.
Tengo que ir a mi cuarto, alguien podría notar que no fui allí-dijo mientras se levantaba-Te veré en la noche cuando vuelvas, ve antes de que se te haga tarde- lo despidió.
Vegeta asintió y se fue rápidamente, aunque estaba en el horario habitual en el que se iba a la casa de su maestra para entrenar.
Luego de recorrer toda la tribu, notó que llegó un poco más temprano que siempre. Prefirió esperar a que su maestra saliera de su casa ya que sabía que odiaba que la despertaran antes.
Se sentó en la nieve y se dispuso a meditar un rato, tal vez así podría llegar al fondo de lo que su vida pasada intentaba decirle con lo que le había mostrado. Estuvo varios minutos intentando hasta que su maestra salió, aunque no la había visto apenas lo hizo.
¿Qué haces?-preguntó Selypar, estaba a sus espaldas así que solo vio al avatar sentado con sus piernas cruzadas.
Meditaba, el maestro Roshi dijo que debía trabajar en mi parte espiritual también-se excusó, no veía útil contarle sobre su sueño por el momento, ni siquiera él entendía porqué lo había tenido.
Deja las cosas espirituales para cuando ya puedas parar el río ¿Ya paraste el río?- preguntó, Vegeta se puso de pie.
No maestra- respondió el avatar dispuesto a obedecer, aunque sabía que debía seguir trabajando en su parte espiritual también era de vital importancia que dominara el agua control.
Bien, lo harás pronto. Estoy segura- dijo Selypar con confianza, ya iban a comenzar a entrenar. Le había enseñado varias cosas a su discípulo aunque todavía fuera incapaz de controlar el agua.
Eso espero, sino seré conocido en la historia como el avatar fracasado. Sin presiones-dijo como broma, Selypar rió al escuchar lo que había dicho.
Si fracasas y la nación del fuego nos invade podemos ser vecinos de celda, me agradas-dijo la maestra agua- Aunque supongo que querrás ser vecino de Bulma también-dijo siguiendo la broma.
¿Qué vamos a hacer hoy? ¿Desplazamiento? ¿Evasión?- preguntó, vio a Pato salir de la casa de su maestra. Al parecer el pingüino nutria acababa de despertar.
Todo, en ese orden y más. Hay que seguir en la misma intensidad o añadir más así que haremos todo hasta que puedas hacer agua control. Serás un experto en los movimientos y en las posturas aunque todavía no puedas controlarla-respondió- Recuerda, el agua control se centra en la manipulación del agua...
Como elemento de defensa para usar la fuerza del enemigo en su contra -terminó el avatar, Selypar sonrió orgullosa.
Así es, ahora esquiva-dijo Selypar mientras dirigía ataques de agua control hacia él. Ya que el avatar no podía controlar el agua todavía hacia movimientos circulares para guiarlo en los movimientos que debía realizar para lograr entender el agua control- Abre tu mente, sigue el flujo elegante y armónico del agua-lo guió.
Luego de un extenso entrenamiento, la noche llegó, Selypar dio por terminado el entrenamiento por ese día.
Ya terminamos por hoy, bien hecho- dijo su maestra, aunque Vegeta no había podido controlar el agua todavía hacia un gran trabajo y practicaba incansablemente- Nos vemos mañana a la hora de siempre- lo saludó.
Hasta mañana- la saludó Vegeta antes de empezar su camino hacia el palacio.
Atravesó la tribu rápidamente, varias personas lo saludaron mientras hacía su camino diario y también le agradecieron por protegerla. Era alguien fácil de reconocer en la tribu, ya todos sabían la hora en la que pasaba por allí.
Llegó al palacio y los guardias lo recibieron como siempre dejándolo entrar con normalidad. Aunque se sorprendió al ver a un hombre correr hacia él apenas lo vio llegar.
Avatar Vegeta, qué bueno que ya volvió. Tengo una carta para usted- dijo mientras se la entregaba, Vegeta la tomó de inmediato algo confundido.
¿Una carta para mi?-preguntó sorprendido, el hombre asintió repetidamente.
Déjeme decirle que es un honor poder entregarle una carta al avatar- dijo el hombre, parecía muy emocionado de estar ante su presencia.
Claro, gracias-le respondió rápidamente mientras se dirigía al comedor del palacio con la carta en su mano. Iría a leerla allá, al ver el remitente había notado que era de su padre.
La abrió mientras un sirviente le llevaba comida, siempre que llegaba le tenían preparada una cena apropiada para un avatar. Aunque vio entrar a Goku allí, al parecer quería un bocadillo nocturno aunque él había cenado más temprano.
Hola Vegeta ¿Qué haces?-preguntó el maestro aire con amabilidad. Vegeta lo miró de reojo, estaba a punto de leer la carta hasta que él entró.
Parece que mi padre me envió una carta- respondió, Goku se sentó en la mesa frente a él mientras esperaba que uno de los sirvientes le trajera el bocadillo que le había pedido.
Uh, yo te la leo, tú come-dijo Goku como ofrecimiento, sabía que el avatar debía estar hambriento.
Vegeta se la dio y bebió un poco de agua, no había almorzado ese día, realmente estaba hambriento.
Querido hijo, he estado investigando los siguientes movimientos de Paragus para poder saber del paradero de tu madre. Como ya debes saber, le declaró la guerra oficialmente a las tribus del agua ya que secuestraron al príncipe de la tribu del agua del sur-dijo Goku al leer la carta.
Vegeta comenzó a cenar mientras escuchaba lo que su padre quería decirle.
He podido averiguar que el siguiente objetivo de Paragus es invadir la capital del reino tierra, Ba Sing Se. No quiero preocuparte con estas noticias ya que se que estas ocupado en tu misión, pero te lo cuento porque el avance de Paragus es cada vez más rápido. Ya ha tomado gran parte del reino tierra y se dirige a controlar la ciudad central del país más grande del mundo. También me he enterado que involucró al príncipe Broly en sus planes, así que ten cuidado ya que deben estarte rondando.
Un poco tarde-dijo Vegeta luego de masticar unos bocados de carne seca de foca-¿Es todo?-preguntó, Goku negó con su cabeza- Entonces continúa- dijo mientras volvía a comer.
Aunque sigo concentrado en encontrar a tu madre estoy preocupado por tu hermano ya que actualmente él está residiendo en Ba Sin Se junto a tu abuela. Espero que el reino tierra se resista lo suficiente para darme tiempo para poder ir a buscarlo-leyó Goku, aunque miró a Vegeta asombrado-¿Tienes un hermano?-preguntó.
Sí, es menor que yo, es maestro fuego-respondió Vegeta sin inmutarse- Aunque si la nación del fuego toma Ba Sin Se estará en problemas, todavía es joven y no tiene mucho entrenamiento de fuego control-dijo como observación.
Si las cosas van bien para ti, por favor intenta hacer algo por él en cuanto te sea posible. Tarble no es tan fuerte como tu y Paragus estará dispuesto a hacer lo que sea necesario para apoderarse del mundo-leyó el maestro aire- Por lo pronto, seguiré buscando a tu madre incansablemente, creo que ya estoy cerca de encontrarla. Cuídate mucho hijo y que los espíritus te acompañen- se despidió.
Creo que tendré que ir al reino tierra, aunque primero debo terminar con el entrenamiento- dijo Vegeta pensativo- Si encuentran a Tarble lo van a secuestrar, es maestro fuego.
¿En cuanto tiempo crees que la nación del fuego avance sobre Ba Sing Se?-preguntó Goku interesado en el asunto.
No creo que les sea tan fácil entrar, según se Ba Sing Se está rodeada de grandes murallas de roca y tiene compuertas que solo pueden ser abiertas por un maestro tierra. No debería ser tan fácil para ellos entrar, aunque no se cuantos días podrán resistir ni cuánto podrían tardar en hallar a Tarble- respondió el avatar.
Le habían hablado en varias ocasiones de esa ciudad ya que su hermano vivía alli y el mismo había estado en ese lugar en su niñez. Aunque no podía recordarlo tan bien como hubiera deseado.
¿Y por qué tu hermano vivía allí y tú en ese pueblo?-preguntó Goku confundido.
Supongo que papá dejó a mi abuela en la casa que teníamos en Ba Sing Se porque quería que estuvieran a salvo. La nación del fuego los estaba buscando ya que sabían que seguían con vida después del exilio. Tarble podría pasar fácilmente por un no maestro, casi nunca hacía uso de su habilidad-dijo Vegeta, aunque no lo sabía con seguridad ya que su padre no le había explicado todo eso cuando lo había visto.
¿Y tú veías a tu hermano? Viven muy lejos, el reino tierra es enorme-dijo Goku pensativo.
Hace mucho que no lo vemos, él solía venir de visita por pocos días cada cierto tiempo, pero no lo vimos más desde que papá y mamá desaparecieron-respondió el avatar, recordaba bien a su hermano, aunque había pasado mucho tiempo desde la última vez que los había visitado- Seguramente creían que era mejor que no estuviera cerca de mí sabiendo las circunstancias.
Ser el avatar es difícil, aunque también ser parte de su familia cuando hay problemas en el mundo- dijo Goku, él sabía muy bien lo que era aunque su padre ya hubiera muerto- Esperemos que no avancen tan rápido hasta que puedas lograr aprender agua control- dijo Goku con entusiasmo, era optimista al respecto.
Una vez que llegue allá tendré que acabar con lo que sea que ese bastardo esté haciendo- dijo Vegeta con fastidio, estaba seguro de que Paragus no esperaría para dar un gran golpe en Ba Sing Se- Va a tomar el Reino Tierra si no lo evito- parecía algo frustrado.
¿Quieres que vayamos afuera a entrenar? Te ves enojado-dijo Goku, él avatar se puso de pie rápidamente sin responderle. Goku lo acompañó de inmediato mientras guardaba la carta para darsela a Vegeta luego.
Se dirigieron a las afueras del palacio, algo lejos del mismo para no causar destrozos y ambos se pusieron a pelear con aire control. Realizaron algunos intercambios con ese elemento, aunque los ataques de Vegeta estaban llenos de furia, se sentía inútil por no poder hacer nada por su hermano y el reino tierra. Sabía que no aprendería agua control si se iba antes de lograrlo.
Derribó a Goku en poco tiempo aunque el mismo había estado evadiéndolo con agilidad.
Vaya, tu aire control ha mejorado mucho-dijo Goku como observación cuando se levantó- ¿Sigues practicando aunque estemos aquí?- preguntó asombrado, notaba que los ataques de Vegeta eran mucho más rápidos que cuando entrenaba con el maestro Roshi.
Vegeta elevó una roca desde el suelo para sentarse en ella, estaba molesto.
Siempre practico los demás elementos cuando tengo tiempo, no quiero olvidar las posturas o los movimientos- respondió el avatar, aunque estaba pensando en todos los problemas que todavía tenía que resolver.
Eres impresionante-dijo Goku, se iba a sentar en el suelo solo para hacerle compañía al avatar, pero elevó otra roca del suelo para él también- Gracias- le agradeció.
No entiendo de qué sirve todo este poder, no podré detener esta guerra si no logro aprender agua control y dominar el estado avatar-dijo Vegeta, estaba muy frustrado. Además de que se estaba esforzando mucho para poder aprender todo lo que debía saber para ser un avatar completo.
Pero tú eres increíble, yo sabía de todas las cosas grandiosas que hizo mi padre siendo el avatar, pero no es lo mismo imaginarlo que verlo. Eres impresionante, y además te has esforzado mucho para hacerlo-dijo Goku, aunque intentaba animarlo las cosas que decía las pensaba realmente- Aprendiste dos elementos de los que no tenías ni idea en pocos meses y además ya casi aprendes el tercero.
Aun así no puedo ser como el avatar Bardock, seguro él tuvo más tiempo para aprender y además ayudó a más personas de las que perjudicó- dijo, siempre pensaba en todas las personas que estaban sufriendo en ese momento por su causa.
Habían encarcelado a muchas personas en el transcurso de las invasiones de la nación del fuego además de todos los maestros que habían secuestrado en las campañas de búsqueda del avatar que tenían su misma edad.
Destruiste solo un dirigible, te infiltraste en una prisión de la nación del fuego para rescatar a Milk, salvaste a Bulma de los sujetos de la tribu del agua que los habían secuestrado, creaste una muralla para la tribu del agua del norte, le diste una paliza al príncipe de la nacion del fuego y rescataste de la muerte a tu padre. Bueno, esas son las cosas que ahora puedo recordar, pero has hecho mucho desde que nos conocemos-enumeró Goku- Imagina lo que podrás hacer cuando tengas los cuatro elementos y el estado avatar, serás invencible. Y de por sí ya eres muy intimidante.
Anoche soñé con Bardock- le contó rápidamente, Goku lo miró asombrado, aunque no dijo nada para que el avatar continuara- Creo que intenta decirme algo, aunque no se de qué se trata.
¿Quiere decirme sobre qué se trataba?-preguntó el maestro aire interesado.
Vegeta le contó lo más detalladamente que pudo lo que había soñado, aunque no había sido muy extenso. Goku lo miró pensativo mientras procesaba lo que le decía.
¿Crees que quiera mostrarte como murió? -preguntó, parecía ser algo del día del cometa de Shenlong.
Eso pensé, pero no entiendo porqué está haciéndolo ahora ¿Qué tiene que ver conmigo?-preguntó, aunque la causa de la muerte del avatar Bardock era desconocida no entendía porqué estaba mostrandole eso.
Debe haber una razón, papá debe querer que sepas algo importante- dijo Goku, estaba seguro de que era de esa forma- ¿Puedes hacerme un favor?-preguntó.
¿Qué cosa?-preguntó Vegeta confundido.
Si llegas a saber cómo murió papá ¿podrías decírmelo? Realmente me gustaría saber qué le pasó-dijo el maestro aire pensativo, era algo que había querido saber desde que era pequeño.
Si llego a saberlo te lo diré, aunque no se cuándo será eso-respondió el avatar- No tengo ningún control sobre esos sueños raros de avatar-agregó.
Entiendo, gracias-dijo Goku con una sonrisa- Quisiera poder ayudarte con eso de los sueños, pero supongo que todo se dará a su debido tiempo entonces-opinó.
Odio ser el avatar-dijo Vegeta, aunque escucho a Goku reír al instante.
Entiendo que odies serlo, pero cuando usas más de un elemento se ve muy genial-dijo Goku con tono animado.
Vegeta-dijo Bulma mientras salía del palacio, al parecer lo estaba buscando- Creí que no habías llegado todavía- dijo mientras se acercaba a donde estaba el avatar y el maestro aire.
Llegué hace un rato-le avisó, ella se acercó más y vio que estaban sentado en rocas con forma cuadrada-¿Hiciste tierra control? -preguntó confundida al verlos allí.
Estábamos hablando de una carta que me envió mi padre hoy -respondió Vegeta, elevó otra roca en medio de él y Goku para que Bulma se sentara con ellos.
Goku le dio la carta a la peliazul una vez que se sentó entre ellos y Vegeta creó una llama en su mano para que pudiera leerla ya que estaba oscuro.
Así que habrá una invasión en Ba Sing Se-dijo sorprendida la maestra agua al terminar de leer- Y tú hermanito podría estar en peligro- dijo algo preocupada.
Sí, todo está mal. Y yo sigo sin poder aprender agua control- respondió el avatar, Bulma tomó su mano luego de que el desvaneciera su fuego, era muy cálida.
Todo estará bien, lo resolveremos juntos- dijo Bulma para animarlo. Goku asintió de acuerdo.
En cuanto estés listo todos iremos al reino tierra para poder poner a Paragus en su lugar- aseguró el maestro aire.
Capítulo 65 listo! Disculpen que no pude actualizar ayer como había planeado, pero no llegué a editar el capitulo entero a la hora que era y lo pospuse para hoy.
Espero les haya gustado el capítulo de hoy, si les gustó por favor déjenme un voto o un comentario ya que eso me anima a seguir.
Muchas gracias por leer, nos leemos pronto.
Niebla~
