Luego de un largo día, Bulma y Vegeta terminaron de entrenar por ese día, habían practicado intensamente después del almuerzo, aunque Bulma había tenido que ir a sanar a Broly antes de que pudieran comenzar, estaba en un estado muy delicado.
Iré a darme una ducha antes de la cena, hoy me cansé bastante- dijo Bulma como aviso para su prometido -¿Tú vas a bañarte antes de comer?- preguntó mirando a su prometido, estaba sentado en el suelo ya que estaba descansando un poco.
Iré en un rato, quería descansar un poco- dijo Vegeta, había sobrecargado su cuerpo de más ese día con la pelea que había tenido en la mañana.
Aun así la cena no va a comenzar tan pronto, tienes tiempo- le dijo Bulma entendiendo el cansancio de su novio- Creo que iré a sanar a Broly luego de bañarme, necesitará otra sesión más hoy.
Tú ve primero, iré a bañarme en un rato- le avisó, Bulma asintió antes de irse rumbo a su habitación.
Vegeta se recostó en el césped con los ojos cerrados apenas se fue, estaba muy cansado. Aunque sintió unas pisadas que se acercaron a él luego de pocos minutos, había escuchado el ruido del césped.
¿Qué pasa mamá?-preguntó sin abrir sus ojos, no necesitaba ver para reconocer sus pisadas.
Veo que ya dominas el sentido sísmico- dijo la mujer mientras se sentaba a su lado en el césped- Estaba esperando a poder hablar contigo, pero estas con esa chica todo el día- agregó.
Es mi maestra de agua control ahora, debo entrenar- se justificó el avatar, aunque era cierto disfrutaba todo el tiempo que pasaba con ella.
Ya lo sé- respondió la mujer, acarició el cabello de su hijo mientras seguía recostado-¿Estas muy cansado cariño?- preguntó, su hijo no solía holgazanear como para quedarse recostado allí porque si.
Algo- respondió el avatar- Tuve que pelear mucho hoy, además el entrenamiento de agua control ahora es más intenso. Tengo que practicar con hielo, todavía no se usarlo bien- contestó.
Has avanzado mucho, ya tienes los cuatro elementos-comentó la mujer, aunque sabía que su hijo era el avatar nunca lo había visto así- Aunque yo sabía todo es increíble verte así, me sorprendí mucho cuando te vi hacer fuego control para liberarme.
Eso también lo sabías, papá dijo que él me hizo la prueba de fuego control- dijo el avatar como recordatorio, no creía que fuera algo extraño para ella.
Sí, pero me sentí como la primera vez que lo hiciste. Muy orgullosa- agregó, Vegeta se sentó al escucharla
Su madre seguramente quería hablar de algo con él.
Toma me enseñó fuego control, el amigo de papá-le comentó, ella se sorprendió al oír eso.
¿Conociste a Toma? ¿El también está bien?-preguntó interesada, Vegeta asintió.
Lo encontré de casualidad cuando fui a la nación del fuego, me entrenó por dos meses- le contó, ella sonrió al escuchar eso- Primero no me dijo que me conocía, aunque luego tuvo que salvar a papá porque Paragus lo quería matar y yo lo ayudé- agregó, aunque lo estaba diciendo de forma simple realmente había sido algo problemático.
Así que ahí viste a tu papá, vaya, has estado en muchos lugares entonces. Aunque ya estuviste en la nación del fuego antes supongo que no recordabas nada-supuso Sayuri pensativa.
No, nada. Aunque es un lugar interesante, entiendo porqué a papá le gustaba tanto-dijo Vegeta- Ya me contó toda la historia sobre cuando lo desterraron porque el avatar Bardock murió cuando estaba ayudando a la nación del fuego durante la caída del cometa de Shenlong- le aclaró.
Ya veo, entonces no me dejó nada para decir- dijo Sayuri- Extraño mucho a tu padre, me gustaría saber dónde esta- dijo pensativa, no había visto a su esposo al menos por tres años.
Seguramente lo encontraremos pronto, ya debe saber que yo estoy aquí. Él me pidió que viniera a Ba Sing Se para verificar que Tarble estuviera bien-Sayuri asintió, esperaba poder reunirse con él dentro de poco.
¿La maestra agua curó tus heridas?- preguntó mientras tocaba el rostro de su hijo mayor examinadolo, al parecer ya no tenía golpes en su piel.
Bulma- le recordó, Vegeta sabía que al llamarla así demostraba su desaprobación.
Cierto, Bulma-repitió Sayuri- Te ves bien, hizo un excelente trabajo. No tienes cicatrices- opinó, era un poder bastante bueno.
Se que no te agrada la idea de que me haya comprometido con ella, pero no me interesa si ella no te cae bien- comentó Vegeta, Sayuri hizo una mueca de molestia al escuchar eso.
Ni siquiera me dejaste hablarte de eso antes- le reprochó Sayuri- Y esa no es manera de hablarle a tu madre- lo regañó.
Debiste hablar antes, cuando no sabía que era el avatar- dijo Vegeta con fastidio porque se atreviera a contradecirlo luego de lo que había hecho- Eso me habría ahorrado varios problemas- le recordó.
Ya se, pero lo que te digo no es sin razón Vegeta. No es fácil ser la pareja del avatar, ni siquiera es fácil ser su amiga- respondió- Debes seleccionar cuidadosamente a las personas que te rodean, todos querrán usarte como un arma o una fuente ilimitada de poder- le advirtió, nadie sabía mejor que ella lo difícil que podía ser estar en esa posición, lo había visto de cerca.
¿Y eso qué tiene que ver con ella? ¿Insinúas que ella también haría eso?- le preguntó con molestia.
No, yo no conozco a esa chica. Es por eso que me permito desconfiar de ella. No quiero que te hagan daño- dijo con cierto pesar, notó que Vegeta estaba bastante enojado.
Ya me han hecho daño antes, y ella estuvo allí- le aclaró, Sayuri lo miró sorprendida por lo que acababa de admitir- Y te aseguro que sé que l9 volverán a hacer, pero no lograrán vencerme. No me van a hacer lo mismo que al avatar Bardock- dijo con determinación.
¿Tú sabes lo que le pasó?-preguntó Sayuri, podía ver cierta oscuridad en los ojos de su hijo. Como si tuviera un secreto del que no podía hablar.
Sí, yo lo vi- respondió- Y acabaré con el responsable de que él muriera- afirmó con una imperturbable seriedad, su muerte había sido inhumana.
Vegeta- dijo Sayuri al ver que Vegeta se iba hacia el palacio, al parecer hablar de eso era algo complicado para él.
El avatar fue a su cuarto y se bañó rápidamente, estaba hambriento ya que la hora de la cena estaba bastante cerca. Suponía que Bulma debía estar haciendo la sesión de curación de Broly en ese momento.
Se dirigió al comedor al terminar, al entrar se encontró con sus amigos allí, aunque faltaba Bulma.
¿Qué te pasa?-le preguntó Milk al ver a su hermano con el ceño fruncido.
Déjame en paz- respondió el avatar antes de empezar a comer.
Su madre llegó poco después para poder cenar allí, el almuerzo había sido bastante breve esa mañana ya que todos estaban mas ocupados a esa hora.
Buenas noches- saludó Goku al verla entrar, la mujer se sentó a comer de inmediato.
Déjame en paz-respondió la mujer, Milk no pudo evitar reír al escuchar que había respondido lo mismo que Vegeta. Aunque su hermano era la viva imagen de su padre su carácter era muy parecido al de su madre.
¿De qué te ríes?- preguntó Sayuri- ¿Tú también quieres que le diga por su nombre a tu noviecito?-preguntó con molestia. Al parecer estaba algo molesta por la plática que había tenido con Vegeta.
Me llamo Goku- respondió el susodicho con inocencia- Y si soy el novio de su hija- agregó. Sayuri frunció el ceño al escuchar eso.
No puedo lidiar con dos ahora- dijo la maestra metal tratando de ignorar el asunto, Milk todavía no le había comentado eso.
Es maestro aire- agregó Vegeta para hacerla enojar, Sayuri gruñó al escuchar eso.
¿En serio Milk? ¿Maestro aire?- preguntó algo alterada, Milk se puso algo nerviosa al ver que la conversación ahora era sobre ella.
Bulma entró en el comedor y notó que el ambiente estaba algo tenso, aunque se dirigió a sentarse al lado de Vegeta ya que había un lugar libre allí. Usualmente todos se sentaban en el mismo lugar desde que se quedaban en el palacio.
¿Qué pasó?-preguntó por lo bajo a su prometido, Vegeta le hizo una señal de que no era un buen momento para hablar de eso.
Tú no estás comprometida también ¿No?-preguntó Sayuri, no sabía cuántas sorpresas más podría resistir.
No mamá-respondió la maestra tierra menor, aunque notó que su madre estaba bastante irritada.
Sayuri respiró hondo antes de volver a comer, aunque estaba furiosa hace tiempo que no podía comer tan bien como allí.
Luego de un rato, la tensión se disipó mientras cenaban, pronto el equipo avatar comenzó a charlar mientras comían.
Vegeta ¿ya sabes controlar hielo?- preguntó interesado Goku. Solía preguntar por el entrenamiento del avatar a menudo.
Hoy estuvimos entrenando eso, aunque todavía no lo controlo bien- respondió Vegeta, Sayuri miró fijamente a Goku ya que su cara se le hacia muy familiar.
¿Le sucede algo maestra Sayuri?- preguntó el maestro aire, había sentido un poco de incomodidad al sentir su mirada fija sobre él.
¿Por qué el noviecito de Milk se parece tanto a...?-preguntó, aunque Vegeta se adelantó.
Es el hijo menor de Bardock- dijo rápidamente, la maestra metal lo miró estupefacta.
¿El hijo de Bardock?-preguntó asombrada, Goku asintió.
Si, mi hermano también esta aquí. Pertenece a la guardia del reino tierra, creo que usted lo conoce. Se llama Raditz- le comentó, Sayuri asintió.
Eres igual a él- dijo asombrada, no podía creer lo mucho que se parecía a su difunto amigo- Es increíble que no me diera cuenta antes- dijo sin salir de su sorpresa.
Se que usted estuvo en su equipo avatar, es un honor conocerla- dijo Goku sonriente, le agradaba ver a alguien que había podido conocer a su padre tan bien.
Así es, yo estaba en su equipo avatar. Tú padre era un gran fastidio, era una de mis personas favoritas en el mundo- dijo Sayuri sonriendo al recordar a su tan apreciado amigo- Lamento tu pérdida- dijo haciendo referencia a su padre.
También yo la suya, sé que usted lo apreciaba mucho- dijo Goku, lo había notado con la forma en la que hablaba de su padre. Parecía haberle tenido un gran aprecio.
Cuando me enteré que él ya no estaba en este mundo me sentí muy triste, entrenaba tierra control con él todo el tiempo. Incluso dejé de hacerlo por algunos años luego de eso- le comentó algo pensativa, ese momento había sido algo difícil para ella.
¿Por que volviste a hacerlo? -preguntó Milk sorprendida, no sabía que eso había sucedido, su madre amaba su poder más que cualquier maestro que hubiera conocido.
Soy la primera maestra metal y tengo dos hijos maestros tierra. No podía dejarlos sin entrenar- dijo Sayuri con una pequeña sonrisa, estaba muy orgullosa de los dos- Superé mi dolor porque quería hacer lo mejor para ustedes- admitió, no había nadie mejor que ella para poder entrenarlos.
¿El metal control se puede enseñar?- preguntó Yamcha intrigado, realmente quería saber si eso era posible.
No lo se a ciencia cierta, creo que tal vez uno de cada cien maestros tierra puede controlar metal, pero valdría la pena intentar- dijo mirando a sus dos hijos- Los dos ya deben tener un nivel avanzado de tierra control, tal vez deba enseñarles cuando haya tiempo- dijo como sugerencia.
Yo también quiero- dijo Yamcha, Sayuri lo miró sorprendida- También soy maestro tierra- le informó.
Por ahora estoy ocupado con agua control, pero podrías enseñarle a Milk- propuso Vegeta, realmente no tenía tanto tiempo.
Tal vez deberías hacer un espacio para eso, el metal control suena muy útil. Podrías necesitarlo- opinó Bulma- Además has avanzado bastante en agua control, podemos seguir practicando y que tu mamá te de algunas lecciones- sugirió, que la habilidad para controlar metal existiera sonaba surreal.
Hazlo conmigo- le pidió Milk con tono suplicante, realmente quería hacerlo aunque aprender esa disciplina nueva sonaba difícil.
Yo puedo-dijo Yamcha suplicante también, realmente deseaba aprender de la madre de Vegeta, parecía ser alguien impresionante.
Vegeta cedió ante las súplicas de su hermana. Realmente quería centrarse en el agua control, ni siquiera sabía si eso del metal control funcionaría.
Aunque casi nadie aprende metal control, solo yo porque yo lo inventé, pero a lo que voy es que no deben perder la paciencia si no pueden hacerlo al primer intento- les advirtió- No es que sea una técnica tan sencilla.
¿Puedo ir también?-preguntó Yamcha insistente.
De acuerdo- respondió la madre del avatar- Tres no está mal para empezar, no quiero ser la única por siempre- agregó, le sonaba bien la idea de dejar un precedente en la historia de la tierra control con su técnica.
¿Puedo ver el entrenamiento? Suena muy interesante- preguntó Bulma, nunca había visto a alguien hacer metal control.
Yo también quiero-dijo Krilin- Quiero ver cómo es, nunca he visto a alguien controlar metal-suplicó, sonaba a algo muy innovador.
También quisiera verlo- pidió Goku, Sayuri cedió.
Después que mi bebé salve el mundo podría poner una academia de metal control- dijo Sayuri pensativa, antes no había podido ya que debía permanecer sin llamar demasiado la atención ya que la nación del fuego los estaba buscando.
Es una excelente idea- dijo Milk sonriente- Tal vez haya más gente que pueda hacerlo- dijo pensativa.
Iré a dormir-dijo Vegeta como aviso antes de levantarse de su asiento, ya había terminado de comer.
¿Qué vas a practicar primero? ¿Agua control o metal control?-preguntó su madre antes de que pudiera irse de allí.
Agua control primero-dijo el avatar rápidamente, miró de reojo a Bulma y ella asintió antes de que se fuera. Ella se quedaría allí un poco más ya que no había terminado de comer.
¿Puedo ver tu collar de compromiso? -preguntó Sayuri con una expresión seria mirando a la peliazul, ella se sorprendió un poco al escuchar su petición.
Por supuesto- respondió la maestra agua antes de quitárselo para pasárselo, ella estaba sentada a un asiento de distancia ya que Vegeta se había ido.
En cuanto lo tomó, Sayuri lo miró detenidamente, era un collar muy hermoso. Aunque miró la piedra en el principalmente, la había examinado con cuidado.
Definitivamente esto lo hizo Vegeta- dijo sorprendida al verla, luego de terminar de apreciar el collar se lo devolvió- Es muy hermoso- le dijo con seguridad, aunque su tono sonaba extraño ya que se notaba que se estaba forzando a ser amable con ella.
Muchas gracias- respondió Bulma mientras se lo volvía a poner-¿Puede darse cuenta que Vegeta lo hizo solo mirándolo?-preguntó intrigada.
Sí, el símbolo que hizo en la piedra es muy similar al símbolo asociado al espíritu de la luz. Tal vez lo hizo sin darse cuenta- dijo Sayuri como observación- Él no sabe casi nada sobre la historia de los avatar pasados, pero aún así tiene recuerdos inconscientes de sus vidas pasadas- le explicó.
Es cierto, en los templos del aire cuando el avatar es un maestro aire se evoca a sus recuerdos inconscientes para encontrarlo. Se lo hace seleccionar cuatro juguetes entre cientos de ellos, y suelen coincidir si le han pertenecido en sus vidas pasadas-explicó Goku a su vez.
Creo que el avatar con el que Vegeta ha tenido más contacto es con Bardock, la otra noche tuvo una pesadilla con él- les contó Bulma, aunque sus amigos ya sabían eso ya que se los había explicado a medias.
Bardock lo ayudaría todo lo que pudiera si estuviera aquí-dijo Sayuri algo nostálgica, a veces extrañaba mucho a su amigo- Cuando lamento mucho su muerte siempre pienso en Vegeta, aunque ese fue el día más triste para mi también fue uno muy feliz- recordó con una leve sonrisa, su nacimiento había hecho que ese momento fuera menos duro para ella.
Goku sonrió al escuchar eso, ella conocía mucho a su padre, hablaba de él como persona y no sólo como un avatar.
¿Sigues entrenando tierra control querida mía?-preguntó Sayuri mirando a su hija, ella asintió sonriente.
Sí mamá, aunque ahora Vegeta esta muy ocupado para ayudarme- dijo pensativa, hace tiempo que no podía pelear con su hermano como antes. Sus obligaciones de avatar habían ocupado su tiempo casi por completo- A veces entreno con ellos, aunque Krilin y Goku hacen aire control cuando peleamos- dijo mirando a su novio y su amigo, los dos sonrieron.
Bueno, eso también es útil, al menos has aprendido a pelear contray otros elementos- dijo pensativa- Estoy segura de que harás metal control enseguida, tú eres muy fuerte- la animó.
Siempre quise aprenderlo- dijo Milk sonriente, estaba muy feliz de que su madre estuviera allí.
No creas que me olvide de ti porque ahora Vegeta es el avatar, tengo mis propios planes para mi maestra tierra favorita- dijo sonriente, no quería que ninguno de sus hijos se sintiera relegado por la situación de Vegeta ahora que lo sabían.
Gracias mamá- respondió Milk sonriente, sería feliz si podía pasar más tiempo con ella como antes.
Disculpen, voy a retirarme para ir a dormir. Estoy algo cansada- dijo Bulma mientras se ponía de pie- Buenas noches- los saludó. Todos devolvieron el saludo de inmediato y la peliazul se retiró de allí.
¿A qué hora se duermen ustedes? -preguntó al ver que su hijo y la maestra agua ya se habían retirado.
A veces nos dormimos más tarde, ellos siempre se van temprano porque empiezan a entrenar en la mañana- respondió Goku esta vez.
Además deben estar más cansados de lo habitual, hoy pelearon contra muchas personas-opinó Krilin, Sayuri frunció el ceño.
Mañana hablaré con el general del ejército del reino tierra, no me agrada que hagan pelear tanto a Vegeta. No se supone que llamen al avatar para nimiedades- dijo con fastidio- Él tiene que seguir con su entrenamiento, ellos podrían encargarse solos de eso- opinó, le parecía un riesgo innecesario para su querido hijo.
Sí, pero esta misión era muy importante, la reina quería retener a Broly a toda costa. Además si Vegeta y Bulma no hubieran ido tras ellos en Leigh no habrían descubierto su otro escondite- argumentó Milk, habían sido de mucha ayuda.
Pero están arriesgando al avatar por nada, a ellos no les importa pero a mí si- dijo la mujer molesta- Vegeta no debe hacerse responsable de que sean unos ineficientes- agregó.
Vegeta quería hacerlo- respondió Milk nuevamente- Siempre se involucra en esas cosas, en la tribu del agua detuvo una invasión de la nación del fuego. Él dejó al príncipe del fuego así- le comentó.
Le arrojó una roca gigante-dijo Goku a su vez con emoción- Realmente era muy grande, nunca vi nada igual- detalló.
También salvó a Milk de una prisión de la nación del fuego para maestros tierra, salvo a Bulma de unos secuestradores de la tribu del agua, detuvo un dirigible y lo estrelló-dijo Krilin enumerando todas las cosas que habían sucedido desde que se conocían.
Hizo un muro de roca gigante con Milk para proteger a la tribu del agua- dijo Yamcha a su vez- Y también se escapó solo cuando Broly lo secuestró y lo trajo al reino tierra-agregó.
Creo que han tenido muchos problemas- dijo Sayuri sorprendida por lo que le contaban.
Cuando Vegeta y yo estábamos solos al principio fue más aterrador- dijo la maestra tierra- Nos perseguían porque pensaban que Vegeta era el avatar y luego éramos fugitivos así que tuvimos que salir del pueblo. Ahí fue cuando los conocimos- dijo haciendo referencia a sus amigos- Aunque conocimos a Bulma al último, ella también estaba huyendo de las campañas del avatar y la ayudamos.
Ya veo- dijo Sayuri- ¿Y ella que hacía en el reino tierra?-preguntó algo confundida, le parecía extraño que no estuviera en su país.
Ella huyó de su tribu porque querían obligarla a casarse con el príncipe de la tribu del agua del sur-respondió Goku-Bulma es la princesa de la tribu del agua del norte- le informó.
¿Es de la realeza?-preguntó asombrada, no habría esperado que la novia de su hijo tuviera tal importancia- ¿Y sus padres saben que vino con ustedes? ¿Ya saben del compromiso?-preguntó nuevamente.
Sí, Vegeta les dijo- respondió Milk, Vegeta le había dicho más o menos como habían sido las cosas. Aunque había obtenido más detalles gracias a Bulma- Y ellos nos dieron comida y dinero cuando íbamos a viajar para buscar a Vegeta luego de que lo secuestraron. Ellos están muy felices de que quieran casarse, quieren que se casen en la tribu-agregó.
¿Ellos quieren decidir donde será la boda?-preguntó con molestia Sayuri.
No creo que ellos se refieran a eso, seguramente quieren que tengan una ceremonia allá para que puedan compartir con el resto de la tribu. Todos conocen a Bulma, además fueron muy amables con nosotros y con Vegeta cuando fuimos- le explicó su hija con tranquilidad.
Si Vegeta va a casarse debe tener una ceremonia en el reino tierra- afirmó Sayuri- Su abuela querrá ir, no va a llevársela al polo norte- dijo con indignación.
Yo creo que si podrían, los padres de Bulma tienen dinero-dijo Goku como opinión, aunque prefirió callar al ver la molestia en los ojos de la madre de su novia.
No es cuestión de dinero, yo eduque a mi hijo en el reino tierra. Nuestras costumbres también importan- dijo con determinación.
Seguramente Bulma si querría que haya dos ceremonias, aunque tal vez Vegeta no quiera- dijo Milk como opinión.
Querrá- afirmó, los demás prefirieron no contradecirla. Al menos ya no estaba insinuando que no habría boda- Y si tú te casas también será en el reino tierra- le avisó.
Mi mamá estaría feliz de venir- dijo Goku, aunque Sayuri lo miró de reojo con ira.
Yo amo el reino tierra, me encantaría -respondió Milk para tranquilizarla.
Claro que si, mi niña pertenece al reino tierra- respondió, aunque estaba algo gruñona- En la tribu del agua, qué ridículo- dijo mientras refunfuñaba.
Allí se comprometieron, creo que sería lógico que quieran casarse ahí- dijo Yamcha como opinión.
Cállate o no habrá metal control mañana- le respondió Sayuri, Yamcha prefirió callarse al escuchar su amenaza.
Luego de un rato todos se fueron a dormir, ya se había hecho tarde y estaban cansados por ese largo día. La madre de Vegeta se fue algo enfadada a dormir, pero se contentó al poder recostarse en una cama de verdad después de tanto tiempo encerrada en celdas de platino y madera.
Buenas noches! He tratado de hacerme tiempo para poder continuar con esta historia, no he tenido chance de escribir mucho más que lo que ya tenia pero por suerte todavía tengo algunos capítulos de respaldo para seguir actualizando. Espero les guste el capítulo de esta noche, realmente no he tenido tanto tiempo pero alcance a editar este para hoy.
Si les gustó por favor déjenme un voto o un comentario ya que eso me anima a seguir con la historia, gracias por leer hasta el final.
Nos leemos pronto.
Niebla~
