Al día siguiente en la mañana, Vegeta despertó y se levantó de la cama. Aunque sintió que ese día era particularmente distinto, parecía que había algo diferente.
Miró su cama vacía, Bulma había dormido en su propio cuarto esa noche. Vegeta no quería seguirla despertando con sus pesadillas nocturnas con Bardock, aunque esa noche había dormido bastante bien a pesar de que todavía estaba procesando que había visto la muerte de su vida pasada.
Había estado algo inquieto con respecto a la manera en la que había muerto, no dejaba de pensar en la zona volcánica donde lo habían dejado morir.
Se cambió de ropa, optó por utilizar su equipo de entrenamiento con los colores de la nación del fuego. Solía preferir la ropa con esos colores, aunque elegía no usarla fuera del palacio ya que alguien podría acusarlo de ser un maestro fuego y generar problemas.
Tenía que reunirse con su prometida pronto para desayunar algo y luego entrenar. Ya se le había hecho costumbre que ella fuera la primera persona que veía cuando se despertaba, aunque eso no le disgustaba en absoluto.
Miró por la ventana de su cuarto, usualmente lo hacía para verificar que estuviera en la hora adecuada a la que debía levantarse. Se extrañó un poco al notar que afuera del palacio parecía haber más movimiento de lo usual, generalmente todo era tranquilo a esa hora.
UN INTRUSO-gritó uno de los guardias de afuera.
Vegeta se dirigió a la puerta de inmediato, había sentido con las vibraciones de la tierra que había revuelo afuera, había personas corriendo.
Salió de inmediato dispuesto a ayudar con lo que sea que sucediera. Encontró a un soldado vestido con los colores de la nación del fuego corriendo en dirección hacia donde estaban su cuarto y el de Bulma.
El soldado corrió a atacarlo de inmediato al verlo, aunque al parecer era un no maestro ya que pretendió atacarlo con una espada. Vegeta rápidamente lo hizo tropezar con tierra control y lo estrelló contra la pared con aire control.
Bulma salió de su cuarto vestida con su propio traje de entrenamiento azul de la tribu del agua, vio al soldado que Vegeta había golpeado contra la pared exterior de su cuarto en el piso.
¿Qué está pasando?-preguntó la princesa de la tribu agua confundida.
Parece que algo está sucediendo afuera- le explicó rápidamente el avatar, todo apuntaba a que la invasión de la nación del fuego había comenzado.
Bulma se metió en su cuarto de nuevo y buscó su odre. Luego, siguió a su prometido para que fueran a ver lo que estaba pasando.
Al pasar por la entrada del jardín trasero no encontraron guardias en la puerta, eso era extraño. Aunque cuando avanzaron pudieron ver a Raditz peleando con dos soldados de la nación invasora, uno era maestro fuego.
Qué bueno que despierta-dijo Raditz al ver a Vegeta allí, le estaba costando un poco esquivar los golpes del sujeto con espada mientras que el maestro fuego le lanzaba llamas.
Vegeta se metió en la pelea de inmediato y recepcionó las llamas con las que estaba atacando al maestro tierra. Las devolvió con facilidad haciendo caer a su oponente. Vio a Raditz lidiar con su propio enemigo, el hermano de Goku lo derribó con tierra control rápidamente ahora que le había quitado al maestro fuego de encima.
Tenemos que ir a defender a la reina, deben querer ir por ella. Aunque me encargaron que fuera a protegerlo- dijo refiriéndose a Vegeta, el avatar lo miró confundido.
Yo no necesito que me protejan- respondió Vegeta algo ofendido por la orden que le habían dado, aunque era lógico que la reina les ordenará algo así ya que era el avatar.
Claro que si, el avatar debe estar a salvo mientras esta de visita en una nación-dijo Raditz- Y yo soy el mejor soldado que tiene la reina tierra- agregó.
Vamos a ver a la reina, si le hacen algo grave la nación del fuego podría tomar el control del reino tierra- propuso Bulma, en una guerra la estabilidad de los monarcas era algo muy importante.
Corrieron de inmediato hacia la habitación de la reina, aunque encontraron a distintas personas peleando en el camino.
Parecía que el objetivo principal de la nación del fuego era ir por Vegeta ya que todos los soldados que se cruzaron peleando con los guardias del reino tierra quisieron enfrentarse a él de inmediato.
No buscan a la reina-dijo Vegeta como observación, se defendió del golpe de fuego de uno de los soldados que intentaban detenerlo.
¿Hay guardias vigilando a Broly? -preguntó Bulma mirando a Raditz, dirigió un látigo de agua al tobillo de uno de los soldados que atacaba a Vegeta y lo arrastró hacia ella dispuesta a golpearlo.
Sí, la reina lo puso bajo atenta vigilancia en caso de que pasara algo así- respondió Raditz, vio a Bulma noquear al soldado que había atrapado con un puñetazo de hielo.
Ya me están fastidiando-dijo Vegeta analizando la situación, eran bastantes y eso le dificultaba pelear con más tiempo para pensar en sus movimientos. Movió la tierra bajo los pies de sus adversarios haciendo que se cayeran al suelo.
Bulma derribó algunos con el mismo flujo de agua que había estado utilizando mientras que el avatar hizo lo propio con una fuerte ventisca. Raditz los observó pelear atentamente, la forma en la que los dos se sincronizaban para pelear juntos era muy impresionante.
Se dio cuenta que no estaba ayudándolos en nada así que recurrió a lanzar rocas para despejar a los soldados que quedaban en pie en ese lugar. Aunque debía haber más que estaban yendo por el príncipe de la nación del fuego.
Tenemos que evitar que se lleven a Broly-dijo Vegeta mientras comenzaba a correr en dirección a la zona de las celdas, Bulma y Raditz lo siguieron.
Al llegar, el príncipe del fuego seguía allí, los guardias del reino tierra estaban encargándose de los invasores que pretendían llevárselo de vuelta.
Otros soldados más siguieron llegando y se vieron envueltos en una gran batalla campal en la que debían contrarrestar a los guerreros y los maestros de la nación del fuego.
Vegeta se enfrentó a varios de ellos a la vez, aunque era difícil poder mantener a raya cada ataque peleando solo.
Los guardias del reino tierra y Bulma estaban en sus respectivas peleas también, no todas las personas del palacio estaban involucradas ya que el ataque había sido muy temprano.
Cuidado-dijo Bulma mientras derribaba a uno de los maestros fuego que pretendía atacar por la espalda a su prometido. Vegeta lanzó fuego que arrastró varios metros atrás a otro tipo que trató de atacarla a ella.
Capturen al avatar-dijo uno de ellos como orden, Vegeta le lanzó fuego de inmediato al escucharlo.
El avatar no ayuda a los invasores -dijo Bulma antes de lanzar unos picos hecho de hielo hacia algunos de sus varios oponentes. Uno de ellos rozó el brazo de uno de los soldados del fuego haciendo que se quejara por el dolor.
Reduzcan a la maestra agua- dijo otro de ellos mientras seguían peleando, Bulma era muy útil aunque no tenía tanta agua disponible para poder pelear.
Vegeta vio a dos hombres retener los brazos de Bulma ya que varios de ellos habían ido en grupo a tratar el detenerla.
Sueltenla-dijo Vegeta dando un fuerte paso en el suelo, el piso alrededor de Bulma se movió haciendo que tuvieran que alejarse de ella ya que los hizo echarse para atrás. Arrojó varias rocas de gran tamaño derribando varios soldados del fuego a la vez.
Avatar Vegeta-lo llamó Raditz, el avatar volteó de inmediato al escucharlo- Se llevaron al príncipe- dijo haciendo referencia a Broly.
Los guardias del reino tierra se habían retirado de allí hace pocos segundos ya que se habían ido a perseguir a los soldados que habían logrado llevarse al joven maestro fuego, al parecer habían preparado un vehículo dispuesto para el momento de su huida afuera.
Yo me haré cargo, debe ir-propuso Raditz, había algunos soldados allí, pero podría vencerlos solo sin problema.
Vamos- dijo Vegeta mirando de reojo a su novia, ella asintió de inmediato mientras corría a su lado. Raditz podría encargarse de los pocos soldados que habían quedado peleando allí.
Los dos salieron del palacio de inmediato, aunque optaron por ir por Leigh para poder encontrarlos más fácilmente. Seguramente el alboroto que esa huida estaba causando sería más fácil de ver desde el cielo.
Luego de volar por un tiempo, pudieron ver una gran persecución, varios vehículos se desplazaban a una gran velocidad mientras eran perseguidos por maestros tierra que se movilizaban con bloques de roca bajo sus pies.
Habían llegado rápido gracias a la gran velocidad de Leigh, aunque ya estaban algo lejos del templo. Los maestros tierra parecían estar cerca de atrapar a los vehículos más cercanos. Desde la altura podían visualizar al que llevaba la delantera en aquella persecución.
¿A dónde crees que se van?-preguntó Bulma pensativa, no sabía si podrían alcanzar al vehículo que iba más lejos de esa forma.
Deben tener un refugio secreto también, no pueden huir del país tan rápido-dijo Vegeta, Bulma asintió.
Deberíamos seguirlos con Leigh, tal vez los maestros tierra no alcancen a ese vehículo que va más adelante- sugirió la peliazul- Si los alcanzamos encontraremos su escondite y nos encargaremos de ellos- agregó.
Broly debe estar allí, seguramente quieren salvarlo primero- dijo Vegeta pensativo, aunque no sabía en cual de todos los vehículos estaba el maestro fuego estaba seguro de que habían priorizado su seguridad ante todo.
Debe estar ahí-dijo Bulma haciendo referencia al vehículo más alejado.
Luego de algunos cuantos minutos, pudieron verificar que el vehículo se detuvo en una casa. Era bastante grande, sería ideal para usarla como un refugio para la nación del fuego.
Esta vez querían recuperar a Broly, todavía no han comenzado la invasión- dijo Vegeta pensativo, habían ido con pocos soldados directamente a buscar al príncipe del fuego en el palacio.
Imaginaba que debían necesitar más personas para atreverse a invadir el reino tierra. Aunque era un país pobre contaba con muchas personas para fortalecer su ejército dada la numerosa población del país.
No creo que el señor del fuego tome bien que algo le suceda a su hijo-dijo Bulma a su vez, aunque sabía que Paragus era alguien horrible no creía que no le importara la integridad de su hijo.
Ese tipo es escoria- dijo Vegeta recordando lo que le había hecho a Bardock- Hay que prepararnos para entrar-propuso, Bulma asintió. Iban a acercarse al refugio que habían encontrado, aunque solo eran dos era mejor que pudieran interceptarlos antes de que pudiera huir.
Por suerte cargue más agua cuando buscamos a Leigh- dijo la peliazul mientras aseguraba el odre que llevaba con ella- Ten cuidado cuando peleemos, cuida de ti mismo- le pidió con algo de preocupación.
Si algo pasa huye, yo podré hacerlo- dijo Vegeta con seguridad, Bulma lo miró sorprendida- Tengo tres elementos mas que ellos, así que confía en mi- le pidió. La peliazul negó con su cabeza.
Yo no te voy a abandonar-le prometió- Incluso si tengo que controlar sus propias lágrimas de agonía-agregó mientras tomaba su mano, ya faltaba poco para que tuvieran que bajar de Leigh.
Acordaron que lo dejarían cerca para que pudiera ayudarlos en caso de que alguien escapara, sus llamas eran muy fuertes.
Quédate aquí, y si ves a alguien rostízalo-dijo Vegeta como orden para su dragón, el susodicho pestañeo. Bulma lo acarició antes de que ambos se dirigieran a la puerta de la casa.
Yo tiraré la puerta-dijo Vegeta rápidamente, Bulma asintió mientras se ponía detrás de él por precaución. El avatar rompió la puerta de una patada, tanto entrenamiento lo había vuelto muy fuerte.
Al entrar, no encontraron a nadie vigilando la puerta, bajaron las escaleras ya que la entrada estaba separada de la sala principal de la casa.
Al parecer uno de ellos estaba hablando ya que estaban en una reunión, era poco probable que hubieran escuchado que la puerta se había roto ya que había mucho ruido allí.
Tenemos que irnos, la salud del príncipe Broly se deteriora- propuso uno de los soldados allí, aunque otro interrumpió.
Pero la carta del señor del fuego en respuesta a la que le envió el equipo del príncipe Broly hace unos días dice que deben continuar la invasión- argumentó otro, al parecer estaban decidiendo qué hacer.
¿El señor del fuego pidió que sigamos con el plan aunque su hijo podría morir?-preguntó otro sorprendido.
Vegeta y Bulma escuchaban atentamente cerca del pie de las escaleras, todavía no habían bajado por completo. Escuchar eso tal vez les podría servir más adelante.
El señor del fuego puso en su carta que la prioridad es tomar el Reino Tierra, no importa si su hijo no pudo con la misión que le encargó. Tomar el mando del reino tierra y también tener de nuestro lado al avatar es lo más importante, ya que el príncipe Broly le falló dijo que ahora solo nos queda apoderarnos de este país y derrotar al avatar- respondió, los planes habían cambiado sustancialmente- Es por eso que nos hizo traer a estos maestros tierra con nosotros-agregó.
Ya veo-respondió otro- Aun así debemos conseguir un sanador para el príncipe o se va a deteriorar rápidamente- propuso. Los demás estuvieron de acuerdo, al parecer Paragus era la persona menos interesada en el bienestar de su hijo.
¿Tienen maestros tierra aquí?- preguntó Bulma en un susurro, Vegeta tampoco sabía bien lo que la nación del fuego había estado haciendo.
Al parecer Paragus había declarado al avatar como el enemigo número uno ahora, así que estaba más que seguro de que intentarían matarlo. Seguramente el reporte de la misión de Broly había indicado que Vegeta estaba en contra de ellos, aunque no tenía idea de cuando lo había enviado.
Luego de acabar con estos sujetos vamos a liberarlos-dijo Vegeta por lo bajo, Bulma asintió- Parece que a Paragus no le importa Broly en lo más mínimo- agregó, no había esperado que el señor del fuego pudiera ser así, creía que al menos sentía cierto aprecio por su hijo ya que Broly lo tenía en alta estima.
Ven-dijo Bulma mientras comenzaban a acercarse más, debían atacar pronto ya que así contaban con el factor sorpresa.
Hay que cambiar de escondite pronto, la guardia del reino tierra está siguiendo al otro escuadrón. Mientras mudamos los prisioneros podemos buscar un sanador para el príncipe Broly, atacaremos al reino tierra cuando estemos instalados- dijo como orden, el resto de los soldados afirmó al escuchar el plan.
¿No deberíamos tener un plan para el avatar señor? Él está del lado del reino tierra-dijo un soldado de la nación del fuego, era el joven que había estado atendiendo a Sayuri antes- Y creo que podría ser algo muy problemático, derrotó al príncipe Broly- agregó.
Lo pensaremos sobre la marcha, el avatar lleva desaparecido mucho tiempo. Ni siquiera lo vi cuando llevaron al príncipe al vehículo de escape- dijo el soldado a cargo allí con cierta tranquilidad, no parecía estar asustado.
Por algo lo llaman "El avatar perdido" nunca se ha visto que no se conozca la identidad de un avatar por tanto tiempo- opinó otro soldado allí.
Pero el avatar ya no esta perdido, debe ser alguien muy fuerte-dijo Kyabe con genuina preocupación.
No te preocupes, aunque nosotros no podamos con él, definitivamente no podrá contra el ejército de la nación del fuego o el mismísimo señor del fuego-aseguró el soldado a cargo con arrogancia- Solo tú y la maestra tierra que estuviste cuidando están tan preocupados por el avatar, yo no lo veo por aquí- dijo nuevamente como broma.
Vegeta salió de su escondite, Bulma hizo lo mismo ya que sabía que tendrían que atacar para poder recuperar a los maestros tierra que había allí.
Pues voltea- le dijo con seguridad, el soldado que hablaba se dio la vuelta al escuchar su voz. Vegeta creó una llamarada en su mano dispuesto a atacar inmediatamente.
¿El avatar?-preguntó sorprendido el líder de ese grupo al verlo, no conocía la apariencia del mismo todavía.
Nos siguieron-dijo otro de ellos sorprendido al ver que estaba acompañado de la maestra agua.
No tengan miedo, según los reportes del príncipe Broly el avatar solo puede controlar tres elementos- dijo como advertencia el líder del grupo, Bulma sacó el agua de su odre preparada para atacar también- Aunque trajo una maestra agua-dijo con sorpresa.
Vegeta dio un paso hacia adelante haciendo que el suelo temblara, los soldados del fuego lo vieron sorprendidos en cuanto se cayeron por el temblor. Ninguno había tenido la oportunidad de ver al avatar actual en persona todavía.
Liberen a los maestros tierra y entreguen al príncipe de la nación del fuego o acabaré con todos ustedes- los amenazó, el jefe del grupo hizo caso omiso a su amenaza y les ordenó a los soldados que atacaran.
Yo te cubro-dijo Bulma justo antes de que los soldados del fuego se acercaran a ellos, Vegeta asintió al escucharla.
Acérquense- los retó Vegeta, notaba cierto temor en las caras de los soldados de la nación del fuego.
Uno de ellos se aventuro a atacarlo primero, era más alto que todo los demás. Se dirigió a intentar atacar a Vegeta con fuego control, el avatar disipó sus llamas en un instante y le devolvió un ataque más fuerte.
En cuanto el grandulón quiso contraatacar, hizo que perdiera el equilibrio con una patada haciendo que el fuego se desvaneciera.
Bulma utilizo el agua en su odre para poder atacar a los otros soldados que querían golpear a su prometido mientras peleaba. Logró amedrentar a uno de ellos luego de lanzar fragmentos afilados de hielo directo a su cuerpo.
Hay que huir- dijo uno de ellos mientras subía la escalera. Aunque retrocedió sobre sus pasos volviendo a entrar ya que las llamas de Leigh le imposibilitaron salir de la casa, el dragón se había acercado a la puerta para bloquear la salida de aquel escondite- Tienen un dragón- dijo el tipo espantado ya que las llamas habían estado muy cerca de quemarlo.
Vegeta miró en dirección de la escalera ya que algunos de los soldados habían subido allí pretendiendo escapar. Mientras peleaba, hizo que la escalera se volviera una rampa haciendo que todos cayeran al suelo en el nivel en el que estaban los demás.
Ninguno va a huir de aquí-dijo Vegeta con seguridad, derribó con un puño de fuego al tipo con el que estaba peleando para luego seguir con los demás que lo rodeaban.
Bulma logró deshacerse de unos cuantos soldados, aunque se le estaba agotando el agua. Había pretendido usar la menos posible pero su odre no podía llevar tanta.
Vio a un soldado acercarse a ella con una expresión divertida, parecía estar contento de haberla acorralado.
¿Por qué no te unes a nosotros y dejas al avatar muchacha? Te trataremos bien- le propuso, Bulma congeló la poca agua que le quedaba en su puño y lo golpeó en la cara de inmediato. El sujeto cayó al suelo, el hielo se quebró antes el impacto con su rostro, volvió a cubrir su mano completamente para poder golpear de nuevo.
¿Quien tiene las llaves de las celdas?- preguntó Bulma mientras amenazaba a otro sujeto con su puño de hielo, el tipo la miró con terror al ver que estaba dispuesta a golpearlo con eso, debía ser muy doloroso.
No puedo decirte-respondió el soldado, cerró los ojos ya que suponía que Bulma iba a golpearlo. La maestra agua lo soltó ya que una de las rocas que Vegeta estaba arrojando fue hacia allí, golpeó al sujeto que estaba amenazando fuertemente haciendo que se chocara con la pared.
Procedió a buscar a quien tenía las llaves de las celdas de los maestros tierra, no podría liberarlos con agua control ya que tardaría mucho si lo hacía sola y con tan poca agua a disposición. Golpeó algunos tipos más en el camino mientras buscaba alguna pista de quién podría tener las llaves.
Pudo observar a lo lejos que un tipo que estaba peleando con Vegeta un manojo de llaves en su cintura, le gritó al avatar de inmediato.
Vegeta, pásalo-le pidió refiriéndose al tipo que su prometido estaba golpeando. Vegeta la miró con algo de confusión, pero obligó al tipo a ir hacia allí arrojándolo con aire control.
Bulma lo vio ser estampado contra el muro, en cuanto cayó al suelo inconsciente tomó las llaves que tenía colgadas de su cintura.
Miró de reojo la escena en búsqueda de la entrada que podría conducir a las celdas aunque resultaba muy difícil con tanto ruido y movimientos en toda la sala. Además de que algunos maestros fuego de acercaban a ella para atacarla al verla con las llaves. Encontró un jarrón alto con agua y la sacó de allí de inmediato para poder usarla contra ellos.
Mientras peleaba también vigilaba que Vegeta estuviera bien, había cruzado su mirada con la de él algunas veces ya que él estaba haciendo lo mismo aunque estaba ocupado peleando.
El número de soldados se había reducido algo ya que los dos habían dejado fuera de combate a varios, además de que había algunos pocos que habían decidido intentar escapar o esconderse del avatar.
Hay que llevar a los prisioneros -ordenó el líder del grupo, aunque ya había sido golpeado por Vegeta estaba consciente todavía- Preparen la huida-les solicitó.
Vegeta escuchó aquello claramente, hizo un muro de roca de inmediato bloqueando las salidas hacia las distintas partes de la casa. No permitiría que se lleven a los maestros tierra con ellos.
La única forma de que salgan de aquí con ellos será venciendome- aseguró el avatar con tono amenazante. Sentía que Broly estaba en uno de los cuartos de la casa ya que el sentido sísmico le indicaba que había alguien recostado allí.
Los soldados voltearon a mirar al avatar dispuestos a atacar aunque algunos tenían miedo en sus expresiones. Habían notado que el avatar era muy fuerte aunque estuvieran atacandolo muchas personas a la vez.
Unos cuantos se dirigieron a él corriendo, Vegeta noqueó de un golpe a uno de ellos apenas se le acercó. Luego, apartó con llamaradas al que vino justo después de él ya que iba con la intención de usar fuego control contra él. Lo arrojó lejos haciendo que chocara con la pared que acababa de sacar del suelo.
Luego, tres soldados del fuego corrieron hacia él simultáneamente. Los apartó de inmediato con rocas que sacó del suelo haciéndolos volar a través de la habitación.
Bulma logró deshacerse de algunos soldados más fácilmente ya que había conseguido más agua, optó por tratar de revisar el lugar para poder liberar maestros tierra.
La mayoría de los soldados se estaban concentrando en atacar a su prometido ya que los había encerrado a todos allí. Quizás alguno podría ayudar a Vegeta si podía liberarlos, aunque suponía que los guardias del reino tierra debían estar cerca de descubrir su ubicación.
Cierto, cerró la salida-dijo Bulma en cuanto se topó con el muro de roca que Vegeta había sacado de la tierra- Necesito más agua- dijo con fastidio mientras buscaba alguna alternativa. Esa era una de las desventajas de estar lejos de su hogar, afortunadamente Vegeta peleaba maravillosamente sin tener que recurrir al agua control allí.
Buscó una alternativa tratando de encontrar la forma de abrir un agujero en la pared. No podía llamar a Vegeta desde donde estaba ya que estaba muy ocupado peleando.
Usó la poca agua que le quedaba para hacer cortes en la pared, aunque no era suficiente para poder atravesarla pronto.
Un soldado de la nación del fuego se acercó a ella con intención de atacarla repentinamente, usó su puño de hielo para golpearlo como había hecho antes con otros soldados y el mismo chocó con la pared. Notó que con eso pudo hacer que la grieta que ella había hecho se ensanchara un poco, aunque no era suficiente.
Vegeta ayúdame-le pidió desde donde estaba, el avatar escuchó la voz de su prometida de inmediato- Lanza los soldados hacia aquí- le pidió. Se hizo a un lado rápidamente ya que había notado que Vegeta la había escuchado.
El avatar lanzó tres soldados de forma consecutiva hacia donde ella le había pedido, los había enviado allí con aire control. Los tres chocaron con el muro que había hecho, luego lanzó otro más pero esta vez había sido con una roca que había impactado en la zona del estómago de su atacante.
La pared se rompió definitivamente con el último dejando un hueco en ella. Bulma le hizo un gesto de que ya era suficiente cuando él la miró, se metió por el hueco en la pared rápidamente ya que quería intentar liberar a los maestros tierra de allí.
Se metió por algunos pasillos que conducían a las celdas, abrió todas las celdas que encontró, aunque le llamó la atención la última que vio. Era diferente a las demás ya que estaba rodeada de platino y madera, se encontró un guardia de la nación del fuego que estaba cuidando la puerta de aquella prisión.
¿Qué haces aquí? Tu no eres de la nación del fuego- le reprochó el guardia, Bulma sacó el agua que le quedaba en su odre para poder pelear con él ya que tenía que entrar allí para liberar a quien estaba adentro.
Déjame pasar-le solicitó con seriedad, el maestro fuego se puso en posición de pelea al notar que la chica estaba dispuesta a pelear.
Él le arrojó llamas, Bulma las esquivó rápidamente y corrió para hacer contacto directo con sus puños. Aunque no era tan fuerte físicamente como Vegeta si podía causar daño si tenía hielo en sus extremidades.
Agh-se quejó el tipo ya que Bulma le había dado un golpe en la cara que lo había tirado al piso. La dureza del hielo había magullado el lado izquierdo de su cara. Bulma entró rápidamente a la zona de la celda, aunque el maestro fuego la persiguió.
No entres ahí- dijo el maestro fuego como advertencia mientras corría tras la mujer. Bulma buscó la cerradura de la celda, aunque notó que era diferente a las otras, su sistema de cierre era diferente a los otros que necesitaban una llave.
¿Quién anda ahí?-preguntó la prisionera de aquella celda particular, vio a una mujer con ropa de la tribu del agua y cabello azul peleando con el maestro fuego que la custodiaba.
Déjame-dijo como queja Bulma ya que el maestro fuego la había agarrado dispuesto a sacarla de allí. Usó el hielo en su mano para darle otro puñetazo que hizo que el guardia se quejara por el dolor otra vez y la soltara.
La mujer dentro de la celda se asomó a los barrotes confundida por ver aquella pelea tan extraña.
¿Una maestra agua?-preguntó sorprendida, lo suponía por la vestimenta de la chica que estaba peleando con el guardia.
Voy a liberarla, deme un momento- le dijo Bulma mientras peleaba contra el tipo, ya estaba algo mareado por los golpes que la chica le había dado.
No lo harás-le advirtió el maestro fuego mientras lanzaba llamaradas hacia ella.
Bulma miró que la celda de la mujer tenía restos de escarcha en ella ya que al parecer era una celda para un maestro fuego, sacó la escarcha que había en el suelo y las paredes, la transformó en agua de inmediato.
Al disponer de un flujo de agua más grande esta vez atacó al maestro fuego con ella. No tardo mucho en vencerlo y dejarlo inconsciente en el suelo, guardo el agua de la que disponía en su odre por si acaso.
Qué buena pelea-dijo la mujer de la celda sorprendida. Bulma se dirigió a la puerta de la misma para examinarla, pero notó que no podía abrirse con llaves- Ah, si. Solo puede ser abierta con fuego control-le avisó.
Yo la liberaré, solo déjeme traer a alguien que pueda hacerlo-dijo
Bulma pensando en su prometido, aunque todavía debía estar ocupado con los soldados de la nación del fuego. Al menos ya tenía algo de ayuda con los maestros tierra que había podido sacar de las prisiones- ¿Por qué está cerradura es diferente?- preguntó sorprendida.
Te lo agradezco- le respondió la mujer con amabilidad- No se porqué viniste por mi pero realmente es un alivio- agregó, no pensó que sería libre ese día, eso la ponía muy feliz.
Vine a liberar a los maestros tierra que son prisioneros de la nación del fuego-le respondió la chica rápidamente- Iré a traer a un maestro fuego que podrá liberarla, espéreme- le pidió, la mujer que estaba encerrada asintió.
¿Cómo te llamas?-le preguntó antes de que pudiera irse.
Bulma-respondió la maestra agua- Ya vuelvo- le aseguró antes de salir de allí, debía traer a Vegeta de inmediato.
Se dirigió al agujero que Vegeta había hecho en el muro que él mismo había creado y pasó a través de él. Notó que la situación ya estaba mucho más controlada, los maestros tierra que había liberado estaban ayudando a Vegeta con los soldados de la nación del fuego, el avatar estaba descansando sentado en el suelo ya que había estado peleando mucho tiempo sin parar.
¿Estas bien?-preguntó la maestra agua al ir al encuentro con su prometido, veía que estaba cansado.
Sí, solo estaba tomando un respiro- respondió el avatar rápidamente, había peleado mucho ese día, había sido un poco extenuante- Gracias por liberar a los maestros tierra, lo hiciste bien- le agradeció, Bulma sonrió.
Cuando te recuperes necesito que vengas conmigo, me falta una y no puedo liberarla yo sola-le pidió, Vegeta asintió al escucharla- Parece que la cerradura de su celda sólo se abre con fuego control- aclaró.
Vamos-dijo Vegeta mientras se ponía de pie, ya llevaba algunos pocos minutos sentado. Siguió a Bulma a través del hueco de la pared, lo guió de inmediato a donde estaba la mujer.
¿Tú golpeaste a ese tipo?-preguntó Vegeta en cuanto su novia lo guió hacia la zona donde estaba la última celda que faltaba. Pudo ver antes de entrar al pasillo que había un sujeto inconsciente allí.
Sí, tuve que hacerlo con hielo primero porque no tenía mucha agua- se excusó, le había dejado marcas rojas en la cara a su oponente debido a la dureza del hielo que había puesto en su puño.
No sabía que eras tan ruda- respondió el avatar mientras pasaba al pasillo. Volteó a ver hacia la celda y notó que había una mujer en ella, la maestra tierra se acercó a los barrotes de inmediato al verlo.
Vegeta-dijo sorprendida al verlo, sus ojos brillaban al ver a su amado hijo frente a ella mientras se acercaba mas para que pudiera verla, la celda era oscura. Vegeta se sorprendió al escuchar que había dicho su nombre antes de poder visualizarla en la luz.
Mamá-dijo anonadado al reconocer a la mujer tras los barrotes de aquella helada celda.
¿Ella es tu mamá?-preguntó Bulma asombrada al escuchar cómo la había llamado.
Te sacaré de ahí- dijo Vegeta de inmediato mientras se dirigía a la puerta, notaba la desesperación de los ojos de su madre por salir de allí- No te preocupes, ya acabé con casi todos esos sujetos que te secuestraron- le avisó.
El avatar hizo uso de su fuego control en la cerradura haciendo que la misma se abriera de inmediato. Al parecer el calor hacía que el platino cediera ligeramente dejando que se abriera.
Apenas la puerta se abrió, Sayuri corrió fuera de ella para abrazarlo, no pudo evitar llorar al verlo de cerca.
Perdóname Vegeta, perdóname-dijo entre lágrimas, el avatar la abrazó sin reprocharle nada ya que notaba que su madre estaba sumamente consternada- Perdóname-repitió mientras se aferraba al abrazo que su hijo estaba dándole.
Bulma sonrió con ternura al ver a Vegeta abrazar a su madre, ella parecía estar muy emocionada por verlo después de tanto tiempo.
Buenas noches! En la semana edité este capítulo para que pudieran leerlo, prometo tardar menos en actualizar. He tenido unos días complicados en la universidad, pero estos capítulos de la historia son de los que más me han gustado y no quiero dejar de actualizarlos para que puedan verlos.
Si les gustó por favor déjenme un voto o un comentario ya que eso me anima a seguir con la historia, espero que les este gustando como va la historia.
Nos leemos pronto.
Niebla~
